¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Parece que para tí es importantísimo que Jesús fue crucificado un miercoles y que resucitó un sábado.

Si hubiese sido un sábado o un domingo la crucifixión de Cristo, ¿eso cambia la salvación que Cristo consumó?

Para tí no hay nada que valga tanto el esfuerzo como demostrar eso.
Pero como no puedes evitar que yo demuestre que fue un jueves y un domingo
entonces pasa a ser de viatl importancia primerísima el quitarle importancia a este tema.}
Típico.

Sacas conclusiones por tu parte de lo que NO mencioné por ninguna parte; a otro lo tildaste de hipócrita, a otro más lo llamaste patético, e inclusive a ricardo -uno de los más respetables miembros del foro, lo llamaste perverso...

Estás enfermo de soledad. Es lastimoso leerte.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Antes de retirarme y pasar a espectador, ¿estás tomando en cuenta en tus cálculos el segundo Adár que cada cierto tiempo es preciso agregar paa que Pésaj coincida con la primavera en Israel?
Gracias.

Saludos GADIEL

Preg.:

Cuando fue creado, y/o instituido el Segundo ADAR

sergio r novoa


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

¿A cuantos más colgarás como trofeos de tu jueguito de ser más listo que Dios?

¿Por qué no sales y te buscas una vida? Las letras comienzan a enloquecerte en verdad.

Por la sangre de Cristo te lo digo, oscar... ¡Busca ayuda profesional! ¡Estás enfermo de soledad!

No es que queramos que te vayas del foro; tratamos de ayudarte y tú sigues encerrado en tu burbuja dorada; ¿querrás que TODOS tus mensajes sean borrados de nuevo y se te eche por seguir tu farsa? ¡Piénsalo!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Saludos GADIEL

Preg.:

Cuando fue creado, y/o instituido el Segundo ADAR, y por QUIEN..?

sergio r novoa


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Si sigues con esta practica de cambiar el USUARIO original de post, TE DENUNCIO, por DESHONESTO, oscar eres bastante grande para comportarte como un parbulo, medita, si
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
Gordi, EL CORDERO debia sacrificarce, SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hagas a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.

podemos seguir, YA quedo en claro que jesucristo debia ser sacrificdo el 14 de NISAN, SI o SI

sigamos

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14
Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fur crucificado el 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

DavidRomero dijo:
a) Que es falso que cada evangelio presenta su propia versión de las tres negaciones de Pedro y que en efecto numera tres negaciones antes del cantar de un Gallo (Mateo, Lucas y Juan) o del cantar de dos gallos en Marcos
.

Celeste dijo:
Queda clarísimamente claro que hasta ahora, y en los últimos 1750 años nadie ha conseguido mostrar esas tres negaciones. Solamente consiguen mostrar las tres que cada evangelio ha escogido descartando las demás.



Claaarooo... como no lo había visto antes, del mismo modo concluimos que los Fantasmas existen pues muchos equipos de investigación los últimos 300 años han gastado tiempo y dinero en probar que los fantasmas no existen y nunca han tenido exito. Solamente consiguen mostrar que no hay fantasmas en una casa que han escogido, descartando las demás casas embrujadas en cada intento.

Wow!!! esta nueva metodología es excelente.... Tambien podemos conluir que la Lampara de Aladino está por ahí en algún lado porque durante casi un milenio nadie la ha encontrado. Solamente consiguen demostrar que en cada lugar que se busca no está, descartando los demás lugares... ni que decir del Arca de la Alianza, el Santo Grial, el Golem, El cuerpo de Jesús, el judío errante y el abominable hombre de las nieves.

Es la magía del Argumentum ad ignorantiam (apelación a la ignorancia y a los baches del conocimiento).

En todo caso :

Queda clarísimamente claro que hasta ahora, y en los últimos 1750 años nadie ha conseguido mostrar esas tres negaciones.

Ello se debe a que en 1750 años de recepción, interpretación, hermeneutica e investigación Biblica, tras 1750 años de hsitoria del cristianismo a nadie del que yo tenga noticia se le había ocurrido pensar en que Jesús fué crucificado una semana despues de su arresto hasta que lo propuso en orden cronológico :

1) por allá en los 80's Clint Van Nest a.ka Paqid Yirmeyahu Ben David ha-Tzadiq fundador de la secta de los netzarim en su Reconstruction of the Netzarim Hebrew Matityahu y en su Chronology from the Big-Bang y luego

2)por usted en 2012. (Subrayo que es solo de lo que tengo conocimiento, quizá hayan más personas que propongan cronologías similares).
Siguiendo el razonamiento del Paqid Yirmeyahu Ben David ha-Tzadiq estuve de acuerdo con esta cronología incluso años despues de haberme retirado del grupo (o como ellos dicen: abandonado) hasta que el debate con usted me hizo prestar mayor atención a los textos y finalmente renunciar a esa idea al leer de nuevo las narraciones de la pasión. Por ejemplo en http://www.netzarim.co.il/Calendar/Pesakh.htm aparece publicada la siguiente cronología de la última semana de Jesús:

Beginning with the 20[SUP]th[/SUP] of Firstmonth (Empezando con el 20avo del Primer Mes):

  1. 3[SUP]rd[/SUP] day of the week (tercer día de la semana):
    06:00 hrs: Yehoshua brought before Pilate (Yehoshua traido ante Pilato)
    08:50 hrs: Yehoshua Nailed to the stake (Yehoshua clavado en la estaca)
    12:00 hrs: Skies overcast (unusual for Pesakh) = (oscurecimiento del cielo, algo inusual en Pesaj)
    15:15 hrs: Yehoshua Exhales last breath (Yehoshua exhala su último aliento)
    Before dusk: Yehoshua buried as eve ushers in a Special Shabat: Seventh day of Matzah (Antes del atardecer: Yehoshua enterrado acercandose la vispera del Shabat especial: 7º día de Azimos)
  2. 4[SUP]th[/SUP] day of the week: Special Shabat: Seventh day of Matzah (began previous eve). Dusk marks 1 full day since Yehoshua's burial. (4º día de la semana: Shabat especial: Séptimo día de ázimos que comenzó el atardecer previo. El atardecer marca un día completo tras el cepelio de Yehoshua)
  3. 5[SUP]th[/SUP] day of the week: Dusk marks 2 full days since Yehoshua's burial. (5º día de la semana, el atardecer señala 2 días completos tras el cepelio de Yehoshua)
  4. 6[SUP]th[/SUP] day of the week: Dusk marks 3 full days since Yehoshua's burial. Yehoshua is enlivened as dusk ushers in Qabalat Shabat. Jews don't visit a grave on Shabat, so the enlivening isn't discovered until after dusk the next night.(6º día de la semana: el atardecer señala 3 días completos tras el cepelio de Yehoshua. Yehoshua es vivificado en la vispera de Qabalat Shabat. Los judíos no visitan las tumbas en Shabat, de modo que la vivificación no es descubierta hasta el atardecer de la noche siguiente)
  5. 7[SUP]th[/SUP] day of the week / Shabat: Dusk marks 4 full days since Yehoshua's burial. After dusk ending Shabat, which by Jewish reckoning is "very early in the first day of the week," the women visit the tomb and find it empty. Therefore, after being buried 3 full days and 3 full nights, Yehoshua arose at Qabalat Shabat, not Sun-g*o*d-day! (7º día de la semana: el atardecer señala 4 días completos tras el cepelio de Yehoshua. Despues del atardecer que finaliza el Shabat que para los judios es "muy temprano en el primer día de la semana" Las mujeres visitan la tumba y la encuentran vacía. Por lo tanto, despues de haber sido enterrado 3 dias completos y 3 noches completas, Yehoshua se levantó en el Qabalat Shabat y no en el día del dios sol i.e Domingo)

El problema es que el hecho de que en 1750 años de lectura de los evangelios nadie excepto hasta el momento las dos personas mencionadas hallan propuesto una teoría similar no es una prueba que muestre o demuestre la veracidad/falsedad ni de us teoria ni de la tradición. Y dado a que eso no prueba nada es una conlución irrelevante.

Adicional a esto solo habrá que agregar que las negaciones de Pedro en cada evangelio respectivo tienen elementos en común que los caracterizan como 4 narraciones diferentes del mismo evento histórico.

1) Jesus hace su predicción despues de la narración de la última Cena: Marcos 14:26/Mateo 26:30/Lucas 22:30/Juan 13:30 y antes de la narración del incidente en Getsemaní Marcos 14:32/Mateo 26:36/Lucas 22:39/Y quiza Juan 18:1.

2) Que las negaciones de Pedro estan relacionadas con las burlas y los golpes dados a Jesús indicando que Pedro quiza negó a Jesus mientras o despues este era golpeado:
Marcos 14:65
Mateo 26:67
Lucas 22:54-62
Juan 18:15-18 y Juan 18:22
Y comenzaron algunos a escupirle, a cubrirle el rostro y a darle de puñetazos, y a decirle: ¡Profetiza! Y los alguaciles le recibieron a bofetadas
Entonces le escupieron en el rostro y le dieron de puñetazos; y otros le abofeteaban
Se narran las tres negaciones de Pedro. La primera en el v.57 la segunda en el v.58 y la tercera en el verso 60 ( canto del Gallo)

Se narran una negación de Pedro en el verso 17 y luego....
22 Cuando dijo esto, uno de los alguaciles que estaba cerca, dio una bofetada a Jesús, diciendo: ¿Así respondes al sumo sacerdote?
Marcos 14:66-72
Mateo 26:69-75
Lucas 22:63-65
y Juan 18:25-27
Se narran las tres negaciones de Pedro. La primera en el v.68 (primer canto del Gallo) la segunda en el v.70 y la tercera en el verso 71 (Segundo canto del Gallo)
Se narran las tres negaciones de Pedro. La primera en el v.70 la segunda en el v.72 y la tercera en el verso 74 ( canto del Gallo)
Los hombres que tenían a Jesús bajo custodia, se burlaban de El y le golpeaban;
64 y vendándole los ojos, le preguntaban, diciendo: Adivina, ¿quién es el que te ha golpeado?65 También decían muchas otras cosas contra El, blasfemando
Continuando el hilo del 18:17 (primera negación) Se narran dos negaciones más Pedro. La segunda en el v.25 la tercera en el v.27 ( canto del Gallo)

<tbody>
</tbody>

3) Que despues de las negaciones de Pedro (excepto en Lucas que altera el orden Marcano interponiendo entre el arresto y la audiencia las negaciones de Pedor) Jesús es llevado ante Pilato.

Esos tres puntos caracterizan la secuencia narrativa y quiza el marco temporal de la historia.

DavidRomero dijo:
b) Que Mateo no narra tres negaciones de Pedro desde 26:69 hasta 26:75
Celeste dijo:
Mateo narra tres negaciones de las muchas que pedro negó. Pero Jesús debería decir tres negaciones en total, y no apenas en Mateo.

Lucas narra tambien tres negaciones, Juan narra tres negaciones y Marcos narra tres negaciones... qué conluimos entonces que son ¿12 negaciones en total? ¿qué solo son 12 narradas de las muchas que Pedro lo nego?¿o que su conjetura es demasiado rebuscada?

[/QUOTE= DavidRomero]c) Que cada autor no debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje e intención.
Celeste dijo:
Por supuesto que deben ser interpretados en conjunto. Que en conjunto no fueron apenas tres negaciones. Y en conjunto Jesús no dijo que eran tres, que cantó solo un gallo ni que eran esa misma noche.

Claro... eso sería muy conveniente para usted. Sin embargo ¿se sostendría su teoria si solo se usase un evangelio? Cada autor debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje y su intención. Es uno de los principios de crítica literaria. De todos modos es fácil descubrir que en conjunto cada evangelista narra el mismo evento: Las tres negaciones de Pedro, que Jesús dijo explictamente "tres veces" τρίς y que el gallo cantó (los otros evangelistas aparte de Marcos no se preocupan por decir cuántas veces, solo que cantó el Gallo) y que sería según los sinópticos:

σήμερον ταύτῃ τῇ νυκτὶ (Marcos)
ἐν ταύτῃ τῇ νυκτὶ (Mateo)
σήμερον (Lucas)

DavidRomero dijo:
d) Que el evangelio de Marcos es igual al Evangelio de Mateo
Celeste dijo:
No, no es igual. Postura estúpida

Precisamente. "Postura estupida"

e) Que en el capitulo 26 de Mateo se narran dos cantos del gallo.
No. Narra un gallo y en Marcos se narran un gallo. Pero en Mateo Jesús parececería predecir solo uno y en Marcos parececería predecir dos. De modo que no podemos tomarlo literalmente.

En Marcos se especifican dos cantos del Gallo, el primero tras la primera negación, el segundo tras la segunda y la tercera negación.
En Mateo, Lucas y Juan se narrra simplemente que el gallo canto tras las tres negaciones. Podemos tomarlo literalmente y no hay ningún problema, pues ni se sigue una contradición estrictamente hablando ni tampoco se genera un error o una paradoja.

f) Que los cantos del Gallo en Marcos 14 son un evento historico diferente al canto del Gallo en Mateo 26.
En Marcos son dos, uno de los cuales coincide con Mateo. El otro de Marcos no es original

Ya, veo que cita la critica textual cuando le conviene y la elude cuando no. Si el primer canto del Gallo no es original de Marcos entonces el problema ha quedado resuelto. Los cuatro evangelios narran el mismo evento historico. En este caso Mateo y Marcos narran el mismo suceso: Osea que Pedro negó a Jesús tres veces esa misma noche antes que el gallo cantase.

g) Que Lucas, Juan y Mateo incluyeron y no omitieron el primer canto del Gallo en Marcos
No hubo un primer gallo en Marcos

Ver respuesta de arriba


h) Que los argumentos que Celeste presenta no presuponen que su teoría es correcta.
Por supuesto que si.

Entonces es correcto afirmar que su argumentación invoca una petición de principio, que es circular.

¡Que pase el que sigue!

??????????????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Hola Celeste!

Me gustaría que algún día no evadieras las preguntas, que contestes directa y firmemente, sin miedo a la crítica, tu me pediste que contestara, lo hice firme y claro!

¿Dónde he sido hipócrita? Contesta por favor.

(He respondido en cada post con el tema, sólo ve y ahí esta mi refutación a cada punto, con pruebas bíblicas así como lo hago contigo)

Dios es Maravilloso.

DaudH


Respuesta directa: si no eres hipócrita enfrenta a aquellos que enseñan que Jesús fue crucificado un miercoles y que resucitó un sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Bien perdóname, escribí apresurado y no reparé en que no estaba siendo claro.
Quiero decir, según he leído, entiendo de tu planteamiento que Jesús murió un sexto día de la semana hebrea y por ende la cena de Pésaj fue al empezar el sétimo día de la semana hebrea.
Creo entender que planteas que el 14 de Avív coindició con el sexto día de la semana hebrea y por ende el 15 de Aviv al empezar (en la noche) cuando se celebra la cena del sacrificio efectuado el 14 era Sétimo día de la semana hebrea, es decir Shabat o día de reposo.
Si es así, entonces ese Shabat era además un Shabat anual, al que al parecer (aclárame esos puntos po favor) le llamas (y no entiendo poqué, eso también me lo explicas por favor) "ceremonial".


Llamo "sábado ceremonial" a días como el 15 de Nisan, al que tu denominas 15 de Aviv. ¿Cómo debería ser llamado un día festivo el cual tiene las restricciones de trabajar etc. y que no necesariamente (podría coincidir una de siete veces) es el s+eptimo día de la semana. ¿Cómo corresponde llamar a esos días festivos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Yo no puedo estar de acuerdo contigo en que asocies los hechos relatados en los Evangelios con los días del cómputo actual, por ese motivo te pido si te puedes dar el tiempo de atender además a éstas solicitudes.
Qué año hebreo era cuando ocurrieron los hechos en cuestión.
Qué día según tu cálculo del calendario (domingo, lúnes, mártes, miércoles) fue el primer día del sétimo mes, o 1ª de Tishré en aquel año.

Perdóname que ando corto de tiempo, pero puedo leer las respuestas desde mi movil, aunque no me permite redactar como para seguir el diálogo.

Antes de retirarme y pasar a espectador, ¿estás tomando en cuenta en tus cálculos el segundo Adár que cada cierto tiempo es preciso agregar paa que Pésaj coincida con la primavera en Israel?
Gracias.

Cuando tenga tiempo te voy a dar esos datos. Y por supuesto que estoy tomando en cuenta todos los detalles del calendario hebreo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Hey majo, relájate...
Me acusas de hipocresía... dime, cuándo he sido hipócrita en las pocas conversaciones que hemos sostenido de las cuales siempre y creo que hay algunos que pueden corroborar, siempe haz sido evasivo, escurridizo.
Por otro lado, no me pongas en posición de coludido y si acaso tienes algo de consideración al respeto que me meresco, etírame de tu lista de aludidos toda vez que levantes tu estandarte de frustración.

Si no eres hipócrita y si no unes filas con otros, entonces comienza por confesar claramente qué día de la semana y que fecha de Nisan/Aviv fue crucificado Jesús Cristo. Luego, si no eres hipócrita, refuta con el mismo énfasis y energía a todos los que opinan diferente de mi.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

¿A cuantos más colgarás como trofeos de tu jueguito de ser más listo que Dios?

¿Por qué no sales y te buscas una vida? Las letras comienzan a enloquecerte en verdad.

Por la sangre de Cristo te lo digo, oscar... ¡Busca ayuda profesional! ¡Estás enfermo de soledad!

No es que queramos que te vayas del foro; tratamos de ayudarte y tú sigues encerrado en tu burbuja dorada; ¿querrás que TODOS tus mensajes sean borrados de nuevo y se te eche por seguir tu farsa? ¡Piénsalo!

Esa es tu única alternativa, expulsarme del Foro y borrar todas mis participaciones. porque no tienes ningún argumento con el cual refutarme. Hacer eso sería algo que hasta el mundo condenaría. gracias por admitir que esa es la única estrategia con que me puedes enfrentar. Pero si cayo es como si me expulsaran. No vpoy a dejar de decir "mi" verdad para permanecer en este Foro. Si me expulsan es porque no se merecen mi participación.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.




Claro... eso sería muy conveniente para usted. Sin embargo ¿se sostendría su teoria si solo se usase un evangelio? Cada autor debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje y su intención. Es uno de los principios de crítica literaria. De todos modos es fácil descubrir que en conjunto cada evangelista narra el mismo evento: Las tres negaciones de Pedro, que Jesús dijo explictamente "tres veces" τρίς y que el gallo cantó (los otros evangelistas aparte de Marcos no se preocupan por decir cuántas veces, solo que cantó el Gallo) y que sería según los sinópticos:

σήμερον ταύτῃ τῇ νυκτὶ (Marcos)
ἐν ταύτῃ τῇ νυκτὶ (Mateo)
σήμερον (Lucas)




Precisamente. "Postura estupida"



En Marcos se especifican dos cantos del Gallo, el primero tras la primera negación, el segundo tras la segunda y la tercera negación.
En Mateo, Lucas y Juan se narrra simplemente que el gallo canto tras las tres negaciones. Podemos tomarlo literalmente y no hay ningún problema, pues ni se sigue una contradición estrictamente hablando ni tampoco se genera un error o una paradoja.



Ya, veo que cita la critica textual cuando le conviene y la elude cuando no. Si el primer canto del Gallo no es original de Marcos entonces el problema ha quedado resuelto. Los cuatro evangelios narran el mismo evento historico. En este caso Mateo y Marcos narran el mismo suceso: Osea que Pedro negó a Jesús tres veces esa misma noche antes que el gallo cantase.



Ver respuesta de arriba




Entonces es correcto afirmar que su argumentación invoca una petición de principio, que es circular.



??????????????

Cada autor debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje y su intención

Hacer eso sería una atrocidad. Le predicaríamos a la gente y le enseñaríamos a los hermnos cosas discordante. Un día les diríamos que segun los sinópticos, Jesús cenó la pascua el 15, y que fue crucificado a las 9am. El siguiente domingo les diríamos que según Juan Jesús fue crucificado el 14 y que al mediodía estaba compadeciendo ante Pilato. Lo que les diríamos es que ninguno de los evangelios nos dicen lo que realmente ocurrió, sino que simplemente nos dicen que Jesús murió y resusitó.

Si eso te hace sentir cómodo, dejanos a quienes queremos "perder nuestro tiempo" armonizando los cuatro evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Entonces esto es mentira?:
Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

No es mentira, es una discrepancia que surge del recuerdo oral sobre los últimos días de Jesus.

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

No es mentira, es una discrepancia que surge del recuerdo oral sobre los últimos días de Jesus.

En ninguna parte leemos que Cristo debía ser crucificado el 14

Sin embargo la identificación de Jesús como la Pascua en el evangelio de Pablo sugiere que quizá fue así y el evangelio de Juan afirma que fué así.

Lo que leemos es que en Pascua se sacrifican siete corderos uno por día, comenzando el 14 hasta el 20.
Jesús fur crucificado el 20

No. Eso no lo leemos, eso es lo que usted quiere que leamos para que aceptemos su teoría. Pero no es lo que se deduce de ninguna fuente textual. Si al menos usted pudiese probar que en efecto en el siglo primero los fariseos y/o los saduceos sacrificaban 7 corderos de Pesaj uno por día coemnzando desde el 14 hasta el 20 entonces podremos aceptar su teoría de 7 corderos de Pesaj. La siguiente alternativa es que esté confundiendo el Qorban Pesaj con el Qorban Olah Tamid durante Pesaj y Matzot.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si no eres hipócrita y si no unes filas con otros, entonces comienza por confesar claramente qué día de la semana y que fecha de Nisan/Aviv fue crucificado Jesús Cristo. Luego, si no eres hipócrita, refuta con el mismo énfasis y energía a todos los que opinan diferente de mi.

Osea que el que opine diferente a usted es un hipocrita... la gran pregunta es ¿Y eso en que prueba la veracidad o falsedad de sus argumentos o de los argumentos de sus contrincantes?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

No es mentira, es una discrepancia que surge del recuerdo oral sobre los últimos días de Jesus.



No es mentira, es una discrepancia que surge del recuerdo oral sobre los últimos días de Jesus.



Sin embargo la identificación de Jesús como la Pascua en el evangelio de Pablo sugiere que quizá fue así y el evangelio de Juan afirma que fué así.



No. Eso no lo leemos, eso es lo que usted quiere que leamos para que aceptemos su teoría. Pero no es lo que se deduce de ninguna fuente textual. Si al menos usted pudiese probar que en efecto en el siglo primero los fariseos y/o los saduceos sacrificaban 7 corderos de Pesaj uno por día coemnzando desde el 14 hasta el 20 entonces podremos aceptar su teoría de 7 corderos de Pesaj. La siguiente alternativa es que esté confundiendo el Qorban Pesaj con el Qorban Olah Tamid durante Pesaj y Matzot.

Osea que los cuatro evangelio no son fiables y estan contaminados de errores humanos y problemas de memoria. Quizás deberíamos replantearnos qué seguridad tenemos del resto de los relatos ¿cómo sabemos que no están equivocados respecto de la resurrección?

Ahora viene la parte en que los honesto y no-hipócritas te van a decir que estás horrorosamente equivocado. Y viene la parte en que quienes saben de tu terrible error, callan y unen filas con cuaquiera que se oponga a mi... si fuera con Satanás se unirían a Satanás.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Osea que el que opine diferente a usted es un hipocrita... la gran pregunta es ¿Y eso en que prueba la veracidad o falsedad de sus argumentos o de los argumentos de sus contrincantes?

Se puede opinar diferente que mi. El problema es que hay que tomar una sola verdad. Hipocrecía es decir que todas son verdades excepto la mía. Hipocrecía es cerrar filas con quienes enseñan lo ese hipócrita concidera errado. Hipocrecía es cerrar los ojos a quienes enseñan falsedad, y unirse a ellos solo para estar unidos en mi contra.

1 - que Jesús murió un viernes 14 y resucitó un domingo
2 - que Jesús murió un viernes 15 y resucitó un domingo
3 - que Jesús murió un jueves 14 y resucitó un domingo
4 - que Jesús murió un jueves 15 y resucitó un domingo
5 - que Jesús murió un miércoles 14 y resucitó un sábado
6 - que Jesús murió un miércoles 15 y resucitó un sábado
7 - que Jesús murió un vieres 20 y resucitó un domingo
8 - que Jesús murió un jueves 20 y resucitó un domingo


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Unas horas.

Respuesta directa: si no eres hipócrita enfrenta a aquellos que enseñan que Jesús fue crucificado un miercoles y que resucitó un sábado.

Hola!

Esa es una respuesta correcta y directa... ¿Dime dónde he sido hipócrita? Tu lo dijiste ahora se responsable de tus palabras y demuéstralo con pruebas no con respuestas vagas y sin contenido.



Ve a los post diferentes y busca mis respuestas:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41547-YASHUA-RESUCITA-EN-SHABAT./page38

Dios es maravilloso
DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cada autor debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje y su intención

Hacer eso sería una atrocidad. Le predicaríamos a la gente y le enseñaríamos a los hermnos cosas discordante. Un día les diríamos que segun los sinópticos, Jesús cenó la pascua el 15, y que fue crucificado a las 9am. El siguiente domingo les diríamos que según Juan Jesús fue crucificado el 14 y que al mediodía estaba compadeciendo ante Pilato. Lo que les diríamos es que ninguno de los evangelios nos dicen lo que realmente ocurrió, sino que simplemente nos dicen que Jesús murió y resusitó.

Si eso te hace sentir cómodo, dejanos a quienes queremos "perder nuestro tiempo" armonizando los cuatro evangelios.

Yo no soy cristiano y ese tipo de argumentos no me significan nada y sin embargo tanto el kerygma como el evangelio del cristianismo primordial no requieren ni exactitud ni presición en esos temas, al menos no en el cristianismo influido por la predicación Paulina. Así que simplemente se le dice a los hermanos que en el recuerdo de los últimos días de la vida de Jesús... ya fuese en 14 de Nisan o el 13 de Nisan Jesús cenó con sus discipulos su última Cena y esa Cena (independientemente de si fué pascual o no) lleva un simbolismo que el mismo Jesús enseñó, que luego fue crucificado y muerto para resucitar y elevarse a la derecha de Dios.

Alguien dijo algo similar hace mas de 1750 años atras:

Ahora os hago saber, hermanos, el evangelio que os prediqué, el cual también recibisteis, en el cual también estáis firmes,por el cual también sois salvos, si retenéis la palabra que os prediqué, a no ser que hayáis creído en vano. Porque yo os entregué en primer lugar lo mismo que recibí: que Cristo murió por nuestros pecados, conforme a las Escrituras; que fue sepultado y que resucitó al tercer día, conforme a las Escrituras;

Pablo 1 de Corintios 15.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Se puede opinar diferente que mi. El problema es que hay que tomar una sola verdad. Hipocrecía es decir que todas son verdades excepto la mía. Hipocrecía es cerrar filas con quienes enseñan lo ese hipócrita concidera errado. Hipocrecía es cerrar los ojos a quienes enseñan falsedad, y unirse a ellos solo para estar unidos en mi contra.

1 - que Jesús murió un viernes 14 y resucitó un domingo
2 - que Jesús murió un viernes 15 y resucitó un domingo
3 - que Jesús murió un jueves 14 y resucitó un domingo
4 - que Jesús murió un jueves 15 y resucitó un domingo
5 - que Jesús murió un miércoles 14 y resucitó un sábado
6 - que Jesús murió un miércoles 15 y resucitó un sábado
7 - que Jesús murió un vieres 20 y resucitó un domingo
8 - que Jesús murió un jueves 20 y resucitó un domingo



Hipocrecia es una palabra Girega que significa Actor. Por ejemplo, alguien que no creyera lo que usted dice y actuara como si le creyese es un hipócrita. Si alguien creyese lo que usted dice y actuase como si no creyese es un hipócrita. Si alguien tiene algúna animadversión con usted pero en vez de enfrentarlo directamente lo llena de lisonjas y adulaciones es un hipócrita, si alguién siente agrado hacia su persona pero le trata como aquellos que no sienten agrado hacía su persona es un hipócrita.
No le invente nuevos significados a lo que ya está conceptualmente definido. No invente lo que ya esta inventado... la pregunta relevante sigue siendo :

¿Y eso en que prueba la veracidad o falsedad de sus argumentos o de los argumentos de sus contrincantes?


Cuando conteste a esa pregunta de manera conciente y madura se dará cuenta que puede relajarse y disfrutar del debate despojandose de los melodramas y las teorías de conspiración.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Toma tu nombre y corta/pega donde corresponda
Cruz en viernes y resurrección en domingo:
Cruz en jueves y resurrección en domingo: Celeste
Cruz en miércoles y resurrección en sábado:
Opta por mantenerse en secreto, tinieblas:
Aún no ha definido
: Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz
Nota: quien haga un post y no tome posición será pasado a "Opta por mantenerse secreto, tinieblas"