¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Dado a que el Sr. Celeste, bajo la autoridad que le concede____________________________________________________ me ha descalificado para opinar con alguna autoridad (cosa que nunca me he arrogado y que irónicamente Celeste jamás me concedió, aun antes de este post). Cobn respecto al tema de la cena quiero dejar unos problemas que no han sido resueltos satisfactoriamente:

Marcos 11; Mateo 21; Lucas 19 y Juan 12 Ubican a Jesús cerca de los poblados de Betfage y Betania cerca al monte de los Olivos. En los sinópticos Jesús es enviado por un burro (Marcos, Lucas y Juan) o por dos (Mateo). Se supone por los 4 evangelios que esto ocurre en Betania, el lugar donde Jesús es ungido por una mujer, según celeste, tres veces... una en Juan antes de la entrada en Jersualen y otra en Marcos y Mateo despues de la entrada a Jerusalen a aprte de la de Lucas.

Lo que me plantea un trilema

Las tres Unciones de Jesus están ausentes en los 4 evangelios; cada evangelio solo relata una ¿Por qué?

¿Por qué Marcos, Mateo y Juan Ignoran/Omitne el relato de la unción de Lucas en la casa de Simon el Friseo?
¿Por qué Lucas ignora/Omite el relato de la Unción de Marcos y Mateo en la casa de Simón el Leproso y la de Juan con Lazaro, Marta y Maria?
¿Por qué Juan ignora/omite el relato de la unción de Marcos, Mateo y la de Lucas ?

¿Si quisiera probar éste supuesto patrón trinitario usando solo un evangelio, como ocurria en tiempos del cristianismo primitivo, cómo lo haría?

¿Por qué los Sinópticos, excepto la parabola de Lucas, Ignoran/Omiten a Lazaro, Marta y Maria en el ungimiento en Betania?


¿Por qué Marcos y Mateo Ignoran/Omiten los relatos del ungimiento de Jesús en los pies?
¿Porqué Lucas y Juan ignoran/Omiten los relatos del ungimiento en la Cabeza?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso es el típico argumentum ad vericundiam (la falacia de apelación a la autoridad), una inconsecuencia típica y totalmente irrelevante. Por lo que percibo solo intenta eludir lo que le pregunto. Precisamente por que yo estoy citando lo que usted cree es la palabra de Dios, es irrelevante cuál sea mi posición.

Si adumimos que la Biblia es la Palabra de Dios y que los evangelios(MAteo, MArcos, Lucas y Juan) son inspirados, no contienen errores, y son fieles a los hechos històricos que narran. Si tomamos a esos relatos como palabra cierta e inequivoca. Entonces podemos comenzar o continuar esta discuciòn. Si tienes algùn planteamento basado en lo que leemos en los evangelios, congusto te responderè. Y mi respuesta sera "en atl versìculo dice tal cosa". Y eso serà suficiente para determinar las verdades discutidas.

En esos tèrminos puedo responderte todo lo que te preguntes (siempre dentro de este tema, claro). Pero no tendrà ningùn valor cualquier apreciaciòn del tipo "Mateo no lo viviò y su relato no es fiable, "juan lo escribio ya viejito y seguramente contiene inexactitudes". nada de eso serà argumento aceptable. Ni tampoco discutirè en la base de que todos son relatos morales y simbòlicos. Solo discuto en la base de que los evangelios son relatos fieles a los hechos como ocurrieron històricamente.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Marcos 11; Mateo 21; Lucas 19 y Juan 12 Ubican a Jesús cerca de los poblados de Betfage y Betania cerca al monte de los Olivos. En los sinópticos Jesús es enviado por un burro (Marcos, Lucas y Juan) o por dos (Mateo). Se supone por los 4 evangelios que esto ocurre en Betania, el lugar donde Jesús es ungido por una mujer, según celeste, tres veces... una en Juan antes de la entrada en Jersualen y otra en Marcos y Mateo despues de la entrada a Jerusalen a aprte de la de Lucas.

Como notaràs, este tema pretende centrarse en el arresto, juicio y crucifixiòn de Jesùs. Lo hace en base a los textos de los cuatro evangelios a los que concideramos (al menos a los efectos de este epìgrafe) como palabra final y autoridad ùltima y suficiente. De no conciderarse a los evangelios en esos tèrminos, carece de sentido discutir en este epìgrafe.

Y como se trata de acotar la discuciòn a lo que los evangelios dicen y leemos respecto de los sucesos desde su arresto, NO es apropiado el retroceder a seis dìan antes de Pascua. NO parece productivo ni que sume el ponerno a discutir sobre el nùmero de burros. Eso no hace al tema y solo tiemde a desprestigiar a la Biblia y a los evangelios como fuente confiable e inequìvoca.

Si realmente te preocupan esos detalles, entonces abre un epìgrafe y con gusto participarè de èl. Aquì trato de mantenernos enfocados mientras casi todo hacen enormes esfuerzos por impedirlo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:musico8:

Amigo

A todo esto le llamo una sopa de letras


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente x todax la plenitud de la Deidad,
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique porxxx completo _bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si adumimos que la Biblia es la Palabra de Dios y que los evangelios(MAteo, MArcos, Lucas y Juan) son inspirados, no contienen errores, y son fieles a los hechos històricos que narran. Si tomamos a esos relatos como palabra cierta e inequivoca. Entonces podemos comenzar o continuar esta discuciòn. Si tienes algùn planteamento basado en lo que leemos en los evangelios, congusto te responderè. Y mi respuesta sera "en atl versìculo dice tal cosa". Y eso serà suficiente para determinar las verdades discutidas.

En esos tèrminos puedo responderte todo lo que te preguntes (siempre dentro de este tema, claro). Pero no tendrà ningùn valor cualquier apreciaciòn del tipo "Mateo no lo viviò y su relato no es fiable, "juan lo escribio ya viejito y seguramente contiene inexactitudes". nada de eso serà argumento aceptable. Ni tampoco discutirè en la base de que todos son relatos morales y simbòlicos. Solo discuto en la base de que los evangelios son relatos fieles a los hechos como ocurrieron històricamente.

Esa es la respuesta de un grandisimo MARInero!!!!

cobarde

las interrogantes de David son legitimas .
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si adumimos que la Biblia es la Palabra de Dios y que los evangelios(MAteo, MArcos, Lucas y Juan) son inspirados, no contienen errores, y son fieles a los hechos històricos que narran.

No sé si lo ha notado, pero rarra vez asumo mi posición al debatir en éstos foros, en cambio le concedo a mis otros compañeros foristas sus creencias fundamentales sobre la Biblia y de cuando en cuando les informo las mias para que el otro sepa algo de mi. Sin embargo no es necesesario que yo asuma tales cosas para yo entablar un debate con usted en éste tema (sólo es necesario que al menos una parte lo asuma o crea y usted es quien cumple ese requisito), pues lo que debatimos es lo correcto de su interpretación y no lo correcto o incorrecto de la Biblia.

Creo que usted se vále de la sensibilidad religiosa de la mayoria de los foristas al caracterizarme como un incrédulo para así descartar mis argumentos o preguntas, pero eso es inecesario porque al atacar la persona nunca logrará establecer la veracidad o falsedad de una posición, tampoco responderá a interrogantes que surgen tras su argumentación y no habra demostrado/refutado nada excepto el poner en tela de juicio la integridad de la persona que ataca. Esas técnicas sofiticas déjeselas a los politicos y charlatanes.

Si tomamos a esos relatos como palabra cierta e inequivoca. Entonces podemos comenzar o continuar esta discuciòn. Si tienes algùn planteamento basado en lo que leemos en los evangelios, congusto te responderè. Y mi respuesta sera "en atl versìculo dice tal cosa". Y eso serà suficiente para determinar las verdades discutidas.

Como le dije, eso no es requisito y nunca lo será. Es como si en un debate entre creacionistas y evolucionistas el evolucionista dijese: "si tomamos la evolución como cierta e inequivoca entonces podemos comenzar esta discución". Resulta que en éste debate la carga de la prueba recae sobre usted y si el relato como usted lo propone es cierto e inequivoco entonces podrá resistir cualquier escrutinio y cualquier prueba que se le aplique. La verdad no depende de lo que uno crea o no crea; de lo que este sintiendo esta mañana o de el clima. Si es oro genuino cualquier test revelará el oro por lo que es, si es verdad soportara cualquier prueba.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Las tres Unciones de Jesus están ausentes en los 4 evangelios; cada evangelio solo relata una ¿Por qué?

¿Por qué Marcos, Mateo y Juan Ignoran/Omitne el relato de la unción de Lucas en la casa de Simon el Friseo?
¿Por qué Lucas ignora/Omite el relato de la Unción de Marcos y Mateo en la casa de Simón el Leproso y la de Juan con Lazaro, Marta y Maria?
¿Por qué Juan ignora/omite el relato de la unción de Marcos, Mateo y la de Lucas ?

¿Si quisiera probar éste supuesto patrón trinitario usando solo un evangelio, como ocurria en tiempos del cristianismo primitivo, cómo lo haría?

¿Por qué los Sinópticos, excepto la parabola de Lucas, Ignoran/Omiten a Lazaro, Marta y Maria en el ungimiento en Betania?


¿Por qué Marcos y Mateo Ignoran/Omiten los relatos del ungimiento de Jesús en los pies?
¿Porqué Lucas y Juan ignoran/Omiten los relatos del ungimiento en la Cabeza?

Casi por accidente descubrì que los evangelios en combinaciòn presentan a los hechos y dichos de Jesùs en nùmero de tres. Hay cosas que èl hizo, y que le sucedieron, o que èl dijo que ocurrieron solo una vez. Hay cosas que se dieron tres veces. Y hay cosas que se dieron en gran nùmero. Lo que se constata es que no hay pares de hechos o palabras. Nada ocurriò o se dijo dos veces. Tampoco 4, 5, 6 o 7. No es claro el nùmero donde las cosas comienzan a relatarse muchas veces, pero ciertamente nada se ha escrito 2, 4, 5 o 6 veces.

¿Què significa eso? No tengo la mìnima sospecha de por què es asì. No se ni por donde comenzar a estuydier el por què. Pero se constata que es asì.

La otra parte de la pregunta es por què unos evangelios cuentan algo y otros no. Eso lo sabe reponder casi cualquier hermano con algunos años de leer la Biblia. Ninguno de los evangelios es una recuento eusastivo de todo lo que ocurriò. Ninguno es una biografìa. Ninguno pretende (es decir que ninguna anuncia en su propio texto) ser un compendio exahustivo de los hechos del ministerio de Jesùs.

Por otro lado, cada evangelio es reflejo de suautor. Hay cosas que Lucas presenciò que no las presenciò Marcos. Y hay cosas quepresenciò marco que no las presenciò Mateo. Por su parte juan escribe muchos años màs tarde y no se ocupa de repetir lo que los otros tres evangelios ya habìan dicho. Juan escribe el grueso de su evangelio en Jerusalem,y todo su evangelios es narrado desde allì. Juan narra como un expectador sentado en una ventana o en una calle de Jesrisalem. Asì omitio mucho delo que sucediò e Galileo (yo dirìa que todo). Pero ademàs, cada autor es respetdo por el Espìritu Santo. Asì Juan menciona a Marìa Magdalena con todas sus letras. Los otros evangelistas la mencionan anonimamente.

De todos los hechos y dichos de Jesùs, y sin contar la Pasiòn, lo ùnico que nos relatan los cuatro evangelios es la que comunmente llamamos "la multiplicaciòn de los panes". El resto està en apenas uno, o dos o hasta tres evangelios.

Pero nada de eso hace al asunto.
Juan relata un ungimiento antes de la entrada triunfal y lo fecha a seis dìas de la pascua.
Mateo y Marcos relatan un ungimiento que ocurre despuès de la entrada triunfal, y lo fechas dos dìas antes de la pascua.
No parece haber lugar para amyores discuciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No sé si lo ha notado, pero rarra vez asumo mi posición al debatir en éstos foros, en cambio le concedo a mis otros compañeros foristas sus creencias fundamentales sobre la Biblia y de cuando en cuando les informo las mias para que el otro sepa algo de mi. Sin embargo no es necesesario que yo asuma tales cosas para yo entablar un debate con usted en éste tema (sólo es necesario que al menos una parte lo asuma o crea y usted es quien cumple ese requisito), pues lo que debatimos es lo correcto de su interpretación y no lo correcto o incorrecto de la Biblia.

Creo que usted se vále de la sensibilidad religiosa de la mayoria de los foristas al caracterizarme como un incrédulo para así descartar mis argumentos o preguntas, pero eso es inecesario porque al atacar la persona nunca logrará establecer la veracidad o falsedad de una posición, tampoco responderá a interrogantes que surgen tras su argumentación y no habra demostrado/refutado nada excepto el poner en tela de juicio la integridad de la persona que ataca. Esas técnicas sofiticas déjeselas a los politicos y charlatanes.



Como le dije, eso no es requisito y nunca lo será. Es como si en un debate entre creacionistas y evolucionistas el evolucionista dijese: "si tomamos la evolución como cierta e inequivoca entonces podemos comenzar esta discución". Resulta que en éste debate la carga de la prueba recae sobre usted y si el relato como usted lo propone es cierto e inequivoco entonces podrá resistir cualquier escrutinio y cualquier prueba que se le aplique. La verdad no depende de lo que uno crea o no crea; de lo que este sintiendo esta mañana o de el clima. Si es oro genuino cualquier test revelará el oro por lo que es, si es verdad soportara cualquier prueba.

hermano, una situaciòn semejaante tengo con otro forista en otro eògrafe: Martameria. Si me pongo a discutir los atributos del Dios de la Biblia, no es vàlido argumerntar que segùn la filosofìa un dios serìa asi o asa. Lo que yo discuto es que la Biblia dice que Dios es de tal amnera. Y se me responde que la Biblia no es autoridad, y que filosoficamente un dios debe cumplir con tal y cual. Sin embargo yo estoy analizando al dios de la Biblia y me valgo de la Biblia.

Esta discuiciòn (llaamemosla asì) es sobre què dicen los evangelios respecto de la Pasion de Cristo. Ya haan habido otros hermanos que descalifican a Marcos porque segun èl, Marcos solo oyò las historias qque contaba Pedro. Y asì, desacreditando este y aquel relato nos quedamos sin base firma para discutir y pasamos a lo que cada uno le gustarìa creer. Que esa es la doctrina fundamental del catolisismo: que los evangelios no son historicos, ni realistas, sino meras cuentos morales que no necesariamente ocurrieron.

Yo le pregunto ¿còmo sellamaba el caballo de Don Quijote? Usted me responderà que se llamaba Rosinante; y yo le digo que se llamaba Platero. Entonces usted abre el libro y me señala que en tal caìtulo y tal versìculo Cervantes dice que se llamaba Rosinante. Y yo le aduzco que cervantes estaba equivocado, que el caballo realmente se llamaba Platero. Como ve, si vamos a discutir sobre Don Quijote, debemos aceptar lo que escribioò Cervantes.

Ahora ¿còmo vamos a discutir sobre la pasiòn? Si Juan dice que Jesùs fue ungido seis dìas antes de la pascua, y que al dìa siguiente hizo la entrada tiunfal; entonces debemos aceptarlo. Si Mateo y Marcos dicen que varios dìas despuès de la entrada triunfal Jesùs fue ungido dos dìas antes de pascua; tambien hay que creerles. Sin embargo, si la tradiciòn cristiana dice que solo fue un ungimiento y para eso aduce que los evangelios son no-històricos y que por ende la tradiciòn tiene la potestad de tomar lo que crea y cambiar lo que tambièn crea. En ese terreno no soy capaz de discutir.

Pero de todos modos, me està resultando muy agradable tener estas discuciones y diferencia de forma educada...casi que cristiano.
bendiciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si Juan dice que Jesùs fue ungido seis dìas antes de la pascua, y que al dìa siguiente hizo la entrada tiunfal; entonces debemos aceptarlo. Si Mateo y Marcos dicen que varios dìas despuès de la entrada triunfal Jesùs fue ungido dos dìas antes de pascua; tambien hay que creerles. Sin embargo, si la tradiciòn cristiana dice que solo fue un ungimiento y para eso aduce que los evangelios son no-històricos y que por ende la tradiciòn tiene la potestad de tomar lo que crea y cambiar lo que tambièn crea. En ese terreno no soy capaz de discutir.

Pero de todos modos, me està resultando muy agradable tener estas discuciones y diferencia de forma educada...casi que cristiano.
bendiciones.

A ver orate, por estos mismos motivos fue que te traje el siguiente argumento

Utilicemos la técnica de MARInero de Celeste:


Mateo 26
17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
18 El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: «El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos».
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

29 Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre».


Marcos 14
12 El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
13 El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?».
15 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.

21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
25 Les aseguro que no beberá más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».


Lucas 22
7 Llegó el día de los Azimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual.
8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».
9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».
10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,
11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".
12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».
13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».
23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.


Como se ve , en Mateo y Marcos, primero es el señalamiento de la traición y el cuestionamiento de quien sería el traidor y luego el partimiento del Pan mientras que en Lucas primero es el partimiento del Pan y luego el señalamiento de la traición seguido por el cuestionamiento de quien sería el traidor


También hay que notar que en Mateo y Marcos primero Jesus parte el Pan y luego reparte la copa, y en Lucas primero reparte la copa y luego parte el pan.

Si hicieramos como Celeste, estas serían "contradicciones insalvables" y estaría presto , si fuera coherente en su argumentacion, a sacar DOS PARTIMENTOS DE PAN Y DOS REPARTICIONES DE COPA!!!!

Pero en su MARInería, no tiene otra más que usar el doble rasero para decir que en esta no aplica.

Si .....ES UN GRANDÍSIMO MARI.....nero

Si seguimos tu línea de argumentación.... habría que decir que Jesus repartió la copa y partió el pan en DOS OCASIONES... siendo que Lucas contradice a Mateo y a Marcos en cuanto a el orden cronológico en que cada uno de estos eventos (partimiento del pan y repartimiento de la copa ) se dieron.

Pero tu eres muy cobarde para enfrentar esa realidad

También tendrías que ver como justificas que Lucas parte el pan y entrega la copa ANTES de señalar la traición mientras que Marcos y Mateo parte el pan y entrega la copa DESPUES del señalamiento del traidor.

Si tuvieses un mismo rasero , deberías salir a decir que SON CENAS DISTINTAS o que SE PARTIERON DOS PANES Y DOS COPAS DIFERENTES.

Tampoco has querido enfrentar que EL PRIMER DIA DE LOS ÁCIMOS no corresponde AL 14 DE NISAN , día en que según tú Pedro y Juan fueron enviados a PREPARAR LA PASCUA.

Todos estos elementos NO SE PUEDEN explicar sin recurrir a las disciplinas antes mencionadas (hagiografía, hermenéutica, exégesis, historiografía..... y hasta teología) pues si no resultara en un EVANGELIO NUEVO, tal como tu lo estás proponiendo a punta de duplicar y triplicar UN MISMO EVENTO según tu conveniencia.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

A ver orate, por estos mismos motivos fue que te traje el siguiente argumento



Si seguimos tu línea de argumentación.... habría que decir que Jesus repartió la copa y partió el pan en DOS OCASIONES... siendo que Lucas contradice a Mateo y a Marcos en cuanto a el orden cronológico en que cada uno de estos eventos (partimiento del pan y repartimiento de la copa ) se dieron.

Pero tu eres muy cobarde para enfrentar esa realidad

También tendrías que ver como justificas que Lucas parte el pan y entrega la copa ANTES de señalar la traición mientras que Marcos y Mateo parte el pan y entrega la copa DESPUES del señalamiento del traidor.

Si tuvieses un mismo rasero , deberías salir a decir que SON CENAS DISTINTAS o que SE PARTIERON DOS PANES Y DOS COPAS DIFERENTES.

Te prometo y me comprometo a darte una respuesta sobre ese detalle.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Tampoco has querido enfrentar que EL PRIMER DIA DE LOS ÁCIMOS no corresponde AL 14 DE NISAN , día en que según tú Pedro y Juan fueron enviados a PREPARAR LA PASCUA.

Todos estos elementos NO SE PUEDEN explicar sin recurrir a las disciplinas antes mencionadas (hagiografía, hermenéutica, exégesis, historiografía..... y hasta teología) pues si no resultara en un EVANGELIO NUEVO, tal como tu lo estás proponiendo a punta de duplicar y triplicar UN MISMO EVENTO según tu conveniencia.

Lo que resulta es el evangelio ORIGINAl, el que està en la Biblia y que la tradiciòn ha adornado, tomàndolo como inspiraciòn pero no atenièndose a su letra.

Dime entonces segùn todas esas disciplinas ¿cuàndo es el primer dìa de la fiesta de pascua o de los àzimos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que resulta es el evangelio ORIGINAl, el que està en la Biblia y que la tradiciòn ha adornado, tomàndolo como inspiraciòn pero no atenièndose a su letra.

Dime entonces segùn todas esas disciplinas ¿cuàndo es el primer dìa de la fiesta de pascua o de los àzimos?

No señor!!!! resulta TU EVANGELIO, un evangelio de 2 hogueras, de tres unciones, de 2 simones, de 1 magdalena ungidora, de panes con levadura en la cena y así eso son puras especulaciones e interpretaciones ............. TUYAS!!!

Nadie discute aquí que en efecto la tradición y la Tradición (que son cosas diferentes) , le dan su propia interpretación , y es por eso que los católicos, para evitar confusiones, apelamos al Magisterio de la Iglesia cuando las encontramos, y damos por válida la explicación de éste cuando hay conflicto.

Pero no sería distinto que alguien que resultara convencido de la INTERPRETACION del Papa Celeste el MARIno quien en efecto se cree infalible.

Yo bien puedo argumentar un criterio en porque refirieron los evangelistas a ese día como "el primer dia de los ázimos" y ciertamente SERIA ESPECULACION aunque pueda darle o al menos intentar darle una justificación exegética. PERO NO SERIA DISTINTA a la que TU pudieras darle (en terminos ponderativos).

Bien sabemos que la Ley señala que el primer día de los Azimos es el 15 mismo , es decir cuando se come la cena del Pesaj. Lo que indica que lo que señalan los Evangelistas NECESITA UNA JUSTIFICACION POR EXÉGESIS, ,..... que no la podemos dejar tirada.

Yo bien te puedo dar una versión........ pero solo lo haré cuando tu me expliques según tu cual es "el primer día de los ázimos" venga
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te prometo y me comprometo a darte una respuesta sobre ese detalle.

Ah, me vas a dar perlas?...

El Señor Jesus te permite o no te permite darme perlas?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

También tendrías que ver como justificas que Lucas parte el pan y entrega la copa ANTES de señalar la traición mientras que Marcos y Mateo parte el pan y entrega la copa DESPUES del señalamiento del traidor.



Te prometo y me comprometo a darte una respuesta sobre ese detalle.

¿Cuàntes veces tengo que decirte que fueron tres veces que Jesùs anuncia la traiciòn de Judas?
una antes y otra despuès de la Santa Cena.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No señor!!!! resulta TU EVANGELIO, un evangelio de 2 hogueras, de tres unciones, de 2 simones, de 1 magdalena ungidora, de panes con levadura en la cena y así eso son puras especulaciones e interpretaciones ............. TUYAS!!!

Nadie discute aquí que en efecto la tradición y la Tradición (que son cosas diferentes) , le dan su propia interpretación , y es por eso que los católicos, para evitar confusiones, apelamos al Magisterio de la Iglesia cuando las encontramos, y damos por válida la explicación de éste cuando hay conflicto.

Pero no sería distinto que alguien que resultara convencido de la INTERPRETACION del Papa Celeste el MARIno quien en efecto se cree infalible.

Yo bien puedo argumentar un criterio en porque refirieron los evangelistas a ese día como "el primer dia de los ázimos" y ciertamente SERIA ESPECULACION aunque pueda darle o al menos intentar darle una justificación exegética. PERO NO SERIA DISTINTA a la que TU pudieras darle (en terminos ponderativos).

Bien sabemos que la Ley señala que el primer día de los Azimos es el 15 mismo , es decir cuando se come la cena del Pesaj. Lo que indica que lo que señalan los Evangelistas NECESITA UNA JUSTIFICACION POR EXÉGESIS, ,..... que no la podemos dejar tirada.

Yo bien te puedo dar una versión........ pero solo lo haré cuando tu me expliques según tu cual es "el primer día de los ázimos" venga

toda vez que el Magisterio de la Iglesia discrepe con la Biblia, se demostrarà que ese Magisterio es cosa puramente de hombres.
es por eso que la Iglesia se ocupa tanto de tomar a los evangelios como cuentos morales, inspiradores y demàs, pero niegan que sean literales, històricos y fianles.

Con respcto de la pascua y el primer dìa. Dice que ese primer dìa es el dìa en que se acostumbra sacrificar el cordero. el cordero sabemos que se sacrifica el 14, y se come el 15 como lo hizo Jesùs. sabemos que el primer dìa (15) y el ùltimo (21) son de convocaciòn santa. pero en el habla existe una forma de expressarse (no recuerdo el nombre de eso) por el cual, la pascua pasa a ser el dìa en que se la prepara. en literatura eso tiene un nombre. es como que nosotros festejamos la navidad el 24, cuando en realidad festejamos la noche buena y la navidad es el 25. tu sabes muy bien lo que digo aunque esperabas ser tu quien aportara esa luz. bueno, dinos còmo se le denomina a ese efecto literario de extender el nombre de algo a un poco màs que eso mismo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ah, me vas a dar perlas?...

El Señor Jesus te permite o no te permite darme perlas?

¿còmo es eso del orden cronològico del pan y la copa?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Con respcto de la pascua y el primer dìa. Dice que ese primer dìa es el dìa en que se acostumbra sacrificar el cordero. el cordero sabemos que se sacrifica el 14, y se come el 15 como lo hizo Jesùs. sabemos que el primer dìa (15) y el ùltimo (21) son de convocaciòn santa. pero en el habla existe una forma de expressarse (no recuerdo el nombre de eso) por el cual, la pascua pasa a ser el dìa en que se la prepara. en literatura eso tiene un nombre. es como que nosotros festejamos la navidad el 24, cuando en realidad festejamos la noche buena y la navidad es el 25. tu sabes muy bien lo que digo aunque esperabas ser tu quien aportara esa luz. bueno, dinos còmo se le denomina a ese efecto literario de extender el nombre de algo a un poco màs que eso mismo.

No hablas m13rda (que no perlas), el primer día de los ázimos es este:

6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.
7 Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.
8 Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
9 No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas.
10 No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer.
11 Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.
12 Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
13 La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se libarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto.
14 Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.
15 Durante siete días ustedes comerán panes sin levadura. A partir del primer día, harán desaparecer la levadura de sus casas, porque todo el que coma pan fermentado, desde el primer día hasta el séptimo, será excluido de Israel.
16 El primer día celebrarán una asamblea litúrgica, y harán lo mismo el séptimo día. En todo este tiempo no estará permitido realizar ningún trabajo, exceptuando únicamente el que sea indispensable para preparar la comida.
17 Ustedes celebrarán la fiesta de los Acimos, porque ese día hice salir de Egipto a los ejércitos de Israel. Observarán este día a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.
18 En el transcurso del primer mes, desde el atardecer del día catorce hasta el atardecer del día veintiuno, comerán el pan sin levadura.
19 Durante esos siete días, no habrá levadura en sus casas, porque todo el que coma algo fermentado, sea extranjero o natural del país, será excluido de la comunidad de Israel.
20 En una palabra, no podrán comer nada fermentado; cualquiera sea el lugar donde habiten, comerán panes ácimos.


Así que deja de hablar hierba.
He ahí que no hay vuelta de hoja. El PRIMER DIA DE LOS ÁCIMOS ES EL MISMO DIA QUE SE COME LA CENA.

Si "el primer día" fuera el 14, la fiesta de de los ácimos TERMINARÍA EL 20!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Otra vez a repetir una y otra vez cosas que ya estaban tratadas? ¿Vamos a repetir todo de nuevo y nuevamente y otra vez màs?

Si vas a seguir repitiendo y volviendo a repatir cosas que ya se han respondido y vuelto a responder...


30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO

La Pascua se celebra asì:
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54558-PASCUA-PESAJ-cómo-se-celebra
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿còmo es eso del orden cronològico del pan y la copa?

o no lees (que lo dudo), o sencillamente te comportas como buen MARInero que eres

Mateo 26
17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
18 El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: «El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos».
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.
24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.
29 Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre».


Marcos 14
12 El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
13 El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?».
15 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.
21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.
24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
25 Les aseguro que no beberá más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».


Como ves en Mateo y Marcos PRIMERO TOMA PAN Y DESPUES LA COPA

Lucas 22
7 Llegó el día de los Azimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual.
8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».
9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».
10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,
11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".
12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».
13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».
20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».
23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.

Mientras que EN LUCAS TOMA LA COPA Y DESPUES EL PAN!

si seguimos tu línea de argumentación TENDRÍA QUE ELEVAR LA COPA Y PARTIR EL PAN DOS VECES...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y si no te diste cuenta ahí te deje un regalito en azul!!!!

No hablas m13rda (que no perlas), el primer día de los ázimos es este:

6 Deberán guardarlo hasta el catorce de este mes, y a la hora del crepúsculo, lo inmolará toda la asamblea de la comunidad de Israel.
7 Después tomarán un poco de su sangre, y marcarán con ella los dos postes y el dintel de la puerta de las casas donde lo coman.
8 Y esa misma noche comerán la carne asada al fuego, con panes sin levadura y verduras amargas.
9 No la comerán cruda ni hervida, sino asada al fuego; comerán también la cabeza, las patas y las entrañas.
10 No dejarán nada para la mañana siguiente, y lo que sobre, lo quemarán al amanecer.
11 Deberán comerlo así: ceñidos con un cinturón, calzados con sandalias y con el bastón en la mano. Y lo comerán rápidamente: es la Pascua del Señor.
12 Esa noche yo pasaré por el país de Egipto para exterminar a todos sus primogénitos, tanto hombres como animales, y daré un justo escarmiento a los dioses de Egipto. Yo soy el Señor.
13 La sangre les servirá de señal para indicar las casas donde ustedes estén. Al verla, yo pasaré de largo, y así ustedes se libarán del golpe del Exterminador, cuando yo castigue al país de Egipto.
14 Este será para ustedes un día memorable y deberán solemnizarlo con una fiesta en honor del Señor. Lo celebrarán a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.
15 Durante siete días ustedes comerán panes sin levadura. A partir del primer día, harán desaparecer la levadura de sus casas, porque todo el que coma pan fermentado, desde el primer día hasta el séptimo, será excluido de Israel.
16 El primer día celebrarán una asamblea litúrgica, y harán lo mismo el séptimo día. En todo este tiempo no estará permitido realizar ningún trabajo, exceptuando únicamente el que sea indispensable para preparar la comida.
17 Ustedes celebrarán la fiesta de los Acimos, porque ese día hice salir de Egipto a los ejércitos de Israel. Observarán este día a lo largo de las generaciones como una institución perpetua.
18 En el transcurso del primer mes, desde el atardecer del día catorce hasta el atardecer del día veintiuno, comerán el pan sin levadura.
19 Durante esos siete días, no habrá levadura en sus casas, porque todo el que coma algo fermentado, sea extranjero o natural del país, será excluido de la comunidad de Israel.
20 En una palabra, no podrán comer nada fermentado; cualquiera sea el lugar donde habiten, comerán panes ácimos.


Así que deja de hablar hierba.
He ahí que no hay vuelta de hoja. El PRIMER DIA DE LOS ÁCIMOS ES EL MISMO DIA QUE SE COME LA CENA.

Si "el primer día" fuera el 14, la fiesta de de los ácimos TERMINARÍA EL 20!!!

Leíste bien?????

UNICAMENTE SE PUEDE HACER EL TRABAJO INDISPENSABLE PARA PREPARAR LA COMIDA!!!!!!!!!!!

Pero tu sales a decir que esa noche UNOS LEGALISTAS FARISEOS fueron a detner a Jesus..... y que un Sumo Sacerdote se pone a interrogar a Jesus!!!!


Evangelio según Celeste sí