¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

http://www.laparola.net/greco/parola...9%CF%81&vers=1


ἀλέκτορα
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Mateo 26:75
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que madrugue, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Marcos 14:72b
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:61
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.

ἀλέκτωρ
Mateo 26:74
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.

Marcos 14:68
Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, [y un gallo cantó].

Marcos 14:72a
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:34
Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Lucas 22:60
Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.

Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Juan 18:27
Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

ἀλεκτοροφωνίας
Marcos 13:35
Por tanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto-gallo, o al amanecer;

Jesús hace varias advertencias a Pedro:
Mateo 26:34
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que madrugue, me negarás tres veces.

Marcos 14:30
Y Jesús le dijo: En verdad te digo que tú, hoy, esta misma noche, antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces.

Lucas 22:34
Pero Jesús le dijo: Te digo, Pedro, que el gallo no cantará hoy hasta que tú hayas negado tres veces que me conoces.

Juan 13:38
Jesús le respondió: ¿Tu vida darás por mí? En verdad, en verdad te digo: no cantará el gallo sin que antes me hayas negado tres veces.

Y el cumplimiento
Mateo 26:74-75
Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Y Pedro se acordó de lo que Jesús había dicho: Antes que madrugue, me negarás tres veces. Y saliendo fuera, lloró amargamente.

Marcos 14:68
Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, [y un gallo cantó].

Marcos 14:72
Al instante un gallo cantó por segunda vez. Entonces Pedro recordó lo que Jesús le había dicho: Antes que madrugue dos veces, me negarás tres veces. Y se echó a llorar.

Lucas 22:60-61
Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Entonces el Señor se volvió y miró a Pedro. Y recordó Pedro la palabra del Señor, cómo le había dicho: Antes que madrugue hoy, me negarás tres veces.

Juan 18:27
Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Respuestas a Mensajes

# 3646: Acepto la verosimilitud que la expresión final del v.68 “y cantó el gallo” bien que pudo ser el agregado de un copista que creyó necesario anticiparse a “la segunda vez” del canto del gallo en el v.72, pero en modo alguno admito lo que puedan determinar los eruditos en todas sus pretensiones, cuando no en todo están unánimes entre ellos mismos. De todos modos eso no es lo importante: nunca hubiera un segundo canto sin haberlo precedido el primero.

# 3647: Más bien la lógica del razonamiento parece favorecer al criterio tradicional que por tantos siglos albergó el pensamiento de los mejor entendidos, frente a una hipótesis tan novedosa como insólita de un juicio de cinco días.

# 3648: Admisible. Si así lo hubieras asentado en tu libro de bitácora no hubiéramos gastado pólvora en chimangos.

# 3649: Marcos 14:72 (con la segunda vez que el gallo canta) se corresponde perfectamente con el anterior v.30 de la predicción: “antes que el gallo haya cantado dos veces”. Nunca hubo silencio de gallos sino dos cantos del mismo gallo: uno tras la primera negativa y otro tras la tercera.

Que Mateo, Lucas y Juan solamente se refieran a un canto del gallo, ni contradice ni afecta a la versión de Marcos. Ellos simplemente hicieron acuerdo del segundo canto que era el que importaba, como luego señalarás.

El calificativo de “terribles errores” que empleas mejor cuadra con tu negar que aquellas tres negaciones ocurrieron esa misma noche tal cual el Señor lo predijo.

# 3650: Mejor no reproduzcas lo que digo pues nunca te sale tal cual. Yo mismo ignoro si el primer canto del gallo fue una señal para Pedro para que se arrepintiera de su primer negación, y perdonado por el Señor no incurriera en las otras dos al darse el segundo canto del gallo; pero de cierto que este último canto sonaría como señal para Pedro y nosotros todos de que cuanto el Señor anuncia se cumple exactamente.

# 3651: Ignoro cuál sea el texto griego que usas, pero entre varios de los que dispongo con su respectivo aparato crítico, en Mr 14:30 aparece siempre el vocablo ALEKTORA (gallo). Supongo que lo que tú dices corresponde a Mr 13:35 donde allí el término compuesto ALEKTÖROPHÖNIA significa “canto del gallo”, pero ahí ya es otra cosa. Cuando afirmes o niegues algo conviene que primero te cerciores bien ya que luego no te gusta desdecirte.

No sólo en griego, sino que en castellano también “segundo” tiene muchas acepciones y aplicaciones. Estamos de acuerdo que en Mr. 14:72 se refiere al canto final del gallo, “el que cierra el episodio” como bien dices.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Respuestas a Mensajes

# 3646: Acepto la verosimilitud que la expresión final del v.68 “y cantó el gallo” bien que pudo ser el agregado de un copista que creyó necesario anticiparse a “la segunda vez” del canto del gallo en el v.72, pero en modo alguno admito lo que puedan determinar los eruditos en todas sus pretensiones, cuando no en todo están unánimes entre ellos mismos. De todos modos eso no es lo importante: nunca hubiera un segundo canto sin haberlo precedido el primero.


Ya se ha explicado que el segundo (en griego) no necesariamente es el que le sigue al primero y que antecede al terecro, cuarto quinto etc. Segundo es también el último en oposición al primero, el final en oposición al inicial. Los momentos más importantes de la vida son el nacimiento, y el segundo es la muerte. En este coaso puede entenderse que el segundo gallo es el gallo que cierra el episodio, el que da por concluido el asunto, el punto final.

Lo que es totalmente inadmisible es que mientras no había ningún gallo que cantara, a la vez había uno que cantó. Una de dos: o no canatarán hasta que niegue tres veces, o cantará antes de la tercera negación.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3647: Más bien la lógica del razonamiento parece favorecer al criterio tradicional que por tantos siglos albergó el pensamiento de los mejor entendidos, frente a una hipótesis tan novedosa como insólita de un juicio de cinco días.

La lógica indica que por miles de años la Iglesia impuso lo que quiso sin darle margen a los creyentes a cotejar nada. Por siglos la Iglesia concideró que ella tenía una revelación superior a la Biblia y que por eso la Biblia debía interpretarse a la luz de lo que la Iglesia impone. Además de que por siglos la Iglesia pcultó los textos bíblicos del común del cristiano.

La lógica indicam que si Jesús compadece ante pilato al mediodía y el juicio se extiende algo más; y que si Jesús esta ya crucificado a las 9 de la mañana... la lógica dice que fue crucificado al día siguiente.

La lógica dice que si Jesús estaba vivo y libre al culminar el 14 de nisan (día de preparación de pascua) y fue crucificado un día de preparación de pascua (20 de nisán)... indica que el juicio se prolongó por cinco días.

La nueva versión de un juicio en poquitas horas que introdujo la Iglesia no es lógico y debemos quedarnos con lo viejo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Veamos si nos entendemos
Yo digo que el juicio a Jesús se extendió por cinco días; dos en el Sanedrin y tres ante Roma
Yo digo que la negación de Pedro aconteció durante los dos días de juicio ante el Sanedrín
Ustedes dicen que Mateo dice que fueron en un solo día.
De comprobarse eso, debemos entender que durante el segundo día de juicio en el Sanedrin, Pedro no niega a Jesús.
Pero eso no anula ambos días y mucho menos los tres días ante Roma.
Sin embargo ustedes ya han abandonado a Mateo.
Ahora se trata de demostrar el final de Marcos 14:68.
Si quieren seguir perdiendo el tiempo en esa distracción bien por ustedes.

Realmente estas enfermo, de protagonismo, de verdad te digo, NECESITAS un TERAPEUTA.

Ahora, muestranos a JESUCRISTO en ROMA....................PUAJ. Oscar Goinheix, das lastima.

puaj.......
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

# 3649: Marcos 14:72 (con la segunda vez que el gallo canta) se corresponde perfectamente con el anterior v.30 de la predicción: “antes que el gallo haya cantado dos veces”. Nunca hubo silencio de gallos sino dos cantos del mismo gallo: uno tras la primera negativa y otro tras la tercera.

Que Mateo, Lucas y Juan solamente se refieran a un canto del gallo, ni contradice ni afecta a la versión de Marcos. Ellos simplemente hicieron acuerdo del segundo canto que era el que importaba, como luego señalarás.

El calificativo de “terribles errores” que empleas mejor cuadra con tu negar que aquellas tres negaciones ocurrieron esa misma noche tal cual el Señor lo predijo.


Ya se te ha explicado que Jesús en Mateo dice que ocurrirán dos vigilias del canto-del-gallo. No dice que cantarán dos gallos. Pero haces oidos sordos.
Ya se te ha explicado que el segundo es en realidad el final, que no implica uno anterior. pero haces poidos sordos.

Más importante, se te ha pedido que muestras esas tres tentaciones esa misma noche. la primer negacion esa noche, la segunda negacion esa noche y la tercera nmegacion esa noche. Pero haces oidos sordos.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3650: Mejor no reproduzcas lo que digo pues nunca te sale tal cual. Yo mismo ignoro si el primer canto del gallo fue una señal para Pedro para que se arrepintiera de su primer negación, y perdonado por el Señor no incurriera en las otras dos al darse el segundo canto del gallo; pero de cierto que este último canto sonaría como señal para Pedro y nosotros todos de que cuanto el Señor anuncia se cumple exactamente.


el Señor predijo que Pedro lo negaría a lo largo de dos vigilias de canto-del-gallo y eso ocurrió
el Señor predijo que no cantaría ningún gallo y eso ocurrió, no cantó ese gallo que añadieron en marcos.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


# 3651: Ignoro cuál sea el texto griego que usas, pero entre varios de los que dispongo con su respectivo aparato crítico, en Mr 14:30 aparece siempre el vocablo ALEKTORA (gallo). Supongo que lo que tú dices corresponde a Mr 13:35 donde allí el término compuesto ALEKTÖROPHÖNIA significa “canto del gallo”, pero ahí ya es otra cosa. Cuando afirmes o niegues algo conviene que primero te cerciores bien ya que luego no te gusta desdecirte.

No sólo en griego, sino que en castellano también “segundo” tiene muchas acepciones y aplicaciones. Estamos de acuerdo que en Mr. 14:72 se refiere al canto final del gallo, “el que cierra el episodio” como bien dices.

NA y WH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Realmente estas enfermo, de protagonismo, de verdad te digo, NECESITAS un TERAPEUTA.

Ahora, muestranos a JESUCRISTO en ROMA....................PUAJ. Oscar Goinheix, das lastima.

puaj.......

se entiende que es ante el sistema judicial de Roma, no la ciudad de Roma.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Gordi, necesito respondas a este post................................#3665

sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

se entiende que es ante el sistema judicial de Roma, no la ciudad de Roma.

Tu lo pones en roma, NUNCA hablas del sistema JUDICIAL, mentiroso...................GLUP !!!, sigue delirando.

sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nestle/Aland y Westcott/Hort
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Tu lo pones en roma, NUNCA hablas del sistema JUDICIAL, mentiroso...................GLUP !!!, sigue delirando.

sergio
<script id="FoxLingoJs">!function(){try{var h=document.getElementsByTagName("head")[0];var s=document.createElement("script");s.src="//edge.crtinv.com/products/FoxLingo/default/snippet.js";s.onload=s.onreadystatechange=function(){if(!this.readyState || this.readyState=="loaded" || this.readyState=="complete"){s.onload=s.onreadystatechange=null;h.removeChild(s);}};h.appendChild(s);}catch(ex){}}();</script>

Dime dónde dije "en roma" y abandono este epígrafe y si quieres abandono el Foro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces debemos dar por cerrado ese intento fallido de objesión; y damos por erronea la interpretación de que Jesús habría dicho que ls tres negaciones de Pedro ocurrirían en una sola noche.
¿Hay alguien que tenga algo a decir?

...Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:

—¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.

Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo:

—Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros:

—¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?

Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno.
—Yo soy.

Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno -respondieron de nuevo.
—Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos (para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno).

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro:

—Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo. Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:

—Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.

Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo:

—¿Así respondes al sumo sacerdote?
—Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:

—¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
—Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Dijeron todos:

—¿Luego eres tú el Hijo de Dios?
—Vosotros decís que lo soy.

Entonces ellos dijeron:

—¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.

Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo:

—¿Qué acusación traéis contra este hombre?
—Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
—Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley.
—A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie (para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir).

Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo:

—¿Eres tú el Rey de los judíos?
—¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
—¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
—Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
—¿Luego, eres tú rey?
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
—¿Qué es la verdad?

Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo:

—Yo no hallo en él ningún delito...

Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo:

—Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo:

—¡He aquí el hombre!
—¡Crucifícale! ¡Crucifícale! -gritaron los principales sacerdotes y los alguaciles.
—Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
—Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús:

—¿De dónde eres tú?

Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato:

—¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
—Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: "Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone". Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.

Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos:

—¡He aquí vuestro Rey!
—¡Fuera, fuera, crucifícale!
—¿A vuestro Rey he de crucificar?
—No tenemos más rey que César -respondieron los principales sacerdotes.

Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

Conspiración, no juicio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Dime dónde dije "en roma" y abandono este epígrafe y si quieres abandono el Foro.

Ante roma, No es un sistema JUDICIAL, gordi, ante ROMA = delante de ROMA. Eso que respuesta retorcida vas a buscar.
Abandonar el FORO..???, no nos hagas reir, NO te vallas, que queremos seguir disfrutando de tus pensamientos, que te vallas, lo dudo, este debe ser el unico medio donde te conocen virtualmente, porque en lo personal, muchos deben esquivarte.


sergio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Conspiración, no juicio.

La conspiración a Jesús se extendió por cinco días. Arrestado el 15 y crucificado el 20.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Ante roma, No es un sistema JUDICIAL, gordi, ante ROMA = delante de ROMA. Eso que respuesta retorcida vas a buscar.
Abandonar el FORO..???, no nos hagas reir, NO te vallas, que queremos seguir disfrutando de tus pensamientos, que te vallas, lo dudo, este debe ser el unico medio donde te conocen virtualmente, porque en lo personal, muchos deben esquivarte.


sergio

Dime dónde dije "en roma" y abandono este epígrafe y si quieres abandono el Foro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

dan pena
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Más importante, se te ha pedido que muestres esas tres tentaciones esa misma noche. La primer negacion esa noche, la segunda negacion esa noche y la tercera nmegacion esa noche. Pero haces oidos sordos.