¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Correcto. Jesús es sepultado al límite del comienzo del viernes. Al tercer día es el domingo. Jesús resucita al tercer día. Sepultado en el albor del viernes y resucitado en la madrugada del domingo. Jesús resucitó al tercer día. Todo claro.

Hola!

No, Jesús fue crucificado y sepultado el viernes:

Marcos 15:42 Cuando llegó la noche, porque era la preparación, es decir, la víspera del día de reposo,

Preparación, es decir, la víspera del día de reposo. esta más que claro!

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

!Que raro que el Celestino no haya aparecido..!

LO habrán encontrado los "cuidadores" de "su Iglesia";

341564_0.gif
(Hospital Psiquiatrico Vilardebó en Montevideo, Uruguay)
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Eso es conocido hace ya meses atras por todos nosotros.. aunque hubo algunos rezagados, como Ricardo y Daud que creyeron que se podía intercambiar con este "mugriento" forista (en cuanto a actitud, no se si se baña o no).
David

Personalmente, Celeste no es ni parecido a como se manifiesta aquí en el Foro.

Yo hice cuanto pude, y creo que aún más todavía.

Inexplicablebente, Sergio, tú, Lifman, Vino Tinto, Pedro Franco y Daud prosiguieron como si todavía creyeran que este aquelarre podría transformarse en un digno debate.

Esto es como el famoso tango Cambalache: se hace llorar a la Biblia junto al calefón: un atropello a la razón.
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben


Personalmente, Celeste no es ni parecido a como se manifiesta aquí en el Foro.

Yo hice cuanto pude, y creo que aún más todavía.

Inexplicablebente, Sergio, tú, Lifman, Vino Tinto, Pedro Franco y Daud prosiguieron como si todavía creyeran que este aquelarre podría transformarse en un digno debate.

Esto es como el famoso tango Cambalache: se hace llorar a la Biblia junto al calefón: un atropello a la razón.

Yo diría que ESTE es el verdadero Celeste, el OTRO es la imagen que por pura conveniencia, se esmeró en dar en aquella cita... NO es dificil llegar a esta conclusión, siendo que aquí es donde se le ha conocido por mas tiempo....

David
 
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Yo diría que ESTE es el verdadero Celeste, el OTRO es la imagen que por pura conveniencia, se esmeró en dar en aquella cita... NO es dificil llegar a esta conclusión, siendo que aquí es donde se le ha conocido por mas tiempo....
David

Todos nosotros, como individuos, tenemos nuestras propias rarezas, las que también podríamos llamar peculiaridades.

Si algunos que hemos aprendido a apreciarnos aquí en el Foro nos conociéramos personalmente, quizás podríamos decepcionarnos, aunque no es lo que creo más probable.

Sé que no sirve rugir como león aquí en el debate, para luego al encontrarnos maullar como manso gatito.

Creo que es más difícil lo opuesto: que un forista luzca aquí como cordero y de encontrarnos se nos transforme en fiera.

Con el propósito de considerar en base a nuestra experiencia esa variedad de personalidades que conforman las iglesias, es que acabo de abrir un nuevo epígrafe.

Todos podemos aprender de todos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ah , y por cierto celeste, ademas de haber admitido tu homosexualidad (en un post posterior a en donde yo dije que la crucificcion fue un miercoles) , tambien , asi como has dicho que Pedro NO nego a Jesus " en lo de Anas" tambien has dicho que SI lo nego...

quien te entiende

SE DECLARO, TABUCO, BALIN.......??

Ahora se entiende..aaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben


Personalmente, Celeste no es ni parecido a como se manifiesta aquí en el Foro.

Yo hice cuanto pude, y creo que aún más todavía.

Inexplicablebente, Sergio, tú, Lifman, Vino Tinto, Pedro Franco y Daud prosiguieron como si todavía creyeran que este aquelarre podría transformarse en un digno debate.

Esto es como el famoso tango Cambalache: se hace llorar a la Biblia junto al calefón: un atropello a la razón.

Saludos RICARDO

Si, fui uno de los tantos que crei que se podria arribar a buenas concluciones, pero CELESTE, es lo que HAY.!!!!!!!!!!!!!. Un pobre tipo, ya lo dije anteriormente y lo repito. Es como los jarrones chinos, muy lindo ( a la vista ), pero HUECO por dentro.

La letra del tango que pusistes, le queda a las mil maravillas, pero viendo a CELESTE participar, se parece mas a BOY GEORGE.

LO que mas me sorpende, es que otrora este especimen de FORISTA, ya fue BANEADO, y expulsado. NO entiendo porque ahora se le permite, lo que antes se le cuestiono. Pero bueno, los tiempos cambian. Y aqui tenemos un FALSO CREYENTE, que manipula las escrituras dependiendo de los tacos altos que se ponga.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Ya hemos discutido eso y solo sabes repetir como un perico.
Llegamos a que para que tu tuvieses la razón era necesario colocar todo en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Eso fue tu concepto y yo me adherí. Entonces tu debías colocar en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan a las tres negaciones. Y yo preví que no ibas a ser capaz. Y tu dijiste que sí podías hacerlo.

Estamos esperando. Pero tu has retrocedido un vuelto a lo de antes. Desandaste tus propias palabras.

ENFRENTA ESTO;

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo 26

31 Entonces Jesús les dijo: «Esta misma noche, ustedes se van a escandalizar a causa de mí.

34 Jesús le respondió: «Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».


Marcos

30 Jesús le respondió: «Te aseguro que hoy, esta misma noche, antes que cante el gallo por segunda vez, me habrás negado tres veces».


Lucas 22

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».

61 El Señor, dándose vuelta, miró Pedro. Este recordó las palabras que el Señor le había dicho: «Hoy, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.


Hola a todos,

Me gusta la ilustración dada por Eric Lyons, M.Min.

Considere la siguiente ilustración.

Una familia va a un juego de fútbol americano de secundaria, juntos por primera vez. El padre y el hijo han estado en varios juegos anteriores, pero la madre nunca ha tenido la oportunidad de asistir a un juego de secundaria hasta ahora. Después de entrar al estadio, Ricardo le dice a su hijo de 16 años, Carlos, que se encontrarán justo afuera de la Puerta 12 después que la bocina suene. Habiendo comprendido las instrucciones, Carlos corre a la tribuna para asegurarse que vea el saque inicial. La esposa de Ricardo, Victoria, quien no oyó las instrucciones que él dio a Carlos, le pregunta cuándo verán a Carlos. Ricardo responde, “Vamos a encontrarle fuera de la puerta por la cual entramos después de la cuarta bocina”. ¿Después de la cuarta bocina? Pero él dijo a Carlos que se encontrarán después que la bocina suene. ¿Se contradijo Ricardo? No. En este estadio particular, los controladores del tiempo normalmente tocan la bocina después de cada cuarto. Pero, cuando nosotros decimos “cuando toque la bocina” (como en basketball), usualmente nos referimos a la bocina final. Carlos estaba familiarizado con el idioma de los deportes, y por ende Ricardo le dijo que le verán “después que toque la bocina”. Por otro lado, ya que Victoria nunca había asistido a un juego de fútbol en su vida, ella recibió instrucciones diferentes. En una manera más precisa, Ricardo dijo a Victoria que Carlos les encontrará, no después de la primera, segunda o tercera bocina, sino después de la cuarta y final bocina que marca el final del juego. Ricardo sabía que si decía a Victoria, “Carlos nos encontrará después del toque de la bocina”, ella esperaría encontrarle después que la primera bocina sonara. Por ende, Ricardo simplemente dio información más detallada a Victoria. Ciertamente, nadie pudiera decir que Ricardo estaba contradiciéndose.

De igual manera, nadie debería asumir que existe una contradicción ya que tres escritores del evangelio mencionaron un canto mientras que Marcos mencionó dos. Realmente, hubo dos “cantos del gallo”. Sin embargo, el segundo (el único que Mateo, Lucas y Juan mencionaron) fue el canto “principal” (como la cuarta bocina “principal” en un juego de fútbol). En el primer siglo, los gallos solían cantar por lo menos dos veces durante la noche. El primer canto (que solamente Marcos menciona—14:68) usualmente ocurría entre las doce y la una en punto. Relativamente poca gente oía o reconocía este canto.

Es interesante que nadie del primer siglo trate de aclarar este evento, la razón obvia es que no hay tal contradicción como lo es para nuestros días.

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.


Hola a todos,

Me gusta la ilustración dada por Eric Lyons, M.Min.

Considere la siguiente ilustración.

Es interesante que nadie del primer siglo trate de aclarar este evento, la razón obvia es que no hay tal contradicción como lo es para nuestros días.

Dios es maravilloso.

DaudH

Pero siempre hay un loco, que cree, que es NAPOLEON BONAPARTE
 

Adjuntos

  • images.jpg
    images.jpg
    8,2 KB · Visitas: 0
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.


Hola a todos,

Me gusta la ilustración dada por Eric Lyons, M.Min.

Considere la siguiente ilustración.

Una familia va a un juego de fútbol americano de secundaria, juntos por primera vez. El padre y el hijo han estado en varios juegos anteriores, pero la madre nunca ha tenido la oportunidad de asistir a un juego de secundaria hasta ahora. Después de entrar al estadio, Ricardo le dice a su hijo de 16 años, Carlos, que se encontrarán justo afuera de la Puerta 12 después que la bocina suene. Habiendo comprendido las instrucciones, Carlos corre a la tribuna para asegurarse que vea el saque inicial. La esposa de Ricardo, Victoria, quien no oyó las instrucciones que él dio a Carlos, le pregunta cuándo verán a Carlos. Ricardo responde, “Vamos a encontrarle fuera de la puerta por la cual entramos después de la cuarta bocina”. ¿Después de la cuarta bocina? Pero él dijo a Carlos que se encontrarán después que la bocina suene. ¿Se contradijo Ricardo? No. En este estadio particular, los controladores del tiempo normalmente tocan la bocina después de cada cuarto. Pero, cuando nosotros decimos “cuando toque la bocina” (como en basketball), usualmente nos referimos a la bocina final. Carlos estaba familiarizado con el idioma de los deportes, y por ende Ricardo le dijo que le verán “después que toque la bocina”. Por otro lado, ya que Victoria nunca había asistido a un juego de fútbol en su vida, ella recibió instrucciones diferentes. En una manera más precisa, Ricardo dijo a Victoria que Carlos les encontrará, no después de la primera, segunda o tercera bocina, sino después de la cuarta y final bocina que marca el final del juego. Ricardo sabía que si decía a Victoria, “Carlos nos encontrará después del toque de la bocina”, ella esperaría encontrarle después que la primera bocina sonara. Por ende, Ricardo simplemente dio información más detallada a Victoria. Ciertamente, nadie pudiera decir que Ricardo estaba contradiciéndose.

De igual manera, nadie debería asumir que existe una contradicción ya que tres escritores del evangelio mencionaron un canto mientras que Marcos mencionó dos. Realmente, hubo dos “cantos del gallo”. Sin embargo, el segundo (el único que Mateo, Lucas y Juan mencionaron) fue el canto “principal” (como la cuarta bocina “principal” en un juego de fútbol). En el primer siglo, los gallos solían cantar por lo menos dos veces durante la noche. El primer canto (que solamente Marcos menciona—14:68) usualmente ocurría entre las doce y la una en punto. Relativamente poca gente oía o reconocía este canto.

Es interesante que nadie del primer siglo trate de aclarar este evento, la razón obvia es que no hay tal contradicción como lo es para nuestros días.

Dios es maravilloso.

DaudH

Las dos cosas que no comparto eso de que " en el primer siglo los gallos solian cantar...." y tampoco aquello de que el primer canto " ocurria entre las doce y la una" . Yo no entiendo que necesidad hay de maquillar un buen argumento con cosas que no hay forma de comprobar

Acaso los gallos del segundo siglo cantaban diferente de los del primer siglo?.. como se sabe en que horas ocurria ese primer canto?

Si hay algo que ha arruinado la propuesta de Celeste es precisamente el exceso de maquillaje al cual ha tenido que recurrir para sostener su punto.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

:musico8:

Amigo daudhernandez;.
.
.

¿Ahora que me dirás Pedro?


Fíjese lo que le digo,
a mi no me interesa lo que dijo Justino ni Bernabé, lo que dijeran ellos no cambia en nada lo dicho por Marcos y Lucas, estos ni siquiera estuvieron en las area del calvario para decir nada al respecto, lo que si me interesa es que usted organise esos versos de Marcos y Lucas que les puse nuevamente y con armonía le de vida en esos días de la muerte y resureción y se le pueda ver un resultado congruente.

Fíjese que ya ni le menciono a Jonás para que no lo use de escusa, ni mucho meno esas palabras de Jesús que sí tienen muchisisimo peso cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches, yo no gano nada respecto a si fué Sábado o Domingo, yo asisto los Domingo en mi congregación, nunca en mi vida he guardado el Sábado, eso es para los del septimo Dia y los Judios, y también para todos aquellos que si lo guardan, yo no vivo bajo la ley, pero si reconosco como verdadero el hecho de que Jesús murió un Miércoles a las tres de la tarde y resucitó un Sábado antes de ponerse el sol.

Definitivamente entiendo que los del septimo día se vanaglorian cuando ven mi manera de demostrar esta situación y de seguro que se sienten como si hubieran comido flán como los que hace mi esposa, "sabroso" ahora como dicen los mexicanos, ándale ándale, armonisa y trata de colocar estos versos entre el Vierne y el Domingo, o entre Jueves y Domingo, y no le pase como a Celeste que se le ocurrió decir que despues de haber preparado las especies las mujeres compraron mas yerbas despues del septimo día..


San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.



*********************************
************************************



.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.


Hola a todos,

Me gusta la ilustración dada por Eric Lyons, M.Min.

Considere la siguiente ilustración.

Una familia va a un juego de fútbol americano de secundaria, juntos por primera vez. El padre y el hijo han estado en varios juegos anteriores, pero la madre nunca ha tenido la oportunidad de asistir a un juego de secundaria hasta ahora. Después de entrar al estadio, Ricardo le dice a su hijo de 16 años, Carlos, que se encontrarán justo afuera de la Puerta 12 después que la bocina suene. Habiendo comprendido las instrucciones, Carlos corre a la tribuna para asegurarse que vea el saque inicial. La esposa de Ricardo, Victoria, quien no oyó las instrucciones que él dio a Carlos, le pregunta cuándo verán a Carlos. Ricardo responde, “Vamos a encontrarle fuera de la puerta por la cual entramos después de la cuarta bocina”. ¿Después de la cuarta bocina? Pero él dijo a Carlos que se encontrarán después que la bocina suene. ¿Se contradijo Ricardo? No. En este estadio particular, los controladores del tiempo normalmente tocan la bocina después de cada cuarto. Pero, cuando nosotros decimos “cuando toque la bocina” (como en basketball), usualmente nos referimos a la bocina final. Carlos estaba familiarizado con el idioma de los deportes, y por ende Ricardo le dijo que le verán “después que toque la bocina”. Por otro lado, ya que Victoria nunca había asistido a un juego de fútbol en su vida, ella recibió instrucciones diferentes. En una manera más precisa, Ricardo dijo a Victoria que Carlos les encontrará, no después de la primera, segunda o tercera bocina, sino después de la cuarta y final bocina que marca el final del juego. Ricardo sabía que si decía a Victoria, “Carlos nos encontrará después del toque de la bocina”, ella esperaría encontrarle después que la primera bocina sonara. Por ende, Ricardo simplemente dio información más detallada a Victoria. Ciertamente, nadie pudiera decir que Ricardo estaba contradiciéndose.

De igual manera, nadie debería asumir que existe una contradicción ya que tres escritores del evangelio mencionaron un canto mientras que Marcos mencionó dos. Realmente, hubo dos “cantos del gallo”. Sin embargo, el segundo (el único que Mateo, Lucas y Juan mencionaron) fue el canto “principal” (como la cuarta bocina “principal” en un juego de fútbol). En el primer siglo, los gallos solían cantar por lo menos dos veces durante la noche. El primer canto (que solamente Marcos menciona—14:68) usualmente ocurría entre las doce y la una en punto. Relativamente poca gente oía o reconocía este canto.

Es interesante que nadie del primer siglo trate de aclarar este evento, la razón obvia es que no hay tal contradicción como lo es para nuestros días.

Dios es maravilloso.

DaudH


.
:musico8:

Amigo daudhernandez.
.
.
Estamos de placemes, bocinas, cantos y trompeta, al gallito de Celeste no se le ha oido cantar ultimamente, esperemos no tenga unos granos de Marcos y Lucas atravezado en la garganta, espero que no se le hayan atravezados a su garganta y pueda usted cantar, les dejo los versos de la canción de Marcos y Lucas para que con armonía los cantes y reasalte el Viernes donde usted dices murió Jesús.

San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ENFRENTA ESTO, como TELEVIDENTE..jijijijij

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Las dos cosas que no comparto eso de que " en el primer siglo los gallos solian cantar...." y tampoco aquello de que el primer canto " ocurria entre las doce y la una" . Yo no entiendo que necesidad hay de maquillar un buen argumento con cosas que no hay forma de comprobar

Acaso los gallos del segundo siglo cantaban diferente de los del primer siglo?.. como se sabe en que horas ocurria ese primer canto?

Si hay algo que ha arruinado la propuesta de Celeste es precisamente el exceso de maquillaje al cual ha tenido que recurrir para sostener su punto.

Hola Vino Tinto,

Si te entiendo, sólo quise pasar la nota sin cortar o editar, creo que el autor baso su estudio en las costumbres del primer siglo, sin en cambio si pides mi opinión de los gallos, cresi junto a ellos los alimentaba, yo mismo los hacia cantar sólo imitando su kikirikiiii me sale también que los gallos se ponían a cantar, después le seguían los gallos de los vecinos... En pocas palabras los gallos cantan cuando quieren, o si quieres verlo de la manera voluntad de Dios, cantan cuando Dios quiere.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Pero siempre hay un loco, que cree, que es NAPOLEON BONAPARTE

Hola,

¿Si verdad? No diría loco, pienso que tiene una idea errónea con bases no válidas...


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Hola,

¿Si verdad? No diría loco, pienso que tiene una idea errónea con bases no válidas...


Dios es Maravilloso.

DaudH

En base al sucio comportamiento de este forista, solo caben dos posibilidades;

1) O es un loco,
2) O es una persona inicua y decarada como pocos.

Las actitudes demostradas, nada tienen que ver con errores doctrinales. Todos nosotros tenemos criterios errados, sin embargo los defendemos como ciertos, por que esa es la convicción que tenemos, pero al hacerlo no nos comportamos como Celeste, mintiendo casi todo el tiempo, desviando, faltando a la honestidad mas simple... en fin; loco o un inicuo descarado... y yo hasta el momento, prefiero optar por la primera...

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Tan sólo unas horas de la noche.

Hola Vino Tinto,

Si te entiendo, sólo quise pasar la nota sin cortar o editar, creo que el autor baso su estudio en las costumbres del primer siglo, sin en cambio si pides mi opinión de los gallos, cresi junto a ellos los alimentaba, yo mismo los hacia cantar sólo imitando su kikirikiiii me sale también que los gallos se ponían a cantar, después le seguían los gallos de los vecinos... En pocas palabras los gallos cantan cuando quieren, o si quieres verlo de la manera voluntad de Dios, cantan cuando Dios quiere.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Esto es totalmente cierto.. a partir de los inicios de la madrugada, quienes hemos vivido en el campo, hemos podido notar que los gallos cantan a cualquier hora. Pero hay un detalle; NO todos los gallos cantan a la misma hora, sin embargo hay gallos que solo cantan a una hora determinada. Yo recuerdo que cuando era niño, mi padre se levantaba todos los dias a las 5 de la mañana a ordeñar las vacas, y quien lo levantaba era el gallo de la casa, que dormía en la mata de tamarindo que daba a la ventana de su cuarto. Aunque tenia otros cantos, fundamentalmente cuando otros gallos cantaban, el de las 5 de la mañana no fallaba, y como es de suponer, otros gallos se le sumaban a esa hora.

David