¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Mi Biblia dice que Cristo cenó la misma noche que fue entregado,

Mi Biblia dice que Jesús cenó muchas veces durante su ministerio.
Dice que cenó en Betania seis días antes de pascua.
Dice que cenó en Betania dos días antes de pascua.
Y dice que cenó la noche del 15, cuando fue arrestado en la mañana.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Mi Biblia dice que Cristo ... y que el juicio injusto al que fue expuesto duró esa misma noche, desde que la gente llegó a atacarlo con palos hasta que pilato entregó a Cristo a las autoridades judías y fariseos.

Sería muy productivo que compartas esos textos con todos nosotros.
Ya vamos a 2.000 post sin que ninguno de los hermanos hayamos notado esos textos.
PRIMERO: dime en qué versículo dice que el juicio a Jesús fue injusto.
SEGUNDO: dime en qué versículos dice que todo (arresto y juicios) duró esa misma noche.

Supongo que no te referirás a lo que dice la ICAR.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Podría hacerlo. ¿Eso cambiará tu pedorreo de creerte más sabio que Dios?

Como te lo dije, preferiría masturbar un burro ANTES que atenderte a ti.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La vagancia de tiólogos como tú no ha cambiado nada. Nada descubres y nada aceptas. Pero no esperes que calle porque no tenga argumentos, te dejo con tus tarugadas porque avanzas más allá de lo que ya está escrito, y no sabes el peligro al que te expones.

Con "expertos" de tu clase, ni al caso... Te me vas al vinagre otra vez por mamuco.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Podría hacerlo. ¿Eso cambiará tu pedorreo de creerte más sabio que Dios?

Como te lo dije, preferiría masturbar un burro ANTES que atenderte a ti.

Cambiaría en que si lo intentaras, si buscaras esos versículos, descubrirías LO QUE YA TODOS SABEMOS en estos 2.000 post.
Todos ya sabemos que esos versículos no existen y que todo son inventos de la Iglesia Tradicional.

Si dices que tu Biblia dice esto o aquello COMPÁRTE LOS VERSÍCULOS.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La vagancia de tiólogos como tú no ha cambiado nada. Nada descubres y nada aceptas. Pero no esperes que calle porque no tenga argumentos, te dejo con tus tarugadas porque avanzas más allá de lo que ya está escrito, y no sabes el peligro al que te expones.

Con "expertos" de tu clase, ni al caso... Te me vas al vinagre otra vez por mamuco.

Creo que si he descubierto algo. He descubierto que los relatos de la pasión son muy difrentes a los que enseña y re´pite la Iglesia Tradicional.
He descubierto que lo que la ICAR enseña y repite no se apega a la Biblia, que por ende es falso.
He descubierto cómo fue realmente ese hecho tan maravilloso y preciado para nposotros que fue la Pasión. Y poder leer la verdad sobre ello me llena de alegría y de gratitud.
Ahora puedo adorar al verdadero Cristo, ya no a la caricatura que la ICAR han hecho del Señor.

Porque la ICAR han ido más lejos de la Biblia, de lo escrito y se han perdido en sus propias leyendas y tradiciones.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

...Mi Biblia dice que Cristo cenó la misma noche que fue entregado, y que el juicio injusto al que fue expuesto duró esa misma noche, desde que la gente llegó a atacarlo con palos hasta que pilato entregó a Cristo a las autoridades judías y fariseos.

¿De dónde se está aventando esta cuchufleta el celestino? ¿Del libro "El código DaVinci"?

Ahoran ya sabemos que estas palabras fueron totalmente vacías y vanas, sin ningún contenido ni significado.
Palabras al viento que no tienen raíz en nada, nada más que la tradicion de la ICAR
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mi Biblia dice que Jesús cenó muchas veces durante su ministerio.
Dice que cenó en Betania seis días antes de pascua.
Dice que cenó en Betania dos días antes de pascua.
Y dice que cenó la noche del 15, cuando fue arrestado en la mañana.

jejeje

El jesus del evangelio de San Celeste ha debido sufrir de sobrepeso con lo mucho que se lo pasaba cenando ... eso si, muy emperfumado el, y encima repitiendo una y otra vez las mismas cosas a Pedro y a Juedas...


vaya orate.....

bueno , Todos estamos de acuerdo de lo micho que nos gusta verte haciendo el ridiculo con tis imbecilidade
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

ya que reconoces que no tiene nada inteligente a responder, doy por hecho trizas todas tus vergonzosas objeciones.

UNA VEZ MAS A TRINFUDO LA VERDAD
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO

Eso de las cenas, que iba a ser tratado a fondo, de una vez y por todas ya ha sido esclarecido y pasamos a discutir otras cosas.

Antes de la pascua Jesús cena en Betania.
Eso lo describen Mateo, Marcos y Juan (a pesar que el evangelios tradicional de la ICAR dice otra cosa)
El primer día de la fiesta, entrada la noche del 15 Jesús cena en Jerusalem.
Eso lo describen Mateo, Marcos y Juan, junto a Lucas (salvo en el evangelio apócrifo de la ICAR tradicional)
En ese segunda cena Jesús instaura la Santa Cena.
Y la mañana siguiente - durante la fiesta - Jesús es arrestado.

Gracias por participar haciendo las preguntas que ayudaron a evacuar todas las posibles dudas.
Si alguien no está contento con esto, pero no tiene nada inteligente para objetar...va a pasar a insultar y descalificar (a sí mismo)
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Los evangelios sinópticos no contienen ninguna inconsistencias.
Las inconsistencias a las que te refieres pertenecen al evangelios tradicional.
Los evangelios bíblicos NO dicen las cosas que repite y repita la tradición.

Mi relato de los hechos no es más coherente que los sinópticos.
Si bien mi relato es más coherente que el relato tradicional...
...la coherencia proviene directamente del relato bíblico.

Y no es que yo proponga soluciones brillantes
Es la tradición quien propone e impone obscuridad
Yo dicipo la tradición para que brille lo bíblico.

Es algo que habrá que concederle a usted y a la mayoría que aqui debate. Despues de todo es un foro de personas que en su gran mayoria creen o prefieren creer lo que usted afirma. Creo que mi objeción, dadas las circunstancias, solo podría limitarse al hecho de que los evangelios tradicionales son los evangelios sinópticos y el evangelio de Juan del mismo modo en que los evangelios sinópticos y el evangelio de juan son los evangelios tradicionales. Sin embargo sería deshonesto de mi parte decir que concuerdo con usted en el tema de las inconsistencias del NT. En realidad existen y son irreconciliables, pero eso es harina de otro costal, pues como dije antes, la mayoria aquí eludirá el tema. Lo que no se puede eludir crea uno en la inerrancia o no, es que usted y aquellos que les encanta armonizar a los diferentes autores del NT terminan creando un evangelio paralelo. En este caso es el evangelio de Celeste. Y lo cierto celeste es que suted no discipa la tradición, solo la reforma y propone su propia mito como sustituto.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesus no tuvo dos o tres cenas antes de su muerte; en realidad y quizá pudo haber tenido un aproximado de 1090 cenas o un poco menos si restamos los dias de ayuno y otros. Pero la cena antes del Getsemani solo ocurre una vez y de ella los relatos de cada evangelio no solo cuentan detalles diferentes, sino que enfatizan detalles diferentes.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es algo que habrá que concederle a usted y a la mayoría que aqui debate. Despues de todo es un foro de personas que en su gran mayoria creen o prefieren creer lo que usted afirma. Creo que mi objeción, dadas las circunstancias, solo podría limitarse al hecho de que los evangelios tradicionales son los evangelios sinópticos y el evangelio de Juan del mismo modo en que los evangelios sinópticos y el evangelio de juan son los evangelios tradicionales. Sin embargo sería deshonesto de mi parte decir que concuerdo con usted en el tema de las inconsistencias del NT. En realidad existen y son irreconciliables, pero eso es harina de otro costal, pues como dije antes, la mayoria aquí eludirá el tema. Lo que no se puede eludir crea uno en la inerrancia o no, es que usted y aquellos que les encanta armonizar a los diferentes autores del NT terminan creando un evangelio paralelo. En este caso es el evangelio de Celeste. Y lo cierto celeste es que suted no discipa la tradición, solo la reforma y propone su propia mito como sustituto.

FALSO

Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan más lo que aporta sobre el ministerio de Jesús Pablo y Pedro; consisten en el EVANGELIO CANÓNICO. Son Palabra de Dios inequívoca y hasta ahora no se han detectados ninguna inchoerencia o discrepancia entre ellos.

El EVANGELIOS TRADICIONAL, es el que se repite de generación en generación, con una gran peso participativo de la ICAR, y posterior responsabilidad de parte de los protestantes. Este Evangelios Tradicional se aleja del verdadero, reescribiéndolo a su comodidad, y conformando un nuevo evangelio paralelo. Así surgen evangelios tradicionales donde Jesús es crucificado un viernes, o un jueves y hasta un miércoles. Donde Jesús es crucificado un 14 o un 15 de Nisán. Donde Jesús resucita en domingo o en sábado. Todos esos son evangelios paralelos que han surgido al mejor acomodo de cada Iglesia y tradición.

Los EVANGELIOS ARMÓNICOS al contrario que los tradicionales, buscan investigar en la inequívoca de los evangelios canónicos para encontrar en ellos lo que realmente dicen ellos. Los evangelios armónicos intentan desnidar al evangelios de todos los preconceptos tradicionales y escarbar en los canónicos despojándolos de todos esos mitos que se les han ido pegando.

No, yo no traigo el Evangelios de Celeste. Si fuera así, yo simplemente lo escribiría y listo. Yo traigo al descubierto al verdadero evangelios que está allí en los canónicos y tapado de basura tradicional. Y la cosa es muy sencilla. Los tradicionales han generado todo tipo de incoherencias y contradicciones que no tiene ele evangelio canónico. Donde encontramos incoherencias, hallamos algo que quitar y algo que redecubrir. Quitamos la tradiciónj y aflora la verdad.

Si el evangelio que presento fuese diferente al verdadero evangelios según fue escrito en los canónicos... entonces te sería muy fácil objetarme así: "pero en tal evangelios dice tal cosa que discrepa o contradice lo que tu presentas". Eso se ha intentado por 2.000 post y no se ha conseguido. Lo que yo presento es lisa y llanamente, el evangelios canónico libre de toda la basura tradicional.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Jesus no tuvo dos o tres cenas antes de su muerte; en realidad y quizá pudo haber tenido un aproximado de 1090 cenas o un poco menos si restamos los dias de ayuno y otros. Pero la cena antes del Getsemani solo ocurre una vez y de ella los relatos de cada evangelio no solo cuentan detalles diferentes, sino que enfatizan detalles diferentes.

Antes del Getsemaní hubo una sola cena. Una noche = una cena. La noche anterior a esa noche hubo otra cena. Otra cena = otra noche. Lucas solo registra la última cena en la última noche. Mateo, Marcos y Juan registran ambas cenas; una en Betania y otra en el aposento alto. Si el evangelio tradicional niega eso por cualquier causa obscura... eso no quita que los evangelios canónicos (Mateo, Marcos y Juan) lo afirmen.

Debes elegir en qué evangelios vas a construír tu fe; si en el tradicional que te ha enseñado la Iglesia, o en el canónico que leemos en nuestras Biblias.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

[...]

Si el evangelio que presento fuese diferente al verdadero evangelios según fue escrito en los canónicos... entonces te sería muy fácil objetarme así: "pero en tal evangelios dice tal cosa que discrepa o contradice lo que tu presentas". Eso se ha intentado por 2.000 post y no se ha conseguido. Lo que yo presento es lisa y llanamente, el evangelios canónico libre de toda la basura tradicional.

Celeste, la objeción de toda su tesis, que demuestra que usted no habla conforme a los evangelios, es el hecho de que el día posterior a la muerte de Jesús era un "sábado grande" (Juan 19:31), y la primera condición que tiene un sábado grande es que es un sábado semanal; ... la segunda condición no es necesaria para objetar su tesis. Como usted niega rotundamente que el día siguiente a la muerte de Jesús era un sábado semanal, entonces usted no enseña según los evangelios.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Mateo muestra a Jesús cenando en 26:2, narra muchos hechos y palabras miestras Jesús cenaba, y sigue así hasta 26:30 cuando Jesús sale al monte de los Olivos. obviamente se trata de dos cenas diferentes en dos días diferentes, solo que se narran de forma contínua. Comienza el día 13 y termina el día 15. ¿Qué parte de todos esos eventos y palabras corresponden a la primer cena, y cuales a la segunda cena? En el caso de Mateo, eso está claramente marcado en 26:17.

Marcos también recoge estas dos cenas, en dos días diferentes y en dos ciudades difrentes. Lo hace de forma continua desde 14:1 hasta que en 14:26 Jesús sale al monte de los Olivos. Determinar qué palabras y qué hechos ocurrieron en cada una de esas dos cenas es bastante claro...en 14:12 Marcos da la pauta.

Juan también hace lo mismo. Relata lo ocurrido en ambas cenas, una en Betania y otra en Jerusalem, una un día, la otra el día siguiente. Y sigue así desde 13:1 hasta 18:1 cuando Jesús va al torrente de Cedron. Y otra vez la pregunta ¿dónde marcar lo que sucedió en una cena y lo que correspondiío a la otra? Eso lo podemos analizar...pero antes debemos tener claro que se tratan de dos cenas y que es necesario encontrar y definir ese punto de división entre una y otra?

La pregunta es ¿se reconoce que fueron dos cenas consecutivas en dos días consecutivos?



Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4 Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle . 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.

6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

Mark 14 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>

1 Faltaban dos días para la Pascua y para la fiesta de los panes sin levadura; y los principales sacerdotes y los escribas buscaban cómo prenderle con engaño y matarle ; 2 porque decían: No durante la fiesta, no sea que haya un tumulto del pueblo.

3 Y estando El en Betania, sentado a la mesa en casa de Simón el leproso,



¿Qué estaba haciendo Jesús sentado a la mesa en lo de Simón el leproso?



vamos a aclarar esto de una vez y por todas. Pero no hagas cobardemente como siempre has hecho, que cuando se demuestra que estás totalmente equivocado te haces el distraído y tratas de distraernos con otras cosas.

¿Hubo a no hubo dos cenas las dos noches previas al arresto?
Vamos a analizar esto hasta el fin y sin distracciones:


clearrectangle.gif

Matthew 26 Spanish: La Biblia de las Américas (1997)

<tbody>
</tbody>
1 Cuando Jesús terminó todas estas palabras, dijo a sus discípulos: 2 Sabéis que dentro de dos días se celebra la Pascua, y el Hijo del Hombre será entregado para ser crucificado. 3 Entonces los principales sacerdotes y los ancianos del pueblo se reunieron en el patio del sumo sacerdote llamado Caifás. 4 Y tramaron entre ellos prender a Jesús con engaño y matarle . 5 Pero decían: No durante la fiesta, para que no haya un tumulto en el pueblo.
6 Y hallándose Jesús en Betania, en casa de Simón el leproso, 7 se le acercó una mujer con un frasco de alabastro de perfume muy costoso, y lo derramó sobre su cabeza cuando estaba sentado a la mesa.

<tbody>
</tbody>

Más allá de que Jesús hubiese cenado en Betania seis días antes...
Más allá de cuántos cientos de veces Jesús haya cenado en Betania...
Jesús cenó en Betania dos días antes de pascua.

¿Si o No?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, la objeción de toda su tesis, que demuestra que usted no habla conforme a los evangelios, es el hecho de que el día posterior a la muerte de Jesús era un "sábado grande" (Juan 19:31), y la primera condición que tiene un sábado grande es que es un sábado semanal; ... la segunda condición no es necesaria para objetar su tesis. Como usted niega rotundamente que el día siguiente a la muerte de Jesús era un sábado semanal, entonces usted no enseña según los evangelios.

Celeste, ya sabe porqué su tesis es errada.¿Enendió el punto? Jesús tuvo que haber muerto un Viernes, si al día sigueinte era un "Sábado grande". A no ser que antes del Sábado venga Jueves ...
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

FALSO
Los evangelios de Mateo, Marcos, Lucas y Juan más lo que aporta sobre el ministerio de Jesús Pablo y Pedro; consisten en el EVANGELIO CANÓNICO. Son Palabra de Dios inequívoca y hasta ahora no se han detectados ninguna inchoerencia o discrepancia entre ellos.

En los circulos fundamentalistas usted encontrará apoyo unanime. Pero el apoyo de una minoría o una mayoría no demuestra la veracidad o falsedad de nada; solo prueba que determinada posicicón es la posición oficial de una minoría o una mayoria o que es la más ampliamente aceptada. Desde el punto de vita de la investigación histórica moderna y del método histórico crítico lo cierto es que esa posición se sostiene sobre la punta de un alfiler. Como creencia preferencial de muchos cristianos es entendible; como dato verificable y fiable es muy cuestionable.

Marcos no conoció a Jesús, dice la tradición que escribió su evangelio (de hecho Marcos fue el primero en escribir un evangelio) escuchando a Pedro, pero esto es un rumor y no algo que pueda verificarse concretamente; aunque es un rumor que ha tomado fuerza de verdad. Pero en ese caso y dada la naturaleza humana (pues hasta donde creo, Mateo, Marcos...Pedro eran personas), tendríamos una versión de los hechos, que es la versión de Pedro ¿Qué pasa con las demás versiones?.

No está claro que Mateo haya escrito un evangelio, eso es lo que afirma la tradición desde Papias hasta Eusebio de Cesarea; pero en ninguna parte de la Biblia dice que un tal Mateo escribió el evangelio de Mateo. Lo mismo Ocurre con Lucas a quién se le atribuye hechos; la tradición dice que se trata de un tal Lucas al que pablo menciona en sus cartas, pero no hay evidencia alguna de ello, Si, probablemente el autor del evangelio de Lucas es el autor del libro de Hechos, pero en ninguna parte del NT se menciona quien escribió ambos libros. Finalmente tenemos al evangelio de Juan, que dice haber sido escrito por "el discipulo que Jesús amaba", pero nunca nos dice quién es ese discipulo. Nuevamente la tradición trata de llenar esa laguna diciendo que fue el discipluo llamado Juan, pero la evidencia de ello sigue siendo cuestionable. Hasta el momento no hay prueba alguna de que alguno de los evangelistas fue testigo ocular de la vida y obra de Jesús, de hecho si es más sencillo demostrar la dependencia de Mateo y Lucas del evangelio de Marcos y una fuente hipotética llamada Q. Tambien, aunque un poco más complicado de exponer, se puede mostrar la confrontación directa entre el evangélio-tragedia de Marcos y el evangelio-comedia de Juan; es decir, la sublevación directa de Juan contra el evangelio de Marcos. Asi que hasta ahora tendriamos:

Un evangelio que cuenta una historia de Jesús enmarcada en un mensaje, es decir, un documento que muestra aquello de Jesús que mejor le conviene para su mensaje. Dos evangelios cuyos autores lejos de escribir lo que recuerdan, modifican lo que escribió Marcos y lo unen a la hipotética fuente Q (dichos de Jesús) para generar un nuevo documento de propaganda teológica. Y finalmente un evangelio que no utiliza ninguna de esas fuentes, sino una independiente y que aparece muchos años más tarde que los primeros evangelios.

En todo caso, Mateo, Pedro, Juan y demás discipulos eran hombres sin letras de la Galilea del Siglo primero, y sin letras no significa estupidos, sino simplemente analfabetas. Algo que quiza para el mundo moderno lleno de escuelas y universidades públicas y privadas, es inconcebible. El problema es que las personas solemos retroyectar nuestro presente al pasado y no es así como funciona. Los evangelios que conocemos fuerón escritos en griego por personas con un alto nivel de educación en letras (menos del 1% de la población mundial en el siglo I) de modo que o eran personas provenientes de la aristocracia judía o pagana o eran quiza esclavos de tales aristocratas. Ni los discipulos (los 12) de Jesus fueron esclavos, que sepamos, ni fueron parte de la aristocracía (excepto quiza por Mateo-Levi). De resto, todos eran como dice el NT mismo: analfabetas. Aun si los hubieran escrito quiza escribas que recogían la tradición oral aramea de los testigos oculares y la vertía al griego directamente queda el problema de la objetividad tanto de las fuentes como de los escribas. En definitiva lo que usted llama evangélio canónico y palabra de Dios inquivoca es a duras penas una fuente documental históricamente fiable (en el sentido de historia moderna), un relato contado por testigos oculares cuya autoria se pueda verificar de alguna forma definitiva.

Por eso Celeste, se trata de un asunto de Fe.

El EVANGELIOS TRADICIONAL, es el que se repite de generación en generación, con una gran peso participativo de la ICAR, y posterior responsabilidad de parte de los protestantes. Este Evangelios Tradicional se aleja del verdadero, reescribiéndolo a su comodidad, y conformando un nuevo evangelio paralelo. Así surgen evangelios tradicionales donde Jesús es crucificado un viernes, o un jueves y hasta un miércoles. Donde Jesús es crucificado un 14 o un 15 de Nisán. Donde Jesús resucita en domingo o en sábado. Todos esos son evangelios paralelos que han surgido al mejor acomodo de cada Iglesia y tradición.

El hecho de que algo sea tradicional no quiere decir ni que es falso, ni que es verdadero... simplemente que es tradicional. Una falsedad puede ser aceptada como verdad por la tradición, una verdad puede ser tratada como falsa por la tradición. La tradición es simplemente tradición y excepto por el derecho no es evidencia de nada. Que la ICAR haya sido la causa de una tradición no prueba nada. Lo cierto es que al menos desde el siglo IV hasta la llegada de Lutero, la ICAR era junto con la ICO lo que se conoce como Cristianismo. Qué yo sepa ese conjunto al que se le conoce como Ortodoxia cristiana fue delimitandose gracias a los combates con los Hieresiarcas y en esa guerra se valió de todo como lo demuestra Barth Ehrman en The Orthodox Corruption of the Scriptures (la corrupción ortodoxa de las escrituras) cuando los escribas ortodoxos modificaron palabras y expresiones en los manuscritos del NT para quitar fuerza a los argumentos de sus opositores herejes resultando en cientos de las variantes textuales que hoy conocemos que posee el NT.

Los EVANGELIOS ARMÓNICOS al contrario que los tradicionales, buscan investigar en la inequívoca de los evangelios canónicos para encontrar en ellos lo que realmente dicen ellos. Los evangelios armónicos intentan desnidar al evangelios de todos los preconceptos tradicionales y escarbar en los canónicos despojándolos de todos esos mitos que se les han ido pegando.

Los evangélios armónicos parten de un supuesto poco objetivo e irresponsable de la historia. Son de entrada evangelios sesgados de personas que irónicamente rechazan la investigación moderna, pero no pueden aceptar un evangelio con las discrepancias y diferencias que quiza fueron tan origibnales como sus autores. Tienen motivaciones teologicas y personales de modo que tratar de "desnudar los evangelios" de todos los preconcpetos tradicionales despojandolos de mitos introduciendo preconceptos no tradicionales y nuevos mitos es una forma similar de hacer lo mismo.

No, yo no traigo el Evangelios de Celeste. Si fuera así, yo simplemente lo escribiría y listo. Yo traigo al descubierto al verdadero evangelios que está allí en los canónicos y tapado de basura tradicional. Y la cosa es muy sencilla. Los tradicionales han generado todo tipo de incoherencias y contradicciones que no tiene ele evangelio canónico. Donde encontramos incoherencias, hallamos algo que quitar y algo que redecubrir. Quitamos la tradiciónj y aflora la verdad.

Lo siento Celeste, pero te auto-engañas. Durante 2000 años han aparecido personas que dicen tener el evangelio verdadero, la religión verdadera, la interpretacióbn verdadera, la tradicion verdadera.... pero pocos de ellos siguen la verdad hsta donde los lleve. Ellos no buscan la verdad, solo tratan de acomodar las cosas para que su mundo sea más interesante y su percepción de la realidad resulte más verosimil. Lo cierto celeste es que si no buscas un método donde tus hipótesis almenos sean falseables ¿como pretendes probar que dices la verdad?. Si tu método desconoce por completo el contexto histórico y presupone la teología cristiana de base ¿tenemos que aceptarlo sin más?
Si el evangelio que presento fuese diferente al verdadero evangelios según fue escrito en los canónicos... entonces te sería muy fácil objetarme así: "pero en tal evangelios dice tal cosa que discrepa o contradice lo que tu presentas". Eso se ha intentado por 2.000 post y no se ha conseguido. Lo que yo presento es lisa y llanamente, el evangelios canónico libre de toda la basura tradicional.
[/QUOTE]

De hecho es fácil objetarte. Lo dificil siempre ha sido que reconozcas que has sido objetado o que tu posición es débil. Lo que me sorprendería a mi en la vida es que una persona se presente a si misma como un mar de errores e incongruencias y reconozca su falibilidad de entrada y sin esperar a que alguna situación en la vida le revele su falibilidad; esa es una virtud ausente en Celeste y casi en la gran mayoria de nosotros los seres humanos. Por lo general somos especialistas en ser auto-indulgentes y caer en el sesgo del autoservicio.

Vino-tinto ha indicado varias veces como el NT contradice o discrepa el evangelio de su posición y sin embargo usted insiste en haber ganado el debate y es a la final su mejor argumento. "Yo tengo la razón, porque nadie puede objetarme"... es hasta cómico; es usted un buen comediante.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

VINO, HABRA segunda CRUCIFICCION.??



Seguro que sí, solo hay que darle un poco de tiempo para que llegue al tema del martirio... pero acomódate, por que para eso faltan unas 130 paginas mas....


Tu veras que al final, el madero se rompió, o los clavos se doblaron, y tuvieron que postergarla...

:lach:


David
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Seguro que sí, solo hay que darle un poco de tiempo para que llegue al tema del martirio... pero acomódate, por que para eso faltan unas 130 paginas mas....


Tu veras que al final, el madero se rompió, o los clavos se doblaron, y tuvieron que postergarla...

:lach:


David

No lo creo David; porqué tambien está el trilema de que a Jesús le pusieron tres clavos; uno en la derecha, uno en la izquierda y uno para los dos pies; de modo que si lo crucificaron tres veces serían nueve clavos que le transpasaron y si fue dos serían seis. La otra opción más lógica es que le hayan puesto un clavo en la primera crucifixion quiza en la derecha, el otro en la segunda y el otro en la tercera. Asi correspondería a la primera, segunda y tercera venida de Cristo y a la primera, segunda y tercera persona de la trinidad. Digo yo, en beneficio de la armonia.