Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
BS''D
No haz respondido, haz copiado links que al seguirlos te mandan a una puerta falsa, no hay respuesta.
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero ¿dónde? y si es así como tiranamente loa firmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres como tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:
Gadiel Lifman dijo:La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.
Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.
Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:
Gadiel Lifman dijo:
- Año de 353 días
- Año de 354 días
- Año de 355 días
- Año de 383 días
- Año de 384 días
- Año de 385 días
Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.
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- Demuestra que todo ocurrió el año 30, luego
- Demuestra en respuesta a éste mensaje que utilizando todos éstos recursos concluyes en que el Aviv en cuestión corresponde al año hebreo 3790.
- Con ese supuesto calendario supuestamente reconstruído, demuestra que en aquel año el 15 de Aviv fue un Shabat o sétimo día de la semana hebrea.
- Luego demuestra que precisamente ese sétimo día de la semana hebrea, denominado shabat coincidió con el Sábado de las semanas regulares de los calendarios actuales.
- Indica y demuestra qué día de la semana fue el 1ª de Tishré previo y posterior a aquel Aviv respectivamente.
Como la gozo, comiste polvo. Si crees que voy a entrar a escribir todo de nuevo te equivocas. Podría hacer un copy.paste de esos links hacia aquí, pero tampoco me voy a dar ese trabajo.
Creiste que me ibas a enredar con el año hebreo y todas sus peculiaridades. Seguramente yo lo conozca mejor que tu. Te haz quedado sin argumento, comiendo polvo. Tal vez tu seas uno de esos miercolistas secretos.