¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Exactamente, pero mire la acomodaticia argumental de este MARInero:
cuando en los relatos existen concordancia como el nombre de Simón en Lucas con el de Simón en Juan , en los que se puede suponer sin mayor esfuerzo que es el mismo Simón dada las coincidencias de cena, de una mujer ungiendo a Jesus, de un frasco, de un perfume costoso, de cabello, y otras más..... ahí sucede que como no conviene a su evangelio , descarta que sea el mismo simón. Pero ahora se trae al ruedo a la Magdalena, que no es mencionada en lo absoluto en esos eventos (en ninguno de los 4 evangelios) , ni hay como relacionarla con los mismos más allá de la purísima especulación..... eso es una verdad inalienable.

Yo a este tipo no le tomo para nada en serio, más que para diversión, aunque debo admitir que en más de una ocasión me ha roto las pelotas con su estilo absolutista. Lo que no logro entender es como sigue golpeándose la cabeza ante las evidencias y sigue en su tozudez. no se si es porque en efecto no se percata o es solo por necedad.

26ddf__banghead.gif

pueden haber decenas y hasta cientos de semejanzas y de coincidencias...pero:
¿Còmo explicas que la unciòn en Juan fuese antes de la ebtrada triunfal y la de Mateo+Marcos fuera despùes de la misma entrada triunfal?
¿Còmo serìa posible que la unciòn en Juan fuese la misma que la unciòn en Mateo+Marcos?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya hemos visto que la cena de Juan 12 no era la misma que la de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
La cena de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss, es la misma que la de Juan 13-ss.
Esta cena de Juan 13-ss y de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss ocurre al atardecer del 13, entrado el 14.
Luego, durante el 14, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua.
Entrada la noche, ya siendo 15, Jesús entra al aposento alto a comer la Pascua.
Esta cena del 15 corresponde a los capítulos que nos llevan a Juan 17.
Después de la cena de Pascua en los sinópticos y después de Juan 17, Jesús va al Getsemaní.
En el Getsemaní durante la fiesta de Pascua Jesús es arrestado.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Juan 13-ss, Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

pueden haber decenas y hasta cientos de semejanzas y de coincidencias...pero:
¿Còmo explicas que la unciòn en Juan fuese antes de la ebtrada triunfal y la de Mateo+Marcos fuera despùes de la misma entrada triunfal?
¿Còmo serìa posible que la unciòn en Juan fuese la misma que la unciòn en Mateo+Marcos?

De la misma forma que tu explicas que la Magdalena fue quien ungio a Jesus en los tres relatos......... apelando a la interpretacion que no a la textualidad cabezon!

Por eso te dije que tu no haces ninguna consideración hagiográfica, historiográfica, hermenéutica , de ningún tipo. ...

Yo mismo puedo aquí llegarte a decir , como ya lo he hecho que en tu propio celestevangelio, es imposible conciliar el hecho d que los sinopticos dicen que el PRIMER DIA DE LOS AZIMOS se haya enviado a los discípulos a preparar la cena, cuando es sabido que el primer día de los ázimos es de hecho el dia de la cena!!!! La única forma de justificar eso ES ASIGNANDOLE UNA EXPLICACIÓN. El punto es que bien se puede una aferrar a que no es válida la que se está dando sino que es válida la que uno presenta..... y eso es tu caso .... MARInero.

Es muy claro, que Simon el leproso es el mismo Simòn el fariseo,
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Pero veo que te la pasas evadiendo donde dice que fue MARIA MAGDALENA la que ungió los pies a Jesus............
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos.
Si quieres la perla donde dice que las tres veces fue Marìa Magdalena, debes demostrarme que vas a apreciar esa perla.
Jesùs fue ungido en Juan 12, tambièn fue ungido en Mateo y Marcos. Sim ambos relatos (Juan y Mateo+Marcos) hicieran referencia a un solo y ùnico hecho, se genera una contradicciòn insalvable. Juan dice que luego de ser ungido Jesùs hizo la entrada triunfal a Jerusalem. Mateo y Marcos dicen que primero fue la entrada triunfal y luego fue ungido. Por lo tanto, màs allà de las similitudes y senejanzas, resulta claro que lo de Juan 12 fue seis dìas antes de la pascua, y que lo de Mateo+Marcos fue otra situaciòn dòs dìas antes de la pascua.
Si eres capaz de apreciar esa perla, entonces te mereceràs la otra. Te mereceràs que empecemos con detalles irrelevantes como si dice Làzaro, sobre cuànto costò, que si dice Maria magdalena, etc.
Primero debes apreciar lo fundamental para luego poder recibir esas otras perlas.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos.
Si quieres la perla donde dice que las tres veces fue Marìa Magdalena, debes demostrarme que vas a apreciar esa perla.
Jesùs fue ungido en Juan 12, tambièn fue ungido en Mateo y Marcos. Sim ambos relatos (Juan y Mateo+Marcos) hicieran referencia a un solo y ùnico hecho, se genera una contradicciòn insalvable. Juan dice que luego de ser ungido Jesùs hizo la entrada triunfal a Jerusalem. Mateo y Marcos dicen que primero fue la entrada triunfal y luego fue ungido. Por lo tanto, màs allà de las similitudes y senejanzas, resulta claro que lo de Juan 12 fue seis dìas antes de la pascua, y que lo de Mateo+Marcos fue otra situaciòn dòs dìas antes de la pascua.
Si eres capaz de apreciar esa perla, entonces te mereceràs la otra. Te mereceràs que empecemos con detalles irrelevantes como si dice Làzaro, sobre cuànto costò, que si dice Maria magdalena, etc.
Primero debes apreciar lo fundamental para luego poder recibir esas otras perlas.

Veras orate, lo tuyo dista de ser perlas

Aparte me alegra que reconozcas que lo que has estado dando en este foro sean perlas (siendo que nosotros somos cerdos y tu eres incapaz de darnos perlas) , Está claro que lo que has repartido durante 150 páginas ha sido pura mie... l. y ninguna perla.

A ver como sales de este disparo en el pie.

Si no repartes perlas, qué es lo que has dado hasta ahora en todo este tu evangelio?


pero bah... lo cierto es que no contestas por pura MARInería.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos..

Me alegro que reconozcas que toda esa m13rd4 que has dicho sobre las cenas, los Simones, las hogueras sin fuego pero con brasa, las violaciones a la ley por fariseos, los rompimientos de vigilias pascuales, el juicio en varios días, la detención en Pesaj, la crucificción en el 21 , dista se ser perla alguna!.:toothless
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Me alegro que reconozcas que toda esa m13rd4 que has dicho sobre las cenas, los Simones, las hogueras sin fuego pero con brasa, las violaciones a la ley por fariseos, los rompimientos de vigilias pascuales, el juicio en varios días, la detención en Pesaj, la crucificción en el 21 , dista se ser perla alguna!.:toothless

Yo sabia que este MARINERO de AGUA dulce, olia a pescado de años ATRAS

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41514-Oscar-Goinheix
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Un buen maestro da de su buen tesoro. Pero ahora me vengo a enterar que esas perlas no son apreciadas. Yo los saquè del error de pensar que el ungimiento en Juan era el mismo ungimiento que en Mateo+Marcos, y lo ignoran, lo pisotean. Y no solo eso sino que me preguntan por cosas como Marìa. Pues es muy claro y explìcito en los evangelios que se trata de Marìa Magdalena en los tres casos (Lucas, Juan, Mateo+Marcos) pero ¡para què compartir esa riqueza de la Palabra del Señor.

Salgan a quemar brujas...si no pueden con mi presentaciòn de los hechos...salgan a matarme.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Utilicemos la técnica de MARInero de Celeste:


Mateo 26
17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
18 El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: «El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos».
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

29 Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre».


Marcos 14
12 El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
13 El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?».
15 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.

21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
25 Les aseguro que no beberá más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».


Lucas 22
7 Llegó el día de los Azimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual.
8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».
9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».
10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,
11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".
12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».
13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».
23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.


Como se ve , en Mateo y Marcos, primero es el señalamiento de la traición y el cuestionamiento de quien sería el traidor y luego el partimiento del Pan mientras que en Lucas primero es el partimiento del Pan y luego el señalamiento de la traición seguido por el cuestionamiento de quien sería el traidor


También hay que notar que en Mateo y Marcos primero Jesus parte el Pan y luego reparte la copa, y en Lucas primero reparte la copa y luego parte el pan.

Si hicieramos como Celeste, estas serían "contradicciones insalvables" y estaría presto , si fuera coherente en su argumentacion, a sacar DOS PARTIMENTOS DE PAN Y DOS REPARTICIONES DE COPA!!!!

Pero en su MARInería, no tiene otra más que usar el doble rasero para decir que en esta no aplica.

Si .....ES UN GRANDÍSIMO MARI.....nero
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Un buen maestro da de su buen tesoro. Pero ahora me vengo a enterar que esas perlas no son apreciadas. Yo los saquè del error de pensar que el ungimiento en Juan era el mismo ungimiento que en Mateo+Marcos, y lo ignoran, lo pisotean. Y no solo eso sino que me preguntan por cosas como Marìa. Pues es muy claro y explìcito en los evangelios que se trata de Marìa Magdalena en los tres casos (Lucas, Juan, Mateo+Marcos) pero ¡para què compartir esa riqueza de la Palabra del Señor.

Salgan a quemar brujas...si no pueden con mi presentaciòn de los hechos...salgan a matarme.

:SHOCKED:

ahora???? jajajaajaj por dios ..... ahora???

jajajaja........ si llevas decenas de post diciendo que hablamos imbecilidades......... y de hecho yo te vengo resaltando las tuyas casi desde el inicio de este tema .....y AHORA!!!!! VAS A HACER QUE TE DAS CUENTA QUE NO APRECIAMOS TUS "PERLAS"??????
JAJAJAJAJAAJAJ!!!!

no orate no,,,, ya dijiste que NO DAS PERLAS A LOS CERDOS.......... así que es claro que CONFIESAS TU MISMO QUE TODO LO QUE HAS DADO...... ES PURA m13rd4!

:musico5:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo cierto es que este argumento de no darnos "perlas", lo sacas ahora por tu MARInerada de no poder encarar el asunto de la Magdalena siendo la mujer que ungió a Jesús. y huyes cobardemente.

pero por supuesto vas a seguir con tus "perlas " hasta las "últimas consecuensias" para que estos CERDOS se enteren de cuantos días hubo del arresto a la crucifixión!!!

no creo que estos CERDOS tengamos tanta suerte como para que te calles tus "perlas"..

oink oink!!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ya hemos visto que la cena de Juan 12 no era la misma que la de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss.
La cena de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss, es la misma que la de Juan 13-ss.
Esta cena de Juan 13-ss y de Mateo 26:6-ss y Marcos 14:3-ss ocurre al atardecer del 13, entrado el 14.
Luego, durante el 14, Jesús da instrucciones a Pedro y a Juan para que preparen la Pascua.
Entrada la noche, ya siendo 15, Jesús entra al aposento alto a comer la Pascua.
Esta cena del 15 corresponde a los capítulos que nos llevan a Juan 17.
Después de la cena de Pascua en los sinópticos y después de Juan 17, Jesús va al Getsemaní.
En el Getsemaní durante la fiesta de Pascua Jesús es arrestado.

habiendo quedado esto en claro (recuerden que no ìbamos a abandonar esto de las dos cenas y lo ibamos a con tinuar hasta sus ùltimas concecuencias) podemos entonces pasar a ver el tema de las tres veces que Jesùs anunciò la traiciòn de Judas.

Comencemos por la primera de tres veces que Jesùs anuncia que Judas lo va a traicionar:
"Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar".
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

habiendo quedado esto en claro (recuerden que no ìbamos a abandonar esto de las dos cenas y lo ibamos a con tinuar hasta sus ùltimas concecuencias) podemos entonces pasar a ver el tema de las tres veces que Jesùs anunciò la traiciòn de Judas.

Comencemos por la primera de tres veces que Jesùs anuncia que Judas lo va a traicionar:
"Jesús les respondió: ¿No os escogí yo a vosotros, los doce, y sin embargo uno de vosotros es un diablo? Y El se refería a Judas, hijo de Simón Iscariote, porque éste, uno de los doce, le iba a entregar".

ya sabia yo que estos cerdos no tendriamos tanta suerte de que te callaras!!!!!

oink oink

Pero no te preocupes , conocemos bien a los orates. Ahora resulta que el Señor SI TE PERMITE BRINDARNOS TUS "PERLAS"!!!

contradictorio loco de remate!:theyareon
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es que ustedes han buscado todo tipo de estrategia artera y sucia para sabotear este tema, insultos, descalificaciones, repetir lo mismo infinitas veces, y ahora ¿crees que me vas a callar tan facilmente?

Como ves, estabas tambièn equivocado en esto de las advertencias a Judas. Ya vas viendo que efectivamente fueron tres, y por eso ya no te gusta el tema. Jesùs fue ungido tres veces. En Juan 12 fue ungido antes de la entrada triunfal, y en Mateo+Marcos fue ungido despuès de la entrada triunfal. entonces son dos ungimientos, màs el de Lucas 7; suman tres.
tambièn advierte a Pedro tres veces, y anuncia la traiciòn tres veces, y promete el Espìritu Santo tres veces, y limpia el Templo tres veces, las higueras son tres, y hace muchas màs cosas tres veces, y enseña muchas cosas tres veces.

Por ejemplo, el mayor de los mandamientos son tres: amar a Dios, amar a tu pròjimo, etc. Siempre son tres veces.

Y ya sabes o intuyes que no te conviene ahondar en esto...intuyes que es como te estoy diciendo ¿verdad? Lo intuyes porque has visto còmo siempre resulta que estoy en lo correcto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:Thats-Fun

......has visto còmo siempre resulta que estoy en lo correcto.

:ROFL::Wow1::lol:

Ha hablado ex-catedra el infalible :


Papa Celeste el MARIno.jpg

Papa Celeste El MARIno

... o será Celeste el MARIsíiiiiiiiiiii.

:Thankyou:
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesùs no me permite darle perlas a los cerdos.

Tienes dos opciones

1. O te callas por fin la boca y dejas de darnos tus "perlas" por que Jesús no te lo permite
(como dije antes, no creo que tengamos tanta suerte) ...

o

2. Sigues dándonos tus "perlas" por 150 páginas más demostrando así que NO ES JESUS , quien te permite darnos esas "perlas"
(oink oink!!!!!)

Escoje
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por ejemplo, el mayor de los mandamientos son tres: amar a Dios, amar a tu pròjimo, etc. Siempre son tres veces.

el tercer mayor mandamiento es ETC!!!!!!!!!! ?????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

EL ARGUMENTO DE "ANTES Y DESPUES"

pueden haber decenas y hasta cientos de semejanzas y de coincidencias...pero:
¿Còmo explicas que la unciòn en Juan fuese antes de la ebtrada triunfal y la de Mateo+Marcos fuera despùes de la misma entrada triunfal?
¿Còmo serìa posible que la unciòn en Juan fuese la misma que la unciòn en Mateo+Marcos?

EL MISMO ARGUMENTO DE "ANTES Y DESPUES"!!!

Utilicemos la técnica de MARInero de Celeste:


Mateo 26
17 El primer día de los Acimos, los discípulos fueron a preguntar a Jesús: «¿Dónde quieres que te preparemos la comida pascual?».
18 El respondió: «Vayan a la ciudad, a la casa de tal persona, y díganle: «El Maestro dice: Se acerca mi hora, voy a celebrar la Pascua en tu casa con mis discípulos».
19 Ellos hicieron como Jesús les había ordenado y prepararon la Pascua.
20 Al atardecer, estaba a la mesa con los Doce
21 y, mientras comían, Jesús les dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará».
22 Profundamente apenados, ellos empezaron a preguntarle uno por uno: «¿Seré yo, Señor?».
23 El respondió: «El que acaba de servirse de la misma fuente que yo, ese me va a entregar.

24 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
25 Judas, el que lo iba a entregar, le preguntó: «¿Seré yo, Maestro?». «Tú lo has dicho», le respondió Jesús.
26 Mientras comían, Jesús tomó el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen y coman, esto es mi Cuerpo».
27 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, diciendo: «Beban todos de ella,
28 porque esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos para la remisión de los pecados.

29 Les aseguro que desde ahora no beberé más de este fruto de la vid, hasta el día en que beba con ustedes el vino nuevo en el Reino de mi Padre».


Marcos 14
12 El primer día de la fiesta de los panes Acimos, cuando se inmolaba la víctima pascual, los discípulos dijeron a Jesús: «¿Dónde quieres que vayamos a prepararte la comida pascual?».
13 El envió a dos de sus discípulos, diciéndoles: «Vayan a la ciudad; allí se encontrarán con un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo,
14 y díganle al dueño de la casa donde entre: El Maestro dice: «¿Dónde está mi sala, en la que voy a comer el cordero pascual con mis discípulos?».
15 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones y ya dispuesta; prepárennos allí lo necesario».
16 Los discípulos partieron y, al llegar a la ciudad, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
17 Al atardecer, Jesús llegó con los Doce.
18 Y mientras estaban comiendo, dijo: «Les aseguro que uno de ustedes me entregará, uno que come conmigo».
19 Ellos se entristecieron y comenzaron a preguntarle, uno tras otro: «¿Seré yo?»
20 El les respondió: «Es uno de los Doce, uno que se sirve de la misma fuente que yo.

21 El Hijo del hombre se va, como está escrito de él, pero ¡ay de aquel por quien el Hijo del hombre será entregado: más le valdría no haber nacido!».
22 Mientras comían, Jesús tomo el pan, pronunció la bendición, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Tomen, esto es mi Cuerpo».
23 Después tomó una copa, dio gracias y se la entregó, y todos bebieron de ella.

24 Y les dijo: «Esta es mi Sangre, la Sangre de la Alianza, que se derrama por muchos.
25 Les aseguro que no beberá más del fruto de la vid hasta el día en que beba el vino nuevo en el Reino de Dios».


Lucas 22
7 Llegó el día de los Azimos, en el que se debía inmolar la víctima pascual.
8 Jesús envió a Pedro y a Juan, diciéndoles: «Vayan a prepararnos lo necesario para la comida pascual».
9 Ellos le preguntaron: «¿Dónde quieres que la preparemos?».
10 Jesús les respondió: «Al entrar en la ciudad encontrarán a un hombre que lleva un cántaro de agua. Síganlo hasta la casa donde entre,
11 y digan a su dueño: El Maestro manda preguntarte: "¿Dónde está la sala en que podré comer la Pascua con mis discípulos?".
12 El les mostrará en el piso alto una pieza grande, arreglada con almohadones: preparen allí lo necesario».
13 Los discípulos partieron, encontraron todo como Jesús les había dicho y prepararon la Pascua.
14 Llegada la hora, Jesús se sentó a la mesa con los Apóstoles y les dijo:
15 «He deseado ardientemente comer esta Pascua con ustedes antes de mi Pasión,
16 porque les aseguro que ya no la comeré más hasta que llegue a su pleno cumplimiento en el Reino de Dios».
17 Y tomando una copa, dio gracias y dijo: «Tomen y compártanla entre ustedes.
18 Porque les aseguro que desde ahora no beberé más del fruto de la vid hasta que llegue el Reino de Dios».
19 Luego tomó el pan, dio gracias, lo partió y lo dio a sus discípulos, diciendo: «Esto es mi Cuerpo, que se entrega por ustedes. Hagan esto en memoria mía».

20 Después de la cena hizo lo mismo con la copa, diciendo: «Esta copa es la Nueva Alianza sellada con mi Sangre, que se derrama por ustedes.
21 La mano del traidor está sobre la mesa, junto a mí.
22 Porque el Hijo del hombre va por el camino que le ha sido señalado, pero ¡ay de aquel que lo va a entregar!».
23 Entonces comenzaron a preguntarse unos a otros quién de ellos sería el que iba a hacer eso.


Como se ve , en Mateo y Marcos, primero es el señalamiento de la traición y el cuestionamiento de quien sería el traidor y luego el partimiento del Pan mientras que en Lucas primero es el partimiento del Pan y luego el señalamiento de la traición seguido por el cuestionamiento de quien sería el traidor


También hay que notar que en Mateo y Marcos primero Jesus parte el Pan y luego reparte la copa, y en Lucas primero reparte la copa y luego parte el pan.

Si hicieramos como Celeste, estas serían "contradicciones insalvables" y estaría presto , si fuera coherente en su argumentacion, a sacar DOS PARTIMENTOS DE PAN Y DOS REPARTICIONES DE COPA!!!!

Pero en su MARInería, no tiene otra más que usar el doble rasero para decir que en esta no aplica.

Si .....ES UN GRANDÍSIMO MARI.....nero

Pero dale, que el MARInero , a evadir!!!!

cobarde!