¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

A TODOS;

NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE CELESTE. EL TEMA DEL DÍA DE LA RESURRECCIÓN Y MUERTE, NADA TIENE QUE VER CON EL el epígrafe y él nos ha arrastrado a este tema, para huir de las negaciones de Pedro que SI tienen que ver con el periodo de juicio.

Para tratar el día de resurrección y muerte, existen otros epígrafes abiertos, o se puede abrir otro de querer debatir sobre eso. Invito a Daud, Pedro, Isaias, Vino tinto y demás interesados, a compartir este tema en otro epígrafe y no darle el gusto a Celeste de desviar el tema de las negaciones hasta tanto NO admita o su error, o sus sucias y mal olientes actitudes demostradas.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿niegas que Jesús haya sido crucificado un miercoles¿

ENFRENTA ESTO;

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

A TODOS;

NO CAIGAN EN LA TRAMPA DE CELESTE. EL TEMA DEL DÍA DE LA RESURRECCIÓN Y MUERTE, NADA TIENE QUE VER CON EL el epígrafe y él nos ha arrastrado a este tema, para huir de las negaciones de Pedro que SI tienen que ver con el periodo de juicio.

Para tratar el día de resurrección y muerte, existen otros epígrafes abiertos, o se puede abrir otro de querer debatir sobre eso. Invito a Daud, Pedro, Isaias, Vino tinto y demás interesados, a compartir este tema en otro epígrafe y no darle el gusto a Celeste de desviar el tema de las negaciones hasta tanto NO admita o su error, o sus sucias y mal olientes actitudes demostradas.

David
aqui nos qudamos

esccierto, tiene por costumbre irse por las ramas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteSi hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?




quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...





hazlo, hazlo, hazlo, hazlo,hazlo, hazlo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Los judíos cuentan de forma inclusiva. Supongamos que este jueves un judío te dice que te va a visitar en el cuarto día. Debes entender que el jueves es el primer día y que el cuarto día es el domingo. Pero supongamos que ese judío te llama el viernes apenas comenzado (comienza a la puesta del Sol del jueves) y te dice que te va a visitar al tercer día. ¿A qué día se refiere? Acaba de anochecer el jueves y por eso acaba de comenzar el viernes ¿cuándo es al tercer día?

Hola,

¿Apesar de la prueba bíblica dices lo contrario?

No te voy a creer a ti, la Biblia te dice que no:

Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Dios es Maravilloso.

DaudH

¿Qué digo en contrario?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Por que descaradamente, huyes del tema de las negaciones de Pedro, que SI tienen que ver con el periodo de juicio?

David

Quien ha huído eres tu.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Quien ha huído eres tu.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteSi hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?




quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola,

Lee con cuidado y detalle, hasta la hora te da para decir que bíblicamente de Jueves a domingo son 4 días:


Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 "hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”.

Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Así sea una parte de un día cuenta como un día. Eso dice la Biblia.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Y eso mismo digo yo:

A -- de Viernes apenas entrado, una vez que Jesús es crucificado, al tercer día es domingo.
B -- Muy diferente es tres días y tres noches. tres días y tres noches no es el tercer día. Del jueves en la expiración hasta el domingo la resurrección noes el tercer día, sino tres días y tres noches.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Quien ha huído eres tu.

¿Yo? Pero si estoy AQUÍ...!!!!

Hasta ahora NO has podido demostrar que el Mesias NO quiso decir que ESA MISMA NOCHE Pedro le negaría . todo ha sido bla bla bla sin fundamento de NINGÚN tipo;

Aquí están los textos que tienes que contrarestar sin tanta bla bla bla, y con las ESCRITURAS...
"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea


¿TIENES algún TEXTO bíblico que declare lo contrario....?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Yo? Pero si estoy AQUÍ...!!!!

Hasta ahora NO has podido demostrar que el Mesias NO quiso decir que ESA MISMA NOCHE Pedro le negaría . todo ha sido bla bla bla sin fundamento de NINGÚN tipo;

Aquí están los textos que tienes que contrarestar sin tanta bla bla bla, y con las ESCRITURAS...
"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea


¿TIENES algún TEXTO bíblico que declare lo contrario....?

Ya hemos discutido eso y solo sabes repetir como un perico.
Llegamos a que para que tu tuvieses la razón era necesario colocar todo en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Eso fue tu concepto y yo me adherí. Entonces tu debías colocar en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan a las tres negaciones. Y yo preví que no ibas a ser capaz. Y tu dijiste que sí podías hacerlo.

Estamos esperando. Pero tu has retrocedido un vuelto a lo de antes. Desandaste tus propias palabras.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteSi hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?




quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...


Ya hemos discutido eso y solo sabes repetir como un perico.
Llegamos a que para que tu tuvieses la razón era necesario colocar todo en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Eso fue tu concepto y yo me adherí. Entonces tu debías colocar en el contexto de Mateo, Marcos, Lucas y Juan a las tres negaciones. Y yo preví que no ibas a ser capaz. Y tu dijiste que sí podías hacerlo.

Estamos esperando. Pero tu has retrocedido un vuelto a lo de antes. Desandaste tus propias palabras.

¿PUEDES? ENTONCES HAZLO.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


  1. Porqué no publicas tu calendario hebreo restaurado.
  2. Porqué afirmas y cómo puedes demostrar que todo ocurrió en el año 30.
  3. Cómo puedes demostrar que ese supuesto año 30 equivale al año hebreo 3790.
  4. Demuestra además que el 15 de Aviv de aquel supuesto año hebreo fue además de un Día Festivo (iom tov) un Shabat (día de reposo, que no necesariamente el sábado que hoy rige en tu calendario) y que además era Sábado según el calendario actual.
  5. Además, si se supone que tienes reconstruído ese supuesto calendario, entonces porqué tardas en decirme qué día entre "domingo y sábado" fue el 1ª de Tishré previo a aquel Aviv y qué día de la semana, entre "domingo y Sábado" fue el 1ª de Tishré posterior a aquel Avív.
1 Ya está publicado en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD
2 Ya se ha explicado en http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55455-Fechando-el-evangelio, http://forocristiano.iglesia.net/sh...ÑO-del-inicio-del-Ministerio-Público-de-Jesús, http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54624-la-EXTENSIÓN-del-Ministerio-Público-de-Jesús
3 Eso todo el mundo lo sabe.
4 Demuestra tus afirmaciones: que hay diferencia entere nuestro sábado y el sábado del Siglo I.
5 me demoré por no tener acceso a mis apuntes pero todo eso ya lo he publicado: http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... solo saben repetir y repetir, insistir y volver a repetir, una y otra vez, repetir y volver a repetir y seguir repitiendo, insistiendo en repetir, repitiendo lo mismo y lo mismo, repitiendo una y otra vez.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... solo saben repetir y repetir, insistir y volver a repetir, una y otra vez, repetir y volver a repetir y seguir repitiendo, insistiendo en repetir, repitiendo lo mismo y lo mismo, repitiendo una y otra vez.



.
:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
Si hay alguien que lo unico que haces es repetir es usted.

Ha sido tanta sus repeticiones que en cualquiera de sus post, los habiertos por usted,
sumando todos los posteados sin incluirle, sumamos meno aportes que los por usted hecho.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.


Amigo Celeste.
.
.
Si hay alguien que lo unico que haces es repetir es usted.

Ha sido tanta sus repeticiones que en cualquiera de sus post, los habiertos por usted,
sumando todos los posteados sin incluirle, sumamos meno aportes que los por usted hecho.

xxx

No cabe la menor duda de que todos ustedes no han aportado casi nada.
Los miercolistas en particular han aportado dos o tres cosas las cuales han sido demostradas mentiras y las siguen repitiendo como si nada.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No cabe la menor duda de que todos ustedes no han aportado casi nada.
Los miercolistas en particular han aportado dos o tres cosas las cuales han sido demostradas mentiras y las siguen repitiendo como si nada.



.
:musico8:

Amigo Celeste .
.
.
Con todas sus altanería no has podido armonisar lo dicho por Marcos y Lucas sobre la compra de yerbas,
preparativos de estas y guardar el reposo despues de haber sido comprada y preparada despues del reposo,
que dolor de cabeza han sido estos versitos, y eso no es nada todavía, tienes un rompecabeza que resolver, "calendario"


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

desde eñpost # 4174. es bueno recordar de qué se trata todo esto

No puede decirse que algo esté equivocado solo porque nunca antes haya sido planteado. Una creencia no puede valorarse solamente por su longevidad, ni condenase por su novedad. Lo que debe hacerse es un estudio minucioso y una crítica detallada; marcando puntos débiles y sobre todo errores encontrados (si se los encontrara).

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.
Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on"></st1:personname><st1:personname productid="la Pascua" w:st="on"></st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... maxicastag... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.


Amigo Celeste .
.
.
Con todas sus altanería no has podido armonisar lo dicho por Marcos y Lucas sobre la compra de yerbas,
preparativos de estas y guardar el reposo despues de haber sido comprada y preparada despues del reposo,
que dolor de cabeza han sido estos versitos, y eso no es nada todavía, tienes un rompecabeza que resolver, "calendario"


.
.
xxx

Primero Lucas. Las mujeres ven el lugar donde es sepultado y van a las casas a preparar especias. Descansan los dos sábados. pasados los sábados Marcos. Las mujeres compran más especias. Al amanecer va al sepulcro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los dos bandos.

daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... maxicastag... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Celeste... Ricardo... nseigi...

Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq...