¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Celeste, la objeción de toda su tesis, que demuestra que usted no habla conforme a los evangelios, es el hecho de que el día posterior a la muerte de Jesús era un "sábado grande" (Juan 19:31), y la primera condición que tiene un sábado grande es que es un sábado semanal; ... la segunda condición no es necesaria para objetar su tesis. Como usted niega rotundamente que el día siguiente a la muerte de Jesús era un sábado semanal, entonces usted no enseña según los evangelios.

Gracias por darme la oportunidad de seguir aclarando esos malentendidos que han generado el evangelios que cuentan las iglesias tradicionales.

Primero: un megasabaton, o sábado muy solemne, no se refiere a un sábado semanal. se refiere a un sábado ceremonial. En pascua hay dos sábados ceremoniales, sábados solemnes, o megasabaton. En la Ley se usa el térmkino de "convocación santa". Estos dos grandes sábados de pascua son el 15 y el 21 de Nisán. Puede darse que en algunos años coincida con sábado semanal; pero eso es mera coincidencia. Un 15 o un 21 de Nisán siempre será un gran sábado independientemente del día de la semana en que caiga.

Como ves, yo enseño acorde con los evangelios canónicos, con lo que está escrito. Y NO está escrito que el día siguiente a la crucifixión fuese un sábado semanal. Eso es lo que enseña el evangelios tradicional, no el evangelios escrito.

Tal vez puedas darme la cita de dónde dice en los evangelios canónicos que el día siguiente a la crucifixión fue un sábado semanal. No vas a conseguir esa cita; porque eso solo lo enseña el evangelios tradicional, no Mateo Marcos Lucas y Juan.

 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

En los circulos fundamentalistas usted encontrará apoyo unanime. Pero el apoyo de una minoría o una mayoría no demuestra la veracidad o falsedad de nada; solo prueba que determinada posicicón es la posición oficial de una minoría o una mayoria o que es la más ampliamente aceptada. Desde el punto de vita de la investigación histórica moderna y del método histórico crítico lo cierto es que esa posición se sostiene sobre la punta de un alfiler. Como creencia preferencial de muchos cristianos es entendible; como dato verificable y fiable es muy cuestionable.

La gran mayoría de cristianos cree en la versión tradicional que ha enseñado la ICAR. Y obviamente esa gran mayoría está rotundamente equivocada. ¿Dónde hallar la verdad? La verdad de halla en los evangelios canónicos: Mateo, Marcos, Lucas, Juan y lo que podamos leer de Pablo y de Pedro. Esa verdad es la que vengo exponiendo. Siempre basándome en la Palabra de Dios.
¿Puedes encontrar en mi exposición al menos un pequeñito detalle que no coincida con los evangelios escritos? No puedes ¿verdad?
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por eso Celeste, se trata de un asunto de Fe.

Luego de una larga perolata de mentiras descañlificando a Mateo Marcos Lucas y Juan, llegas a que no tenemos cómo saber la verdad sobre los evangelios. Dices que nada es fiable ni tiene autoridad. Especialmente criticas y dudas la autoridad de Mateo, Marcos Lucas y Juan.

Entonces es para tí una cuestión de fe. Tu tienes fe en el evangelio que ha fabricado la ICAR, y yo tengo fe en el evangelios que han escrito los Apóstoles y que leo en mi Biblia.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

De hecho es fácil objetarte. Lo dificil siempre ha sido que reconozcas que has sido objetado o que tu posición es débil. Lo que me sorprendería a mi en la vida es que una persona se presente a si misma como un mar de errores e incongruencias y reconozca su falibilidad de entrada y sin esperar a que alguna situación en la vida le revele su falibilidad; esa es una virtud ausente en Celeste y casi en la gran mayoria de nosotros los seres humanos. Por lo general somos especialistas en ser auto-indulgentes y caer en el sesgo del autoservicio.

Vino-tinto ha indicado varias veces como el NT contradice o discrepa el evangelio de su posición y sin embargo usted insiste en haber ganado el debate y es a la final su mejor argumento. "Yo tengo la razón, porque nadie puede objetarme"... es hasta cómico; es usted un buen comediante.

Lo dificil e imposible ha sido el presentar una objeción que pueda ser sostenida. Hace poquito tu presentabas la objeción de que el día siguiente a la muerte de Jesús fue un megasabaton, lo cual - para ti - se refiere a un sábado semanal. Levantar objeciones carenhtes de veracidad es muy fácil. Lo imposible es sostener esas afirmaciones. Se te expliuca que un mega sabaton NO es un sábado semanal...y la objesión desaparece. ¿Puedes responder y sostener en base a mayores arumentos que megasabaton es un sabado semanal? No, no puedes.

Te desafío a tí y a cualquiera de los muchos participantes que señalen el número de post en que se a presentado una objeción que haya quedado sin responder satisfactoriamente. No lo vas a hallar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

La gran mayoría de cristianos cree en la versión tradicional que ha enseñado la ICAR. Y obviamente esa gran mayoría está rotundamente equivocada. ¿Dónde hallar la verdad? La verdad de halla en los evangelios canónicos: Mateo, Marcos, Lucas, Juan y lo que podamos leer de Pablo y de Pedro. Esa verdad es la que vengo exponiendo. Siempre basándome en la Palabra de Dios.
¿Puedes encontrar en mi exposición al menos un pequeñito detalle que no coincida con los evangelios escritos? No puedes ¿verdad?

Si. Muchas. El problema es que usted usa un gigante escudo a prueba de racionalidad llamado Razonamiento circular.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Luego de una larga perolata de mentiras descañlificando a Mateo Marcos Lucas y Juan, llegas a que no tenemos cómo saber la verdad sobre los evangelios. Dices que nada es fiable ni tiene autoridad. Especialmente criticas y dudas la autoridad de Mateo, Marcos Lucas y Juan.

Entonces es para tí una cuestión de fe. Tu tienes fe en el evangelio que ha fabricado la ICAR, y yo tengo fe en el evangelios que han escrito los Apóstoles y que leo en mi Biblia.

¿Mentiras?... es fácil descalificar al contrincante acuzandolo de descalificar.... etc, etc en un insesable y monotona rueda que gira y da vueltas girando alrededor de circulos que circundan los alredores de un criculo circundante de giros y vueltas que circulan giratoriamente.... Es normal que despues de tanto dar vueltas uno dificilmente pueda dejar de dar vueltas en circulos. En primer lugar no conozco el evangelio fabricado por la ICAR de la mimsa manera que no conozco un evangelio solo que por afirmación Biblica haya sido escrito por los apostoles (excepto quiza la dudosa referencia del evangelio de Juan). Asi que quien dice mentiras es usted a menos que pueda demostrar sólo con el NT que Mateo escribió el evangelio de Mateo, Marcos el de Marcos, Lucas el de Lucas y Juan el de Juan... Y cuando le digo solo con el NT, mi solo es enfático. De resto pienselo dos veces antes de llamarme mentiroso.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Puedes encontrar en mi exposición al menos un pequeñito detalle que no coincida con los evangelios escritos? No puedes ¿verdad?

Si. Muchas. El problema es que usted usa un gigante escudo a prueba de racionalidad llamado Razonamiento circular.

Acusaciones muy livianas. Excusas. Vamos, comparte un número de post de esos muchos donde yo no de una respuesta satisfactoria. Uno me basta. Vamos...un ejemplo de esos supuestos escudos de razonamientos circulares. Uno solo. Vamos...UNO. Aunque sea UNO. De otra forma se verifica que no te ajustas a la verdad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Lo dificil e imposible ha sido el presentar una objeción que pueda ser sostenida.

Claro. Sino pregunténmelo a mi mismo. Celeste por favor ¿crees que somos niños retrasados o eres megalomano? Es imposible que puedas reconocer una objeción por lo que es... siempre hayaras la manera de probar que nadie te ha refutado. No insultes nuestra inteligencia.

Hace poquito tu presentabas la objeción de que el día siguiente a la muerte de Jesús fue un megasabaton, lo cual - para ti - se refiere a un sábado semanal. Levantar objeciones carenhtes de veracidad es muy fácil. Lo imposible es sostener esas afirmaciones.

¿me remites al link? no lo recuerdo la verdad. ¿quién garantiza que las tuyas no son objeciones carentes de sentido o veracidad? ¿quién puede refutarte a ti? ¿quién puede ganar contigo? ¿a quién le has concedido la razón cuando te contradicen? la otra opción es que reconozcas abiertamente que eres infalible y omnisciente.


Se te expliuca que un mega sabaton NO es un sábado semanal...y la objesión desaparece. ¿Puedes responder y sostener en base a mayores arumentos que megasabaton es un sabado semanal? No, no puedes.

Claro. Por qué tu lo dices.

Te desafío a tí y a cualquiera de los muchos participantes que señalen el número de post en que se a presentado una objeción que haya quedado sin responder satisfactoriamente. No lo vas a hallar.

Je je. Haces trampa. Por favor... deja de tratarnos como niños retrasados.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Mentiras?... es fácil descalificar al contrincante acuzandolo de descalificar.... etc, etc en un insesable y monotona rueda que gira y da vueltas girando alrededor de circulos que circundan los alredores de un criculo circundante de giros y vueltas que circulan giratoriamente.... Es normal que despues de tanto dar vueltas uno dificilmente pueda dejar de dar vueltas en circulos. En primer lugar no conozco el evangelio fabricado por la ICAR de la mimsa manera que no conozco un evangelio solo que por afirmación Biblica haya sido escrito por los apostoles (excepto quiza la dudosa referencia del evangelio de Juan). Asi que quien dice mentiras es usted a menos que pueda demostrar sólo con el NT que Mateo escribió el evangelio de Mateo, Marcos el de Marcos, Lucas el de Lucas y Juan el de Juan... Y cuando le digo solo con el NT, mi solo es enfático. De resto pienselo dos veces antes de llamarme mentiroso.

Como dije, repito. La estrategia suya y la de la ICAR es descreditar no solamente a mí; descreditar a Mateo, Marcos. Lucas y Juan. De esa forma, la única autoridad restante es el Papa el cual es inequívoco. Si usted y la ICAR no creen en la Biblia...entonces tenemos poca base común sobre la cual discutir.

Una cosa es clara: que el evangelio que enseña la ICAR no se ajusta para nada con Mateo Marcos Lucas y Juan.
Otra cosa es clara: que el evangelio que yo presento es basado exclusivamente en Mateo Marcos Lucas y Juan.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Puedes encontrar en mi exposición al menos un pequeñito detalle que no coincida con los evangelios escritos? No puedes ¿verdad?

¿Estarías dispuesto a una revisión crítica de tus argumentos? lo dudo mucho... se covertiria en un debate esteril donde podrías tener la oportunidad de contemplarte narcisistamente y alabar tu supraainteligencia percibida. Sin embargo concideraré la posibilidad de planterarte objeciones criticas... pero como digo, lo concideraré, pues al fin y al cabo lo que pienses o afirmes de mi si no lo hago me importa tanto como que en este momento una hormiga x ha sido pisada por un desconocido persnaje y en algún paraje z del mundo.

Acusaciones muy livianas. Excusas. Vamos, comparte un número de post de esos muchos donde yo no de una respuesta satisfactoria. Uno me basta. Vamos...un ejemplo de esos supuestos escudos de razonamientos circulares. Uno solo. Vamos...UNO. Aunque sea UNO. De otra forma se verifica que no te ajustas a la verdad.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿me remites al link? no lo recuerdo la verdad. ¿quién garantiza que las tuyas no son objeciones carentes de sentido o veracidad? ¿quién puede refutarte a ti? ¿quién puede ganar contigo? ¿a quién le has concedido la razón cuando te contradicen? la otra opción es que reconozcas abiertamente que eres infalible y omnisciente.

Post 1981
Gracias por darme la oportunidad de seguir aclarando esos malentendidos que han generado el evangelios que cuentan las iglesias tradicionales.

Primero: un megasabaton, o sábado muy solemne, no se refiere a un sábado semanal. se refiere a un sábado ceremonial. En pascua hay dos sábados ceremoniales, sábados solemnes, o megasabaton. En la Ley se usa el térmkino de "convocación santa". Estos dos grandes sábados de pascua son el 15 y el 21 de Nisán. Puede darse que en algunos años coincida con sábado semanal; pero eso es mera coincidencia. Un 15 o un 21 de Nisán siempre será un gran sábado independientemente del día de la semana en que caiga.

Como ves, yo enseño acorde con los evangelios canónicos, con lo que está escrito. Y NO está escrito que el día siguiente a la crucifixión fuese un sábado semanal. Eso es lo que enseña el evangelios tradicional, no el evangelios escrito.

Tal vez puedas darme la cita de dónde dice en los evangelios canónicos que el día siguiente a la crucifixión fue un sábado semanal. No vas a conseguir esa cita; porque eso solo lo enseña el evangelios tradicional, no Mateo Marcos Lucas y Juan.


así de fácil. ¿puedes responder y tratar de sostener que tu objesiónn es válida.
Mejor ejemplo imposible.
Se presenta una objesión. La objesión es reswpondida satisfactoriamente. No se da una continuidad a esa objesión. Pero luego se aduce que se han presentado objeciones.
Claro que se han presentado objeciones...y a todas se les ha dado una respuesta satisfactoria. Y no se ha podido continuar sosteniendo es aobjeción.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Como dije, repito. La estrategia suya y la de la ICAR es descreditar no solamente a mí; descreditar a Mateo, Marcos. Lucas y Juan. De esa forma, la única autoridad restante es el Papa el cual es inequívoco. Si usted y la ICAR no creen en la Biblia...entonces tenemos poca base común sobre la cual discutir.

Una cosa es clara: que el evangelio que enseña la ICAR no se ajusta para nada con Mateo Marcos Lucas y Juan.
Otra cosa es clara: que el evangelio que yo presento es basado exclusivamente en Mateo Marcos Lucas y Juan.

aja; como dicía un comercial de un blanqueador " no es blanco, es blancox"
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Basta de dar vueltas y vueltas y vueltas ya más vueltas. Vueltas sobre vueltas y volver a dar la misma vuelta. Basta por favor. No de mas vueltas en circulos repetitivos una y otra vez, y de nuevo y otra vez más hasta el infinito. Basta de vueltas en circulos.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

aja; como dicía un comercial de un blanqueador " no es blanco, es blancox"

Por fin admites que no tienes nada inteligente a aportar.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

¿Podremos retomar el tema y seguir avanzando en vez de repetir y repetir al cansancio?

30 Anno Domini
Viernes 14 de Nisán
Ya se ha establecido al entrar la noche del 14, Jesús cena en Betania.
Ya se estableció que esa tarde, Pedro y Juan prepararon la cena de Pascua.

Mateo 26:17 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, se acercaron los discípulos a Jesús, diciendo: ¿Dónde quieres que te hagamos los preparativos para comer la Pascua?"
Marcos 14:12...16 "El primer día de la fiesta de los panes sin levadura, cuando se sacrificaba el cordero de la Pascua, sus discípulos le dijeron: ¿Dónde quieres que vayamos y hagamos los preparativos para que comas la Pascua? ... y prepararon la Pascua"
Lucas 22:7-8 "Llegó el día de la fiesta de los panes sin levadura en que debía sacrificarse el cordero de la Pascua. Entonces Jesús envió a Pedro y a Juan, diciendo: Id y preparad la Pascua para nosotros, para que la comamos"

Sábado 15 de Nisán
Ya se estableció que llegada la noche, siendo ya 15 de Nisán, Jesús la celebra en el Aposento Alto.
Mateo 16:20 "Al atardecer, estaba El sentado a la mesa con los doce discípulos"
Marcos 14:17 "
Al atardecer llegó El con los doce"
Lucas 22:14-15 "Cuando llegó la hora, se sentó a la mesa, y con El los apóstoles, y les dijo: Intensamente he deseado comer esta Pascua con vosotros antes de padecer"

Ya se estableció que en la madrugada Jesús ora en Getsemaní.
Ya se ha establecido que en el amanecer Jesús es arrestado.
Ya se ha establecido que en la mañana Jesús fue llevado ante Anás.
Ya se ha establecido que el mismo día Jesús es enviado a lo de Caifás.

Domingo 16 de Nisán
Ya se ha establecido que al anochecer, siendo ya el siguiente día, Pedro niega a Jesús en lo de Caifás.
Ya se ha establecido que ese día Jesús es juzgado en el Sanedrin.

Lunes 17 de Nisán
Ya se ha establecido que por la mañana Jesús es condenado en el Sanedrin.
Estabamos estableciendo
(se nos sigue saboteando la exposiciòn) que el mismo día aún por la mañana Jesús es llevado al Pretorio

Martes 18 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús es presentado ante Herodes

Miercoles 19 de Nisan
Eventualmente se demostrará que ese día Jesús compadece ante Pilato al mediodía
Y que es sentenciado a muerte

Jueves 20 de Nisán
Ya se ha demistrado que Jesús fue crucificado en víspera del sábado ceremonial del 21.
Juan 19:31 Los judíos entonces, como era el día de preparación para la Pascua, a fin de que los cuerpos no se quedaran en la cruz el día de reposo (porque ese día de reposo era muy solemne),
Juan 19:42 Por tanto, por causa del día de la preparación de los judíos, como el sepulcro estaba cerca, pusieron allí a Jesús.

Viernes 21 de Nisan
Sabado 22 de Nisan
Domingo 23 de Nisan


Vino Tinto... DavidRomero... ORO-TIEMPO... davidben... Pedro Franco... Troyano... ben tora emet... Armando Hoyos...
rey pacifico... Rav Lifman... agapeministerio... daudhernandez... parentesis... Kungens Ester... humillado... 777migu... BechitoSud... Mario Vertiz... Josebanana... Isaias 66-2b... arieldeluruguay... Leal... Caminante 7... Natanael1

NADIE NOS VA A DISTRAER DE LO QUE ESTAMOS TRATANDO
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

así de fácil. ¿puedes responder y tratar de sostener que tu objesiónn es válida.

Si y quiza lo haga o quiza no.

Se presenta una objesión. La objesión es reswpondida satisfactoriamente.

Por satisfactoriamente usted quiere decir La objeción es respondida de manera en que YO quedo satisfecho. De ahi que todo debate con suted resulte en una contribución a su contemplación narcisista.

No se da una continuidad a esa objesión. Pero luego se aduce que se han presentado objeciones.

El que no se le de continuidad a un a objeción no es prueba de nada. Le sugier que tome algun curso en razonamiento critico en alguna universidad acreditada para que constante cuales son los errores cognitivos y de debate que usted suele introducir o lease algun buen libro al respecto.
Claro que se han presentado objeciones...y a todas se les ha dado una respuesta satisfactoria. Y no se ha podido continuar sosteniendo es aobjeción.

Las respuestas satisfactorias no son verdaderas per se, solo son satisfactorias y son satisfactorioas quiza porque usted lo cree. El que tenga personas que no esten satisfechas con sus respuestas presuntamente satisfactorias es prueba de lo subjetivo de esa satisfacción.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Por fin admites que no tienes nada inteligente a aportar.

De hecho, el sarcarsmo que uso aqui es para personas muy inteligentes. Por otro lado lamento informarle que no es usted quien define si una respuesta es inteligente o no. Nuevamente... no crea que usted es el profe de un salón lleno de niños retrasados, puede que este muy equivocado mi omnisciente amigo.
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Basta de dar vueltas y vueltas y vueltas ya más vueltas. Vueltas sobre vueltas y volver a dar la misma vuelta. Basta por favor. No de mas vueltas en circulos repetitivos una y otra vez, y de nuevo y otra vez más hasta el infinito. Basta de vueltas en circulos.

y he aqui mi cínico Touché!!
 
Re: ¿Cuánto se extendió el juicio a Jesús? del arresto a la crucifixión.

Es decir....ni una sola abjeción en 2000 post. solo blablaterías y vueltas en redondo.