¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado.
2 - Si jesús hubioese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes.
3 - Marcos nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo.
4 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe... están agonizando.
¿Van a dejarme liquidarlos yo solo, o ustedes
daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Luis Cagiga... Ricardo... nseigi... voz777... van a dar una mano?
y sigues ....

Donde he dicho yo que Jesus fue crucificado un miercoles y resucito un sabado?

... no te comportes como TU. Intenta por una vez en tu vida comportarte de otra forma, sin mentir

Te repito la pregunta: Donde dije yo que Jeus es crucificado en miercoles y resucita en sabado?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe... están agonizando.
¿Van a dejarme liquidarlos yo solo, o ustedes
daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Luis Cagiga... Ricardo... nseigi... voz777... van a dar una mano?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

y sigues ....

Donde he dicho yo que Jesus fue crucificado un miercoles y resucito un sabado?

... no te comportes como TU. Intenta por una vez en tu vida comportarte de otra forma, sin mentir

Te repito la pregunta: Donde dije yo que Jeus es crucificado en miercoles y resucita en sabado?

Lo bueno de todo esto es que ya todos conocen como es que te comportas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubioese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes.

3 - Marcos nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo.

4 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubioese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Marcos nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo.

4 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En pocas palabras, no vas a asumir tu responsabilidad de señalar donde dije yo que Jesus habia muerto un miercoles y resucitado un sabado. ... Nada raro tu comportamiento... Te sigues comportando como , un gran , un gran ....Celeste!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubioese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

4 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el día 10 habría sido sábado y Celeste ya demostró que que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán pues es "dos días antes de la Pascua"

Marcos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15. Pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Hacen esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas entre v.55 y v.56.

3 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

4 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe... están agonizando.
¿Van a dejarme liquidarlos yo solo, o ustedes
daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Luis Cagiga... Ricardo... nseigi... voz777... van a dar una mano?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

y sigues ....

Donde he dicho yo que Jesus fue crucificado un miercoles y resucito un sabado?

... no te comportes como TU. Intenta por una vez en tu vida comportarte de otra forma, sin mentir

Te repito la pregunta: Donde dije yo que Jeus es crucificado en miercoles y resucita en sabado?

Ya recorde donde lo dije!!!!!

Un post depues de aquel en donde declaraste tu homosexualidad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42...Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe... están agonizando.
¿Van a dejarme liquidarlos yo solo, o ustedes
daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Luis Cagiga... Ricardo... nseigi... voz777... van a dar una mano?
BS''D
Definitivamente lo que demuestras cada vez y de manera irrefutable es la enormidad de carencias afectivas, pareciera que creciste con ausencia de padre o madre o quizá de ambos. Todo eso te ha convertido en un peligroso tirano.
Ésa es la palabra que define tu personalidad, eres un tirano. Un despreciable tirano.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


BS''D
Nada está demostrado, absolutamente NADA. Todas son especulaciones, presentadas desde tu auto-trono, desde tu temperamento tirano.
Pero visto objetivamente, NADA has demostrado.
De hecho, aún cuando dices haber tomado en cuenta todos y cada uno de los más básicos elementos del calendario hebreo que inclusive he tenido a bien facilitártelos, aún así en ninguna de tus "teorías" haces mención de aquellos elementos, con lo cual ni tan siquiera tus planteamientos llegan al grado de poder ser calificados como "tesina".
Anda, sigo a la espera, publica el calendario reconstruido e indícame qué día de la semana fue el Primero de Tishré previo y el primero de Tishré posterior a aquel Aviv.
Nunca dirás que tienes miedo, que sabes que en éste momento no estás frente a alguien que pueda estar conforme con solo palabrería organizada, pero con dcir "no se" ya quedaría claro.
Sigo a la espera.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Y eso mismo digo yo:

A -- de Viernes apenas entrado, una vez que Jesús es crucificado, al tercer día es domingo.
B -- Muy diferente es tres días y tres noches. tres días y tres noches no es el tercer día. Del jueves en la expiración hasta el domingo la resurrección noes el tercer día, sino tres días y tres noches.

Ese punto es muy claro en la Biblia y ya lo puse antes, pero especialmente para ti aquí esta:



Hola Celeste

LA ESCRITURA MISMA NOS DICE ESTA COSTUMBRE DE HABLAR ASÍ

"Al tercer día" es una expresión idiomática, que significa en la Biblia:

En tres días" Mateo 26: 61; 27:40 Marcos 14: 58 Juan 2: 19-21
"Después de tres días" Mateo 27: 63 Marcos 8: 31
"Tres días y tres noches" Mateo 12: 40
"Al tercer día" Mateo 16: 21; 17: 23; 20:19 Marcos 9:31; 10:34 Lucas9:22;18:33; 24:7-46
"Hasta el tercer día" Mateo 27: 64

Los antiguos judíos calculaban una parte del día como día entero cuando la parte del día ocurrió al principio o al final de la serie.

1. Gén. 42:17, “Entonces los puso juntos en la cárcel por tres días. 18 Y al tercer día les dijo José: Haced esto, y vivid”. No salieron de la cárcel después de 72 horas, sino al tercer día.

2. 1 Reyes 12:5, “Idos, y de aquí a tres días volved a mí … 12 Al tercer día vino Jeroboam con todo el pueblo a Roboam, según el rey lo había mandado, diciendo: Volved a mí al tercer día”. A tres días volved a mí; ¿volver después de 72 horas? No, sino “al tercer día”. Se repite en 2 Crón. 10:5, “Volved a mí de aquí a tres días … Vino, pues, Jeroboam con todo el pueblo a Roboam al tercer día, según el rey les había mandado diciendo: Volved a mí de aquí a tres días”.

3. 1 Reyes 15:1,2,8,9, “En el año dieciocho del rey Jeroboam hijo de Nabat, Abiam comenzó a reinar sobre Judá, 2 y reinó tres años en Jerusalén … 8 Y durmió Abiam con sus padres, y lo sepultaron en la ciudad de David; y reinó Asa su hijo en su lugar. 9 En el año veinte de Jeroboam rey de Israel, Asa comenzó a reinar sobre Judá”. V. 2, Abiam “reinó tres años en Jerusalén”; “comenzó a reinar” “en el año dieciocho”; “en el año veinte de Jeroboam Asa comenzó a reinar”. Conclusión: Reinó parte del año 18, todo el año 19, y parte del año 20. Pero el texto dice que reinó “tres años”.

4. 1 Reyes 15:25, 28, “Nadab hijo de Jeroboam comenzó a reinar sobre Israel en el segundo año de Asa rey de Judá; y reinó sobre Israel dos años… 28 Lo mató, pues, Baasa en el tercer año de Asa rey de Judá, y reinó en lugar suyo”. Por eso, reinó parte del segundo año y parte del tercer año, pero reinó “dos años”.

5. Ester 4:16, “ayunad por mí, y no comáis ni bebáis en tres días, noche y día … y entonces entraré a ver al rey … 5:1 Aconteció que al tercer día se vistió Ester su vestido real, y entró en el patio interior de la casa del rey”. No entró en el patio del rey después del tercer día (después de haber ayunado 72 horas), sino “al tercer día”.

6. Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

7. Mat. 17:1, “Seis días después”, pero Luc. 9:28 dice, “Aconteció como ocho días después”. De esta manera Mateo y Lucas introducen la transfiguración de Jesús. Los “seis días” de Mateo son “como ocho días” (como una semana) para Lucas.

8. Estos textos bien ilustran cómo los judíos calculaban el tiempo y prueban que Jesús fue crucificado el viernes, el día antes del sábado (Mar. 15:42) y que resucitó el domingo, el primer día de la semana, que fue el “tercer día” después de ser crucificado (Mar. 16:9).

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Nada está demostrado, absolutamente NADA. Todas son especulaciones, presentadas desde tu auto-trono, desde tu temperamento tirano.
Pero visto objetivamente, NADA has demostrado.
De hecho, aún cuando dices haber tomado en cuenta todos y cada uno de los más básicos elementos del calendario hebreo que inclusive he tenido a bien facilitártelos, aún así en ninguna de tus "teorías" haces mención de aquellos elementos, con lo cual ni tan siquiera tus planteamientos llegan al grado de poder ser calificados como "tesina".
Anda, sigo a la espera, publica el calendario reconstruido e indícame qué día de la semana fue el Primero de Tishré previo y el primero de Tishré posterior a aquel Aviv.
Nunca dirás que tienes miedo, que sabes que en éste momento no estás frente a alguien que pueda estar conforme con solo palabrería organizada, pero con dcir "no se" ya quedaría claro.
Sigo a la espera.

Creeme que la estoy gozando enormemente, me estoy riendo en voz alta. Es un placer indescriptible verte tan frustrado. Pensabas que me ibas a tomar mal parado y te he repondido todas tus respuestas más retocidas y rebuscadas. ¡Que gozo!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Ese punto es muy claro en la Biblia y ya lo puse antes, pero especialmente para ti aquí esta:

Correcto. Jesús es sepultado al límite del comienzo del viernes. Al tercer día es el domingo. Jesús resucita al tercer día. Sepultado en el albor del viernes y resucitado en la madrugada del domingo. Jesús resucitó al tercer día. Todo claro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Creeme que la estoy gozando enormemente, me estoy riendo en voz alta. Es un placer indescriptible verte tan frustrado. Pensabas que me ibas a tomar mal parado y te he repondido todas tus respuestas más retocidas y rebuscadas. ¡Que gozo!

Reconstrucción de año hebreo 3790

29AD = 782 AUC
lun 26 September = 1 Tishrei
mie 26 October = 1 Jeshuan
jue 24 November = 1 Kislev
sab 24 December = 1 Tevet

30AD = 783 AUC
dom 22 Ianuaris =1 Shevat
mar 21 Februarius = 1 Adar
jue 22 Martius = 1 Adar
sab 21 Aprilis = 1 Nisan
lun 21 Maius = 1 Iyar
mar 19 Iunius = 1 Sivat
jue 19 Quintilis (Lulius) = 1 Tamuz
vie 17 Sextilis (Augustus) = 1 Av
dom 16 September = 1 Elul

16/10 = 1 Tishrei
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Creeme que la estoy gozando enormemente, me estoy riendo en voz alta. Es un placer indescriptible verte tan frustrado. Pensabas que me ibas a tomar mal parado y te he repondido todas tus respuestas más retocidas y rebuscadas. ¡Que gozo!

BS''D
No haz respondido, haz copiado links que al seguirlos te mandan a una puerta falsa, no hay respuesta.
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero ¿dónde? y si es así como tiranamente loa firmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres como tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:
Gadiel Lifman dijo:
La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:

Gadiel Lifman dijo:

  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días


Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.


[/QUOTE

  • Demuestra que todo ocurrió el año 30, luego
  • Demuestra en respuesta a éste mensaje que utilizando todos éstos recursos concluyes en que el Aviv en cuestión corresponde al año hebreo 3790.
  • Con ese supuesto calendario supuestamente reconstruído, demuestra que en aquel año el 15 de Aviv fue un Shabat o sétimo día de la semana hebrea.
  • Luego demuestra que precisamente ese sétimo día de la semana hebrea, denominado shabat coincidió con el Sábado de las semanas regulares de los calendarios actuales.
  • Indica y demuestra qué día de la semana fue el 1ª de Tishré previo y posterior a aquel Aviv respectivamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Creeme que la estoy gozando enormemente, me estoy riendo en voz alta. Es un placer indescriptible verte tan frustrado. Pensabas que me ibas a tomar mal parado y te he repondido todas tus respuestas más retocidas y rebuscadas. ¡Que gozo!
http://m.youtube.com/watch?v=ANizcEnNHT0
y sigues ....

Donde he dicho yo que Jesus fue crucificado un miercoles y resucito un sabado?

... no te comportes como TU. Intenta por una vez en tu vida comportarte de otra forma, sin mentir

Te repito la pregunta: Donde dije yo que Jeus es crucificado en miercoles y resucita en sabado?

Ya recorde donde lo dije!!!!!

Un post depues de aquel en donde declaraste tu homosexualidad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver qué tanto me ayudan los tibios Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... contra los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe...

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
No haz respondido, haz copiado links que al seguirlos te mandan a una puerta falsa, no hay respuesta.
De manera que yo sigo esperando RESPUESTA y no solo links que llevan a uno contra la pared.
Argumento:
No he encontrado un solo post en el que verdaderamente tomes en cuenta siquiera alguno de los detalles del calendario hebreo que he tenido a bien facilitarte.
Tu dices haber tomado en cuenta todos los elementos del calendario hebreo, pero ¿dónde? y si es así como tiranamente loa firmas, entonces porqué no haces un despliegue de demostración ahora.
Es incongruente, te pavoneas, te exhibes triunfante con afirmaciones rimbombantes pero cuando se te pide que demuestres lo fundamental, se te da tarima, se te pone toda la convocatoria para tu resital de demostraciones y sales con puertas falsas.
Quiero que demuestres como tomas en cuenta todos y cada uno de éstos elementos del calendario hebreo:

La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:

  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días
Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.
  • Demuestra que todo ocurrió el año 30, luego
  • Demuestra en respuesta a éste mensaje que utilizando todos éstos recursos concluyes en que el Aviv en cuestión corresponde al año hebreo 3790.
  • Con ese supuesto calendario supuestamente reconstruído, demuestra que en aquel año el 15 de Aviv fue un Shabat o sétimo día de la semana hebrea.
  • Luego demuestra que precisamente ese sétimo día de la semana hebrea, denominado shabat coincidió con el Sábado de las semanas regulares de los calendarios actuales.
  • Indica y demuestra qué día de la semana fue el 1ª de Tishré previo y posterior a aquel Aviv respectivamente.