¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si ya has visitado algunos de esos links, quizás podamos proseguir con este epígrafe
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.



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:musico8:

Amigo Celeste
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Si usted piensa que mientra mas larga es la longaniza, mas perro comen de ella, está en lo correcto, pero lo suyo es solo eso, longaniza..

Mucha espuma ___ y poco chocolate...

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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo dicho: ni una sola objesion inteligente que puedan sostener, ni una sola. sus frutos son siempre agravios, descalificaciones y palabras vacías, sin sustento.
Gracias por volver a re-confirmarlo de nuevo otra vez más.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo dicho: ni una sola objesion inteligente que puedan sostener, ni una sola. sus frutos son siempre agravios, descalificaciones y palabras vacías, sin sustento.
Gracias por volver a re-confirmarlo de nuevo otra vez más.


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:musico8:

Amigo CELESTE
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Mas longaniza...


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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
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BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra muestra de lo único que sale de tu boca.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto es lo que deberían rebatir, objetar, cuestionar. Pero solo dan vueltas y vueltas, descalificando y agrediendo.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.


Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara...

http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
http://forocristiano.iglesia.net/sho...n-el-escándalo
http://forocristiano.iglesia.net/sho...ta-a-VinoTinto
http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Esto es lo que deberían rebatir, objetar, cuestionar. Pero solo dan vueltas y vueltas, descalificando y agrediendo.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.


Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38.,
Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46,
Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, s
alió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13
Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17
Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>? ... y prepararon <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname productid="la Pascua. Entonces" w:st="on">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname> para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para <st1:personname productid="la Pascua" w:st="on">la Pascua</st1:personname>, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara...

http://forocristiano.iglesia.net/sho...ección-(nseigi)
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http://forocristiano.iglesia.net/sho...O-es-cristiano
http://forocristiano.iglesia.net/sho...contra-Celeste



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:musico8:

Amigo Celeste .
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Rebatido,

Pura longaniza
has querido hacer de un juicio que tardó solo un día, incluyendo ejecución de condena.

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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
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BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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:musico8:

Amigo Celeste .
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Rebatido,

Pura longaniza
has querido hacer de un juicio que tardó solo un día, incluyendo ejecución de condena.

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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
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BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:

Saludos Pedro;

Agradeceria su opinión en este epigrafe.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...-LIFMAN-y-otros-interesados-(sobre-la-Pascua)

Gracias de antemano.

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Rebatido,

Pura longaniza
has querido hacer de un juicio que tardó solo un día, incluyendo ejecución de condena.


¿rebatido? ¿cuando fue rebatido? ¿en que # de post fue rebatido? ¿con qué argumentos ha sido rebatido?
No han rebatido NADA de todo lo que he afirmado, absolutamente NADA.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿rebatido? ¿cuando fue rebatido? ¿en que # de post fue rebatido? ¿con qué argumentos ha sido rebatido?
No han rebatido NADA de todo lo que he afirmado, absolutamente NADA.

Esto es lo que deberían rebatir, objetar, cuestionar. Pero solo dan vueltas y vueltas, descalificando y agrediendo.

Pablo nos dice que Jesús Cristo es nuestra Pascua; pero no nos dice qué día fue crucificado. Partiendo de que Jesús es nuestra Pascua, muchos teólogos han encontrado necesario afirmar que Jesús fue crucificado el día en que el cordero de Pascua es sacrificado. Sin embargo, Marcos y Lucas son muy claros con que el día en que el cordero era sacrificado, ese día Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Y que llegada la noche, ya pasado el día en que se sacrifica el cordero, Jesús continuaba vivo y libre. Marcos y Lucas nos dicen que Jesús no fue crucificado el día en que se sacrifica el cordero.

Los judíos habían planeado arrestar a Jesús, pero evitando hacerlo durante la Fiesta. Sin embargo, Mateo, Marcos y Lucas nos dicen que el primer día de la Fiesta Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan. Es decir que la Fiesta ya había comenzado antes que Jesús fuese arrestado. Por otro lado, Juan nos dice que Pilato ofreció liberar a Jesús como acostumbraba hacer durante la Fiesta. Y nos dice que los judíos no querían entrar al Pretorio para no contaminarse y poder celebrar la Fiesta. Es decir que Jesús fue arrestado antes que la Fiesta terminase, durante la Fiesta, después de haber comenzado.


Otro detalle es respecto de los impedimentos que pudieron tener quienes arrestaron a Jesús, impedimentos en hacerlo durante el sábado solemne de 15 de Nisan. Se han analizado todas las objeciones y se encuentra que nada impide a los legionarios el arrestar a un judío durante la Fiesta, aún en el sábado solemne del 15.

Así que loque ocurrió es que el primer día de la semana (14 de Nisan), el día en que sesacrifica el cordero (14 de Nisan), Jesús dio instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua. Y llegadala noche (15 de Nisan), Jesús se sentó a comer la Pascua (15 de Nisan). Y que por la mañana es arrestado por la cohorte de legionarios acompañados por un grupo de judíos.

Así Jesús pasa por varios juicios: Anás, Caifás, Sanedrín, Pilatos, Herodes y Pilatos. Siendo esta última comparecencia a la hora sexta (mediodía), en la cual es condenado. Y es crucificado a la hora tercera (media mañana) del día siguiente.
Jesús es crucificado en víspera de un sábado solemne de Pascua (Marcos, Lucas y Juan). Ya vimos que no fue crucificado en (14de Nisan) víspera del primer sábado solemne de Pascua (15 de Nisan). Por lo tanto debemos apuntar al segundo sábado solemne de Pascua (21 de Nisan), siendo su víspera (20 de Nisan) el día de la crucifixión.

Entonces Jesús fue crucificado durante la Fiesta de Pascua, el 20 de Nisan, porque como dice Pablo, Jesús Cristo es nuestra Pascua.

Sabado 8 de Nisan
Jesùs llega a Betania
Juan 12:1, Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania.

Domingo 9 de Nisan
Al anochecer Jesùs es ungido en Betania
Juan 12:2-8, Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.
La misma noche se reune una multitud
Juan 12:9-11, Entonces la gran multitud de
judíos se enteró de que Jesús estaba allí; y vinieron no sólo por causa de Jesús,
De dìa, Jesús hace la entrada triunfal
Juan 12:12-29; Mateo 21:1-11; Marcos 11:1-10; Lucas 19:29-38., Al día siguiente, cuando la gran multitud ... oyó que Jesús venía a Jerusalén,
Jesús llora por Jerusalem
Lucas 19:41-44
Jesús limpia el Templo.
Lucas 19:45-46, Y entrando en el templo, comenzó a echar fuera a los que vendían,
Jesús atiende a unos griegos, se angustia y Dios le responde
Juan 12:20-36a
Jesús regresa a Betania
Juan 12:36b;Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos.
Mateo 21:17, Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.

Lunes 10
La higuera II
Marcos 11:12-14 Al día siguiente, cuando salieron de Betania, Jesús tuvo hambre.
Jesús limpia el Templo III
Mateo 21:12-13 Y entró Jesús en el templo y echó fuera a todos
Jesús enfrentado a los sacerdotes
Mateo 21:14-16
Jesús sale de Jerusalem a Betania
Mateo 21:17 Y dejándolos, salió fuera de la ciudad, a Betania, y se hospedó allí.
Marcos 11:19 Y cuando atardecía, solían
salir fuera de la ciudad.

Martes 11

Miercoles 12

Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de
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Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua. Entonces">la Pascua. Entonces</st1:personname> Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad <st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 " Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo (pero se nos impide) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para
<st1:personname w:st="on" productid="la Pascua">la Pascua</st1:personname>
, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan

Ricardo... Luis Alberto42... Salmo51... Vino Tinto... parentesis... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Natanael1... Nseigi... Evangelion... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... LDX... marcelinoc... arieldeluruguay... Leal... Lapsis_Angelus... Juan88... _Yo_... Plataforma... Caminante 7...Horizonte-71... Sietetruenos... Paula venezolan... Cátara...

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Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Voy a hacerte un planteamiento.
Tu comienzas afirmando que Jesús es la Pascua.
Dentro de las ordenanzas de Pésaj hay detalles que parecen no responder a un requerimiento del momento o que parecen innecesarios detallar, aún así están y yo quiero que tu me digas, expliques y tranquilo, no te aloques por teclear, tómate tu tiempo, a mi éste tema no me afana como sí a tí, así que ni estoy desesperado por saber qué dices y qué comentarios se esgrimen por parte de otros usuarios, no, tranquilo, relájate.
Se ordena la prohibición de dejar los restos del sacrificio de Pésaj para la mañana del día 16.

Algunos puntos importantes.

  • El día 15 entre las dos tardes también se efectuaba un sacrificio festivo denominado Jaguigá y en éste caso en particular era realizado de manera voluntaria por cada quien o por el representante de una Gavurá.
  • Se lee en IV Evangelio 18:28 "Era muy de mañana y ellos no quisieron entrar al Pretorium para no impurificarse y poder comer Pésaj".
Quiere decir, que de el sacrificio o Qórban Pésaj realizado el 14 de Aviv y comido el 15 de Aviv, había una cena que comer para que no quede nada para el 16 de Aviv y era muy de mañana de esa mañana.
  • Que quede claro además que fuera de lo escrito no estoy haciendo ninguna afirnmación, fuera de lo escrito.
  • Además una solicitud que deberás tener en cuenta para dar por contestada mi pregunta: No utilices como argumento "lógico" el hecho de que según tus propias palabras el juicio se extendió por muchos días, pues eso sería tomar como prueba algo en lo que definitivamente no hay concenso ni mucho menos un planteamiento sólido de tu parte.

A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Además otro planteamiento que te hago es el siguiente.
Los romanos tenían de manera general, dos formas de contabilizar un día:
Día Natural: Se dividía en 2 grupos de 12 partes desde el amanecer.
Día Civil: Utilizada para asuntos netamente legales. La cual comenzaba a la "media noche Natural"

Si se toma en cuenta la hora sexta partiendo desde el punto de vista del día civil, para asuntos legales, se está hablando de la sexta parte del día Natural, aproximadamente a las 6:00 am.
Y note que el IV evangelio dice que Iehoshúa estaba ante Pilatos muy de mañana.
Quedo a la espera


 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


A todo ésto, ¿cuál es mi pregunta?
La siguiente; ¿cómo se relaciona la prohibición de dejar los restos para la mñana del 16 con lo acontecido a Jesús?

Muy bien. Vayamos despcio, tranquilos y despacio.

En el otro epígrafe donde planteas una aparente contradicción respecto de las instrucciones de Moisés de quedarse en casa y con que salieron de noche, en ese epígrafe (al cual me llama este planteo) se suponía que era para todos menos para mí. Y por eso me mantuve al margen. Pero ahora debo referirme a eso.

Son los bueyes quienes siguen a la carreta. Ustedes ponen a los bueyes delante de la carreta y visualizan a la carreta siguiéndolos por donde ellos vayan. No es así. En realidad los bueyes van delante de la carreta y siguiendo el camino por donde debe o quiere ir la carreta. Los bueyes, delante de la carreta siguen a la carreta. Una casa no solo se construye siguiendo a los planos del arquitecto, los planos del arquitecto son quienes siguen a la idea y concepto de él. Los planos de construcción son copia de la casa real en su diseño.

¿De qué estoy hablando? Que es usual (y supongo que más aún entre los judíos) interpretar que la celebración de la Pascua es una reconstrucción o conmemoración de la salida de Egipto. Y para eso tienen incluso textos que así lo dicen. Sin embargo es todo al reves. La Pascua es un modelo o figura de la Pascua que es Jesús Cristo. No debe entenderse a Jesús Cristo en base a la Pascua, sino que debe entenderse a la Pascua a la luz de Jesús Cristo.

Ejemplos:
Cuando salieron de Egipto, murieron todos los primogénitos. Eso no ocurre en el caso de Jesús Cristo.
El angel pasó a medianoche. Eso es interpretado por algunos como que Jesús Cristo murió a medianoche.
Cuando salieron, los egipcios les dieron sus riuquezas. Eso tampoco ocurre en los evangelios.
Y así una serie de muchos detalles que no tienen por qué repetirse.

Pero hay una cosa a la que te quiero llamar a reflexionar. Si el pueblo salió de Egipto en una sola noche ¿por qué las instrucciones iniciales de Moisés incluían a siete día? Moisés da instrucciones para una fiesta de siete días en los cuales son especiales el primero (15) y el séptimo (21); dias en que no se hará ninguna obra. Y esos instrucciones las da antes de salir de Egipto.

Hay más. moisés da instruciones de cómo comer la Pascua. Por ejemplo: puestas las sandalias. Esas instrucciones ¿eran válidas solo para el 15? Yo creo que no. Yo creo que eran válidas para toda la fiesta, incluyendo al 21. Y entonces llegamos al punto ¿por qué solo hablas del 15 e ignoras al 21?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

BS''D
Además otro planteamiento que te hago es el siguiente.
Los romanos tenían de manera general, dos formas de contabilizar un día:
Día Natural: Se dividía en 2 grupos de 12 partes desde el amanecer.
Día Civil: Utilizada para asuntos netamente legales. La cual comenzaba a la "media noche Natural"

Si se toma en cuenta la hora sexta partiendo desde el punto de vista del día civil, para asuntos legales, se está hablando de la sexta parte del día Natural, aproximadamente a las 6:00 am.
Y note que el IV evangelio dice que Iehoshúa estaba ante Pilatos muy de mañana.
Quedo a la espera



En realidad no existe ni la ínfima evidencia sobre que los romanos pudieran tener esos dos sistemas horarios. Lo que tu dices es el exclusivo producto de la creatividad de cristianos intentando resolver este tema de la hora sexta. Más allá de ser un imaginativo invento de los cristianos, ese supuesto sistema horario no tiene ni el más ínfimo apoyo o base.

Además, si es Juan quien menciona a la hora sexta, entonces debemos repasar el mismo evangelio de Juan y ver qué sistema horario utiliza Juan al escribir. Lo que se constata es que en todas las ocasiones en que Juan menciona a una hora, está utilizando el sistema que conocían todos los pueblos de la antigüedad. Juan usa en todo su evangelio el sistema horario de los hebreos, asirios, egipcios, griego y romanos. Si en 19:14 usara otro sistema (hipotético sistema del cual no hay absolutamente ninguna evidencia), esa sería la única vez en todo su evangelios, en todos los evangelios, en todo el NT y en toda la Biblia.

Pero seamos muy condecendientes. por un momento de locura aceptemos que los romanos tenían ese sistema de horas; y más locos aceptemos que 19:14 es el único versículo que lo utiliza. La contradicción permanace. El Sanedrin se reune al amanecer, muy temprano por la mañana, seciona y deciden llevar a Jesús ante Pilato, lo llevan, Pilato los recibe, los escucha, interroga a Jesús, lo envía a Herodes, Herodes lo interroga, lo devuelve a Pilato, este lo vuelve a recibir e interrogar. ¿Qué hora crees que se hizo? No se puede explicar que aún sigan siendo las 6 de la mañana. (NOTA: en ese sitema horario que se ha imaginado, la hora sexta va desde las 05:00 hasta las 06:00)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.



Como ya lo expuse antes:

Deuteronomio 17:6
Por dicho de dos o de tres testigos morirá el que hubiere de morir; no morirá por el dicho de un solo testigo.
Juan 8:17
Y en vuestra ley está escrito que el testimonio de dos hombres es verdadero.

Esta es una regla para todo; no podemos basar nuestra creencia en un solo verso de la Biblia eso no es correcto.

Veamos los testigos que nos dicen que "esta misma noche" diciendo claramente que el juicio contra Jesús sucedió en una sola y unica noche.

Los pasajes bajo discusión se encuentran en Mateo 26, Marcos 14, Lucas 22 y Juan 13. Mateo, Lucas y Juan citan a Jesús diciendo que Pedro le negaría tres veces antes que el gallo cante.

Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces (Mateo 26:34).

Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces (Lucas 22:34).

Jesús le respondió... De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces (Juan 13:38).

Después de la tercera negación, estos tres escritores registraron que la profecía de Jesús fue cumplida exactamente de la manera que Él dijo.

Y en seguida cantó el gallo. Entonces Pedro se acordó de las palabras de Jesús, que le había dicho: Antes que cante el gallo, me negarás tres veces (Mateo 26:74b-75).

Y en seguida, mientras él todavía hablaba, el gallo cantó. Entonces, vuelto el Señor, miró a Pedro; y Pedro se acordó de la palabra del Señor, que le había dicho: Antes que el gallo cante, me negarás tres veces (Lucas 22:60,61).

Negó Pedro otra vez [por tercera vez—EL]; y en seguida cantó el gallo (Juan 18:27).

Mateo, Lucas y Juan indican que Pedro negó a Jesús esa misma noche.

Pero aun Marcos nos declara que fue una sola y unica noche en los siguientes versos:

Marcos 14
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.

30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

Habla de una sola y unica noche, lo reafirma Pablo:

1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pablo no reafirma nada. Pablo dice que la noche que Jesús fue entregado, esa noche estableció la Santa Cena. Para nada Pablo hace referencia a la noche en que fue juzgado, ni al día en que fue crucificado. Lo que Pablo hace es referencia es que la noche en que Judas lo traicionó, Jesús tomo pan y vino, etc. Hubiese sido interesante que en vez de eso Pablo hubiese dicho "el día en que fue crucificado"; sin embargo no lo dice, y no lo dice porque no fue así. Muy simple.

Por otro lado, esto de que Jesús dijo "esta noche" ya ha sido discutido con Vino Tinto lo cual terminó con que él pasara a insilutarme fuertemente y a que al final desapareciera del epígrafe. Lo que sucedió es que se demostró que las palabras de Jesús no son literales, que deben ser interpretadas. Si quieres podemos volver a repetir el proceso... quizás tu no termines insultándome, y no optes por una retirada silenciosa.
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche.



En Mateo 26, Marcos 14, Lucas 22 y Juan 13. Mateo, Lucas y Juan citan a Jesús diciendo que Pedro le negaría tres veces antes que el gallo cante. (Esta noche, no cantará HOY,

Jesús le dijo: De cierto te digo que esta noche, antes que el gallo cante, me negarás tres veces (Mateo 26:34).

Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces que me conoces (Lucas 22:34).

Jesús le respondió... De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces (Juan 13:38).


Mateo, Lucas y Juan indican que Pedro negó a Jesús esa misma noche.

Pero aun Marcos con las mismas palabras de Jesús:

Marcos 14
27 Entonces Jesús les dijo: Todos os escandalizaréis de mí esta noche; porque escrito está: Heriré al pastor, y las ovejas serán dispersadas.

30 Y le dijo Jesús: De cierto te digo que tú, hoy, en esta noche, antes que el gallo haya cantado dos veces, me negarás tres veces.

Habla de una sola y unica noche, lo reafirma Pablo, y si hace referencia a esa noche, no dice noches... ¿Estamos?

1 Corintios 11:23 Porque yo recibí del Señor lo que también os he enseñado: Que el Señor Jesús, la noche que fue entregado, tomó pan;

La noche (singular) una sola noche, no lo digo yo, la escritura lo dice sin fragmentarla.


Dios es Maravilloso.

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Muy bien. Vayamos despcio, tranquilos y despacio.

En el otro epígrafe donde planteas una aparente contradicción respecto de las instrucciones de Moisés de quedarse en casa y con que salieron de noche, en ese epígrafe (al cual me llama este planteo) se suponía que era para todos menos para mí. Y por eso me mantuve al margen. Pero ahora debo referirme a eso.
BS''D
No se de qué hablas pues yo no he planteado ninguna supuesta contradicción.


Son los bueyes quienes siguen a la carreta. Ustedes ponen a los bueyes delante de la carreta y visualizan a la carreta siguiéndolos por donde ellos vayan. No es así. En realidad los bueyes van delante de la carreta y siguiendo el camino por donde debe o quiere ir la carreta. Los bueyes, delante de la carreta siguen a la carreta. Una casa no solo se construye siguiendo a los planos del arquitecto, los planos del arquitecto son quienes siguen a la idea y concepto de él. Los planos de construcción son copia de la casa real en su diseño.
Celeste, poco floro por favor, respuestas, tu eres capaz de comenzar a vociferar que con ésto ya haz hobjetado a mi pregunta.
Por otro lado, tienes que hacer algo urgente, vives en un estado conspiranóico. ¿Quiénes ustedes? acá somos tú y yo, intentando sostener una conversación.
Así que por favor, nada de "ustedes".


¿De qué estoy hablando?
Sí por favor.
Que es usual (y supongo que más aún entre los judíos) interpretar que la celebración de la Pascua es una reconstrucción o conmemoración de la salida de Egipto. Y para eso tienen incluso textos que así lo dicen. Sin embargo es todo al reves. La Pascua es un modelo o figura de la Pascua que es Jesús Cristo. No debe entenderse a Jesús Cristo en base a la Pascua, sino que debe entenderse a la Pascua a la luz de Jesús Cristo.
Bueno... ahora tendrás que debatir con D'os... en fin no es el tema, nuevamente te pido, "poco floro".

Ejemplos:
Cuando salieron de Egipto, murieron todos los primogénitos. Eso no ocurre en el caso de Jesús Cristo.
No se está hablando de lo que ocurrió con los primogénitos sino de lo que se hacía con el qórban Pésaj.
El angel pasó a medianoche. Eso es interpretado por algunos como que Jesús Cristo murió a medianoche.
No me interesa.
Cuando salieron, los egipcios les dieron sus riuquezas. Eso tampoco ocurre en los evangelios.
Y así una serie de muchos detalles que no tienen por qué repetirse.
Respuesta anterior y... poco floro...

Pero hay una cosa a la que te quiero llamar a reflexionar. Si el pueblo salió de Egipto en una sola noche ¿por qué las instrucciones iniciales de Moisés incluían a siete día? Moisés da instrucciones para una fiesta de siete días en los cuales son especiales el primero (15) y el séptimo (21); dias en que no se hará ninguna obra. Y esos instrucciones las da antes de salir de Egipto.
Respuesta anterior, sobre todo la parte final.

Hay más. moisés da instruciones de cómo comer la Pascua. Por ejemplo: puestas las sandalias. Esas instrucciones ¿eran válidas solo para el 15? Yo creo que no. Yo creo que eran válidas para toda la fiesta, incluyendo al 21. Y entonces llegamos al punto ¿por qué solo hablas del 15 e ignoras al 21?
En conclusión, sigo a la espera.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aun esto es confirmado por los historiadores de la epoca.

El historiador Josefo, que fue contemporáneo de Jesús, los registros de la aplicación de esta progresión. Él dice: "... Nisan es el comienzo de nuestro año, a los catorce días del mes lunar ... y que se llama la Pascua .... La fiesta de los panes sin levadura, y marca el éxito de la Pascua, y cae en el día quince del mes , y sigue siete días .... Pero en el segundo día de los panes sin levadura, que es el día dieciséis del mes, primero participamos de los frutos de la tierra ". (Book III, Chapter X, par. 5, pp. 79, 80.)