¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.


GRACIAS.
El día en que se sacrifica el cordero de pascua, el 14 de nisán, ese día Jesús lo termina vivo y libre.
GRACIAS.


<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Éxo 12:2 "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes. NISAN
Éxo 12:3 Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia–
Éxo 12:4 excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.
Éxo 12:5 Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.
Éxo 12:6 "Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.
Tárgum Onkelos; "Los matarán entre los soles."

Lo lamento OSCAR, JESUCRISTO MURIO el 14 de NISAN, SEGUN LA voluntad de DIOS, le creo a DIOS, no a tu patologia.-

de nada, medita
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud

Muchas gracias por tus aportes, pues tus acostumbrados estudios con un tratamiento tan juicioso y veraz de las Escrituras, nos instruye y edifica espiritualmente.

Gracias mi estimado Ricardo, todos nos enriquecemos también con los tuyos, creo que Dios es fiel a su palabra a El sea la gloria!

Bendiciones en Cristo Jesús.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>Éxo 12:2 "Ustedes empezarán su calendario este mes; será el primer mes del año para ustedes. NISAN
Éxo 12:3 Habla a la asamblea de los hijos de Yisra'el, y di: "En el décimo día de este mes, cada hombre cogerá un cordero para su familia, uno por familia–
Éxo 12:4 excepto si la familia es muy pequeña para un cordero entero, entonces él y su vecino del lado compartirán uno, dividiéndolo en la proporción al número de almas comiéndolo.
Éxo 12:5 Tu animal tiene que ser sin defecto, macho en su primer año, y lo puedes escoger de entre cualquiera de los corderos o de los carneros.
Éxo 12:6 "Lo apartarán hasta el día catorce de este mes, entonces toda la multitud de la asamblea de los hijos de Yisra'el lo matará entre anocheceres.
Tárgum Onkelos; "Los matarán entre los soles."

Lo lamento OSCAR, JESUCRISTO MURIO el 14 de NISAN, SEGUN LA voluntad de DIOS, le creo a DIOS, no a tu patologia.-

de nada, medita

Esa no es la voluntad de Dios. por eso Dios hizo una pascua que se extiende por siete días, para que Jesús muriera durante una de esos diete días. Porque el Espíritu Santo que inspiró a los evangelistas dice clarísimamente que ese día Jesús NO fue crucificado.

Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.


GRACIAS.
El día en que se sacrifica el cordero de pascua, el 14 de nisán, ese día Jesús lo termina vivo y libre.
GRACIAS.



:musico8:

Amigo Celeste.
.
.
¿Otra vez?

Cambiame la dieta, x
demaciado long...anisa, x solo en tu cabeza cabe que el día sagrado de Pesach salieran a buscar a Jesús y tomarle preso, ... aprende Celeste aprende, gracias que no soy de Uruguay aunque amo grandemente a ese país y a los que en él habítan, porque si de allí fuera ya me sintiera abochornado.
.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud

Gracias mi estimado Ricardo, todos nos enriquecemos también con los tuyos, creo que Dios es fiel a su palabra a El sea la gloria!

Ricardo
No te hagas el distraído. Debes mostrar en la Palabra, las tres negaciones en una sola noche.

Sábado, en lo de Anás
(1)
.
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo, en lo de Caifás
(2)
.
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Tienes a tu favor años predicando desde el púlpito y siglos de prédica de otros colegas; un arsenal de libros; un ejército de eruditos.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Hola!

* Veamos el factor tiempo y lugar ahora con Lucas:

Lucas


54 Y prendiéndole, le llevaron, y le condujeron a casa del sumo sacerdote. Y Pedro le seguía de lejos.

* Otra vez iniciamos en el patio.

55 Y habiendo ellos encendido fuego en medio del patio, se sentaron alrededor; y Pedro se sentó también entre ellos.
56 Pero una criada, al verle sentado al fuego, se fijó en él, y dijo: También éste estaba con él.
57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, no lo conozco.

* ¿cuanto es un poco después? ¿20 minutos?

58 Un poco después, viéndole otro, dijo: Tú también eres de ellos. Y Pedro dijo: Hombre, no lo soy.

* ¿cuanto puede ser "Como una hora después,"? digamos 67 minutos...

59 Como una hora después, otro afirmaba, diciendo: Verdaderamente también éste estaba con él, porque es galileo.
60 Y Pedro dijo: Hombre, no sé lo que dices. Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó.
61 Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
62 Y Pedro, saliendo fuera, lloró amargamente.

* Aquí en Lucas tenemos un tiempo más exacto, aproximadamente 1:30 min. Lucas es más específico en el tiempo, no pasaron más de 2 horas.

Dios es Maravilloso.

DaudH
n

Quirúrgico análisis; simplemente brillante...
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud


No te hagas el distraído. Debes mostrar en la Palabra, las tres negaciones en una sola noche.


34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea




:pyth:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Como dicen en mi rancho: Al gordito le está haciendo agua la canoa; y él, con un solo dedo, trata de tapar todos los hoyos...

Imposible diálogo. Pero en fin, con tal de evitar que su alma se pierda en sus propias teorías, démosle la victoria... Prefiero perder un debate, si eso implica doblegar mi ego, pero que un alma no se pierda, y no que, ganando un debate, alguien vea mermada su fe.

¿Por cuantos trofeos de guerra se hinchará de pedorrea el marinero? ¿Así de grande es su soledad, que ni en su blog se paran ni las moscas?
 
Re: Estimado Daud

Re: Estimado Daud

34Jesús le dijo:
—De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Mateo 26:34) :smashfrea

34Y él le dijo:
—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas 22:34):smashfrea

30Y le dijo Jesús:
—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos 14:30):smashfrea




:pyth:

Y tu lo interpretas aisladamente, sin el contexto, de forma literal, lisa y llana. Si tu interpretación es correcta, entonces te debería ser muy fácil el mostrarnos a todos nosotros esas tres negaciones esa misma noche. veamos cual fue la primer negación, esa noche según mateo, Marcos, lucas y Juan. Luego viene la segunda negación según Mateo, Marcos Lucas y juan; y finalmente la tercera. ¿Puedes? porque si no puedes, entonces estás haciendo una interpretación MUY erronea. Y eso parte de una tyraducción MUY erronea.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Todas tus concluciones son irrelevantes.

Claro... gracias a la mágia del ignoratio elenchi y el puff mágico del petitio principii.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El problema de Mateo 26:34 y la posición de Celeste han sido eficientemente rabatidas aqui. Contra ello el único argumento que Celeste ha podido arguir es una imitación sarcástica de mi refutación pero ningún argumento sólido en contra. Dado lo inadecuado de su respuesta queda ha Celeste probar:

a) Que es falso que cada evangelio presenta su propia versión de las tres negaciones de Pedro y que en efecto numera tres negaciones antes del cantar de un Gallo (Mateo, Lucas y Juan) o del cantar de dos gallos en Marcos.
b) Que Mateo no narra tres negaciones de Pedro desde 26:69 hasta 26:75
c) Que cada autor no debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje e intención.
d) Que el evangelio de Marcos es igual al Evangelio de Mateo
e) Que en el capitulo 26 de Mateo se narran dos cantos del gallo.
f) Que los cantos del Gallo en Marcos 14 son un evento historico diferente al canto del Gallo en Mateo 26.
g) Que Lucas, Juan y Mateo incluyeron y no omitieron el primer canto del Gallo en Marcos
h) Que los argumentos que Celeste presenta no presuponen que su teoría es correcta.

Una vez Celeste pueda probar cada numeral asignado entonces podrá declarar irrelevante mis conclusiones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Como puedes ver, parte de esto ocurre en 18:15-18 en lo de Anás, mientras se calentaba en un bracero porque era sábado y no se permite fuego. La segunda parte en 18:25-27 ocurre en lo de caifás, mientras se calienta en fuego, porque ya no es sábado.

Donde dice eso, me podrías decir. Muéstramelo, en Mateo, Marcos, Lucas o Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Qué hace irrelevante una conlusión?. Cuando me refiero a una conclusión irrelevante me refiero a la falacia que:

Consiste en afirmar que un determinado argumento prueba cierta conclusión, cuando en realidad no tiene lógicamente nada que ver con ella, aunque puede ser prueba de una conclusión distinta. cf: http://www.angelfire.com/ego/ateologia/falacias1.html#ignoratioelenchi

Analisemos las premisas y la conlusión de Celeste con mis respuestas y luego la respuesta de Celeste:

Celeste dijo:
La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es:
A - que todas las negaciones serían en esa misma noche: Concluímos que A tampoco se cumple de forma directa, literal, lisa y llana.

DavidRomero dijo:
Conlusión irrelevante y viciada de circularidad. Ya vimos que Mateo es explicito en que serían esa misma noche. Usted llega a esas conclusiones via petitio principii.

Celeste dijo:
Todas sus conlusiones son irrelevantes
La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es:B - que no canatría ningún gallo hasta que Pedro completara las negaciones
B tampoco se cumple porque habría habido un canto de gallo antes que se completaran todas las negaciones, y eso no es lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.

DavidRomero dijo:
A juzgar por el contenido de Mateo 26, es decir desde el verso 1 al 75 no hay ningun otro canto del gallo excepto en el verso 74 y eso es lo que podemos concluir de y eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana del evangelio de Mateo. Lo de dos cantos del gallo solo lo encontramos en Marcos 14:72. Aplicando la Navaja de Ockham, la solución más simple es que al igual que Pedro ignoró la profecia de Jesús cuando el gallo cantó tras la primera negación, Mateo, Lucas y Juan ignorarón el primer canto del gallo y solo relatarón un canto del gallo, osea el último. Pero para ser más simples aun... Marcos no es igual a Mateo.

Celeste dijo:
Todas sus conlusiones son irrelevantes

La interpretación directa, literal. lisa y llana de Mateo 26:34 es: C - que serían excatamente tres negaciones.
C no se cumple porque los evangelios cuentan tres negaciones cada uno, pero no es eso lo que dice la interpretación directa, literal, lisa y llana.

David Romero dijo:
Conlusión irrelevante. No concluimos de el hecho de que cada evangelio relata su propia versión de las tres negaciones de Pedro que el evangelio de Mateo no narra exactamente tres negaciones entre el 26:69 y el 26: 75, que es lo que una interpretación textual, literal y responsable (respetar la intención del autor) del evangelio de Mateo permite afirmar.

Celeste dijo:
Todas sus conlusiones son irrelevantes

¿ Ahora se entiende la diferencia entre mi declaración y la de Celeste ?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El problema de Mateo 26:34 y la posición de Celeste han sido eficientemente rabatidas aqui. Contra ello el único argumento que Celeste ha podido arguir es una imitación sarcástica de mi refutación pero ningún argumento sólido en contra. Dado lo inadecuado de su respuesta queda ha Celeste probar:

a) Que es falso que cada evangelio presenta su propia versión de las tres negaciones de Pedro y que en efecto numera tres negaciones antes del cantar de un Gallo (Mateo, Lucas y Juan) o del cantar de dos gallos en Marcos.
b) Que Mateo no narra tres negaciones de Pedro desde 26:69 hasta 26:75
c) Que cada autor no debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje e intención.
d) Que el evangelio de Marcos es igual al Evangelio de Mateo
e) Que en el capitulo 26 de Mateo se narran dos cantos del gallo.
f) Que los cantos del Gallo en Marcos 14 son un evento historico diferente al canto del Gallo en Mateo 26.
g) Que Lucas, Juan y Mateo incluyeron y no omitieron el primer canto del Gallo en Marcos
h) Que los argumentos que Celeste presenta no presuponen que su teoría es correcta.

Una vez Celeste pueda probar cada numeral asignado entonces podrá declarar irrelevante mis conclusiones.

El problema de Mateo 26:34 y la posición de Celeste han sido eficientemente sotenidad habiendo sido rebatidas todas las respuestas. hata ahora nadie ha podido demostrar que ese versículo se pueda interpretar literalmente. Nadie ha conseguido interpretar literalmente que cantara un gallo y que cantaran dos. nadie ha podido demostrar que literalmente fueron tres negaciones. de ese modo queda muy claro que la posición de celeste permanece sólida, firme e intacta.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El problema de Mateo 26:34 y la posición de Celeste han sido eficientemente sotenidad habiendo sido rebatidas todas las respuestas. hata ahora nadie ha podido demostrar que ese versículo se pueda interpretar literalmente. Nadie ha conseguido interpretar literalmente que cantara un gallo y que cantaran dos. nadie ha podido demostrar que literalmente fueron tres negaciones. de ese modo queda muy claro que la posición de celeste permanece sólida, firme e intacta.

Por supuesto... Gracias a la mágia de la apelación a la ignorancia y el prevalente argumento del silencio que permea su lógica general.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

a) Que es falso que cada evangelio presenta su propia versión de las tres negaciones de Pedro y que en efecto numera tres negaciones antes del cantar de un Gallo (Mateo, Lucas y Juan) o del cantar de dos gallos en Marcos.
Queda clarísimamente claro que hasta ahora, y en los últimos 1750 años nadie ha conseguido mostrar esas tres negaciones. Solamente consiguen mostrar las tres que cada evangelio ha escogido descartando las demás.

b) Que Mateo no narra tres negaciones de Pedro desde 26:69 hasta 26:75
Mateo narra tres negaciones de las muchas que pedro negó. Pero Jesús debería decir tres negaciones en total, y no apenas en Mateo.

c) Que cada autor no debe ser interpretado por aislado respetando su mensaje e intención.
Por supuesto que deben ser interpretados en conjunto. Que en conjunto no fueron apenas tres negaciones. Y en conjunto Jesús no dijo que eran tres, que cantó solo un gallo ni que eran esa misma noche.

d) Que el evangelio de Marcos es igual al Evangelio de Mateo
No, no es igual. Postura estúpida

e) Que en el capitulo 26 de Mateo se narran dos cantos del gallo.
No. Narra un gallo y en Marcos se narran un gallo. Pero en Mateo Jesús parececería predecir solo uno y en Marcos parececería predecir dos. De modo que no podemos tomarlo literalmente.

f) Que los cantos del Gallo en Marcos 14 son un evento historico diferente al canto del Gallo en Mateo 26.
En Marcos son dos, uno de los cuales coincide con Mateo. El otro de Marcos no es original

g) Que Lucas, Juan y Mateo incluyeron y no omitieron el primer canto del Gallo en Marcos
No hubo un primer gallo en Marcos

h) Que los argumentos que Celeste presenta no presuponen que su teoría es correcta.
Por supuesto que si.

¡Que pase el que sigue!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche

Donde dice eso, me podrías decir. Muéstramelo, en Mateo, Marcos, Lucas o Juan.

Juan 18:16-18

Mateo 26:69-75; Marcos 14:66-72; Lucas 22:55-62; Juan 18:25-27

¡Que pase otro!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por supuesto... Gracias a la mágia de la apelación a la ignorancia y el prevalente argumento del silencio que permea su lógica general.

¡¿el prevalente argumento del silencio?! Responde a esto
No se hagan los distraídos. Deben mostrar las tres negaciones en una sola noche.

Sábado, en lo de Anás
(1)
.
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

Domingo, en lo de Caifás
(2)
.
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

Tienen a su favor siglos de prédica; un arsenal de libros; un ejército de eruditos. Y se tienen el uno al otro, 40 de ustedes. Pero tienen en contra a 4 evangelios y a un Celeste.



No sigan ocultándose en el silencio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

uruguay se venga de los bolivianos y deja a centenas con disfonía de tanto gritar goles
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esa no es la voluntad de Dios. por eso Dios hizo una pascua que se extiende por siete días, para que Jesús muriera durante una de esos diete días. Porque el Espíritu Santo que inspiró a los evangelistas dice clarísimamente que ese día Jesús NO fue crucificado.

Marcos 14.12
El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua?

Lucas 22:7
Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua.

Gordi, EL CORDERo debia sacrificarce SI o SI el 14 de NISAN......GLUP, No hags a DIOS MENTIROSO. Tu eres un simple ego, contra la palabra de DIOS.

Profundiza en tu PATOLOGIA.

de nada