¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

:musico8:

Amigo daudhernandez.
.
.

Eso si que da ganas de reir,
Justino dices 150 años despues que Jesús murió, que resucitó un Domingo, a gente como Justino en mi país le dicen lengua larga y mentiroso

Entonces amigo Daud ¿Ha indagado usted cuales bases expuso él para tal afirmación? _ Fijese que yo le he expuesto ocho versos para afirmar lo que digo para que estos me resparden, vuelvo y se los pongo, si estos no se ajustan a mi aportación solamente me dices cuales defectos tienen, pero eso de creerle a un Juan de los palotes esta pero que de pelicula, hermano avívese, no sea como otros que no crecen porque le creen a cualquiera, porque en su momento Justino le habló a otros que no tenían biblias pues escasas eran pues estas eran manuscritas, la imprenta no existia entonces, imaginese la escasé de biblias, Gracias Dios Santos por Gutember, con ellos que no tenían estas pues como corderitos al matadero.

Hoy día amigo Dauh hasta en todos los idiomas las hay, sean estos modernos o antiguos te ponen en tus ojos y hasta en colores los escritos, electronicas, pero de eso a creerle a un farzante que puso a muchos a seguirle porque le creyeron, ¿no estas viendo que tienes la oportunidad que aquellos otros no tuvieron? _ en bandejas amigo, en bandejas Dios a permitido que nosotros hoy día tengamos a manos biblias de todos colores, renovadas, actualizadas y hasta mal manejadas por aquellos que han querido embarrar las escrituras.


O sea que usted prefiere creerle a Justino antes que estos cuatros hombres.



San Juan 11: 9-10
Respondió Jesús: no tiene el dia doces hora ? El que anda de dia no tropieza, porque ve la luz del mundo; pero el que anda de noche, tropieza, porque no hay luz en el.

Mateo 12:39
El respondió y dijo: la generación mala y adúltera demanda señal pero señal no le sera dada, sino la del profeta Jonás.
(40) porque como estubo Jonás en el vientre del gran pez tres dias y tres noches, así estará el hijo del hombre en el corazón de la tierra tres dias y tres noches.


San Marcos 16:1
Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

San Lucas 23: (54)
Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

(56) y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.



¿usted piensa que lo dicho por Justino tiene mas peso, o mas bién es mas correcto que lo que yo le estoy diciendo a usted?



.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:


SALUDO PEDRO

a lo que pusistes, agrego :

(Juan 11:9,10). Él no se estaba refiriendo a la época griega, ni ninguna otra época pagana de cálculo (como el cómputo romano instituyó el "día" de medianoche a medianoche en lugar de la manera bíblica de ocaso a ocaso)

Jua 11:6 Cuando oyó, pues, que estaba enfermo, se quedó dos días más en el lugar donde estaba.
Jua 11:9 Respondió Jesús: ¿No tiene el día doce horas? El que anda de día, no tropieza, porque ve la luz de este mundo;
Jua 11:17 Vino, pues, Jesús, y halló que hacía ya cuatro días que Lázaro estaba en el sepulcro.

Los cambistas del Templo de Jerusalén ", intervino y dijo que los Judios." ¿Qué señal nos muestras para justificar lo que has hecho? ' Él respondió: "Destruid este templo y en tres días lo levantaré" Era, por supuesto, hablando del Santuario que era su cuerpo "(Juan 2:18-21 Vea también Lucas 9:22; 11:29 -.. 30, Marcos 09:31, Mateo 17 versículos. 22,23).

Pablo 1 de Corintios 15.
Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes, por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;
Mat 27:63 diciendo: Señor, nos acordamos que aquel engañador dijo, viviendo aún: Después de tres días resucitaré.
Mat 27:64 Manda, pues, que se asegure el sepulcro hasta el tercer día, no sea que vengan sus discípulos de noche, y lo hurten, y digan al pueblo: Resucitó de entre los muertos. Y será el postrer error peor que el primero.
Mat 27:65 Y Pilato les dijo: Ahí tenéis una guardia; id, aseguradlo como sabéis.
Mat 27:66 Entonces ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y poniendo la guardia.



Mat 12:40 Tal como JONAS estuvo tres días y tres noches en la panza del monstruo marino,[SUP][Jon 1:17][/SUP] así también el hijo del HOMBRE estará tres días y tres noches en las profundidades de la tierra.[SUP][70][/SUP]


Mat 28:11 Mientras ellas iban, he aquí unos de la guardia fueron a la ciudad, y dieron aviso a los principales sacerdotes de todas las cosas que habían acontecido.
Mat 28:12 Y reunidos con los ancianos, y habido consejo, dieron mucho dinero a los soldados,
Mat 28:13 diciendo: Decid vosotros: Sus discípulos vinieron de noche, y lo hurtaron, estando nosotros dormidos.
Mat 28:14 Y si esto lo oyere el gobernador, nosotros le persuadiremos, y os pondremos a salvo.
Mat 28:15 Y ellos, tomando el dinero, hicieron como se les había instruido. Este dicho


El Mesías no fue crucificado en "VIERNES SANTO"............. Tampoco fue resucitado en 'DOMINGO DE PASCUA¨´ PASCUA no es domingo.


A nuchos AQUI, se le complican las enseñanzas, JESUCRISTO fue CRUCIFICADO un MIERCOLES, resucitando ANTES que termine el SABBATH, y no SOY sabatista, por si arremeten contra mi.

DIOS es SABIO, dejo todo escrito.

sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Horas de una sola noche.

Amigo daudhernandez;.
.
.
Se la voy a poner muy sencillo, Usted dice que Viernes, sabemos que Jesús murió a las tres de la tarde olvídese si tienen que ser 72 horas, de Jonas y los tres dias y tres noches, pues sin ser así solo estan la noche del Sabado y la del Domingo, pues la del Viernes ya había pasado al morir Jesús, de manera que si fuese Viernes como es su punto, solo veo dos noches, no se cuantas ve usted

Jueves tampoco puede ser,
olvidese de Jonas, y de las 72 horas o los tres días y las tres noches, enfrentese a estos versos de Lucas y Marcos de manera que entren en el panorama de Justino.

Jesús murió previo a un día de reposo a las tres de la tarde, y hasta por ser este un reposo solemne solicitaron permiso para remover su cuerpo y darle sepultura antes de que llegase ese reposo,

Juan 19:31 Entonces los judíos, por cuanto era el día de la preparación, para que los cuerpos no quedasen en la cruz en el sábado (porque era gran día aquel sábado),
Mateo 27: 57 Y cayendo la tarde, vino un hombre rico de Arimatea, llamado José, el cual también era discípulo de Jesús.
58 Éste fue a Pilato y pidió el cuerpo de Jesús. Entonces Pilato mandó que el cuerpo le fuese entregado.

xxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxxx
*************************

San Lucas 23: (54)
Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Hola amigo Pedro,

Mira creo que no leíste con calma lo que puse, en pocas palabras con ejemplos bíblicos te puse como interpretan los antiguos "tres días y tres noches, al tercer día, después de tres días, en tres días..." Las mismas palabras usadas por Mateo, Marcos, Lucas, Juan, Pablo, Pedro... Para referirse a la resurrección al tercer día.
¡Analízalo por favor!

Ejemplo de nuestros días, es lunes. Cuando los latinos decimos: "nos vemos dentro de ocho días" es dentro de siete días. (Porque contamos el lunes)

Cuando decimos "lavo mi auto cada tercer día" es un día si y otro día no, porque contamos el primer día; aunque lo diga a las a las 6 de la tarde o a las 6 de la mañana... Lo contamos como el primer día.

Lo que te dije y con pruebas bíblicas fue: "Tres días y tres noches, al tercer día, en tres días, después de tres días" son sinónimo, quieren decir lo mismo porque es una costumbre hablar así para ciertas culturas.

Jesús mismo fíjate como cuenta el tercer día:
Lucas 23
32 Y les dijo: Id, y decid a aquella zorra: He aquí, echo fuera demonios y hago curaciones hoy (viernes) y mañana, (sábado) y al tercer día (domingo) termino mi obra.

Si tu creesque miércoles fue crusificado, Jesús debe resucitar al tercer día, sería viernes. NO CUADRA CON LAS ESCRITURAS.

Dios es Maravilloso.

DaudH

 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...




Creo que mi amigo Celeste ya no dijo nada al respecto:

En algún momento Celeste menciono que ya eran 1750 años de engaño, pues ya son más de 2000 años, sólo leamos a Justino 150 d.C.

Justino 150 d.C. "Pero el domingo es el día en que todos tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, después de haber efectuado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y Jesús Cristo nuestro Salvador en la misma día resucitó de entre los muertos Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (sábado),. y en el día después de la de Saturno, que es el día del Sol, habiendo apareció a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que nos han presentado a usted también para su consideración. " (Primera Apología de Justino, adoración semanal de los cristianos, capítulo 68)

Esto históricamente refuta aun la crucifixión en jueves. Lo interesante que ningún escritor de la época refuto lo que Justino dijo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...




Creo que mi amigo Celeste ya no dijo nada al respecto:

En algún momento Celeste menciono que ya eran 1750 años de engaño, pues ya son más de 2000 años, sólo leamos a Justino 150 d.C.

Justino 150 d.C. "Pero el domingo es el día en que todos tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, después de haber efectuado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y Jesús Cristo nuestro Salvador en la misma día resucitó de entre los muertos Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (sábado),. y en el día después de la de Saturno, que es el día del Sol, habiendo apareció a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que nos han presentado a usted también para su consideración. " (Primera Apología de Justino, adoración semanal de los cristianos, capítulo 68)

Esto históricamente refuta aun la crucifixión en jueves. Lo interesante que ningún escritor de la época refuto lo que Justino dijo.

Dios es Maravilloso.

DaudH

1 - Por supuesto que Justino no tiene mayor autoridad que Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Yo diría que un juez uruguayo tiene más autoridad que yo en definir si un chino es culpalbe o no en un tribunal chino. Su autoridad es nula, peroaún así es mayor que la mía. Esa es la autoridad de Justino comparada conmigo y comparada con la de los evangelios.

2 - ¿Dónde es que Justino menciona al día de la crucifixión?

3 - Salvando Justino, ninguno de ustedes ha conseguido demostrar un solo error en mi trabajo de dos décadas de estudio minucioso.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...




Creo que mi amigo Celeste ya no dijo nada al respecto:

En algún momento Celeste menciono que ya eran 1750 años de engaño, pues ya son más de 2000 años, sólo leamos a Justino 150 d.C.

Justino 150 d.C. "Pero el domingo es el día en que todos tenemos nuestra asamblea común, porque es el primer día en que Dios, después de haber efectuado un cambio en las tinieblas y la materia, hizo el mundo, y Jesús Cristo nuestro Salvador en la misma día resucitó de entre los muertos Porque Él fue crucificado en el día anterior al de Saturno (sábado),. y en el día después de la de Saturno, que es el día del Sol, habiendo apareció a sus apóstoles y discípulos, les enseñó estas cosas, que nos han presentado a usted también para su consideración. " (Primera Apología de Justino, adoración semanal de los cristianos, capítulo 68)

Esto históricamente refuta aun la crucifixión en jueves. Lo interesante que ningún escritor de la época refuto lo que Justino dijo.

Dios es Maravilloso.

DaudH


:musico8:

Amigo daudhernandez;.
.
.
Si usted quiere ceerle al mentiroso de Justino, alla usted, pero estos versos de Lucas y Marcos me muestran que no hay ni la minima posibilidad de que fuera como al que usted le cree dijo

Jesús murió previo a un día de reposo a las tres de la tarde, y hasta por ser este un reposo solemne solicitaron permiso para remover su cuerpo y darle sepultura antes de la puesta del sol de ese mismo día, y desde la muerte de Jesús hasta la puesta del sol quedaban tres horas solamente, hagase de cuenta que usted estubo allí, metase en el asunto y algo de tiempo tomó la desición de ir a palacio y solicitar el permiso para bajar a Jesús de la cruz, luego caminar a palacio en donde no le esperaban, conseguir hablar con quien fuese el mas que chupa allí, y luego de dialogar con este y haber conseguido el sí, transportarse nuevamente al carvario para con delicadesa sacar aquellos clavos y bajar a Jesús de la cruz, y llevarlo a su lugar de entierro antes de la puesta del sol.

Eso es lo que yo llamo una odisea, y las mujeres que estuvieron allí vieron como fué colocado su cuerpo, para despues de haber pasado ese día de reposo irse de compra, no donde venden vestido sino donde venden yerbas para procesar estas y hacer un perfume con estas, y despues que prepararon esas yerbas, a tomar como descanso otro día de reposo que se le vino encima..

Y pasado ese segundo día de reposo ir al lugar de sepulcro y encontrar que la tumba estaba vacía... Y todo eso que le acabo de decir no es posible que sucediera de Viernes al Domingo en la mañana.


San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.

Hay una manera amigo Daud para saber si su Justino tiene o no la razón, trate de colocar estos versos entre el Vierne y el Domingo, y porque no, también trate con estos entre Jueves y Domingo, y si lo haces bién se dará cuenta que Justino estúvo EQUIVOCADO.

Que no haya escito a;guno de que alguien refutá lo dicho por Justino, no significa que nadie lo haya refutado, simplemente que no hay testimonio escrito de qe alguién lo haya hecho, hasta ahora, pero aquí estoy yo quién lo está haciendo
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

.
.
Si usted quiere ceerle al mentiroso de Justino, alla usted, pero estos versos de Lucas y Marcos me muestran que no hay ni la minima posibilidad de que fuera como al que usted le cree dijo


Lucas y Marcos muestran que no hay la más mínima probabilidad de que Jesús haya sido crucificado un miércoles.
Lucas y Marcos dejan muy en claro que ustedes los miercolistas tuercen la Palabra de Dios de forma conciente y premeditada.

Lucas 23
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>50 Y había un hombre llamado José, miembro del concilio, varón bueno y justo 51 (el cual no había asentido al plan y al proceder de los demás) que era de Arimatea, ciudad de los judíos, y que esperaba el reino de Dios. 52 Este fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, 53 y bajándole, le envolvió en un lienzo de lino, y le puso en un sepulcro excavado en la roca donde nadie había sido puesto todavía. 54 Era el día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con El desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. 56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

Todo esto ocurre la misma tarde/noche en que Jesús es sepultado. NO ocurre comom ustedes tuercen, el día después de descansar un sábado. Paren de engañar a los hermanos.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

1 - Por supuesto que Justino no tiene mayor autoridad que Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Yo diría que un juez uruguayo tiene más autoridad que yo en definir si un chino es culpalbe o no en un tribunal chino. Su autoridad es nula, peroaún así es mayor que la mía. Esa es la autoridad de Justino comparada conmigo y comparada con la de los evangelios.

2 - ¿Dónde es que Justino menciona al día de la crucifixión?

3 - Salvando Justino, ninguno de ustedes ha conseguido demostrar un solo error en mi trabajo de dos décadas de estudio minucioso.

Hola Celeste, bien sabes que ese no es el punto, históricamente es válido el argumento.

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

Hola Celeste, bien sabes que ese no es el punto, históricamente es válido el argumento.

Dios es maravilloso.

DaudH

Por supuesto que cualquier cosa que haya escrito Justino carece de cualquier valor. Lo que él haya opinado no tiene mayor valor a lo que opinara otro cristiano ese año, o un año después, ese Siglo o mil años después. Tanto él como un cristiano del SigloXXX (si es que llegamos) tienen acceso a los mismos documentos, a los mismos evangelios. La única diferencia es que el hermano del Siglo XXX va a tener acceso a unos evangelios más fidedignos de los pocos (aparentemente Justino solo tenía una copia de Juan y no sabemos qué tan fidedigna era esa copia) documentos que tuvo en sus manos Justino.

Por lejos, por muy lejos, yo (Celeste y todos los hermanos) tengo acceso a más evangelios que Justino, y mejores textos que los de Justino; y además cuento con 2.000 años de opiniones y comentarios que me ayudan a razonar. Las conclusiones a las que yo (Celeste y todos los hermanos) llegue no pueden ser ni comparadas con las opiniones de Justino.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

Históricamente sabemos que un tal Justino opinaba de determinada forma. Punto.
Eso está muy lejos de confirmar que su opinión fuese correcta. En absoluto.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

Históricamente sabemos que un tal Justino opinaba de determinada forma. Punto.
Eso está muy lejos de confirmar que su opinión fuese correcta. En absoluto.

Hola,

Exacto es la interpretación de Justino, a nuestros días no a cambiado, lo que yo quería resaltar son cuán erradas están tus palabras de que primero dijiste 1500 años de error, después puse una prueba del 250 d.C y dijiste 1750 años en el error, ahora que puse una del año 150 d.C te desvías y no reconoces que estas en un error.

Que sólo sirva como prueba que así es como interpretaban de la muerte a la resurrección de Cristo. Tres días viernes, sábado, domingo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

Históricamente sabemos que un tal Justino opinaba de determinada forma. Punto.
Eso está muy lejos de confirmar que su opinión fuese correcta. En absoluto.

Justino escribe unos 120 años después de la crucificción y resurección de Jesús Cristo. Difícilmente su abuelo fuese nacido cuando Jesús realizó su ministerio; con suerte su bisabuelo. Su cercanía a los hechos - en relación a nuestra lejanía - no tiene ningún valor. No agregan valor a sus dichos y escritos.

Comparativamente, sus palabras sería como si hoy nosotros escribiéramos algo respecto de los primeros movimientos independentistas de las Américas. Supongamos que en 2.000 años alguien encontrase nuestros escritos ¿qué valor le daría? Acaso ¿no preferirían centrarse en los mismos documentos en que nos basamos nosotros hoy? Seguramente los historiadores del año 4.012 van a reconstruír los primeros movimientos independentistas de las Américas no en base a nada que hoy escribamos nosotros.

Del mismo modo, los Cristianos del año 2150 van a basarse en los Evangelios y no en los escritos de Justino del año 150.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

Hola,

Exacto es la interpretación de Justino, a nuestros días no a cambiado, lo que yo quería resaltar son cuán erradas están tus palabras de que primero dijiste 1500 años de error, después puse una prueba del 250 d.C y dijiste 1750 años en el error, ahora que puse una del año 150 d.C te desvías y no reconoces que estas en un error.

Que sólo sirva como prueba que así es como interpretaban de la muerte a la resurrección de Cristo. Tres días viernes, sábado, domingo.

Dios es Maravilloso.

DaudH

No se ha probado que Justino eseñase lo mismo que se enseña hoy

1 - Por supuesto que Justino no tiene mayor autoridad que Mateo, Marcos, Lucas y Juan. Yo diría que un juez uruguayo tiene más autoridad que yo en definir si un chino es culpalbe o no en un tribunal chino. Su autoridad es nula, peroaún así es mayor que la mía. Esa es la autoridad de Justino comparada conmigo y comparada con la de los evangelios.

2 - ¿Dónde es que Justino menciona al día de la crucifixión?

3 - Salvando Justino, ninguno de ustedes ha conseguido demostrar un solo error en mi trabajo de dos décadas de estudio minucioso.

Ni tampoco importa si fueron 1.500, 1750 o 2.00 años de enseñanzas falsas. La Iglesia Católica Romana se ha encargado de congelar sus creencias, de marcarlas a fuego y escribirlas en piedra. Por más de mil años todo estudio o análisis de las Escrituras fue prohibído y se condenaba al Infierno a cualquiera que osara dudar de lo que se enseñaba. Bajo ese régimen de terror, toda longevidad de una creencia no la valora como creencia válida y verdadera. Lo que ese régimen de terror hace es decirno que esas creencias eran tan frágiles ante un estudio honesto y libre que solo bajo la prohibición absoluta de su crítica podría preservarse.

Luego vino Lutero y la reforma. Corrigieron muchos errores que se habían perpetuado por siglos de creencia forzada; pero no tuvieron fuerzas para ir más hondo y limpiarse de todos estos otros errore. Entonces la situación se repite donde decir algo diferente que Lutero, o que Calvino, o que cualquier otro "Nuevo Padre de la Iglesia Protestante" (aludiendo a los Padres de los primeros siglos de la Iglesia) era algo intolerable.

La longevidad de una creencia no demuestra su acierto. Históricamene se ha creído que la Tierra es plana por más tiempo que se ha creído que es esférica. Y cuando se planteó la esfericidad de la Tierra, como cuando se planteó la Reforma de Lutero, la nueva creencia tenía cero días de ser creida, frente a siglos de ser creído lo equivocado.
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...



¿Ahora que me dirás Pedro? se franco!

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)


90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección... (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449)

90 DC DIDACHE: Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

90 DC DIDACHE: En el día de la resurrección del Señor, eso es, el día del Señor, reunís juntos, sin falla, dando gracias a Dios, y alabándole por esas misericordias que Dios ha dado a vosotros por medio de Cristo, y le ha librado de la ignorancia, el error, y la esclavitud, que vuestro sacrificio sea sin mancha, y aceptable a Dios, quien ha dicho concerniente a su Iglesia Universal: " «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11) (Cáp. 14). (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 471)

Aquí tenemos a Bernabe que fue un fiel cristiano de la Primera Iglesia en Antioquia (Hechos 13.1-3). Compañero de Pablo en su Primer Viaje misionero...

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No puede decirse que algo esté equivocado solo porque nunca antes haya sido planteado. Una creencia no puede valorarse solamente por su longevidad, ni condenase por su novedad. Lo que debe hacerse es un estudio minucioso y una crítica detallada; marcando puntos débiles y sobre todo errores encontrados (si se los encontrara).

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.
Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Ahora que me dirás Pedro? se franco!

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)


90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección... (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449)

90 DC DIDACHE: Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

90 DC DIDACHE: En el día de la resurrección del Señor, eso es, el día del Señor, reunís juntos, sin falla, dando gracias a Dios, y alabándole por esas misericordias que Dios ha dado a vosotros por medio de Cristo, y le ha librado de la ignorancia, el error, y la esclavitud, que vuestro sacrificio sea sin mancha, y aceptable a Dios, quien ha dicho concerniente a su Iglesia Universal: " «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11) (Cáp. 14). (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 471)

Aquí tenemos a Bernabe que fue un fiel cristiano de la Primera Iglesia en Antioquia (Hechos 13.1-3). Compañero de Pablo en su Primer Viaje misionero...

Dios es Maravilloso.

DaudH

Sin lugar a dudas que Jesús Cristo resucitó en domingo. Lo que no consigo leer es nada relacionado con la crucificción en viernes, jueves, o miercoles; ni nada si en el 14, 15 o 20 de nisán
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola


No lo puse por ti, lo puse por Pedro.

Para sí tengo una pregunta, ¿de jueves a domingo cuantos días son? Interpretándolo con la Biblia que usa los siguientes términos: "después de tres días, al tercer día, tres días y tres noches..."

Para mi bíblicamente de jueves a domingo son cuatro días.

Dios es maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hola


No lo puse por ti, lo puse por Pedro.

Para sí tengo una pregunta, ¿de jueves a domingo cuantos días son? Interpretándolo con la Biblia que usa los siguientes términos: "después de tres días, al tercer día, tres días y tres noches..."

Para mi bíblicamente de jueves a domingo son cuatro días.

Dios es maravilloso.

DaudH

No se qué es lo que supiste por Pedro.

Del Jueves a la hora de la expiración son un día. Al anochecer comienza el viernes, una noche y un día. Al siguiente anochecer comienza el sábado, otra noche y otro día. Y van tres días (contando el del jueves) y dos noches. A partir del anochecer ya es domingo y hasta la resurrección son una noche más. Se completan tres días y tres noches, desde el jueves a la tarde hasta el domingo a la madrugada.

Para interpretar "al tercer día" la cosa cambia. En este caso nos fijamos en el tiempo sepultado. Jesús es sepultado el jueves en los últimos segundos, quizás ya en los primeros minutos del viernes. El viernes es el primer día. El sábado es el segundo día; y el domingo es el tercer día.

Todo eso está tratado en un epígrafe específico. Con los epígrafes de apoyo evitamos volver y volver una y otra fvez a explicar lo mismo una y otra vez. Fuieste tu quien hace muy poco decías que repetir es algo infantil. No vamos a repetir todos eso ¿Verdad?
 
Re: Estimado Celeste...

Re: Estimado Celeste...

=daudhernandez;1502760]

Originalmente enviado por daudhernandez Ver Mensaje


¿Ahora que me dirás Pedro?
se franco!

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)


90 DC DIDACHE: ...Cada día del Señor, mantengan sus solemnes asambleas, y regocíjense: pues es culpable de pecado quien ayune en el día del Señor, siendo el día de la resurrección... (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 449)

90 DC DIDACHE: Y en el día de la resurrección de nuestro Señor, el cual es el día del Señor, reunios mas diligentemente, dando alabanzas a Dios quien hizo el universo por medio de Jesús, y lo envió a nosotros, y condescendió en dejarle sufrir, y le levantó de los muertos. De otro modo que apología hará el ante Dios de quien no se reúne el ese día a escuchar la palabra salvadora concerniente a la Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 423)

90 DC DIDACHE: En el día de la resurrección del Señor, eso es, el día del Señor, reunís juntos, sin falla, dando gracias a Dios, y alabándole por esas misericordias que Dios ha dado a vosotros por medio de Cristo, y le ha librado de la ignorancia, el error, y la esclavitud, que vuestro sacrificio sea sin mancha, y aceptable a Dios, quien ha dicho concerniente a su Iglesia Universal: " «En todo lugar y tiempo se me ofrece un sacrificio puro: porque yo soy el gran Rey, dice el Señor, y mi nombre es admirable entre las naciones» (Mal 1, 11) (Cáp. 14). (Constituciones de los Santos Apóstoles, Padres Ante-Nicenos Vol. 7, Pág. 471)

Aquí tenemos a Bernabe que fue un fiel cristiano de la Primera Iglesia en Antioquia (Hechos 13.1-3). Compañero de Pablo en su Primer Viaje misionero...

Dios es Maravilloso.

DaudH


:musico8:

Amigo daudhernandez;.
.
.

¿Ahora que me dirás Pedro?


Fíjese lo que le digo,
a mi no me interesa lo que dijo Justino ni Bernabé, lo que dijeran ellos no cambia en nada lo dicho por Marcos y Lucas, estos ni siquiera estuvieron en las area del calvario para decir nada al respecto, lo que si me interesa es que usted organise esos versos de Marcos y Lucas que les puse nuevamente y con armonía le de vida en esos días de la muerte y resureción y se le pueda ver un resultado congruente.

Fíjese que ya ni le menciono a Jonás para que no lo use de escusa, ni mucho meno esas palabras de Jesús que sí tienen muchisisimo peso cuando dijo que estaría en el corazón de la tierra tres días y tres noches, yo no gano nada respecto a si fué Sábado o Domingo, yo asisto los Domingo en mi congregación, nunca en mi vida he guardado el Sábado, eso es para los del septimo Dia y los Judios, y también para todos aquellos que si lo guardan, yo no vivo bajo la ley, pero si reconosco como verdadero el hecho de que Jesús murió un Miércoles a las tres de la tarde y resucitó un Sábado antes de ponerse el sol.

Definitivamente entiendo que los del septimo día se vanaglorian cuando ven mi manera de demostrar esta situación y de seguro que se sienten como si hubieran comido flán como los que hace mi esposa, "sabroso" ahora como dicen los mexicanos, ándale ándale, armonisa y trata de colocar estos versos entre el Vierne y el Domingo, o entre Jueves y Domingo, y no le pase como a Celeste que se le ocurrió decir que despues de haber preparado las especies las mujeres compraron mas yerbas despues del septimo día..


San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.



*********************************
************************************



.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesús no fue crucificado un miercoles

Los hermanos honestos van a confrontarte y decirte lo muy equivocado que estás. Los otros, quienes piensan que estás equivocados pero se a´lían a ti solo por estar en mi contra... eso es otra cosa muy diferente.

Lucas 23:4 ocurre primero, en el mismo momento en que Jesús fue sepultado.
Lo de Marcos 16:1 es después y no antes.

Tu manipulas las escrituras para engañar a los hermanos. Y ninguno de los hermanos honestos van a tolerarlo. Los otros van a tolerarlo y aplaudirlo solo por estar en mi contra.

Lucas y Marcos muestran que no hay la más mínima probabilidad de que Jesús haya sido crucificado un miércoles.
Lucas y Marcos dejan muy en claro que ustedes los miercolistas tuercen la Palabra de Dios de forma conciente y premeditada.

Lucas 23
<iframe height="10" src="/blank.htm" frameBorder="0" width="24" scrolling="no"></iframe>50 Y había un hombre llamado José, miembro del concilio, varón bueno y justo 51 (el cual no había asentido al plan y al proceder de los demás) que era de Arimatea, ciudad de los judíos, y que esperaba el reino de Dios. 52 Este fue a Pilato y le pidió el cuerpo de Jesús, 53 y bajándole, le envolvió en un lienzo de lino, y le puso en un sepulcro excavado en la roca donde nadie había sido puesto todavía. 54 Era el día de la preparación, y estaba para comenzar el día de reposo. 55 Y las mujeres que habían venido con El desde Galilea siguieron detrás, y vieron el sepulcro y cómo fue colocado el cuerpo. 56 Y cuando regresaron, prepararon especias aromáticas y perfumes. Y en el día de reposo descansaron según el mandamiento.

Todo esto ocurre la misma tarde/noche en que Jesús es sepultado. NO ocurre comom ustedes tuercen, el día después de descansar un sábado. Paren de engañar a los hermanos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se qué es lo que supiste por Pedro.

Del Jueves a la hora de la expiración son un día. Al anochecer comienza el viernes, una noche y un día. Al siguiente anochecer comienza el sábado, otra noche y otro día. Y van tres días (contando el del jueves) y dos noches. A partir del anochecer ya es domingo y hasta la resurrección son una noche más. Se completan tres días y tres noches, desde el jueves a la tarde hasta el domingo a la madrugada.

Para interpretar "al tercer día" la cosa cambia. En este caso nos fijamos en el tiempo sepultado. Jesús es sepultado el jueves en los últimos segundos, quizás ya en los primeros minutos del viernes. El viernes es el primer día. El sábado es el segundo día; y el domingo es el tercer día.

Todo eso está tratado en un epígrafe específico. Con los epígrafes de apoyo evitamos volver y volver una y otra fvez a explicar lo mismo una y otra vez. Fuieste tu quien hace muy poco decías que repetir es algo infantil. No vamos a repetir todos eso ¿Verdad?



.

:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
Eso que usted acaba de decir y lavarse las manos como poncio el piloto es casi lo mismo, el asunto es salir de Pedro y sus versos de Marcos y Lucas, entretengase también, armonise estos versos, esto es lo que yo llamo piedra de tropieso, comprar mas yerbas despues del septimo día, o comprarla y prepararla habiéndo empesado el Sabath Solemne.

Me recuerda la jugada del domino cuando dicen "se trancó el juego"



San Lucas 23: (54) Era el día de la preparación, y estaba por comenzar el día de reposo,
(55) y las mujeres que habían venido con él desde Galilea, siguieron también, y vieron el sepulcro y como fué puesto su cuerpo,

San Marcos 16:1 Cuando paso el dia de reposo, Maria magdalena, Maria la madre de Jacobo y Salomé compraron especias aromaticas para ir a unjirle.

Lucas:56 y vuelta, prepararon especias aromaticas y unguentos, y descanzaron el dia de reposo conforme al mandamiento.




.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop: