¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como frutilla en la torta se ha demostrado que Jesús NO fue crucificado un miercoles.
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54995-Jesús-Cristo-resucitó-en-domingo/page8
para que vayas sumando fracaso a tus fracasos.

Pero igual y se demostró que el juicio no fue juicio, sino unha conspiración...

http://forocristiano.iglesia.net/sh...sto-injusta-rápida-y-envuelta-en-el-escándalo
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

La pantomima llamada "juicio" solo fue el pretexto para matar al Inocente, y todo se gestó una sola noche, no varios días.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Hola!

No siempre, en esta ocasión los expertos están de acuerdo en que es "durante" ningún espero en lenguaje bíblico esta dé acuerdo en tu traducción.

Así que sí έν se traduce "durante" así es, la misma fuente que usas en inglés opina lo mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=9630&d=1349523457

Ahora si la Biblia declara que en esa única noche, los expertos lo aprecian así, los primeros cristianos así lo entendieron... No crees que, ¿el que debe demostrar que pasaron varias noches eres tu? Sin estar interpretando, la escritura es interpreta por sí sola.



Dios es maravilloso!

DaudH

primero - ya he expuesto que pasaron dos madrugadas. pasó una madrugada en la que era sábado y otra madrugada en la que no era sábado. eso ya se ha mostrado y demostrado. se ha demostrado eso a tal grado que la única - repito única - objesión que podría revertir la prueba sería este versículo.

segundo - que si debe traducirse como "durante" o como "entre" no hace realmente al sentido de la afirmación de Jesús. Pedro lo habría de negar durante ese lapso que va desde esa noche hasta el canto del gallo. para entender eso no necesitamos ningún experto en griego. claramente Jesús ubica las negaciones de Pedro desde (la palabra desde no se ha puesto en duda) "esta noche" hasta el canto del gallo.

tercero - que el 100% de los traductores prefieran "durante" no implica que se refiera a "esta noche".

Cabe a ustedes el demostrar que "en", o mejor dicho que todo el versículo significa que las tres negaciones se dieron literalmente en esa noche. Pregunto ¿pueden presentar a las supuestas tres negaciones que supuestamente ocurrieron esa noche? No. No pueden.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

La pantomima llamada "juicio" solo fue el pretexto para matar al Inocente, y todo se gestó una sola noche, no varios días.

Nunca jamás has dicho algo que tenga un mínimo de sustento. Tus palabras suenan poderosas pero no tienen nigún valor o peso. Más allá de que te gustaría que ese juicio fuese una pantomima, y que te sientes comodo con un juicio de un solo día ¿Tienes alguna forma de demostrarlo? No. Por supuesto que no tienes forma de sustentar nada de todo lo que dices.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

No crees que, ¿el que debe demostrar que pasaron varias noches eres tu?

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
El poder de la fe
20 Por la mañana, cuando pasaban, vieron la higuera seca desde las raíces. 21 Entonces Pedro,acordándose, le dijo: Rabí, mira, la higuera que maldijiste se ha secado. 22 Y Jesús respondió,diciéndoles: Tened fe en Dios. 23 En verdad os digo que cualquiera que diga a este monte: ``Quítate y arrójate al mar, y no dude en su corazón, sino crea que lo que dice va a suceder, le será concedido. 24 Por eso os digo quet odas las cosas por las que oréis y pidáis, creed que ya las habéis recibido, y os serán concedidas . 25 Y cuando estéis orando, perdonad si tenéis algo contra alguien, para que también vuestro Padre que está en los cielos os perdone vuestras transgresiones. 26 Pero si vosotros no perdonáis, tampoco vuestro Padre que está en los cielos perdonará vuestras transgresiones.

La autoridad de Jesús puesta en duda<o:p></o:p>

27Llegaron de nuevo a Jerusalén; y cuando Jesús andaba por el templo, se le acercaron los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos, 28 y le dijeron: ¿Con qué autoridad haces estas cosas, o quién te dio la autoridad para hacer esto? 29 Y Jesús les dijo: Yo tambiéno s haré una pregunta; respondédmela, y entonces os diré con qué autoridad hago estas cosas. 30 El bautismo de Juan,¿era del cielo o de los hombres? Respondedme. 31 Y ellos discurrían entre sí, diciendo: Si decimos: ``Del cielo, El dirá: ``Entonces, ¿por qué no le creísteis? 32 ¿Mas si decimos: ``De los hombres? Pero temían a la multitud, porque todos consideraban que Juan verdaderamente había sido un profeta. 33 Y respondiendo a Jesús, dijeron: No sabemos. Y Jesús les dijo: Tampoco yo os diré con qué autoridad hago estas cosas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Parábola de los labradores malvados
1Entonces comenzó a hablarles en parábolas: Un hombre PLANTO UNA VIÑA Y LA CERCOCON UN MURO, CAVO UN ESTANQUE DEBAJO DEL LAGAR Y EDIFICO UNA TORRE; la arrendó a labradores y se fue de viaje. 2 Al tiempo de la vendimia envió un siervo a los labradores para recibir de los labradores su parte de los frutos de la viña. 3 Pero ellos, echándole mano, lo golpearon y lo enviaron con las manos vacías. 4 De nuevo les mandó otro siervo, y a él lo hirieron en la cabeza y lo trataron vergonzosamente. 5 Y envió a otro y a éste lo mataron; y así con otros muchos, golpeando a unos y matando a otros. 6Todavía le quedaba uno, un hijo amado; y les envió a este último, diciendo:``Respetarán a mi hijo. 7 Pero aquellos labradores se dijeron entre sí: ``Este es el heredero; ¡venid,matémosle, y la heredad será nuestra! 8 Y echándole mano, lo mataron y lo arrojaron fuera de la viña. 9 ¿Qué hará, entonces, el dueño de la viña? Vendrá y destruirá a los labradores, y dará la viña a otros. 10 ¿Ni aun esta Escritura habéis leído:
``LA PIEDRA QUE DESECHARON LOS CONSTRUCTORES,
ESA, EN PIEDRA ANGULAR SE HA CONVERTIDO;
11 ESTO FUE HECHO DE PARTE DEL SEÑOR,
Y ES MARAVILLOSO A NUESTROS OJOS?
12 Y procuraban prenderle, pero temían a la multitud, porque comprendieron que contra ellos había dicho la parábola. Y dejándole, se fueron.

El pago del impuesto al César
13 Y le enviaron algunos de los fariseos y de los herodianos para sorprenderle en alguna palabra. 14 Ycuando ellos llegaron, le dijeron: Maestro, sabemos que eres veraz y que no buscas el favor de nadie, porque eres imparcial, y enseñas el camino de Dios con verdad. ¿Es lícito pagar impuesto al César, o no? 15¿Pagaremos o no pagaremos? Pero El, dándose cuenta de su hipocresía, les dijo:¿Por qué me estáis poniendo a prueba? Traedme un denario para verlo. 16 Se lo trajeron, y El les dijo: ¿De quién es esta imagen y la inscripción? Y ellos le dijeron: Del César. 17Entonces Jesús les dijo: Dad al César lo que es del César, y a Dios lo que es de Dios. Y se maravillaban de El.

Pregunta sobre la resurrección
18 Y algunos saduceos (los que dicen que no hay resurrección) se le acercaron, y le preguntaban, diciendo: 19 Maestro, Moisés nos dejó escrito: SI EL HERMANO DE ALGUNO MUERE y deja mujer Y NO DEJA HIJO, que SU HERMANO TOME LA MUJER Y LEVANTE DESCENDENCIA A SU HERMANO.20 Hubo siete hermanos; y el primero tomó esposa, y murió sin dejar descendencia. 21 Y el segundo la tomó, y murió sin dejar descendencia; y asimismo el tercero; 22 y así los siete, sin dejar descendencia. Y por último murió también la mujer.23 En la resurrección, cuando resuciten, ¿de cuál de ellos será mujer? Pues los siete la tuvieron por mujer. 24 Jesús les dijo: ¿No es ésta la razón por la que estáis equivocados: que no entendéis las Escrituras ni el poder de Dios? 25 Porque cuando resuciten de entre los muertos, ni se casarán ni serán dados en matrimonio, sino que serán como los ángeles en los cielos. 26 Y encuanto a que los muertos resucitan, ¿no habéis leído en el libro de Moisés, en el pasaje sobre la zarza ardiendo, cómo Dios le habló, diciendo:``YO SOY EL DIOS DE ABRAHAM, Y EL DIOS DE ISAAC, Y EL DIOS DE JACOB? 27 El no es Dios de muertos, sino de vivos; vosotros estáis muy equivocados.

El mandamiento supremo
28 Cuando uno de los escribas se acercó, los oyó discutir, y reconociendo que les había contestado bien, le preguntó: ¿Cuál mandamiento es el más importante de todos? 29 Jesús respondió: El más importante es: ``ESCUCHA, ISRAEL; EL SEÑOR NUESTRO DIOS, ELSEÑOR UNO ES; 30 Y AMARAS AL SEÑOR TU DIOS CON TODO TU CORAZON, Y CON TODA TU ALMA, Y CON TODA TUMENTE, Y CON TODA TU FUERZA. 31 El segundo es éste: ``AMARAS A TU PROJIMO COMO A TI MISMO. No hay otro mandamiento mayor que éstos. 32 Y el escriba le dijo: Muy bien, Maestro; con verdad has dicho que EL ES UNO, Y NO HAY OTRO ADEMAS DE EL; 33 Y QUE AMARLE CON TODO EL CORAZON Y CON TODO EL ENTENDIMIENTO Y CON TODAS LAS FUERZAS,Y AMAR AL PROJIMO COMO A UNO MISMO, es más que todos los holocaustos y los sacrificios. 34 Viendo Jesús que él había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del reino deDios. Y después de eso, nadie se aventuraba a hacerle más preguntas.

Jesús, Hijo y Señor de David
35 Y tomando la palabra, Jesús decía mientras enseñaba en el templo: ¿Por qué dicen los escribas que el Cristo es hijo de David? 36 David mismo dijo por el Espíritu Santo:
``EL SEÑOR DIJO A MI SEÑOR:
`SIENTATE A MI DIESTRA,
HASTA QUE PONGA A TUS ENEMIGOS DEBAJO DE TUS PIES.'
37 David mismo le llama ``Señor. ¿En qué sentido es, pues, su hijo? Y la gran multitudle escuchaba con gusto.

Advertencia contra los escribas
38 Y en su enseñanza les decía: Cuidaos de los escribas, a quienes les gusta andar con vestiduras largas, y aman los saludos respetuosos en las plazas, 39 los primeros asientos en las sinagogas y los lugares de honor en los banquetes; 40 que devoran las casas de las viudas, y por las apariencias hacen largas oraciones;éstos recibirán mayor condenación.

La ofrenda de la viuda
41 Jesús se sentó frente al arca del tesoro, y observaba cómo la multitud echaba dinero en el arca del tesoro; y muchos ricos echaban grandes cantidades.42 Y llegó una viuda pobre y echó dos pequeñas monedas de cobre, o sea, un cuadrante. 43 Y llamando a sus discípulos, les dijo: En verdad os digo, que esta viuda pobre echó más que todos los contribuyentes al tesoro; 44 porque todos ellos echaron de lo que les sobra, pero ella, de su pobreza echó todo loque poseía, todo lo que tenía para vivir.

Profecía sobre la destrucción del templo
1Cuando salía del templo, uno de sus discípulos le dijo: Maestro, ¡mira qué piedras y qué edificios! 2 YJesús le dijo: ¿Ves estos grandes edificios? No quedará piedra sobre piedra queno sea derribada.

Señales antes del fin
3Yestando El sentado en el monte de los Olivos, frente al templo, Pedro, Jacobo,Juan y Andrés le preguntaban en privado: 4 Dinos,¿cuándo sucederá esto, y qué señal habrá cuando todas estas cosas se hayan de cumplir? 5 YJesús comenzó a decirles: Mirad que nadie os engañe. 6 Muchos vendrán en mi nombre diciendo: ``Yo soy el Cristo, y engañarán a muchos.7 Ycuando oigáis de guerras y de rumores de guerras, no os alarméis; es necesario que todo esto suceda, pero todavía no es el fin. 8 Porque se levantará nación contra nación, y reino contra reino; y habrá terremotos en diversos lugares; y habrá hambres. Esto sólo es el comienzo de dolores. 9 Pero estad alerta; porque os entregarán a los tribunales y seréis azotados en las sinagogas, y compareceréis delante de gobernadores y reyes por mi causa, para testimonio a ellos. 10 Pero primero el evangelio debe ser predicado a todas las naciones. 11 Ycuando os lleven y os entreguen, no os preocupéis de antemano por lo que vais adecir, sino que lo que os sea dado en aquella hora, eso hablad; porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu Santo. 12 Y el hermano entregará a la muerte al hermano, y el padre al hijo; y los hijos se levantarán contra los padres, y les causarán la muerte. 13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.

La abominación de la desolación
14 Mas cuando veáis la ABOMINACION DE LA DESOLACION puesta donde no debe estar (el que lea, que entienda), entonces los que estén en Judea huyan a los montes; 15 y el que esté en la azotea, no baje ni entre a sacar nada de su casa; 16 y el que esté en el campo, no vuelva atrás a tomar su capa. 17 Pero,¡ay de las que estén encinta y de las que estén criando en aquellos días! 18 Orad para que esto no suceda en el invierno. 19 Porque aquellos días serán de tribulación, tal como no ha acontecido desde elprincipio de la creación que hizo Dios hasta ahora, ni acontecerá jamás. 20 Y si el Señor no hubiera acortado aquellos días, nadie se salvaría; pero por causa de los escogidos que El eligió, acortó los días. 21Entonces, si alguno os dice: ``Mirad, aquí está el Cristo, o: ``Mirad,allí está, no le creáis. 22 Porque se levantarán falsos Cristos y falsos profetas, y mostrarán señales y prodigios a fin de extraviar, de ser posible, a los escogidos. 23 Mas vosotros, estad alerta; ved que os lo he dicho todo de antemano.

La venida del Hijo del Hombre
24 Pero en aquellos días, después de esa tribulación, EL SOL SE OSCURECERA Y LA LUNA NO DARA SU LUZ, 25 LAS ESTRELLAS IRAN CAYENDO del cielo y las potencias que están en los cielos serán sacudidas. 26 Entonces verán AL HIJO DEL HOMBRE QUE VIENE EN LAS NUBES con gran poder ygloria. 27 Y entonces enviará a los ángeles, y reunirá a sus escogidos de los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

Parábola de la higuera
28 De lahiguera aprended la parábola: cuando su rama ya se pone tierna y echa las hojas, sabéis que el verano está cerca. 29 Así también vosotros, cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que El está cerca, a las puertas. 30 En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda. 31 El cielo y la tierra pasarán, mas mis palabras no pasarán. 32 Pero de aquel día o de aquella hora nadie sabe, ni siquiera los ángeles en el cielo, ni el Hijo, sino sólo el Padre.

Exhortación a velar
33 Estad alerta, velad; porque no sabéis cuándo es el tiempo señalado. 34 Es como un hombre que se fue de viaje, y al salir de su casa dejó a sus siervos encargados, asignándole a cada uno su tarea, y ordenó al portero que estuviera alerta. 35 Portanto, velad, porque no sabéis cuándo viene el señor de la casa, si al atardecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; 36 no sea que venga de repente y os halle dormidos. 37 Y lo que a vosotros digo, a todos lo digo: ¡Velad!<o:p></o:p>

Miercoles12<o:p></o:p>
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura; y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y matarle ;2 porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo.

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara...

http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Vino Tinto

Si quieres podemos pasar a ese tema, Dejar este y pasar a ese otro.
Puedes darte por vencido y pasar a ese otro tema.
Este tema es si Cristo dijo que Pedro iba a negar a Jesús tres veces esa misma noche.
De eso se trata este tema.
La negación de Pedro tiene muchos ángulos, algunos dicen que en Jerusalem no habían gallos pues implicaba adoración a Helios el dios del Sol. Y afirman que Gallus era el nombre de la trompeta que usaban los legionarios para hacer los cambios de guardia.
Como ves, podemos encarar el tema de la negación de Pedro desde diversos ángulos.
Si tu quieres podemos cambiar de ángulo y discutir otro aspecto de la negación.
Pero el acuerdo que tenemos es que tu no evadirías este tema cunado te vieras perdido.
¿te ves perdido?
es por eso que quieres cambiar de tema.

Porque para para tener éxito en este tema de si Jesús dijo que Pedro lo negaría tres veces esa misma noche; debería poder convertir a estas doce negaciones, en solo tres. Unirlas en grupos de cuatro. Tres grupos de cuatro. Demostrando que todas de cada grupo son una misma negación. Como no puede, entonces está equivocado. Y ese sería el fin de esta supuesta objesión.

Puedes hacer de estas doce, solo ttres?
1). Pedro fuera de la casa
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(2).Pedro fuera en el patio
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio , y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas

(3) Pedro abajo en el Patio
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.

(4)Pedro sentado junto a la lumbre
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(5) Pedro de pie calentandose
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(6).Pedro saliendo al portal
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(7). un poco despues de estar sentado a la lumbre
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(8)Pedro despues de abajo en el patio
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(9).Pedro despues de salir del portal
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.

(10) Pedro un poco despues de despues de abajo en el patio
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.

(11) Pedro pasada una hora de haber estado sentado a la lumbre
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.

(12) Pedro despues de estas de pie calentandose
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

De las 70 semanas de Daniel
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/53942-Las-70-Semanas-de-Daniel

Del año de la Pasión
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55455-Fechando-el-evangelio
http://forocristiano.iglesia.net/sh...ÑO-del-inicio-del-Ministerio-Público-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54624-la-EXTENSIÓN-del-Ministerio-Público-de-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54605-el-Calendario-del-año-30-AD

La semana previa
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55458-Las-tres-purificaciones-del-Templo

De la Pascua
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra

Jesús celebra Pascua el 15 de Nisan
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55391-Juan-13-al-17
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55180-¿aué-día-se-celebró-la-Santa-Cena
http://forocristiano.iglesia.net/sh...JESUS-¿FUÉ-PASCUAL-O-NO-Respuesta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55627-EL-ES-EL-PAN-DE-VIDA

Del arresto y de los juicios a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/sh...énes-eran-los-soldados-que-arrestaron-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54625-juicio-en-el-Sanedrin
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55282-el-juicio-ante-Pilato

Pedro niega a Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54627-Pedro-NIEGA-a-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54581-las-VIGILIAS-en-el-NT

Ante Pilato al mediodía
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54580-Las-horas-en-los-evangelios

Jesús es crucificado en jueves y resucita en domingo
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54394-¿Tres-días-y-tres-noches
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54607-los-Días-de-la-Semana-en-Griego-Antiguo
http://forocristiano.iglesia.net/sh...e-crucificado-un-jueves-y-resucitó-un-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54124-Jesús-fue-crucificado-un-jueves
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/55080-¿Qué-día-de-la-semana-resucitó-Jesús
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54995-Jesús-Cristo-resucitó-en-domingo
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/6528-Los-finales-del-Evangelio-de-Marcos

Pentecostes
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54680-calculando-Pentecostes
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes11<o:p></o:p>
Marcos1120Por la mañana,
27Llegaron de nuevo a Jerusalén;
1Cuando salía del templo,3Yestando El sentado en el monte de los Olivos,

Miercoles 12
Complot para prender y matar a Jesús
1 Faltaban dos días para laPascua y para la fiesta de los panes sin levadura;

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de <st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"
Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara...

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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigos .
.
.
Me parece que el amigo Celeste anda haciendo coro para encontrar con quién extender su long....anisa de juicio..

.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



Me parece que el amigo Celeste anda haciendo coro para encontrar con quién extender su long....anisa de juicio..

xxx

Estoy remarcando que el tal miercoles en el que tu dicen que Jesús fue crucificado, ese miercoles Jesús estaba muy vivo.
También estoy remarcando que el juicio ya se harto demostró que se extendió por cinco días y que eso de "esta noche" no significa eso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Nunca jamás has dicho algo que tenga un mínimo de sustento. Tus palabras suenan poderosas pero no tienen nigún valor o peso. Más allá de que te gustaría que ese juicio fuese una pantomima, y que te sientes comodo con un juicio de un solo día ¿Tienes alguna forma de demostrarlo? No. Por supuesto que no tienes forma de sustentar nada de todo lo que dices.

Que sea la misma Escritura la que despedorre tus teorías...

...Entonces muchos de los judíos que habían venido para acompañar a María, y vieron lo que hizo Jesús, creyeron en él. Pero algunos de ellos fueron a los fariseos y les dijeron lo que Jesús había hecho. Entonces los principales sacerdotes y los fariseos reunieron el concilio, y dijeron:

—¿Qué haremos? Porque este hombre hace muchas señales. Si le dejamos así, todos creerán en él; y vendrán los romanos, y destruirán nuestro lugar santo y nuestra nación.

Entonces Caifás, uno de ellos, sumo sacerdote aquel año, les dijo:

—Vosotros no sabéis nada; ni pensáis que nos conviene que un hombre muera por el pueblo, y no que toda la nación perezca.

Esto no lo dijo por sí mismo, sino que como era el sumo sacerdote aquel año, profetizó que Jesús había de morir por la nación; y no solamente por la nación, sino también para congregar en uno a los hijos de Dios que estaban dispersos.

Así que, desde aquel día acordaron matarle. Por tanto, Jesús ya no andaba abiertamente entre los judíos, sino que se alejó de allí a la región contigua al desierto, a una ciudad llamada Efraín; y se quedó allí con sus discípulos. Y estaba cerca la pascua de los judíos; y muchos subieron de aquella región a Jerusalén antes de la pascua, para purificarse. Y buscaban a Jesús, y estando ellos en el templo, se preguntaban unos a otros:

—¿Qué os parece? ¿No vendrá a la fiesta?

Y los principales sacerdotes y los fariseos habían dado orden de que si alguno supiese dónde estaba, lo manifestase, para que le prendiesen.

Habiendo dicho Jesús estas cosas, salió con sus discípulos al otro lado del torrente de Cedrón, donde había un huerto, en el cual entró con sus discípulos. Y también Judas, el que le entregaba, conocía aquel lugar, porque muchas veces Jesús se había reunido allí con sus discípulos. Judas, pues, tomando una compañía de soldados, y alguaciles de los principales sacerdotes y de los fariseos, fue allí con linternas y antorchas, y con armas. Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno.
—Yo soy.

Y estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

—¿A quién buscáis?
—A Jesús nazareno -respondieron de nuevo.
—Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos (para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno).

Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco. Jesús entonces dijo a Pedro:

—Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

Entonces la compañía de soldados, el tribuno y los alguaciles de los judíos, prendieron a Jesús y le ataron, y le llevaron primeramente a Anás; porque era suegro de Caifás, que era sumo sacerdote aquel año. Era Caifás el que había dado el consejo a los judíos, de que convenía que un solo hombre muriese por el pueblo. Y el sumo sacerdote preguntó a Jesús acerca de sus discípulos y de su doctrina. Jesús le respondió:

—Yo públicamente he hablado al mundo; siempre he enseñado en la sinagoga y en el templo, donde se reúnen todos los judíos, y nada he hablado en oculto. ¿Por qué me preguntas a mí? Pregunta a los que han oído, qué les haya yo hablado; he aquí, ellos saben lo que yo he dicho.

Cuando Jesús hubo dicho esto, uno de los alguaciles, que estaba allí, le dio una bofetada, diciendo:

—¿Así respondes al sumo sacerdote?
—Si he hablado mal, testifica en qué está el mal; y si bien, ¿por qué me golpeas?

Anás entonces le envió atado a Caifás, el sumo sacerdote.

Cuando era de día, se juntaron los ancianos del pueblo, los principales sacerdotes y los escribas, y le trajeron al concilio, diciendo:

—¿Eres tú el Cristo? Dínoslo.
—Si os lo dijere, no creeréis; y también si os preguntare, no me responderéis, ni me soltaréis. Pero desde ahora el Hijo del Hombre se sentará a la diestra del poder de Dios.

Dijeron todos:

—¿Luego eres tú el Hijo de Dios?
—Vosotros decís que lo soy.

Entonces ellos dijeron:

—¿Qué más testimonio necesitamos? porque nosotros mismos lo hemos oído de su boca.

Llevaron a Jesús de casa de Caifás al pretorio. Era de mañana, y ellos no entraron en el pretorio para no contaminarse, y así poder comer la pascua. Entonces salió Pilato a ellos, y les dijo:

—¿Qué acusación traéis contra este hombre?
—Si éste no fuera malhechor, no te lo habríamos entregado.
—Tomadle vosotros, y juzgadle según vuestra ley.
—A nosotros no nos está permitido dar muerte a nadie (para que se cumpliese la palabra que Jesús había dicho, dando a entender de qué muerte iba a morir).

Entonces Pilato volvió a entrar en el pretorio, y llamó a Jesús y le dijo:

—¿Eres tú el Rey de los judíos?
—¿Dices tú esto por ti mismo, o te lo han dicho otros de mí?
—¿Soy yo acaso judío? Tu nación, y los principales sacerdotes, te han entregado a mí. ¿Qué has hecho?
—Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.
—¿Luego, eres tú rey?
—Tú dices que yo soy rey. Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio a la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.
—¿Qué es la verdad?

Y cuando hubo dicho esto, salió otra vez a los judíos, y les dijo:

—Yo no hallo en él ningún delito...

Así que, entonces tomó Pilato a Jesús, y le azotó. Y los soldados entretejieron una corona de espinas, y la pusieron sobre su cabeza, y le vistieron con un manto de púrpura; y le decían: ¡Salve, Rey de los judíos! y le daban de bofetadas. Entonces Pilato salió otra vez, y les dijo:

—Mirad, os lo traigo fuera, para que entendáis que ningún delito hallo en él.

Y salió Jesús, llevando la corona de espinas y el manto de púrpura. Y Pilato les dijo:

—¡He aquí el hombre!
—¡Crucifícale! ¡Crucifícale! -gritaron los principales sacerdotes y los alguaciles.
—Tomadle vosotros, y crucificadle; porque yo no hallo delito en él.
—Nosotros tenemos una ley, y según nuestra ley debe morir, porque se hizo a sí mismo Hijo de Dios.

Cuando Pilato oyó decir esto, tuvo más miedo. Y entró otra vez en el pretorio, y dijo a Jesús:

—¿De dónde eres tú?

Mas Jesús no le dio respuesta. Entonces le dijo Pilato:

—¿A mí no me hablas? ¿No sabes que tengo autoridad para crucificarte, y que tengo autoridad para soltarte?
—Ninguna autoridad tendrías contra mí, si no te fuese dada de arriba; por tanto, el que a ti me ha entregado, mayor pecado tiene.

Desde entonces procuraba Pilato soltarle; pero los judíos daban voces, diciendo: "Si a éste sueltas, no eres amigo de César; todo el que se hace rey, a César se opone". Entonces Pilato, oyendo esto, llevó fuera a Jesús, y se sentó en el tribunal en el lugar llamado el Enlosado, y en hebreo Gabata.

Era la preparación de la pascua, y como la hora sexta. Entonces dijo a los judíos:

—¡He aquí vuestro Rey!
—¡Fuera, fuera, crucifícale!
—¿A vuestro Rey he de crucificar?
—No tenemos más rey que César -respondieron los principales sacerdotes.

Así que entonces lo entregó a ellos para que fuese crucificado. Tomaron, pues, a Jesús, y le llevaron.

¿Y bien?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me parece que el amigo Celeste anda haciendo coro para encontrar con quién extender su long....anisa de juicio..

Así empiezan los raritos; te leen algo que dicen: Ah, aquí está la verdad, y de ahí no los sacas... aunque les demuestres que sus p*nd*j*s teorías son solo eso.

¿A qué prolongar innecesariamente el sufrimiento del Inocente? Lo que cuenta es lo que hizo, no el tiempo en que se le atormentó.

Pero igual este marinerito de agua dulce se cocina y sirve él solito sus monólogos (supongo que los de la vagina son más interesantes que los de acá).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es sintomático en usted Celeste y lo peor es que mientras se regodea en su autoproclamado triunfo falla en reconocer las incongruencias que va cometiendo una y otra vez. En primer lugar, y como es mi caso, usted es solo un cúmulo de parrafos en idioma español que representan su pensamiento; Su persona real me resulta desconocida y distante. De modo que yo (y dudo mucho que otros foristas ) no "me lleno de fuerza para rebatirlo..." es decir Celeste, fuera de este foro usted para mi es inexistente y dentro de él, usted es mero ejercicio intelectual. No es que no le respete o valore como persona que sea, es simplemente que en el contexto de estos foros usted es para mi las frases que leo en el monitor escritas por Celeste.

Sin embargo y con facilidad se puede probar, usted siente que es demasiado importante, al punto que cree que todos gravitamos en torno a sus temas y que si no le damos continuidad a ellos es porque usted nos ha vencido y hemos fracasado... algo que me resulta un tanto infantil e inmaduro, especialmente para una persona de su nivel intelectual y de sus estudios. Por lo visto aprendió una que otra cosa sobre como debatir, pero le falto hacer las tareas más importantes... empezar por observar y mantener un muro de contención para sus propias afirmaciones.

Se han presentado muchas cosas inteligentes contra sus enseñanzas y en varias ocaciones varios foristas le hemos rebatido adecuadamente, cuando es asi y su arguemnto es refutado usted recurre a tácticas que dejan mucho que desear como afirmar que los demás fracasan o no han podido rebatirlo. Poco a poco se han ido desmontando sus argumentos de una manera aceptable y contrario a lo que usted afirma, de modo muy inteligente. El único que no puede o quiere verlo es usted... pero nada pasa, somos humanos despues de todo... no se le puede pedir peras al olmo.

...Y me pregunto si la mamá del celestino le habrá dado leche materna... ¡Sabrá Dios!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya veo que sigues sin tener ningún argumento sino el agravio e insulto personal.
¿eres un nick de Vino Tinto?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Y me pregunto si la mamá del celestino le habrá dado leche materna... ¡Sabrá Dios!

Dime Vino Tinto, o como te llames, tú le habrías prometido a Ricardo no participar más de este epígrfe luego de la humillante y vergonzosa participación. ¿Eso no incluye a este otro nick tuyo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Estoy a la espera de que alguien pueda sustentar algo de lo que dicen.
Por el momento está muy claro que no han podido sustentar que Jesús dijese que todas las negaciones ocurrirían esa misma noche.
Sigo esperando.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ἔφη αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς· ἀμὴν λέγω σοιτι ἐν ταύτῃ τῇ νυκτὶ πρὶν ἀλέκτορα φωνῆσαι τρὶς ἀπαρνήσῃ με.


<tbody>
</tbody>
hoti: that, because​
Original Word:ὅτι
Part of Speech: Conjunction
Transliteration: hoti
Phonetic Spelling: (hot'-ee)
Short Definition: that, since, because
Definition: that, since, because; may introduce direct discourse.

en: in, on, at, by, with​
Original Word: ἐν
Part of Speech: Preposition
Transliteration: en
Phonetic Spelling: (en)
Short Definition: in, on, among
Definition: in, on, among.


<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

<!--StartFragment--><!--StartFragment--> 3614. ὅτι que; de modo que; porque, puesto que

1713. ἐν en, dentro de, entre, por, con, durante, con ayuda de, en virtud de Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo 26:34
¿debe interpretarse literalmente y sin tener en cuenta otros textos?
¿dice que todas las negaciones de Pedro ocurrirían esa noche?
¿dice que esa misma noche Pedro lo negaría un total de tres veces?
¿se puede corroborar esto en el cumplimiento?
he aquí la pregunta central
se aduce que estoy equivocado al decir que las negaciones tomaron dos madrugadas
se aduce que fue en una sola madrugada
y se aduce eso en base a Mateo 26:34
entonces debería haber tres negaciones en esa misma noche
¿las hubo?
quiero que me muestren esas tres negaciones en una sola noche.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces debemos dar por cerrado ese intento fallido de objesión; y damos por erronea la interpretación de que Jesús habría dicho que ls tres negaciones de Pedro ocurrirían en una sola noche.
¿Hay alguien que tenga algo a decir?