¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al parecer, nuestro querido Celeste, como consecuencia de la paranoida y psicosis que le aqueja, sus neuronas comienzan a sufrir graves daños, ocacionandole perdida de memoria. Veamos un ejemplo, de muchos que pueden presentarse;




(Recuerde, “ES palabra del Señor….”) (Y si es tan CLARO; por que no lo muestra?)

Y a mi solicitud de que me citara DONDE decía que lo fuera, me respondió;



Para Luego volver al ataque;



A lo que Tinto tira una estocada mortal...;

.. que lo hiere, (a Celeste) y en su agonía, desea ponerse a cuentas con El Señor, y admite que esta interpretación es una atrocidad de la Icar;



Pero al parecer, por una obra del mundo de la oscuridad, Celeste, contra todo pronostico se reanima, y arremete nuevamente;





…nada, LOCURAS de Celeste…

Fuera de su contexto las cosas parecen lo que no son.

1 La mujer que ungiò a Jesùs en Juan 12 es nombrada expresamente, se dice que fue Marìa Magdalena.
2 Jesùs dijo que lo que ella habìa hecho serìa recordado por todos quienes anunciaran el evangelios
3 Para que las palabras de Jesùs no caigan en vacìo, es necesario que Mateo, Marcos y Lucas recuerden que Maria Magdalena ungiò a Jesùs.
4 Mateo y Marcos no dicen el nombre de Marìa Magdalena, ni ningùn otro nombre. Dado lo expuesto en 2 y 3, podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena
5 Lucas 7 relata otro caso de una mujer anònima que unge a Jesùs. Aplicando 2 y 3 podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena.
6 En el caso de Lucas, inmediatamente a relatar el ungimiento por esta mujer, Lucas menciona (inmediatamente despuès) a Marìa magdalena siguiendo a Jesùs. Es posible deducir que Magdalena fue limpia en esa ocasiòn, quizàs esa misma noche, que ungiò a Jesùs y que pasò a seguirlo.

De todos modos, todo este tema de la identidad de Marìa es una cortina de humo, ya que no afecta en nada el hecho que el ungimiento en Juan 12 es otro diferente al de Mateo y Marcos. Y eso es indiscutible independientemente de la identidad de esa mujer. Es màs, si se insiste en que era otra mujer y no la misma Magdalena, entonces se reconoce definitivamente que se trata de dos hechos totalmente diferentes.

Jaque mate.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

;







(¿Y si es tan claro; ¿Por que no lo demuestra?)


Y su respuesta esquiva y poco definida;



¿Como que no lo dice "expresamente", si acabas de decir que es BASTANTE CLARO?

O sea, ¿Que lo que la Biblia NO dice expresamente, para ti se hace mas que claro....?

A ver, expón esos argumentos CLAROS que demuestran fuera de toda duda, que la cena fue en casa de Lázaro....

Sigues siendo un mentiroso y un deshonesto con La Palabra y los foristas que tenemos la gentileza de dedicarte algo de nuestro tiempo, a pesar de que NO lo mereces...

Muestra lo que te pido...........

David

Como en el tema de la identidad de la mujer, el lugar dònde ocurre es irrelevante.
Lo importante es que son dos cenas diferentes, en dìas diferentes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

correcto, la cena de Juan 13 fue en la noche del 13 al 14; que no es lo mismo que la cena de Juan 17

Entonces tenemos tres cenas en Juan. la de cap 17, la de cap 13 , y la de cap 12. .... Bieno ahi ya perdiste el patron trinitario.

con razon llamaba a Jesus comilon....

ahora di tu, donde pasa Juan de la cena del 13 a la cena del 17.

y despues te disgustas cuando te llaman orate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Al parecer, nuestro querido Celeste,

como consecuencia de la paranoida y psicosis que le aqueja, sus neuronas comienzan a sufrir graves daños, ocacionandole perdida de memoria.

…nada, LOCURAS de Celeste…

O me quieres o me insultas. Una de dos.

Pero yo os digo que todo aquel que esté enojado con su hermano será culpable ante la corte; y cualquiera que diga: ``Raca a su hermano, será culpable delante de la corte suprema; y cualquiera que diga: ``Idiota, será reo del infierno de fuego
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Fuera de su contexto las cosas parecen lo que no son.

1 La mujer que ungiò a Jesùs en Juan 12 es nombrada expresamente, se dice que fue Marìa Magdalena.
2 Jesùs dijo que lo que ella habìa hecho serìa recordado por todos quienes anunciaran el evangelios
3 Para que las palabras de Jesùs no caigan en vacìo, es necesario que Mateo, Marcos y Lucas recuerden que Maria Magdalena ungiò a Jesùs.
4 Mateo y Marcos no dicen el nombre de Marìa Magdalena, ni ningùn otro nombre. Dado lo expuesto en 2 y 3, podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena
5 Lucas 7 relata otro caso de una mujer anònima que unge a Jesùs. Aplicando 2 y 3 podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena.
6 En el caso de Lucas, inmediatamente a relatar el ungimiento por esta mujer, Lucas menciona (inmediatamente despuès) a Marìa magdalena siguiendo a Jesùs. Es posible deducir que Magdalena fue limpia en esa ocasiòn, quizàs esa misma noche, que ungiò a Jesùs y que pasò a seguirlo.

De todos modos, todo este tema de la identidad de Marìa es una cortina de humo, ya que no afecta en nada el hecho que el ungimiento en Juan 12 es otro diferente al de Mateo y Marcos. Y eso es indiscutible independientemente de la identidad de esa mujer. Es màs, si se insiste en que era otra mujer y no la misma Magdalena, entonces se reconoce definitivamente que se trata de dos hechos totalmente diferentes.

Jaque mate.

Juan dice que la mujer que unge a Jesus es MARIA, no dice que sea MAGDALENA.
Lo cierto es que en la biblia se nombra a un monton de Marias.

Que sea MAGDALENA es producto de un sermon de un Papa que luego se volvio TRADICION.

Quienes defendemos la tesis de un solo ungimiento NO NEGAMOS QUE SEA MAGDALENA, solo decimos que no hay suficientes elementos para decir que fue MAGDALENA, aunque podamos concluir que fue una MARIA.

Para decir que noa contradecimos armas un espantapajaros para decir que partimos del hecho que la mujer en Juan ES LA MAGDALENA , y eso estas lejos de haberlo probado.

Por oteo lado resaltas otra vez tu comportamiento homosexual de doble rasero. Por un lado en base a COINCIDENCIAS dices que la mujer es la Magdalena, pero no resuelves las diferencias.
Adicionalmente Niegas que Simon el leproso y Simon el fariseo sean la misma persona cuando "podemos asumir" que es la misma siendo que hay suficientes elementos para concluir que asi es.

Ahora sin mariposadas.... DONDE DICE JUAN QUE LAMUJER ES LA MAGDALENA?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lo bueno de todo esto es que reconoces que todo lo que hablas esta lejos de ser perlas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan dice que la mujer que unge a Jesus es MARIA, no dice que sea MAGDALENA.
Lo cierto es que en la biblia se nombra a un monton de Marias.

Que sea MAGDALENA es producto de un sermon de un Papa que luego se volvio TRADICION.

Quienes defendemos la tesis de un solo ungimiento NO NEGAMOS QUE SEA MAGDALENA, solo decimos que no hay suficientes elementos para decir que fue MAGDALENA, aunque podamos concluir que fue una MARIA.

Para decir que noa contradecimos armas un espantapajaros para decir que partimos del hecho que la mujer en Juan ES LA MAGDALENA , y eso estas lejos de haberlo probado.

Por oteo lado resaltas otra vez tu comportamiento homosexual de doble rasero. Por un lado en base a COINCIDENCIAS dices que la mujer es la Magdalena, pero no resuelves las diferencias.
Adicionalmente Niegas que Simon el leproso y Simon el fariseo sean la misma persona cuando "podemos asumir" que es la misma siendo que hay suficientes elementos para concluir que asi es.

Ahora sin mariposadas.... DONDE DICE JUAN QUE LAMUJER ES LA MAGDALENA?

Entonces se trata de Mar+ia, de una Marìa que no sabemos con certeza que fuese la Magdalena. Tampoco sabemos si Simòn el Farisea es el mismo Simòn el Leproso. Lo que si sabemos es que una cena ocurriò seis dìas antes de la Pascua y antes de la entrada triunfal; y que la otra cena ocurriò dos dìas antes de la Pascua y despuès de la entrada triunfal.

Jaque Mate.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lo bueno de todo esto es que reconoces que todo lo que hablas esta lejos de ser perlas

30 Anno Domini
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces se trata de Mar+ia, de una Marìa que no sabemos con certeza que fuese la Magdalena. Tampoco sabemos si Simòn el Farisea es el mismo Simòn el Leproso. Lo que si sabemos es que una cena ocurriò seis dìas antes de la Pascua y antes de la entrada triunfal; y que la otra cena ocurriò dos dìas antes de la Pascua y despuès de la entrada triunfal.

Jaque Mate.

no señor no te escurras.

Sustenta que la Maria fue la magdalena.

Por otro lado, ya se te ha dicho que los seis dias de Juan hacen referencia a la llegada aa Betania que no necesariamente a la celebracion de la cena.

Tambien estoy esperando donde Juan cambia de la cena del 13 a la cena del 14 ....venga, por lo que yo leo todo ocurre en una misma cena...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

lo bueno de todo esto es que reconoces que todo lo que hablas esta lejos de ser perlas

30 Anno Domini
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO

Por fin decidete, por que sigues repitiendo una y otra vez que la cena de Juan 13 ocurre el 14 si ya te contradijiste al decir que se celebro el 13 .

Ya sabemos que admiriste que lo tuyo no son perlas, pero deja de contradecirte
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

y seguro se viste con el traje del emperador

traje-nuevo-emperador.jpg


Lo veo ASI images.jpg





Pero a veces, se ve ASI images2.jpg








Pero, me lo imagino ASI images1.jpg JIJIJIJIJIJI!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,

Ah ya
la cena del señor ocurre en Betania
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

tarde de 12 - noche de 13
30 Anno Domini
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

tarde de 13 - noche de 14
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,


tarde de 14- noche de 15
Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.


Es asi?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Fuera de su contexto las cosas parecen lo que no son.

1 La mujer que ungiò a Jesùs en Juan 12 es nombrada expresamente, se dice que fue Marìa Magdalena.
2 Jesùs dijo que lo que ella habìa hecho serìa recordado por todos quienes anunciaran el evangelios
3 Para que las palabras de Jesùs no caigan en vacìo, es necesario que Mateo, Marcos y Lucas recuerden que Maria Magdalena ungiò a Jesùs.
4 Mateo y Marcos no dicen el nombre de Marìa Magdalena, ni ningùn otro nombre. Dado lo expuesto en 2 y 3, podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena
5 Lucas 7 relata otro caso de una mujer anònima que unge a Jesùs. Aplicando 2 y 3 podemos y debemos asumir que se trata de Marìa Magdalena.
6 En el caso de Lucas, inmediatamente a relatar el ungimiento por esta mujer, Lucas menciona (inmediatamente despuès) a Marìa magdalena siguiendo a Jesùs. Es posible deducir que Magdalena fue limpia en esa ocasiòn, quizàs esa misma noche, que ungiò a Jesùs y que pasò a seguirlo.

De todos modos, todo este tema de la identidad de Marìa es una cortina de humo, ya que no afecta en nada el hecho que el ungimiento en Juan 12 es otro diferente al de Mateo y Marcos. Y eso es indiscutible independientemente de la identidad de esa mujer. Es màs, si se insiste en que era otra mujer y no la misma Magdalena, entonces se reconoce definitivamente que se trata de dos hechos totalmente diferentes.

Jaque mate.

Prosigues en su función de mentiroso y deshonesto;

EN NINGÚN lugar se dice que fue "la magdalena"... podia haber sido cualquier "Maria", asi que al tu decir que es "NOMBRADA EXPRESAMENTE" como "MARIA MAGDALENA", MIENTES a sabiendas, y adulteras La Palabra...

Eres un mentiroso Celeste... por eso; :ametralla:BoomSmili
y esto;
:smashfrea
y mas... (eso duele);
:pyth:

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Entonces se trata de Mar+ia, de una Marìa que no sabemos con certeza que fuese la Magdalena. Tampoco sabemos si Simòn el Farisea es el mismo Simòn el Leproso. Lo que si sabemos es que una cena ocurriò seis dìas antes de la Pascua y antes de la entrada triunfal; y que la otra cena ocurriò dos dìas antes de la Pascua y despuès de la entrada triunfal.

Jaque Mate.



Prosigues en su función de mentiroso y deshonesto;

EN NINGÚN lugar se dice que fue "la magdalena"... podia haber sido cualquier "Maria", asi que al tu decir que es "NOMBRADA EXPRESAMENTE" como "MARIA MAGDALENA", MIENTES a sabiendas, y adulteras La Palabra...

Eres un mentiroso Celeste... por eso; :ametralla:BoomSmili
y esto;
:smashfrea
y mas... (eso duele);
:pyth:

David

Còmo se llamaba esa mujer (Lucas 7:36-8:3) no es el caso. Supongamos que se llamaba Marilyn Monroe, de todos modos la cena y unciòn de Juan 13 es otra cena y unciòn de la de Mateo y Marcos.

Jaque Mate