¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3666: Pues a la verdad que nada he leído en Mateo sobre dos vigilias del canto del gallo. Quizás no es que haga oídos sordos sino que no veo.


Aquí los cinco versículos que dicen canto-del-gallo, es decir la vigilia del canto-del-gallo. Yo me tomé la libertad de poner "madrugada". Cualquier persona con algún conocimiento de griego sabe que alektora es "del gallo" o "gallinaceo", que "canto del gallo" o "canto gallinaceo" es "cacareo"; que lo que se lee es "cacareó o cacareará, etc", a lo cual yo hago más inteligible con "amanecerá"

De todos modos, en esos versículos no dice que el gallo cacareará como lo dice KJ; dice simplemente cacareará (se hará el canto-del-gallo, se harán la tercer vigilia).

ἀλέκτορα
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Mateo 26:75
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que madrugue, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Marcos 14:72b
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:61
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.
 
Re: Apreciado Celeste

Re: Apreciado Celeste

No mientas que yo no he vuelto a insultarte.




Pero he ahí tu doble rasero... ahora resulta que YO SOY EL QUE LEE MAL.. EL QUE INTERPRETA MAL

Veamos lo que tu mismo trajiste de TU FUENTE... tu disparo en el pie:




Traduccion por Vino Tinto


NOTAS: "salió al vestibulo"
EVIDENCE: S B L W Psi* 892 one lat syr(s) most cop
TRANSLATIONS: ASVn RSV NASV NIV NEB TEVnCOMENTARIO: Las palabras "y el gallo canto" están entre paréntesis en el texto de la UBS. Si bien es posible que haya sido añadido aquí por copistas para hacer que el gallo cantara dos veces, es más probable que fuera omitido por otros coistas para hacer que su lectura coincidiera con Mateo, Lucas y Juan, especialmente siendo que que tres manuscritos que lo omiten(S, L, y el manuscrito en latín c) tambien omiten la referencia a los dos cantos del gallo en los versos 30 y 72 (el manuscrito W tambien omite "segunda ez" en el verso 3). Si las palabras hubiesen sido añadidas por copistas, se esperaría que hubiesen sido añadidos en varias partes, no en el mismo lugar por todos los copistas


004-0214141913-shoot-foot-thumb.png


Claro, ahora en tu repugnante ajedrez, te vas enrocar EN LA ESQUINA DEL FRENTE DEL TABLERO. haciendo exégesis intrepretativa de que los expertos QUE TU TRAJISTE, no dicen lo que dicen.

Uf...

Encima te traje la biblia mas antigua del mundo , en la que se evidencia EL TEXTO del verso 68 COMPLETO ... Y EN GRIEGO... no en latín que evidencia que sería una traducción más tardía que el texto del Codex Sinaíticus

......ya está claro que perdieron toda esperanza de demostrar algo

Si desistes, no queda otra interpretación de que:
.......
B - intentas retirarte sin reconocer tu fracaso
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3667: Vuelvo a decirte que jamás leí esa predicción del Señor en cuanto a que Pedro lo negaría a lo largo de dos vigilias de canto del gallo, y el añadido del gallo en Mr 14:68 es cosa probable pero no segura.

# 3668: Yo uso los NT griegos de Eberhard Nestle, Westcott and Hort y un tal Aland y en todos ellos encuentro la palabra “gallo” en el texto que dabas de Mr 14:30.

En el aparatro griego - cualquiera sea, en absolutamente todos ellos sin excepción - dice alektora que es gallinaceo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todavía nadie ha intentado siquiera el demostrar la literalidad llana y simple de Mateo 26:34e las

A - ¿dice lisa y llanamente que todas las negaciones ocurrirían esa misma noche? en tal caso yo estoy equivocado. pero antes deben demostrar la literalidad lisa y llana de todo el versículo.
B - ¿dice que no cantará ningún gallo hasta que Pedro concreten las tres negaciones? en tal caso ¿como en Marcos dice que cantará dos veces?
C - ¿dice de forma lisa y llana que serán tres negaciones esa misma noche? en tal caso deberán mostrar el cumplimiento. mostrar la primera, la segunda y la tercera.

Basta de dar vueltas y vueltas. Respondan (especialmente Ricardo) cómo fueron esas tres negaciones esa misma noche.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no te aloques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.
Algunos puntos importantes.


  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".

Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.


  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?


A todo éste planteamiento proporcionas ésta nueva no respuesta:
Oscar dijo:
Presta atención y no te aloques. No te pongas a teclear por teclear y plantees preguntas irrelevantes. manten la calma y medita, razona, piensa. Hay muchísimos detalles sobre la forma tradicional de celebrar pascua que no guardan ninguna relación con el Cordero de Dios.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

en tu casa debería haber leido a Moisés
Exodo 35:10
<!--StartFragment-->[SUP] 3[/SUP]No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ex 35.3). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

BS''D
Ésta fue tu no respuesta a mi solicitud:
Gadiel Lifman dijo:
BS''D
En mi casa nunca se ha hecho eso y ahora quiero que me expliques porque recuerdo haber leído un planteamiento sobre un Sábado Semanal y Sábado Ceremonial que no se a qué te refieres con eso de "ceremonial" y qué implicansas tienen con el "fuego y brasas"
Además he solicitado que me expliques qué tiene que ver que sean brazas y fuego con que sea o no Shabat.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Tratar con gadiel no es tratar con vagos; ya era hora de que viniese alguien que sabe mucho mejor de Tanaj que no pocos de nosotros.

Aunque debiéramos tener un profundo conocimiento de la ley y los profetas, no está por demás atender una opinión más mejor sobre las costumbres hebreas. A ver cómo hace oscar para dar una respuesta, no una no-respuesta...

Yo seguiré en silencio este tema, a ver en qué para la calentura del marinero.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Siendo que para la determinación de una festividad, el cálculo se hace dividiendo el tiempo en:

Un Día se divide en 24 Sha'ót
Una Sha'á se divide en 1080 Jalaqím
Una Jéleq se divide en 76 Rega'ím

Teniendo en cuenta que un Jéleq equivale a 3[SUP] 1[/SUP]/[SUB]4 [/SUB]segundos.
¿Cómo puedes hacer tu planteamiento con aires de inerrancia citando días del calendario actual, tales como "jueves, viernes, sábado, etc"?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no te aloques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.
Algunos puntos importantes.


  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".

Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.


  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?


A todo éste planteamiento proporcionas ésta nueva no respuesta:


Presta atención y no te aloques. No te pongas a teclear por teclear y plantees preguntas irrelevantes. manten la calma y medita, razona, piensa. Hay muchísimos detalles sobre la forma tradicional de celebrar pascua que no guardan ninguna relación con el Cordero de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Ésta fue tu no respuesta a mi solicitud:

Además he solicitado que me expliques qué tiene que ver que sean brazas y fuego con que sea o no Shabat.

Primero explícame tú a mi qué tiene que ver que luego de la pascua, el pueblo de Israel se llevase consigo los restos de José. ¿Cómo se entiende eso respecto de la Pasión de Cristo? Luego con gusto te responderé, porque ahí está la clave de todo. ¿Cómo se aplica que se llevaran los restos de José con la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús Cristo? Responde a eso y tendrás la respuesta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Respecto del fuego y de las brasas. Tu sabes que no se puede tener fuego en las casas en día sábado. Si encendieron fuego en lo de Caifás, entonces no era sábado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Siendo que para la determinación de una festividad, el cálculo se hace dividiendo el tiempo en:

Un Día se divide en 24 Sha'ót
Una Sha'á se divide en 1080 Jalaqím
Una Jéleq se divide en 76 Rega'ím

Teniendo en cuenta que un Jéleq equivale a 3[SUP] 1[/SUP]/[SUB]4 [/SUB]segundos.
¿Cómo puedes hacer tu planteamiento con aires de inerrancia citando días del calendario actual, tales como "jueves, viernes, sábado, etc"?

¿Es así? que un Jéleq equivale a 3.25 segundos? ¿Es así todo a lo largo del año?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No estás debatiendo, oscar. Deja de hacerte el loco y comienza a contestar...

¿Puedes o no puedes?

Jesús respondió asi: primero respóndeme a mí y yo te responderé. Si tu sabes cómo se relaciona la llevada de los restos de José con la Pasión de Cristo; va a ser muy fácil expliocarte tu duda/pregunta. Si no lo sabes va a ser mucho más dificil.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De qué tratan de desviarse? ¿De qué tratan de salirse?
Yo digo que el juicio en el Sanedrin se extendió por dos días.
Que Pedro lo negó a lo largo de esos dos días de jucio.

Ahora se trata de decir que no fue un juicio, sino un complot.
Si fue un complot, Pedro negó a Jesús a lo largo de esos dos días que se prolongó el complot.

Pero ustedes aducen que Mateo 26:34 dice que todo ocurrió en una sola noche.
Aducen que debe interpretarse de forma literal, lisa y llana.
Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que canató solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas.

Se concluye que salvo ustedes respondan a estas objesiones... entonces no podemos interpretar a Mateo como diciendo literal, lisa y llanamente que todo ocurriría en una sola noche.

Pero ustedes (incluso Ricardo) evitan esto a toda costa y se empesinan en cualquier otro asunto.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Respuesta a Mensajes

# 3696: Si yo me he tomado la libertad para opinar sobre el porqué del primer canto del gallo tras la primera negación de Pedro, te cabe igual libertad para proponer como haces ahora que al momento de advertir el Señor a Pedro sobre sus negaciones estuviera cantando un gallo. Bueno, no puedo negar tal eventualidad, pero se me hace que acabas de retorcerle el cogote a mi gallo de Mr 14:68; lo has desplumado, limpiado y echado a la olla. ¡Como para cantar todavía!

# 3698: Para empezar, la buena probabilidad que yo le pueda adjudicar a que un copista agregó de por sí aquel “y el gallo cantó”, no es algo definitivo, pues habiéndose hecho desde la antigüedad tantísimas copias de los evangelios y las epístolas para ser distribuidas a las iglesias y leídas a la congregación, el agregado de un copista en el manuscrito que trabajaba no podía instantáneamente modificar todas las copias de Marcos esparcidas por las regiones allende el Mediterráneo. Así, quienes a su vez copiaron luego el escrito de aquel copista, perpetuaron el agregado a través de una familia de manuscritos a los que a veces es posible seguirles la pista. Por otro lado, quienes copiaron de otros manuscritos y sin embargo retienen ese “y el gallo cantó”, ¿podemos acaso decir que todo se debió a una confabulación internacional encaminada a estropear las conclusiones de Celeste?

# 3700: Ya en el cielo tendré sobradas oportunidades para agradecer a Lutero que se concentrara en los grandes temas de la salvación por gracia, la justificación por la fe y la libertad individual en la lectura de las Escrituras. De haberse él dedicado a resolver tu problema de quién cacareó primero ¡otro gallo cantaría! Yo no desmerezco en absoluto este estudio y cualquier otro que se proponga por mínima que sea su importancia aparente. De un ínfimo detalle puede descubrirse una gran verdad. Pero tampoco es cosa de irse al extremo de apenas magnificar lo que capta nuestra particular atención.

# 3701: No veo inconveniente en optar por “madrugada” en Mr 13:35 substituyendo “al canto del gallo” (ALEKTÖROPHÖNIA), pero esa palabra sólo allí aparece, por lo que la libertad que te tomas para ubicarla donde más te guste no es licencia poética ni literaria sino libertinaje. Para colmo de males todavía te animas a proponer la forma “antes que madrugue dos veces”, la que ya no admite comentario.

# 3703: Es demasiado pituco traducir “gallináceo”; y todas las veces que es traducido ALEKTÖRA se vierte “gallo”, que es quien canta, y no la especie zoológica a la que pertenece. Así, tampoco yo diría que tienes un felino leyendo la Biblia en tu avatar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ricardo

Obviamente prefieres estancante en este tema del gallo. Ya se respondieron a cada una de las cosas que repites y vuelves a repetir. Tu jugada es nunca salir de esto. Nunca abordar el verdadero tema.

Debes demostrar que Mateo 26:34 se interpreta de forma literal, lisa y llana. Que de forma literal, lisa y llana dice que todas las negaciones serían esa misma noche. Pero eso obliga a una interpretación igualmente literal, lisa y llana sobre que no cantaría más que un gallo y eso al completar la tercera negación. Y eso, interpretar eso de forma literal, lisa y llana te es imposible. Imposible te es interpretar de forma literal, lisa y llana que hayan sido tres negaciones. Como no puedes, como nadie ha podido nunca jamás, mostrar esas tres negaciones, tu inbterpretación literal lisa y llana cae.

Y si ya no podemos interpretar a Mateo 26:34 de forma literal, lisa y llana; tampoco tiene sentido literal, liso y llano que fuese "esa misma noche".

Lo de los gallos es una disctracción que nos va a tener en círculos perpetuamente.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Yo no he hecho otra cosa que responder puntualmente a cada uno de tus mensajes y argumentos.

Si hubieras preferido que me mostrara desatento y negligente, me lo hubieras pedido.

No es mi culpa si acostumbras soltar una y otra cosa y luego te fastidia que se te muestre la equivocación.

Como ves, no soy yo quien desiste, pero si ahora quieres tomarte un descanso conmigo y probar mejor suerte en otros aspectos del tema, procede con total libertad.

De todos modos, el que ya no volvamos sobre los cantos del gallo y las negaciones de Pedro no borra las imprecisiones que has tenido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Si tu sabes cómo se relaciona la llevada de los restos de José con la Pasión de Cristo; va a ser muy fácil expliocarte tu duda/pregunta. Si no lo sabes va a ser mucho más dificil.

No estás debatiendo nada. ¿Por qué profanas tus propios temas? ¿Qué tiene que ver una cosa con la otra?