¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

De todos modos ¿cuáles serían esas tres negaciones esa misma noche?
¿cuál la primera, cuál la segunda y cuál la tercera?
todos dan vueltas, y rodean el problema evitandolo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Barnes, Clarke, Gill y Wesley; cuatro hermanos que no consiguen responder a Goinheix.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nadie ha podido mostrar en los evangelios esas supuestas cuatro negaciones en esa misma noche.
Nadie ha podido porque no es posible. No es posible poque los evangelios no dicen eso.
Los evangelios no describen tres negaciones en una misma noche...
y Jesús tampoco dijo eso en Mateo 26:34.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Comentario entero de la Biblia por Matthew Henry

Mateo

V.31-35
...


III. La particular advertencia que Cristo dio a Pedro de lo que iba a hacer, v 34. Pedro se imaginó que en la hora de la tentación que debía salir mejor que cualquiera de ellos, y Cristo le dice que va a salir peor. La advertencia se introduce con una afirmación solemne: El le dice: "De cierto, de cierto te digo, tome mi palabra para ello, que te conozcan a ti, mejor que de lo que tú mismo lo sabes."

1. Que él lo negaría. Pedro prometió que no iba a negarle, no le abandonará, Cristo le dice que va a ir más allá, va a abandonarle. Él dijo: "Aunque todos los hombres lo hagan, pero no yo", y si lo hizo antes de lo que lo supiera.

2. La rapidez con que debe hacerlo, es esta noche, antes que mañana, o mejor dicho, antes del canto del gallo. Las tentaciones de Satanás se comparan con dardos (Ef. 6:16), que terminó antes de que somos conscientes, de repente él dardo se dispara. Como no sabemos cuán cerca podemos estar a los problemas, así que no sé cuán cerca podemos estar al pecado, si Dios nos deja a nosotros, estamos siempre en peligro.

3. ¿Con qué frecuencia debe hacerlo; tres veces. Pensó que ni una sola vez de hacer tal cosa, pero Cristo le dice que lo volvería a hacer una y otra vez, porque, una vez que nuestros pies comienzan a deslizarse, es difícil recuperar nuestra posición otra vez...

Pues aquí leímos a Matthew Henry y esta de acuerdo con una y única noche.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Hace más de 1.500 años que todos lo hermanos opinan que la negación de Pedro ocurrió en una única noche/madrugada. Podrías seguir presentando miles de autores que opinen asi. Eso no agrega nada. Todos ellos están equivocados y ya lo he demostrado. Toca a todos ellos presentar esas tan mentadas negaciones en una sola noche. Quizás al menos uno de ellos haya presentado la primera negación, luego la segundo y finalmente la tercera. Pero ninguno de esos miles lo ha hecho. ¿por qué? porque los evangelios no dicen eso, y porque Jesús no dijo eso. Simple como eso.

Porque ya se ha demostrado que Jesús fue arrestado el 15 por la madrugada/mañana, y que fue crucificado en la mañana del 20.
Y si alguna vez se consiguiera demostrar que Pedro negó a Jesús en una misma noche (nadie ha podido no podrá) eso no quitaría que el juicio a Jesús se extendió por conco días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Barnes, Clarke, Gill, Wesley, Henry; cinco hermanos que deben ser corregido por Goinheix. Sin duda que mi estudio tiene tal gravitación que cada comentario escrito sobre los evangelios va a tener que ser corregido. Tan importante es este tema que estoy compartiendo.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Yo he debatido denodadamente contra Daudhernandez, para acabar dándole la razón; cosa que no hago quizás con la frecuencia que más me convendría.

Doy fe de lo prolijo de sus estudios, la lógica de sus razonamientos y lo pertinente de sus argumentos.

A ti ni siquiera te juzgo, pues poco fue lo que debatimos y eso ya hace algún tiempo.

Estoy cierto que el día que podamos conversar juntos ante una mesa y un café, se acabarán las discrepancias.

Por otro lado, la bibliografía de donde Daud cita reúne los autores que yo más respeto; o sea, mis comentaristas bíblicos predilectos.

No nos hace más sabios concordar con los mejores eruditos; pero seguramente que mucho menos ufanarnos en discrepar con todos ellos.


Somos más sabios si aprendimos a ver más y mejor; pero no por decir que vemos distinto que los demás.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Con tu actitud Galileo no habría defendido la verdad. Con tu actitud Lutero no nos habría dado la reforma. Muchas veces la voz aislada es la portadora de la verdad frente a millones de voces unánimes defendiendo el error. La verdad no es una cuestion de números. Ojalá Daud sea tan bueno debatiendo, entonces todos podríamos salir de este impase en que nos tiene. ojalá pudiera dar un buen argumento demostrando que Jesús dijo que las tres negaciones serían esa misma noche y mostrar el cumplimiento. Y debería ser muy fácil para un gran debatidor como Daud, sobre todo si tiene tal multitud de autores para ayudarlo.

Es muy simple:
A - Jesús no debe ser interpretado literalmente, sino en el contexto de lo que dijo en Marcos y en Lucas+Juan. Que al hacer esto interpretamos que las negaciones de Pedro ocurrirían a partir de esa misma noche y hasta (antes de) el canto del gallo. Y que si lo entendemos así, podremos (como he podido) presentar esas negaciones en ese plazo o lapso.
B - Jesús debe ser interpretado literalmente, de modo que esa misma noche Pedro negó a Jesús tres veces. Y que si se lo entiende así, literalmente. debería ser fácil (pero es imposible) presentar esas tres negaciones en esa única noche.

No más blablabla... presenten (con la ayuda de esa constelación de eruditos afamados) las tres negaciones de Pedro en esa única noche. Y dejen de ufanarse en vano. Presenten eso y fin de conversación.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es muy simple:
A - Jesús no debe ser interpretado literalmente, sino en el contexto de lo que dijo en Marcos y en Lucas+Juan. Que al hacer esto interpretamos que las negaciones de Pedro ocurrirían a partir de esa misma noche y hasta (antes de) el canto del gallo. Y que si lo entendemos así, podremos (como he podido) presentar esas negaciones en ese plazo o lapso.

En verdad que me ha sido difícil contenerme ante el doble y repugnante rasero de este sujeto

Con las negaciones resulta que Jesus no debe ser interpretado literalmente... pero acá
¿qué parte es tan dificiel de entender?

la pregunta de Vino Tinto es muy fácil de responder. Los discípulos le preguntan a Jesús dónde quiere cenar la Pascua. Jesús da instrucciones a Pedro y Juan de dónde preparar Pascua. Pedro y Juan preparan Pascua. Al anochecer Jesús se cienta a comer Pacua. Jesús declara estar celebrando Pascua.


Lucas 22
14 Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, 15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascuacon vosotros antes de padecer; 16 porque os digo que nunca más volveré a comerla hasta que se cumpla en el reino de Dios.

pues es muy sencillo..... HAY QUE INTERPRETARLO LITERALMENTE!


Realmente me da es asco su comportamiento.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otras cosas que Daud debría demostrar:
Que Jesús no fue crucificado el 20 de Nisán, día de preparación de Pascua, habiendo sido arrestado el 15, luego del día de preparación de pascua del 14.
Porque si Pedro no negó a Jesús el 15 y el 16; y lo negó solamente el 15; eso no demuestra nada. Solo nos obliga a re-definir qué ocurrió el 16. Porque el 16, 17, 18 y 19 está claro que estuvo arrestado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En verdad que me ha sido difícil contenerme ante el doble y repugnante rasero de este sujeto

Con las negaciones resulta que Jesus no debe ser interpretado literalmente... pero acá


pues es muy sencillo..... HAY QUE INTERPRETARLO LITERALMENTE!


Realmente me da es asco su comportamiento.

BIENVENIDO.
Estas de regreso con todo tu potencial irrespetuoso e insolente.

 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Con tu actitud Galileo no habría defendido la verdad. Con tu actitud Lutero no nos habría dado la reforma. Muchas veces la voz aislada es la portadora de la verdad frente a millones de voces unánimes defendiendo el error. La verdad no es una cuestion de números.

Tienes toda la razón en eso que dices, pero con tales ejemplos parece como que te estás parangonando con un Galileo o un Lutero ante la exclusividad de sus proclamas.

Sin embargo, ni Galileo ni Lutero estaban solos y aislados sino que también ya existían otros escritos y eruditos en armonía con sus ideas renovadoras. Las voces de ellos resonaron únicas en su momento histórico; sin embargo, ya existían precedentes y estudiosos contemporáneos en plena armonía con sus revolucionarias premisas.

Ambos conocemos al menos dos pastores cercanos a ti: Ricardo Young y Hugo Píriz. ¿Comparten ellos contigo la peculiar versión aquí presentada sobre las negaciones de Pedro?

Yo nunca dejé de compartir con los hermanos estudiosos que tuve más próximos lo que creí ser verdaderos hallazgos bíblicos. A veces confirmaron mis resultados, otras veces no, mostrándome dónde me había equivocado. No vale ser receptivos únicamente para recibir apoyo y no el cuestionamiento a la peculiaridad de nuestras ideas. Tampoco podemos pretender que otros se especialicen tanto como nosotros en ínfimos detalles que encontramos y usamos para enarbolar una nueva controversia.

Desafiar a que nos demuestren que estamos equivocados puede ser una gimnasia intelectual que nos encanta, pero otros no ven en ella el mismo interés y placer. Siempre podrás hacerlo conmigo, pues estoy hecho para eso; pero no todos los hermanos y foristas le ven utilidad y provecho a tal ejercicio.


Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

obviamente que Gill y Wesley estan equivocados. Seguramente ellos opinaban que Jesús fue crucificado la misma mañana de su arresto; y eso ya se ha demostrado que no fue así.

lo curioso es que Gill dice que los gallos cantan a medianoche y al amanecer, mientras que Wesley dice que cantan a las 3 am.

también se equivocan al decir que hubo dos gallos canatndo. los evangelios solo mencionan uno: el final o último.

lo cierto es que mientras Mateo dice en boca de Jesús un gallo, Marcos pone en labios de Jesús dos gallos, y Lucas dice que Jesús dijo que ninguno.


.

:musico8:

Amigo Celeste
.
.

Por lo que yo veo x Barnes, Clarke, Gill, Wesley y Henry x cantaron ,
pero el unico gallo que quiere cantar y sonar duro es usted, chequee su talón a ver si tienen espuelas.


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

obviamente que Gill y Wesley estan equivocados. Seguramente ellos opinaban que Jesús fue crucificado la misma mañana de su arresto; y eso ya se ha demostrado que no fue así.

lo curioso es que Gill dice que los gallos cantan a medianoche y al amanecer, mientras que Wesley dice que cantan a las 3 am.

también se equivocan al decir que hubo dos gallos canatndo. los evangelios solo mencionan uno: el final o último.

lo cierto es que mientras Mateo dice en boca de Jesús un gallo, Marcos pone en labios de Jesús dos gallos, y Lucas dice que Jesús dijo que ninguno.


.

:musico8:

Amigo Celeste.
.
.

Usted piensa que con su cantaleta de gallo ya demostró que Jesús no murió aquél mismo día de su arresto, y que este arresto no fué sino el día 15 de Nisan, y con su cantaleta de días ha querido hacer del juicio de Jesús una long..anisa de días para retrasar su muerte a seis días luego de esta haber sucedido.

Siga cantando y buscando ganar el concurso del que mejor cante
aunque Barnes, Clarke, Gill, Wesley y Henry hayan presentado su canto ...

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste

Tienes toda la razón en eso que dices, pero con tales ejemplos parece como que te estás parangonando con un Galileo o un Lutero ante la exclusividad de sus proclamas.

Sin embargo, ni Galileo ni Lutero estaban solos y aislados sino que también ya existían otros escritos y eruditos en armonía con sus ideas renovadoras. Las voces de ellos resonaron únicas en su momento histórico; sin embargo, ya existían precedentes y estudiosos contemporáneos en plena armonía con sus revolucionarias premisas.

Ambos conocemos al menos dos pastores cercanos a ti: Ricardo Young y Hugo Píriz. ¿Comparten ellos contigo la peculiar versión aquí presentada sobre las negaciones de Pedro?

Yo nunca dejé de compartir con los hermanos estudiosos que tuve más próximos lo que creí ser verdaderos hallazgos bíblicos. A veces confirmaron mis resultados, otras veces no, mostrándome dónde me había equivocado. No vale ser receptivos únicamente para recibir apoyo y no el cuestionamiento a la peculiaridad de nuestras ideas. Tampoco podemos pretender que otros se especialicen tanto como nosotros en ínfimos detalles que encontramos y usamos para enarbolar una nueva controversia.

Desafiar a que nos demuestren que estamos equivocados puede ser una gimnasia intelectual que nos encanta, pero otros no ven en ella el mismo interés y placer. Siempre podrás hacerlo conmigo, pues estoy hecho para eso; pero no todos los hermanos y foristas le ven utilidad y provecho a tal ejercicio.


Saludos cordiales.

Piriz y Young, y todos los muchísimos hermanos, seminarios, profesores, etc con que he compartido mi trabajo, todos opinan unánimemente que cualquier cosa que yo pueda aportar sobre cualquier tema, es algo irrelevante que no hace a nuestra salvación y que no merece ser siquiera escuchado. Es un siste,ma perverso en el cual se tiene que preservar a toda costa aquellas cosas en que se cree, y no permitir bajo ninguna circunstancia que puedan ser cuestionadas. Por eso se ha maquinado una serie de métodos para ahogar cualquier cosa levemente nueva.

¿Qué es lo que vale la pena? Supongo que vale la pena el discutir acerca de la muerte y resurrección de Cristo, y resolver detalles contradictorios que opacan la veracidad y fidelidad de los relatos . No eso es irrelevante. Y si discutimos sobre la persona de Cristo sobre su deidad y humanidad. No eso tampoco interesa para nada. Tal vez si analizamos la salvación, si se pierde o no se pierde. Tampoco, hacer eso es pédida de tiempo.

Así que lo que Piriz, Young y cientos de hermanos en posición en Uruguay opinen es totalmente irrelevante. Su posición es a tapa cerrada. Acercate a uno de ellos y diles que tuenes una nueva visión sobre cualquier cosa... te responden que no les interesa discutirlo. Eso antes de preguntarte de qué se trata.

El hecho es uno y es simple: los evangelios narran a un arresto el 15 de Nisán y una crucifixión el 20 de Nisán.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como se ve, este es un tema de altísimo interes. No se ahorran en abrir temas paralelos, en tratar de argumentar, en atacar, en denigrar. Y no se ahorra esfuerzos decomunales en intentar decir que es un tema futil e irrelevante. Se mueven montañas y gigantes para tratar de decir que este tema no merece elm mover un dedo.

Quince siglos (redondenado claro) de hermanos afirmando y escribiendo sobre este juicio escueto. Cientos y miles de libros, decenas de autores renombrados. Va a ser muy, pero muy facil el armar un argumento que destruya contundentemente lo que presento. pero no lo es. Les es imposible enfrentarse a la contundencia de la Escritura.

A ver ¿cuál fue la primera negación, dónde y cuándo? Luego poresenten la segunda y la tercera. Con todo lo que esos eruditos han escritos debería ser fácil.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nota: Lutero no solo no descubrió que Jesús no fue crucificado el mismo día sino cinco días después; Lutero ni siquiera fue capaz de darse cuenta de que en el concepto tradicional habían cosas que se contradecía. Galileo, en cambio, comenzó por darse cuenta de que había cosas que no encajaban, y en eso Lutero falló totalmente. Eso además de tantas falsas doctrinas y herejías que enseñó.
 
Estimado Celeste

Estimado Celeste

Piriz y Young, y todos los muchísimos hermanos, seminarios, profesores, etc con que he compartido mi trabajo, todos opinan unánimemente que cualquier cosa que yo pueda aportar sobre cualquier tema, es algo irrelevante que no hace a nuestra salvación y que no merece ser siquiera escuchado. Es un sistema perverso en el cual se tiene que preservar a toda costa aquellas cosas en que se cree, y no permitir bajo ninguna circunstancia que puedan ser cuestionadas. Por eso se ha maquinado una serie de métodos para ahogar cualquier cosa levemente nueva.

Algo de razón te admito en esto que dices, pues no soy ajeno a la generalizada renuencia del elenco pastoral y ministerial a examinar algunas prácticas y doctrinas que interdenominacionalmente se tienen como bien bíblicas. Esto es a causa de su propia inseguridad.

Algo de lo que a ti te ha ocurrido también me ha pasado, con la salvedad que según tu propio testimonio "todos opinan unánimemente que cualquier cosa que yo pueda aportar sobre cualquier tema, es algo irrelevante...", mientras que en mi caso ni son todos ni en cuanto diga o escriba que tengo su oposición asegurada.

Cuando ambos juntos propusimos a uno de los pastores citados una mesa redonda con sus colegas interesados en examinar algunos temas, él se mostró receptivo y dispuesto a chequear el interés entre ellos.

Yo no puedo ahora comprometerme a leer los miles de mensajes aportados a los temas que abriste tú y otros, para formarme un criterio y así empezar a razonar contigo.

Puedo, sí, si quieres, dialogar aquí mismo sobre la siguiente premisa:

-Aquella misma noche, Pedro tres veces negó al Señor Jesús entre uno y otro canto del gallo.

Si luego nos queda algo en el tintero podremos dirimirlo en una mesa del Bookafé, pero yo estoy dispuesto a que comencemos ya.


Cordiales saludos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

RICARDO, me encontraba jugando con :


pero ahora, me siento a escucharlo :


Segio
 

Adjuntos

  • images111122.jpg
    images111122.jpg
    11,6 KB · Visitas: 0
  • images1111.jpg
    images1111.jpg
    4,9 KB · Visitas: 0
Re: Estimado Celeste

Re: Estimado Celeste


Algo de razón te admito en esto que dices, pues no soy ajeno a la generalizada renuencia del elenco pastoral y ministerial a examinar algunas prácticas y doctrinas que interdenominacionalmente se tienen como bien bíblicas. Esto es a causa de su propia inseguridad.

Algo de lo que a ti te ha ocurrido también me ha pasado, con la salvedad que según tu propio testimonio "todos opinan unánimemente que cualquier cosa que yo pueda aportar sobre cualquier tema, es algo irrelevante...", mientras que en mi caso ni son todos ni en cuanto diga o escriba que tengo su oposición asegurada.

Cuando ambos juntos propusimos a uno de los pastores citados una mesa redonda con sus colegas interesados en examinar algunos temas, él se mostró receptivo y dispuesto a chequear el interés entre ellos.

Yo no puedo ahora comprometerme a leer los miles de mensajes aportados a los temas que abriste tú y otros, para formarme un criterio y así empezar a razonar contigo.

Puedo, sí, si quieres, dialogar aquí mismo sobre la siguiente premisa:

-Aquella misma noche, Pedro tres veces negó al Señor Jesús entre uno y otro canto del gallo.

Si luego nos queda algo en el tintero podremos dirimirlo en una mesa del Bookafé, pero yo estoy dispuesto a que comencemos ya.


Cordiales saludos.

Espero que te hayas "persignado", rezado una decena de rosarios, y haberte bañado con agua bendita....
Pero como NO eres católico, pues espero que hayas pasado por el Misvet y haber hecho las cuatro oraciones diarias... Ah, me había olvidado que no eres Judio.... Bueno, por lo menos habrás hecho una decena de vigilias, otros tantos ayunos, y dedicados unas cientos de hora a endurecer los cayos de tus rodillas... Pero mi consejo, es que aunque NO seas católico ni judío, sume las persignaciones los rezos del rosario, el baño de agua bendita, la purificación por el Misvet, los cuatro rezos diarios y si conoce alguna practica mas, que alguna religión utilice para preparación espiritual, sumela también, las va a necesitar TODAS...

DE todas formas, no se olvide que es usted el que debe demostrar que esas negaciones (las tres) sucedieron en una sola noche... Por que para Celeste, su declaracion de que esas negaciones se llevaron a cabo en mas de una noche, es clara y transparente, así que le corresponde a usted demostrar lo contrario... Suerte....

David

David