¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

El TC (Texto Crítico) es el resultado no de uno sino de todos los documentos. no se toma a solo uno ni se excluye a ninguno. simplemente se toman todos incluyendo a la biblia más antigua del mundo, la Bizantina. Todos los documentos con todas sus variantes textuales y se las estudia para determinar cuál es el texto original.

[SUP]68 [/SUP]ο δε ηρνησατο λεγων ουτε οιδα ουτε επισταμαι συ τι λεγεις και εξηλθεν εξω εις το προαυλιον

El TC no es de un solo autor, hay pequeñas variantes entre diferentes eruditos. los más reconocidos y aceptados son W+H y N+A. ambos desechan que en Marcos 14:68 haya un primer gallo cantando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

http://www.laparola.net/greco/parola...9%CF%81&vers=1



ἀλέκτορα
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Mateo 26:75
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante madrugó.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Marcos 14:72b
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:61
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.

ἀλέκτωρ
Mateo 26:74
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.

Marcos 14:72a
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:34
Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Lucas 22:60
Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.

Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Juan 18:27
Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

ἀλεκτοροφωνίας
Marcos 13:35
Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto-gallo, o al amanecer;


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

http://www.laparola.net/greco/parola...9%CF%81&vers=1



ἀλέκτορα
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Mateo 26:75
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que madrugue, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Marcos 14:72b
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:61
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.

ἀλέκτωρ
Mateo 26:74
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.

Marcos 14:72a
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:34
Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Lucas 22:60
Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.

Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Juan 18:27
Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

ἀλεκτοροφωνίας
Marcos 13:35
Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto-gallo, o al amanecer;

Jesús hace varias advertencias a Pedro:
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Lucas 22:34
Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Y el cumplimiento
Mateo 26:74-75
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que madrugue, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Marcos 14:72
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:60-61
Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.

Juan 18:27
Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

No estamos diciendo que lo omita alguna traducción moderna en castellano. Lo omite el texto griego
14:68. Omit "and the cock crew" at end of verse. Lm WH N NAm
14:68 MT/ TR: and a rooster crowed – CT: {and a rooster crowed}

<a name="mk14_68">
[h=3]Mark 14:68:[/h]TEXT: "he went outside into the fore-court, and a rooster crowed."
EVIDENCE: A C D K X Delta Theta Pi Psi[SUP]<font=-2>c</font=-2>[/SUP] 067 f1 f13 28 33 565 700 1010 1241 Byz Lect most lat vg syr(p,h) one cop(north) some cop(south)
TRANSLATIONS: KJV ASV RSVn NASVn NIVn NEBn TEV
RANK: D

NOTES: "he went outside into the fore-court."
EVIDENCE: S B L W Psi* 892 one lat syr(s) most cop
TRANSLATIONS: ASVn RSV NASV NIV NEB TEVnCOMMENTS: The words "and a rooster crowed" are in brackets in the UBS text. While it is possible that they were added here by copyists to make the rooster crow twice, it is more likely that they were omitted by other copyists to make the account read like that in Matthew, Luke, and John, especially since three of the manuscripts that omit them (S, L, and latin manuscript c) also omit the reference to two crowings in verses 30 and 72 (manuscript W also omits "twice" in verse 30). If the words had been added by copyists, is would be expected that they would have been added at various places, not at the same place by all copyists..

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Estimado Celeste

Estimado Celeste

Respuestas a Mensajes

# 3630: Todos los documentos griegos antiguos (manuscritos) distribuidos en museos, bibliotecas, universidades, monasterios y colecciones particulares se cuentan en unos cuantos miles. Que unánimemente todos ellos digan lo mismo, no condice con otras declaraciones tuyas, ni con los aparatos críticos que dan cuenta de las variantes textuales. Por ejemplo: yo sí creo que todos ellos deben tener el versículo de Mr 14:68; sin embargo tú lo diste por no canónico, no original de Marcos y muy tardío, renunciando a confirmarlo.

# 3631: Cualquier intento nuestro de presentar un muestrario mejorado, puede resultar en un interesante ejercicio intelectual sin mayor rédito espiritual, pues ninguna composición nuestra bastará a compensar ventajosamente los escuetos relatos de los evangelios tal como están.

El fracaso coronará los mejores esfuerzos por bien intencionados que estén.

Pero, ¿a qué fracasar si aceptando la simplicidad de los evangelios no vemos contradicción alguna sino apenas relatos más breves o más amplios con leves matices por toda diferencia?

# 3633: Lo que tú señalaste fue que el v.68 de Mr 14 no era canónico sino muy tardío.

Lo que yo acoté fue que en algunos manuscritos griegos pudo faltar la expresión final “y cantó el gallo” y de allí su omisión en otras versiones modernas.

# 3634: Te autoimpones el “debe interpretarse” a lo que yo contrapongo el “debe acatarse”. Nuestra fe racionalmente acepta lo que la Palabra de Dios dice sin objetarla ni cuestionarla. Caso que alguno dude en un punto o no entienda otro, es legítimo que lo estudie mejor, pero sin arrastrar a otros en una ruta desconocida y erizada de escollos. Si convienen en realizar un estudio conjunto implorando la dirección del Espíritu de verdad, bien harán. Una cosa es si queremos estudiar mejor la Biblia porque advertimos las carencias de nuestro conocimiento; y otra muy distinta si confiando en el conocimiento adquirido queremos explorarla para dar con eventuales fallas. Si de veras escudriñamos las Escrituras advertiremos que ellas también nos escudriñan a nosotros.

# 3635: Esos vs. de Lc 22:34 y Jn 13:38 no están dando por señal que el gallo no cante, sino que lo hará recién tras haber Pedro negado a Jesús tres veces. A Pedro no lo preocupaba ningún extraño silencio por parte del gallo, sino que vinieran a molestarlo al reconocerlo como discípulo de Jesús.

# 3637: Lo que es bíblico es que en Mr 14:30 Jesús dijera:

“De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces”.

Esta versión de Marcos es la que llamamos ampliada, frente a las más concisas de Mateo, Lucas y Juan, donde Jesús solo predice la triple negación antes del canto del gallo.

En armonía con Mr 14:68 y 72, es a este segundo canto al que se refiere Jesús en las narraciones de los otros tres evangelistas.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

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# 3630: Todos los documentos griegos antiguos (manuscritos) distribuidos en museos, bibliotecas, universidades, monasterios y colecciones particulares se cuentan en unos cuantos miles. Que unánimemente todos ellos digan lo mismo, no condice con otras declaraciones tuyas, ni con los aparatos críticos que dan cuenta de las variantes textuales. Por ejemplo: yo sí creo que todos ellos deben tener el versículo de Mr 14:68; sin embargo tú lo diste por no canónico, no original de Marcos y muy tardío, renunciando a confirmarlo.


Todos esos manuscritos no son unánimes respecto de Marcos 14:68b. Los eruditos y especialistan han evaluado aquellos que incluyen el primer gallo y aquellos que no lo incluyen. Luego se sopesar las evidencias han determinado que lo del primer gallo no es original, sino un agregado posterior.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3631: Cualquier intento nuestro de presentar un muestrario mejorado, puede resultar en un interesante ejercicio intelectual sin mayor rédito espiritual, pues ninguna composición nuestra bastará a compensar ventajosamente los escuetos relatos de los evangelios tal como están.

El fracaso coronará los mejores esfuerzos por bien intencionados que estén.

Pero, ¿a qué fracasar si aceptando la simplicidad de los evangelios no vemos contradicción alguna sino apenas relatos más breves o más amplios con leves matices por toda diferencia?


Por eso es que tenemos que desvendar a las imaginaciones y contrucciones de la tradición y resaltar la simplesa de los relatos evangelicos que con cristalina claridad nos relatan un juicio de cinco día. ¿Qué necesidad hay de inventar un evangelio nuevo con un juicio de un solo día? Sin embargo, ese engaño nos ha encubierto la simple verdad por demasiados siglos.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3633: Lo que tú señalaste fue que el v.68 de Mr 14 no era canónico sino muy tardío.

Lo que yo acoté fue que en algunos manuscritos griegos pudo faltar la expresión final “y cantó el gallo” y de allí su omisión en otras versiones modernas.


Lo no original de Marcos 14:68 es la inclución de un primer gallo. Eso ya ha sido establecido por los expertos más reconocidos.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3634: Te autoimpones el “debe interpretarse” a lo que yo contrapongo el “debe acatarse”. Nuestra fe racionalmente acepta lo que la Palabra de Dios dice sin objetarla ni cuestionarla. Caso que alguno dude en un punto o no entienda otro, es legítimo que lo estudie mejor, pero sin arrastrar a otros en una ruta desconocida y erizada de escollos. Si convienen en realizar un estudio conjunto implorando la dirección del Espíritu de verdad, bien harán. Una cosa es si queremos estudiar mejor la Biblia porque advertimos las carencias de nuestro conocimiento; y otra muy distinta si confiando en el conocimiento adquirido queremos explorarla para dar con eventuales fallas. Si de veras escudriñamos las Escrituras advertiremos que ellas también nos escudriñan a nosotros.


Hermoso discurso. Ahora explícanos si antes de la tercera negación debía cantar un primer gallo o si debía haber silencio de gallos. Y ahora muestranos esas tres negaciones esa misma noche. Eso no es posible si no hacemos una interpretación a la luz de todos los textos. Leer aisladamente Mateo 26:34 y hacerlo de forma llana y literal nos lleva a terribles errores como el entender que todas las negaciones ocurrieron esa misma noche. Es notable los enormes esfuerzos argumentales que haces para evitar analizar ese versículo que es el único motivo de este diálogo.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste



# 3635: Esos vs. de Lc 22:34 y Jn 13:38 no están dando por señal que el gallo no cante, sino que lo hará recién tras haber Pedro negado a Jesús tres veces. A Pedro no lo preocupaba ningún extraño silencio por parte del gallo, sino que vinieran a molestarlo al reconocerlo como discípulo de Jesús.


Dices:
A que Juan y Lucas dicen que antes de la tercera negación no cantaría ningún gallo
B que Juan y lucas dicen que antes de la tercera negación canatrían algunos gallos.

Si dices A, eso es diametralmente contradictorio con que Marcos mencione a un primer gallo cantando antes de la tercera negación.
Si dices B, tenemos serios problemas de actitud y una obstinación en no dar el brazo a torcer.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3637: Lo que es bíblico es que en Mr 14:30 Jesús dijera:

“De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces”.

Esta versión de Marcos es la que llamamos ampliada, frente a las más concisas de Mateo, Lucas y Juan, donde Jesús solo predice la triple negación antes del canto del gallo.

En armonía con Mr 14:68 y 72, es a este segundo canto al que se refiere Jesús en las narraciones de los otros tres evangelistas.

Primero: Marcos 14:30 no menciona a la palabra gallo. Mucho menos menciona a un gallo cantando. Lo que dice es "canto gallinaceo". Y "canto gallinaceo" (canto del gallo) es la tercer vigilia de la noche.

Segundo: Marcos 14:68 no dice nada de gallo no de gallinaceo. Los más prestigiosos eruditos han decalrado que esa es un agregago posterior, no original.

Tercero: Marcos 14:72 habla de un segundo gallo. ya se explicó que en griego, segundo puede ser el que viene después del primero y antes que el tercero, cuarto, quinto, sexto etc. o que puede ser el último de dos; el inicial y el final. En este caso, ya que en todos los evangelios solo canat un gallo, debemos interpretar a este gallo como el final, el que cierra el episodio.

...sigo luego.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

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# 3630: Todos los documentos griegos antiguos (manuscritos) distribuidos en museos, bibliotecas, universidades, monasterios y colecciones particulares se cuentan en unos cuantos miles. Que unánimemente todos ellos digan lo mismo, no condice con otras declaraciones tuyas, ni con los aparatos críticos que dan cuenta de las variantes textuales. Por ejemplo: yo sí creo que todos ellos deben tener el versículo de Mr 14:68; sin embargo tú lo diste por no canónico, no original de Marcos y muy tardío, renunciando a confirmarlo.

# 3631: Cualquier intento nuestro de presentar un muestrario mejorado, puede resultar en un interesante ejercicio intelectual sin mayor rédito espiritual, pues ninguna composición nuestra bastará a compensar ventajosamente los escuetos relatos de los evangelios tal como están.

El fracaso coronará los mejores esfuerzos por bien intencionados que estén.

Pero, ¿a qué fracasar si aceptando la simplicidad de los evangelios no vemos contradicción alguna sino apenas relatos más breves o más amplios con leves matices por toda diferencia?

# 3633: Lo que tú señalaste fue que el v.68 de Mr 14 no era canónico sino muy tardío.

Lo que yo acoté fue que en algunos manuscritos griegos pudo faltar la expresión final “y cantó el gallo” y de allí su omisión en otras versiones modernas.

# 3634: Te autoimpones el “debe interpretarse” a lo que yo contrapongo el “debe acatarse”. Nuestra fe racionalmente acepta lo que la Palabra de Dios dice sin objetarla ni cuestionarla. Caso que alguno dude en un punto o no entienda otro, es legítimo que lo estudie mejor, pero sin arrastrar a otros en una ruta desconocida y erizada de escollos. Si convienen en realizar un estudio conjunto implorando la dirección del Espíritu de verdad, bien harán. Una cosa es si queremos estudiar mejor la Biblia porque advertimos las carencias de nuestro conocimiento; y otra muy distinta si confiando en el conocimiento adquirido queremos explorarla para dar con eventuales fallas. Si de veras escudriñamos las Escrituras advertiremos que ellas también nos escudriñan a nosotros.

# 3635: Esos vs. de Lc 22:34 y Jn 13:38 no están dando por señal que el gallo no cante, sino que lo hará recién tras haber Pedro negado a Jesús tres veces. A Pedro no lo preocupaba ningún extraño silencio por parte del gallo, sino que vinieran a molestarlo al reconocerlo como discípulo de Jesús.

# 3637: Lo que es bíblico es que en Mr 14:30 Jesús dijera:

“De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces”.

Esta versión de Marcos es la que llamamos ampliada, frente a las más concisas de Mateo, Lucas y Juan, donde Jesús solo predice la triple negación antes del canto del gallo.

En armonía con Mr 14:68 y 72, es a este segundo canto al que se refiere Jesús en las narraciones de los otros tres evangelistas.

Saludos RICARDO

NO, se estara por instaurar el EVANGELIO del GALLO, gallinaceo. Y JESUCRISTO es SOLO una anecdota donde el actor principal es el KIKIRIKI..........medite.



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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Lo no original de Marcos 14:68 es la inclución de un primer gallo. Eso ya ha sido establecido por los expertos más reconocidos.

Como debatir contra el vergonzoso y repugnante doble rasero de este individuo?
Barnes, Clarke, Gill, Wesley, Henry; cinco hermanos que deben ser corregido por Goinheix. Sin duda que mi estudio tiene tal gravitación que cada comentario escrito sobre los evangelios va a tener que ser corregido. Tan importante es este tema que estoy compartiendo.

Barnes, Clarke, Gill y Wesley; cuatro hermanos que no consiguen responder a Goinheix.

El es quien decide que "experto mas reconocido" tiene o no tiene razon.

Claro el experto que "tiene razon" , es el que le sirve para validar segun el su absurda propupuesta.

Pero lo mas absurdo es que sus propios expertos le estan diciendo es que lo mas seguro es que el texto no es que fuera añadido, sino que algunas versiones lo OMITIERON!!!! Los expertos a los que apela , le estan diciendo que LO TARDIO, es LA OMISION!!!!! ,..... pero en la lectura de el, dicen lo que el quiere que digan, para respaldarlo?

Dudo que Ricardo gane esta partida, no porque no pueda , sino por que este oponente tien caballos de 5 pasos por salto, alfiles que se mueven lateralmente ademas de verticales, y peones que saltan la ficha del frente. Imaginense los privilegios de su reina.

Absurdo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Como debatir contra el vergonzoso y repugnante doble rasero de este individuo?




El es quien decide que "experto mas reconocido" tiene o no tiene razon.

Claro el experto que "tiene razon" , es el que le sirve para validar segun el su absurda propupuesta.

Pero lo mas absurdo es que sus propios expertos le estan diciendo es que lo mas seguro es que el texto no es que fuera añadido, sino que algunas versiones lo OMITIERON!!!! Los expertos a los que apela , le estan diciendo que LO TARDIO, es LA OMISION!!!!! ,..... pero en la lectura de el, dicen lo que el quiere que digan, para respaldarlo?

Dudo que Ricardo gane esta partida, no porque no pueda , sino por que este oponente tien caballos de 5 pasos por salto, alfiles que se mueven lateralmente ademas de verticales, y peones que saltan la ficha del frente. Imaginense los privilegios de su reina.

Absurdo.

Sumele a eso que el rey dentro del tablero, debe ser marinero.

jiji
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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


# 3637: Lo que es bíblico es que en Mr 14:30 Jesús dijera:

“De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces”.

Esta versión de Marcos es la que llamamos ampliada, frente a las más concisas de Mateo, Lucas y Juan, donde Jesús solo predice la triple negación antes del canto del gallo.

En armonía con Mr 14:68 y 72, es a este segundo canto al que se refiere Jesús en las narraciones de los otros tres evangelistas.

Primero: Marcos 14:30 no menciona a la palabra gallo. Mucho menos menciona a un gallo cantando. Lo que dice es "canto gallinaceo". Y "canto gallinaceo" (canto del gallo) es la tercer vigilia de la noche. Jesús habla de dos vigilias, de dos madrugadas.

Segundo: Marcos 14:68 no dice nada de gallo no de gallinaceo. Los más prestigiosos eruditos han decalrado que esa es un agregago posterior, no original.

Tercero: Marcos 14:72 habla de un segundo gallo. ya se explicó que en griego, segundo puede ser el que viene después del primero y antes que el tercero, cuarto, quinto, sexto etc. o que puede ser el último de dos; el inicial y el final. En este caso, ya que en todos los evangelios solo canat un gallo, debemos interpretar a este gallo como el final, el que cierra el episodio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Como debatir contra el vergonzoso y repugnante doble rasero de este individuo?




El es quien decide que "experto mas reconocido" tiene o no tiene razon.

Claro el experto que "tiene razon" , es el que le sirve para validar segun el su absurda propupuesta.

Pero lo mas absurdo es que sus propios expertos le estan diciendo es que lo mas seguro es que el texto no es que fuera añadido, sino que algunas versiones lo OMITIERON!!!! Los expertos a los que apela , le estan diciendo que LO TARDIO, es LA OMISION!!!!! ,..... pero en la lectura de el, dicen lo que el quiere que digan, para respaldarlo?

Dudo que Ricardo gane esta partida, no porque no pueda , sino por que este oponente tien caballos de 5 pasos por salto, alfiles que se mueven lateralmente ademas de verticales, y peones que saltan la ficha del frente. Imaginense los privilegios de su reina.

Absurdo.

Sigues apelando pura y exclusivamente a los agravios e insultos. Tu pedido de disculpa se descubre como falso e hipócrita.

Los grandes expertosm dicen que ese texto fue añadido y por eso no lo incluyes. Estás haciendo una mala lectora de la palabra "omitir". Y si conoces a algún experto que diga lo contrario bienvenido. Por el momento solo hablas en vano.

NVI [SUP]68 [/SUP]Pero él lo negó:
—No lo conozco. Ni siquiera sé de qué estás hablando.
Y salió afuera, a la entrada
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Lo no original de Marcos 14:68 es la inclución de un primer gallo. Eso ya ha sido establecido por los expertos más reconocidos.

Barnes, Clarke, Gill, Wesley, Henry; cinco hermanos que deben ser corregido por Goinheix. Sin duda que mi estudio tiene tal gravitación que cada comentario escrito sobre los evangelios va a tener que ser corregido. Tan importante es este tema que estoy compartiendo.



Sumele a eso que el rey dentro del tablero, debe ser marinero.

jiji
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:hockey:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Veamos si nos entendemos
Yo digo que el juicio a Jesús se extendió por cinco días; dos en el Sanedrin y tres ante Roma
Yo digo que la negación de Pedro aconteció durante los dos días de juicio ante el Sanedrín
Ustedes dicen que Mateo dice que fueron en un solo día.
De comprobarse eso, debemos entender que durante el segundo día de juicio en el Sanedrin, Pedro no niega a Jesús.
Pero eso no anula ambos días y mucho menos los tres días ante Roma.
Sin embargo ustedes ya han abandonado a Mateo.
Ahora se trata de demostrar el final de Marcos 14:68.
Si quieren seguir perdiendo el tiempo en esa distracción bien por ustedes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Lo que evitan a toda costa es demostrar que Mateo debe interpretarse literalmente:
Evitan comparar a Mateo con lo otros tres evangelios.
Deben mostrar las supuestas tres negaciones que una interpretación llana y literal de Mateo parecen decir.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es bueno que recordemos de qué estamos hablando. No nos vamos a ir por las ramas y olvidarnos de lo que es importante. No les va a funcionar.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11
<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

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