¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Que forma de torcer las Escriituras.
Jesucristo cuenta de lo que vio allá en el cielo, pero es obvio que vuestra doctrina os lleva a distorsionar lo evidente, bueno pues creed lo que querais no estais obligado a nada, esto demuestra que hay de por medio espiritus distintos, no merece la pena insistir.

¡Estás en lo cierto! Tratar de que vosotros "entendáis" lo evidente no es nuestra responsabilidad, sino la vuestra. ¡El que tiene oídos que escuche!
 
REFUTACIÓN ESCRITURAL DE LA FALSA INCONSCIENCIA DESPUES DE LA MUERTE

REFUTACIÓN ESCRITURAL DE LA FALSA INCONSCIENCIA DESPUES DE LA MUERTE

<!--[if gte mso 9]><xml> <o:OfficeDocumentSettings> <o:AllowPNG/> </o:OfficeDocumentSettings> </xml><![endif]-->

A LOS LECTORES CRISTIANOS

Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.



La muerte del mendigo Lázaro no puede considerarse una parábola y mucho menos una sorpresa después de la descripción que el Señor hace de sus trapos contrastados con la purpura y el lino fino del rico, sus llagas y el hambre. Pero esta condición de pobreza no es la que lo hace merecedor para que se ordene desde el cielo, un operativo angelical para su traslado al seno de Abraham, debemos atribuir la salvación de su alma a su fe y no a la miseria de la tierra.
Su cuerpo quedó aquí en la tierra, pero su alma fue trasladada al mismo lugar donde se encontraba Abraham, Isaac y Jacob, pues Dios no es dios de muertos sino de vivos, tal como aprendemos aquí:



Mat_22:32 Yo soy el Dios de Abraham, el Dios de Isaac y el Dios de Jacob? Dios no es Dios de muertos, sino de vivos.
Mar_12:27 Dios no es Dios de muertos, sino Dios de vivos; así que vosotros mucho erráis.
Luc_20:38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven.

Ahora veamos el siguiente versículo:

Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.



El Señor aquí nos permite observar la trayectoria del alma del rico más allá de los límites del mundo visible, desde la grandeza de la tierra hasta la pobreza absoluta del infierno lleno de sufrimiento y dolor por cuanto lo que hay allí es tormento y eterno tal como lo confirma el mismo Señor aquí:



Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Y desde allí, el alma del rico…y cuando hablo de alma lo afirmo por cuanto la Escritura enseña que los cuerpos de ambos quedaron aquí en la tierra, y desde el infierno el alma de rico contempló el seno de Abrahán y empezó a gritar:

Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.



Las migajas de pan con las que ansiaba saciarse Lázaro eran muy pequeñas, pero aun así, el mendigo trató de sostenerse en vida. Igualmente, la gota de agua contenida en la punta de un dedo de Lázaro era también pequeña de acuerdo a los estándares terrestres, pero allí en el infierno los valores habían cambiado drásticamente y aquella pequeña gota de agua adquiría un valor infinito.

Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.



La respuesta de Abraham “Hijo, acuérdate” nos enseña que en el infierno el recuerdo de las misericordias y privilegios de la vida terrenal, no se olvidan, de hecho no puede ser olvidado. De modo que allí todos aquellos que niegan la existencia del infierno, la existencia del alma, cuando estén en compañía del rico, estarán recordando las veces con las cuales las Escrituras los amonestaron y ellos cerraron su oído para no oír y se perdieron eternamente y para siempre.


CONCLUSIÓN ESCRITURAL



La personalidad y la memoria del alma no se quedan atrás, en la tumba, yaciendo con un cadáver vacío esperando la resurrección.



Una buena memoria será uno de los horrores del infierno.


Queda pues refutada Escrituralmente la falsa teoría de la inconsciencia después de la muerte que trajo el forista Melviton.



Natanael1
 
Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

¿Por qué eres tan perverso Melviton?



Oye Natanael1... ¿estas consiente?

Que tu no puedes llamarme hermano, ¿estás consiente?

Queda pues refutada Escrituralmente la falsa teoría de la inconsciencia después de la muerte que trajo el forista

Estás consiente que sigues tu...?

...
No? estás consiente que tu no puedes usar una Biblia, ¿estás consiente?
 
Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Oye Natanael1... ¿estas consiente?

Que tu no puedes llamarme hermano, ¿estás consiente?



Estás consiente que sigues tu...?

...
No? estás consiente que tu no puedes usar una Biblia, ¿estás consiente?

Y usted de donde sale?

No advierte que mi respuesta va dirigida a un Russelista?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; DIOS te Bendiga.

Gracias por tu respuesta, la valoro en gran manera, me gustaría que todos los T.J. fueran igual.

Lo de mi grupo religioso; Tal vez te lo diga mas a delante; tengo un reto vigente que he puesto a otros foristas, les he pedido que me den el nombre exacto del grupo en el cual participo.

Solo te digo que Nuestra doctrina es toda la Palabra de DIOS dada en el Antiguo Testamento, y en el Nuevo Testamento.

Nosotros decimos que somos La Iglesia de DIOS mencionada en el Nuevo Testamento; ejemplo: 1ª. a los Corintios 1:2; en tu Biblia dice: Congregación de DIOS.

Ya he dicho que Fue estudiando la versión N.M. la de pasta verde; que yo entendí que hay una Iglesia de DIOS; y le pedí a DIOS que me llevara a su Iglesia y el me llevó a su Iglesia Y allí estoy.

Admiro la disciplina de los T.J. pero no siempre es saludable.

No todos los T.J. saben lo Mismo, me agradó uno que me visitó hace algún tiempo, con el cual no tuve discusión alguna, tenemos el mismo criterio.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:9::9::9::9::9::9::9:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jamás habrá comunión entre la luz y las tinieblas, quien tal haga, solo manifiesta que es tinieblas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jamás habrá comunión entre la luz y las tinieblas, quien tal haga, solo manifiesta que es tinieblas.


Totalmente de acuerdo....Con el tiempo todo sale a la luz.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?




Totalmente de acuerdo....Con el tiempo todo sale a la luz.

¿quien no puede estar de acuerdo con esta afirmación?

La controversia no viene por creer o no en el enunciado sino porque ambos lados, siendo antagónicos, creen estar en la luz.

Por lo tanto cada quien expone la "luz" que tiene.

Feliz sábado, independientemente a que crea o no en el.

Bendiciones

Bendiciones,

Bendiciones,
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Entendiendo que el alma no es otro ser dentro del Humano; sino que el humano es alma: Ezequiel 18:20 (el alma que pecare esa morirá)

Y que el Espíritu del ser humano, no es un ser dentro del humano: 1ª. a los Corintios 2:11 (su espíritu es su conciencia)

La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro.

Pero por sobre todo esto hay una gran verdad; Cuando Jesús regrese a esta Tierra: al iniciar su Reino, toda la tierra será como el Jardín de Edén: Isaías 11:1-16; Isaías 65:8-25.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Entendiendo que el alma no es otro ser dentro del Humano; sino que el humano es alma: Ezequiel 18:20 (el alma que pecare esa morirá)

Y que el Espíritu del ser humano, no es un ser dentro del humano: 1ª. a los Corintios 2:11 (su espíritu es su conciencia)

La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro.

Pero por sobre todo esto hay una gran verdad; Cuando Jesús regrese a esta Tierra: al iniciar su Reino, toda la tierra será como el Jardín de Edén: Isaías 11:1-16; Isaías 65:8-25.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:

Amigo forista, el NT es la revelación que Cristo ha dado a Su Iglesia para la comprensión cabal del AT donde hay enseñanzas que sin esta luz...conducen al error del intérprete, leemos en Efesios 3:8-11:

8
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,

9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;

10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,

11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,


Y en otro lugar:

10
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,

11 escudriñando qué persona y qué tiempo indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.

12 A éstos se les reveló que no para sí mismos, sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.


En base a estas Escrituras podemos comprender que cuando Ezequiel habla de la muerte del alma, de acuerdo a la revelación que tenemos ahora, significa una separación entre Dios y el hombre llamada "muerte espiritual" como lo afirma el apóstol aquí en Ef.2:1, leemos:

"Y él os dio vida a vosotros, cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,"

Estando ya presente Cristo, todo aquel que abandona el cuerpo, pasa inmediatamente a la Presencia del mismo Señor, como aprendemos aquí en Fil.1:22-23, leemos:





22


Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.

23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;


Y Pedro también lo confirma aquí en 2 de Pedro 1:13-14, leemos:




13


Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;

14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.


En base a la revelación que nos brindan estas Escrituras usted puede corregir su pensamiento cuando afirma:


Manuel Sm afirma erróneamente:

"La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro."


Y puede con toda la poderosa fuerza esclarecedora que nos brindan los pasajes citados, afirmar:

"El Señor y el ladrón esa misma tarde abandonaron sus respectivos cuerpos y estuvieron ese mismo día en el Paraíso, mientras sus cuerpos yacían en sus respectivas tumbas".




Natanael1
 
Estimado Parentesis

Estimado Parentesis

Eso no es cierto. Ud debería ser más honesto con los participantes del foro.


...

Mi honestidad con los participantes del Foro está probada a través de 15 años que este mes cumplo de permanencia en el mismo, y no de lo que puedan decir versiones bíblicas que no son de uso común, sino que apenas están en el conocimiento de hurgadores que en algún remoto lugar puedan hallar lo que no se encuentra disponible a todos.

Mi aporte a esta cuestión es el siguiente:

Creo que tendríamos que convenir que tanto los lectores judíos de las Escrituras contemporáneos de Jesús, como los cristianos de los primeros siglos al leer los Evangelios, eran más inteligentes y hábiles que nosotros hoy día.

En efecto, los primeros podían leer públicamente en la sinagoga de un rollo escrito sin signos de puntuación ni vocales, y sin embargo, pronunciar de modo que todos entendieran, pues las pausas y los énfasis se hacían con toda naturalidad.

Los segundos, leían de un apretado texto griego escrito todo con mayúsculas, sin puntuación ni espacio entre las palabras. Si estos unciales fueran puestos en español ¡cómo nos costaría leerlos de corrido!

Es que estamos acostumbrados a Biblias diseñadas de modo que se facilite nuestra lectura y comprensión; con referencias, notas a pie de página, glosarios, mapas, ilustraciones, y hasta con diferentes colores según el tema. ¡Solamente falta impregnarlas con algún perfume especial!

Fuesen las epístolas de Pablo o el Apocalipsis de Juan, se leían públicamente en las iglesias sin que estuviésemos enterados de dificultades por parte de lectores u oyentes.

Los traductores del Siglo XVI a los idiomas europeos no tuvieron problema alguno con entender que el “hoy” (castellano), el “hoje” (portugués), el “oggi” (italiano), el “aujourd'hui” (francés) y el “today” (inglés) referían a un encuentro en apenas pocas horas más.

Fue recién por el 1967 que la Watchtower Bible al editar su traducción castellana desde la inglesa del 1961cambió a:

“Verdaderamente de digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

A su turno, los adventistas en su “Nueva Reina – Valera 2000”, optaron por:

“Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Sea que Jesús lo haya dicho en arameo y Lucas lo escribiera en griego, nunca se ha hablado ni se habla así.

La forma “digo” (LEGÖ) en hebreo, arameo, griego y el idioma que sea, expresa así el tiempo presente sin requerir del auxilio del “hoy”.

¡Ni modo que Jesús dijera “te digo ayer” o “te digo mañana”! Son distintas las formas “te dije ayer” o “te diré mañana”.

El fortísimo consuelo que recibiera de Jesús el malhechor arrepentido no estaba en el “hoy” de escucharlo sino en el “hoy” del reencuentro.

No creo que haya nada más sacrílego que distorsionar la Palabra de Dios para acomodarla a la doctrina particular de una secta (Ap 22:18,19).


Cordiales saludos
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Mi honestidad con los participantes del Foro está probada a través de 15 años que este mes cumplo de permanencia en el mismo, y no de lo que puedan decir versiones bíblicas que no son de uso común, sino que apenas están en el conocimiento de hurgadores que en algún remoto lugar puedan hallar lo que no se encuentra disponible a todos.

Mi aporte a esta cuestión es el siguiente:

Creo que tendríamos que convenir que tanto los lectores judíos de las Escrituras contemporáneos de Jesús, como los cristianos de los primeros siglos al leer los Evangelios, eran más inteligentes y hábiles que nosotros hoy día.

En efecto, los primeros podían leer públicamente en la sinagoga de un rollo escrito sin signos de puntuación ni vocales, y sin embargo, pronunciar de modo que todos entendieran, pues las pausas y los énfasis se hacían con toda naturalidad.

Los segundos, leían de un apretado texto griego escrito todo con mayúsculas, sin puntuación ni espacio entre las palabras. Si estos unciales fueran puestos en español ¡cómo nos costaría leerlos de corrido!

Es que estamos acostumbrados a Biblias diseñadas de modo que se facilite nuestra lectura y comprensión; con referencias, notas a pie de página, glosarios, mapas, ilustraciones, y hasta con diferentes colores según el tema. ¡Solamente falta impregnarlas con algún perfume especial!

Fuesen las epístolas de Pablo o el Apocalipsis de Juan, se leían públicamente en las iglesias sin que estuviésemos enterados de dificultades por parte de lectores u oyentes.

Los traductores del Siglo XVI a los idiomas europeos no tuvieron problema alguno con entender que el “hoy” (castellano), el “hoje” (portugués), el “oggi” (italiano), el “aujourd'hui” (francés) y el “today” (inglés) referían a un encuentro en apenas pocas horas más.

Fue recién por el 1967 que la Watchtower Bible al editar su traducción castellana desde la inglesa del 1961cambió a:

“Verdaderamente de digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

A su turno, los adventistas en su “Nueva Reina – Valera 2000”, optaron por:

“Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Sea que Jesús lo haya dicho en arameo y Lucas lo escribiera en griego, nunca se ha hablado ni se habla así.

La forma “digo” (LEGÖ) en hebreo, arameo, griego y el idioma que sea, expresa así el tiempo presente sin requerir del auxilio del “hoy”.

¡Ni modo que Jesús dijera “te digo ayer” o “te digo mañana”! Son distintas las formas “te dije ayer” o “te diré mañana”.

El fortísimo consuelo que recibiera de Jesús el malhechor arrepentido no estaba en el “hoy” de escucharlo sino en el “hoy” del reencuentro.

No creo que haya nada más sacrílego que distorsionar la Palabra de Dios para acomodarla a la doctrina particular de una secta (Ap 22:18,19).


Cordiales saludos

excelente material....... hasta lo voy a archivar.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Entendiendo que el alma no es otro ser dentro del Humano; sino que el humano es alma: Ezequiel 18:20 (el alma que pecare esa morirá)

Y que el Espíritu del ser humano, no es un ser dentro del humano: 1ª. a los Corintios 2:11 (su espíritu es su conciencia)

La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro.

Pero por sobre todo esto hay una gran verdad; Cuando Jesús regrese a esta Tierra: al iniciar su Reino, toda la tierra será como el Jardín de Edén: Isaías 11:1-16; Isaías 65:8-25.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul::sazul:


si es asi como dices: entonces tendrás que aceptar que el Señor Jesús mereció morir por: pecador.
 
Re: Estimado Parentesis

Re: Estimado Parentesis

Mi honestidad con los participantes del Foro está probada a través de 15 años que este mes cumplo de permanencia en el mismo, y no de lo que puedan decir versiones bíblicas que no son de uso común, sino que apenas están en el conocimiento de hurgadores que en algún remoto lugar puedan hallar lo que no se encuentra disponible a todos.

Mi aporte a esta cuestión es el siguiente:

Creo que tendríamos que convenir que tanto los lectores judíos de las Escrituras contemporáneos de Jesús, como los cristianos de los primeros siglos al leer los Evangelios, eran más inteligentes y hábiles que nosotros hoy día.

En efecto, los primeros podían leer públicamente en la sinagoga de un rollo escrito sin signos de puntuación ni vocales, y sin embargo, pronunciar de modo que todos entendieran, pues las pausas y los énfasis se hacían con toda naturalidad.

Los segundos, leían de un apretado texto griego escrito todo con mayúsculas, sin puntuación ni espacio entre las palabras. Si estos unciales fueran puestos en español ¡cómo nos costaría leerlos de corrido!

Es que estamos acostumbrados a Biblias diseñadas de modo que se facilite nuestra lectura y comprensión; con referencias, notas a pie de página, glosarios, mapas, ilustraciones, y hasta con diferentes colores según el tema. ¡Solamente falta impregnarlas con algún perfume especial!

Fuesen las epístolas de Pablo o el Apocalipsis de Juan, se leían públicamente en las iglesias sin que estuviésemos enterados de dificultades por parte de lectores u oyentes.

Los traductores del Siglo XVI a los idiomas europeos no tuvieron problema alguno con entender que el “hoy” (castellano), el “hoje” (portugués), el “oggi” (italiano), el “aujourd'hui” (francés) y el “today” (inglés) referían a un encuentro en apenas pocas horas más.

Fue recién por el 1967 que la Watchtower Bible al editar su traducción castellana desde la inglesa del 1961cambió a:

“Verdaderamente de digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

A su turno, los adventistas en su “Nueva Reina – Valera 2000”, optaron por:

“Te aseguro hoy, estarás conmigo en el paraíso”.

Sea que Jesús lo haya dicho en arameo y Lucas lo escribiera en griego, nunca se ha hablado ni se habla así.

La forma “digo” (LEGÖ) en hebreo, arameo, griego y el idioma que sea, expresa así el tiempo presente sin requerir del auxilio del “hoy”.

¡Ni modo que Jesús dijera “te digo ayer” o “te digo mañana”! Son distintas las formas “te dije ayer” o “te diré mañana”.

El fortísimo consuelo que recibiera de Jesús el malhechor arrepentido no estaba en el “hoy” de escucharlo sino en el “hoy” del reencuentro.

No creo que haya nada más sacrílego que distorsionar la Palabra de Dios para acomodarla a la doctrina particular de una secta (Ap 22:18,19).


Cordiales saludos

Muy atinadas palabras, aunque yo quisiera ahondar un poco mas, exponiendo argumentos técnicos, minuciosos de manera que sean útiles pero no rebuscados a manera de conocimientos para iniciados.

Por desgracia existe un ejercito de personas que han leído menos de lo que han escrito sobre los temas que abordan, Los tales son en mi opinión agentes de desinformación.

Si alguno antes de opinar en temas que lo rebasan se hubiera tomado el tiempo de leer un libro serio de exégesis, primero buscaría en el contexto de las palabras que se quieren analizar la verdadera manera en que se dijeron.

Así, la expresión "En verdad te digo", se usa muchas veces en el texto fuente de la frase en litigio.

Una expresión tal como: " En verdad te digo hoy", sería Técnicamente ATÍPICA, lo que la deja exhibida como una traición al texto por motivos doctrinales.

Suele ocurrir cuando se aprende teología antes de aprender exégesis de sagrada escritura. Lo que explica por otro lado el por que personas se hacen católicas después de estudios avanzados de sagrada escritura, pero eso es otro tema.

Al analizar esta gráfica queda clara mi explicación:

"En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo hoy","En verdad te digo ","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo","En verdad te digo"

Por otro lado, el contexto histórico apoya también la interpretación que dice que el ladrón fue ese mismo día al paraíso. Los Judíos de hoy creen que las alamas van al paraíso el mismo día, o que van ala purgatorio también el mismo día, creencia que es milenaria y de la que conservan muchas historias milenarias a ese respecto, anteriores a Cristo, contemporáneas y posteriores, historias casi idénticas a la historia de el Rico Epulon Y Lazaro, hay historias por ejemplo de Rabi Akiba en ese sentido, lo que hace entender el contexto histórico desde donde se deben leer esas expresiones.

Esta el libro del Rabino. Nissim Hanan Mochun sobre vida después de la muerte ( búsquenlo en alguna tienda judaica, se los venden sin preguntar)

Léanlo para que entiendan la idiosincrasia de las personas entre las que se dijeron esas palabras.

A muchos les asustará lo católicos que suenan los rabinos

Hasta aquí mi aporte y pido se me disculpe si lo dicho esta mal dicho, pero sobre todo por que se que se pudo decir mejor.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿quien no puede estar de acuerdo con esta afirmación?

La controversia no viene por creer o no en el enunciado sino porque ambos lados, siendo antagónicos, creen estar en la luz.

Por lo tanto cada quien expone la "luz" que tiene.

Feliz sábado, independientemente a que crea o no en el.

Bendiciones

Bendiciones,

Bendiciones,


guardar el sabado no es parte de la Luz ( Cristo) pues nunca ordeno para guardarlo en el nuevo Pacto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Natanael1; Gracias;

Los textos que exives de ninguna manera dicen lo que tu expones; parecen decir así pero no es así; DIOS es el Creador del ser humano, y el y nadie mas que el: sabe lo que puso en nosotros; y nos lo informa de una forma muy clara; pero satanás tiene que hacer su trabajo; y uno de sus títulos es: ENGAÑADOR Y ha engañado a la Humanidad entera haciéndole creer que tiene alma, y haciéndole creer que tiene un espíritu que es otro ser dentro de el, y que sobreviven (alma y espíritu) en el tiempo en que está muerto el cuerpo; y esto es una creencia general en todas las religiones:

Cristianismo: te mueres y tu alma va al cielo, si fuiste bueno en tu vida: te vas a la gloria; si fuiste malo: te vas al infierno.

Budismo: te mueres y tu espíritu se va a un lugar de descanso, y al tiempo determinado regresas a esta tierra, en un niño que nace, habiendo escogido el tipo de vida que vas a vivir: RICO, POBRE, MISERABLE, --- HOMBRE, MUJER, O TU PREFERENCIA;--- ---BUENO, MALO, O MUY SANTO;--- O UN BUDA VIVIENTE, O SI YA ALCANZASTE EL MAS ALTO NIVEL ESPIRITUAL EN ESTA TIERRA: TE MUERES Y TU ESPÍRITU SE VA A OTRO PLANETA, DONDE EL NIVEL ES MAS ALTO QUE EL DE LA TIERRA Y ASÍ HASTA QUE LLEGUES A UN PLANETA DONDE TODOS: SON DIOSES.

Hinduismo: te mueres y tu espíritu se mete en cualquier ser vivo: vegetal, animal, o humano, a la mejor en tu siguiente vida, Vas a estar en una mosca.

Espiritismo: Te mueres y tu espíritu se va al plano astral, temporalmente, y regresas a la tierra en el cuerpo de un niño que nazca entre tus familiares, es mas te puedes comunicar cuando quieras con cualquier persona que este muerta.

¿Muchas realidades no? cuando la ciencia médica examina a un cuerpo humano, de la raza que sea: todos contienen lo mismo, físicamente; ¿porque en las religiones somos tan distintos? las religiones son hechas por el hombre, y proceden de la imaginación del hombre.

¿Si queremos saber realmente como nos hizo DIOS? allí esta la Biblia, pero debemos creerle a DIOS.

Somos alma; y dice el alma que pecare, ¿con que se peca? cuando cometemos adulterio; ¿no es el cuerpo con el que cometemos dicho pecado? ¿y no usamos nuestra mente para excitarnos? DIOS dice que sacará nuestro cuerpo del polvo de la tierra, y va a poner otra ves el soplo de vida, para someternos a juicio y si fuimos malos: nuestra alma: (cuerpo y espíritu) sera arrojada al lago de fuego: Apocalipsis 20;.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo::leyendo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A...Si transcribes tan bien los textos y los interpretas tal cual ¿Por qué dices que Jesús es Dios?
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios
(Mateo 16:16) En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.
(Juan 6:69) y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
¿No dice ahí que es el hijo de Dios y no Dios? Y eso lo dicen seres que han vivido con el tanto en el cielo como en la tierra y lo conocian bien ¿Qué posición tomas ahora? ¿Lo que dice tu Biblia o tu interpretación personal?
Con el texto del alma lo puedes interpretar de una manera literal, pero sin embargo en estos ¿no?


B…Me gustaría saber tú respuesta, a ver en que parte de la Biblia dice que Adán y Eva sigue vivo cuando Jehová les dejo bien claro que moriría y que volvería al polvo, o sea a la nada

C…1…Yo también podría decirte algunos versículos que me vienen a la mente cuando veo como tergiversas las escrituras sin apoyarlas, pero prefiero guardármelas

2…Dime algo en lo que no te haya contestado y te lo contestare. Pero sé que lo único por lo que has puesto esto es para desacreditarme. Así que espero que me digas que es lo que no te he contestado. Quizás algunos se hayan ido del foro y no sabemos el porqué. Yo estuve alejado durante mucho tiempo debido a mi enfermedad y la de mi mujer. No es por nada Ricardo, pero ya sabes para mí, mi mujer es más importante que tú y ya sabes lo que dice la Biblia acerca de “proveer para la familia”. Así que no deberías criticar el que alguno se vayan del foro, porque lo mismo que un TJ se puede ir porque ya está harto de estar aquí o ya no se le apetece, también hay evangélicos y católicos y de otras religiones que han desaparecido ¿o solo han sido TJ Ricardo?

3…Dime de nuevo y es la segunda vez que te lo pregunto ¿En qué te he faltado el respeto? Lo más fuerte que creo que te he dicho ha sido MENTIROSILLO y para mí lo es aquel que acusa de algo a alguien y no lo demuestra. Y también te he dicho que lo que dices no lo apoyas con textos bíblicos y que para mí creo más lo que dice la Biblia a tú filosofía.
Yo no estoy poniendo de mentiroso a Jehová. En este caso del que hablamos me dices que Adán sigue viviendo en no sé qué sitio y sin embargo Jehová le dijo que moriría. ¿Sabes lo contrario de vida? Que en este caso lo estas poniendo tú de mentiroso pues como te vuelvo a decir hablas filosóficamente pero no dice en que parte de la Biblia se diga que vive cuando Dios dice que muere

(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
Acuérdate que Jesús cada vez que le hablaba a Satanás, le decía “está escrito”, algo que tú no haces

No recuerdo que me hubieses faltado el respeto, y si algo te recriminé alguna vez ni lo recuerdo pues debe hacer muchísimo tiempo.
Tampoco te cuestiono el que no respondas pronto, aunque tiempo tampoco te falta para pasearte por otros epígrafes o abrir nuevos, mientras dejas respuestas pendientes.
El caso es que este diálogo entrecortado ya deja de ser conversación para convertirse en un carteo por Correo.
Creo que con lo que llevo dicho desde el principio razones de sobra tienes para recapacitar y enderezar tus pasos.

No sé en qué le he faltado el respeto a Dios cuando todo lo que digo esta puesto en la Biblia.
Cómo ya te dije en otra ocasión, por mi falta de tiempo cuando dispongo de ello intento contestar a aquellos que me han respondido antes que tú. Pero no debería importarte si es un dialogo o un carteo, lo bueno es que hay comunicación. Fijate con la alegría que escribía Pablo a las congregaciones y sabiendo que su respuesta igual tardaban semanas en llegar pues no estaba la tecnología cómo hoy.
Es verdad que has dicho muchísimas cosas, pero no has demostrado nada. Creo que lo que tiene que hablar es la Palabra de Dios no uno mismo y tú no usas esa palabra para nada solo hablas filosóficamente y ya te enseñe que opinaba la Biblia sobre los que hablan de esa manera.
¿Tan difícil es apoyar lo que tú dices con textos bíblicos? Porque me dices algunas cosas que después leo en la Biblia y no se parece para anda a lo que me cuentas.
Por ejemplo, arriba te he marcado el punto A y el punto B que no me has contestado. Le dijiste a un forista que tú interpretabas los textos tal cual ¿Qué pasa con esos textos que te cito? ¿Los interpretas tal cómo dice o añades tú filosofía en ellos?
En cuanto a la parte B y dejando aparte la filosofía, ¿Dónde dice en la Biblia que Adán y Eva siguiesen viviendo?


(DIRIGIDO A EDGAR)
Mira, todos cometemos imprudencias e incurrimos en errores.
No fue mi intención acosarte, pero como te vi discutiendo con los TJ en otros epígrafes bien concurridos pero en los que yo no participo, imaginé que les estarías dando buen combate, pero tras leerte aquí recién me doy cuenta que se les hace el campo orégano pues les facilitas mucho las cosas.
Por ejemplo, no conviene que abundes con tus ja ja ja como riéndote de hombres maduros y aplomados que recién escriben después de pensar bien lo que van a decir.
Nuestra divergencia con la Watchtower como organización religiosa mundial, no debiera permitirnos menospreciar a ninguno de los que aquí debaten, poniendo lo mejor de sí mismos en su legítimo intento de dejar bien parada a la Torre del Vigía.
Si les respetas más, aprenderás a combatirles mejor, pero nunca para vencerles sino para ganarlos para El Eterno y su causa.
No te desalientes, sino persiste en aprender cada día más y mejor, orando también por nuestros circunstanciales antagonistas para que Dios les abra finalmente su entendimiento.

Buenos consejos para edgar, sí señor. Eso me ha gustado. Te ha faltado decirle que si sigue así será mejor persona a los ojos de los demás y sobre todo de Dios.

La verdadera iglesia de DIOS, no sigue modas religiosas, no se inventa nombres, los de la Iglesia de DIOS tenemos esto: Apocalipsis 12:17; y esto: Apocalipsis 14:12, estamos seccionados en 7 grupos repartidos en toda la tierra, y a todos nos llamó DIOS; Iglesia de DIOS.

(Revelación 12:17) Y el dragón se airó contra la mujer, y se fue para hacer guerra contra los restantes de la descendencia de ella, los cuales observan los mandamientos de Dios y tienen la obra de dar testimonio de Jesús.
(Revelación 14:12)
Aquí está lo que significa aguante para los santos, los que observan los mandamientos de Dios y la fe de Jesús”.

¿estas predicando mucho a las personas Manuel tal cómo dice según el texto que citas que tienes que hacer?


Y la version de Jesus es esta:Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Es decir los tj's manejas sus tiempos fuera de la eternidad, Dios es eterno, El no esta en nuestros tiempos. No reconocerlo asi es degradar a un dios temporal y sujeto a los tiempos, Dios es eterno y para la eternidad no existe el futuro.
¿podran entenderlo los tj's? Lo dudo.

Hablar contigo es cómo hablar con la pared porque nunca contestas a las cosas que te respondo, pero para que veas lo equivocado que estas, mira estos versiculos
(Isaías 26:19) “Tus muertos vivirán. Cadáver mío... se levantarán. ¡Despierten y clamen gozosamente, residentes del polvo! Porque tu rocío es como el rocío de malvas, y la tierra misma dejará que hasta los que están impotentes en la muerte caigan en nacimiento.
(Daniel 12:2) Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios y a aborrecimiento de duración indefinida.
Si Dios solo dejo que Jesús se manifestara hasta el tercer día cómo dice el siguiente texto
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse
¿Cómo es posible que fuera con el malhechor el mismo día al paraíso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

a la luz de la biiblia el Señor Jesus despues de morir (nunca dejo de existir) bajo al seol (seno de abraham y al infiierno) para predicar a alas almas en cuatividad, y rescatarlas del imperio de la muerte.

a la luz de los testigos el Señor Jesus al morir (dejo de existir) para bajar al seol (tumba común y corriente) para predicar (¿y como, si ya dejo de existir?) a los muertos (cadáveres que no pueden oir) para rescatarlos del imperio de la muerte ( aun se quedaron en la tumba)....... ¿asi o mas pateticos?

Es que tienes un cacao mental que no veas edgar. Si al infierno van los pecadores ¿Cómo va a estar ahí Jesús? Si esas almas cómo tú dices están en el infierno es porque ya han sido juzgadas y por lo tanto condenadas ¿no te parece que es una contradicción lo que tú dices de ir a predicarle el mismo que supuestamente les juzgo?
Si cómo ya te he dicho en Apocalipsis 12:7-12 se dice que se expulsó a Satanás y a sus demonios del Cielo y eso ocurrió mucho después de la muerte y resurrección de Jesús ¿Cómo iba a existir ese infierno para el tiempo de Jesús?
¿Cómo va a ser el Seol el seno de Abrahán, un paraíso según tú si Job deseaba morir e ir allí porque creía que había hecho algo malo? No es mejor pensar que él se sentía tan afligido que deseaba morir y que cuando Dios se apaciguara lo despertara cómo Jesús despertó a Lázaro?
(Job 14:13, 14) ¡Oh que en el Seol me ocultaras, que me mantuvieras secreto hasta que tu cólera se volviera atrás, que me fijaras un límite de tiempo y te acordaras de mí! Si un hombre físicamente capacitado muere, ¿puede volver a vivir? Todos los días de mi trabajo obligatorio esperaré, hasta que llegue mi relevo.
Job cómo dice el versículo 14 quería morir y esperar a que Dios lo llamara de nuevo (resucitado)

Además Jesús durante esos tres días que estuvo muerto no hizo absolutamente nada. La prueba la tienes aquí
(Hechos 10:40) Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse
O sea, Dios le concedió a Jesús manifestarse al tercer día. Que yo sepa no hay otro versículo en la Biblia que diga que Dios le concedió ir a predicar al infierno durante esos tres días. Así que si Dios le concedió manifestarse al tercer día, quiere decir que no lo hizo ni al primero ni al segundo. ¿Dónde se queda tú filosofía ahora de que Jesús no estaba muerto durante ese tiempo?

(Hechos 2:24) Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Hasta el tercer día no dejo de estar retenido por la muerte. ¿Sabes lo que es estar retenido edgar? Quiere decir prisionero, sin poder hacer nada durante ese tiempo, pero sin embargo vosotros queréis a la fuerza hacer creer que Jesús si estuvo haciendo cosas.

¿Sabéis más que los apóstoles?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…no te me escabullas. Responde que todo el mundo te lea. Arriba aún sigue la pregunta que te he hecho. Dime si Canaán ha existido desde siempre y si sus cimientos han sido fijados sólidamente y también lo que dice Eclesiastés.

2…Vaya, entonces para ti es cierto que esas personas como por ejemplo los indígenas de la selva amazónica que están escondidos serán juzgados y destruidos.
Explicame donde dice en Romanos 2:12 que ahí serán juzgados los que no han conocido a Dios para ser destruidos
Cuando 2 Tes 1:8 dice “sobre los que no conocen a Dios” no se refiere literalmente a los que no han aprendido nada de El, sino a aquellos que no han querido conocerlo
(Juan 3:19) Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas.
(Romanos 1:18
) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto,

4...¿No vino Jesús para enseñarnos?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Entonces ¿Aquellos que no han aprendido de el, tienen que morir sin ton ni son? Menos mal que tú no eres Dios si no, no veas que lastima de las personas

1... todo el mundo sabe: el antiguo pacto solo era para Israel y ustedes se quieren apuntar las promesas hechas para Israel.
2... entonces tu crees que los indígenas que adoran a ídolos en la selva, y que hasta a veces son caníbales, irán al cielo o al paraíso terrenal (doctrina de los TJ)
3...por supuesto que el Señor (aunque te duela) Jesus vino ara enseñarnos, y dentro de sus enseñanzas: quien es el... cosa que ustedes niegan.

1…Sigues sin responder a la pregunta edgar. ¿Qué te pasa? ¿Tan difícil es contestar si Canaán ha existido desde siempre?
El que el antiguo pacto sea para los israelitas (también para los prosélitos) no quiere decir que todo lo que se haya dicho desde Génesis hasta Malaquías sea tan solo para ellos. Por ejemplo, entre esas escrituras tenemos unas trecientas profecías que Jesús cumplió ¿Era solo para los israelitas?
En esas escrituras leemos visiones de Daniel en la que el ángel dijo que era para el tiempo del fin ¿era solo para los israelitas?
¿Crees que en esos versículos que te muestro a continuación estaban hablando solo de los israelitas?
(Génesis 12:3) Y ciertamente bendeciré a los que te bendigan, y al que invoque mal sobre ti lo maldeciré, y ciertamente se bendecirán por medio de ti todas las familias del suelo”.

Pedro y Pablo tenían muy bien seguro que no solamente se referían a los israelitas
(Hechos 3:25) Ustedes son los hijos de los profetas y del pacto que Dios pactó con sus antepasados, al decir a Abrahán: ‘Y en tu descendencia serán bendecidas todas las familias de la tierra’.
(Gálatas 3:8) Ahora bien, la Escritura, viendo por anticipado que Dios declararía justa a gente de las naciones debido a fe, declaró las buenas nuevas de antemano a Abrahán, a saber: “Por medio de ti todas las naciones serán bendecidas”.

2…Ya he visto que Ricardo te ha dado una reprimenda acerca de tus pensamientos. ¿Tan cruel ves a Dios de matar a personas sin tener que darle una oportunidad?
(Juan 5:28, 29) No se maravillen de esto, porque viene la hora en que todos los que están en las tumbas conmemorativas oirán su voz y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.

3…No te desvíes del tema edgar. Te pregunto ¿Si Jesús dijo que los que tengan conocimiento de él, tendrá vida eterna? ¿Qué pasa con los que no tengan oportunidad de poder adquirir conocimiento acerca de él? ¿los matamos y ya está?