¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me llamaron de la presidencia y estan viendo como se va a desarrollar el TEMA, parece picante, asi que el tio esta tambien en linea :
 

Adjuntos

  • images1234.jpg
    images1234.jpg
    7,6 KB · Visitas: 0
Apreciado Davidben

Apreciado Davidben

Las precauciones nunca las tomo antes de la partida (refiriéndome al ajedrez de Sergio) sino durante la misma, movida a movida.

A poco de aprender a leer mi abuela metodista me regaló mi primer NT, y allí aprendí que aquella misma noche Pedro negó a Jesús tres veces.

Desde entonces hasta ahora mucha agua ha corrido bajo el puente, y quizás yo no advertí entonces detalles a los que Celeste prestó atención.

En tal caso, ¿qué perdería yo con admitir mi error? ¿No sería para mí ganancia apropiarme de la verdad?

Sobrada pericia tiene Celeste en conducir su barco en un mar embravecido, y no menos yo en el campo de batalla en que se transforma el escaqueado tablero.

Ambos nos conocemos mutuamente y tenemos la propia estampa de caballeros españoles de la misma estirpe que el Cid Campeador.

Norberto podrá dar fe, quien con Rocinante debajo parece el mismo ingenioso hidalgo de La Mancha.


Recibe mi primaveral abrazo.
 
Apreciado Sergio

Apreciado Sergio

Me llamaron de la presidencia y estan viendo como se va a desarrollar el TEMA, parece picante, asi que el tio esta tambien en linea :

El modelo del mate del Presidente es el mismo al que yo uso.

¿Sabes? Decrece de Este a Oeste: en Rio Grande do Sul (Brasil) es un cimarrón o porongo bastante grande; en Uruguay suele ser una cabalaza de tamaño mediano, y en Argentina, principalmente Buenos Aires, ya es un matecito generalmente de porcelana o similar.

Además, los argentinos usan la pava, y los uruguayos viajamos por todo el mundo con el termo bajo el brazo. Así nos identificamos.

Esta noche desde Mendoza nos vemos las caras (y los pies).

Un fraterno abrazo rioplatense.
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

Fe de erratas:

donde dice "cabalaza" léase "calabaza".

Para esta noche no tengo "cábala" alguna.

¿Te imaginas: Messi, Agüero e Higuain frente Suárez, Forlán y Cavani?
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste



Puedo, sí, si quieres, dialogar aquí mismo sobre la siguiente premisa:

-Aquella misma noche, Pedro tres veces negó al Señor Jesús entre uno y otro canto del gallo.

Si luego nos queda algo en el tintero podremos dirimirlo en una mesa del Bookafé, pero yo estoy dispuesto a que comencemos ya.


Ese es el punto que se ha encontrado como más factible de demostrarme equivocado. Vino Tinto se jugó a eso y acabó como todos sabemos. Entonces analicemos ese texto a profundidad a ver qué dice realmente.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

DE todas formas, no se olvide que es usted el que debe demostrar que esas negaciones (las tres) sucedieron en una sola noche... Por que para Celeste, su declaracion de que esas negaciones se llevaron a cabo en mas de una noche, es clara y transparente, así que le corresponde a usted demostrar lo contrario... Suerte....

David

Exactamente. Celeste afirma que las negaciones de Pedro se dieron a lo largo de dos madrugadas (contos del gallo). Por el oro lado se afirma que no solo las negaciones sino todos los juicios a Jesús se produjeron en una sola madrugada/mañana. En ese sentido se presenta Mateo 26:34 como para demostrar que las tres negaciones de Pedro ocurrieron en una sola madrugada y no a lo largo de dos madrugadas como afirma Celeste.

Entonces, lo que hay que demostrar es no solo que Jesús habría profetizado tres negaciones en una madrugada, sino más bien que esas tres negaciones de hecho se dieron en una sola madrugada. Porque si lo segundo no se demuestra (que efectivamente así ocurrió) entonces debemos revisar nuestra interpretación de Mateo 26:34.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste



Puedo, sí, si quieres, dialogar aquí mismo sobre la siguiente premisa:

-Aquella misma noche, Pedro tres veces negó al Señor Jesús entre uno y otro canto del gallo.

.


Cordiales saludos.

jejejeej

prepárese:

 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio


Ricardo
ya que Vino Tinto hace tanto caso a tus consejos... si vamos a tener una dialogo y discución serios, te pido que nos abstengamos de ensuciar este tema con elementos que no aportan pero que distraen.
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

La Biblia de las Américas (© 1997 Lockman)
Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

La Nueva Biblia de los Hispanos (© 2005 Lockman)
Jesús le dijo: "En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, Me negarás tres veces."

Reina Valera Gómez (© 2010)
Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

Reina Valera (1909)
Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
Sagradas Escrituras (1569)
Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.


La pregunta es ¿debemos interpretar las palabras de Jesús literalmente? ¿Debemos entender que literalmente las tres negaciones ocurrirían esa misma noche, antes que cantara un gallo, y que serían tres negaciones?
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

Obviando el punto central que es
A - que todas las negaciones serían literalmente esa misma noche
Y refieréndonos a los otros puntos, vemos que esos otros puntos tampoco resisten una analisis literal
B - Jesús también habla no se un gallo, sino de dos gallos, incluso habla de ningún gallo
C - No es posible armonizar los cuatro evangelios para reconstruir esas supuestas tres negaciones.

Si tenemos dificultades con la literalidad de B y con la literalidad de C, la literalidad de A comienza a ponerse en sospecha.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Siempre convendrá que por lo menos a mí me envíes un solo mensaje, pues si no me parecerá como si el ajedrecista rival aprovechara a hacer dos o tres jugadas seguidas, con lo que quedaré en desventaja.

Si algo tenemos que corregir con una fe de erratas o agregar algo importante que omitimos decir, serán excepciones lícitas.

- Lo único que tiene sentido en esta incidencia de la triple negación de Pedro, es que ocurriera aquella misma noche, antes del segundo canto del gallo.

Cierto que en Mateo y Lucas el Señor predice un canto del gallo, y en Marcos dos veces, pero los tres coinciden con las tres negaciones.

Como en otros casos que tenemos en la Biblia de que en un relato se consignen dos personas, y en otro paralelo una sola, la hermenéutica admite la realidad histórica mayor (2), y que a otro narrador le interesó consignar únicamente al que revestía la mayor importancia. En nuestro caso: el segundo canto del gallo.

Los cuatro evangelistas coinciden en los hechos en las tres negaciones y al final de las mismas el canto del gallo.

Marcos es el más explícito, ya que registra el primer canto del gallo tras la primera negación y finalmente el segundo canto tras la tercera.

Los sinópticos coinciden también en el lloro de Pedro.

Es realmente admirable como los cuatro evangelistas narraron lo que quisieron consignar y omitieron lo que no les interesó incluir, y sin embargo describen el suceso de forma tan coincidente y armoniosa.

Hasta acá, no veo diferencia alguna con lo que entendí de muy niño, leyendo el NT de mi abuelita.


Saludos cordiales.
 
Re: Apreciado Sergio

Re: Apreciado Sergio

El modelo del mate del Presidente es el mismo al que yo uso.

¿Sabes? Decrece de Este a Oeste: en Rio Grande do Sul (Brasil) es un cimarrón o porongo bastante grande; en Uruguay suele ser una cabalaza de tamaño mediano, y en Argentina, principalmente Buenos Aires, ya es un matecito generalmente de porcelana o similar.

Además, los argentinos usan la pava, y los uruguayos viajamos por todo el mundo con el termo bajo el brazo. Así nos identificamos.

Esta noche desde Mendoza nos vemos las caras (y los pies).

Un fraterno abrazo rioplatense.

Pues YO tengo el mismo MATE, y tambien me muevo con el termo,........jajaja

En cuanto al futbol, Yo vivi de esa profwesion muchos años de mi vida, y vivi en muchos paises. Hoy el futbol no es lo que era antes, hoy son corredores, mezquinos, y fijate que ELVIO PAVONI (independiente) uruguayo, nos re conocemos hace mucho y fue tecnico en all boys donde jugue-
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Siempre convendrá que por lo menos a mí me envíes un solo mensaje, pues si no me parecerá como si el ajedrecista rival aprovechara a hacer dos o tres jugadas seguidas, con lo que quedaré en desventaja.

Si algo tenemos que corregir con una fe de erratas o agregar algo importante que omitimos decir, serán excepciones lícitas.



Esto no es ajedrez, y yo prefiero tomar cada aspecto por separado, otros prefieren largos discursos con varias verdades y una mentira incluída.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

- Lo único que tiene sentido en esta incidencia de la triple negación de Pedro, es que ocurriera aquella misma noche, antes del segundo canto del gallo.



Eso es una afirmación de deso. tu desearías que eso fuese lo único que hace sentido, pero es justamente lo que no hace sentido.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste



Cierto que en Mateo y Lucas el Señor predice un canto del gallo, y en Marcos dos veces, pero los tres coinciden con las tres negaciones.

Como en otros casos que tenemos en la Biblia de que en un relato se consignen dos personas, y en otro paralelo una sola, la hermenéutica admite la realidad histórica mayor (2), y que a otro narrador le interesó consignar únicamente al que revestía la mayor importancia. En nuestro caso: el segundo canto del gallo.


Entonces necesitamos introducir la hermenéutica y apelar a otros textos para que nos ayuden a interpretar este. En este texto Jesús dice.
A - que lo negaría esa misma noche
B - que lo harían antes que cante un gallo
C - que lo haría un total de tres veces.

Acabas de admitir que eso de antes que cante un gallo no se cumple, pero que en cambio se cumple una interpretación basada en otros textos de otros evangelios.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Los cuatro evangelistas coinciden en los hechos en las tres negaciones y al final de las mismas el canto del gallo.


los cuatro evangelios NO coinciden en el hecho de las tres negaciones. tal vez tu puedas hacer lo que nadie ha logrado en 2mil años:
dinos la primera negación en cada uno de los cuatro evangelios
luego dinos la segunda negación en los cuatro evangelios
y la tercera negacion en cada uno de los cuatro evangelios.

Creo que lo que tu tratas de decir es que de las varias negaciones, cada evangelio toma tres.
pero eso no es lo que dice Jesús en C.
Así, no solo B no es literal, sino que tampoco lo es B
B no sería "me negaras tres veces" sino "cada evangelios registrara tres de esas muchas veces".
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Marcos es el más explícito, ya que registra el primer canto del gallo tras la primera negación y finalmente el segundo canto tras la tercera.


Marcos solo registra el segundo canto del gallo. ninguno de los evangelios registra un primer gallo. de hecho si marcos hubiera registrado un primer gallo, estaría en franca contradicción con Juan y lucas que dicen que habrá total silencio de gallos hasta la tercera negación.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Los sinópticos coinciden también en el lloro de Pedro.



En eso los cuatro evangelios me dan la razón. Pedro lloró como ya lo he dicho.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Es realmente admirable como los cuatro evangelistas narraron lo que quisieron consignar y omitieron lo que no les interesó incluir, y sin embargo describen el suceso de forma tan coincidente y armoniosa.



Jesús no dijo eso. Jesús dijo que Pedro lo negaría tres veces. los evangelios dicen que lo nego muchas veces y cada uno selecciona solo tres. veamos que tan armoniosos son respecto de la primera negación. y que tan armoniosos son con la segunda y con la tercera. ¿son así de armonoosos? NO.
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Hasta acá, no veo diferencia alguna con lo que entendí de muy niño, leyendo el NT de mi abuelita.

Señal de que no has aprendido mucho desde entonces.