Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.
OK.
Yo no soy cristiano.
OK.
Yo no soy cristiano.
Lo eres en la medida que te alíes y juntes filas con aquellos que enseñan al miercoles como crucifixión y al sábado como resurrección.
No te alíes con ellos. Respondeles que estan equivocados cada vez que opinen. Entonces me convencerás de que no eres hipócrita.
Osea que los cuatro evangelio no son fiables y estan contaminados de errores humanos y problemas de memoria.
Quizás deberíamos replantearnos qué seguridad tenemos del resto de los relatos ¿cómo sabemos que no están equivocados respecto de la resurrección?
Ahora viene la parte en que los honesto y no-hipócritas te van a decir que estás horrorosamente equivocado. Y viene la parte en que quienes saben de tu terrible error, callan y unen filas con cuaquiera que se oponga a mi... si fuera con Satanás se unirían a Satanás.
Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo:
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste
Cruz en miércoles y resurrección en sábado: Pedro Franco...
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"
.
.
Yo voto por Ronni, no confió en Obama, creo que vino con su agenda desde un principio,
Sobre que día murió Jesús, el día que debe morir el cordero, el 14 de Nisan. tu sabes el resto.
xxx
Me parece que estas equivocado.
Esa es tu opinion la cual ya fue repetidamente demostrada erronea y falsa.
Lo eres en la medida que te alíes y juntes filas con aquellos que enseñan al miercoles como crucifixión y al sábado como resurrección.
No te alíes con ellos. Respondeles que estan equivocados cada vez que opinen. Entonces me convencerás de que no eres hipócrita.
Me refiero al POST #3934, que ORIGINALMENTE es MIO, Y lo pones a Davidben como participante. Ojo GORDITO........!!!
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"![]()
No se hagan los distraídos. Deben mostrar las tres negaciones en una sola noche.
Sábado, en lo de Anás
(1).
Juan 18 15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.
Domingo, en lo de Caifás
(2).
Mateo 26 69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14 66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22 54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.
(3)
Juan 18 25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.
(4).
Mateo 26 71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!
(5).
Lucas 22 58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!
(6).
Marcos 14 69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.
(7).
Mateo 26 73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22 59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18 26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
Tienen a su favor siglos de prédica; un arsenal de libros; un ejército de eruditos. Y se tienen el uno al otro, 40 de ustedes. Pero tienen en contra a 4 evangelios y a un Celeste.
Hola!
Wow!!! Esto es un rompecabezas, no tiene forma, no se respetan los tiempos de los otros evangelios, no se respeta el lugar donde pasa toda la escena, lo siento Celeste pero estas sólo los cuatro evangelios están encontra de tu teoría... En ninguna parte habla de que se fueron y regresaron a la siguiente noche...
Dios es Maravilloso.
DaudH