¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De qué tratan de desviarse? ¿De qué tratan de salirse?

Eso no lo sé; dilo tú...

Yo digo que el juicio en el Sanedrin se extendió por dos días.
Que Pedro lo negó a lo largo de esos dos días de jucio.


Ahora se trata de decir que no fue un juicio, sino un complot.
Si fue un complot, Pedro negó a Jesús a lo largo de esos dos días que se prolongó el complot.

Eso ya suena diferente... ¿Ves?

Pero ustedes aducen que Mateo 26:34 dice que todo ocurrió en una sola noche.
Aducen que debe interpretarse de forma literal, lisa y llana.
Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que canató solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas.

No veo el problema; marcos citó una negación que no sería más que la tercera a la que leemos de mateo.

Se concluye que salvo ustedes respondan a estas objesiones... entonces no podemos interpretar a Mateo como diciendo literal, lisa y llanamente que todo ocurriría en una sola noche.

Pero ustedes (incluso Ricardo) evitan esto a toda costa y se empesinan en cualquier otro asunto.

¿Entiendes que constantemente te has resbalado en las cáscaras de plátano que intencionalmente pusiste, a ver quién tropezaba con ellas? Pretender disimular que no te han dolido las caídas, es lo mismo que decir que nada ha ocurrido, y ya ricardo se ha dado cuenta de las inconsistencias de tus argumentos.

Admítelo, gordito... Tú no eres el ombligo de este foro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

"Yo digo que el juicio en el Sanedrin se extendió por dos días.
Que Pedro lo negó a lo largo de esos dos días de jucio".

¿Falso? ¿Acaso es falso que yo he dicho esas dos afirmasiones?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Un abogado sabe bien que un JUICIO persigue un fin, y es el de establecer justicia pronta y expedita.

Si leemos lo que ocurrió después que lázaro fue revivido por Cristo, entonces se podrá comprobar que el juicio a Cristo fue solo una fachada; una conspiración larga se gestó una sola noche, y las negaciones de pedro demuestran eso.

Ya he presentado los dos fragmentos de la Biblia que corroboran mi antitesis.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

"Pero ustedes aducen que Mateo 26:34 dice que todo ocurrió en una sola noche.
Aducen que debe interpretarse de forma literal, lisa y llana.
Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que cantó solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas".

"No veo el problema; Marcos citó una negación que no sería más que la tercera a la que leemos de Mateo".

¿No ves el problema? Yo no entiendo ni siquiera qué estás diciendo. "Marcos citó una negación que no sería más que la tercera a la que leemos de Mateo". Dices que Marocs citó una negación que es la tercera de Mateo. Que entrevero. A ver, dime:

La primera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La segunda negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La tercera negación en Mateo, Marcos, lucas y Juan es: ...

Nunca nadie va a poder responder a esa pregunta. Y eso deja definitivamente claro qur a Mateo 26:34 no se lo puede interpretar de forma literal, lisa y llana.


Pero además nadie puede armonizar que en Marcos se hayan predicho DOS cantos del gallo, mientras que en Mateo 26:34 se predice que solo cantará el gallo una vez completadas las tres negaciones. Nuevamente queda en claro que a Mateo 26:34 no se lo puede interpretar de forma literal, lisa y llana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Un abogado sabe bien que un JUICIO persigue un fin, y es el de establecer justicia pronta y expedita.

Si leemos lo que ocurrió después que lázaro fue revivido por Cristo, entonces se podrá comprobar que el juicio a Cristo fue solo una fachada; una conspiración larga se gestó una sola noche, y las negaciones de pedro demuestran eso.

Ya he presentado los dos fragmentos de la Biblia que corroboran mi antitesis.

No se si debemos llamarlo juicio, complot, fiesta, maraton, viaje, baile o pelea. Independientemente de cómo lo llames se extendió desde el arresto el sábado 15, hasta su crucifixión el jueves 20.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Presta atención y no te aloques. No te pongas a teclear por teclear y plantees preguntas irrelevantes. manten la calma y medita, razona, piensa. Hay muchísimos detalles sobre la forma tradicional de celebrar pascua que no guardan ninguna relación con el Cordero de Dios.
BS''D
Sigues huyendo.
Espero la respuesta a:

Lifman en un planteamiento del que celeste sigue huyendo hace muchos días dijo:
BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no tealoques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.
Algunos puntos importantes.



  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".


Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.



  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.


A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?


A todo éste planteamiento proporcionas ésta nueva no respuesta:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Algo de lo que sigues huyendo es:
Quiero que me expliques a qué te refieres con Sábado Semanal y a qué te refieres con Sábado ceremonial y qué tiene que ver eso con que sea o no Shabat.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Algo de lo que sigues huyendo es:
Quiero que me expliques a qué te refieres con Sábado Semanal y a qué te refieres con Sábado ceremonial y qué tiene que ver eso con que sea o no Shabat.

con sábado semanal me estoy refiriendo al séptimo día de la semana el cual es día de reposos.
con sábado ceremonial me estoy refiriendo a un día festivo el cual tiene caracter de día de reposo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Quieres saber cómo se relaciona la prohibicion de dejar los restos para la mañana del 16; con lo acontecido a Jesús? La respuesta está en cómo se relaciona que se llevaran a los restos de José al salir de Egipto; y la Pasión de Cristo. Ahí está la respuesta. Si comprendes los segundo habrás entendido lo primero.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Respuesta a Mensajes

# 3696: Si yo me he tomado la libertad para opinar sobre el porqué del primer canto del gallo tras la primera negación de Pedro, te cabe igual libertad para proponer como haces ahora que al momento de advertir el Señor a Pedro sobre sus negaciones estuviera cantando un gallo. Bueno, no puedo negar tal eventualidad, pero se me hace que acabas de retorcerle el cogote a mi gallo de Mr 14:68; lo has desplumado, limpiado y echado a la olla. ¡Como para cantar todavía!

# 3698: Para empezar, la buena probabilidad que yo le pueda adjudicar a que un copista agregó de por sí aquel “y el gallo cantó”, no es algo definitivo, pues habiéndose hecho desde la antigüedad tantísimas copias de los evangelios y las epístolas para ser distribuidas a las iglesias y leídas a la congregación, el agregado de un copista en el manuscrito que trabajaba no podía instantáneamente modificar todas las copias de Marcos esparcidas por las regiones allende el Mediterráneo. Así, quienes a su vez copiaron luego el escrito de aquel copista, perpetuaron el agregado a través de una familia de manuscritos a los que a veces es posible seguirles la pista. Por otro lado, quienes copiaron de otros manuscritos y sin embargo retienen ese “y el gallo cantó”, ¿podemos acaso decir que todo se debió a una confabulación internacional encaminada a estropear las conclusiones de Celeste?

# 3700: Ya en el cielo tendré sobradas oportunidades para agradecer a Lutero que se concentrara en los grandes temas de la salvación por gracia, la justificación por la fe y la libertad individual en la lectura de las Escrituras. De haberse él dedicado a resolver tu problema de quién cacareó primero ¡otro gallo cantaría! Yo no desmerezco en absoluto este estudio y cualquier otro que se proponga por mínima que sea su importancia aparente. De un ínfimo detalle puede descubrirse una gran verdad. Pero tampoco es cosa de irse al extremo de apenas magnificar lo que capta nuestra particular atención.

# 3701: No veo inconveniente en optar por “madrugada” en Mr 13:35 substituyendo “al canto del gallo” (ALEKTÖROPHÖNIA), pero esa palabra sólo allí aparece, por lo que la libertad que te tomas para ubicarla donde más te guste no es licencia poética ni literaria sino libertinaje. Para colmo de males todavía te animas a proponer la forma “antes que madrugue dos veces”, la que ya no admite comentario.

# 3703: Es demasiado pituco traducir “gallináceo”; y todas las veces que es traducido ALEKTÖRA se vierte “gallo”, que es quien canta, y no la especie zoológica a la que pertenece. Así, tampoco yo diría que tienes un felino leyendo la Biblia en tu avatar.

Ya estamos claro en que el supuesto gallo que habría cantado después de la primera negación de Pedro es apenas una libertad que tu te tomas y que no tienes la posibilidad de identificar a ese supuesto copista para verificar nada. Que en el cielo te encontrarás con lutero y que conversarán de muchos temas. Que te obstinas en no entender que los evangelios hablan repetidamente de la vigilia del canto del gallo. Y más te niegas a aceptar que alektora lejos de significar gallo significa "del gallo".

Todo eso está claro. Y son actitudes tiyas que obviamente no voy a cambiar. Solo resta que consultes con algún colega tuyo con conocimientos de griego para ver si te convences. Hasta entonces no voy a insistir en el tema.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Espero no te fastidies porque te muestro tu gran equivocación. Y espero que no seas tu quien desiste.

Ricardo

Obviamente prefieres estancante en este tema del gallo. Ya se respondieron a cada una de las cosas que repites y vuelves a repetir. Tu jugada es nunca salir de esto. Nunca abordar el verdadero tema.

Debes demostrar que Mateo 26:34 se interpreta de forma literal, lisa y llana. Que de forma literal, lisa y llana dice que todas las negaciones serían esa misma noche. Pero eso obliga a una interpretación igualmente literal, lisa y llana sobre que no cantaría más que un gallo y eso al completar la tercera negación. Y eso, interpretar eso de forma literal, lisa y llana te es imposible. Imposible te es interpretar de forma literal, lisa y llana que hayan sido tres negaciones. Como no puedes, como nadie ha podido nunca jamás, mostrar esas tres negaciones, tu inbterpretación literal lisa y llana cae.

Y si ya no podemos interpretar a Mateo 26:34 de forma literal, lisa y llana; tampoco tiene sentido literal, liso y llano que fuese "esa misma noche".

Lo de los gallos es una disctracción que nos va a tener en círculos perpetuamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

"Pero ustedes aducen que Mateo 26:34 dice que todo ocurrió en una sola noche.
Aducen que debe interpretarse de forma literal, lisa y llana.
Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que cantó solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas".

"No veo el problema; Marcos citó una negación que no sería más que la tercera a la que leemos de Mateo".

¿No ves el problema? Yo no entiendo ni siquiera qué estás diciendo. "Marcos citó una negación que no sería más que la tercera a la que leemos de Mateo". Dices que Marocs citó una negación que es la tercera de Mateo. Que entrevero. A ver, dime:

La primera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La segunda negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La tercera negación en Mateo, Marcos, lucas y Juan es: ...

Nunca nadie va a poder responder a esa pregunta. Y eso deja definitivamente claro qur a Mateo 26:34 no se lo puede interpretar de forma literal, lisa y llana.


Pero además nadie puede armonizar que en Marcos se hayan predicho DOS cantos del gallo, mientras que en Mateo 26:34 se predice que solo cantará el gallo una vez completadas las tres negaciones. Nuevamente queda en claro que a Mateo 26:34 no se lo puede interpretar de forma literal, lisa y llana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De qué tratan de desviarse? ¿De qué tratan de salirse?
Yo digo que el juicio en el Sanedrin se extendió por dos días.
Que Pedro lo negó a lo largo de esos dos días de jucio.

Ahora se trata de decir que no fue un juicio, sino un complot.
Si fue un complot, Pedro negó a Jesús a lo largo de esos dos días que se prolongó el complot.

Pero ustedes aducen que Mateo 26:34 dice que todo ocurrió en una sola noche.
Aducen que debe interpretarse de forma literal, lisa y llana.
Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que canató solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas.

Se concluye que salvo ustedes respondan a estas objesiones... entonces no podemos interpretar a Mateo como diciendo literal, lisa y llanamente que todo ocurriría en una sola noche.

Pero ustedes (incluso Ricardo) evitan esto a toda costa y se empesinan en cualquier otro asunto.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Estudié griego en el Instituto Teológico Bautista y mi profesor fue el Dr. James Bartley a quien probablemente hayas conocido, actualmente en Fort Worth, Texas. Eso no me hace un helenista pero me alcanza para asegurarte que la "vigilia del canto del gallo" no aparece tan repetidamente en los evangelios como pretendes enseñarme, fuera de la cita de Mr 13:35, como ya lo he dejado asentado. Conozco las declinaciones.

Si quieres no responder a cada uno de mis puntos, como veníamos haciendo, no lo tomaré como una descortesía sino que simplemente no quieres quedar expuesto a rectificarte a cada paso que das.

Quien ha magnificado la ocasión del canto del gallo y las negaciones de Pedro, para delatar la ignorancia en la que se hallan los pastores, predicadores y comentaristas bíblicos has sido tú, y no yo.

"Para muestra basta un botón" reza el dicho, y yo simplemente aproveché este asunto, pues si tú eras capaz de razonar prudentemente y reaccionar espiritualmente en este tema, entonces podríamos pasar a otros con buen pronóstico.

Pero si abandonas el barco apenas por un fuerte oleaje, ¿cómo harás frente a una tormenta de las grandes?

Te desprendes de mí, que te trato con todo el respeto y la consideración que te mereces, y sin embargo vuelves a las andadas con quienes ya sabes que no ahorrarán palos y piedras sobre ti.

He hecho y hago todo cuanto puedo por mantenerte a flote, pero atas anclas a tu cuello con las que te echas al mar. Más no puedo hacer.

Recapacita, y si quieres retornar al diálogo y no a la refriega, me hallarás bien dispuesto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mira... sonmás de 40 participantes que me han bombardeado y torpedeado sin causarme ningún daño. Si algo está claro es que no estoy a flote gracias a tí, ni que me hundiré sin tu asistencia.

Por otro lado, veo que tu negativa a aceptar que se está hablando de la vigilia del canto del gallo no es sano desconocimiento. Y con eso queda claro que nunca jamás lo vas a reconocer independientemente de todo lo que lo discutamos.

Textos como el primer gallo en Marcos tampoco hay expectativas de que llegues a reconocer que no es un texto fiable. tampoco vamos a avanzar en eso por mucho que lo continuemos.

Pero yo no estoy abandonando... si quieres continuamos todo lo que te parezca necesario. Sin embargo no voy a sacrificar mi timepo sin que paralelamente me respondas a cosas que obviamente evitas (y que por eso te centyras y concentras en los gallos). Sin dejar a los gallo, de todos modos contéstame a #3731, 3732, 3733.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Sin dejar a los gallo, de todos modos contéstame a #3731, 3732, 3733.

Si quieres no responder no lo tomaré como una descortesía sino que simplemente no quieres quedar expuesto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No se si debemos llamarlo juicio, complot, fiesta, maraton, viaje, baile o pelea. Independientemente de cómo lo llames se extendió desde el arresto el sábado 15, hasta su crucifixión el jueves 20.

Entonces NO fue un juicio como tal. Pueden ser muchas cosas a la vez, e igualmente yo me quedo con lo que ya sabes: UN COMPLOT para matar al Inocente.

Como bien dijo ricardo, se te presta ayuda CON LA QUE PUEDES TENER LA OPORTUNIDAD DE TRANSIGIR Y APRENDER, pero tú te aferras a tu cerrada razón; ya nada más se puede hacer contigo. Solo una cosa me queda decirte, eres un sectario más de los tantos que creen tener la verdad...

¡Te diré algo, gordito! ¡NO TIENES NADA!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces NO fue un juicio como tal. Pueden ser muchas cosas a la vez, e igualmente yo me quedo con lo que ya sabes: UN COMPLOT para matar al Inocente.

Como bien dijo ricardo, se te presta ayuda CON LA QUE PUEDES TENER LA OPORTUNIDAD DE TRANSIGIR Y APRENDER, pero tú te aferras a tu cerrada razón; ya nada más se puede hacer contigo. Solo una cosa me queda decirte, eres un sectario más de los tantos que creen tener la verdad...

¡Te diré algo, gordito! ¡NO TIENES NADA!

desde que fue arrestado la mañana del sábado 15 de Nisán, Jesús estuvo jugando al futbol hasta que fue crucificado el jueves 20 de Nisán. Eso o fue un complot, o fue un juicio. Pero fue sin la menor duda desde la mañana del sábado 15 hasta el jueves 20.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

debemos corregir el título
¿cuánto se extendió la partida de truco de Jesús? desde su arresto el 15 hasta su crucifixión el 20.