¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No se si debemos llamarlo juicio, complot, fiesta, maraton, viaje, baile o pelea. Independientemente de cómo lo llames se extendió desde el arresto el sábado 15, hasta su crucifixión el jueves 20.

Hola!

Pues no fue así, creo que el problema esta en como lees.

Me parece que tu lees:

34 Jesús le dijo: Esta noche de cierto te digo que, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La escritura dice:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

En algún post dijiste que por 1500 años hemos estado en un error, pues creo que ya es por 1750 años:

250 d.C. Ignacio: "En el día de la preparación, después, a la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre permitió que eso suceda, en la sexta hora fue crucificado, a la hora nona entregó el espíritu; y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el día de reposo Continuó debajo de la tierra en la tumba en la que José de Arimatea le había puesto. Al amanecer del día en que el Señor resucitó de entre los muertos, de acuerdo con lo dicho por sí mismo: "Como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra "El día de la preparación, después, comprende la pasión. sábado abraza el entierro , el Día del Señor contiene la resurrección ". (La Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Mejor dicho más de 2000 años...


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Pues no fue así, creo que el problema esta en como lees.

Me parece que tu lees:

34 Jesús le dijo: Esta noche de cierto te digo que, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La escritura dice:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

En algún post dijiste que por 1500 años hemos estado en un error, pues creo que ya es por 1750 años:

250 d.C. Ignacio: "En el día de la preparación, después, a la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre permitió que eso suceda, en la sexta hora fue crucificado, a la hora nona entregó el espíritu; y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el día de reposo Continuó debajo de la tierra en la tumba en la que José de Arimatea le había puesto. Al amanecer del día en que el Señor resucitó de entre los muertos, de acuerdo con lo dicho por sí mismo: "Como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra "El día de la preparación, después, comprende la pasión. sábado abraza el entierro , el Día del Señor contiene la resurrección ". (La Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Mejor dicho más de 2000 años...


Dios es Maravilloso.

DaudH

Saludis Daud

Hermoso testimonio has traido, mostrandonos que DIOS no ES MENTIROSO.

sergio


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Respuestas a Mensajes

# 3731: Recuerda que soy tan uruguayo como tú y “Me sé todos los versos” (título de un libro de Germán Araújo).

a) Yo no debo “demostrar” nada, pues los evangelios muestran todo lo que el Espíritu Santo quiso que sus autores escribieran y nosotros nos enteráramos:

“Hizo además Jesús muchas otras señales en presencia de sus discípulos, las cuales no están escritas en este libro. Pero éstas se han escrito para que creáis que Jesús es el Cristo, el Hijo de Dios, y para que creyendo, tengáis vida en su nombre” (Juan 20:30,31).

b) Yo no debo “interpretar” los textos que tienen un sentido recto y no requieren de explicación alguna, pues “ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada” (2Pe 1:20). Los intérpretes de la Ley desecharon los designios de Dios y generalmente estorbaron el ministerio del Señor Jesús. En el cristianismo primitivo los intérpretes se limitaban a traducir a la congregación lo que un visitante hablase en lengua extranjera.

Ahora, si de tus propios estudios surgen formulaciones hasta ahora desconocidas, de serte demandadas explicaciones, podrás darlas, interpretando las Escrituras según tu leal entender, pero sin comprometer a oyentes y lectores a que te sigan o te refuten. Eso queda librado a la voluntad individual. Si alguien quiere meterse en camisa de once veras, puede, aunque yo no siempre me meto.

# 3732: Nosotros nada aducimos, sino que el que aduces eres tú pues alegas argumentos novedosos para vulnerar lo generalmente entendido.

Cuando atendemos a las razones que aportas y te mostramos que llevas rumbo equivocado, te enfureces y de un puñetazo rompes la brújula y de ahí en más navegas al garete.

Dices: “Nunca nadie va a poder responder a esa pregunta… Pero además nadie puede armonizar… no se lo puede interpretar de forma literal, lisa y llana”.

Pues si tú ya has determinado que “nadie puede” y “nunca nadie va a poder”, pues entonces no preguntes ni esperes más nada de nuestra ineptitud.

# 3733: Solamente puedo opinar del aspecto que vengo tratando en este epígrafe pues ignoro lo que los demás foristas hayan aportado.

Una vez más sostengo que Marcos no contradice a Mateo, Lucas y Juan, sino que simplemente da una versión ampliada, a resultas seguramente del propio testimonio que le trasmitiera Pedro.

No soy consciente de estar evitando nada y no hago más que seguirte el paso en aquello que tú mismo te has empecinado. Si te soy fastidioso como compañero de ruta, lo siento, pero no es mi intención molestarte.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Pues no fue así, creo que el problema esta en como lees.

Me parece que tu lees:

34 Jesús le dijo: Esta noche de cierto te digo que, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La escritura dice:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

En algún post dijiste que por 1500 años hemos estado en un error, pues creo que ya es por 1750 años:

250 d.C. Ignacio: "En el día de la preparación, después, a la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre permitió que eso suceda, en la sexta hora fue crucificado, a la hora nona entregó el espíritu; y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el día de reposo Continuó debajo de la tierra en la tumba en la que José de Arimatea le había puesto. Al amanecer del día en que el Señor resucitó de entre los muertos, de acuerdo con lo dicho por sí mismo: "Como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra "El día de la preparación, después, comprende la pasión. sábado abraza el entierro , el Día del Señor contiene la resurrección ". (La Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Mejor dicho más de 2000 años...


Dios es Maravilloso.

DaudH

entonces son 1750 años viviendo en el error.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Pues no fue así, creo que el problema esta en como lees.

Me parece que tu lees:

34 Jesús le dijo: Esta noche de cierto te digo que, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La escritura dice:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

En algún post dijiste que por 1500 años hemos estado en un error, pues creo que ya es por 1750 años:

250 d.C. Ignacio: "En el día de la preparación, después, a la tercera hora, recibió la sentencia de Pilatos, el Padre permitió que eso suceda, en la sexta hora fue crucificado, a la hora nona entregó el espíritu; y antes de la puesta del sol fue sepultado. Durante el día de reposo Continuó debajo de la tierra en la tumba en la que José de Arimatea le había puesto. Al amanecer del día en que el Señor resucitó de entre los muertos, de acuerdo con lo dicho por sí mismo: "Como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del gran pez, así estará el Hijo del hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra "El día de la preparación, después, comprende la pasión. sábado abraza el entierro , el Día del Señor contiene la resurrección ". (La Epístola de Ignacio a los cristianos de Tralles, capítulo 9)

Mejor dicho más de 2000 años...


Dios es Maravilloso.

DaudH

fígense que IGNORANTE era esa tal de IGNACIO que según él Jesús fue crucificado a la hora sexta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

fígense que IGNORANTE era esa tal de IGNACIO que según él Jesús fue crucificado a la hora sexta.

Si, tan ignorante como lo fué el autor del evangelio de Juan que o 1) inspirado por el espiritu santo se negó a especificar que Jesús no fué entregado para ser crucificado a la hora sexta del día de preparación para la pascua: ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα, ὥρα ἦν ὡς ἕκτη καὶ λέγει τοῖς Ἰουδαίοις· ἴδε ὁ βασιλεὺς ὑμῶν o 2) inspirado por el espiritu santo no se esforzó por armonoziar explicitamente y sin ambiguedad con los sinópticos. Despues de todo, el espiritu santo que inspiraó al autor de Juan 19: 14 proviene de un dios omnisciente que de antemano sabía que las cosas se iban a prestar para confusión durante 2000 años hasta que el paráclito decidiera inspirar a Celeste para corregir 2000 años de confusión que el mismo provocó con impresiciones y ambiguedades entre otras paragojas y errores de toda la historia textual y hermeneutica del nuevo testamento. Irónico.... eso o George Lucas debe ser incluido entre los textos canónicos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

rehusas tocar este tema luego que te has explayado en todos los temas que te han placido. Eso demuestra tu estratégi de evitar este punto por medio de todos los trucos que se te ocurrieron. Pero evitando esto a toda costa.

Tu silencio habla a gritos. No tienes niguna respuesta en absoluto. gracias por ser tan franco.

Nos abstenemos entonces a Mateo 26:34 el cual dice que Pedro negaría a Jesús tres veces comenzando esa noche y en el curso de dos vigilias del cantar-del-gallo. Y no nos sumamos a la ignorancia de Ignacio y sus seguidores.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Si, tan ignorante como lo fué el autor del evangelio de Juan que o
1) inspirado por el espiritu santo se negó a especificar que Jesús no fué entregado para ser crucificado a la hora sexta del día de preparación para la pascua: ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα, ὥρα ἦν ὡς ἕκτη καὶ λέγει τοῖς Ἰουδαίοις· ἴδε ὁ βασιλεὺς ὑμῶν o
2) inspirado por el espiritu santo no se esforzó por armonoziar explicitamente y sin ambiguedad con los sinópticos. Despues de todo, el espiritu santo que inspiraó al autor de Juan 19: 14 proviene de un dios omnisciente que de antemano sabía que las cosas se iban a prestar para confusión durante 2000 años hasta que el paráclito decidiera inspirar a Celeste para corregir 2000 años de confusión que el mismo provocó con impresiciones y ambiguedades entre otras paragojas y errores de toda la historia textual y hermeneutica del nuevo testamento. Irónico.... eso o George Lucas debe ser incluido entre los textos canónicos.

1) nadie ha dicho que Jesús fue entregado a la hora sexta; solo Ignacio.
2) obviamente que no inspiró a Ignacio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste aprovecha deliberadamete el problema de las discrepancias entre los sinópticos y Juan para fudamentar toda una teoría interesante pero tan desprovista de pruebas y de probabilidades históricas. Desde el punto de vista histórico todo esto no son más que conjeturas y siempre lo serán idependientemente del valor que queramos otorgarle a ello. En cuanto al problema textual es obvio que cada evangelista narra las tres negaciones de Pedro a su modo y valíendose de los datos que poseen a la mano. Tres negaciones de Pedro ocurren en Marcos antes que el gallo cante dos veces. Tres negaciones de Pedro Ocurren en Lucas y en Mateo antes que el Gallo cante y tres veces canta el Gallo en Juan antes que el gallo cante. Lo demás es exégesis rebuscada.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

1) nadie ha dicho que Jesús fue entregado a la hora sexta; solo Ignacio.
2) obviamente que no inspiró a Ignacio.

No he hablado de la inspiración de Ignacio, sino de la inspiración de Juan 19:14. ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα, ὥρα ἦν ὡς ἕκτη καὶ λέγει τοῖς Ἰουδαίοις· ἴδε ὁ βασιλεὺς ὑμῶν
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

esto era para Ricardo

rehusas tocar este tema luego que te has explayado en todos los temas que te han placido. Eso demuestra tu estratégi de evitar este punto por medio de todos los trucos que se te ocurrieron. Pero evitando esto a toda costa.

Tu silencio habla a gritos. No tienes niguna respuesta en absoluto. gracias por ser tan franco.

Nos abstenemos entonces a Mateo 26:34 el cual dice que Pedro negaría a Jesús tres veces comenzando esa noche y en el curso de dos vigilias del cantar-del-gallo. Y no nos sumamos a la ignorancia de Ignacio y sus seguidores.

Y ya que hemos cerrado este divague sin que nadie demostrara algún error en mis palabras:
Es bueno que recordemos de qué estamos hablando. No nos vamos a ir por las ramas y olvidarnos de lo que es importante. No les va a funcionar.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-en-ROMA-PUAJ
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

.... tres veces Pedro niega a Jesús en Juan antes de que el gallo cante aunque celeste queira que tres veces cante el Gallo en Juan y los sinópticos, antes que el gallo cante...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No he hablado de la inspiración de Ignacio, sino de la inspiración de Juan 19:14. ἦν δὲ παρασκευὴ τοῦ πάσχα, ὥρα ἦν ὡς ἕκτη καὶ λέγει τοῖς Ἰουδαίοις· ἴδε ὁ βασιλεὺς ὑμῶν

juan 19:14 dice que jesús estaba compadeciendo ante Pilato a la hora sexta. Todavía faltaba bastante para terminar esa etapa, faltaba ofrecerlo junto a Barrabas y faltaba todo el castigo físico. Y sabemos gracias a los sinópticos que Jesús ya estaba crucificado a la hora tercera. Por lo tanto, lo primero que aprendemos es que Ignacio no leyó los evangelios. Y aprendemos que la Tradición Cristiana se construyó en base a personas imagiunativas como Ignacio. Y además aprendemos que hasta el día de hoy se respeta mucho lo que esas personas imaginativas pero sin lectura inventaron como tradición.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

.... tres veces Pedro niega a Jesús en Juan antes de que el gallo cante aunque celeste queira que tres veces cante el Gallo en Juan y los sinópticos, antes que el gallo cante...

no se entiende.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

juan 19:14 dice que jesús estaba compadeciendo ante Pilato a la hora sexta. Todavía faltaba bastante para terminar esa etapa, faltaba ofrecerlo junto a Barrabas y faltaba todo el castigo físico. Y sabemos gracias a los sinópticos que Jesús ya estaba crucificado a la hora tercera. Por lo tanto, lo primero que aprendemos es que Ignacio no leyó los evangelios. Y aprendemos que la Tradición Cristiana se construyó en base a personas imagiunativas como Ignacio. Y además aprendemos que hasta el día de hoy se respeta mucho lo que esas personas imaginativas pero sin lectura inventaron como tradición.

Asi es, Juan relata que Jesús Comparecía ante Pilatos a la hora Sexta. Pero de allí no se deduce que "faltaba bastante"... cuando mucho todos esos sucesos podrían ocurrir en el lapso de unos 30 a 60 minutos. Ignácio quizá no leyo todos los evangelios, pero eso no nos dice nada de las discrepancias entre los sinópticos y Juan, excepto que Ignacio favorecía o quiza solo conocía la versión Joanica. Resulta que la imaginación de Ignacio estaba moldeada por los escritos y la tradición oral que de Jesús se tuviese hasta entonces y no por otra cosa y resulta que el dios cristiano siendo omniciente ya sabia de antemano que los evangelios no iban a aclarar sino a oscurecer las cosas que según usted han sido un error tradicional, sin embargo ese dios suyo no impidió, sino que permitió que eso ocurriese. Es decir, al dios cristiano no le pareció el asunto tan fundamental y dejó que todos quedasemos sumergidos en el error durnte más de 2000 años... No es culpa de la igorancia de Ignacio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

no se entiende.

No se requiere entendimiento, el argumento central está expresado. Cada evangelista narra sus tres negaciones de Pedro, la mayoría con un cantar del Gallo y el de Marcos con dos. Pero la estructura de la historia es similar en todas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Asi es, Juan relata que Jesús Comparecía ante Pilatos a la hora Sexta. Pero de allí no se deduce que "faltaba bastante"... cuando mucho todos esos sucesos podrían ocurrir en el lapso de unos 30 a 60 minutos. Ignácio quizá no leyo todos los evangelios, pero eso no nos dice nada de las discrepancias entre los sinópticos y Juan, excepto que Ignacio favorecía o quiza solo conocía la versión Joanica. Resulta que la imaginación de Ignacio estaba moldeada por los escritos y la tradición oral que de Jesús se tuviese hasta entonces y no por otra cosa y resulta que el dios cristiano siendo omniciente ya sabia de antemano que los evangelios no iban a aclarar sino a oscurecer las cosas que según usted han sido un error tradicional, sin embargo ese dios suyo no impidió, sino que permitió que eso ocurriese. Es decir, al dios cristiano no le pareció el asunto tan fundamental y dejó que todos quedasemos sumergidos en el error durnte más de 2000 años... No es culpa de la igorancia de Ignacio.

esa es una visión muy pobrfe de Dios. Dios no permite, sino que el corazón del hombre insiste en aferrarse a la oscuridad en la que todo es más cómodo. Pero de tanto en tanto hay un hombre que ve la luz. Lutero tardó 1500 años, este otro asunto tardó un poco más. Y no me comparo con lutero, yo no cometí los errores y herjías que él cometió.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No se requiere entendimiento, el argumento central está expresado. Cada evangelista narra sus tres negaciones de Pedro, la mayoría con un cantar del Gallo y el de Marcos con dos. Pero la estructura de la historia es similar en todas.

Entonces ¿lo que dice Mateo 26:34 es que Jesús predijo que Pedro lo negaría muchas veces y que cada evangelio seleccionaría solo tres de esas muchas negaciones? ¿Es así?
 
Re: Apreciado Davidben

Re: Apreciado Davidben


Desde entonces hasta ahora mucha agua ha corrido bajo el puente, y quizás yo no advertí entonces detalles a los que Celeste prestó atención.

En tal caso, ¿qué perdería yo con admitir mi error? ¿No sería para mí ganancia apropiarme de la verdad?

 
Apreciado Celeste

Apreciado Celeste


He cumplido a cabalidad con tu expreso pedido de que respondiera a tus Mensajes # 3731, 3732 y 3733.

¿Tan sin palabras te has quedado que no puedes responderme sino con las mías?