¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La semana pevia a la Pascua en que Jesús es arrestado, enjuiciado y crucificado.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Seis días antes de pascua Jesús llega a Betania. Seia días antes de pascua es 8 de Nisán. Se ha tratado de objetar esto, pero sinceramente no vale la pena volver a explicar que esto sucede el 8 de Nisán. Lo que si se ha objetado con acierto es sobre si era sábado u otro día de la semana. A eso si podemos dedicarle una buena explicación.

La primera objeción es que si al día siguiente Jesús realioza su entrada triunfal, y si tradicionalmente se repite que la entrada triunfal fue el "domingo de ramos", entonces yo estaría coincidiendo con la tradición cristiana. Lo cual es un argumento muy pobre. No me siento en la necesidad de ir en contra de todo lo que repite la tradición cristiana. No todo lo que dice la tradición cristiana está equivocado. Aunque el hecho que diga lo mismo, no agrega ni quita nada.
La siguiente objeción es que no podría haber sido sábado ya que se relata que Jesús llegó a Betania. Se preasume que la distancia que habría caminado Jesús estaría fuera de los límites permitidos para un sábado. Sin embargo no sabemos qué distancia fue esa. No nos consta que para llegar a Betania Jesús haya tenido que caminar tal o cual distancia. Lo que si sabemos es que en los evangelios vemos a Jesús caminando (viajando) en días sábados*. Y eso lo leemos varias veces en los relatos. Por lo tanto, no es una objesión sustentable.

* la distancia de un sábado son 2.000 codos = 900 metros
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Cuando compadecìa ante Anàs, no sabemos dònde, no habìa fuego sino brasas
Cuando compadecìa ante Caifàs, no interesa dònde encendieron fuego.
Lo primero ocurre un sàbado, lo segundo ocurre al dìa siguiente.

BS''D
Porqué deduces que fuego que Brazas se refiere a Shabat y Fuego a un día que no es Shabat.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Porqué deduces que fuego que Brazas se refiere a Shabat y Fuego a un día que no es Shabat.

¿no sabes que Moisés prohibe hacer fuego en casa los días sábados?
¿no sabes que es por eso que los judíos mantienen brasas sin llamas los días sábados en sus casas?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no te aloques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.

Algunos puntos importantes.


  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".

Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.

  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?


A todo éste planteamiento proporcionas ésta no respuesta:
Celeste Zapata dijo:
No existe ninguna relación entre muchos detalles de la Pascua de Moisés y muchos detalles de la Pascua de Jesús. Y no hay esa necesidad.

Sigo esperando respuesta y porfa.. poco floro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿no sabes que Moisés prohibe hacer fuego en casa los días sábados?
¿no sabes que es por eso que los judíos mantienen brasas sin llamas los días sábados en sus casas?

BS''D
En mi casa nunca se ha hecho eso y ahora quiero que me expliques porque recuerdo haber leído un planteamiento sobre un Sábado Semanal y Sábado Ceremonial que no se a qué te refieres con eso de "ceremonial" y qué implicansas tienen con el "fuego y brasas"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿no sabes que Moisés prohibe hacer fuego en casa los días sábados?
¿no sabes que es por eso que los judíos mantienen brasas sin llamas los días sábados en sus casas?

Celeste, los judios si pueden tener fuego en los sabados, la prohibicion de ellos es crear fuego en el dia sabado, pero un fuego "antiguo" si es permitido. Los judios caraitas, ellos no tenian fuego de ninguna manera. Es mas en la epoca de Jesus no todos los judios se acojian a las prohibiciones del sabado y no les pasaba nada.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Un solo día.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Un solo día.

ἐν no necesariamente significa "durante"; también puede significar "entre",
entre la noche y el canto del gallo.




en castellano. en no significa necesariamente "durante", NVI y RV no lo traducen así.



Mateo 26:34

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(RV1960)

34 Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(RVA)

34 —Te aseguro —le contestó Jesús— que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.
(NVI 1999)

34 Jesús le dijo:
—Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces.
(DHH)

34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(LBLA)

Como podemos ver "que esta misma noche," y "que esta noche" todos los traductores ponen "que" y la coma esta bien ubicada, así que es una solo y única noche.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?

Presta atención y no te aloques. No te pongas a teclear por teclear y plantees preguntas irrelevantes. manten la calma y medita, razona, piensa. Hay muchísimos detalles sobre la forma tradicional de celebrar pascua que no guardan ninguna relación con el Cordero de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
En mi casa nunca se ha hecho eso y ahora quiero que me expliques porque recuerdo haber leído un planteamiento sobre un Sábado Semanal y Sábado Ceremonial que no se a qué te refieres con eso de "ceremonial" y qué implicansas tienen con el "fuego y brasas"
en tu casa debería haber leido a Moisés
Exodo 35:10
<!--StartFragment-->[SUP] 3[/SUP]No encenderéis fuego en ninguna de vuestras moradas en el día de reposo.Reina Valera Revisada (1960). 1998 (Ex 35.3). Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, los judios si pueden tener fuego en los sabados, la prohibicion de ellos es crear fuego en el dia sabado, pero un fuego "antiguo" si es permitido. Los judios caraitas, ellos no tenian fuego de ninguna manera. Es mas en la epoca de Jesus no todos los judios se acojian a las prohibiciones del sabado y no les pasaba nada.

¿que fuente tienes de eso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Un solo día.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Un solo día.

Mateo 26:34

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(RV1960)

34 Jesús le dice: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(RVA)

34 —Te aseguro —le contestó Jesús— que esta misma noche, antes de que cante el gallo, me negarás tres veces.
(NVI 1999)

34 Jesús le dijo:
—Te aseguro que esta misma noche, antes que cante el gallo, me negarás tres veces.
(DHH)

34 Jesús le dijo: En verdad te digo que esta misma noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.
(LBLA)

Como podemos ver "que esta misma noche," y "que esta noche" todos los traductores ponen "que" y la coma esta bien ubicada, así que es una solo y única noche.


Dios es Maravilloso.

DaudH
[/SIZE][/FONT]

Asi que esa misma noche Pedro negó a Jesús tres veces. No queda claro si el gallo cantó una vez como dice Jesús en Mateo, si cantó dos veces como dice Jesús en Marcos, o si no canto en absoluto como dice Jesús en Lucas. Pero para tí Pedro niega a Jesús tres veces esa misma noche. ¿Puedes tomar a los cuatro evangelios y armonizarlos de modo a que veamos esas tres veces esa noche? No. No puedes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya son 40 lectores declarados:
Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz...

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara... Mario Vertiz

http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste


De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/sho...anas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/sho...o-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...blico-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/sho...nes-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...staron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/sho...io-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/sho...los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/sho...Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...cado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/sho...resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sho...itó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...elio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/sho...do-Pentecostes
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Asi que esa misma noche Pedro negó a Jesús tres veces. No queda claro si el gallo cantó una vez como dice Jesús en Mateo, si cantó dos veces como dice Jesús en Marcos, o si no canto en absoluto como dice Jesús en Lucas. Pero para tí Pedro niega a Jesús tres veces esa misma noche. ¿Puedes tomar a los cuatro evangelios y armonizarlos de modo a que veamos esas tres veces esa noche? No. No puedes.

Hola!

Si esa misma noche, lo que me quieres decir es que ¿debo corromper lo escrito para armonizar a tu teoria lo que tu quieres que armonice?

No, no haré eso, si tu te atreves es tu responsabilidad, pero yo no haré eso.

Me pongo de lado de la escritura y de los sanos traductores bíblicos:

Barnes 'Notes on the Bible

Esta noche - Esto fue en la "noche", cuando esto fue dicho, después de la celebración de la Pascua, y, podemos suponer, cerca de 21:00 hrs

Antes de que cante el gallo - Marcos y Lucas añade, antes de que el gallo cantara dos veces. El gallo está acostumbrado a cantar dos veces, una vez a la medianoche, y una vez por la mañana al amanecer. Este último fue llamado comúnmente canto del gallo. Consulte Marcos 13:35. Este fue el momento familiarmente conocido como "el canto del gallo", y de este Mateo y Juan, sin hacer referencia a otro. Marcos y Lucas hablan del "segundo" canto, y significa al mismo tiempo, de modo que no hay contradicción entre ellos.

Me negarás tres veces - es decir, como Lucas añade, niega que "tú me conoces". Ver Mateo 26:74 .




Dios es Maravilloso.

DaudH
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Comentario de Clarke sobre la Biblia

Jesús dijo: - La respuesta de nuestro Señor a Pedro es muy enfática e impresionante. En verdad - habla de una verdad importante solemne, tú no quieres sólo serme tropiezo, dejaréis a vuestro Maestro, pero tú aún negarás que es tu Maestro, y que has tenido, cualquier conocimiento o conexión conmigo, haz lo que quieres , no poco a poco, a través de un proceso largo de tiempo, hasta que la apostasía, la fuerza de la recolección diaria, deberá ser completa, pero quieres hacerlo esta misma noche, y que no sólo una vez, sino tres veces, y esto lo harás en la primera parte de la noche, antes de que incluso de que el gallo cante. ¿No era esta advertencia lo suficiente como para no confiar en su propia fuerza, sino a depender de Dios?

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Si esa misma noche, lo que me quieres decir es que ¿debo corromper lo escrito para armonizar a tu teoria lo que tu quieres que armonice?

No, no haré eso, si tu te atreves es tu responsabilidad, pero yo no haré eso.

Me pongo de lado de la escritura y de los sanos traductores bíblicos:

Barnes 'Notes on the Bible

Esta noche - Esto fue en la "noche", cuando esto fue dicho, después de la celebración de la Pascua, y, podemos suponer, cerca de 21:00 hrs

Antes de que cante el gallo - Marcos y Lucas añade, antes de que el gallo cantara dos veces. El gallo está acostumbrado a cantar dos veces, una vez a la medianoche, y una vez por la mañana al amanecer. Este último fue llamado comúnmente canto del gallo. Consulte Marcos 13:35. Este fue el momento familiarmente conocido como "el canto del gallo", y de este Mateo y Juan, sin hacer referencia a otro. Marcos y Lucas hablan del "segundo" canto, y significa al mismo tiempo, de modo que no hay contradicción entre ellos.

Me negarás tres veces - es decir, como Lucas añade, niega que "tú me conoces". Ver Mateo 26:74 .




Dios es Maravilloso.

DaudH

Lucas y Juan dicen que ningún gallo cantará hasta que me niegues. Mateo dice que cantará uno y Marcos dice que cantarán dos. Por supuesto que hay contradicción. Además hay suposiciones. Eso de que lo dijo a las 2100 es totalmente especulativo. Pero se evita lo más importante. Si Pedro negó a Jesús tres veces esa misma noche ¿cuál fue la primera? ¿cuál fue la segunda? ¿cuál fue la primera?

No puedes corromper a la Biblia para que armonice con la tradición cristiana en que tu crees.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

pregúntales a Barnes y a Clarke ¿cuál fue la primera negación? ¿cuál fue la segunda y cuál la tercera?
Todos ellos (ustedes) han intentado corromper los evangelios forzándolos a sus propias ideas y han fracasado.
Fracasó Vino tinto y tu lo evitas a todo costo.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Aquí hay más expertos, este aclara algo interesante, menciona la armonía y supuesta contradicción que no existe:


Exposición de Gill de toda la Biblia

Jesús le dijo: De cierto te digo que tú, .... Cristo, tanto más fuertemente a asevera lo que estaba a punto de decir, utiliza la palabra verdad, o prefijo "amén" a la misma vez, como una cierta verdad, y lo que Pedro podría asegurarse por sí mismo y sin duda vendría a pasar:

que esta noche antes de que el gallo cante, me negarás tres veces, lo cual es como si dijera que tú quieres, no sólo se sienta ofendido por mi culpa, y huir de mí, y se dispersará con el resto, como es el caso de todos ustedes, pero has de negar que me conoces, que tú perteneces a mí, o tienes alguna preocupación por mí, y eso tú no sólo lo haces una vez, sino una y otra vez, hasta tres veces, una tras otra, y que esta misma noche, antes que el gallo haya hecho canto. En Marcos se dice, "que el día de hoy, en esta noche, antes que el gallo cante dos veces, me negarás tres veces",

Marcos 14:30 , lo cual puede conciliarse con las palabras de Mateo y los otros evangelistas, al observar que la palabra "dos veces" no está en copia antigua de Beza, que le dio a la Universidad de Cambridge, ni está en la versión etíope, que si se le permite ser la verdadera lectura, la dificultad se elimina inmediatamente, sino que esta en otras copias, sin estrés deben fijarse en esto, ni tampoco existe ninguna necesidad de él; porque mientras que el gallo cante dos veces en la noche, una vez a la medianoche, y de nuevo cerca de romper el día, y siendo este último canto más fuerte y más agradable, la nota cuenta, es decir, a manera de eminencia, llamado el canto del gallo, y es a lo que Mateo aquí tiene respeto, por lo que Marcos escribe, y el sentido de ambos es que, antes de que cante el gallo por segunda vez, lo que es más bien el canto del gallo, Pedro debe negar tres veces a su maestro, como lo hizo, ver Marcos 13 : 35 , donde se distingue canto del gallo de la medianoche, la primera vez que cante el gallo, y significa la segunda vez del canto, y donde ha de entenderse en el mismo sentido que Mateo, y ambos están de acuerdo por completo. Así canto del gallo y la medianoche se distinguen por los Judios, que dicen que (b),

"Que el resto de los días que se quitan las cenizas del altar," en el canto del gallo ", o cerca a el, ya sea antes o después, pero el día de la expiación

"A la medianoche":

y que también habla del canto de los gallos una primera y segunda, y hasta una tercera vez (c),

"Dice R. Shila, el que comienza su viaje antes del canto del gallo, su sangre será sobre su cabeza R. Josías dice, no puede proceder,." Hasta que se repite ", es decir, hasta que cante dos veces, y están ahí, que dece, hasta que la triplica, o cante por tercera vez...

(B) Misn. Yoma, c. 1. secta. 8. (C) T. Bab. Yoma, fol. 21. 1.

Dios es Maravilloso.

DaudH
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Hola!

Otro que esta de acuerdo, trato de encontrar uno que apoye tu teoría pero no lo encuentro de verdad.

Notas de Wesley

26:34 Antes de la marchitez del canto del gallo, tú me negarás tres veces - es decir, antes de las tres de la mañana, la hora habitual del canto del gallo: a pesar de que un gallo se escuchó cantar una vez, después de la primera negación de Pedro a su Señor.



Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

obviamente que Gill y Wesley estan equivocados. Seguramente ellos opinaban que Jesús fue crucificado la misma mañana de su arresto; y eso ya se ha demostrado que no fue así.

lo curioso es que Gill dice que los gallos cantan a medianoche y al amanecer, mientras que Wesley dice que cantan a las 3 am.

también se equivocan al decir que hubo dos gallos canatndo. los evangelios solo mencionan uno: el final o último.

lo cierto es que mientras Mateo dice en boca de Jesús un gallo, Marcos pone en labios de Jesús dos gallos, y Lucas dice que Jesús dijo que ninguno.