¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Lo eres en la medida que te alíes y juntes filas con aquellos que enseñan al miercoles como crucifixión y al sábado como resurrección.
No te alíes con ellos. Respondeles que estan equivocados cada vez que opinen. Entonces me convencerás de que no eres hipócrita.


:musico8:

Amigo Celeste.
.
.

Así te es que se baila, a lo Julio Iglesia, un día tu y día yo, ¿en que estamos? _ Todavía quedan aunque erradamente los hombres que mantienen su palabra y me recuerdan la canción mexicana con estas letras:

♫♪♫ Ayer me dijiste que hoy ♪♫♪ hoy me dices que mañana ♫♪♫

♫♪♫ y mañana me dirá ♫♪♫ que se te quito la gana ♪♫♪


Entonces amigo Celeste ya no murió Jueves sino Viernes dice daudhernandez, el asuntos es que hay que extender el juicio, el gallo se la pasó cantando, tiene varios problemas, la long....aniza se alarga tanto como el juicio, nos seguimos riendo de sus inestabilidad e incongruencia al hablar.

También tienes que averiguar la compra de las yerbas despues del sabath y, preparación de las mismas para descansar el sabath, y tres días y tres noches desde el Viernes llevarían a Jesús a resucitar el Lunes, o mas bién el segundo día de la semana, de haber muerto el Jueves a las tres de la tarde, su encierro sepulcrar se extiende hasta el Domingo antes de la puesta del sol, pero resulta que se le apareció a las mujeres en la mñana, de manera que a enrrollar el trompo de nuevo y suértelo al aire, como cuando era un muchachito..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo:
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Osea que los cuatro evangelio no son fiables y estan contaminados de errores humanos y problemas de memoria.

1. Que algo este plagado de errores humanos, problemas de memoria o cualquier otro derivado de la falibilidad humana no implica que algo no sea fiable. Ese ideal de la fiabilidad perfecta es demasiado utópico, esotérico y gnóstico. De hecho:

a) no tenemos autografos de ningun escrito del NT
b) los mss contienen errores y variantes generados a veces por error humano (la gran mayoria) y aveces por intereses teológicos (unos pocos)

y sin embargo eso no nos dice nada de la fiabilidad de los evangelios, excepto en el terreno de la historia moderna.


Quizás deberíamos replantearnos qué seguridad tenemos del resto de los relatos ¿cómo sabemos que no están equivocados respecto de la resurrección?

Desde el punto de vista histórico eso no se puede asumir. Resulta que no todos los días resucita una persona y por lo tanto es poco probable que una resurección ocurra. Dado a que tenemos muy escazos casos sobre resurecciones es dificil determinarlo desde el punto de vista histórico. Pero eso no significa que no haya ocurrido.

Desde el punto de vista teológico la solución es más simple... ¿Como sabemos que no están equivocados respecto a la resurección? Porque Pablo, los Evangelios y la fe cristiana en General dan testimonio de su fe en la resurección de Jesús. Y mientras se sea cristiano habrá que creer de algún modo en la resurección de Jesús más allá de la forma o la cronología.

Ahora bien, si se predica que Cristo ha resucitado de entre los muertos, ¿cómo dicen algunos entre vosotros que no hay resurrección de muertos? Y si no hay resurrección de muertos, entonces ni siquiera Cristo ha resucitado; y si Cristo no ha resucitado, vana es entonces nuestra predicación, y vana también vuestra fe.

Y a la luz de esas palabras de Pablo en 1 de Corintios 15 un cristiano podrá responder a sus preguntas con otra pregunta ¿en qué afectan los días, las horas en que Jesús resucitó a la fe en la resurección de Jesús? ¿Qué es más importante, que Jesús resucitase el 21,22 o x día de Nisán, Jesvan o Kilev o que Jesús resucitase?

Esa es la esencia del mensaje cristiano, eso es lo que promulgan los evangelios y esa es la fe que aveces se les ha olvidado a ustedes que se hacen llamar cristianos: Que Jesús verdaderamete murio para luego ser resucitado por Dios y así consumar la salvación de la humanidad.

De modo que le sugiere que si vamos a debatir historia, debatamos historia y si vamos a debatir teología entonces debatamos teología... Pero no traigamos argumentos teologicos a debates históricos o argumentos históricos a debates teológicos a menos que sea requerido para resolver algún enigma.

Ahora viene la parte en que los honesto y no-hipócritas te van a decir que estás horrorosamente equivocado. Y viene la parte en que quienes saben de tu terrible error, callan y unen filas con cuaquiera que se oponga a mi... si fuera con Satanás se unirían a Satanás.

Creo que toda esta puesta en escena dualista y egocéntrica queda sobrando, no es necesaria y es demasiado melodramática. Por ejemplo usted bien podría afirmar:

Me parece que estas equivocado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo:
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"



:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
Yo voto por Ronni, no confió en Obama, creo que vino con su agenda desde un principio,

Sobre que día murió Jesús, el día que debe morir el cordero, el 14 de Nisan. tu sabes el resto.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


.
.
Yo voto por Ronni, no confió en Obama, creo que vino con su agenda desde un principio,

Sobre que día murió Jesús, el día que debe morir el cordero, el 14 de Nisan. tu sabes el resto.

xxx

Esa es tu opinion la cual ya fue repetidamente demostrada erronea y falsa.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Me parece que estas equivocado.

Lo que yo estoy demostrando es que contrariamente a lo que tu crees, los cuatro evangelios pueden leerse en conjunto y que en conjunto no se contradicen; sino que demuestran que sus testimonios no son los de humanos, sino del Espíritu Santo. Y eso molesta mucho a los ateos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio; vómitos)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, entre nos, Aveces me da la impresión (y quizá sea mi loca idea) que usted se exaspera mucho en los debates y se siente fácilmente vulnerado por los comentarios que de usted otros hagan. No digo que no sea incomodo, solo digo que no es necesario responder. Aveces me da la impresión (y quiza sea mi loca idea) que usted se toma las cosas muy a pecho. Si es así (y espero que no responda a este corto mensaje personal) le sugiero que se relaje y disfrute. Si ese no es el caso, le sugiero que se relaje y disfrute.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra cosa: Tampoco es necesario colocar a su persona en el centro del debate... y eso va para los que debaten a Celeste y para Celeste mismo. Jakuna Matata!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esa es tu opinion la cual ya fue repetidamente demostrada erronea y falsa.



:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
Su demostración es inválida,

Su demostración es inválida, no hay congruencia en esta,

Su demostración es inválida, no hay congruencia en esta,le salen los tiros por la culatas..
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Leamos El pataleo de ahogado de Celeste; confrontarnos los unos a los otros en un tema ajeno al epígrafe para poder escapar de la vergüenza que él mismo ha traído sobre si;

Lo eres en la medida que te alíes y juntes filas con aquellos que enseñan al miercoles como crucifixión y al sábado como resurrección.
No te alíes con ellos. Respondeles que estan equivocados cada vez que opinen. Entonces me convencerás de que no eres hipócrita.

Hasta ahí llega su deshonestidad...

El tema que se está tratando NO es el día que murió (si cuarto día, quinto etc)... Para eso, ya se abrió otro epígrafe (creo que por él mismo) y cada cual dio su criterio y lo argumentó....
Aquí el tema es CUANTO tiempo duró el juicio, y las negaciones de Pedro como sub-tema..

Ahora Celeste prevé arrastrarnos a otro tema que NADA aclararía ni el tema central, ni el sub-tema desarrollado.

David


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me refiero al POST #3934, que ORIGINALMENTE es MIO, Y lo pones a Davidben como participante. Ojo GORDITO........!!!


Lo ha hecho en las de una decena de mensajes, estos son algunos;

3915
3919
3923
3931
3932
3934
3947

Aunque a Daud le ha sucedido lo mismo dos o tres veces.. en esto se debe ser muy cuidadoso...

!CELESTE! Mira tu mensaje antes de enviarlo.. puedes hacerlo optando por editor avanzado.. !Por favor...!




David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
:FIREdevil:sfuego:

!HUYYYYYYYY.......! !Que miedooooooooo!:asustado:

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda

Cruz en viernes y resurrección en domingo: daudhernandez...
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste...
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco... Isaias 66-2b...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas: DavidRomero... davidben... (ni a favor ni en contra; ni junta ni desparrama; ni caliente ni frio)

Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... ORO-TIEMPO... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se hagan los distraídos. Deben mostrar las tres negaciones en una sola noche.

Sábado, en lo de Anás
(1)
.
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo, en lo de Caifás
(2)
.
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Tienen a su favor siglos de prédica; un arsenal de libros; un ejército de eruditos. Y se tienen el uno al otro, 40 de ustedes. Pero tienen en contra a 4 evangelios y a un Celeste.


Hola!

Wow!!! Esto es un rompecabezas, no tiene forma, no se respetan los tiempos de los otros evangelios, no se respeta el lugar donde pasa toda la escena, lo siento Celeste pero estas sólo los cuatro evangelios están encontra de tu teoría... En ninguna parte habla de que se fueron y regresaron a la siguiente noche...

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se hagan los distraídos. Deben mostrar las tres negaciones en una sola noche.

Sábado, en lo de Anás
(1)
.
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo, en lo de Caifás
(2)
.
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Tienen a su favor siglos de prédica; un arsenal de libros; un ejército de eruditos. Y se tienen el uno al otro, 40 de ustedes. Pero tienen en contra a 4 evangelios y a un Celeste.



Hola!

Wow!!! Esto es un rompecabezas, no tiene forma, no se respetan los tiempos de los otros evangelios, no se respeta el lugar donde pasa toda la escena, lo siento Celeste pero estas sólo los cuatro evangelios están encontra de tu teoría... En ninguna parte habla de que se fueron y regresaron a la siguiente noche...

Dios es Maravilloso.

DaudH

Todo es exactamento lo opuesto a lo que dices. Son los evangelios quienes me dan la razón: que Mateo 26:34 no puede interpretarse de forma lisa y llana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes