¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Dime dónde dije "en roma" y abandono este epígrafe y si quieres abandono el Foro.

No lo abandones, por favor, NO, que con tus razonamientos, comprendemos BIEN cuando el MAESTRO nos previno de los FALSOS MAESTROS, sigue asi, que la escritura se cumple.

No puedes hacerte la VICTIMA, eso es de poco hombre, las palabras hablan por si solas, no les des vuelta. SOLO tienes que decir ME EQUIVOQUE...y seguiremos deleitandonos de tus copy%paste, y tus deducciones...........vamos ESFUERZATE y se HOMBRE dice la escritura.......


Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La conspiración a Jesús se extendió por cinco días. Arrestado el 15 y crucificado el 20.

Gracias...

OIGAN TODOS, EL MARINERO DICE QUE FUE UNA CONSPIRACIÓN, NO UN JUICIOOOOOOO...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Sigues apelando pura y exclusivamente a los agravios e insultos. Tu pedido de disculpa se descubre como falso e hipócrita.

No mientas que yo no he vuelto a insultarte.


Los grandes expertosm dicen que ese texto fue añadido y por eso no lo incluyes. Estás haciendo una mala lectora de la palabra "omitir". Y si conoces a algún experto que diga lo contrario bienvenido. Por el momento solo hablas en vano.

NVI [SUP]68 [/SUP]Pero él lo negó:
—No lo conozco. Ni siquiera sé de qué estás hablando.
Y salió afuera, a la entrada

Pero he ahí tu doble rasero... ahora resulta que YO SOY EL QUE LEE MAL.. EL QUE INTERPRETA MAL

Veamos lo que tu mismo trajiste de TU FUENTE... tu disparo en el pie:

No estamos diciendo que lo omita alguna traducción moderna en castellano. Lo omite el texto griego
14:68. Omit "and the cock crew" at end of verse. Lm WH N NAm
14:68 MT/ TR: and a rooster crowed – CT: {and a rooster crowed}

<a name="mk14_68">
[h=3]Mark 14:68:[/h]TEXT: "he went outside into the fore-court, and a rooster crowed."
EVIDENCE: A C D K X Delta Theta Pi Psi[SUP]<font=-2>c</font=-2>[/SUP] 067 f1 f13 28 33 565 700 1010 1241 Byz Lect most lat vg syr(p,h) one cop(north) some cop(south)
TRANSLATIONS: KJV ASV RSVn NASVn NIVn NEBn TEV
RANK: D

NOTES: "he went outside into the fore-court."
EVIDENCE: S B L W Psi* 892 one lat syr(s) most cop
TRANSLATIONS: ASVn RSV NASV NIV NEB TEVnCOMMENTS: The words "and a rooster crowed" are in brackets in the UBS text. While it is possible that they were added here by copyists to make the rooster crow twice, it is more likely that they were omitted by other copyists to make the account read like that in Matthew, Luke, and John, especially since three of the manuscripts that omit them (S, L, and latin manuscript c) also omit the reference to two crowings in verses 30 and 72 (manuscript W also omits "twice" in verse 30). If the words had been added by copyists, is would be expected that they would have been added at various places, not at the same place by all copyists..


Traduccion por Vino Tinto


NOTAS: "salió al vestibulo"
EVIDENCE: S B L W Psi* 892 one lat syr(s) most cop
TRANSLATIONS: ASVn RSV NASV NIV NEB TEVnCOMENTARIO: Las palabras "y el gallo canto" están entre paréntesis en el texto de la UBS. Si bien es posible que haya sido añadido aquí por copistas para hacer que el gallo cantara dos veces, es más probable que fuera omitido por otros coistas para hacer que su lectura coincidiera con Mateo, Lucas y Juan, especialmente siendo que que tres manuscritos que lo omiten(S, L, y el manuscrito en latín c) tambien omiten la referencia a los dos cantos del gallo en los versos 30 y 72 (el manuscrito W tambien omite "segunda ez" en el verso 3). Si las palabras hubiesen sido añadidas por copistas, se esperaría que hubiesen sido añadidos en varias partes, no en el mismo lugar por todos los copistas


004-0214141913-shoot-foot-thumb.png


Claro, ahora en tu repugnante ajedrez, te vas enrocar EN LA ESQUINA DEL FRENTE DEL TABLERO. haciendo exégesis intrepretativa de que los expertos QUE TU TRAJISTE, no dicen lo que dicen.

Uf...

Encima te traje la biblia mas antigua del mundo , en la que se evidencia EL TEXTO del verso 68 COMPLETO ... Y EN GRIEGO... no en latín que evidencia que sería una traducción más tardía que el texto del Codex Sinaíticus
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

mi ego va a explotar. no solo abren epígrafes tras epígrafes dedicados enteramente a mí, ahora resulta que el mismo Señor anunció mi existencia y les advirtió a ustedes por medio de Su Palabra.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

mi ego va a explotar. no solo abren epígrafes tras epígrafes dedicados enteramente a mí, ahora resulta que el mismo Señor anunció mi existencia y les advirtió a ustedes por medio de Su Palabra.


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Vamos responde este POST como HOMBRE..humm #3681

No lo abandones, por favor, NO, que con tus razonamientos, comprendemos BIEN cuando el MAESTRO nos previno de los FALSOS MAESTROS, sigue así, que la escritura se cumple.

No puedes hacerte la VICTIMA, eso es de poco hombre, las palabras hablan por si solas, no les des vuelta. SOLO tienes que decir ME EQUIVOQUE...y seguiremos deleitándonos de tus copy % paste, y tus deducciones...........vamos ESFUERZATE y se HOMBRE dice la escritura.......


Sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es bueno que recordemos de qué estamos hablando. No nos vamos a ir por las ramas y olvidarnos de lo que es importante. No les va a funcionar.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sh...s-celeste-JESUCRISTO-fue-juzgado-en-ROMA-PUAJ
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http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
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http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

mi ego va a explotar. no solo abren epígrafes tras epígrafes dedicados enteramente a mí, ahora resulta que el mismo Señor anunció mi existencia y les advirtió a ustedes por medio de Su Palabra.

guau un ILUMINADO, sabemos que DIOS anunciaba a JESUCRISTO,..........Pero me perdi parte de las escrituras donde anuncian al marinero Oscar Goinheix.

De verdad....??

sergio
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otro rotundo fracaso con Mateo 26:34
ahora se dedican a distraer el tema
Ha vuelto a triunfar la luz sobre la tiniebla
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otro rotundo fracaso con Mateo 26:34
ahora se dedican a distraer el tema
Ha vuelto a triunfar la luz sobre la tiniebla

GORDI........

Vamos responde este POST como HOMBRE..humm #3681

No lo abandones, por favor, NO, que con tus razonamientos, comprendemos BIEN cuando el MAESTRO nos previno de los FALSOS MAESTROS, sigue así, que la escritura se cumple.

No puedes hacerte la VICTIMA, eso es de poco hombre, las palabras hablan por si solas, no les des vuelta. SOLO tienes que decir ME EQUIVOQUE...y seguiremos deleitándonos de tus copy % paste, y tus deducciones...........vamos ESFUERZATE y se HOMBRE dice la escritura.......


Sergio

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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

espero por Ricardo
ustedes ya está claro que perdieron toda esperanza de demostrar algo
Mateo 26:34 NO dice que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

espero por Ricardo
ustedes ya está claro que perdieron toda esperanza de demostrar algo
Mateo 26:34 NO dice que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche


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Vamos responde este POST como HOMBRE..humm #3681

No lo abandones, por favor, NO, que con tus razonamientos, comprendemos BIEN cuando el MAESTRO nos previno de los FALSOS MAESTROS, sigue así, que la escritura se cumple.

No puedes hacerte la VICTIMA, eso es de poco hombre, las palabras hablan por si solas, no les des vuelta. SOLO tienes que decir ME EQUIVOQUE...y seguiremos deleitándonos de tus copy % paste, y tus deducciones...........vamos ESFUERZATE y se HOMBRE dice la escritura.......


Sergio
 
¡Basta ya!

¡Basta ya!

Celeste nunca hizo viajar al Señor Jesús hasta Roma como ustedes pretenden hacer decir que él dijo.

Que fuese llevado ante Roma es una forma legítima de describir su ingreso a palacio para comparecer ante Pilato, el gobernador romano.

Ustedes se han encarnizado con Celeste y eso está muy mal.

¿Por qué no se la agarran también conmigo?

¿Es que acaso ustedes pretenden volverle loco o perturbarlo hasta que explote y sea expulsado?

¿No estoy ahora llevando un debate ordenado con él?

Con su actitud están conspirando contra mi mejor esfuerzo de mantenernos dentro de un estudio bíblico sin agresiones personales.

Yo los exhorto a que se arrepientan y se disculpen con Celeste.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

espero por Ricardo
ustedes ya está claro que perdieron toda esperanza de demostrar algo
Mateo 26:34 NO dice que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche

Si desistes, no queda otra interpretación de que:
..............
B - intentas retirarte sin reconocer tu fracaso
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Con las disculpas del caso por el injusto e indebido tratamiento que te dieron mis amigos foristas, prosigo:

Respuestas a Mensajes

# 3663: No requería mayor explicación los usos del vocablo “segundo” en griego ya que no difiere de las varias acepciones y aplicaciones que hacemos del mismo en castellano (Hay comentaristas angloamericanos que hacen observaciones que tienen interés en su cultura pero no en la hispana, más próxima a la helénica). Además, ¿a santo de qué insistir tanto con eso? ¿Acaso puede haber un segundo sin un primero, un final sin un inicio, una muerte sin nacimiento, una llegada sin una partida?

Siempre hubo en aquella vecindad un gallo que se hacía oír, a cuyo canto la gente estaba avisada de lo avanzada de la noche o del cercano amanecer.

Que hubiera cantado en aquella época sobre las 2 y 30 de la madrugada, y luego sobre las 5, antes de romper el alba, armoniza con los vs. de Marcos sin desentonar con los de Mateo, Lucas y Juan, en el entendido que aquel segundo canto era el que cerraba el lapso predicho por el Señor Jesús para que antecedieran las tres negaciones de Pedro. Ahora, si expresamente ponemos todo nuestro énfasis en el primer canto, tras la primera negativa, sugiriendo que es a este primer canto al que Jesús se refería, entonces nos hacemos tremendo lío donde podremos meternos pero sin hallar la salida. ¡Yo ahí no bailo!

# 3664: La Iglesia oficial impuso desde Roma todo cuanto el Papa, los Concilios y Cardenales quisieron, pero jamás de forma ilimitada sino hasta donde el brazo secular acataba. La inmensa extensión de aquel dominio no tenía como coartar la libertad individual de un misionero en lejanas tierras, un monje estudioso en su monasterio, o un bibliotecario en el Vaticano. Hubo predecesores de los reformadores (Pedro Valdo de Lyon, Savonarola en Florencia, Juan Hus y Jerónimo de Praga en la Bohemia, Wiclef en Inglaterra, etc.). Recordemos que Fray Luis de León y Teresa de Ávila también tuvieron sus problemas con la Inquisición. Esto muestra que se puso ser católico y a la vez vivir cerca de Dios y a la luz de su Palabra.

A lo que me animaría apostar, es que la Iglesia no se entrometió con los cantos del gallo para pérfidamente arruinarte el pastel.

# 3666: Pues a la verdad que nada he leído en Mateo sobre dos vigilias del canto del gallo. Quizás no es que haga oídos sordos sino que no veo.

# 3667: Vuelvo a decirte que jamás leí esa predicción del Señor en cuanto a que Pedro lo negaría a lo largo de dos vigilias de canto del gallo, y el añadido del gallo en Mr 14:68 es cosa probable pero no segura.

# 3668: Yo uso los NT griegos de Eberhard Nestle, Westcott and Hort y un tal Aland y en todos ellos encuentro la palabra “gallo” en el texto que dabas de Mr 14:30.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3663: No requería mayor explicación los usos del vocablo “segundo” en griego ya que no difiere de las varias acepciones y aplicaciones que hacemos del mismo en castellano (Hay comentaristas angloamericanos que hacen observaciones que tienen interés en su cultura pero no en la hispana, más próxima a la helénica). Además, ¿a santo de qué insistir tanto con eso? ¿Acaso puede haber un segundo sin un primero, un final sin un inicio, una muerte sin nacimiento, una llegada sin una partida?

Siempre hubo en aquella vecindad un gallo que se hacía oír, a cuyo canto la gente estaba avisada de lo avanzada de la noche o del cercano amanecer.

Que hubiera cantado en aquella época sobre las 2 y 30 de la madrugada, y luego sobre las 5, antes de romper el alba, armoniza con los vs. de Marcos sin desentonar con los de Mateo, Lucas y Juan, en el entendido que aquel segundo canto era el que cerraba el lapso predicho por el Señor Jesús para que antecedieran las tres negaciones de Pedro. Ahora, si expresamente ponemos todo nuestro énfasis en el primer canto, tras la primera negativa, sugiriendo que es a este primer canto al que Jesús se refería, entonces nos hacemos tremendo lío donde podremos meternos pero sin hallar la salida. ¡Yo ahí no bailo!


El segundo canto del gallo. Lo primero que me gustaría tener en claro es por qué le estamos dedicando tanto tiempo.

Si hay un segundo es porque hubo un primero. Para el copista de Marcos el primero fue un gallo que cantó antes. para ese copista no fue el caso de un inicio y un final. Sin embargo para los evangelistas el gallo marcaba el final del lapso en que Pedro corría el riesgo de negar a Jesús. Lucas y Juan son mucho más claros - aunque Mateo coincide con ellos - en que no habría ningún gallo anterior a ese gallo de cierre. El primer gallo no es uno cualquiera anterior al primero, sino que es el gallo de inicio de ese lapso que cierra el segundo.

La pregunta es dónde encontramos ese primer gallo. Definitivamente no lo encontramos en Marcos 14:68. ¿Dónde lo encontramos? lo que yo he aprendido es que todas - dije todas - las enseñanzas de Jesús se relacionan directamente con el ambiente inmediato que lo rodea. Cuando Jesús hace parabolas de animales está en Judea; y si hace parabolas de plantas esta en Galilea. Dos veces hace referencia al aspecto del cielo, ambas son diferentes y cada una coincide con la estación del año. Cuando Jesús habla de trasvasar vino a odres, es época de hacer eso. Si Jesús hace referencoa a un rey que va o no va a la guerra que envia embajadores de paz, ese rey esta en el AT. Y eso me hace pensar que el samaritano fue una historia real y que los judíos de esa época la habían oído.

Dentro de ese concepto de que las palabras de Jesús coinciden con su ambiente circundante; entonces yo me atrevo a decir que cuando Jesús le está diciendo a Pedro que el gallo no cantará, que en ese momento había un gallo cantando y que se cayó en ese instante. Ese sería el primer gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Discúlpame Celeste; solo una pregunta, hermano, ¿qué importancia tienen los cantos del gallo, respecto a los MANDATOS de LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)?
¿Podrías contestar?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3663: No requería mayor explicación los usos del vocablo “segundo” en griego ya que no difiere de las varias acepciones y aplicaciones que hacemos del mismo en castellano (Hay comentaristas angloamericanos que hacen observaciones que tienen interés en su cultura pero no en la hispana, más próxima a la helénica). Además, ¿a santo de qué insistir tanto con eso? ¿Acaso puede haber un segundo sin un primero, un final sin un inicio, una muerte sin nacimiento, una llegada sin una partida?

Siempre hubo en aquella vecindad un gallo que se hacía oír, a cuyo canto la gente estaba avisada de lo avanzada de la noche o del cercano amanecer.

Que hubiera cantado en aquella época sobre las 2 y 30 de la madrugada, y luego sobre las 5, antes de romper el alba, armoniza con los vs. de Marcos sin desentonar con los de Mateo, Lucas y Juan, en el entendido que aquel segundo canto era el que cerraba el lapso predicho por el Señor Jesús para que antecedieran las tres negaciones de Pedro. Ahora, si expresamente ponemos todo nuestro énfasis en el primer canto, tras la primera negativa, sugiriendo que es a este primer canto al que Jesús se refería, entonces nos hacemos tremendo lío donde podremos meternos pero sin hallar la salida. ¡Yo ahí no bailo!


El segundo canto del gallo. Loprimero que me gustaría tener en claro es por qué le estamos dedicando tantotiempo.

Si hay un segundo es porque hubo un primero. Para el copista de Marcos elprimero fue un gallo que cantó antes. para ese copista no fue el caso de uninicio y un final. Sin embargo para los evangelistas el gallo marcaba el finaldel lapso en que Pedro corría el riesgo de negar a Jesús. Lucas y Juan sonmucho más claros - aunque Mateo coincide con ellos - en que no habría ningúngallo anterior a ese gallo de cierre. El primer gallo no es uno cualquieraanterior al primero, sino que es el gallo de inicio de ese lapso que cierra elsegundo.

La pregunta es dónde encontramos ese primer gallo. Definitivamente no loencontramos en Marcos 14:68. ¿Dónde lo encontramos? lo que yo he aprendido esque todas - dije todas - las enseñanzas de Jesús se relacionan directamente conel ambiente inmediato que lo rodea. Cuando Jesús hace parabolas de animalesestá en Judea; y si hace parabolas de plantas esta en Galilea. Dos veces hacereferencia al aspecto del cielo, ambas son diferentes y cada una coincide conla estación del año. Cuando Jesús habla de trasvasar vino a odres, es época dehacer eso. Si Jesús hace referencoa a un rey que va o no va a la guerra queenvia embajadores de paz, ese rey esta en el AT. Y eso me hace pensar que elsamaritano fue una historia real y que los judíos de esa época la habían oído.

Dentro de ese concepto de que las palabras de Jesús coinciden con su ambientecircundante; entonces yo me atrevo a decir que cuando Jesús le está diciendo aPedro que el gallo no cantará, que en ese momento había un gallo cantando y quese cayó en ese instante. Ese sería el primer gallo.
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Discúlpame Celeste; solo una pregunta, hermano, ¿qué importancia tienen los cantos del gallo, respecto a los MANDATOS de LA SANA DOCTRINA DEL SEÑOR JESUCRISTO (Bendito sea)?
¿Podrías contestar?

Que ÉL te Bendiga. AMÉN.

eso me pregunto yo.
parece que la importancia sería encontrar algo en que yo esté equivocado
como notarás me analizan palabra a´palabra, coma a coma y no encuentran nada en que me haya equivocado
hasta inventaron que yo dije que a Jesús lo juzgaron en Roma
por eso la importancia, encontrar al menos un detalle en que yo esté equivocado
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3664: La Iglesia oficial impuso desde Roma todo cuanto el Papa, los Concilios y Cardenales quisieron, pero jamás de forma ilimitada sino hasta donde el brazo secular acataba. La inmensa extensión de aquel dominio no tenía como coartar la libertad individual de un misionero en lejanas tierras, un monje estudioso en su monasterio, o un bibliotecario en el Vaticano. Hubo predecesores de los reformadores (Pedro Valdo de Lyon, Savonarola en Florencia, Juan Hus y Jerónimo de Praga en la Bohemia, Wiclef en Inglaterra, etc.). Recordemos que Fray Luis de León y Teresa de Ávila también tuvieron sus problemas con la Inquisición. Esto muestra que se puso ser católico y a la vez vivir cerca de Dios y a la luz de su Palabra.

A lo que me animaría apostar, es que la Iglesia no se entrometió con los cantos del gallo para pérfidamente arruinarte el pastel.


el punto es que ni lutero con su reforma se ocupó de resolver este asunto de los gallos.
a lutero se le colaron muchas herejías, herejías que el 99,99999% de los protestantes continúan repitiendo.
hay muchísimos grandes estudiosos que siguen defendiendo la herejía de la unión hipostática
y cuando dos o tres hermanos levantan la voz son fieramente atacados.
¿no has notado la ferocidad que genera este tema del juicio, la intensidad de los ataques, cómo proliferan epígrafes en mi contra?
aveces el o,oooooooo1% es quien está en la verdad.