¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Te falta mostrar d+onde es que yo lo espongo, dònde doy mis argumentos, dònde discuto y analizo el tema defendiendo que efectivamente era Marìa Magdalena.

En otra parte digo que el ungimiento en Juan 12 fue en la casa de Maria, Marta y Làzaro. Lo digo, y simplemete lo digo, pero dònde està la explicaciòn, dònde me explayo para demostrarlo y defenderlo.

Lo cebntral de lo que digo, expongo, argumento y demuestro es que el ungimiento en Juan 12 fue antes de la entrada triunfal, y que luego de la entrada triunfal viene el ungimiento en Mateo+Marcos. Y eso demuestra que fueron dos ungimientos diferentes en dìas diferentes. Asì queda demostrado que ustedes 24 estaban equivocado.

Pero como duele la derrota, como molesta la luz, no la reconocen y optan por tirar golpes a ciegas, que dònde dice que era la casa de Làzaro, que dònde dice que era la Magdalena.

Lo sustancial, lo que expongo, eso lo evitan porque no soportan el oir.

Bueno ya he demostrado que sostienes que María Magdalena es la mujer que ungió a Jesus........ LO MISMO QUE LA TRADICIÓN
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pero sobre todo lo que Celeste sostiene es esto:


30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Da la casualidad que hasta ahora no te he dado el gusto de compartir contigo mi opiniòn sobre la mujer que ungiò a Jesùs y su identidad. Dime en que post yo he expuesto eso.

quote_icon.png
Originalmente enviado por Celeste

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.
Pero como la ICAR no cree en la historicidad ni en la inerrancia de esos Evangelios, se dan la libertad de cuestionarlos.
Yo no los cuestiono, fueron tres ungimientos, siempre por parte de María Magdalena.
1 el de Lucas
2 el de Juan
la entrada trinfal
3 el de mateo y Marcos

No intentes levantar cortinas de humo; ustedes estaban ansolutamente equivocados, diciendo imbecilidades y estupideces al afirmar que el de Juan era el mismo que el de Marcos y Mateo.



Ja Ja Ja Ja Ja
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.


No intentes levantar cortinas de humo; ustedes estaban ansolutamente equivocados, diciendo imbecilidades y estupideces al afirmar que el de Juan era el mismo que el de Marcos y Mateo.

Yo no tengo la menur duda de que esas tres mujeres fueron efectivamente Marìa Magdalena; no porque lo diga la Tradiciòn ICAR, sino porque lo ordenò asì el Señor Jesùs Cristo.

Pero tambièn es verdad que el armar toda una discuciòn sobre la idenidad de esas tres mujeres no pasa de una cortina de humo. Dome en què hace la diferencia respcto del hecho primcipal; del hecho que finalmente se ha desmoronado la falasia que estaban contruyendo sobre que el ungimiento en Juan 12 y el ungimiento de Marcos+Mateo eran relatos de un solo y mismo ungimiento.

Sus torres argumentales se derrumbaro y ardieron encenizas. Destrozado y humillados no saben dònde esconderse. ¡Estaban equivocados! y de forma rotunda. Asì que empiezan con que no era Magdalena, no era lo de Làzaro. Eso es irrelevante, lo relevante es que fueron dos ungimientos diferentes y que Lucas 7 agrega otra màs, tres entotal; tal cual lo he venido afirmando, pero ustedes se oponìan pensando que me iban a derrotar (ustedes son apenas 24...piensenlo bien...no tienen chance contra mi).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo no tengo la menur duda de que esas tres mujeres fueron efectivamente Marìa Magdalena; no porque lo diga la Tradiciòn ICAR, sino porque lo ordenò asì el Señor Jesùs Cristo.

Pero tambièn es verdad que el armar toda una discuciòn sobre la idenidad de esas tres mujeres no pasa de una cortina de humo. Dome en què hace la diferencia respcto del hecho primcipal; del hecho que finalmente se ha desmoronado la falasia que estaban contruyendo sobre que el ungimiento en Juan 12 y el ungimiento de Marcos+Mateo eran relatos de un solo y mismo ungimiento.

Sus torres argumentales se derrumbaro y ardieron encenizas. Destrozado y humillados no saben dònde esconderse. ¡Estaban equivocados! y de forma rotunda. Asì que empiezan con que no era Magdalena, no era lo de Làzaro. Eso es irrelevante, lo relevante es que fueron dos ungimientos diferentes y que Lucas 7 agrega otra màs, tres entotal; tal cual lo he venido afirmando, pero ustedes se oponìan pensando que me iban a derrotar (ustedes son apenas 24...piensenlo bien...no tienen chance contra mi).

Por Dios Celeste ... se está acercando a la locura. Este despliegue de heroísmo no le facilita las cosas. Deje de prestar atención a los insultos y desprecios o va a empeorar la reacción de los demás hacia usted. Aunque usted estuviera equivocado, nadie tiene el derecho de menospreciarlo, y los demonios se divierten haciendo que otros maltraten a su semejante. Se lo digo por su propio bien. También evite usted mismo las ofensas, pues eso le hecha más leña al fuego.

Enfóquese en sus argumentos y los argumentos de los demás en contra de su tesis.

El hecho de que cada uno de los evangelios, o algunos de ellos, relaten algunos detalles diferentes de un mismo suceso, no quiere decir que necesariamente que el mismo suceso se haya repetido cuantos evangelios lo relaten. Puede ser sencillamente detalles diferentes o puntos de vista diferentes sobre el mismo suceso. Si usted desea probar su tesis de los tres ... lo que sea, debe tratar de buscar varias menciones en el mismo evangelio.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo que se ha demostrado es que TU cuando te encuentras con algo que no encaja por la vía normal, LE CREAS un evento nuevo, cuando lo cierto es que las COINCIDENCIAS en términos hermeneuticos indican claramente que son UN MISMO EVENTO a los que se refieren los distintos hagiógrafos.

Asi pues no te has atrevido a encarar la analogía que he hecho con respecto al partimiento del pan en donde mateo y marcos , se contradicen con Lucas respecto de la cronología de los eventos partir el pan, repartir el vino con el anuncio de la traición.

..... y es que tu en tu poco viril comportamiento de MARInero, aplicas el rasero de INVENTAR DIFERENTES EVENTOS solo a que conviene a tu evangelio...

pues sí , eres un grandísimo MARInero
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aver. ¿Còmo es que se explica que los eventos de Juan 12 respecto del ungimiento de Jesùs, y el ungimiento de Jesùs en Mateo+Marcos son un mismo evento?

tenemos al evento
seguido de la entrada triunfal
y seguido del mismo evento.

No me queda claro còmo explicas eso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Aver. ¿Còmo es que se explica que los eventos de Juan 12 respecto del ungimiento de Jesùs, y el ungimiento de Jesùs en Mateo+Marcos son un mismo evento?

tenemos al evento
seguido de la entrada triunfal
y seguido del mismo evento.

No me queda claro còmo explicas eso.

DE LA MISMA FORMA QUE TU EXPLICAS ESTO

EL ARGUMENTO DE "ANTES Y DESPUES"
Utilicemos la técnica de MARInero de Celeste:


Mateo 26
17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
18 El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: «El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos».
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

29 Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre».


Marcos 14
12 El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
13 El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?».
15 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.

21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
25 Les aseguro que no beberá más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».


Lucas 22
7 Llegó el día de los Azimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual.
8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».
9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».
10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,
11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".
12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».
13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».
23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.


Como se ve , en Mateo y Marcos, primero es el señalamiento de la traición y el cuestionamiento de quien sería el traidor y luego el partimiento del Pan mientras que en Lucas primero es el partimiento del Pan y luego el señalamiento de la traición seguido por el cuestionamiento de quien sería el traidor


También hay que notar que en Mateo y Marcos primero Jesus parte el Pan y luego reparte la copa, y en Lucas primero reparte la copa y luego parte el pan.

Si hicieramos como Celeste, estas serían "contradicciones insalvables" y estaría presto , si fuera coherente en su argumentacion, a sacar DOS PARTIMENTOS DE PAN Y DOS REPARTICIONES DE COPA!!!!

EL MISMO ARGUMENTO DE "ANTES Y DESPUES"!!!



Pero dale, que el MARInero , a evadir!!!!

cobarde!

Pero en su MARInería, no tiene otra más que usar el doble rasero para decir que en esta no aplica.

Si .....ES UN GRANDÍSIMO MARI.....nero
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por Dios Celeste ... se está acercando a la locura. Este despliegue de heroísmo no le facilita las cosas. Deje de prestar atención a los insultos y desprecios o va a empeorar la reacción de los demás hacia usted. Aunque usted estuviera equivocado, nadie tiene el derecho de menospreciarlo, y los demonios se divierten haciendo que otros maltraten a su semejante. Se lo digo por su propio bien. También evite usted mismo las ofensas, pues eso le hecha más leña al fuego.

Enfóquese en sus argumentos y los argumentos de los demás en contra de su tesis.

El hecho de que cada uno de los evangelios, o algunos de ellos, relaten algunos detalles diferentes de un mismo suceso, no quiere decir que necesariamente que el mismo suceso se haya repetido cuantos evangelios lo relaten. Puede ser sencillamente detalles diferentes o puntos de vista diferentes sobre el mismo suceso. Si usted desea probar su tesis de los tres ... lo que sea, debe tratar de buscar varias menciones en el mismo evangelio.

Para que vea que su razonamiento esta equivocado. Bien intencionado pero equivocado. Jesùs en su ministerio, entre tantas cosas que dijo o hizo tres veces; entre todos esos ejemplos de "tres veces", tenemos al ejemplo de tres resurrecciones que èl realizò. No sabemos si hizo aùn màs, pero mi afirmaciòn respecto de los "tres veces" es que en los evangelios constan tres veces. Entonces, si fuese necesario - segùn tu razonamiento - que esas tres veces se encuentren necesariamente en un mismo evangelio, entonces los tres relatos de las tres resurrecciones deberìan estar en un mismo evangelios. Pero la realidad no es asì. La viuda de Naìn, Làzaro y la niña no estan todos en un mismo evangelios. Y no por eso decimos que la viuda de Nain era una niña que se llamaba Làzar.

El Señor da tres mandamientos de amaras a tal de tal manera. Y no estàn en un mismo mandamiento. Son tres mandamientos y no son uno.

Lo del ungimiento es inequìvoco. Jesùs es ungido seis dìas antes de la pascua, al dìa siguiente hace su entrada triunfal y dos dìas antes de la pascua es ungido. No hay forma de forzar los relatos para que se vuelvan uno solo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pido disculpas a los hermanos que haya ofendido;
independientemente de si me ofendieron ellos antes a mi;
o si insisten en provocarme con màs y màs ofensas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pido disculpas a los hermanos que haya ofendido;
independientemente de si me ofendieron ellos antes a mi;
o si insisten en provocarme con màs y màs ofensas.

oink oink... tu tranquilo, pero recuerda:

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos.

Tienes dos opciones

1. O te callas por fin la boca y dejas de darnos tus "perlas" por que Jesús no te lo permite
(como dije antes, no creo que tengamos tanta suerte) ...

o

2. Sigues dándonos tus "perlas" por 150 páginas más demostrando así que NO ES JESUS , quien te permite darnos esas "perlas"
(oink oink!!!!!)

Escoje
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mira, esto es una lección de un libro que tenemos sobre Jesucristo, que narra todos los hechos relacionados con él en un orden armonioso y citando los pasajes:
Capítulo 101
En Betania, en casa de Simón
CUANDO Jesús sale de Jericó, se dirige a Betania. El viaje toma la mayor parte del día, pues es subir unos difíciles 19 kilómetros (12 millas). Jericó está a unos 250 metros (820 pies) bajo el nivel del mar, y Betania está a unos 760 metros (2.500 pies) sobre el nivel del mar. Hay que recordar que en Betania viven Lázaro y sus hermanas. La aldehuela está a unos tres kilómetros (dos millas) de Jerusalén y se halla en la ladera oriental del monte de los Olivos.
Muchos han llegado ya a Jerusalén para celebrar la Pascua. Han venido con anticipación para limpiarse ceremonialmente. Puede que se hayan hecho inmundos por haber tocado un cadáver o haber hecho otra cosa similar. Así que siguen los procedimientos señalados para limpiarse y poder celebrar la Pascua de manera acepta. A medida que estos que han llegado con anticipación se reúnen en el templo, muchos se preguntan si Jesús vendrá para la Pascua o no.
Jerusalén es un foco de controversia respecto a Jesús. Es cosa comúnmente conocida que los líderes religiosos quieren prenderlo para darle muerte. De hecho, han ordenado que cualquiera que se entere del paradero de Jesús les informe dónde está. En tres ocasiones durante los últimos meses esos líderes han tratado de matarlo: en la fiesta de los Tabernáculos, en la fiesta de la Dedicación, y después que Jesús resucitó a Lázaro. Así que la gente se pregunta: ¿Se presentará Jesús en público una vez más? “¿Qué opinan ustedes?”, se preguntan unos a otros.

Mientras tanto, Jesús llega a Betania seis días antes de la Pascua, que cae el 14 de Nisán según el calendario judío. Jesús llega a Betania en algún tiempo al anochecer del viernes, que es al principio del 8 de Nisán. No pudiera haber hecho el viaje a Betania el sábado, porque la ley judía limita el viajar durante el día de descanso, es decir, desde la puesta de sol del viernes hasta la puesta de sol del sábado. Jesús va probablemente al hogar de Lázaro, como lo ha hecho antes, y pasa allí la noche del viernes.
Sin embargo, otro residente de Betania invita a Jesús y sus acompañantes a cenar el sábado por la noche. Este es Simón, quien había sido leproso, y quien quizás fue sanado por Jesús algún tiempo antes. Marta está ministrando a los invitados, conforme a su carácter industrioso. Pero, como de costumbre, María presta atención a Jesús, y esta vez lo hace de una manera que agita una controversia.

María abre una cajita o frasco pequeño de alabastro que contiene cerca de medio kilogramo (una libra) de aceite perfumado, “nardo genuino”. Este es muy costoso. En realidad, ¡casi equivale al salario de un año! Cuando María derrama el aceite sobre la cabeza y los pies de Jesús y le enjuga los pies con sus cabellos, la fragancia aromática llena toda la casa.

Los discípulos se encolerizan y preguntan: “¿Para qué este desperdicio?”. Entonces Judas Iscariote dice: “¿Por qué no se vendió este aceite perfumado por trescientos denarios y se dio a los pobres?”. Pero a Judas no le interesan realmente los pobres, pues ha estado hurtando de la caja del dinero de los discípulos.
Jesús sale en defensa de María. “Déjenla —ordena—. ¿Por qué tratan de causarle molestia? Excelente obra ha hecho ella para conmigo. Porque siempre tienen a los pobres con ustedes, y cuando quieran pueden hacerles bien, pero a mí no siempre me tienen. Ella hizo lo que pudo; se anticipó a ponerme aceite perfumado sobre el cuerpo en vista del entierro. En verdad les digo: Dondequiera que se prediquen las buenas nuevas en todo el mundo, lo que hizo esta mujer también se contará para recuerdo de ella.”

Jesús ha estado en Betania ya por más de 24 horas, y la noticia de su presencia se ha esparcido. Por eso, muchas personas vienen a la casa de Simón para ver a Jesús, pero también vienen para ver a Lázaro, quien está allí también. De modo que los sacerdotes principales entran en consejo para matar no solo a Jesús, sino también a Lázaro. ¡Esto se debe a que muchos ponen fe en Jesús al ver con vida al que él levantó de entre los muertos! ¡Qué inicuos son, en verdad, estos líderes religiosos! (Juan 11:55-12:11; Mateo 26:6-13; Marcos 14:3-9; Hechos 1:12.)


Quizás aquí encuentres algún detalle que te indique porqué crees que hubo dos ungimientos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Para que vea que su razonamiento esta equivocado. Bien intencionado pero equivocado. Jesùs en su ministerio, entre tantas cosas que dijo o hizo tres veces; entre todos esos ejemplos de "tres veces", tenemos al ejemplo de tres resurrecciones que èl realizò. No sabemos si hizo aùn màs, pero mi afirmaciòn respecto de los "tres veces" es que en los evangelios constan tres veces. Entonces, si fuese necesario - segùn tu razonamiento - que esas tres veces se encuentren necesariamente en un mismo evangelio, entonces los tres relatos de las tres resurrecciones deberìan estar en un mismo evangelios. Pero la realidad no es asì. La viuda de Naìn, Làzaro y la niña no estan todos en un mismo evangelios. Y no por eso decimos que la viuda de Nain era una niña que se llamaba Làzar.

El Señor da tres mandamientos de amaras a tal de tal manera. Y no estàn en un mismo mandamiento. Son tres mandamientos y no son uno.

Lo del ungimiento es inequìvoco. Jesùs es ungido seis dìas antes de la pascua, al dìa siguiente hace su entrada triunfal y dos dìas antes de la pascua es ungido. No hay forma de forzar los relatos para que se vuelvan uno solo.

Fíjate que yo dije "no necesariamente". Estoy de acuerdo contigo en que a veces sucede; por ejemplo, Jesús limpió el templo dos veces: una vez al tiempo de la Pascua de tres años antes, y otra al tiempo de la última Pascua que celebraría; en ambas ocasiones, por supuesto, había ido a Jerusalén para celebrarla. Pero te das cuenta de eso después que analizas minuciosamente los detalles e los pasajes:

La primera vez se relata aquí: Juan 2:12-22,

... y la segunda vez aquí: Mateo 21:12, 13; Marcos 11:12-18; Lucas 19:45-48.

Alguien pudiera pensar que es la misma ocasión, pero algunos detalles importantes difieren.

¿Ya ves que sí te entiendo? Pero no siempre puedes demostrar algo como ésto; de hecho, a veces nos quedamos con la incógnita de si fue o no la misma ocasión, por falta de más detalles.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

15 sábado
Jesús celebra la cena de pascua

Pedro niega a Jesús por primera vez (es la primera vigilia canto del gallo)

.

Vs

el lo de Anás solo respondió preguntas a la portera quien debía dejarlo pasar o no.
La mujer le preguntó si no era uno de los discípulos.
El negó ser discípulo, solo eso. Dijo: "No lo soy" No negó a Jesús.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En lo de Anás (Juan 18:18) "habían preparado" las brasas. pepoiēkotes
En lo de Caifás (Lucas 22:55) "encendieron" el fuego. periapsantōn

πεποιηκότες (pepoiēkotes) — 1 Occurrence

John 18:18 V-RPA-NMP
BIB: ὑπηρέται ἀνθρακιὰν πεποιηκότες ὅτι ψύχος
NAS: were standing [there], having made a charcoal fire,
KJV: stood there, who had made a fire of coals;
INT: officers a fire of coals having made for cold

se sabe que en sábado no se es permitido hacer FIRE

:sfuego:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Del evangelio según Celeste:

Las 4 negaciones de Pedro

primero es una criada (Mateo 26:69; Marcos 14:66; Lucas 22:56)
luego "otro" a instancia de una criada en la puerta (Mateo 26:71; Marcos 14:68b; Lucas 22:58)
trecero "los que estaban allí" a instancias de la misma criada, mientras se calentaba (Mateo 26:73; Marcos 14:69; Lucas 22:59, Juan 18:25)

Eso todo "en casa de Caifás"

pero recordemos que la primera negación la hizo "en lo de Anás, el día anterior!!!!

15 sábado
..........ante Anas
Pedro se calienta en brasas (es sábado)
Pedro niega a Jesús por primera vez (es la primera vigilia canto del gallo)

Cuatro negaciones.... una donde Anás y 3 donde Caifás.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mira, esto es una lección de un libro que tenemos sobre Jesucristo, que narra todos los hechos relacionados con él en un orden armonioso y citando los pasajes:

Quizás aquí encuentres algún detalle que te indique porqué crees que hubo dos ungimientos.

A mi no me agrega nada ¿a ti te agrega algo? ¿què?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Fíjate que yo dije "no necesariamente". Estoy de acuerdo contigo en que a veces sucede; por ejemplo, Jesús limpió el templo dos veces: una vez al tiempo de la Pascua de tres años antes, y otra al tiempo de la última Pascua que celebraría; en ambas ocasiones, por supuesto, había ido a Jerusalén para celebrarla. Pero te das cuenta de eso después que analizas minuciosamente los detalles e los pasajes:

La primera vez se relata aquí: Juan 2:12-22,

... y la segunda vez aquí: Mateo 21:12, 13; Marcos 11:12-18; Lucas 19:45-48.

Alguien pudiera pensar que es la misma ocasión, pero algunos detalles importantes difieren.

¿Ya ves que sí te entiendo? Pero no siempre puedes demostrar algo como ésto; de hecho, a veces nos quedamos con la incógnita de si fue o no la misma ocasión, por falta de más detalles.

Jesùs limpia en Templo tres veces. La primera vez es el principio de sus dos años de ministerio, y las otras dos veces son al final de esos dos años de ministerio. Sobre el final de sus dos años de ministerio Jesùs limpia el Templo cuando hace su entrada triunfal, y lo vuelve a hacer al dìa siguiente. Como ves, las cosas no son tan asì como cumunmente se repiten sin analizarlas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

oink oink... tu tranquilo, pero recuerda:

Si vas a seguir repitiendo y volviendo a repatir cosas que ya se han respondido y vuelto a responder...


30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos... rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Eso te descalifica para seguir en este tema opinando con ninguna autoridad.Puedes dar tus opiniones personales, pero no tendràn màs peso que simples palabras humanas.Mi trabajo se basa en reconstruir los hechos del arresto y juicios de Jesùs en base a la Palabra de Dios.
No tenemos puntos en comùn para discutir o dialogar

Eso es el típico argumentum ad vericundiam (la falacia de apelación a la autoridad), una inconsecuencia típica y totalmente irrelevante. Por lo que percibo solo intenta eludir lo que le pregunto. Precisamente por que yo estoy citando lo que usted cree es la palabra de Dios, es irrelevante cuál sea mi posición.