¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.




¿Que quiso decir Jesús realmente?


Eso es lo que vengo diciendo y repitiendo. Si Jesús quiso decir que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche, todas las cuales serían esa misma noche... en tal caso debería ser fácil constatar el cumplimiento. deberíamos ser capaces de mostrar la primera negación esa misma noche, la segunda negación esa misma noche y la tercera negación esa misma noche. Pero si no se puede hacer eso, entonces Jesús quiso decir otra cosa.

Todos han fracasado, lo han hecho por siglo, y los grandes eruditos. Aquí el fracaso fue rotundo con Vino Tinto quien terminó muy irritado por ese fracaso. Más recientemente que tuvo un fracaso total fue davidben quien luego de ostentar puedo, puedo puedo puedo, en realidad fracasó, fracasó fracasó y fracasó.

Mientras se siga interpretando que Jesús quiso decir lo que no quiso decir, se seguirá errando y fracasando.
Jesús no quiso decir que todas las negaciones serían esa noche. Nadie lee eso. Y nadie puede mostrar ese cumplimiento.
Veamos:
Primera negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Segunda negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Tercera negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Srs participantes del foro involucrados en éste tema.
Tengo que comunicarles que desde que participé en el epígrafe, Celeste siempre ha mostrado una actitud evasiva

Algunos de los puntos en los cuales Oscar (Celeste el Tirano) ha optado por cambiar radicalmente el tema es en cuanto a uno de sus más imprescindibles argumentos en el cuanto al asunto de la Mishná, basado (supuestamente porque es puro floro) en la información contenida referente a los juicios, el sostenía que que el juicio debería haberse extendido varios días.
Pero le contra argumenté que la Mishná es de redacción farisáica y que el juicio al Nazaretano fue conducido por un tribunal Saduceo, siendo que las diferencias desde lo más minúsculo de la vida cotidiana hasta los intrincados procesos legales son enormes, la Mishná quedó descartada como "columna" de su predicación.

Por otro lado, el sostiene que el arresto fue un Shabat.
Le he dicho ques poco probable si es que los relatos son legítimos, pues les explico:

Los días festivos como el 15 de Aviv pueden ser cualquiera de éstos días (cmenzando por la tarde del día anterior): Martes, Jueves, Sábado o Domingo
(el día más complicado para el Séder, pues el día anterior es Shabat y al ponerse el sol empalma).

Días como el 15 de Aviv son denominados "iamím tovím" que podrían definirse como "días festivos" y tienes muchas normas parcidas al Shabat.
Alguna de las diferencias son éstas:

En Shabat está prohibido originar un fuego, inclusive no se puede manipular un fuego pre-existente.
Pero en Iom Tov (singular de iamím tovím) si bien no se puede originar un fuego de "la nada" sí se puede desde un fuego pre-existente, se permite beneficiarse de un fuego pre-existente.

En Shabat está completamente prohibido comprar y más hallá de tratarse de evitar una transacción, lo cual tampoco se puede hacer, ni contratos, es en principio porque para hacerlo se tendría que "hablar de tus propios asuntos" y aquello está prohibido en Shabat.

En un Iom Tov, es absolutamente extraño y no tengo información de que haya ocurrido, aún así hay ciertos mecanismos que factibilizan la compra, suprimiendo la mención de precios y el uso de medidas y pesos.

Pero todo cambia si un Iom Tov cae en Shabat, entonces las leyes de shabat son las que prevalecen, de manera que si viernes por la noche (Shabat) es 15 de Avic entonces no se encuentra compatibilidad a la manipulación de fuego y otros aspectos poco probables en Shabat,
Parece ser mucho más factible que los hechos se refieran a un 15 de Aviv que pudo ser Martes, Jueves o Domingo.
Ésto si se quiere seguir el patron de denominar a los días de la semana hebrea con sus aparentes equivalentes en el calendario actual.
Pero debo mencionar qur yo lo considero impreciso, inapropiado por no haber bases suficientes para demostrar de manera inequivoca que así ocurría en los tiempos del rabino de Nazaret.

Además, se ha cuestionado la metodología de supuesta "reconstrucción" del calendario hebreo presentando alguno de los elementos básicos del calendario hebreo y "Celeste el Tirano" dice haber tomado en cuenta todos y cada uno de esos detalles".
Bueno hasta ahora se está esperando que exhiba su erudición de manera pública, que explique
cómo ha tomado en cuenta los elementos propuestos.
Sigo a la espera de lo que de hecho nunca ocurrirá.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Srs participantes del foro involucrados en éste tema.
Tengo que comunicarles que desde que participé en el epígrafe, Celeste siempre ha mostrado una actitud evasiva

Algunos de los puntos en los cuales Oscar (Celeste el Tirano) ha optado por cambiar radicalmente el tema es en cuanto a uno de sus más imprescindibles argumentos en el cuanto al asunto de la Mishná, basado (supuestamente porque es puro floro) en la información contenida referente a los juicios, el sostenía que que el juicio debería haberse extendido varios días.
Pero le contra argumenté que la Mishná es de redacción farisáica y que el juicio al Nazaretano fue conducido por un tribunal Saduceo, siendo que las diferencias desde lo más minúsculo de la vida cotidiana hasta los intrincados procesos legales son enormes, la Mishná quedó descartada como "columna" de su predicación.

Por otro lado, el sostiene que el arresto fue un Shabat.
Le he dicho ques poco probable si es que los relatos son legítimos, pues les explico:

Los días festivos como el 15 de Aviv pueden ser cualquiera de éstos días (cmenzando por la tarde del día anterior): Martes, Jueves, Sábado o Domingo
(el día más complicado para el Séder, pues el día anterior es Shabat y al ponerse el sol empalma).

Días como el 15 de Aviv son denominados "iamím tovím" que podrían definirse como "días festivos" y tienes muchas normas parcidas al Shabat.
Alguna de las diferencias son éstas:

En Shabat está prohibido originar un fuego, inclusive no se puede manipular un fuego pre-existente.
Pero en Iom Tov (singular de iamím tovím) si bien no se puede originar un fuego de "la nada" sí se puede desde un fuego pre-existente, se permite beneficiarse de un fuego pre-existente.

En Shabat está completamente prohibido comprar y más hallá de tratarse de evitar una transacción, lo cual tampoco se puede hacer, ni contratos, es en principio porque para hacerlo se tendría que "hablar de tus propios asuntos" y aquello está prohibido en Shabat.

En un Iom Tov, es absolutamente extraño y no tengo información de que haya ocurrido, aún así hay ciertos mecanismos que factibilizan la compra, suprimiendo la mención de precios y el uso de medidas y pesos.

Pero todo cambia si un Iom Tov cae en Shabat, entonces las leyes de shabat son las que prevalecen, de manera que si viernes por la noche (Shabat) es 15 de Avic entonces no se encuentra compatibilidad a la manipulación de fuego y otros aspectos poco probables en Shabat,
Parece ser mucho más factible que los hechos se refieran a un 15 de Aviv que pudo ser Martes, Jueves o Domingo.
Ésto si se quiere seguir el patron de denominar a los días de la semana hebrea con sus aparentes equivalentes en el calendario actual.
Pero debo mencionar qur yo lo considero impreciso, inapropiado por no haber bases suficientes para demostrar de manera inequivoca que así ocurría en los tiempos del rabino de Nazaret.

Además, se ha cuestionado la metodología de supuesta "reconstrucción" del calendario hebreo presentando alguno de los elementos básicos del calendario hebreo y "Celeste el Tirano" dice haber tomado en cuenta todos y cada uno de esos detalles".
Bueno hasta ahora se está esperando que exhiba su erudición de manera pública, que explique
cómo ha tomado en cuenta los elementos propuestos.
Sigo a la espera de lo que de hecho nunca ocurrirá.

En esto estoy con usted , por el fuego no pudo ser en un día de reposo pero también hay pecado de soberbia del forista Celeste en la actitud de poner un tema bíblico con el afán de la contienda y no con una actitud de enseñanza y en cada mensaje de su autoría se lee ese revanchismo .
Jesucristo ya estaba condenado por el sanedrín y solo fue un tramite como nos cuenta la Escritura.
Mis bendiciones
 
Estimado Pedro

Estimado Pedro

Amigo daudhernandez;.
.
.

¿Ahora que me dirás Pedro?


Fíjese lo que le digo,
a mi no me interesa lo que dijo Justino ni Bernabé,



Dime si no te gustan las sagradas escrituras, la historia, costumbres bíblicas... Yo lo pongo como prueba de que aún la historia coincide con la Biblia.

Necesitas leer el libro de hechos para conocer a Bernabé:

BERNANBÉ

"hijo de consolación". Su nombre era José, pero los apóstoles le dieron el sobrenombre de Barnabás, "Hijo de consolación", o más bien "de exhortación". Aparece por primera vez cuando vende su tierra y pone el precio de ella a los pies de los apóstoles (Hch. 4:36 - 37). Cuando los discípulos en Jerusalén mostraron temor acerca de Pablo, fue él quien lo tomó y lo presentó a los apóstoles (Hch. 9:27, 27). Cuando los gentiles se convirtieron en Antioquia, fue Bernabé quien fue enviado ahí desde Jerusalén. Se regocijó en la realidad de la obra, y los exhortó a que se aferraran al Señor; de él se dice en las Escrituras que era "varón bueno, y lleno del Espíritu Santo y de fe". Fue después en busca de Pablo, y lo llevó consigo a Antioquia, donde trabajaron un año entero. Después visitaron juntos Jerusalén, llevando los dones de los santos (Hch. 11:22 - 30). Antioquia vino a ser un centro desde que el evangelio salía a los gentiles; fue allí que dijo el Espíritu Santo: "Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado", empezando desde allí lo que se conoce como el primer viaje misionero de Pablo (Hch. 13: 2 - 4).

Ya que conociste más a Bernabé ¿podrás decir que no fue parte de los discípulos de Cristo, en el inicio de la iglesia?

Ya que lo conoces un poco más, el escribió:

74 DC La Carta de Bernabé: "Nosotros guardamos el octavo día [domingo] con regocijo, el mismo día en el cual Jesús se levantó de los muertos" (Carta de Bernabé 15:6-8).

130DC BERNABÉ: Sobretodo Dios dice a los Judíos, 'vuestras lunas nuevas y vuestros Sabbaths no soporto'. Ves como él dice, "Los presentes Sabbaths no son aceptables para mí, sino el Sabbath el cual yo he hecho, cuando yo he descansado [el cielo: Heb. 4] de todas las cosas, Yo haré el comienzo del octavo día el cual es el comienzo de otro mundo. 'Por eso nosotros los Cristianos guardamos el octavo día para gozo, en el cual Jesús también resucitó de los muertos y después de habernos aparecido ascendió al cielo (15:8f, La Epístola de Bernabé, 100 DC, Padres Ante-Nicenos, Vol.. 1, Pág. 147)

Dios es Maravilloso.

DaudH

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

siempre ha mostrado una actitud evasiva


Los que siempre han sido evasivos y vuelven a postear lo que ya se ha refutado son los MIERCOLISTAS
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No evadan esto:

Eso es lo que vengo diciendo y repitiendo. Si Jesús quiso decir que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche, todas las cuales serían esa misma noche... en tal caso debería ser fácil constatar el cumplimiento. deberíamos ser capaces de mostrar la primera negación esa misma noche, la segunda negación esa misma noche y la tercera negación esa misma noche. Pero si no se puede hacer eso, entonces Jesús quiso decir otra cosa.

Todos han fracasado, lo han hecho por siglo, y los grandes eruditos. Aquí el fracaso fue rotundo con Vino Tinto quien terminó muy irritado por ese fracaso. Más recientemente que tuvo un fracaso total fue davidben quien luego de ostentar puedo, puedo puedo puedo, en realidad fracasó, fracasó fracasó y fracasó.

Mientras se siga interpretando que Jesús quiso decir lo que no quiso decir, se seguirá errando y fracasando.
Jesús no quiso decir que todas las negaciones serían esa noche. Nadie lee eso. Y nadie puede mostrar ese cumplimiento.
Veamos:
Primera negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Segunda negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
Tercera negación esa noche en Mateo, Marcos, Lucas y Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los que siempre han sido evasivos y vuelven a postear lo que ya se ha refutado son los MIERCOLISTAS

yo ya recorde que demostre aquello de la crucificcion en miercoles , un post antes de tu declaracion de homosexualidad
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No evadan esto:


Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado.
Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
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De la Pascua
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Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
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Del arresto y de los juicios a Jesús
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Pedro niega a Jesús
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Ante Pilato al mediodía
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Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
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Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Celeste siempre ha mostrado una actitud evasiva



No evadas esto

A ver qué tanto me ayudan los tibios Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... contra los miercolistas Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe...

1 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, Celeste ya demostró que el 10 habría sido sábado y que ese día Jesús expulsa a los mercaderes en el Templo. No es posible que los mercaderes estuviesen en el Templo un sábado. Para evitar esto, los miercolistas ofrecen una cronología completamente diferente y forzada a su conveniencia.

Sin embargo Marcos nos da una cronología detallada e ineludible. En 11:12-19 Marcos nos da esa expulción de los mercaderes; es 10 de Nisán y si el 14 fue miércoles, entonses sería sábado. En 11:19 termina un día y en 11:20 ya estamos en el día siguiente, en el 11 de Nisán. Seguimos en el 11 de Nisán hasta el final del capítulo 13. En 14:1 ya es otro día y ese día es 12 de Nisán es "dos días antes de la Pascua"

Mracos nos dice que la expulción de los mercaderes fue el 10 de Nisán; y el 10 de Nisán no pudo ser sábado ya que había mercaderes en el Templo. Y si el 10 no fue sábado, entonces el 14 no fue miércoles.

2 - Si Jesús hubiese sido crucificado un miercoles 14, el jueves hubiese sido sábado ceremonial 15, pero nada impide que las mujeres fuesen al sepulcro al día siguiente, el viernes. Para esquivar esto, los miercolistas explican que ese viernes las mujeres compran especias y que sobre el final del día descansan respetanto el sábado. Haces esto manipulando deshonestamente la Palabra de Dios.

Claramente Lucas 23:55-56 son un episodio solo. Las mujeres descansan el sábado que estaba entrando mientras sepultaban a Jesús. Lucas refiere al sábado que comenzaba a minutos de Jesús ser sepultado. Pero los miercolistas inventan 48 horas enttre v.55 y v.56.

3 - Jesús resucitó al tercer día. Pero los miercolistas dicen que Jesús estuvo muerto 72 horas exactas, desde el miércoles a las 3pm hasta el sábado a las 3pm. Si hubiese sido así ¿cómo se aplica "al tercer día"?

4 - Marcos 16:9 nos dice claramente que Jesús resucitó un domingo. A esto, los miercolistas intentan alterar la puntuación, violando todas las normas gramaticales del griego. Sin embargo, ese texto dice clarísimamente que Jesús había resucitado ese primer día de la semana.

5 - Jesús es primicias de resurrección y el día de primicias es siempre domingo.

O ¿acaso eres miercolista?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

por cierto , el mensaje en el que Celeste admitio su homosexualidad fue posteado un miercoles
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez... PERFUMISTA... NovoHispano... Cascabeliendo... emiliojorge... joseandres... pesaj... Parentesis... lofripa... Juan F... arieldeluruguay... PAOLO V.... DavidRomero... Luis Cagiga...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste... Ricardo... nseigi... voz777...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Manuel sm... Isaias 66-2b... Shimon... Sarita Roldan... Sietetruenos... davidben... Luis Alberto42... Vino Tinto... Horizonte-71... DannyR... teologygalarq... henrylangas... fredyjuarbe...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: Rav Lifman... Lenin.Nebadon... aljuap_... josebanana... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio sino tibios)

Aún no ha definido
: Salmo51... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Evangelion... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz... andres291... Nacido de Nuevo... Phenot 2... isaac78... elg...
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: sopa afrodisíaca con camarones, pimiento, jitomate y cebolla

Re: sopa afrodisíaca con camarones, pimiento, jitomate y cebolla

Si vas de vacaciones a la playa, no estaría mal disfrutar una sopa afrodisíaca con camarones, pimiento, jitomate y cebolla



Tiempo de preparación: 30 minutos
Porciones: 5 Ingredientes
1 ½ kilo de camarones
1 jitomate
1 cebolla
1 pimiento
3 dientes de ajo
1 cda de mantequilla
achiote al gusto
¼ de kilo de papa
4 tazas de agua
1 taza de leche
sal al gusto
Preparación
1. Pica el jitomate, la cebolla, el pimiento y el ajo en cuadritos.
2. Fríelo en la mantequilla y agrega el achiote.
3. Cocina 5 minutos y añade los camarones pelados, las papas picadas y el agua.
4. Deja hervir por 20 minutos y agrega la leche y la sal.
 

Adjuntos

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Sergio

Sergio

¿Tú ya te disculpaste con Celeste por haberlo denunciado como que él dijo lo que no dijo? (Que Jesús compareció en Roma).

Mientras no lo hagas, yo no podré intercambiar mensajes contigo (2Ts 3:14).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos CELESTE :

Soy de las personas, que NO se le caen los anillos, ACEPTANDO la cordial sugerencia del HERMANO RICARDO, por LO CUAL , digo :


OSCAR (celeste) solicito mediante este escueto MENSAJE, QUIERO, PEDIRTE DISCULPAS, por HABERTE hecho decir, LO que NO DIJISTES, ten a BIEN considerar, que lo estoy haciendo de CORAZON.


SERGIO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
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34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
C:\DOCUME~1\Sergio\CONFIG~1\Temp\msohtmlclip1\01\clip_image001.gif


30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

salio mal, ahora lo pongo mejor


ENFRENTA ESTO;

"Jesus" declaro que AQUELLA misma noche, Pedro le negaría TRES veces; MENTIROSO;

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante,
me negarás tres veces.(Mateo 26:34)
:smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará
hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34)
:smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces,
me negarás tres veces.(Marcos 14:30)
:smashfrea
 
Re: Vino Tinto

Re: Vino Tinto


Con eso que dices arriesgas ser expulsado del Foro.

Jamás leí yo nada semejante a lo que tú dices; pon el número del Mensaje al que aludes.

Esta un post posterior al mensaje que alega Celeste en que yo dije que Jesucristo fue crucificado un miercoles. Solo dene solicitarle a Celeste que le refiera ese numero de mensaje, e inmediatamente despues podra ver esa confesion de Celeste
 
Re: Vino Tinto

Re: Vino Tinto

Esta un post posterior al mensaje que alega Celeste en que yo dije que Jesucristo fue crucificado un miercoles. Solo dene solicitarle a Celeste que le refiera ese numero de mensaje, e inmediatamente despues podra ver esa confesion de Celeste

Que numero de POST, please, si PLEASE....................
 
Re: Sergio

Re: Sergio

¿Tú ya te disculpaste con Celeste por haberlo denunciado como que él dijo lo que no dijo? (Que Jesús compareció en Roma).

Mientras no lo hagas, yo no podré intercambiar mensajes contigo (2Ts 3:14).
Ud ya le solicito a Celeste que me pidiera disculpas por señalar que yo habia dicho que Jesus fue crucificado en miercoles?...y fijese que lo ha hecho reiteradamente