¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Quieres librar esta batalla nuevamente? Te prometo que el resultado va a ser que ustedes opten por huir en silencia y abandonar toda argumentación. De nuevo, como siempre ha ocurrido. Porque la espada de la Verdad siempre vence.

En primer lugar, YO nunca he librado batalla con usted, TAMBIÉN eso es mentira, lo ÚNICO que he hecho es tirarte alguna que otra estocada, y al ver que viertes las heces pòr doquier, me retiro, por que no quiero embarrame.... solo eso.. Y si preguntas a que me refiero con las heces, te respondo; a tu deshonestidad, tus mentiras, tus negaciones de haber escrito y dicho cuando SI dijiste y escribiste... ¿ O se te olvidó que NUNCA fuiste capaz de admitir que habias escrito esto;

No podemos olvidar que el cordero pascual era sacrificado cada uno de los siete días en que duraba la Pascua/Panes Sin Levadura.

y que luego descaradamente lo negaras;

Yo nunca he afirmado que los judíos del Siglo I sacrificasen un cordero por día durante la semana de Panes Sin Levadura. Leelo de nuevo, yo digo que posiblemente los lectores originales entendía a la Pascua como siendo exactamente la misma fiesta que se llama Panes Sin Levadura.

¿Crees que se puede intercambiar criterios con alguien tan cara de palo? Pues NO, ni tampoco se puede intercambiar criterios con una persona que es capaz de decir que las Palabras del Medias NO significaban lo que tan claro dijo; "ESTA NOCHE".. no Celeste, gracias por la invitación pero solo tu mensaje me huele a heces.. ya sabes.. Ahora estoy para otra cosa... pero de vez en cuando te haré una visita, aunque con traje y mascaras especiales....

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

antes del canto del gallo me negaras tres veces
antes de dos gallo cantos del gallo, me negaras tres veces
el gallo no cantará hasta que me hayas negado tres veces
no cantara el gallo hasta que me hayas negado tres veces

La señal es que el gallo no cantaría hasta que Pedro hubiese completado las tres negaciones
El período será de dos cantos-del-gallo (dos madrugadas).
Comenzando esta misma noche (noche = noche + madrugada)

Comenzando esa misma noche, Pedro tiene la advertencia del silencio de los gallos, los que deberían estar recordándole del peligro.
Comenzando esa noche, y prolongandose hasta la segunda madrugada (canto-del-gallo) es cuando Pedro lo negará.
Al concretar la tercera negación, la advertencia silenciosa cesa, y un gallo canta.
Al oír ese canto de gallo, Pedro recapacita sobre todo lo ocurrido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.


Hola!

Estos días he buscado por los expertos en griego para ver una lectura como la dices y no encontré uno sólo.

La escritura se lee como esta:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

έν (durante)

ἔφη αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς· ἀμὴν λέγω σοι ὅτι ἐν ταύτῃ τῇ νυκτὶ πρὶν ἀλέκτορα φωνῆσαι τρὶς ἀπαρνήσῃ με.

No es como lo interpretas, es una y única noche!

Dios es Maravilloso!

DaudH


El Problema de Celeste no es de idiomatica.. él no se apoya en el texto griego para sostener su "tesis" el plantea que es asi, por que él es el Celeste Divinizado, y punto... por eso hay que creerle que cuando Jesus dijo "esta noche me negaras tres veces" NO se refiere a ESA noche, sino a varias negaciones producidas en el transcurso de VARIAS noches...

Confio en que el hedor muy pronto se le haga evidente, y usted sea uno mas que usa mascara, guantes y trajes especiales donde este tipo se encuentre... !Ya somos un Club de mas de 20...!

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.




¿Crees que se puede intercambiar criterios con alguien tan cara de palo? Pues NO, ni tampoco se puede intercambiar criterios con una persona que es capaz de decir que las Palabras del Medias NO significaban lo que tan claro dijo; "ESTA NOCHE".. no Celeste, gracias por la invitación pero solo tu mensaje me huele a heces.. ya sabes.. Ahora estoy para otra cosa... pero de vez en cuando te haré una visita, aunque con traje y mascaras especiales....

David

Te vpy a demostrar una vez más el enorme error en que está. Tu crees que debemos interpretar a las palabras del Señor de forma extrictamente literal, sin ningún grado de analisis. Veamos lo tremendamente equivocado que siempre estás.

Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que un gallo cantase.
Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que cantasen dos gallos.
¿Cómo es eso posible?
Si interpretamos literalmente cono tu lo haces, Pedro habría negado a Jesús unas tres veces antes que cantase el gallo.
Pero ¿y el segundo gallo? si las tres negaciones son antes que cante el primero, entonces el segundo gallo está de más.
Oor el contrario si Pedro niega a Jesús por tercera vez luego que ha cantado el primero pero antes que el segundo, así no se cumple.

Pero hay más. Jesús también dijo (según tu) que ningún gallo cantaría hasta que se concretaran las tres negaciones. Si es así (que debemos interpretar como tu) se hace imposible que cantaran dos gallos.

Como se ha demostrado USTEDES hacen una mala interpretación de las palabras del Señor
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

por que él es el Celeste Divinizado, y punto...


Confio en que el hedor muy pronto se le haga evidente, y usted sea uno mas que usa mascara, guantes y trajes especiales donde este tipo se encuentre... !Ya somos un Club de mas de 20...!

David

Club Vino Tinto: nada de argumento mucho de agravios,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Te vpy a demostrar una vez más el enorme error en que está. Tu crees que debemos interpretar a las palabras del Señor de forma extrictamente literal, sin ningún grado de analisis. Veamos lo tremendamente equivocado que siempre estás.

Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que un gallo cantase.
Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que cantasen dos gallos.
¿Cómo es eso posible?
Si interpretamos literalmente cono tu lo haces, Pedro habría negado a Jesús unas tres veces antes que cantase el gallo.
Pero ¿y el segundo gallo? si las tres negaciones son antes que cante el primero, entonces el segundo gallo está de más.
Oor el contrario si Pedro niega a Jesús por tercera vez luego que ha cantado el primero pero antes que el segundo, así no se cumple.

Pero hay más. Jesús también dijo (según tu) que ningún gallo cantaría hasta que se concretaran las tres negaciones. Si es así (que debemos interpretar como tu) se hace imposible que cantaran dos gallos.

Como se ha demostrado USTEDES hacen una mala interpretación de las palabras del Señor

Yo NO digo nada, yo solo copio lo que las escrituras dicen, ellas son las que te dejan en verguenza y pongan en evidencia tu hedor;

De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Mateo)

—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos)

—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas)

LO siento por ti, pero yo no digo nada, son las escrituras....

David

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

34 5346 [e]
34 ephē
34 ἔφη
34 Said
34 V-II-3S

<tbody>
</tbody>
846 [e]
autō
αὐτῷ
to him
PPro-DM3S

<tbody>
</tbody>
3588 [e]
ho


Art-NMS

<tbody>
</tbody>
2424 [e]
Iēsous
Ἰησοῦς ,
Jesus
N-NMS

<tbody>
</tbody>
281 [e]
Amēn
Ἀμὴν
Truly
Heb

<tbody>
</tbody>
3004 [e]
legō
λέγω
I say
V-PIA-1S

<tbody>
</tbody>
4771 [e]
soi
σοι ,
to you
PPro-D2S

<tbody>
</tbody>
3754 [e]
hoti
ὅτι
since
Conj

<tbody>
</tbody>
1722 [e]
en
ἐν
among
Prep

<tbody>
</tbody>
3778 [e]
tautē
ταύτῃ
this
DPro-DFS

<tbody>
</tbody>
3588 [e]

τῇ

Art-DFS

<tbody>
</tbody>
3571 [e]
nykti
νυκτὶ ,
night
N-DFS

<tbody>
</tbody>
4250 [e]
prin
πρὶν
before [the]
Adv

<tbody>
</tbody>
220 [e]
alektora
ἀλέκτορα
rooster
N-AMS

<tbody>
</tbody>
5455 [e]
phōnēsai
φωνῆσαι ,
crows
V-ANA

<tbody>
</tbody>
5151 [e]
tris
τρὶς
three times
Adv

<tbody>
</tbody>
533 [e]
aparnēsē
ἀπαρνήσῃ
you will deny
V-FIM-2S

<tbody>
</tbody>
1473 [e]
me
με .
me
PPro-A1S

<tbody>
</tbody>

<tbody>
</tbody>
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Te vpy a demostrar una vez más el enorme error en que está. Tu crees que debemos interpretar a las palabras del Señor de forma extrictamente literal, sin ningún grado de analisis. Veamos lo tremendamente equivocado que siempre estás.

Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que un gallo cantase.
Jesús dijo (según tu) que Pedro lo negaría tres veces antes que cantasen dos gallos.
¿Cómo es eso posible?
Si interpretamos literalmente cono tu lo haces, Pedro habría negado a Jesús unas tres veces antes que cantase el gallo.
Pero ¿y el segundo gallo? si las tres negaciones son antes que cante el primero, entonces el segundo gallo está de más.
Oor el contrario si Pedro niega a Jesús por tercera vez luego que ha cantado el primero pero antes que el segundo, así no se cumple.

Pero hay más. Jesús también dijo (según tu) que ningún gallo cantaría hasta que se concretaran las tres negaciones. Si es así (que debemos interpretar como tu) se hace imposible que cantaran dos gallos.

Como se ha demostrado USTEDES hacen una mala interpretación de las palabras del Señor

!OHHHHH! !Me quedo ADMIRADO de la profundidad y claridad de su razonamiento...!:lach:

!Ahora los ojos se me han abierto ante espectacular argumentacion...! :lach:

!Me has hecho trasladarme al primer siglo y ver a Pedro negando a MI mesias por mas de una noche, solo que no fueron dos ni tres, fueron tres multiplicadas por SIETE...! :lach:

!OHHHHH... que varón este Celeste! !Que UNCIÓN tiene..!:lach:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Yo NO digo nada, yo solo copio lo que las escrituras dicen, ellas son las que te dejan en verguenza y pongan en evidencia tu hedor;

De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces. (Mateo)

—De cierto te digo que tú hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces. (Marcos)

—Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces. (Lucas)

LO siento por ti, pero yo no digo nada, son las escrituras....

David


Pero todas esas escrituras se contradicen una a la otra. Si nos vamos a limitar a la lectura literal, Jesús se está contradiciendo, que un gallo, que dos gallos, que ningún gallo. Es obvio que la interpretación literal esta mal hecha.

Tambien es obvio que todo sigue el camino de Vino Tinto con un increcendo de los insultos y agreciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

"Dijo a él Jesus verdaderamente yo digo a ti desde entre esta noche antes gallo canto tres veces negaras me"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.




.

:musico8:

Amigo Celeste .
.
.
Que bueno es soñar comiendo long.... aniza...


.
.
Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

.


Que bueno es soñar comiendo long.... aniza...


xxx

Que bueno es ver que no tienes nada a responder
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.


Hola!

Te estoy diciendo que el texto tiene una palabra clave que aclara todo el asunto: es la palabra έν que habla de duración de la noche, durante esta noche...

La escritura se lee:

34 Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces.

έν (durante)

ἔφη αὐτῷ ὁ Ἰησοῦς· ἀμὴν λέγω σοι ὅτι ἐν ταύτῃ τῇ νυκτὶ πρὶν ἀλέκτορα φωνῆσαι τρὶς ἀπαρνήσῃ με.


Como puedes mirar es una y única noche!

Dios es Maravilloso!

DaudH

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

image.jpg

2424
Iesous
Ἰησοῦς,
Jesús

281
Amén
Ἀμὴν
Verdaderamente

3004
Lego
λέγω
Digo

4771
soi
σοι,
a usted

3754
hoti
ὅτι
que

1722
en
ἐν
durante


3778
Taute
ταύτῃ
esta


3571
nykti
νυκτὶ
noche


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1722 [e]
en
ἐν
among
Prep
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

<!--StartFragment-->1713. ἐν en, dentro de, entre, por, con, durante, con ayuda de, en virtud de Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

"Dijo a él Jesus verdaderamente yo digo a ti desde entre esta noche antes gallo canto tres veces negaras me"

"Dijo a él Jesus verdaderamente yo digo a ti desde entre esta noche antes gallo canto tres veces negaras me"

Le dijo Jesús: verdaderamente te digo (que) desde esta noche, y entre esta noche y el nacto del gallo, (que) me negaras tres veces.

La advertencian a Pedro corría desde esa noche, comenzaba esa noche. Pero estaba acotada a un lapso. El lapso era entreesa noche y el canto del gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Dime cual de estas tres cosas se cumplieron:
A - que Pedro nego a Jesús tres veces antes que ningún gallo cantara.
B- que mientras Pedro negaba a Jesús cantó un gallo y que completó tres negaciones antes del segundo gallo.
Como verás, ambas opsiones son excluyentes.
¿cantó un primer gallo mientras lo negaba, o no canto ninguno hasta que terminó de negarlo?
El punto es: no se puede tomar un texto aislado y además interpretarlo literalmete.