¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Còmo se llamaba esa mujer (Lucas 7:36-8:3) no es el caso. Supongamos que se llamaba Marilyn Monroe, de todos modos la cena y unciòn de Juan 13 es otra cena y unciòn de la de Mateo y Marcos.

Jaque Mate


En este caso SI es importante, por que usted lo ha porfiado hasta la saciedad, y mas que eso, se ha atrevido a decir que Las escrituras DECÍAN que esa mujer era Maria Magdalena, lo que te convierte en un MENTIROSOOOOO....

Hasta ahorita, Sr mentiroso y deshonesto..

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

para ustedes es lo màs natural decir que entre Juan 12:1 y 2 pasaron cuatro dìas, y se asustan porque yo propongo que entre Juan 13 y 17 pasò un dìa?????????

1 Entonces Jesús, seis días antes de la Pascua, vino a Betania donde estaba Lázaro, al que Jesús había resucitado de entre los muertos. 2 Y le hicieron una cena allí, y Marta servía; pero Lázaro era uno de los que estaban a la mesa con El.

No sigas diciendo MENTIRAS... ya se te aclaró, que lo que alli se dice,es que Jesus viajó a Betania 6 días antes de Pascua, NO que cenó seis dias antes de pascua, y con tu poca honestidad, sigues citando un texto que no tuviste la valentía de comentarlo cuando se te presentó la evidencia de que NO estaba hablando de NINGUNA cena seis dias antes de Pascua...

Prueba que allí se dice que seis días antes de la Pascua, Jesus cenó en Betania.. !Pruebalo...!
Mentiroso,..

Por que me está dando la impresión que lo de MARInero te pega muy bien.... aunque mi esposa dice que en realidad NO eres hombre, y lo que tienes en un complejo de tu sexualidad y te has presentado en el foro como masculino... cosa que estoy por creer... pues ella misma me recuerda como al principio repetías sin cesar; "soy hombre", y hasta lo pusiste en tu firma... tu Nik de "CELESTE" indiscutiblemente femenino, y la actitud poco varonil que muestras, y mas propias de mujeres rencillosas son buenos eslabones....atando cabos, se une la cadena..


..


David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

NO NO NO
entre Juasn 12 y Mateo Marcos

Ok , ya te veo yendo y viniendo, pero está bien, te dí la oportunidad y no te lo voy a reprochar

sigamos:

30 Anno Domini
Sabado 8 de Nisan
Jesùs es ungido en Batania
Juan 12

tarde del 7 - noche del 8 ?
o
tarde del 8 noche del 9? "casa de Lázaro"?



Domingo 9 de Nisan
Entrada triunfal


Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Simón el Leproso? tarde del 12 - noche del 13


Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
En casa de quien? tarde del 13 - noche del 14 ?

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.

tarde del 14 - noche del 15 ?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No sigas diciendo MENTIRAS... ya se te aclaró, que lo que alli se dice,es que Jesus viajó a Betania 6 días antes de Pascua, NO que cenó seis dias antes de pascua, y con tu poca honestidad, sigues citando un texto que no tuviste la valentía de comentarlo cuando se te presentó la evidencia de que NO estaba hablando de NINGUNA cena seis dias antes de Pascua...

Prueba que allí se dice que seis días antes de la Pascua, Jesus cenó en Betania.. !Pruebalo...!
Mentiroso,..

Por que me está dando la impresión que lo de MARInero te pega muy bien.... aunque mi esposa dice que en realidad NO eres hombre, y lo que tienes en un complejo de tu sexualidad y te has presentado en el foro como masculino... cosa que estoy por creer... pues ella misma me recuerda como al principio repetías sin cesar; "soy hombre", y hasta lo pusiste en tu firma... tu Nik de "CELESTE" indiscutiblemente femenino, y la actitud poco varonil que muestras, y mas propias de mujeres rencillosas son buenos eslabones....atando cabos, se une la cadena..


..


David

jejeje

me ha hecho recordar cuand Ud. mismo me reprendió por resaltar las actitudes poco varoniles de Celeste.... :)

pero me doy cuenta que ya entiende porque lo hice
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por lo pronto van 4 cenas...lo que ya echo abajo el argumento trinitario
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 13 se sitùa en el dìa anterior a la pascua, 24 horas antes que la cena de los sinòpticos. Y si ese relato de 13 hasta el 117 comienza un dìa antes que los sinòpticos y termina el mismo dìa que los sinòpticos, nos vemos forzados a entender que ese relato continuo es en realidad una recopilaciòn de palabras de Jesùs en esas dos noches.
.

Ya decídete..!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por lo pronto van 4 cenas...lo que ya echo abajo el argumento trinitario

nunca oí hablar del argumento trinitario ¿qué es?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Còmo se llamaba esa mujer (Lucas 7:36-8:3) no es el caso. Supongamos que se llamaba Marilyn Monroe, de todos modos la cena y unciòn de Juan 13 es otra cena y unciòn de la de Mateo y Marcos. Lo que demuestra que tu estabas mintiendo, embaucando a tus hermanos con tinieblas y falsedades.

Jaque Mate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

nunca oí hablar del argumento trinitario ¿qué es?

tu asunto deque tres cenas indicaban perfeccion.... ya llevamos 4 cenas
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

tu asunto deque tres cenas indicaban perfeccion.... ya llevamos 4 cenas

yo nunca dije nada parecido a eso, sita el numero del post
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para que vea que su razonamiento esta equivocado. Bien intencionado pero equivocado. Jesùs en su ministerio, entre tantas cosas que dijo o hizo tres veces; entre todos esos ejemplos de "tres veces", tenemos al ejemplo de tres resurrecciones que èl realizò. No sabemos si hizo aùn màs, pero mi afirmaciòn respecto de los "tres veces" es que en los evangelios constan tres veces. Entonces, si fuese necesario - segùn tu razonamiento - que esas tres veces se encuentren necesariamente en un mismo evangelio, entonces los tres relatos de las tres resurrecciones deberìan estar en un mismo evangelios. Pero la realidad no es asì. La viuda de Naìn, Làzaro y la niña no estan todos en un mismo evangelios. Y no por eso decimos que la viuda de Nain era una niña que se llamaba Làzar.

El Señor da tres mandamientos de amaras a tal de tal manera. Y no estàn en un mismo mandamiento. Son tres mandamientos y no son uno.

Lo del ungimiento es inequìvoco. Jesùs es ungido seis dìas antes de la pascua, al dìa siguiente hace su entrada triunfal y dos dìas antes de la pascua es ungido. No hay forma de forzar los relatos para que se vuelvan uno solo.

lo cierto es que son mas de tres cenas....

pero no te me distraigas, contesta y aclara el asunto de la cronologia el asunto
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

aclara el post #2423
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

pero no te me distraigas, contesta y aclara el asunto de la cronologia el asunto

30 Anno Domini
Sabado 8 de Nisan
Jesùs es ungido en Batania
Juan 12

Domingo 9 de Nisan
Entrada triunfal
Jueves 13 de Nisan
Ya se ha establecido que al anochecer Jesùs es ungido
Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.

Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido que al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss,
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

aclara el post #2423

dia judío = noche, madrugada, mañana, tarde
dia romano = madrugada, mañana, tarde, noche

la crinología es en días judíos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 13 al 17 abarca dos cenas en dos noches consecutivas.
.

ya es el momento en que debes aclarar esto.... cada vez que reviso me encuentro con esta contradiccion
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

dia judío = noche, madrugada, mañana, tarde
dia romano = madrugada, mañana, tarde, noche

la crinología es en días judíos.

Eso ya lo se , y no aclara las preguntas,

cuando ocurre la cena donde lazaro, tarde de que dia, yendo hacia noche de que dia?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso ya lo se , y no aclara las preguntas,

cuando ocurre la cena donde lazaro, tarde de que dia, yendo hacia noche de que dia?

ustedes habáin llegado a la conclusió de que no era donde lázaro.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Juan 13 al 17 abarca dos cenas en dos noches consecutivas.


ya es el momento en que debes aclarar esto.... cada vez que reviso me encuentro con esta contradiccion

NO es posible establecer con seguridad dónde desde Juan 13 hasta 17 se pasa de una cena a la otra.

Si nos basamos en la puntuación tardía de los minúsculos y confiamos en que ellos estaban más capacitado que nosotros para entender dónde correspondía tal y cual puntuación... los puntos de posible cambio de una cena a la seguiente son:
13:12
13:181
13:31
13:34
14:1
14:4
14:8
14:15
14:18
14:21
14:25
14:27
15:1
15:11
15:18
15:26
16:1
16:29
17:1
17:6
17:20
17:24
Todos esos versículos deben ser conciderados como el principio de un párrafo/epígrafe.
Donde están esos cortes, debemos sospechar que cada párrafo es un "discurso" separado de Jesús en vez de uno muy largo.

Para determinar qué fue dicho la noche del 14, durante el día, y en la noche del 15, debemos analizar el contenido.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Analizando el texto por su contenido y comparándolo con los cortes en la puntuación
yo diría que la cena de la noche del 14 es solamente el capítulo 13.
El capítulo 14 serían (no hay certeza) palabras de Jesús desde esa cena hasta la siguiente noche.
Lo que corresponde a la cena de pascua, probablemente (nada demostrado) sería 15, 16 y 17.