¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo estaba equivocado
la cena de Juan 13 es posterior a la del ungimiento en Mateo y Marcos.
la cena en Mateo y Marcos fue dos dìas antes de la Pascua
y la cena en Juan 13 fue el dìa aantes de la Pascua

FECHAS!!!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jn 13:1-38.<o:p></o:p>
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara; sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba; se levantó de la cena; se quitó su manto; y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: <o:p></o:p>
- Señor, ¿tú me lavarás los pies?<o:p></o:p>
Respondió Jesús y le dijo:<o:p></o:p>
- Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después. <o:p></o:p>
Pedro le dijo:<o:p></o:p>
- No me lavarás los pies jamás.<o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.<o:p></o:p>
Le dijo Simón Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, no solo mis piel, sino también las manos y la cabeza. <o:p></o:p>
Jesús le dijo:<o:p></o:p>
- El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.<o:p></o:p>
Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: “No estáis limpios todos”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo:<o:p></o:p>
- ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis ¡avaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. <o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis. <o:p></o:p>
No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido. Pero debe cumplirse la Escritura: “El que come pan conmigo alzó el pie contra mi”. <o:p></o:p>
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. <o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu y declaró:<o:p></o:p>
- De cierto, de cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar.<o:p></o:p>
Entonces los discípulos se miraron unos a otros, dudando de quién hablaba. <o:p></o:p>
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A este, pues, hizo señas Simón Pedro para que preguntara quién era aquel de quien hablaba. Él entonces, recostándose sobre el pecho de Jesús, le preguntó: <o:p></o:p>
- Señor, ¿quién es?<o:p></o:p>
Respondió Jesús:<o:p></o:p>
- A quien yo le dé el pan mojado, ese es.<o:p></o:p>
Y, mojando el pan, lo di lo a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. <o:p></o:p>
Entonces Jesús le dijo:<o:p></o:p>
- Lo que vas a hacer, hazlo pronto.<o:p></o:p>
Pero ninguno de los qué estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. Algunos pensaban; puesto que Judas tenía la bolsa; que Jesús le decía: “Compra lo que necesitamos para la fiesta”; o que diera algo a los pobres. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuando él tomó el bocado, salió enseguida. Era ya de noche. Entonces, cuando salió, dijo Jesús: <o:p></o:p>
- Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también lo glorificará en si mismo, y enseguida lo glorificará. <o:p></o:p>
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis, pero, como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. <o:p></o:p>
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Le dijo Simón Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, ¿a dónde vas?<o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- A donde voy, no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después. <o:p></o:p>
Le dijo Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? ¡Mi vida daré por ti! <o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- ¿Tu vida darás por mí? <o:p></o:p>
De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces.<o:p></o:p>

al atardecer el 13 ya es 14, 24 horas antes dela cena de Pascua
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jn 13:1-38.<o:p></o:p>
Antes de la fiesta de la Pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasara de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin. Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote hijo de Simón que lo entregara; sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios y a Dios iba; se levantó de la cena; se quitó su manto; y tomando una toalla, se la ciñó. Luego puso agua en una vasija y comenzó a lavar los pies de los discípulos y a secarlos con la toalla con que estaba ceñido. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando llegó a Simón Pedro, este le dijo: <o:p></o:p>
- Señor, ¿tú me lavarás los pies?<o:p></o:p>
Respondió Jesús y le dijo:<o:p></o:p>
- Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora, pero lo entenderás después. <o:p></o:p>
Pedro le dijo:<o:p></o:p>
- No me lavarás los pies jamás.<o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- Si no te lavo, no tendrás parte conmigo.<o:p></o:p>
Le dijo Simón Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, no solo mis piel, sino también las manos y la cabeza. <o:p></o:p>
Jesús le dijo:<o:p></o:p>
- El que está lavado no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.<o:p></o:p>
Él sabía quién lo iba a entregar; por eso dijo: “No estáis limpios todos”. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así que, después que les lavó los pies, tomó su manto, volvió a la mesa y les dijo:<o:p></o:p>
- ¿Sabéis lo que os he hecho? Vosotros me llamáis Maestro y Señor, y decís bien, porque lo soy. Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis ¡avaros los pies los unos a los otros, porque ejemplo os he dado para que, como yo os he hecho, vosotros también hagáis. <o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que lo envió. Si sabéis estas cosas, bienaventurados sois si las hacéis. <o:p></o:p>
No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido. Pero debe cumplirse la Escritura: “El que come pan conmigo alzó el pie contra mi”. <o:p></o:p>
Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda creáis que yo soy. <o:p></o:p>
De cierto, de cierto os digo: El que reciba al que yo envíe, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu y declaró:<o:p></o:p>
- De cierto, de cierto os digo que uno de vosotros me va a entregar.<o:p></o:p>
Entonces los discípulos se miraron unos a otros, dudando de quién hablaba. <o:p></o:p>
Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús. A este, pues, hizo señas Simón Pedro para que preguntara quién era aquel de quien hablaba. Él entonces, recostándose sobre el pecho de Jesús, le preguntó: <o:p></o:p>
- Señor, ¿quién es?<o:p></o:p>
Respondió Jesús:<o:p></o:p>
- A quien yo le dé el pan mojado, ese es.<o:p></o:p>
Y, mojando el pan, lo di lo a Judas Iscariote hijo de Simón. Y después del bocado, Satanás entró en él. <o:p></o:p>
Entonces Jesús le dijo:<o:p></o:p>
- Lo que vas a hacer, hazlo pronto.<o:p></o:p>
Pero ninguno de los qué estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto. Algunos pensaban; puesto que Judas tenía la bolsa; que Jesús le decía: “Compra lo que necesitamos para la fiesta”; o que diera algo a los pobres. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando él tomó el bocado, salió enseguida. Era ya de noche. Entonces, cuando salió, dijo Jesús: <o:p></o:p>
- Ahora es glorificado el Hijo del hombre, y Dios es glorificado en él. Si Dios es glorificado en él, Dios también lo glorificará en si mismo, y enseguida lo glorificará. <o:p></o:p>
Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis, pero, como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir. <o:p></o:p>
Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros. En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tenéis amor los unos por los otros. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Le dijo Simón Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, ¿a dónde vas?<o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- A donde voy, no me puedes seguir ahora, pero me seguirás después. <o:p></o:p>
Le dijo Pedro:<o:p></o:p>
- Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? ¡Mi vida daré por ti! <o:p></o:p>
Jesús le respondió:<o:p></o:p>
- ¿Tu vida darás por mí? <o:p></o:p>
De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo sin que me hayas negado tres veces.<o:p></o:p>

al atardecer el 13 ya es 14, 24 horas antes dela cena de Pascua

DONDE SUCEDIO ESTO??????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

QUE FECHA FUE LA ENTRADA TRIUNFAL??????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

QUE FECHA FUE LA ENTRADA TRIUNFAL??????
estamos discutiendo sobre el arresto...no vamos a seguir retrocediendo màs.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

estamos discutiendo sobre el arresto...no vamos a seguir retrocediendo màs.

no me extraña tucomportamiento de homosexual

pero venga,,, intenta comportarte como hombre es crucial!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

estamos discutiendo sobre el arresto...no vamos a seguir retrocediendo màs.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan no lo dice.

Juan segú tu relata 3 cenas, mas la de mateo marcos son 4, se pierde tu argumento trinitario
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan no lo dice.

eres tan cobarde y con tanto comportamiento de homosexual que das asco

Ningun evangelista menciona fecha alguna, pero si te atreves a NOMBRARLAS en tu especulación

Pero no te atreves a nombrar el lugar donde ocurrio la cena en Juan 13 venga , enque ciudad
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.


Yo estaba equivocado
la cena de Juan 13 es posterior a la del ungimiento en Mateo y Marcos.
la cena en Mateo y Marcos fue dos dìas antes de la Pascua
y la cena en Juan 13 fue el dìa aantes de la Pascua

Dónde ocurre la cena de Juan 13......... y que día?
Dónde ocurre la cena de Mateo 26 ....... y qué dia?
Dónde ocurre la cena de Marcos 14..... y que día?

Son o no la misma cena?.......... aclara
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


Mt 26:1-16; Mr 14:1-11; Lc 21:37-22:6.<o:p></o:p>
De día enseñaba en el Templo y por la noche salía y se quedaba en el monte que se llama de los Olivos. Y todo el pueblo acudía a él por la mañana para oírlo en el Templo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando acabó Jesús todas estas palabras, dijo a sus discípulos:<o:p></o:p>
- Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del hombre será entregado para ser crucificado.
<o:p> </o:p>
Dos días después era la Pascua y la fiesta de los Panes sin levadura. Entonces los principales sacerdotes, los escribas y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote, llamado Caifás, buscaban cómo prender con engaño a Jesús, y matarlo, porque temían al pueblo; y se confabularon. Pero decían: “No durante la fiesta, para que no sé haga alboroto en el pueblo”.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Estando Jesús en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso, (vino) se le acercó una mujer con un vaso de alabastro de perfume de nardo puro de mucho valor (muy costoso), y quebrando el vaso de alabastro, lo derramó sobre (su) (la) cabeza de él, que estaba sentado a la mesa. Entonces, al ver esto, (algunos) los discípulos se enojaron dentro de sí, y dijeron: <o:p></o:p>
- ¿Para qué este desperdicio de perfume?, pues esto podía haberse vendido a buen precio por más de trescientos denarios y haberse dado a los pobres.<o:p></o:p>
Y murmuraban contra ella. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Al darse cuenta Jesús, les dijo: <o:p></o:p>
- Dejadla, ¿Porqué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, porque siempre tendréis pobres con vosotros, y cuando queráis les podréis hacer bien; pero a mí no siempre me tendréis. Esta ha hecho lo que podía, pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, se ha anticipado a ungir mi cuerpo para la sepultura. <o:p></o:p>
De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces entró Satanás en Judas, por sobrenombre Iscariote, el cual era uno de los doce; este fue y habló con los principales sacerdotes y con los jefes de la guardia, de cómo se lo entregaría, y les dijo: <o:p></o:p>
- ¿Qué me queréis dar, y yo os lo entregaré?<o:p></o:p>
Ellos, al oírlo, se alegraron y prometieron darle dinero. Y convinieron en darle (le asignaron) treinta piezas de plata. Judas aceptó y desde entonces buscaba una oportunidad para entregárselo a espaldas del pueblo.<o:p></o:p>
Ya entrada la noche pasa a ser 13 de Nisan

Si este ungimiento fue pasado el 12 en la noche del 13

y

Yo estaba equivocado
la cena de Juan 13 es posterior a la del ungimiento en Mateo y Marcos.
la cena en Mateo y Marcos fue dos dìas antes de la Pascua
y la cena en Juan 13 fue el dìa aantes de la Pascua

La cena de Juan es posterior ,
quiere decir que esta se celebra el atardecer del 13 rumbo al 14

es correcto eso?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra información sobre el suceso del ungimiento a Jesús por Maía, dice:

Tres de los Evangelios mencionan la queja respecto a que se ungiera a Jesús con aceite costoso. ¿Fueron muchos los apóstoles que se quejaron, o fue principalmente Judas?
Encontramos este relato en los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan. Parece que Judas llevó la delantera en quejarse, y por lo menos algunos de los demás apóstoles concordaron con él. Este incidente ilustra por qué debemos agradecer que haya cuatro relatos evangélicos. Lo que cada evangelista escribió es exacto, pero no todos suministran los mismos datos. Si comparamos los relatos paralelos, obtendremos un cuadro más completo y detallado de muchos sucesos.
El relato de Mateo 26:6-13 menciona el lugar —la casa de Simón el leproso, en Betania—, pero no da el nombre de la mujer que derramó aceite perfumado sobre la cabeza de Jesús. Mateo dice: “Al ver esto, los discípulos se indignaron” y dijeron en son de queja que el aceite podía haberse vendido y los fondos haberse dado a los pobres.
El relato de Marcos incluye la mayor parte de esos datos. Además añade que la mujer rompió el envase. Este contenía aceite perfumado, “nardo genuino”, probablemente como el que se importaba de la India. Respecto a la queja, Marcos informa de que “hubo algunos que expresaban indignación” “y estaban muy disgustados con ella” (Marcos 14:3-9). De modo que ambos relatos señalan que se quejó más de un apóstol. Ahora bien, ¿cómo empezó la protesta?
Juan, testigo presencial, agregó algunos detalles pertinentes. Dice el nombre de la mujer: María, hermana de Marta y Lázaro. Incluyó también el siguiente punto, que podemos considerar complementario y no contradictorio: “Le untó los pies a Jesús y le enjugó los pies con sus cabellos”. Al combinar los relatos, vemos que María tuvo que haber puesto el aceite, que Juan confirma que era “nardo genuino”, sobre la cabeza y los pies de Jesús. Juan era muy allegado a Jesús y se indignaba cuando despreciaban a este. Leemos: “Judas Iscariote, uno de sus discípulos, que estaba para traicionarlo, dijo: ‘¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?’” (Juan 12:2-8).
Por supuesto, Judas era “uno de sus discípulos”, pero percibimos la indignación de Juan por el hecho de que alguien en esa posición planeaba traicionar a Jesús. El doctor en griego bíblico y traductor C. Howard Matheny hizo la siguiente observación sobre Juan 12:4: “Tanto el participio activo ‘estar para’ [o, “estaba para”] como el tiempo presente ‘estar traicionando’ [o, “estaba para traicionarlo”] expresan acción continua. Esto demuestra que el acto de Judas de traicionar a Jesús no fue momentáneo ni apresurado, sino algo bien pensado que se había planeado durante muchos días”. Juan añadió la aclaración de que Judas se quejó, “no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja del dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella”.
Por lo tanto, parece lógico concluir que Judas, el ladrón, inició la protesta porque tendría más dinero que robar si se vendía el aceite costoso y los fondos se ponían en la caja del dinero que él llevaba. Una vez que Judas presentó la queja, algunos de los demás apóstoles quizás murmuraron en conformidad con lo que parecía ser un argumento válido. No obstante, Judas fue el principal instigador.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra información sobre el suceso del ungimiento a Jesús por Maía, dice:

Tres de los Evangelios mencionan la queja respecto a que se ungiera a Jesús con aceite costoso. ¿Fueron muchos los apóstoles que se quejaron, o fue principalmente Judas?
Encontramos este relato en los Evangelios de Mateo, Marcos y Juan. Parece que Judas llevó la delantera en quejarse, y por lo menos algunos de los demás apóstoles concordaron con él. Este incidente ilustra por qué debemos agradecer que haya cuatro relatos evangélicos. Lo que cada evangelista escribió es exacto, pero no todos suministran los mismos datos. Si comparamos los relatos paralelos, obtendremos un cuadro más completo y detallado de muchos sucesos.
El relato de Mateo 26:6-13 menciona el lugar —la casa de Simón el leproso, en Betania—, pero no da el nombre de la mujer que derramó aceite perfumado sobre la cabeza de Jesús. Mateo dice: “Al ver esto, los discípulos se indignaron” y dijeron en son de queja que el aceite podía haberse vendido y los fondos haberse dado a los pobres.
El relato de Marcos incluye la mayor parte de esos datos. Además añade que la mujer rompió el envase. Este contenía aceite perfumado, “nardo genuino”, probablemente como el que se importaba de la India. Respecto a la queja, Marcos informa de que “hubo algunos que expresaban indignación” “y estaban muy disgustados con ella” (Marcos 14:3-9). De modo que ambos relatos señalan que se quejó más de un apóstol. Ahora bien, ¿cómo empezó la protesta?
Juan, testigo presencial, agregó algunos detalles pertinentes. Dice el nombre de la mujer: María, hermana de Marta y Lázaro. Incluyó también el siguiente punto, que podemos considerar complementario y no contradictorio: “Le untó los pies a Jesús y le enjugó los pies con sus cabellos”. Al combinar los relatos, vemos que María tuvo que haber puesto el aceite, que Juan confirma que era “nardo genuino”, sobre la cabeza y los pies de Jesús. Juan era muy allegado a Jesús y se indignaba cuando despreciaban a este. Leemos: “Judas Iscariote, uno de sus discípulos, que estaba para traicionarlo, dijo: ‘¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?’” (Juan 12:2-8).
Por supuesto, Judas era “uno de sus discípulos”, pero percibimos la indignación de Juan por el hecho de que alguien en esa posición planeaba traicionar a Jesús. El doctor en griego bíblico y traductor C. Howard Matheny hizo la siguiente observación sobre Juan 12:4: “Tanto el participio activo ‘estar para’ [o, “estaba para”] como el tiempo presente ‘estar traicionando’ [o, “estaba para traicionarlo”] expresan acción continua. Esto demuestra que el acto de Judas de traicionar a Jesús no fue momentáneo ni apresurado, sino algo bien pensado que se había planeado durante muchos días”. Juan añadió la aclaración de que Judas se quejó, “no porque le importaran los pobres, sino porque era ladrón y tenía la caja del dinero y se llevaba el dinero que se echaba en ella”.
Por lo tanto, parece lógico concluir que Judas, el ladrón, inició la protesta porque tendría más dinero que robar si se vendía el aceite costoso y los fondos se ponían en la caja del dinero que él llevaba. Una vez que Judas presentó la queja, algunos de los demás apóstoles quizás murmuraron en conformidad con lo que parecía ser un argumento válido. No obstante, Judas fue el principal instigador.(w 14-4-2000 pag: 31, Articulo; pregunta a os lectores)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al parecer, nuestro querido Celeste, como consecuencia de la paranoida y psicosis que le aqueja, sus neuronas comienzan a sufrir graves daños, ocacionandole perdida de memoria. Veamos un ejemplo, de muchos que pueden presentarse;

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos.
Si quieres la perla donde dice que las tres veces fue Marìa Magdalena, debes demostrarme que vas a apreciar esa perla.

Pues es muy claro y explicito en los evangelios que se trata de Marìa Magdalena en los tres casos (Lucas, Juan, Mateo+Marcos) pero ¡para què compartir esa riqueza de la Palabra del Señor!
(Recuerde, “ES palabra del Señor….”) (Y si es tan CLARO; por que no lo muestra?)

Y a mi solicitud de que me citara DONDE decía que lo fuera, me respondió;

No lo dice, solo lo da a entender...

Para Luego volver al ataque;

La mujer en Juan 12 es sin la menor duda Marìa Magdalena. .

A lo que Tinto tira una estocada mortal...;
La identidad de María Magdalena como María de Betania y "la mujer quien fue una pecadora" fue establecida en un sermón que el papa san Gregorio I dio en el año 591, en el cual dijo: "Ella, la cual Lucas llama la mujer pecadora, la cual José llama María [de Betania], nosotros creemos que es María, de quien siete demonios fueron expulsados, según Marcos."

Difundida por los teólogos de los siglos III y IV, esta teoría gozó de mucha popularidad en el siglo XIX y constituyó un tema frecuente en la iconografía cristiana occidental."

http://es.wikipedia.org/wiki/María_Magdalena
.. que lo hiere, (a Celeste) y en su agonía, desea ponerse a cuentas con El Señor, y admite que esta interpretación es una atrocidad de la Icar;

Buen ejemplo de las atrocidades que ha inventado la Tradicion ICAR.

Pero al parecer, por una obra del mundo de la oscuridad, Celeste, contra todo pronostico se reanima, y arremete nuevamente;

Yo no tengo la menur duda de que esas tres mujeres fueron efectivamente Marìa Magdalena; no porque lo diga la Tradiciòn ICAR, sino porque lo ordenò asì el Señor Jesùs Cristo.



…nada, LOCURAS de Celeste…
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y aqui las pruebas de que dijistete que la cena en Betania Era en casa de Lazaro;
;


Una cena fue seis días antes, otra cena dos días antes
Una cena fue en lo de Simón,
otra cena en lo de Maria, Marta y Lázaro.


Inaceptable por el mismo motivo de exégesis. Debemos interpretar linealmente, sin aducir a significados retorcidos. El texto es bastante claro con que fue en lo de Marta Maria y Lazaro.

(¿Y si es tan claro; ¿Por que no lo demuestra?)
Responde MENTIROSO, ¿Donde dice que fue en casa de Lázaro?

Y su respuesta esquiva y poco definida;

La Biblia no dice expresamente que fue en la casa de Lazaro

¿Como que no lo dice "expresamente", si acabas de decir que es BASTANTE CLARO?

O sea, ¿Que lo que la Biblia NO dice expresamente, para ti se hace mas que claro....?

A ver, expón esos argumentos CLAROS que demuestran fuera de toda duda, que la cena fue en casa de Lázaro....

Sigues siendo un mentiroso y un deshonesto con La Palabra y los foristas que tenemos la gentileza de dedicarte algo de nuestro tiempo, a pesar de que NO lo mereces...

Muestra lo que te pido...........

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Si este ungimiento fue pasado el 12 en la noche del 13

y



La cena de Juan es posterior ,
quiere decir que esta se celebra el atardecer del 13 rumbo al 14

es correcto eso?

correcto, la cena de Juan 13 fue en la noche del 13 al 14; que no es lo mismo que la cena de Juan 17
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Otra información sobre el suceso del ungimiento a Jesús por Maía, dice:

Creo que no se entiende mi postura. Demostrar que muchos, muchìsimos hermanos creen tal o cual cosa no es el punto. Yo estoy de acuerdo en que el 99.9999% de creyentes, teologos y estudiosos afirman lo mismo que la Tradicion. Y lo que yo digo es que la Tradiciòn y todos ellos estàn equivocados.

Que se compartan las opiniones de decenas de esos hermanos equivocados no cambia la cosa: estàn equivocados.