¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por satisfactoriamente usted quiere decir La objeción es respondida de manera en que YO quedo satisfecho. De ahi que todo debate con suted resulte en una contribución a su contemplación narcisista.

Veamos tu objeción:
Celeste, la objeción de toda su tesis, que demuestra que usted no habla conforme a los evangelios, es el hecho de que el día posterior a la muerte de Jesús era un "sábado grande" (Juan 19:31), y la primera condición que tiene un sábado grande es que es un sábado semanal; ... la segunda condición no es necesaria para objetar su tesis. Como usted niega rotundamente que el día siguiente a la muerte de Jesús era un sábado semanal, entonces usted no enseña según los evangelios.

Mi respuesta:
Gracias por darme la oportunidad de seguir aclarando esos malentendidos que han generado el evangelios que cuentan las iglesias tradicionales.

Primero: un megasabaton, o sábado muy solemne, no se refiere a un sábado semanal. se refiere a un sábado ceremonial. En pascua hay dos sábados ceremoniales, sábados solemnes, o megasabaton. En la Ley se usa el térmkino de "convocación santa". Estos dos grandes sábados de pascua son el 15 y el 21 de Nisán. Puede darse que en algunos años coincida con sábado semanal; pero eso es mera coincidencia. Un 15 o un 21 de Nisán siempre será un gran sábado independientemente del día de la semana en que caiga.

Como ves, yo enseño acorde con los evangelios canónicos, con lo que está escrito. Y NO está escrito que el día siguiente a la crucifixión fuese un sábado semanal. Eso es lo que enseña el evangelios tradicional, no el evangelios escrito.

Tal vez puedas darme la cita de dónde dice en los evangelios canónicos que el día siguiente a la crucifixión fue un sábado semanal. No vas a conseguir esa cita; porque eso solo lo enseña el evangelios tradicional, no Mateo Marcos Lucas y Juan.


A lo que tu respondiste:
NO RESPONDISTE NADA
te quedaste sin argumento porque lo que aseverabas se desenmascaró como falso. no fuiste caáz de aportar esos versículos solicitados. ni fuiste capaz de refutar nada de mi respuesta.
Tu objesión ha sido respondida de forma contundente y no se pudo sustentar.
La objecion desaparece por ser basada en premisas falsas.

¿Dónde está el bnarcisismo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No lo creo David; porqué tambien está el trilema de que a Jesús le pusieron tres clavos; uno en la derecha, uno en la izquierda y uno para los dos pies; de modo que si lo crucificaron tres veces serían nueve clavos que le transpasaron y si fue dos serían seis. La otra opción más lógica es que le hayan puesto un clavo en la primera crucifixion quiza en la derecha, el otro en la segunda y el otro en la tercera. Asi correspondería a la primera, segunda y tercera venida de Cristo y a la primera, segunda y tercera persona de la trinidad. Digo yo, en beneficio de la armonia.

Sobreesto podriamos profundizar, seguro que celeste se suma.....

Por cierto, le dedico una canción, que encierra mi sentir con respecto al tema; "¿Existe o no existe el tal Jesus?"; me dejaste abrazado de un poste, esperando y tu no llegaste...;



David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Todo se vale para intentar desviar el tema hacia cualquier cosa posible.
No hay límites para los escollos que se ponen, para las desviaciones que se proponen.
Todo se vale con tal de que no se siga develando lo que Mateo Marcos Lucas y Juan realmente escribieron sobre la Pasión.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por cierto davidben ¿te quedó claro que muy a pesar tuyo hubo realmente dos cenas? ¿te quedó claro que estabas completamente equivocado y que fueron dos cenas en dos noches consecutivas?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por cierto davidben ¿te quedó claro que muy a pesar tuyo hubo realmente dos cenas? ¿te quedó claro que estabas completamente equivocado y que fueron dos cenas en dos noches consecutivas?

no, no, no..... ahora son TRES CENAS!!!!!

Segun tu hay DOS cenas en BETANIA , en donde JESUS ES PERFUMADO DOS VECES, por DOS MUJERES DIFERENTES, en donde PEDRO PREGUNTA DOS VECES se seria el quien lo entregaria. Y judas sale a entregarlo DOS VECES....

jejejej

Isaias, este tipo me recuerda a aquel pilot de barco, quien desde siempre le dicen que no vaya por esa ruta porque va a encallar , pero en su porfia sigue por ahi, porque el UNICO que sabe es el.... al final terminan sin trabajo :)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

no, no, no..... ahora son TRES CENAS!!!!!

Segun tu hay DOS cenas en BETANIA , en donde JESUS ES PERFUMADO DOS VECES, por DOS MUJERES DIFERENTES, en donde PEDRO PREGUNTA DOS VECES se seria el quien lo entregaria. Y judas sale a entregarlo DOS VECES....

jejejej

Isaias, este tipo me recuerda a aquel pilot de barco, quien desde siempre le dicen que no vaya por esa ruta porque va a encallar , pero en su porfia sigue por ahi, porque el UNICO que sabe es el.... al final terminan sin trabajo :)

Son muchísimas cenas.
Seis días antes de pacua es una de ese muchísimas, es en Betania.
Dos días antes de pascua es otra cena en Betania.
La noche del 15 de Nisan es la última de todas las muchas cenas.

A Jesús lo jungen en tres ocaciones.
La traición de Judas es anunciuada en tres ocaciones.
La negación de Pedro es advertida en tres ocaciones.

Gracias por hacerme ver que eso aún no está claro.
(estoy hablando del evangelios escrito por Mateo, Marcos, Lucas y Juan...no me refiero al evangelio de la ICAR)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Basta de dar vueltas y vueltas y vueltas ya más vueltas. Vueltas sobre vueltas y volver a dar la misma vuelta. Basta por favor. No de mas vueltas en circulos repetitivos una y otra vez, y de nuevo y otra vez más hasta el infinito. Basta de vueltas en circulos.

¿Vamos a seguir discutiendo una y otra vez, lo mismo y lo mismo?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Originalmente enviado por Vino TintoVamos a acabar con tu imbecilidad de una sola vez.



vamos a aclarar esto de una vez y por todas. Pero no hagas cobardemente como siempre has hecho, que cuando se demuestra que estás totalmente equivocado te haces el distraído y tratas de distraernos con otras cosas.

¿Hubo a no hubo dos cenas las dos noches previas al arresto?
Vamos a analizar esto hasta el fin y sin distracciones:


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Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>
1 Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4 Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle . 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

<tbody>
</tbody>

Más allá de que Jesús hubiese cenado en Betania seis días antes...
Más allá de cuántos cientos de veces Jesús haya cenado en Betania...
Jesús cenó en Betania dos días antes de pascua.

¿Si o No?

Será que quedó claro que hubo dos cenas en dos días cionsecutivos ¿o vamos a repetir todo de nuevo y de nuevo, dando vueltas y vueltas, y lo mismo y otra vez, y dale dale que dale, repitiendo y volviendo y danvueltas y girando sin fin?

¿Quedaron dudas de que fueron d9os cenas?????????????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿VAMOS A VIOLVER UNA Y OTRA Y OTRA VEZ Y CIEN VECES Y MIL VECES A ESO DEL FUEGO Y LAS BRASAS, LAS BRASAS Y EL FUEGO, QUE SI EL FUEGO O SI LAS BRASAS, FUEGO O BRASAS, Y DE NUEVO Y OTRAS VES Y MÁS Y SEGUIMOS Y REPETIMOS Y DAMOS VUELTA Y VOLVEMOS Y EL FUEGO Y LAS BFRASAS?

DEJEN DE DAR VUELTAS Y DE REPETIR MIL VECES LO MISMO.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Una cosa esta muy clara...que el evangelio que enseña la ICAR no es el de Mateo Marcos Lucas y Juan.
Y que para ocultarn y detener a esta luz, todo se vale, todo por detenher y estorbar, por impedir y por sabotear.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Originalmente enviado por Vino TintoVamos a acabar con tu imbecilidad de una sola vez.

jejej que no, que fueron 3 y en todas jesus repetia lo mismo, y se iba de Betania a Jerusalem ida y vuelta, a cenar , a ser emperfumado, y a repetir lo mismo poruq pedro y judas eran muuuuy brutos!



Será que quedó claro que hubo dos cenas en dos días cionsecutivos ¿o vamos a repetir todo de nuevo y de nuevo, dando vueltas y vueltas, y lo mismo y otra vez, y dale dale que dale, repitiendo y volviendo y danvueltas y girando sin fin?

¿Quedaron dudas de que fueron d9os cenas?????????????
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Seguro que sí, solo hay que darle un poco de tiempo para que llegue al tema del martirio... pero acomódate, por que para eso faltan unas 130 paginas mas....


Tu veras que al final, el madero se rompió, o los clavos se doblaron, y tuvieron que postergarla...

:lach:


David

Habran dos ascenciones al CIELO........?? este orate es de TERROR. pero sigamos pendiendentes de la IGNORANCIA que tiene.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

No lo creo David; porqué tambien está el trilema de que a Jesús le pusieron tres clavos; uno en la derecha, uno en la izquierda y uno para los dos pies; de modo que si lo crucificaron tres veces serían nueve clavos que le transpasaron y si fue dos serían seis. La otra opción más lógica es que le hayan puesto un clavo en la primera crucifixion quiza en la derecha, el otro en la segunda y el otro en la tercera. Asi correspondería a la primera, segunda y tercera venida de Cristo y a la primera, segunda y tercera persona de la trinidad. Digo yo, en beneficio de la armonia.

Saludos DAVID

Pero tambien debemos esperar, que nos MUESTRE las dos coronas de espinas, NO ??
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

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Originalmente enviado por DavidRomero

Por satisfactoriamente usted quiere decir La objeción es respondida de manera en que YO quedo satisfecho. De ahi que todo debate con suted resulte en una contribución a su contemplación narcisista.
Veamos tu objeción:
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Originalmente enviado por Parentesis

Celeste, la objeción de toda su tesis, que demuestra que usted no habla conforme a los evangelios, es el hecho de que el día posterior a la muerte de Jesús era un "sábado grande" (Juan 19:31), y la primera condición que tiene un sábado grande es que es un sábado semanal; ... la segunda condición no es necesaria para objetar su tesis. Como usted niega rotundamente que el día siguiente a la muerte de Jesús era un sábado semanal, entonces usted no enseña según los evangelios.



Mi respuesta:

A lo que tu respondiste:
NO RESPONDISTE NADAte quedaste sin argumento porque lo que aseverabas se desenmascaró como falso. no fuiste caáz de aportar esos versículos solicitados. ni fuiste capaz de refutar nada de mi respuesta.
Tu objesión ha sido respondida de forma contundente y no se pudo sustentar.
La objecion desaparece por ser basada en premisas falsas.

ejemmm!!, disculpa Celeste... ¿Qué tengo yo que ver con Paréntesis?, :quienyo::kaffeetri ¿hay alguien en casa Mcfly?

a propósito


[/QUOTE= celeste]
¿Dónde está el narcisismo? En el acto de mirarse en el reflejo del rio y quedar enamorado de tu propio reflejo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por darme la oportunidad de seguir aclarando esos malentendidos que han generado el evangelios que cuentan las iglesias tradicionales.

Primero: un megasabaton, o sábado muy solemne, no se refiere a un sábado semanal. se refiere a un sábado ceremonial. En pascua hay dos sábados ceremoniales, sábados solemnes, o megasabaton. En la Ley se usa el térmkino de "convocación santa". Estos dos grandes sábados de pascua son el 15 y el 21 de Nisán. Puede darse que en algunos años coincida con sábado semanal; pero eso es mera coincidencia. Un 15 o un 21 de Nisán siempre será un gran sábado independientemente del día de la semana en que caiga.

Como ves, yo enseño acorde con los evangelios canónicos, con lo que está escrito. Y NO está escrito que el día siguiente a la crucifixión fuese un sábado semanal. Eso es lo que enseña el evangelios tradicional, no el evangelios escrito.

Tal vez puedas darme la cita de dónde dice en los evangelios canónicos que el día siguiente a la crucifixión fue un sábado semanal. No vas a conseguir esa cita; porque eso solo lo enseña el evangelios tradicional, no Mateo Marcos Lucas y Juan.


¿De dónde saca usted eso de que un sábado grande no es sábado semanal? Si la Escritura dice que fue un Sábado Grande, lo primero que está diciendo es que fue un sábado semanal.
Otra vez ¿de dónde saca eso de que el 21 de Misán fue un Sábado Grande?
Por otro lado, lo que usted dice de Sábado Ceremonial, es la segunda condición para el Sábado Grande, pero usted obvia la primera condición: ser también Sábado semanal; es por eso que es Grande o Doble. No pueden ser Sábados Grandes el 15 y el 21, porque el 21 de Nisán no fue Sábado semanal mientras que el 15 sí lo fue.
Pero, insisto: ¿de dónde se saca usted esa idea sobre lo que es un Sábado Grande, sin que sea Sábado semanal?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Habran dos ascenciones al CIELO........?? este orate es de TERROR. pero sigamos pendiendentes de la IGNORANCIA que tiene.

Luego de su resurrección, los "evangelios" canónicos registran que Jesús ascendió tres veces. Seguramente durante los 40 días en que se apareció a sus discípulos Jesús ascendió muchas veces; pero solo se registran tres de ellas.

Pero lo que hasta ahora nos preocupa es cuantas cenas hubo. Y ha quedado muy claro que hubo dos cenas en dos noches consecutivas...muy al contrario de lo que ustedes opinan... pero que han fracasado ruidosamente en defender.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿De dónde saca usted eso de que un sábado grande no es sábado semanal? Si la Escritura dice que fue un Sábado Grande, lo primero que está diciendo es que fue un sábado semanal.
Otra vez ¿de dónde saca eso de que el 21 de Misán fue un Sábado Grande?
Por otro lado, lo que usted dice de Sábado Ceremonial, es la segunda condición para el Sábado Grande, pero usted obvia la primera condición: ser también Sábado semanal; es por eso que es Grande o Doble. No pueden ser Sábados Grandes el 15 y el 21, porque el 21 de Nisán no fue Sábado semanal mientras que el 15 sí lo fue.
Pero, insisto: ¿de dónde se saca usted esa idea sobre lo que es un Sábado Grande, sin que sea Sábado semanal?

Gracias por la oportunidad de aclarar esto una vez más.

En la Ley un sábado es un día de descanso, en el cual no se permiten trabajos, hacer fuego en las casas, y tiene varias otras restricciones.

Hay dos condiciones que pueden hacer que un día determinado sea día de descanso (sábado). La condición más común es que ese día sea el séptimo de la semana. Todo día septimo de la semana es día de descanso, sábado.

La otra condición que puede hacer que un día sea de descanso es que sea alguna de las fiestas de la Ley. la Ley establece varias fechas las que independientemente de qué día de la semana caigan, eso días son "de conmemoración solemne", "de santa convicación". Estos días festivos con prohibición de trabajo y con todas las mismas restricciones de un sábado, son lo que en griego Juan llama "gran sábado"

¿Qué sucede si una fiesta de santa convocación, coincide con un séptimo día de la semana? No sucede nada especial. La condición de descanso o de sábado no se suma, no se duplica, no es un sábado más sábado que otros sábados. Algunos pocos cristianos sin ningún conocimiento del tema piensas erroneamente que un grán sábado es un séptijmo día que además suma la condición de fiesta solemne. Ese es un error muy poco común que solamente cristianos sin ningún estudio caen en creer.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO


¿Podremos retomar el tema y seguir avanzando en vez de repetir y repetir al cansancio?

Por lo menos parece que ya quedó bien establecido que negar las dos cenas en dos noches consecutivas fue un grave error que no puede seguir defendiéndose. ¿Verdad?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Gracias por la oportunidad de aclarar esto una vez más.

En la Ley un sábado es un día de descanso, en el cual no se permiten trabajos, hacer fuego en las casas, y tiene varias otras restricciones.

Hay dos condiciones que pueden hacer que un día determinado sea día de descanso (sábado). La condición más común es que ese día sea el séptimo de la semana. Todo día septimo de la semana es día de descanso, sábado.

La otra condición que puede hacer que un día sea de descanso es que sea alguna de las fiestas de la Ley. la Ley establece varias fechas las que independientemente de qué día de la semana caigan, eso días son "de conmemoración solemne", "de santa convicación". Estos días festivos con prohibición de trabajo y con todas las mismas restricciones de un sábado, son lo que en griego Juan llama "gran sábado"

¿Qué sucede si una fiesta de santa convocación, coincide con un séptimo día de la semana? No sucede nada especial. La condición de descanso o de sábado no se suma, no se duplica, no es un sábado más sábado que otros sábados. Algunos pocos cristianos sin ningún conocimiento del tema piensas erroneamente que un grán sábado es un séptijmo día que además suma la condición de fiesta solemne. Ese es un error muy poco común que solamente cristianos sin ningún estudio caen en creer.

Celeste, un Sábado ceremonial no es un Sábado Grande si no cae en Sábado semanal.
Todo lo que usted dice es pura idea personal. Ya le he pedido que explique de dónde saca usted la idea de que un Sábado Grande no es un Sábado semanal ... sin ideas personales ni descalificaciones innecesarias.
Y si puede, díganos de dónde saca usted que el Viernes 21 de Nisán de ese año fue un Sábado Grande.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, un Sábado ceremonial no es un Sábado Grande si no cae en Sábado semanal.
Todo lo que usted dice es pura idea personal. Ya le he pedido que explique de dónde saca usted la idea de que un Sábado Grande no es un Sábado semanal ... sin ideas personales ni descalificaciones innecesarias.
Y si puede, díganos de dónde saca usted que el Viernes 21 de Nisán de ese año fue un Sábado Grande.

Leyendo el AT, especialmente el Pentateico, encontramos al séptimo día de la semana, el cual es día de descanso, que en castellano se dice sábado. Otros días que encontramos son los díaqs festivos, de santa convocación en los cuales se prohibe trabajar y a los que se aplican todas las restricciones de un día de descanso (tal como un sábado semanal). ¿Te parece necesario que te de citas sobre el séptimo día y sobre los días festivos?

Respecto al tal mentado Sábado Grande, las citas en el AT son:
ninguna
ninguna
ninguna
ninguna
ninguna
No existe en todo el AT nada parecido a un Sábado Grande.

por lo tanto ¿qué condiciones hacen que un día se conciderado Sábado Grande?
la respuesta es NINGUNA. no existe el Sábado Grande, no tiene reglas, ni condiciones ni nada.

Si tu tienes alguna cita en absoluto sobre el Sábado Grande, sería de mucha ayuda.

De lo contrario, si no tienes respuesta, este ha sido otra objeción respondida y disuelta por falta de contenido verdadero.