¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para que entiendas. Fíjate en el cumplimiento, y compáralo con tu interpretación aislada y literal. Si tomamos este texto aisladamnte y lo interpretamos literalmente, Pedro debería haber negado a Jesús tres veces. Te desafío a que me señales esas tres veces en los evangelios. La primera vez en los 4 evangelios, la segunda vez en los 4 evangelios y la tercera vez en los cuatro evangelios.

Así como Vino Tinto fracasó estripitosamente y acabo huyendo sin reconocerlo, del mismo modo fracasará todo quien lo intente. Porque la interpretación NO es literal.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para que entiendas. Fíjate en el cumplimiento, y compáralo con tu interpretación aislada y literal. Si tomamos este texto aisladamnte y lo interpretamos literalmente, Pedro debería haber negado a Jesús tres veces. Te desafío a que me señales esas tres veces en los evangelios. La primera vez en los 4 evangelios, la segunda vez en los 4 evangelios y la tercera vez en los cuatro evangelios.

Así como Vino Tinto fracasó estripitosamente y acabo huyendo sin reconocerlo, del mismo modo fracasará todo quien lo intente. Porque la interpretación NO es literal.



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:musico8:

Amigo Celeste .
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.
Los evangelios no son copias uno del otro, fueron escritos por personas diferentes, escribieron lo que en su momento de escrituras recordaron, uno de ellos ni siquiera conociá en persona a Jesús, escribió a travéz de sus indagaciones, de acuerdo a como los del pueblo le decían, y para respardar sus insinuaciones mucho menos son long...anisas..

Lucas Capítulo 01


1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

.
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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
.


BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Los evangelios no son copias uno del otro, fueron escritos por personas diferentes, escribieron lo que en su momento de escrituras recordaron, uno de ellos ni siquiera conociá en persona a Jesús, escribió a travéz de sus indagaciones, de acuerdo a como los del pueblo le decían, y para respardar sus insinuaciones mucho menos son long...anisas..

Lucas Capítulo 01


1:1 Puesto que ya muchos han tratado de poner en orden la historia de las cosas que entre nosotros han sido ciertísimas,
1:2 tal como nos lo enseñaron los que desde el principio lo vieron con sus ojos, y fueron ministros de la palabra,
1:3 me ha parecido también a mí, después de haber investigado con diligencia todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,
1:4 para que conozcas bien la verdad de las cosas en las cuales has sido instruido.

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1 - Todos los evangelistas presenciaron personalmente el ministerior de Jesús. Mateo y Juan fueron apóstoles, y Marcos y Lucas fueron discípulos. Marcos es el joven que llevaba el cántaro de agua y el que huyó envuelto en una sábado. Lucas fue uno a camino de Emaus. Lucas escrbe lo que fue testigo, desde el bautismo hasta la ascención. porque ese es el contenido de un evangelios. Así Lucas comienza en 3:1; más tarde (quizás movido por el creciente interés por los evangelios de la infancia que comenzaron a circular) añade los dos primeros capítulos sobre aquello que hubo investigado muy diligentemente.

2 - Aunque no fuese así ¿qué hay cpon eso? Tu ya has opinado hace bastante tiempo que debemos descartar esto y aquello porque son errores de los autores quienes se equivocaron ¿Es eso lo que intentas reflotar?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

http://forocristiano.iglesia.net/sh...ándo-se-escribieron-los-evangelios-sinópticos
post # 4

Origen de los evangelios canónicosLa historia del desarrollo de los evangelios es confusa, existiendo varias teorías acerca de su composición, como se expone a continuación. Los análisis de los estudiosos se han centrado en lo que se llama el problema sinóptico, es decir, las relaciones literarias existentes entre los tres evangelios sinópticos, Mateo, Lucas y Marcos.
La teoría que ha obtenido el mayor consenso es la «teoría de las dos fuentes».
[editar] Teoría de las dos fuentes

Las diferencias y semejanzas entre los evangelios sinópticos se han explicado de diferentes formas. Una de las teorías más extendidas es la llamada «teoría de las dos fuentes». Según esta teoría, Marcos es el evangelio más antiguo de los tres, y fue utilizado como fuente por Mateo y Lucas, lo que puede explicar la gran cantidad de material común a los tres sinópticos. Sin embargo, entre Lucas y Mateo se han observado coincidencias que no aparecen en Marcos; se han atribuido a una hipotética fuente Q (del alemán Quelle, fuente) o protoevangelio Q, que consistiría básicamente en una serie de logia («dichos», es decir, «enseñanzas» de Jesús), sin elementos narrativos. El descubrimiento en Nag Hammadi del evangelio de Tomás, recopilación de dichos atribuidos a Jesús, contribuye a consolidar la hipótesis de la existencia de la fuente Q.
La existencia de Q fue defendida por los teólogos protestantes Weisse (Die evangelische Geschichte kritisch und philosopisch bearbeitet, 1838), y Holtzmann (Die Synoptischen Evangelien, 1863), y desarrollada posteriormente por Wernle (Die synoptische Frage, 1899), Streeter (The Four Gospels: A Study of Origins, treating of the manuscript tradition, sources, authorship, & dates, 1924), quien llegó a postular cuatro fuentes (Marcos, Q, y otras dos, que denominó M y L) y J. Schmid (Matthäus und Lukas, 1930). Aunque para Dibelius y Bornkann pudo tratarse de una tradición oral, lo más probable es que se tratase de una fuente escrita, dada la coincidencia a menudo literal entre los evangelios de Mateo y Lucas. También se ha considerado probable que el protoevangelio Q fuera redactado en arameo, y traducido posteriormente al griego.
Si bien la fuente Q es una hipótesis de los eruditos para intentar explicar el problema sinóptico; esta colección de dichos de Jesús – también conocido modernamente como Logia – era de lectura y estudio cotidiano en la iglesia primitiva y Lucas la menciona en Hechos de los Apóstoles como “Las Palabras del Señor”. De tal forma la hipótesis de Q y de Logia adquiere sustancia.
[editar] Otras teorías

Existen otras hipótesis que prescinden de la existencia de una fuente Q. De estas, algunas afirman la prioridad temporal de Mateo y otras consideran que Marcos fue el primer evangelio. Las más destacadas son las siguientes:

  • La hipótesis propuesta por Farrer postula que el evangelio de Marcos se escribió primero y fue utilizado como fuente por Mateo. Lucas, en una tercera etapa, habría utilizado ambos como fuentes.

  • La hipótesis de Griesbach da prioridad al evangelio de Mateo. Lucas lo habría utilizado como fuente, y, finalmente, Marcos habría hecho uso de los dos precedentes. Fue propuesta por Johann Jakob Griesbach en 1789.

  • La hipótesis agustiniana sostiene que Mateo fue el primer evangelio, seguido de Marcos y de Lucas, y que cada evangelista utilizó el precedente como fuente. Esta es la teoría más próxima a los planteamientos de los Padres de la Iglesia, y la más frecuente en la tradición católica.
  • La hipótesis de los esenios sostiene que fue este grupo quien escribió y recopiló la mayor parte de los escritos de la vida de Jesús y dio inicio al evangelio de Q.

  • La hipótesis de Goinheix dice que el primer evangelio que circuló fue el de Mateo en lengua aramea. Siguiendo la narrativa de este, y ayudándose con el documento que llamamos Q o Logia, Marcos y luego Lucas escriben sus respectivos evangelios. Luego, Mateo, conociendo ya estos dos evangelios, traduce el suyo al griego y toma elementos de aquellos. Finalmente es Juan quien da a conocer el evangelio que estuvo escribiendo por años en Jerusalén primero y en Éfeso finalmente.

http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio
http://lossantosevangelios.*************/2011/09/4-origen-del-termino-evangelio.html
http://respuestassobrenuestrafe.*************/2010/02/los-textos-apocrifos-en-la-iconografia.html
http://es.louddomain.com/wiki/Evangelio

Nota que la hipótesis Celeste / Goinheix es ampliamente aceptada o aceptable:


  • La hipótesis de Goinheix dice que el primer evangelio que circuló fue el de Mateo en lengua aramea. Siguiendo la narrativa de este, y ayudándose con el documento que llamamos Q o Logia, Marcos y luego Lucas escriben sus respectivos evangelios. Luego, Mateo, conociendo ya estos dos evangelios, traduce el suyo al griego y toma elementos de aquellos. Finalmente es Juan quien da a conocer el evangelio que estuvo escribiendo por años en Jerusalén primero y en Éfeso finalmente.


http://es.wikipedia.org/wiki/Evangelio
http://lossantosevangelios.*********...evangelio.html
http://respuestassobrenuestrafe.****...onografia.html
http://es.louddomain.com/wiki/Evangelio
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Segun tu Jesús profetizó que Pedro iba a negarlo tres veces, y que las tres veces serían en una misma noche.
Si es así, entonces no tendrás problemas en presentarme el cumplimiento ¿verdad?
Tienes que armonizar a Mateo, Marcos, Jucas y Juan en sus relatos de las negaciones de Pedro, y tienes que llegar al resultado de que fueron tres como TU dices que dijo Jesús.

¡Vamos! Una por una las tres negaciones. No pueden ser dos, ni pueden ser cuatro.
Tienes que presentar las tres negaciones de Pedro como TU dices que dijo Jesús.


Si Jesús dijo lo que tu dices que dijo, entonces demuéstralo.
Demuestra las tres negaciones de Pedro.
Si no puedes demostrarlo, entonces Jesús no dijo lo que tu dices que dijo.

Entonces ¿Pedro nego a Jesús varias veces, no apenas tres, y de esas varias veces cada evangelio relata tres?
¿es así?

Aprendamos del camino ya recorrido. Este es el obstaculo que no pudo salvar Vino Tinto y que lo llevó a ser denuncuado por sus muchos insultos y agravios (por lo cual expulsaron al denunciante).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si Jesús dijo lo que tu dices que dijo, entonces demuéstralo.
Demuestra las tres negaciones de Pedro.
Si no puedes demostrarlo, entonces Jesús no dijo lo que tu dices que dijo.



TU afirmas que mi tesis está equivocada porque Jesús habría dicho que todas las negaciones de Pedro (tres) ocurrirían en una sola noche. Que las tres en una sola noche. Porque mi tesis presenta a las negaciones a lo largo de dos madrugadas y no una. Y si Jesús dijo que las tres iban a ser en una misma noche, entonces mi tesis estaría equivocada.

Así es que comenzamos a analizar las palabras de Jesús. Y hallamos que no quieren dicer eso, que las tres negaciones ocurrirían en una sola noche. Hallamos que tu interpretación no se ajusta a lo que luego ocurrió. Tu te basas en que lo que interpretas de las palabras de Jesús debería haber ocurrido. Que debría haber sido todo en una sola noche. Porque es así que entiendes las palabras de Jesús.

Pero ya se ha demostrado que tu no pudes mostrar esa correlación entre lo que tu interpretas que quiso decir, y lo que eres capaz de mostrar que ocurrió. No fuiste capaz de demostrar que se había cumplido con lo que tu interpretabas que debería ocurrir.

¿Aceptas que lo que tu entiendes que Jesús dijo, no puedes corroborarlo con lo que ocurrió?
No que Jesús se haya equivocado, sino que tu interpretaste mal. ¿Aceptas eso?



Los tres sinópticos dicen lo mismo; pero ustedes interpretan otra cosa.
Ustedes interpretan que Jesús está diciendo que esa misma noche se iban a concretar las tres negaciones.
Si Jesús realmente estuviera diciendo eso, sería fácil presentar a las tres negaciones en esa noche
Pero no es posible presentar una armonía de los cuatro evangelios con las tres negaciones en una noche.
Ustedes dos (y todos quienes acompañan leyendo) fracasaron y fracasarán en presentar las tres negaciones en una sola noche.
Eso debería ser suficiente para ponerse a rever la interpretación.
Aparentemente algo anda mal con lo que ustedes interpretran al leer los tres sinópticos.
Aparentemente Jesús no está signiuficando eso el los tre sinópticos.
Porque para ustedes les es imposible el presentar las tres negaciones en una sola noche.
les es imposible presentar lo que creen leer al leer los tres sinópticos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y ¿cómo dirías eso en tus propias palabras? Obviamente que no está diciendo que las tres negaciones serían todas esa misma noche. hay razones demasiadas obvias como que la Tradición enseña que esas negaciones no se dieron esa noche sino que se dieron en la madrugada. Entonces comenzamos a interpretar. Interpretamos que las tres negaciones no se iban a dar literalmente esa noche, sino que en la madrugada, antes del amanecer.

Ya determinado que con "esta noche" Jesús se refería a otra cosa, que se refería a "antes que amanezca"; debemos seguri interpretando.

Vino Tinto interpreta que también es literal eso de las tres negaciones. Entonces debería ser fácil mostrar el cumplimiento de esas tres negaciones. Sin embargo, Vino Tinto fracasa al mostrarnos esas tres negaciones, que ya de arranque son cuatro, y si seguimos analizando seguramente descubramos que fueron cinco o seis o siete. Entonces interpretamos que eso de las tres negaciones fue literal y necesita de una interpretación.

Como hemos visto, no basta con repetir y repetir y volver a repetir lo mismo con letras muy grandes y muy coloridas. Es calro que se requiere se una interpretación; porque no fue esa noche, sino en las madrugada; y porque tampoco serían tres negaciones sino más.


Jesús y las negaciones de Pedro.

Jesús le advierte a Pedro que lo va a negar, y le hace esa advertencia tres veces.
Tres veces Pedro lo niega y tres veces Jesús lo restaura.
Debemos ver qué le dijo Jesús a Pedro en esas tres veces que lo advierte.

Primero le dice que lo va a negar, y no una sino tres veces.
Le dice que esas negaciones van a ocurrir no en un futuro lejano, sino que van a ocurrir YA.
Le dice que esas negaciones van a estar completadas no en un futuro lejano (la primera era YA. ¿y la tercera?), sino en las siguientes dos madrugadas (canto-del-gallo)
Y le da una señal. La señal es que desde ese momento hasta que se concretase la tercera negación, en todo ese tiempo no cantaría ningún gallo.

Eso es lo que Jesús le dijo a Pedro. Jesús le dijo eso a Pedro dentro de la realidad de todo profeta. Por más aclaración ver Jonás.
La idea de advertirle a Pedro, era la de protegerlo, de hacerle entender que él no era tan piedra como parecía, que no estaba tan sólido ni tan firme como creía.
El propósito de la advertencia no es el de simplemente demostrar la capacidad de ver/saber el futuro. El propósito no es que se cumpla lo dicho, sino que haya un cambio de actitud y que justamente no ocurra lo anunciado. ese era el propósito de la advertencia, porque el éxito de un profeta es el éxito de Jonás, que finalmente no se cumpla lo predicho porque hubo un cambio.

Pero Pedro no prestó atención, no creyó la advertencia. En cierto sentido, Jesús fracasó en que Pedro se preparase de forma más realista ante los hechos por venir. Y Pedro no se apercibió, y con Pedro ocurrieron las cosas que había dicho Jesús.
¿Qué demuestra eso? Muchos creen que eso demuestra lo muy Dios que era Jesús que no se equivocaba al predecir el futuro. Pero no significa eso, porque la deidad de Jesús no depende de esa prueba o demostración.

Y ¿qué ocurrió entonces? Ocurrió que no se oyó ningun gallo cantar. Y que a pesar del silencio sobrenatural, Pedro no reaccionaba. Y solo reaccionó cuando esa señal cesó. Cuando Pedro escucha al gallo, se da cuenta de que no habían estado cantando, y se acuerda (entonces, no antes) de la advertencia de Jesús (demasiado tarde para darse cuenta).

Esa es la realidad. Pedro niega a Jesús a lo largo de dos cantos-del-gallo, tiempo durante el cual no canataba ningun gallo.

¿Se equivocó Jesús? NO. El único que se equivoca es Vino Tinto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿estas viendo que es necesario interpretar? debes interpretar lo que yo digo e interpretar lo que dice Jesús.
técnicamente el ciclo de 24 horas se divide en madrugada, mañana, tarde y noche.
desde un punto de vista judíos es: noche, madrugada, mañana y tarde.
no obstante puede interpretarse que noche = noche + madrugada, y que día = mañana + tarde
incluso puede interpretarse a día como las 24 horas.

como ves, es necesario interpretar. yo interpreto que en labios de Jesús, noche = noche + madrugada
y tu debes interpretarme de la misma forma.

INTERPRETAR



Exacto, esa noche (si interpretamos a noche como noche + madrugada) Pedro comienza con sus negaciones (si interpretamos "me negaras" como comienzo de las negaciones)

Porque tu has fracasado en intentar probar las tres tentaciones en esa noche (sin interpretaciones)

Jesús y las negaciones de Pedro.

Jesús le advierte a Pedro que lo va a negar, y le hace esa advertencia tres veces.
Tres veces Pedro lo niega y tres veces Jesús lo restaura.
Debemos ver qué le dijo Jesús a Pedro en esas tres veces que lo advierte.

Primero le dice que lo va a negar, y no una sino tres veces.
Le dice que esas negaciones van a ocurrir no en un futuro lejano, sino que van a ocurrir YA.
Le dice que esas negaciones van a estar completadas no en un futuro lejano (la primera era YA. ¿y la tercera?), sino en las siguientes dos madrugadas (canto-del-gallo)
Y le da una señal. La señal es que desde ese momento hasta que se concretase la tercera negación, en todo ese tiempo no cantaría ningún gallo.

Eso es lo que Jesús le dijo a Pedro. Jesús le dijo eso a Pedro dentro de la realidad de todo profeta. Por más aclaración ver Jonás.
La idea de advertirle a Pedro, era la de protegerlo, de hacerle entender que él no era tan piedra como parecía, que no estaba tan sólido ni tan firme como creía.
El propósito de la advertencia no es el de simplemente demostrar la capacidad de ver/saber el futuro. El propósito no es que se cumpla lo dicho, sino que haya un cambio de actitud y que justamente no ocurra lo anunciado. ese era el propósito de la advertencia, porque el éxito de un profeta es el éxito de Jonás, que finalmente no se cumpla lo predicho porque hubo un cambio.

Pero Pedro no prestó atención, no creyó la advertencia. En cierto sentido, Jesús fracasó en que Pedro se preparase de forma más realista ante los hechos por venir. Y Pedro no se apercibió, y con Pedro ocurrieron las cosas que había dicho Jesús.
¿Qué demuestra eso? Muchos creen que eso demuestra lo muy Dios que era Jesús que no se equivocaba al predecir el futuro. Pero no significa eso, porque la deidad de Jesús no depende de esa prueba o demostración.

Y ¿qué ocurrió entonces? Ocurrió que no se oyó ningun gallo cantar. Y que a pesar del silencio sobrenatural, Pedro no reaccionaba. Y solo reaccionó cuando esa señal cesó. Cuando Pedro escucha al gallo, se da cuenta de que no habían estado cantando, y se acuerda (entonces, no antes) de la advertencia de Jesús (demasiado tarde para darse cuenta).

Esa es la realidad. Pedro niega a Jesús a lo largo de dos cantos-del-gallo, tiempo durante el cual no canataba ningun gallo.

¿Se equivocó Jesús? NO. El único que se equivoca es Vino Tinto.[/QUOTE]
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

entonces estas INTERPRETANDO que Jesús dijo que iban a haber tres negaciones en cada evangelios
entonces estas INTERPRETANDO que Jesús no dijo que lo iba a negar tres veces, sino que en cada evangelios iban a haber tres veces
entonces estas INTERPRETANTO que de las muchas veces que Pedro negó a Jesús, cada evangelio toma solo tres de ellas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Las seis (7) negaciones de Pedro según la versión LITERAL de San Vinotinto:

(1)
.
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14
Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo. 71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

1 - Todos los evangelistas presenciaron personalmente el ministerior de Jesús. Mateo y Juan fueron apóstoles, y Marcos y Lucas fueron discípulos. Marcos es el joven que llevaba el cántaro de agua y el que huyó envuelto en una sábado. Lucas fue uno a camino de Emaus. Lucas escrbe lo que fue testigo, desde el bautismo hasta la ascención. porque ese es el contenido de un evangelios. Así Lucas comienza en 3:1; más tarde (quizás movido por el creciente interés por los evangelios de la infancia que comenzaron a circular) añade los dos primeros capítulos sobre aquello que hubo investigado muy diligentemente.

2 - Aunque no fuese así ¿qué hay cpon eso? Tu ya has opinado hace bastante tiempo que debemos descartar esto y aquello porque son errores de los autores quienes se equivocaron ¿Es eso lo que intentas reflotar?

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:musico8:

Amigo .
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1:3
me ha parecido también a mí,

después de haber investigado con diligencia

todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,


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Colosenses 2:9 Porque en él habíta corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser
xxxxxxxxxxxxx espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo
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BENDICIONES MUCHAS _______>>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

De nuevo ¿no son tres negaciones de Pedro, sino que Jesús anunció que se incluirían tres negaciones en cada evangelios?
¿es eso?
¿no es que Jesús diga que lo negaría tres veces ¿dice que serían tres veces por evangelios?
¿es eso lo que INTERPRETAS?


Mi exégesis hecha con las INTERPRETACIONES literarios que impone Vino Tinto son siete. Tal vez él pueda demostrar que tal y cual no son diferentes sino una misma. Digamos que la 3 y la 4, o quizás la 6 y la 7 puedan conciderarse como una sola. ¿podrá Vino Tinto unirlas hasta llegar a tres? Lo dudo mucho.

(1).
Juan 18
15 Y Simón Pedro seguía a Jesús, y también otro discípulo. Este discípulo era conocido del sumo sacerdote, y entró con Jesús al patio del sumo sacerdote, 16 pero Pedro estaba fuera, a la puerta. Así que el otro discípulo, que era conocido del sumo sacerdote, salió y habló a la portera, e hizo entrar a Pedro. 17 Entonces la criada que cuidaba la puerta dijo a Pedro: ¿No eres tú también uno de los discípulos de este hombre? Y él dijo: No lo soy.

(2).
Mateo 26
69 Pedro estaba sentado fuera en el patio, y una sirvienta se le acercó y dijo: Tú también estabas con Jesús el galileo. 70 Pero él lo negó delante de todos ellos, diciendo: No sé de qué hablas
Marcos 14
66 Estando Pedro abajo en el patio, llegó una de las sirvientas del sumo sacerdote, 67 y al ver a Pedro calentándose, lo miró y dijo: Tú también estabas con Jesús el Nazareno. 68 Pero él lo negó, diciendo: Ni sé, ni entiendo de qué hablas. Y salió al portal, y un gallo cantó.
Lucas 22
54 Habiéndole arrestado, se lo llevaron y le condujeron a la casa del sumo sacerdote; mas Pedro le seguía de lejos. 55 Después de encender ellos una hoguera en medio del patio, y de sentarse juntos, Pedro se sentó entre ellos. 56 Y una sirvienta, al verlo sentado junto a la lumbre, fijándose en él detenidamente, dijo: También éste estaba con El. 57 Pero él lo negó, diciendo: Mujer, yo no le conozco.

(3)
Juan 18
25 Simón Pedro estaba de pie, calentándose; entonces le dijeron: ¿No eres tú también uno de sus discípulos? El lo negó y dijo: No lo soy.

(4).
Mateo 26
71 Cuando salió al portal, lo vio otra sirvienta y dijo a los que estaban allí: Este estaba con Jesús el nazareno. 72 Y otra vez él lo negó con juramento: ¡Yo no conozco a ese hombre!

(5).
Lucas 22
58 Un poco después, otro al verlo, dijo: ¡Tú también eres uno de ellos! Pero Pedro dijo: ¡Hombre, no es cierto!


(6).
Marcos 14
69 Cuando la sirvienta lo vio, de nuevo comenzó a decir a los que estaban allí: Este es uno de ellos. 70 Pero él lo negó otra vez.

(7).
Mateo 26
73 Y un poco después se acercaron los que estaban allí y dijeron a Pedro: Seguro que tú también eres uno de ellos, porque aun tu manera de hablar te descubre. 74 Entonces él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a ese hombre! Y al instante un gallo cantó.
Marcos 14 Y poco después los que estaban allí volvieron a decirle a Pedro: Seguro que tú eres uno de ellos, pues también eres galileo.
71 Pero él comenzó a maldecir y a jurar: ¡Yo no conozco a este hombre de quien habláis! 72 Al instante un gallo cantó por segunda vez.
Lucas 22
59 Pasada como una hora, otro insistía, diciendo: Ciertamente éste también estaba con El, pues él también es galileo. 60 Pero Pedro dijo: Hombre, yo no sé de qué hablas. Y al instante, estando él todavía hablando, cantó un gallo.
Juan 18
26 Uno de los siervos del sumo sacerdote, que era pariente de aquel a quien Pedro le había cortado la oreja, dijo: ¿No te vi yo en el huerto con El? 27 Y Pedro lo negó otra vez, y al instante cantó un gallo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

De nuevo ¿no son tres negaciones de Pedro, sino que Jesús anunció que se incluirían tres negaciones en cada evangelios?
¿es eso?
¿no es que Jesús diga que lo negaría tres veces ¿dice que serían tres veces por evangelios?
¿es eso lo que INTERPRETAS?


.
1:3 me ha parecido también a mí,

después de haber investigado con diligencia

todas las cosas desde su origen, escribírtelas por orden, oh excelentísimo Teófilo,


Esto de Lucas se refiere solamente a los dos primeros capítulos. Te lo dice quien no solo ha estudiado y publicado, te lo dice alguien que es sitado por autores de renombre.

De todos modos, ¿qué tiene que ver eso con este tema?
 
¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!



Hola!

Por más que le busco una interesante explicación de tu parte no la hay.

Te estoy diciendo que έν se traduce "durante" y eso explica todo.
http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=9630&d=1349523457

En cuanto a los otros evangelios, la construcción gramatical de tu interpretación/traducción esta muy mal.

Dios es maravilloso!

DaudH
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!


Por más que le busco una interesante explicación de tu parte no la hay.

Te estoy diciendo que έν se traduce "durante" y eso explica todo.
http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=9630&d=1349523457

En cuanto a los otros evangelios, la construcción gramatical de tu interpretación/traducción esta muy mal.


No siempre significa "durante", también significa "entre".

<!--StartFragment-->1713. ἐν en, dentro de, entre, por, con, durante, con ayuda de, en virtud de Ortiz, P., V., S.J. (2000). Concordancia manual y diccionario Griego-Espanol del Nuevo Testamento. Miami: Sociedades Bı́blicas Unidas.

Jesús enmarca las negaciones de Pedro entre dos puntos del tiempo, por eso dice "desde". Con "desde" marca el punto inicial el cual es "esta noche" y con "entre" marca el punto final el cual es el canto del gallo. No hay que ser un experto en griego, incluso en castellano está claro. Pedro habría de negar a Jesús tres veces, las cuales sucederían entre ese momemto, esa noche y el canto del gallo. Jesús está enmarcando a las negaciones entre "esta noche" y el "canto del gallo".

Si insistes en otra interpretación, deberás mostrar a las tres negaciones ocurriendo durante esa noche.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Desde la puesta del Sol hasta la salida del Sol, estas son las cuatro vigilias:
<!--StartFragment-->"Velad, pues, porque no sabéis cuándo vendrá el señor de la casa; si al anochecer, o a la medianoche, o al canto del gallo, o a la mañana".

Para mantener tu interpretación debes mostrar a las tres negaciones ocurriendo "esta noche" = de las 2100 a las 2400.
Te advierto que Vino Tinto fracasó totalmente (pero puedes ver qué decía allá por los post # 3000 más o menos).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!



Ahí lo tienes a Vino Tinto. ¿No irás siguiendos sus pasos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? Una sola noche!

Hola!

No siempre, en esta ocasión los expertos están de acuerdo en que es "durante" ningún espero en lenguaje bíblico esta dé acuerdo en tu traducción.

Así que sí έν se traduce "durante" así es, la misma fuente que usas en inglés opina lo mismo:

http://forocristiano.iglesia.net/attachment.php?attachmentid=9630&d=1349523457

Ahora si la Biblia declara que en esa única noche, los expertos lo aprecian así, los primeros cristianos así lo entendieron... No crees que, ¿el que debe demostrar que pasaron varias noches eres tu? Sin estar interpretando, la escritura es interpreta por sí sola.



Dios es maravilloso!

DaudH