Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?
Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
Entendiendo que el alma no es otro ser dentro del Humano; sino que el humano es alma: Ezequiel 18:20 (el alma que pecare esa morirá)
Y que el Espíritu del ser humano, no es un ser dentro del humano: 1ª. a los Corintios 2:11 (su espíritu es su conciencia)
La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro.
Pero por sobre todo esto hay una gran verdad; Cuando Jesús regrese a esta Tierra: al iniciar su Reino, toda la tierra será como el Jardín de Edén: Isaías 11:1-16; Isaías 65:8-25.
Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.

Amigo forista, el NT es la revelación que Cristo ha dado a Su Iglesia para la comprensión cabal del AT donde hay enseñanzas que sin esta luz...conducen al error del intérprete, leemos en Efesios 3:8-11:
8
A mí, que soy menos que el más pequeño de todos los santos, me fue dada esta gracia de anunciar entre los gentiles el evangelio de las inescrutables riquezas de Cristo,
9 y de aclarar a todos cuál sea la dispensación del misterio escondido desde los siglos en Dios, que creó todas las cosas;
10 para que la multiforme sabiduría de Dios sea ahora dada a conocer por medio de la iglesia a los principados y potestades en los lugares celestiales,
11 conforme al propósito eterno que hizo en Cristo Jesús nuestro Señor,
Y en otro lugar:
10
Los profetas que profetizaron de la gracia destinada a vosotros, inquirieron y diligentemente indagaron acerca de esta salvación,
11 escudriñando qué persona y qué tiempo
indicaba el Espíritu de Cristo que estaba en ellos, el cual anunciaba de antemano los sufrimientos de Cristo, y las glorias que vendrían tras ellos.
12 A éstos se les reveló que no para sí mismos,
sino para nosotros, administraban las cosas que ahora os son anunciadas por los que os han predicado el evangelio por el Espíritu Santo enviado del cielo; cosas en las cuales anhelan mirar los ángeles.
En base a estas Escrituras podemos comprender que cuando Ezequiel habla de la muerte del alma, de acuerdo a la revelación que tenemos ahora, significa una separación entre Dios y el hombre llamada "muerte espiritual" como lo afirma el apóstol aquí en Ef.2:1, leemos:
"Y él os dio vida a vosotros,
cuando estabais muertos en vuestros delitos y pecados,"
Estando ya presente Cristo, todo aquel que abandona el cuerpo, pasa inmediatamente a la Presencia del mismo Señor, como aprendemos aquí en Fil.1:22-23, leemos:
22
Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho,
teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Y Pedro también lo confirma aquí en 2 de Pedro 1:13-14, leemos:
13
Pues tengo por justo, en tanto que estoy en este cuerpo, el despertaros con amonestación;
14 sabiendo que en breve debo abandonar el cuerpo, como nuestro Señor Jesucristo me ha declarado.
En base a la revelación que nos brindan estas Escrituras usted puede corregir su pensamiento cuando afirma:
Manuel Sm afirma erróneamente:
"La única forma de que Jesús y el ladrón estuvieran ese día en el paraíso era el sepulcro."
Y puede con toda la poderosa fuerza esclarecedora que nos brindan los pasajes citados, afirmar:
"El Señor y el ladrón esa misma tarde abandonaron sus respectivos cuerpos y estuvieron ese mismo día en el Paraíso, mientras sus cuerpos yacían en sus respectivas tumbas".
Natanael1