¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No hay ningún motivo para separar a 55 de 56. Va todo de corrido ese mismo momento y no con 24 horas de separación.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Hola amigo Pedro,

Mira creo que no leíste con calma lo que puse, en pocas palabras con ejemplos bíblicos te puse como interpretan los antiguos "tres días y tres noches, al tercer día, después de tres días, en tres días..." Las mismas palabras usadas por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro... Para referirse a la resurrección al tercer día.
¡Analízalo por favor!

Ejemplo de nuestros días, es lunes. Cuando los latinos decimos: "nos vemos dentro de ocho días" es dentro de siete días. (Porque contamos el lunes)

Cuando decimos "lavo mi auto cada tercer día" es un día si y otro día no, porque contamos el primer día; aunque lo diga a las a las 6 de la tarde o a las 6 de la mañana... Lo contamos como el primer día.

Lo que te dije y con pruebas bíblicas fue: "Tres días y tres noches, al tercer día, en tres días, después de tres días" son sinónimo, quieren decir lo mismo porque es una costumbre hablar así para ciertas culturas.

Jesús mismo fíjate como cuenta el tercer día:
Lucas 23
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy (viernes) y mañana, (sábado) y al tercer día (domingo) termino mi obra.

Si tu creesque miércoles fue crusificado, Jesús debe resucitar al tercer día, sería viernes. NO CUADRA CON LAS ESCRITURAS.

Dios es Maravilloso.

DaudH


Amigo Daud;
Concuerdo con Pedro en dos cosas;
La prinera, en que tuvo que ser un miercoles y resucitar un Sabado...

Y la segunda, en que usted se escuda detrás de "los tres dias y tres noches" para NO argumentar sobre lo que se le confronta. A mi particularmente me gustaría que sin usar cartas y escritos no canonicas, (que no tiene NINGUN valor de autoridad interpretativa segun mi punto de vista) explicara los argumentos que se le presentan, que NADA tienen que ver con "tres dias y tres noches", que dicho sea de paso, NO se cumplen en el caso de la muerte el viernes y resucitado el domingo, pues aunque pueda "acomodar" que las tres horas que faltaban para culminar el "viernes" puede contarse como un dia y la media hora o quizas una completa del domingo insolitamente TAMBIEN la contara como otro dia, NO hay manera de hacer lo mismo con las noches; solo hay DOS noches.

Asi que le solicito dejar la inmadures a un lado solo por esta vez, e ir hacia la madures respondiendo las claras argumentaciones presentadas por Pedro, que como ya dije, comparto.

Espero.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.


quote_icon.png
Originalmente enviado por CelesteSi hay otra forma de entender estos versículos entonces dinos cual fue la primer negación en Mateo, marcos, Lucas y Juan.
Porque debemos remitirnos a lo que dicen los evangelios ¿verdad?
Y luego la segunda y la tercera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes? ¿Puedes?¿Puedes?




quote_icon.png
Originalmente enviado por davidben
SI puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo, puedo...





hazlo, hazlo, hazlo, hazlo,hazlo, hazlo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto???
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste =
No hay ningún motivo para el verso 55 del 56. Va todo de corrido ese mismo momento y no con 24 horas de separación.

c

:musico8:

Amigo Celeste.
.
.

¿Cuantas veces tendré que con paciencia y amor repetirle lo mismo? xxx 24 horas y algo mas, recuerde que esos escritos nunca tuvieron esos numeros de 55 y 56 sino hasta que al hombre en un monasterio muchos años despues, le fué asignado para separar las escrituras en Capítulos y versículos, y a travéz del tiempo entre sus actualizaciones también se le colocaron las puntuaciones, mas bién los puntos y las comas, por esa razón es que usted no entra en razón, y por eso no tienes la razón.

veamos: Jesús muere a las tres de la tarde, en el va y ven a palacio para conseguir la aprovación de que se le entregue el cadaver y desmontarlo, que de seguro no lo hicieron con un destornillador, pues sacar los clavos de la madera sin maltratar sus huesos .... y luego ser llevado a enterrar, yo diría que las tres restantes horas apena dieron para enterrar a Jesús, que lo hicieron al punto de acostarse el sol, ¿y usted que diría?

Acostado el sol entra el Sabath, recuerde que murió antes del Sabath, nada se puede hacer con preparar yerbas que ni siquiera tenían para hacer perfumes, prohibido por la ley, la venta y la compra en Sabath, no se puede trabajar, hay que esperar que pase el Sabath.

San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

Pasado el Sabath Solemne, entonces sucedieron estos versos:


San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.


¿Se das cuenta que si hay armonía en esta narración? descansaron el Sabath Solemne inmediatamente regresaron a sus casa despues de enterrado Jesús y despues de haber comprado las especias finalizado ese reposo, y preparada estas, descansaron el septimo día, luego de pasado ese septimo día fueron a la tumba y..... había resucitado, ¿Cuando? antes de ponerse el sol aquél septimo día...

Verdaderamente que sus veinte años o dos decada en este escudriñamiento le sirvieron mucho, me alegro por el hombre que busca en las escrituras, yo de oida hace unos 15 años escuche a alguien decir acerca de que murió Miércoles y aunque no le puse atención de inmediato, luego entre a buscar al igual que usted, pero el no acelerarme como lo hace usted sino con paciencia y tolerancia, he podido llegar a mis concluciones, pues preferible cambiarse al paso cuando se tiene prisa, para así no cargar con los errores.



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:[/QUOTE]
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
El día 18/10/2012 Celeste se ha comprometido conmigo a contestar a algunas interrogantes exactamente en una semana, quiere decir que el 25/10/2012 contestará.

El dice que ha tomado todos los detalles del calendario hebreo.
A mi de momento no me interesa debatir si el juicio se extendió o no, pero sí cuestiono el método que ha utilizado peus creo que no ha tomado en cuenta todos los detalles del calendario hebreo, por ende se los he presentado y le he pedido que me diga qué día de la semana según el (d, l, m, m, j, v, s) fueron los 1ª de Tishré del año previo y entrante a aquel Aviv en el que ocurren los hechos en cuestión.

Éstos son los detalles más básicos del calendario hebreo:
La duración de los días se determinan atendiendo a diversos factores pero por sobre todo la estación del año aunque también el propósito u objetivo halájico... quiero decir, la aplicación de alguna norma específica.
En ese sentido existe el Iom Emtzái que es el promedio de tiempo que se calcula entre dos anocheceres.
Partiendo de ésto es que cada día (dependiendo de cuanto dure) se divide en 24 Shaót. (no estoy hablando de 24 horas de 60 minutos cada una, pues dependerá de la duración del día, ya verá porqué)
Pero también se debe tomar en cuenta que desde la puesta de sol hasta la aparición de éstas tres estrellas existe un lapso de tiempo, de manera que no es cuestión de contar solo desde el "oscurecimiento" sino desde la percepción de las tres estrellas. Denominado Ben Hashmashot.
Existen las Sha'ót Z'maniót, que son las que se calculan de dividir la duración del periodo de luz desde lo denominado Amúd Ha'shajar (columna del alba) hasta culminado el periodo Ben Hashmashót entre 12.
Éstas Sha'ót Z'maniót, también son importantes para determinar regulaciones en cuanto a los días festivos.
Sha'ót es el plural de Sha'á.

Cada Sha'á se divide en 1080 Jalaqím (en singular Jéleq)
Cada Jéleq se divide en 76 Regaím.

Además debes tomar en cuenta que existen seis tipos de año hebreo:


  1. Año de 353 días
  2. Año de 354 días
  3. Año de 355 días
  4. Año de 383 días
  5. Año de 384 días
  6. Año de 385 días


Y además tener en cuenta que se agrega un mes antepenúltimo a Nisán cada cierto número de años.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No se qué es lo que supiste por Pedro.

Del Jueves a la hora de la expiración son un día. Al anochecer comienza el viernes, una noche y un día. Al siguiente anochecer comienza el sábado, otra noche y otro día. Y van tres días (contando el del jueves) y dos noches. A partir del anochecer ya es domingo y hasta la resurrección son una noche más. Se completan tres días y tres noches, desde el jueves a la tarde hasta el domingo a la madrugada.

...........

Fuieste tu quien hace muy poco decías que repetir es algo infantil. No vamos a repetir todos eso ¿Verdad?

Hola Celeste,

Bíblicamente es un error tu forma de contar. "YA SERÍA EL CUARTO DÍA"

Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Como ves tu forma de contar es no bíblica, la costumbre bíblica te dice que de jueves a domingo es "hace cuatro días" y no "tres días y tres noches"

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste dijo:
Por otro lado. Se me pide que demuestre que el 15 de Nisán del año en que Jesús fue crucificado era sábado semanal. Eso se demuestra en varios otros epígrafes dedicados a eso. Se debe identificar con la ayuda de los evangelios, basicamente Lucas, en qué año comenzó su ministerio Jesús. Luego se debe investigar y definir cuántos años se extendió ese ministerio. Fiunalmente debe reconstruitrse el calendario hebreo de ese año que hayamos determinado.
BS''D
Muéstrame los post específicos en los que demuestras:

  • El año en que murió
  • Que en ese año el 15 de Aviv fue Sábado Semanal
  • Muéstrame dónde haz publicado el calendario reconstruido.
Quedo a la espera.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Muéstrame los post específicos en los que demuestras:

  • El año en que murió
  • Que en ese año el 15 de Aviv fue Sábado Semanal
  • Muéstrame dónde haz publicado el calendario reconstruido.
Quedo a la espera.

Si me pongo a buscar puedo traerle la mencion de al menos tres años diferntes que Celeste ha asegurado corresponden al año que nacio Jesus... dos de ellos consecutivos
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si me pongo a buscar puedo traerle la mencion de al menos tres años diferntes que Celeste ha asegurado corresponden al año que nacio Jesus... dos de ellos consecutivos

Vino Tinto; confiesa en qué día de la semana crees que fue crucificado Jesús Cristo. Por tus participaciones se te nota muy cómodo con el miércoles.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo... nseigi...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto???
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

yo ya lo he dicho, busca marino busca
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola Celeste,

Bíblicamente es un error tu forma de contar. "YA SERÍA EL CUARTO DÍA"

Hechos 10:3, “ Este vio claramente en una visión, como a la hora novena del día”; 7, 8, envió mensajeros para traer a Pedro; 10, “al día siguiente … se acercaban a la ciudad”; 23 “Y al día siguiente, levantándose, se fue con ellos”; 24 “Al otro día entraron en Cesarea”; 30 “Hace cuatro días que a esta hora yo estaba en ayunas; y a la hora novena, mientras oraba en mi casa”. Primer día – hora novena; segundo día – envió mensajeros; tercer día – llegaron con Pedro; cuarto día, entraron en Cesarea. Pero Cornelio dice “hace cuatro días” aunque obviamente se refiere a parte del primer día y parte del cuarto día.

Como ves tu forma de contar es no bíblica, la costumbre bíblica te dice que de jueves a domingo es "hace cuatro días" y no "tres días y tres noches"

Dios es maravilloso.

DaudH

Los judíos cuentan de forma inclusiva. Supongamos que este jueves un judío te dice que te va a visitar en el cuarto día. Debes entender que el jueves es el primer día y que el cuarto día es el domingo. Pero supongamos que ese judío te llama el viernes apenas comenzado (comienza a la puesta del Sol del jueves) y te dice que te va a visitar al tercer día. ¿A qué día se refiere? Acaba de anochecer el jueves y por eso acaba de comenzar el viernes ¿cuándo es al tercer día?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
El día 18/10/2012 Celeste se ha comprometido conmigo a contestar a algunas interrogantes exactamente en una semana, quiere decir que el 25/10/2012 contestará.

De mientras, ve adelantando tu respuesta ¿qué día de la semana fue crucificado Jesús?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

yo ya lo he dicho, busca marino busca

Tu afirmas que Jesús fue crucificado un miércoles.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tu afirmas que Jesús fue crucificado un miércoles.

si eso es un afirmacion te toca demostrarlo

si se te olvido el signo de interrogacion, y resulta que es una pregunta, la respuesta es no
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Muéstrame los post específicos en los que demuestras:

  • El año en que murió
  • Que en ese año el 15 de Aviv fue Sábado Semanal
  • Muéstrame dónde haz publicado el calendario reconstruido.
Quedo a la espera.

Si me pongo a buscar puedo traerle la mencion de al menos tres años diferntes que Celeste ha asegurado corresponden al año que nacio Jesus... dos de ellos consecutivos

No fueron 4 AÑOS distintos, buscalos man

puede ser.... dije "al menos" 3 años diferentes

compartamoslo con Lifman

ACA te lo dejo el POST #2572

Buen provecho