¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

:asustado::lach::lol:

ahora sí lo perdimos! jajajaajajaja

!HOMBRE, HACE MUCHO TIEMPO.. ¿AHORA ES QUE TE DAS CUENTA?

DAVID
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y aqui las pruebas de que dijistete que la cena en Betania Era en casa de Lazaro;

Una cena fue seis días antes, otra cena dos días antes
Una cena fue en lo de Simón, otra cena en lo de Maria, Marta y Lázaro.

Inaceptable por el mismo motivo de exégesis. Debemos interpretar linealmente, sin aducir a significados retorcidos. El texto es bastante claro con que fue en lo de Marta Maria y Lazaro.

Responde MENTIROSO, ¿Donde dice que fue en casa de Lázaro?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y a este NUNCA respondiste... ¿Donde está tu "LUZ"..?
Veamos su detalle;
1)
1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

No parece haber diferencias... lee bien;
"seis días antes de la Pascua FUE JESUS A BETANIA"..

Lo que dice, es que Jesús se TRASLADÓ a Betania, seis días antes de la pascua, NO que la cena se llevó a cabo seis dias antes de la Pascua.. ¿Verdad? La cena en casa de Simon se llevó a cabo dos días antes de la Pascua...

2)
Por otro lado, NO dice en un lado que fue en casa de lázaro y en otro en casa de Simon...

En Ningún lado se dice que fue en casa de Lázaro, y si no lee;

1Seis días antes de la Pascua fue Jesús a Betania, donde estaba Lázaro, el que había estado muerto y a quien había resucitado de los muertos.

NO dice; "donde vivía lazaro"... solo dice que lazaro ESTABA alli... que es diferente...

5)
En cuanto a que lo que dijo Iahoshua, al parecer es lo mismo (Se lo resaltaré en colores, para que me señales las diferencias que PRUEBEN que no es la misma respuesta, sino otra);

Mateo;

10Al darse cuenta Jesús, les dijo:
—¿Por qué molestáis a esta mujer? Lo que ha hecho conmigo es una buena obra, 11porque siempre tendréis pobres con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis, 12pues al derramar este perfume sobre mi cuerpo, lo ha hecho a fin de prepararme para la sepultura. 13De cierto os digo que dondequiera que se predique este evangelio, en todo el mundo, también se contará lo que esta ha hecho, para memoria de ella.

Marcos;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Juan;

7Entonces Jesús dijo:
Déjala, para el día de mi sepultura ha guardado esto. 8A los pobres siempre los tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis.

Las tres declaraciones COINCIDEN Celeste...

Así que te quedan en pie dos argumentaciones, (3 y 4) pero antes de abordarlas, me gustaría que me dijeras si sigues sosteniendo el argumento 1, 2, y 5, o si crees que en realidad, no existen diferencias de sucesos en esos detalles, sino, mala comprensión de tu parte.

Luego seguimos, pero depende de ti...

David

¿Donde dice que fue en casa de Lázaro?, ¿donde están las diferencias de que Jesús usó otro dialogo totalmente diferente?

!DESHONESTO, MENTIROSO Y PSICOPATA...!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.

Si!!! es la armonia que está fabricando y continuá pregonando como la interpretación correcta de los evangelios.

Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.

¿Dónde lo dicen?

Pero como la ICAR no cree en la historicidad ni en la inerrancia de esos Evangelios, se dan la libertad de cuestionarlos.

Eso es irrelevante y no contesta las preguntas que le he hecho, Yo no soy católico y lo que haga o no la ICAR no me interesa. Yo tampoco creo en la historicidad ni en la inerrancia de los evangelios, es más creo que son documentos fuertemente redactados y corrompidos para ajustarse a la teologia de la "ortodoxia" cristiana durante el siglo IV, dudo que tengamos algo parecido a lo que escribieron los autores de Marcos, Mateo o Lucas .

Pero el punto es, Son como mínimo tres episodios distintos en Betanía y en todos aparecen mujeres; solo el evangelio de Juan menciona a Maria de Betania la hermana de Marta. Lucas habla de una mujer pecadora cuyo nombre no menciona.

Yo no los cuestiono, fueron tres ungimientos, siempre por parte de María Magdalena.
1 el de Lucas
2 el de Juan
la entrada trinfal
3 el de mateo y Marcos

Ya. Evangelio según Celeste= Todas son Maria Magdalena. Vs Evangelio de Lucas= En casa de Simon el Fariseo; No la menciona por nombre; Evangelio de Mateo y Marcos = Casa de Simon el Leproso, no la menciona por nombre. Evangelio de Juan= llama Maria a la Mujer y no menciona dónde es la Cena.

No intentes levantar cortinas de humo; ustedes estaban ansolutamente equivocados, diciendo imbecilidades y estupideces al afirmar que el de Juan era el mismo que el de Marcos y Mateo.


Asumiré que este comentario no era para mi. Le recuerdo que tengo cierta animadversion a las teorias de conspiración y las especulaciones paranóicas. "Ustedes" es mucha gente y lo de imbecilidades y estupideces te lo puedes guardar para otros foristas. CONMIGO es inecesario. Te estoy objetando algo y sales con que son cortinas de humo. Eso es trampa... no hagas trampa.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La pascua es una fiesta de una semana. también se le da a esa fiesta el nombre de panes sin levadura. la semana de pascua comienza técnicamente el 15 y se extiende hasta el 21. Son días de convocación santa (sabado grande como lo dice Juan) el primero y el último día. Son día de preparación el 14 y el 20. Jesús fue crucificado un día de preparación, es decir el 14 o el 20. El 14 estaba vivo y libre, de hecho comio la pascua el 15. Solo cabe pensar que fue crucificado el 20. Así el 19, siendo pascua, estaba ante pilatos al mediodía. Porque es imposible que Jesús estiuviese ante pilato el 14 al mediodía y fuese crucificado el 14 a mediamañana. Y menos posible es que el 15 ceneara la pascua.

voy a tomar prestado el estilo Celeste: Eso fue refutado en el tema: "Como se celebra la pascua" (según Celeste).
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

te aconsejo que leas los verdaderos evangelios.

pero dime varonilmente ¿reconoces que fueron dos cenas como vienen negándolo?

hombre que no , que según tu ya van 4 cenas!!! tres ungimientos, dos Simones anfitriones, una casa de lazaro, 1 Maria Magdalena, 3 frascos de perfume, 900 denarios, 2 murmuraciones de perfumes en vez de darle la plata a los pobres, 2 reprensiones por parte de Jesus, 2 negativas de Pedro de abandonar a Jesus, 3 traiciones de Judas....

:ojos:

Todo esto solo para la cena, que que decir de los gallos, fuegos y brazas, violaciones a la ley: trabajando en septimo dia de la semana, moviendose de su lugar, rompimientos de vigilias pascuales por parte de fariseos legalistas, partimiento de pan con levadura.

sí hombre, Celeste evangelista
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Dónde lo dicen?

.

No te lo dirá, como tampoco me dirá a mi DONDE dice que la cena de Betania fue en casa de Lázaro....

David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.
Pero como la ICAR no cree en la historicidad ni en la inerrancia de esos Evangelios, se dan la libertad de cuestionarlos.
Yo no los cuestiono, fueron tres ungimientos, siempre por parte de María Magdalena.
1 el de Lucas
2 el de Juan
la entrada trinfal
3 el de mateo y Marcos

Y donde dice eso?

Ah ya se , en lo que se cree tradicionalmente. Porque en ningun evangelio dice que la magdalena ungio a Jesus....

o tal vez el orate nos uede traer el verso donde lo dice.

Ya. Evangelio según Celeste= Todas son Maria Magdalena. Vs Evangelio de Lucas= En casa de Simon el Fariseo; No la menciona por nombre; Evangelio de Mateo y Marcos = Casa de Simon el Leproso, no la menciona por nombre. Evangelio de Juan= llama Maria a la Mujer y no menciona dónde es la Cena.

Exactamente, pero mire la acomodaticia argumental de este MARInero:
cuando en los relatos existen concordancia como el nombre de Simón en Lucas con el de Simón en Juan , en los que se puede suponer sin mayor esfuerzo que es el mismo Simón dada las coincidencias de cena, de una mujer ungiendo a Jesus, de un frasco, de un perfume costoso, de cabello, y otras más..... ahí sucede que como no conviene a su evangelio , descarta que sea el mismo simón. Pero ahora se trae al ruedo a la Magdalena, que no es mencionada en lo absoluto en esos eventos (en ninguno de los 4 evangelios) , ni hay como relacionarla con los mismos más allá de la purísima especulación..... eso es una verdad inalienable.

Yo a este tipo no le tomo para nada en serio, más que para diversión, aunque debo admitir que en más de una ocasión me ha roto las pelotas con su estilo absolutista. Lo que no logro entender es como sigue golpeándose la cabeza ante las evidencias y sigue en su tozudez. no se si es porque en efecto no se percata o es solo por necedad.

26ddf__banghead.gif
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No te lo dirá, como tampoco me dirá a mi DONDE dice que la cena de Betania fue en casa de Lázaro....

David

LO ESTA LEYENDO EN ESTOS MOMENTOS, AQUI


gorila.JPG DOBLE CLICK, para ver a CELSTE COMPLETO, JAJAJAJA


Es una monada de forista, jejejejejeje
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Que Hacen y que opinan los BEBES de las COSAS que ESCRIBE el marinero de AGUA DULCE, CELESTE el uruguayo

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.


LE pregunte al bebe sobre lo que esta escrito en ROJO, por el marinero de agua dulce, y el BEBE, contesto :


[video=youtube;DsaO4MgFs-A]http://www.youtube.com/watch?v=DsaO4MgFs-A&feature=related[/video]
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Nunca oí hablar de ese tal Evangelio según Celeste.
Los evangelios que tenemos en nuestras Biblias (Mateo, Marcos, Lucas y Juan) dicen que siempre fue María Magdalena.
Pero como la ICAR no cree en la historicidad ni en la inerrancia de esos Evangelios, se dan la libertad de cuestionarlos.
Yo no los cuestiono, fueron tres ungimientos, siempre por parte de María Magdalena.
1 el de Lucas
2 el de Juan
la entrada trinfal
3 el de mateo y Marcos

Le pregunte al BEBE, que opinaba de ESTA declaracion :





JAJAJAJAJA
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿queda alguna duda de que ustedes son instrumentos de obscuridad?
si el intrumento de obscuridad fuese yo, entonces una obscuridad habría prevalecido contra 24 luces
la verdad es que una luz ha prevalecido contra 24 tinieblas.

Bueno si NO entienden lo que escribe, AQUI celeste dejo grabado un video

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Luego Juan vuelve a repetir el día y la hora en que Jesús se encaminaba ya a su lugar de martirio:

Juan 19:14 Era, pues, la preparación de la pascua; era como la hora sexta. Y dijo a los judíos: “¡Miren! ¡Su rey!”.

Juan dice que era casi el mediodía, y al mediodía ya comenzaba la oscuridad en los cielos (según Mateo):

Mat.27:45 Desde la hora sexta en adelante cayó sobre toda la tierra una oscuridad, hasta la hora nona.

Así que se está hablando del día 14 de Nisán, desde poco antes del mediodía en que Jesús está ante Pilatos, y las tres de la tarde en que finalmente muere.

Si, eso dice el evangelios de la ICAR, pero ¿què dicen los evangelios de la Biblia?

Los evangelios de la Biblia dicen que Jesùs fue crucificado a las 9 am del 20 de nisan; y que el dìa anterior habìa estado ante Pilatos al mediodìa.

Dime ¿còmo arregla eso del mediodìa el evangelios ICAR?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste.eres la persona mas deshonesta y mentirosa que haya conocido en este foro, ni "jesusiño" te supera...

YO lo que te pedí es que me mostraras DONDE se dice que FUE en casa de Lazaro que se celebró la cena a la que te refieres...

MUESTRALO, MENTIROSO....

y AQUI ESTÁ LA PRUEBA DE QUE TE LO PREGUNTÉ....;

La Biblia no dice expresamente que fue en la casa de L+azar. Lo que dice expresamente es que tu estas totalmente equivocado en que la cena de Juan 12 sea la misma que la del ungimiento en Mateo y en Marcos. Preguntale a tu esposa de què se rìe ahora. Tus argumentos has sido hechos trizas y allados basura y estiercol. Es imposible que tu tengas razòn y por todos los medios tratas de desviar el tema a otros detalles menores e insignificante.

Primero = ungimiento segùn Juan 12
Segundo = entrada triunfal
Tercero = ungimiento segun Mateo y Marcos

Jaque Mate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Ignora los insultos y provocaciones, Celeste ... hay gente que se alimenta de eso.

Fíjate en los argumentos bíblicos:

si Juan dice que el día en que Jesús estaba ante Pilatos era el día de la "Preparacvión de la Pascua" (Juan 19:14), y Mateo también dice esto sobre el día siguiente:

Mat.27:62 Al día siguiente, que fue después de la Preparación, los sacerdotes principales y los fariseos se reunieron ante Pilato, 63 y dijeron: “Señor, hemos recordado que ese impostor dijo mientras todavía estaba vivo: ‘Después de tres días he de ser levantado’. 64 Por lo tanto, manda que se asegure el sepulcro hasta el día tercero, para que nunca vengan sus discípulos, y lo hurten, y digan al pueblo: ‘¡Fue levantado de entre los muertos!’, y esta última impostura será peor que la primera”. 65 Pilato les dijo: “Tienen guardia. Vayan y asegúrenlo lo mejor que sepan”. 66 De modo que ellos fueron y aseguraron el sepulcro, sellando la piedra y teniendo la guardia.

... es imposible que el día de la Preparación de la Pascua sea el 20 de Nisán, por lo que solo te quedaría el 14 como el día de la ejecución.

La pascua tiene dos dìas de preparaciòn, el 14 y el 20.
El 14 es el primer dìa de la fiesta.
El 14 es el dìa que se sacrifica el cordero.
El primer dìa de la fiesta Jesùs dio instrucciones a Pedro y Juan
El dìa que se sacrifica el cordero Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan
El 14 de Nisan Jesùs dio instrucciones a Pedro y a Juan.
Y llegada la noche, ya siendo 15 entra a comer la pascua.
¿Còmo podrìa haber sido crucificado y sepultado ese mismo dìa 14?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y aqui las pruebas de que dijistete que la cena en Betania Era en casa de Lazaro;





Responde MENTIROSO, ¿Donde dice que fue en casa de Lázaro?

No lo dice, solo l,o da a entender...pero eso es irrelevante.
Lo relevante es que esa unciòn en Juan 12 (independientemente de la casa de quièn) ocurriò seis dìas antes de la pascua.
Que al dìa siguiente fue la entrada triunfal
Y que dos dìas antes de la pascua (luego de la entrada triunfal) es la unciòn en Mateo y Marcos

Eso demustra que estàs redonda y rotundamente equivocado, independientemente de Làzaro o de cualquier otra detalle irrelevante.

Jaque Mate
llama a tu esposa pata que se rìa de tì, para que te diga "què inteligente es este hermano"..
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Y a este NUNCA respondiste... ¿Donde está tu "LUZ"..?


¿Donde dice que fue en casa de Lázaro?, ¿donde están las diferencias de que Jesús usó otro dialogo totalmente diferente?

!DESHONESTO, MENTIROSO Y PSICOPATA...!

¿Còmo explicas que la unciòn en Juan fue antes de la entrada triunfal y que la unciòn en Mateo y Marcos fue despuès de la entrada triunfal?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No te lo dirá, como tampoco me dirá a mi DONDE dice que la cena de Betania fue en casa de Lázaro....

David

que no lo dice, que quizàs fue tambièn en lo de Simaòn ¿y què?
La unciòn en Juan fue antes de la entrada triunfal y la unciòn el Mateo y Marcos fue despùes de la entrada triunfal. son dos unciones diferentes.
Estaban equivocadìsimos.
Jaque Mate
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Yo tampoco creo en la historicidad

ni en la inerrancia de los evangelios,

es más creo que son documentos fuertemente redactados y corrompidos para ajustarse a la teologia de la "ortodoxia" cristiana durante el siglo IV,

dudo que tengamos algo parecido a lo que escribieron los autores de Marcos, Mateo o Lucas .

Eso te descalifica para seguir en este tema opinando con ninguna autoridad.
Puedes dar tus opiniones personales, pero no tendràn màs peso que simples palabras humanas.
Mi trabajo se basa en reconstruir los hechos del arresto y juicios de Jesùs en base a la Palabra de Dios.
No tenemos puntos en comùn para discutir o dialogar.