¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces ¿qué día Jesús dio instrucciones a Pedro y Juan?
12 de Nisan
¿en qué día Jesus se sento al anochecer a comer la Pascua?

que parte de que Jesus no comio Pesaj es la que no has entendido

¿en qué madrugada Jesús fue arrestado?
JAQUE MATE

La madrugada del 14 de Nisan.... EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Más adelante abriré un epigrafe para discutir los de la unción. Por ahora trataré solo de leer a Celeste y a Vino-Tinto que se han armado un buen debate.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Más adelante abriré un epigrafe para discutir los de la unción. Por ahora trataré solo de leer a Celeste y a Vino-Tinto que se han armado un buen debate.

El problema con Celeste es que aplica ajustadizamente el rasero del " antes y despues" . Cuando le conviene lo aplica y cuando no, sale a justificar porque no aplica, y rechaza las explicaciones de por que no aplica sua antes y despues.

Yo estoy con Ud. en que historiograficamente , pesan mas las coincidencias de eventos que las contradicciones. Esas coincidencias, constituyen evidencia arguemntal paa la corroboracion de la ocurrencia de un evento, mientras que la no mencion de todos los elementos no evidencia necesariamente que sean eventos independientes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No será qué ...

Para discutir todo eso, serìa necesario abrir un Epìgrafe dedicado a ese asunto. No es buena idea desviar este tema por una y otra rama, cosa a la que se ha intentado llevar. Con gusto discutirè TODO eso en otro Epìgrafe dedida a ese asunto.

Por lo que nos compete a este Epìgrafe, Juan narra un ungimiento a Jesùs que segùn èl ocurriò seis dìas antes de la Pascua. Por su parte Mateo y Marcos nos relatan un ungimiento a Jesùs que ocurripo dos `dìas antes de la Pascua. Lo natural es interpretar que se trataron de hechos ocurridos en dìas diferentes.
Ademàs Juan es claro en que el ungimiento fue previo a la entrada triunfal; mientras que Mateo y Marcos son claros en que el ungimiento fue bastante despuès de la entrada triunfal y previo a la Pascua. nuevamente es natural interpretar que se tratan de dos hecho diferentes.
Todo lo demàs es imaginaciòn y maquinaciòn de los teòlogos y filòsofos. Si nos atenemos a los evagelios que son Palabra de Dios, se tratò de dos ungimientos diferentes. Es cierto que hay similitudes, porque a la larga se trata siempre de Jesùs siendo ungido. Pero para negar que fueron dos ungimientos en dìas diferentes es nevesario generar dudas sobre la fidelidad y credibilidad de lo escrito en la Palabra de Dios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

EXACTAMENTE!!!!!!
la COMPARTIO Y LA BENDIJO ANTES DE PARTIR EL PAN!!!!! mientras que en mateo y en Marcos la BENDICE Y LA REPARTE DESPUES DE LA PARTICION DEL PAN

Gracias por darme la razon

19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para discutir todo eso, serìa necesario abrir un Epìgrafe dedicado a ese asunto. No es buena idea desviar este tema por una y otra rama, cosa a la que se ha intentado llevar. Con gusto discutirè TODO eso en otro Epìgrafe dedida a ese asunto.

Por lo que nos compete a este Epìgrafe, Juan narra un ungimiento a Jesùs que segùn èl ocurriò seis dìas antes de la Pascua. Por su parte Mateo y Marcos nos relatan un ungimiento a Jesùs que ocurripo dos `dìas antes de la Pascua. Lo natural es interpretar que se trataron de hechos ocurridos en dìas diferentes.
Ademàs Juan es claro en que el ungimiento fue previo a la entrada triunfal; mientras que Mateo y Marcos son claros en que el ungimiento fue bastante despuès de la entrada triunfal y previo a la Pascua. nuevamente es natural interpretar que se tratan de dos hecho diferentes.
Todo lo demàs es imaginaciòn y maquinaciòn de los teòlogos y filòsofos. Si nos atenemos a los evagelios que son Palabra de Dios, se tratò de dos ungimientos diferentes. Es cierto que hay similitudes, porque a la larga se trata siempre de Jesùs siendo ungido. Pero para negar que fueron dos ungimientos en dìas diferentes es nevesario generar dudas sobre la fidelidad y credibilidad de lo escrito en la Palabra de Dios.

Bueno, yo no he seguido todo el tema porque la verdad es que hay mucho desenfoque; pero lo cierto es que me gustaría saber porqué dices que ambos ungimientos fueron en días diferentes; ... el detalle exacto, para poder analizarlo personalmente y ver si es que tienes razón o alguna probabilidad de tenerla.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

12 de Nisan


que parte de que Jesus no comio Pesaj es la que no has entendido



La madrugada del 14 de Nisan.... EL DIA DE LA PREPARACION DE LA PASCUA

15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bueno, yo no he seguido todo el tema porque la verdad es que hay mucho desenfoque; pero lo cierto es que me gustaría saber porqué dices que ambos ungimientos fueron en días diferentes; ... el detalle exacto, para poder analizarlo personalmente y ver si es que tienes razón o alguna probabilidad de tenerla.

Yo digo que fueron tres, que el de Lucas 7 fue otro, y el primero de los tres. Pero el tema es este dìa previo a la pascua, y no vamos a retroceder hasta el nacimiento de Jesùs ni hasta la caìda de Adan.

Concretamente:
1 Juan relata un ungimiento que ocurre seis dias antes de la Pascua; mientras que Mateo y Marcos relatan un ungimient que ocurre dos dias antesde la Pascua. Yesto de la fechas lo dicen expresamente ellos, no es asunt de interpretaciòn personal.
2 Juan dice que al dìa siguiente del ungumiento, Jesùs hizo su entrada triunfal a Jerusale much ìas antesdePascua. OR SUparte, Mateoy Marcos ubican a ugimiento mucco dìasdepuès de la entrada triunfal que mbosrelatan.

Si acaso pudieran resolverse esadiferencias, entonces podrìamo itentr analizar el por que de las similitude.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo digo que fueron tres, que el de Lucas 7 fue otro, y el primero de los tres. Pero el tema es este dìa previo a la pascua, y no vamos a retroceder hasta el nacimiento de Jesùs ni hasta la caìda de Adan.

Concretamente:
1 Juan relata un ungimiento que ocurre seis dias antes de la Pascua; mientras que Mateo y Marcos relatan un ungimient que ocurre dos dias antesde la Pascua. Yesto de la fechas lo dicen expresamente ellos, no es asunt de interpretaciòn personal.
2 Juan dice que al dìa siguiente del ungumiento, Jesùs hizo su entrada triunfal a Jerusale much ìas antesdePascua. OR SUparte, Mateoy Marcos ubican a ugimiento mucco dìasdepuès de la entrada triunfal que mbosrelatan.

Si acaso pudieran resolverse esadiferencias, entonces podrìamo itentr analizar el por que de las similitude.

Las citas bíblicas, por favor. Y si puedes especifica los detalles y explíca cómo llegas a tus conclusiones ... si no es mucho pedir. Solo deseo aclararme cómo piensas y por qué.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Bueno, buscando un poco más de información sobre las veces que una mujer ungió a Jesús con perfume, encontré esto que demuestra que efectivamente fueron dos veces:

María, la hermana de Marta y Lázaro, unge a Jesús con aceite.

Cinco días antes de que Jesús celebrase la última Pascua, él y sus discípulos fueron invitados otra vez a Betania, en esta ocasión a la casa de Simón el leproso, donde también se encontraban María y su familia. Marta estaba sirviendo la cena, mientras que María de nuevo prestó atención al Hijo de Dios. Mientras Jesús estaba reclinado, María “tomó una libra de aceite perfumado, nardo genuino, muy costoso” (aproximadamente el salario de un año) y lo derramó sobre su cabeza y sus pies. Aunque este acto de amor y consideración a Jesús pasó inadvertido, en realidad significaba la preparación para su inminente muerte y sepultura. Como en la ocasión anterior, se criticó la expresión de amor de María, y al igual que en aquella ocasión, Jesús aprobó y valoró mucho su amor y devoción. “Dondequiera que se prediquen estas buenas nuevas en todo el mundo —dijo él—, lo que esta mujer ha hecho también se contará para recuerdo de ella.” (Mt 26:6-13; Mr 14:3-9; Jn 12:1-8.)

No debe confundirse este incidente —el que María ungiera a Jesús, según Mateo, Marcos y Juan— con la unción mencionada en Lucas 7:36-50. En los dos acontecimientos se dan ciertas similitudes, aunque se aprecian algunas diferencias: el primer suceso, informado por Lucas, tuvo lugar en el distrito septentrional de Galilea; en tanto que el segundo ocurrió en el S., en Betania de Judea. El primero aconteció en la casa de un fariseo; el segundo, en la casa de Simón el leproso. En el primer caso, fue una mujer cuyo nombre no se menciona, pero a la que se conocía públicamente como una “pecadora”, probablemente una prostituta, quien realizó la unción; mientras que en el segundo fue María, la hermana de Marta. Además, hubo una diferencia de más de un año entre los dos acontecimientos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

15 y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer;

Y aunque lo desee intensamente no la comio, porque el Pesaj se comia al dia siguiente, a la que fue inmolado el cordero. Y El siendo el CORDERO DE DIOS fueinmolado el dia 14 de Nisan, para que se cumpliera lo que esta escrito
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La misma información añade luego:

Algunos críticos afirman que Juan contradice a Mateo y a Marcos cuando dice que el perfume se derramó sobre los pies de Jesús, más bien que sobre la cabeza. (Mt 26:7; Mr 14:3; Jn 12:3.) En un comentario sobre Mateo 26:7, Albert Barnes dice: “No obstante, no hay ninguna contradicción. Probablemente lo derramó tanto sobre la cabeza como sobre los pies. Como Mateo y Marcos habían registrado lo primero, Juan, que en parte escribió su evangelio para relatar acontecimientos que ellos omitieron, dice que el ungüento también se derramó sobre los pies del Salvador. Derramar ungüento sobre la cabeza era común, mientras que derramarlo sobre los pies era un acto de notable humildad y afecto por el Salvador, por lo que merecía que constase por escrito”. (Barnes’ Notes on the New Testament, 1974.)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

19 Y habiendo tomado pan, después de haber dado gracias, lo partió, y les dio, diciendo: Esto es mi cuerpo que por vosotros es dado; haced esto en memoria de mí. 20 De la misma manera tomó la copa después de haber cenado, diciendo: Esta copa es el nuevo pacto en mi sangre, que es derramada por vosotros.

Este comportamiento tuyo , es uno que reiteradamente se aprecia en los homosexuales. Cuando al debatir con ellos se le aplica el mismo rasero para argumentar algo ( en este caso el orden cronologico de los acontecimientos de un evento especifico) salen volando como los mariposones que son.

En el caso de la BENDICION Y LA COMPARTICION (LABEBIDA DEL VINO) de la copa ocurren en momentos diferentes respecto de la particion del pan. En Lucas ocurre ANTES y en Mateo/Marcos ocurre despues.

En un mensaje anterior , Celeste nos hablaba de que no teniamos que fijarnos en las coincidencias sino en las CONTRADICCIONES y notar que estas NO SE PUEDEN CONCILIAR.

Ahora que se le señala una evidente contradiccion, lo unico que hace es evadirla o maquillarla.

No hizo distinto con el caso de la hoguera en donde Pedro se calento, siendo que la hoguera le representaba a el un conflicto que le evidencie hace muchos post atras, para salir del caso se invento aquella imbecilidad de que una hoguera era de fuego y otra de brasa ( como si la brasa no estuviera hecha de fuego)

Ese señores, es el comportamiento , tipico de los homosexuales, que presenta reiteradamente Celeste el MARIno.

Quienes defendemos la tesis de que son un mismo evento, la hoguera, el ungimiento, la cena , nos fundamentamos en las coincidencias narrativas y apelamos a los estilos y el conocimento y de los distintos hagiografos para INTERPRETAR que en efecto , se estan todos refiriendo al mimo evento en cuestion.

Celeste utiliza un rasero doble.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Las citas bíblicas, por favor. Y si puedes especifica los detalles y explíca cómo llegas a tus conclusiones ... si no es mucho pedir. Solo deseo aclararme cómo piensas y por qué.

se llega a la conclusiò de que Juan 12 ocurre seir dìas antes de la Pascua porque Juan dice que ocurre seis dìas antes de la Pascua
se llega a la conclusiòn de que Mateo y Marcos ocurre dos dìas antes de la pascua, porque Mateo y Marcos dicen que ocurre dos dìas antes de la Pascuas
se llega a la conclusiò de que la entrada triunfal fue al dìa siguiente de Juan 12, porque Juan dice "al dìa siguiente".
se llega a que la entrada fue antes que lo de Mateo y Marcos, porque Mateo y Marcos relatan la entrada triunfal varios dìas antes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y aunque lo desee intensamente no la comio, porque el Pesaj se comia al dia siguiente, a la que fue inmolado el cordero. Y El siendo el CORDERO DE DIOS fueinmolado el dia 14 de Nisan, para que se cumpliera lo que esta escrito

Jesùs esta sentado ante la mesa de Pascua que habìa mandado preparar a Pedro y Juan, dice ESTA pascua, pero finalmente la deja en el plato y no la come.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La misma información añade luego:

Algunos críticos afirman que Juan contradice a Mateo y a Marcos cuando dice que el perfume se derramó sobre los pies de Jesús, más bien que sobre la cabeza. (Mt 26:7; Mr 14:3; Jn 12:3.) En un comentario sobre Mateo 26:7, Albert Barnes dice: “No obstante, no hay ninguna contradicción. Probablemente lo derramó tanto sobre la cabeza como sobre los pies. Como Mateo y Marcos habían registrado lo primero, Juan, que en parte escribió su evangelio para relatar acontecimientos que ellos omitieron, dice que el ungüento también se derramó sobre los pies del Salvador. Derramar ungüento sobre la cabeza era común, mientras que derramarlo sobre los pies era un acto de notable humildad y afecto por el Salvador, por lo que merecía que constase por escrito”. (Barnes’ Notes on the New Testament, 1974.)

las semejanzas no anulan las diferencias
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y aunque lo desee intensamente no la comio, porque el Pesaj se comia al dia siguiente, a la que fue inmolado el cordero. Y El siendo el CORDERO DE DIOS fueinmolado el dia 14 de Nisan, para que se cumpliera lo que esta escrito

el dìa en que el cordero es inmolado (bien dices el 14), ese dìa en que el cordero es inmolado, Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan, y al anochecer (bien dices del 14) Jesùs estaba vivo y libre.
el problema de los teologos es que no entienden que la pascua se extiende por una semana y era necesario que Jesùs fuese sacrificado cualquier dìa de esa semana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Este comportamiento tuyo , es uno que reiteradamente se aprecia en los homosexuales. .

sin comentarios
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

las semejanzas no anulan las diferencias

Este comportamiento tuyo , es uno que reiteradamente se aprecia en los homosexuales. Cuando al debatir con ellos se le aplica el mismo rasero para argumentar algo ( en este caso el orden cronologico de los acontecimientos de un evento especifico) salen volando como los mariposones que son.

En el caso de la BENDICION Y LA COMPARTICION (LABEBIDA DEL VINO) de la copa ocurren en momentos diferentes respecto de la particion del pan. En Lucas ocurre ANTES y en Mateo/Marcos ocurre despues.

Lo dicho, comportamiento que es recurrente en homosexuales.