Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
Cuando sea posible me gustaría que los que participan, cuando lo consideren pertinente, me respondieran las siguientes preguntas:
Dado a que Jesús fue juzgado por blasfemia, el cargo fue proclamarse hijo de Dios y fue crucificado con la sentencia "Rey de los Judíos"
SET DE PREGUNTAS I
1. ¿Qué es considerado blasfemia según la Biblia Hebrea?
2. ¿Qué debe hacerse con el Blasfemo?
3. ¿Qué pasa si el blasfemo se arrepiente?
4. ¿Cuál fue la Blasfemia imputada a Jesús?
5. ¿Tenían soporte bíblico el sumo sacerdote y el Sanedrín para sus acusaciones?
6. ¿Era procedente su método de efectuar la ejecución en caso de ser hallado culpable?
SET DE PREGUNTAS II
1. ¿Qué significa "ser hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
2. ¿A quienes se les llama "hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
3. ¿Cuál es la pena por proclamarse "Hijo de Dios" y no serlo en la Biblia hebrea?
4. ¿Qué implicaciones tiene ser "el hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
SET DE PREGUNTAS III
1. ¿Qué significa ser el "ungido/mesías" en la Biblia hebrea?
2. ¿Quiénes son "ungidos" en la Biblia hebrea ?
3. ¿Qué implicaciones tiene el ser "ungido" en la Biblia hebrea?
Contestar estas preguntas nos puede dar un contexto y una guía para investigar el fundamento jurídico de los que "juzgaron" a Jesús bajo el supuesto de que fue juzgado por a) cometer blasfemia al b) proclamarse hijo de Dios
Cuando sea posible me gustaría que los que participan, cuando lo consideren pertinente, me respondieran las siguientes preguntas:
Dado a que Jesús fue juzgado por blasfemia, el cargo fue proclamarse hijo de Dios y fue crucificado con la sentencia "Rey de los Judíos"
SET DE PREGUNTAS I
1. ¿Qué es considerado blasfemia según la Biblia Hebrea?
2. ¿Qué debe hacerse con el Blasfemo?
3. ¿Qué pasa si el blasfemo se arrepiente?
4. ¿Cuál fue la Blasfemia imputada a Jesús?
5. ¿Tenían soporte bíblico el sumo sacerdote y el Sanedrín para sus acusaciones?
6. ¿Era procedente su método de efectuar la ejecución en caso de ser hallado culpable?
SET DE PREGUNTAS II
1. ¿Qué significa "ser hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
2. ¿A quienes se les llama "hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
3. ¿Cuál es la pena por proclamarse "Hijo de Dios" y no serlo en la Biblia hebrea?
4. ¿Qué implicaciones tiene ser "el hijo de Dios" en la Biblia hebrea?
SET DE PREGUNTAS III
1. ¿Qué significa ser el "ungido/mesías" en la Biblia hebrea?
2. ¿Quiénes son "ungidos" en la Biblia hebrea ?
3. ¿Qué implicaciones tiene el ser "ungido" en la Biblia hebrea?
Contestar estas preguntas nos puede dar un contexto y una guía para investigar el fundamento jurídico de los que "juzgaron" a Jesús bajo el supuesto de que fue juzgado por a) cometer blasfemia al b) proclamarse hijo de Dios