¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Apreciado Celeste

Re: Apreciado Celeste

He cumplido a cabalidad con tu expreso pedido de que respondiera a tus Mensajes # 3731, 3732 y 3733.

¿Tan sin palabras te has quedado que no puedes responderme sino con las mías?

¡¿A cabalidad?!
La primera negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La segunda negación en Mateo, Marcos, Lucas y Juan es: ...
La tercera negación en Mateo, Marcos, lucas y Juan es: ...


Debes demostrar que Mateo 26:34 se interpreta de forma literal, lisa y llana. Que de forma literal, lisa y llana dice que todas las negaciones serían esa misma noche. Pero eso obliga a una interpretación igualmente literal, lisa y llana sobre que no cantaría más que un gallo y eso al completar la tercera negación. Y eso, interpretar eso de forma literal, lisa y llana te es imposible. Imposible te es interpretar de forma literal, lisa y llana que hayan sido tres negaciones. Como no puedes, como nadie ha podido nunca jamás, mostrar esas tres negaciones, tu inbterpretación literal lisa y llana cae.

Si lo analizamos de forma literal lisa y llana tenemos que:
Que canató solamente un gallo luego de las tres negaciones; lo cual contradice a Marcos.
Que habrían sido un total de tres negaciones, lo cual todos rehusan a mostrarlas.



 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Entonces ¿lo que dice Mateo 26:34 es que Jesús predijo que Pedro lo negaría muchas veces y que cada evangelio seleccionaría solo tres de esas muchas negaciones? ¿Es así?

No. Mateo 26: 34 dice τῇ νυκτί (esta misma noche) πρὶν ἀλέκτορα (antes que el gallo ) φωνῆσαι (cante) τρὶς ἀπαρνήσῃ με (tres veces me negarás). Mateo afirma que las muchas veces que Pedro negaría a Jesús serían no menos y no más de tres y que lo haría esa noche. Mateo, ni yo afirmamos que "cada evangelio seleccionaría solo tres de esas muchas negaciones."
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

No. Mateo 26: 34 dice τῇ νυκτί (esta misma noche) πρὶν ἀλέκτορα (antes que el gallo ) φωνῆσαι (cante) τρὶς ἀπαρνήσῃ με (tres veces me negarás). Mateo afirma que las muchas veces que Pedro negaría a Jesús serían no menos y no más de tres y que lo haría esa noche. Mateo, ni yo afirmamos que "cada evangelio seleccionaría solo tres de esas muchas negaciones."

La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es:
A - que todas las negaciones serían en esa misma noche
B - que no canatría ningún gallo hasta que Pedro completara las negaciones
C - que serían excatamente tres negaciones.

C no se cumple porque los evangelios cuen tan tres negaciones cada uno, pero no es eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.
B tampoco se cumple porque habría habido un canto de gallo antes que se completaran todas las negaciones, y eso no es lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.

Concluímos que A tampoco se cumple de forma directa, literal, lisa y llana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es:
A - que todas las negaciones serían en esa misma noche
B - que no canatría ningún gallo hasta que Pedro completara las negaciones
C - que serían excatamente tres negaciones.

C no se cumple porque los evangelios cuen tan tres negaciones cada uno, pero no es eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.
B tampoco se cumple porque habría habido un canto de gallo antes que se completaran todas las negaciones, y eso no es lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.

Concluímos que A tampoco se cumple de forma directa, literal, lisa y llana.

Y a esto, todo el mundo (incluso Ricardo) lo esquiva con toda astucia y malicia.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!



* Veamos el factor tiempo y lugar que es el que a nuestro amigo Celeste se le complica:

Mateo 26
58 Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.

..........

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

Del patio a la puerta ¿cuanto tiempo es máximo 5 minutos... (Puede ser más pero no creo que un día entero)

71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

* ¿Cuanto es para ustedes "un poco después"? mmm ¿20 minutos? ¡Estoy exagerando!

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Como podemos ver exagerando es un tiempo de 30 minutos que a Pedro le costo negar a Jesús, en ningún momento Mateo quiso escribir un tiempo de días... No hay razón para contradecirlo.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es:
A - que todas las negaciones serían en esa misma noche
B - que no canatría ningún gallo hasta que Pedro completara las negaciones
C - que serían excatamente tres negaciones.

Exactamente

C no se cumple porque los evangelios cuen tan tres negaciones cada uno, pero no es eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.
Conlusión irrelevante. No concluimos de el hecho de que cada evangelio relata su propia versión de las tres negaciones de Pedro que el evangelio de Mateo no narra exactamente tres negaciones entre el 26:69 y el 26: 75, que es lo que una interpretación textual, literal y responsable (respetar la intención del autor) del evangelio de Mateo permite afirmar.




B tampoco se cumple porque habría habido un canto de gallo antes que se completaran todas las negaciones, y eso no es lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.

A juzgar por el contenido de Mateo 26, es decir desde el verso 1 al 75 no hay ningun otro canto del gallo excepto en el verso 74 y eso es lo que podemos concluir de y eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana del evangelio de Mateo. Lo de dos cantos del gallo solo lo encontramos en Marcos 14:72. Aplicando la Navaja de Ockam, la solución más simple es que al igual que Pedro ignoró la profecia de Jesús cuando el gallo cantó tras la primera negación, Mateo, Lucas y Juan ignorarón el primer canto del gallo y solo relatarón un canto del gallo, osea el último. Pero para ser más simples aun... Marcos no es igual a Mateo.


Concluímos que A tampoco se cumple de forma directa, literal, lisa y llana.

Conlusión irrelevante y viciada de circularidad. Ya vimos que Mateo es explicito en que serían esa misma noche. Usted llega a esas conclusiones via petitio principii.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Y a esto, todo el mundo (incluso Ricardo) lo esquiva con toda astucia y malicia.

Lenguaje cargado e irrelevante que no aporta pruebas de veracidad/falsedad a sus premisas o las de sus contrincantes. Es en cambio un sutil ad hominem, un tipo de falacía que debería erradicarse de estos buenos debates.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!

* Veamos el factor tiempo y lugar que es el que a nuestro amigo Celeste le confunde, pero ahora con Marcos:

Marcos 14

54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.

............

* Iniciamos cómo Mateo en el patio del sumo sacerdote.

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;

67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.

¿Cuanto tiempo es del patio a la entrada? Un minuto más ¿6 minutos?

68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.

* ¿Cuanto tardo en verle otra vez en la entrada? De verdad que exagerando 15 a 20 minutos.

¿Sería posible que Pedro se quedará en la entrada todo un día hasta llegar la noche? ¡NO!

69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.

* ¿Cuanto es "Y poco después"? ¿unos 15 minutos?

70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.

71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Vemos también que Marcos nunca quiso interpretar en el cumplimiento días, es muy difícil que alguien entienda lo contrario.

Exagerando en el tiempo sumamos 41 minutos...



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Y a esto, todo el mundo (incluso Ricardo) lo esquiva con toda astucia y malicia.

¿Así que ahora me acusas de esquivo, astuto y maligno? ¿Todo el mundo está contra tí? ¿Eso te hace sentirte bien?

Si tú fueras mi profesor en Sagrada Escritura en un Seminario Teológico, yo me vería obligado a responder a todos tus cuestionarios estuvieran como estuvieran redactados.

Aquí en el Foro es distinto: si no respondemos a lo que se nos exige pero explicamos la razón de ello, es suficiente.

Si se nos tiende un lazo, no podemos ser forzados a meternos en él.

Yo no escatimé ideas ni palabras al responder a tus mensajes # 3731, 32 y 33.

Es comprensible que nada coherente tengas para contestarme, pero en tal caso no sirve desestimar mi respuesta pues eso se hace notorio a todos.

Con todo, si un solo forista viera que me hallo omiso en un solo punto de los que me has propuesto, que me lo haga saber y lo atenderé.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!

* Veamos el factor tiempo y lugar ahora con Lucas:

Lucas


54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

* Otra vez iniciamos en el patio.

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

* ¿cuanto es un poco después? ¿20 minutos?

58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

* ¿cuanto puede ser "Como una hora después,"? digamos 67 minutos...

59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

* Aquí en Lucas tenemos un tiempo más exacto, aproximadamente 1:30 min. Lucas es más específico en el tiempo, no pasaron más de 2 horas.

Dios es Maravilloso.

DaudH
n
 
Estimado Daud

Estimado Daud

Muchas gracias por tus aportes, pues tus acostumbrados estudios con un tratamiento tan juicioso y veraz de las Escrituras, nos instruye y edifica espiritualmente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!

* Veamos el factor tiempo y lugar ahora con Lucas:

Lucas


54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

* Otra vez iniciamos en el patio.

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

* ¿cuanto es un poco después? ¿20 minutos?

58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

* ¿cuanto puede ser "Como una hora después,"? digamos 67 minutos...

59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

* Aquí en Lucas tenemos un tiempo más exacto, aproximadamente 1:30 min. Lucas es más específico en el tiempo, no pasaron más de 2 horas.

Dios es Maravilloso.

DaudH
n

Saludos Daud

Muy buena exposicion, y desarrollo de los Sucesos, gracisa por compartirlo

Dios dejo TODO escrito.

Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Saludos Daud

Muy buena exposicion, y desarrollo de los Sucesos, gracisa por compartirlo

Dios dejo TODO escrito.

Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Saludos Daud

Muy buena exposicion, y desarrollo de los Sucesos, gracisa por compartirlo

Dios dejo TODO escrito.

Sergio

En el mensaje anterior se me fue el dedo.

Sin pretender hacer alarde , ya ese argumento yo lo habia presentado. Creo que ahi fue que surgio el absurdo argumento de hogueras de brasas y de fuegos para demostrar que los patios y los dias habian sido distintos, siendo que uno ocurrio "en lo de Anas" y lo otro "en lo de caifas"...

Pero ya lo ve rehuyendo la solicitud de Lifman para ver como explica lo de la brasas en sabado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver Celestín

cuanto tiempo paso de la primera a la segunda negación ?

cuanto tiempo paso de la segunda a la tercera negación?

responde sin cobardía.

Eso es invento tuyo nada de eso ocurrio un sabado... eso es pura invención y ajuste


Lo cierto es que entre la primera y segunda solo paso un corto tiempo


Entre la seguna y tercera negacion es CLARO QUE NO PASO MÁS DE UNA HORA. Y LISTO

Por el momento vamos con los sinopticos

Invento tuyo

nada de "a partir de hoy"

veamos que DICE LA PALABRA:

34 Pero Jesús replicó: «Yo te aseguro, Pedro, que hoy, antes que cante el gallo, habrás negado tres veces que me conoces».


54 Después de arrestarlo, lo condujeron a la casa del Sumo Sacerdote. Pedro lo seguía de lejos.
55 Encendieron fuego en medio del patio, se sentaron alrededor de él y Pedro se sentó entre ellos.
56 Una sirvienta que lo vio junto al fuego, lo miró fijamente y dijo: «Este también estaba con él».
57 Pedro lo negó diciendo: «Mujer, no lo conozco». (negación 1)
58 Poco después (poco después no significa otro dia), otro lo vio y dijo: «Tú también eres uno de aquellos». Pero Pedro respondió: «No, hombre, no lo soy». (negación 2, solo "poco después")
59 Alrededor de una hora más tarde, otro insistió, diciendo: «No hay duda de que este hombre estaba con él; además, él también es galileo».
60 «Hombre, dijo Pedro, no sé lo que dices» (negación 3 . SOLO UNA HORA DESPUES DE LA NEGACION 2). En ese momento, cuando todavía estaba hablando, cantó el gallo.
61 El Señor, dándose vuelta, miró Pedro. Este recordó las palabras que el Señor le había dicho: «Hoy, antes que cante el gallo, me habrás negado tres veces».

TODO LO DEMAS ES DISFRAZ Y NECEDAD TUYA CELESTE

acepta que entre la primera y segunda negación paso "poco " tiempo

acepta que entre la segun y la tercera solo paso "UNA HORA"

cobardón!

esto desde la pagina 20
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

esto desde la pagina 20

veremos como sigue.................

Seguro algun Copy & Paste......





<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!



* Veamos el factor tiempo y lugar que es el que a nuestro amigo Celeste se le complica:

Mateo 26
58 Mas Pedro le seguía de lejos hasta el patio del sumo sacerdote; y entrando, se sentó con los alguaciles, para ver el fin.

..........

69 Pedro estaba sentado fuera en el patio; y se le acercó una criada, diciendo: Tú también estabas con Jesús el galileo.

70 Mas él negó delante de todos, diciendo: No sé lo que dices.

Del patio a la puerta ¿cuanto tiempo es máximo 5 minutos... (Puede ser más pero no creo que un día entero)

71 Saliendo él a la puerta, le vio otra, y dijo a los que estaban allí: También éste estaba con Jesús el nazareno.

72 Pero él negó otra vez con juramento: No conozco al hombre.

* ¿Cuanto es para ustedes "un poco después"? mmm ¿20 minutos? ¡Estoy exagerando!

73 Un poco después, acercándose los que por allí estaban, dijeron a Pedro: Verdaderamente también tú eres de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre.

74 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco al hombre. Y en seguida cantó el gallo.

75 Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Como podemos ver exagerando es un tiempo de 30 minutos que a Pedro le costo negar a Jesús, en ningún momento Mateo quiso escribir un tiempo de días... No hay razón para contradecirlo.

Dios es Maravilloso.

DaudH

Todo eso ocurre el segundo día, la segunda madrugada, la segunda vigilia del cantar-del-gallo.
Te faltan los otros tres evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Exactamente


Conlusión irrelevante. No concluimos de el hecho de que cada evangelio relata su propia versión de las tres negaciones de Pedro que el evangelio de Mateo no narra exactamente tres negaciones entre el 26:69 y el 26: 75, que es lo que una interpretación textual, literal y responsable (respetar la intención del autor) del evangelio de Mateo permite afirmar.






A juzgar por el contenido de Mateo 26, es decir desde el verso 1 al 75 no hay ningun otro canto del gallo excepto en el verso 74 y eso es lo que podemos concluir de y eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana del evangelio de Mateo. Lo de dos cantos del gallo solo lo encontramos en Marcos 14:72. Aplicando la Navaja de Ockam, la solución más simple es que al igual que Pedro ignoró la profecia de Jesús cuando el gallo cantó tras la primera negación, Mateo, Lucas y Juan ignorarón el primer canto del gallo y solo relatarón un canto del gallo, osea el último. Pero para ser más simples aun... Marcos no es igual a Mateo.




Conlusión irrelevante y viciada de circularidad. Ya vimos que Mateo es explicito en que serían esa misma noche. Usted llega a esas conclusiones via petitio principii.

Todas tus concluciones son irrelevantes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!

* Veamos el factor tiempo y lugar que es el que a nuestro amigo Celeste le confunde, pero ahora con Marcos:

Marcos 14

54 Y Pedro le siguió de lejos hasta dentro del patio del sumo sacerdote; y estaba sentado con los alguaciles, calentándose al fuego.

............

* Iniciamos cómo Mateo en el patio del sumo sacerdote.

66 Estando Pedro abajo, en el patio, vino una de las criadas del sumo sacerdote;

67 y cuando vio a Pedro que se calentaba, mirándole, dijo: Tú también estabas con Jesús el nazareno.

¿Cuanto tiempo es del patio a la entrada? Un minuto más ¿6 minutos?

68 Mas él negó, diciendo: No le conozco, ni sé lo que dices. Y salió a la entrada; y cantó el gallo.

* ¿Cuanto tardo en verle otra vez en la entrada? De verdad que exagerando 15 a 20 minutos.

¿Sería posible que Pedro se quedará en la entrada todo un día hasta llegar la noche? ¡NO!

69 Y la criada, viéndole otra vez, comenzó a decir a los que estaban allí: Este es de ellos.

* ¿Cuanto es "Y poco después"? ¿unos 15 minutos?

70 Pero él negó otra vez. Y poco después, los que estaban allí dijeron otra vez a Pedro: Verdaderamente tú eres de ellos; porque eres galileo, y tu manera de hablar es semejante a la de ellos.

71 Entonces él comenzó a maldecir, y a jurar: No conozco a este hombre de quien habláis.

72 Y el gallo cantó la segunda vez. Entonces Pedro se acordó de las palabras que Jesús le había dicho: Antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces. Y pensando en esto, lloraba.

Vemos también que Marcos nunca quiso interpretar en el cumplimiento días, es muy difícil que alguien entienda lo contrario.

Exagerando en el tiempo sumamos 41 minutos...



Dios es Maravilloso.

DaudH

Todo eso ocurre el segundo día, en la segunda vigila del cantar-del-gallo. Tienes que poner negación por negación. la primera segíh los cuatro evangelios, y la segunda según los cuatro y la tercera. los evangelios por separado cada uno toma diferentes negaciones de varias que hiubieron
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud

Muchas gracias por tus aportes, pues tus acostumbrados estudios con un tratamiento tan juicioso y veraz de las Escrituras, nos instruye y edifica espiritualmente.

Pero son todas patrañas como yo las desvendo. Y tu me has defraudado, evitar los temas que npo te convienen, intentas desequilibrarme y haces comentarios como este. eres igualito a los demás. Y como los dempas, has fracasado rotundamente. Y como los dempas no aceptas tu fracaso.