¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
No haz respondido, haz copiado links que al seguirlos te mandan a una puerta falsa, no hay respuesta.
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero ¿dónde? y si es así como tiranamente loa firmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres como tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:
Gadiel Lifman dijo:
La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:

Gadiel Lifman dijo:

  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días


Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.


[/QUOTE

  • Demuestra que todo ocurrió el año 30, luego
  • Demuestra en respuesta a éste mensaje que utilizando todos éstos recursos concluyes en que el Aviv en cuestión corresponde al año hebreo 3790.
  • Con ese supuesto calendario supuestamente reconstruído, demuestra que en aquel año el 15 de Aviv fue un Shabat o sétimo día de la semana hebrea.
  • Luego demuestra que precisamente ese sétimo día de la semana hebrea, denominado shabat coincidió con el Sábado de las semanas regulares de los calendarios actuales.
  • Indica y demuestra qué día de la semana fue el 1ª de Tishré previo y posterior a aquel Aviv respectivamente.

Como la gozo, comiste polvo. Si crees que voy a entrar a escribir todo de nuevo te equivocas. Podría hacer un copy.paste de esos links hacia aquí, pero tampoco me voy a dar ese trabajo.

Creiste que me ibas a enredar con el año hebreo y todas sus peculiaridades. Seguramente yo lo conozca mejor que tu. Te haz quedado sin argumento, comiendo polvo. Tal vez tu seas uno de esos miercolistas secretos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Reconstrucción de año hebreo 3790

29AD = 782 AUC
lun 26 September = 1 Tishrei
mie 26 October = 1 Jeshuan
jue 24 November = 1 Kislev
sab 24 December = 1 Tevet

30AD = 783 AUC
dom 22 Ianuaris =1 Shevat
mar 21 Februarius = 1 Adar
jue 22 Martius = 1 Adar
sab 21 Aprilis = 1 Nisan
lun 21 Maius = 1 Iyar
mar 19 Iunius = 1 Sivat
jue 19 Quintilis (Lulius) = 1 Tamuz
vie 17 Sextilis (Augustus) = 1 Av
dom 16 September = 1 Elul

16/10 = 1 Tishrei
BS''D
Yo no veo acá una demostración de nada, solo palabras en distintos idiomas.

Vuelva a intentarlo pero de manera inteligible.
Sigo esperando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
No haz respondido, haz copiado links que al seguirlos te mandan a una puerta falsa, no hay respuesta.
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero ¿dónde? y si es así como tiranamente loa firmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres como tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:

  • Demuestra que todo ocurrió el año 30, luego
  • Demuestra en respuesta a éste mensaje que utilizando todos éstos recursos concluyes en que el Aviv en cuestión corresponde al año hebreo 3790.
  • Con ese supuesto calendario supuestamente reconstruído, demuestra que en aquel año el 15 de Aviv fue un Shabat o sétimo día de la semana hebrea.
  • Luego demuestra que precisamente ese sétimo día de la semana hebrea, denominado shabat coincidió con el Sábado de las semanas regulares de los calendarios actuales.
  • Indica y demuestra qué día de la semana fue el 1ª de Tishré previo y posterior a aquel Aviv respectivamente.

Demuestra que mi calendario es apenas un supuesto. Luego hablamos. Aprende a aprender.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste dijo:
Como la gozo, comiste polvo. Si crees que voy a entrar a escribir todo de nuevo te equivocas. Podría hacer un copy.paste de esos links hacia aquí, pero tampoco me voy a dar ese trabajo.

Creiste que me ibas a enredar con el año hebreo y todas sus peculiaridades. Seguramente yo lo conozca mejor que tu. Te haz quedado sin argumento, comiendo polvo. Tal vez tu seas uno de esos miercolistas secretos.
BS''D
Nuevamente, NADA queda demostrado.
Muéstrame un link en el que hayas mencionado el uso de alguno de éstos básicos elementos del calendario hebreo para hacer tus cálculos.
Y si no existe ese link, pues entonces a comenzar que tienes tarea pendiente, y si faltan detalles del calendario hebreo, me los puedes pedir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Demuestra que mi calendario es apenas un supuesto. Luego hablamos. Aprende a aprender.
BS''D
Cuál calendario si no haz publicado ni uno.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Yo no veo acá una demostración de nada, solo palabras en distintos idiomas.

Vuelva a intentarlo pero de manera inteligible.
Sigo esperando.

No estoy muy seguro de qué significa "lun". Pero recuerdo que tu querías que te dijese qué día de la semana fue el primero de Tishrei en el año de la Pasión. Eso me hace sospechar que ese código kriptónico de "lun" quizás podría referirse a "lunes". Si fuese así, tendríamos "mar", Mie", jue", vie" y así sucesivamente. ¿ué dices.

Luego viene un número, un número siempre menor de 30. Tal vez se trate de una fecha.

Le sigue "September" y ahí me pierdo. Ya no tengo ni idea de qué pueda significar.

Y eso de "=" ¿será una carita?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Liffman, si ni siquiera le respondio el asunto del fuego y las brasas, en verdad espera que tenga la hombria para encarar sus afirmaciones?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Don Liffman, si ni siquiera le respondio el asunto del fuego y las brasas, en verdad espera que tenga la hombria para encarar sus afirmaciones?

BS''D
Don Vino, la verdad es que de eso se ha tratado todo este tiempo.
Yo se que el no responderá, sino que saldrá con todo éste despliegue, precisamente ahora queda demostrado y de manera incuestionable que don Celeste es un fraude, es un gallito con un megáfono de manera que cuando canta, pareciera ser uno Trifino, pero al verle así uno comprueba que solo es un Gallus gallus.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Srs participantes del foro involucrados en éste tema.
Tengo que comunicarles que desde que participé en el epígrafe, Celeste siempre ha mostrado una actitud evasiva

Algunos de los puntos en los cuales Oscar (Celeste el Tirano) ha optado por cambiar radicalmente el tema es en cuanto a uno de sus más imprescindibles argumentos en el cuanto al asunto de la Mishná, basado (supuestamente porque es puro floro) en la información contenida referente a los juicios, el sostenía que que el juicio debería haberse extendido varios días.
Pero le contra argumenté que la Mishná es de redacción farisáica y que el juicio al Nazaretano fue conducido por un tribunal Saduceo, siendo que las diferencias desde lo más minúsculo de la vida cotidiana hasta los intrincados procesos legales son enormes, la Mishná quedó descartada como "columna" de su predicación.

Por otro lado, el sostiene que el arresto fue un Shabat.
Le he dicho ques poco probable si es que los relatos son legítimos, pues les explico:

Los días festivos como el 15 de Aviv pueden ser cualquiera de éstos días (cmenzando por la tarde del día anterior): Martes, Jueves, Sábado o Domingo
(el día más complicado para el Séder, pues el día anterior es Shabat y al ponerse el sol empalma).

Días como el 15 de Aviv son denominados "iamím tovím" que podrían definirse como "días festivos" y tienes muchas normas parcidas al Shabat.
Alguna de las diferencias son éstas:

En Shabat está prohibido originar un fuego, inclusive no se puede manipular un fuego pre-existente.
Pero en Iom Tov (singular de iamím tovím) si bien no se puede originar un fuego de "la nada" sí se puede desde un fuego pre-existente, se permite beneficiarse de un fuego pre-existente.

En Shabat está completamente prohibido comprar y más hallá de tratarse de evitar una transacción, lo cual tampoco se puede hacer, ni contratos, es en principio porque para hacerlo se tendría que "hablar de tus propios asuntos" y aquello está prohibido en Shabat.

En un Iom Tov, es absolutamente extraño y no tengo información de que haya ocurrido, aún así hay ciertos mecanismos que factibilizan la compra, suprimiendo la mención de precios y el uso de medidas y pesos.

Pero todo cambia si un Iom Tov cae en Shabat, entonces las leyes de shabat son las que prevalecen, de manera que si viernes por la noche (Shabat) es 15 de Avic entonces no se encuentra compatibilidad a la manipulación de fuego y otros aspectos poco probables en Shabat,
Parece ser mucho más factible que los hechos se refieran a un 15 de Aviv que pudo ser Martes, Jueves, Sábado o Domingo.
Ésto si se quiere seguir el patron de denominar a los días de la semana hebrea con sus aparentes equivalentes en el calendario actual.
Pero debo mencionar qur yo lo considero impreciso, inapropiado por no haber bases suficientes para demostrar de manera inequivoca que así ocurría en los tiempos del rabino de Nazaret.

Además, se ha cuestionado la metodología de supuesta "reconstrucción" del calendario hebreo presentando alguno de los elementos básicos del calendario hebreo y "Celeste el Tirano" dice haber tomado en cuenta todos y cada uno de esos detalles".
Bueno hasta ahora se está esperando que exhiba su erudición de manera pública, que explique cómo ha tomado en cuenta los elementos propuestos.
Sigo a la espera de lo que de hecho nunca ocurrirá.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

El mesías dijo muy claramente que comenzando esa noche, Pedro lo negaría tres veces antes de dos cantar-del-gallo.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que fue crucificado un miércoles.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que resucitó un sábado.
Distorcionan y tuercen todo a su gusto y conveniencia.

.......

¡Que la Biblia diga quien distorsiona!

SÓLO COMPAREN LO RESALTADO EN ROJO CON LO RESALTADO EN AZUL EN LA BIBLIA, AHÍ ESTA LA RESPUESTA.

Mateo 26:34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Marcos 14:30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.
Lucas 22:34 Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces.
Juan 13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

En ninguna parte dice "comenzando esa noche"


¿Que quiso decir Jesús realmente?

La escritura se interpreta sola:

Marcos 13:35 Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana;

Hay cuatro vigilias y una se llama "al canto del gallo" (palabras de Jesús)

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Apreciados Pedro Franco y Davidben

Re: Apreciados Pedro Franco y Davidben

Saludos Daud;

No habia visto este mensaje... no tengo ni idea de lo que usted ha interpretado, y he releído nuevamente mi mensaje para ver como pudo usted interpretar lo que declara, y de verdad que no sé como lo ha hecho.... En Primer lugar, mi mensaje NO iba dirigido a usted, y sencillamente expuse que me gustaría conocer los argumentos que usted le presentó a Picardo, que según él, le hizo cambiar de opinión.

Copio de nuevo el mensaje, para si lo desea, me resalte la expresión que le hizo malinterpretar mi mensaje;




David


Yo creo entendí mal, perdón!

O mejor aun, por que no subir un epígrafe que hable de este tema, y tratar este detalle, que aunque confieso que nada tiene de salvifico, seria interesante analizar los diferentes matices interpretativos. Si te animas, y Daud Hernández nos lee, pues nos vemos en el epígrafe que decidan ¿Tenemos un trato?

¿Pero donde esta el epígrafe?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Primero Lucas. Las mujeres ven el lugar donde es sepultado y van a las casas a preparar especias. Descansan los dos sábados. pasados los sábados Marcos. Las mujeres compran más especias. Al amanecer va al sepulcro.




.
:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
Dice usted que van a la casa a preparar las especias, , especias que no tenían, pues tuvieron que esperar que pasara por lo meno un Sábado para comprarla y así poder prepararla, y despues de preparada estas poder descansar en Sábado.
Eso es lo que yo llamo una burrada. .. más

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

BS''D
Don Vino, la verdad es que de eso se ha tratado todo este tiempo.
Yo se que el no responderá, sino que saldrá con todo éste despliegue, precisamente ahora queda demostrado y de manera incuestionable que don Celeste es un fraude, es un gallito con un megáfono de manera que cuando canta, pareciera ser uno Trifino, pero al verle así uno comprueba que solo es un Gallus gallus.

BS''D
Definitivamente lo que demuestras cada vez y de manera irrefutable es la enormidad de carencias afectivas, pareciera que creciste con ausencia de padre o madre o quizá de ambos. Todo eso te ha convertido en un peligroso tirano.
Ésa es la palabra que define tu personalidad, eres un tirano. Un despreciable tirano.

Saludos Lifman;

Bien llagado al Club de los que ya se han dado cuenta de las sucias y pestilentes actitudes de este forista...

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

El mesías dijo muy claramente que comenzando esa noche, Pedro lo negaría tres veces antes de dos cantar-del-gallo.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que fue crucificado un miércoles.
Ustedes lo distorcionan como distorcionan lo de que resucitó un sábado.
Distorcionan y tuercen todo a su gusto y conveniencia.

.

Dejame verificarlo;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea

Claramente
NO es lo que está escrito...

Indiscutiblemente el
DISTORCIONADOR y MENTIROSO es USTED.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

pero cooooooomoooooooo es eso?????

" comenzando esta noche"????

Pero si tu mismo dijiste que "en lo de Anas" NO HUBO NINGUNA NEGACION!!!!!

Entoces , segun el evangelio de Celeste, PEDRO NO COMENZO A NEGAR A JESUS SI NO HASTA LA NOCHE SIGUIENTE!!!!

Yo no se el resto de los foristas, pero es claro para mi que a este sujeto sencillamente no se le puede tomar en serio.

mi recomendacione es que le tomen como viene, a relajo, y diviertansen con sus absurdas elucubraciones, y mas aun cuando se las tumban en dos frases y no en miles de mensajes como tiene que hacer el para armarse una semana de juicios, gallos, negaciones, y otras hierbas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ah , y por cierto celeste, ademas de haber admitido tu homosexualidad (en un post posterior a en donde yo dije que la crucificcion fue un miercoles) , tambien , asi como has dicho que Pedro NO nego a Jesus " en lo de Anas" tambien has dicho que SI lo nego...

quien te entiende
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no se el resto de los foristas, pero es claro para mi que a este sujeto sencillamente no se le puede tomar en serio.

Eso es conocido hace ya meses atras por todos nosotros.. aunque hubo algunos rezagados, como Ricardo y Daud que creyeron que se podía intercambiar con este "mugriento" forista (en cuanto a actitud, no se si se baña o no).

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ah , y por cierto celeste, ademas de haber admitido tu homosexualidad (en un post posterior a en donde yo dije que la crucificcion fue un miercoles) , tambien , asi como has dicho que Pedro NO nego a Jesus " en lo de Anas" tambien has dicho que SI lo nego...

quien te entiende

Creo recordar ese mensaje, y me parece que en realidad NO fue posterior a tu declaración de que la muerte se produjo el miércoles fue ANTERIOR... pero ahora mismo no sabría en que pagina está.... !que memoria la mía...!


David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Rectificando una coma (,), para que se entienda;
Creo recordar ese mensaje, y me parece que en realidad NO fue posterior a tu declaración de que la muerte se produjo el miércoles, fue ANTERIOR... pero ahora mismo no sabría en que pagina está.... !que memoria la mía...!


David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Creo recordar ese mensaje, y me parece que en realidad NO fue posterior a tu declaración de que la muerte se produjo el miércoles fue ANTERIOR... pero ahora mismo no sabría en que pagina está.... !que memoria la mía...!


David

tiene Ud. razon , la salida del closet de Celeste fue antes que yo declarara que Jesus fue sacrificado un miercoles