¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

no me extraña que no sepas....
Génesis 3:16 A la mujer dijo: Multiplicaré en gran manera los dolores en tus preñeces; con dolor darás a luz los hijos; y tu deseo será para tu marido, y él se enseñoreará de ti.
Romanos 13:1 Sométase toda persona a las autoridades superiores; porque no hay autoridad sino de parte de Dios, y las que hay, por Dios han sido establecidas.

si tan solamente dejaras de mirar los "dibujitos" del atalaya y escudriñaras la palabra de Dios, pidiéndole "sabiduría" al Señor Jesús (quien tanto niegas) no serias tan ingenuo, y te garantizo que no serias por nada en el mundo un "testigos de Jehova"

¿Ves lo que te decía? Contestando sin responder lo que se te pregunta nos dejas mal parados ante un TJ que fácilmente te refuta con dos castañazos.

Si eres adventista, dílo y así no te tendremos como vocero de los evangélicos.


Saludos cordiales



por cierto:
jamas seré adventista
jamas seré catolico
jamas seré testigo
jamas sere mormon
jamas sere pentecostes..

ni de alguna religión que tenga practicas del Antiguo Pacto en combinación del Nuevo Pacto o que solo practiquen leyes del Antiguo Pacto, ni tampoco seré de algún grupo religioso que rechaza a mi Señor y salvador Jesús....

y si soy de un grupo religioso, pero por prudencia nunca lo digo, pues no permitiré que mis imprudencias, causen motivos que vituperen el nombre de mis Señor y de su Iglesia...
 
Apreciado Edgar Gonzalez

Apreciado Edgar Gonzalez

... y si soy de un grupo religioso, pero por prudencia nunca lo digo, pues no permitiré que mis imprudencias, causen motivos que vituperen el nombre de mis Señor y de su Iglesia...

Mira, todos cometemos imprudencias e incurrimos en errores.

No fue mi intención acosarte, pero como te vi discutiendo con los TJ en otros epígrafes bien concurridos pero en los que yo no participo, imaginé que les estarías dando buen combate, pero tras leerte aquí recién me doy cuenta que se les hace el campo orégano pues les facilitas mucho las cosas.

Por ejemplo, no conviene que abundes con tus ja ja ja como riéndote de hombres maduros y aplomados que recién escriben después de pensar bien lo que van a decir.

Nuestra divergencia con la Watchtower como organización religiosa mundial, no debiera permitirnos menospreciar a ninguno de los que aquí debaten, poniendo lo mejor de sí mismos en su legítimo intento de dejar bien parada a la Torre del Vigía.

Si les respetas más, aprenderás a combatirles mejor, pero nunca para vencerles sino para ganarlos para El Eterno y su causa.

No te desalientes, sino persiste en aprender cada día más y mejor, orando también por nuestros circunstanciales antagonistas para que Dios les abra finalmente su entendimiento.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez


Mira, todos cometemos imprudencias e incurrimos en errores.

No fue mi intención acosarte, pero como te vi discutiendo con los TJ en otros epígrafes bien concurridos pero en los que yo no participo, imaginé que les estarías dando buen combate, pero tras leerte aquí recién me doy cuenta que se les hace el campo orégano pues les facilitas mucho las cosas.

Por ejemplo, no conviene que abundes con tus ja ja ja como riéndote de hombres maduros y aplomados que recién escriben después de pensar bien lo que van a decir.

Nuestra divergencia con la Watchtower como organización religiosa mundial, no debiera permitirnos menospreciar a ninguno de los que aquí debaten, poniendo lo mejor de sí mismos en su legítimo intento de dejar bien parada a la Torre del Vigía.

Si les respetas más, aprenderás a combatirles mejor, pero nunca para vencerles sino para ganarlos para El Eterno y su causa.

No te desalientes, sino persiste en aprender cada día más y mejor, orando también por nuestros circunstanciales antagonistas para que Dios les abra finalmente su entendimiento.


Cordiales saludos



tu consejo es bien recibido (no hacer burla) eso algo que he mejorado mucho, sin embargo aun tengo que trabajar en ello.
por otro lado: llevo en este foro cerca de un año, cuando entre por primera vez fue por recomendación de un predicador y este predicador me dijo: si quieres saber quien tiene la verdad tienes que comparar, y el concluyo: la manera de saber quien tiene la verdad es lo siguiente:
Dios es de orden y por ser de orden es de reglas, pues por eso dejo leyes para toda su creación, y si sus leyes (disciplina) es quebrantada, pues no puede ser: verdad.

ahora te explicare por que no puede ser testigo, ni de algún grupo religioso que mencione y sus similares:
la regla de Dios dice: hay que invocar el nombre que es sobre todo nombre para ser: salvo. los testigos dicen que no.
la regla de Dios dice: que los pactos (leyes, decretos, promesas y actores) no pueden ser mezclados. la gran mayoría dice: que si.
la regla de Dios dice: unos irán a la (cielo) derecha y otros a la izquierda (lago de fuego). algunas doctrinas dicen: que falta otro grupo (tierra)
la regla de Dios dice: todo hombre moría una sola vez y después el juicio. algunas doctrinas dicen que no, que el hombre (pecador) morirá dos veces
la regla de Dios dice: los que l hombre sembrare, eso también segara. algunas doctrinas que nacieron de una mentira (profecillas fallidas) dicen que no es cierto, que ellos aunque nacieron de una mentira, pueden dar la verdad.

y así me puedo pasar en numerando la lista...
 
Apreciado Edgar Gonzalez

Apreciado Edgar Gonzalez

tu consejo es bien recibido (no hacer burla) eso algo que he mejorado mucho, sin embargo aun tengo que trabajar en ello.
...

Me alegra esta respuesta tuya, pues de todo forista "corregible" podemos alentar buena esperanza. La desazón la dan los incorregibles.

Por ejemplo: este tema no tendría por qué haber pasado las 80 páginas, cuando en las 3 o 4 primeras prácticamente ya estaba todo dicho.

Una vez que con toda lógica un argumento es expuesto, únicamente podrán equipararse las cosas con otro interpuesto argumento no menos racional.

Cuando las deducciones e inferencias bordean el terreno de la ficción, ya la conversación se desvía por otros carrilles.

Para razonar convenientemente con los TJ no se requiere saber mucho ni ser muy inteligente: simplemente, estar bien despiertos y atentos, haciendo al revés de lo que ellos hacen: leerles bien dos o tres veces antes de contestarles, no sea que les cuestionemos lo que no han dicho (cosa que frecuentemente hacen ellos con nosotros).

Sería interesante que el predicador que te ha aconsejado participara él también en el Foro, probando sus reglas con nosotros.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez


Me alegra esta respuesta tuya, pues de todo forista "corregible" podemos alentar buena esperanza. La desazón la dan los incorregibles.

Por ejemplo: este tema no tendría por qué haber pasado las 80 páginas, cuando en las 3 o 4 primeras prácticamente ya estaba todo dicho.

Una vez que con toda lógica un argumento es expuesto, únicamente podrán equipararse las cosas con otro interpuesto argumento no menos racional.

Cuando las deducciones e inferencias bordean el terreno de la ficción, ya la conversación se desvía por otros carrilles.

Para razonar convenientemente con los TJ no se requiere saber mucho ni ser muy inteligente: simplemente, estar bien despiertos y atentos, haciendo al revés de lo que ellos hacen: leerles bien dos o tres veces antes de contestarles, no sea que les cuestionemos lo que no han dicho (cosa que frecuentemente hacen ellos con nosotros).

Sería interesante que el predicador que te ha aconsejado participara él también en el Foro, probando sus reglas con nosotros.


Cordiales saludos


de nueva cuenta agradezco tu consejo (TJ no se requiere saber mucho ni ser muy inteligente: simplemente, estar bien despiertos y atentos, haciendo al revés de lo que ellos hacen: leerles bien dos o tres veces antes de contestarles, no sea que les cuestionemos lo que no han dicho (cosa que frecuentemente hacen ellos con nosotros).
) y lo considerare en futuras respuestas

por cierto: también he manifestado mis disculpas con todos aquellos a quienes hice burla, melvinton puede constatar lo que estoy afirmando, eso es otra cosa que he aprendido a hacer (pedir disculpas)
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

por cierto: también he manifestado mis disculpas con todos aquellos a quienes hice burla, melvinton puede constatar lo que estoy afirmando, eso es otra cosa que he aprendido a hacer (pedir disculpas)

¡Muy bien hecho! Así es que se aprovecha y progresa.

De los TJ siempre se puede aprender a cómo debatir: de la mayoría, a cómo no hacerlo; excepcionalmente (de Melviton y Pako el Kurro), a cómo bien hacerlo.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los llamados 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, como se sabe actualmente: son recopilaciones de escritos que no escribieron en su totalidad, los atribuidos autores.

Por lo tanto se tiene que hacer con ellos: lo que se hace con el oro impuro: pasarlo por crisol, para quitarle las escorias; ejemplo: Lucas 1:1-2 contiene unas palabras que hay que tomar en cuenta: (Como nos lo enseñaron) Lucas no es un testigo óptico del ministerio de Jesús, de modo que se lo platicaron, ¿quienes? ¿sería alguno de los 11 Apóstoles? ó ¿sería otra persona, ó personas? nunca lo sabremos.

Les doy un ejemplo: el relato del endemoniado gadareno: se les ha dado en llamar a los evangelios de: Mateo, Marcos, Lucas: evangelios sinopticos, pero el pasaje del endemoniado gadareno: entre estos 3 tiene muchas diferencias: Mateo dice que son 2 endemoniados, Lucas y Marcos dicen que es uno, y Lucas menciona el abismo, los otros dos no, por lo tanto hay que leer con mucho cuidado, lo que dicen los 4 Evangelios, y todo lo que no va de acuerdo con el antiguo testamento, tomarlo con mucha reserva.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse
 
Apreciado Manuel sm

Apreciado Manuel sm

Los llamados 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, como se sabe actualmente ...

Lo que tú escribes: "se sabe actualmente" lo saben así los que así quieren saberlo y nadie más, pues yo y otros lo que sabemos no coincide con eso, y también estamos actualizados.

Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Los llamados 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas, y Juan, como se sabe actualmente: son recopilaciones de escritos que no escribieron en su totalidad, los atribuidos autores.

Por lo tanto se tiene que hacer con ellos: lo que se hace con el oro impuro: pasarlo por crisol, para quitarle las escorias; ejemplo: Lucas 1:1-2 contiene unas palabras que hay que tomar en cuenta: (Como nos lo enseñaron) Lucas no es un testigo óptico del ministerio de Jesús, de modo que se lo platicaron, ¿quienes? ¿sería alguno de los 11 Apóstoles? ó ¿sería otra persona, ó personas? nunca lo sabremos.

Les doy un ejemplo: el relato del endemoniado gadareno: se les ha dado en llamar a los evangelios de: Mateo, Marcos, Lucas: evangelios sinopticos, pero el pasaje del endemoniado gadareno: entre estos 3 tiene muchas diferencias: Mateo dice que son 2 endemoniados, Lucas y Marcos dicen que es uno, y Lucas menciona el abismo, los otros dos no, por lo tanto hay que leer con mucho cuidado, lo que dicen los 4 Evangelios, y todo lo que no va de acuerdo con el antiguo testamento, tomarlo con mucha reserva.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse:zx11pisse



amigo déjeme decirte algo:
no hay cuatro evangelios, es solo uno = una Fe, un Señor y un Bautismo = la ley de Cristo = el Nuevo Pacto. si decimos que son cuatro diferentes evangelios la pregunta es: ¿cual ratifico el señor Jesús con su sangre?

por otro lado la biblia dice: que es el mismo Señor Jesús quien escogió a esos hombres para que se registrase su evangelio, si lucas fue escogido como pablo sin ser un testigo ocular de nuestro señor Jesucristo es o es cosa de Dios para creer y no poner en duda su poder... pues asi nacen las sactas.
 
Apreciado Edgar Gonzalez

Apreciado Edgar Gonzalez

amigo déjeme decirte algo:
no hay cuatro evangelios, es solo uno = una Fe, un Señor y un Bautismo = la ley de Cristo = el Nuevo Pacto. si decimos que son cuatro diferentes evangelios la pregunta es: ¿cual ratifico el señor Jesús con su sangre?

De dos cosas podemos estar seguros:

1 - No hay otro Evangelio (2Co 11:4; Gál 1:6-9).

2 - Siempre hubo en nuestras Biblias 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; ni uno más ni uno menos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

no... la traducción correcta es:
HOY TE DIGO, QUE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO..

En ese momento, NINGUNO FUE AL PARAISO... fueron al sepulcro (Jesus, estuvo 3 dias en el sepulcro, no fue fue al paraiso en el dia en que fue crucificado)
cuando ira el ladron al paraiso...??
al final de los 1000 años... cuando los libros sean abiertos y muchos de los que duermen en polvo serán despetados.. unos para vida eterna y otros para verguenza y confusion perpetua
 
Estimado Diego

Estimado Diego

no... la traducción correcta es:
HOY TE DIGO, QUE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO..

¿Cómo vas a decir eso si desde las primeras páginas hemos refutado concluyentemente la pretensión de esa lectura con la coma o los dos puntos agregados en versiones bíblicas acomodadas a las peculiares doctrinas de sus usuarios?

Nada ni nadie te prohibe escribir lo que quieras, pero de traducción correcta -la que das- no tiene nada.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

no... la traducción correcta es:
HOY TE DIGO, QUE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO..

En ese momento, NINGUNO FUE AL PARAISO... fueron al sepulcro (Jesus, estuvo 3 dias en el sepulcro, no fue fue al paraiso en el dia en que fue crucificado)
cuando ira el ladron al paraiso...??
al final de los 1000 años... cuando los libros sean abiertos y muchos de los que duermen en polvo serán despetados.. unos para vida eterna y otros para verguenza y confusion perpetua

no... la traducción correcta es:
HOY TE DIGO, QUE ESTARAS CONMIGO EN EL PARAISO..

En ese momento, NINGUNO FUE AL PARAISO... fueron al sepulcro (Jesus, estuvo 3 dias en el sepulcro, no fue fue al paraiso en el dia en que fue crucificado)
cuando ira el ladron al paraiso...??
al final de los 1000 años... cuando los libros sean abiertos y muchos de los que duermen en polvo serán despetados.. unos para vida eterna y otros para verguenza y confusion perpetua

Saludos Diego.

Mira, en realidad y sin el ánimo de entrar en detalles de cuál es la traducción correcta o no, me parece que estás contradiciendo a Juaniyo (creo que esta fue tu intención) de la manera equivocada o, al menos, con un argumento que más que contradecirle, le estás dando la razón. La traducción NM que utilizamos dice "En verdad de digo hoy: estarás conmigo en el paraíso". O sea, iba a estar con Jesús en el futuro, no ese mismo día. Tú, "contradiciéndole", expones una versión que dice lo mismo (que citas como la verdadera) pero en otro orden. Es lo mismo decir "En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" que decir, como tú lo expones: "HOY TE DIGO, QUE ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO".

¿Me equivoco?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Saludos Diego.

Mira, en realidad y sin el ánimo de entrar en detalles de cuál es la traducción correcta o no, me parece que estás contradiciendo a Juaniyo (creo que esta fue tu intención) de la manera equivocada o, al menos, con un argumento que más que contradecirle, le estás dando la razón. La traducción NM que utilizamos dice "En verdad de digo hoy: estarás conmigo en el paraíso". O sea, iba a estar con Jesús en el futuro, no ese mismo día. Tú, "contradiciéndole", expones una versión que dice lo mismo (que citas como la verdadera) pero en otro orden. Es lo mismo decir "En verdad te digo hoy: estarás conmigo en el paraíso" que decir, como tú lo expones: "HOY TE DIGO, QUE ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAÍSO".

¿Me equivoco?

no... para nada
a lo mejor lo exprese mal.. pero quise decir exactamente lo que usted a escrito
Jesus, le dice que en el futuro, el ladrón estará en el paraiso... pero NO ese dia..
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

no... para nada
a lo mejor lo exprese mal.. pero quise decir exactamente lo que usted a escrito
Jesus, le dice que en el futuro, el ladrón estará en el paraiso... pero NO ese dia..

Entonces, aclarando el asunto, ¿Estás de acuerdo con nuestra perspectiva, al menos en este punto?

Saludos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces, aclarando el asunto, ¿Estás de acuerdo con nuestra perspectiva, al menos en este punto?

Saludos.

en ese punto si..
pero es que no he analizado otro punto.. solo remarqué que, en el dia de su muerte, ninguno habia ido al paraiso, sino al sepulcro
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

ESTA ES LA PROPUESTA ORIGINAL DE JUANIYO:

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida


Y hasta hoy nadie ha dado una respuesta satisfactoria conforme a la Palabra de DIOS; todos han contestado de acuerdo a sus creencias, de acuerdo a su religión.

Para dar una respuesta conforme a la Palabra de DIOS: se tiene que tomar en cuenta lo que de ello se dice en el llamado antiguo testamento.

A 3 de los Evangelios se les llama: SINOPTICOS; Mateo, Marcos Lucas; por que se dice que informan exactamente lo mismo; lo cierto es que hay diferencias entre los 3, y también hay que tomar en cuenta que: estos 3 autores no todos son testigos oculares del ministerio de Jesús solo Mateo, y Marcos.

Ejemplo: Lucas 1: 2: de aquí hay que tomar en cuenta la siguiente linea: Como nos lo enseñaron; a Lucas se lo enseñaron, se lo contaron, se lo platicaron ¿quienes?,¿Algunos Apóstoles? ¿algunas otras personas? nunca lo sabremos.

Otro ejemplo: del endemoniado gadareno: Marcos y Lucas dicen que era uno; mientras que Mateo dice que eran dos.

Entonces ¿como hacerle para ver quien dice lo cierto? tiene que verse del siguiente modo: comprobar si está de acuerdo con toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo Testamento: ¿porque? por lo siguiente: Lucas informa: Lucas !:5: Sacerdote Zacarías de la SUERTE DE ABÍAS; para entenderlo hay que relacionarlo con 1º. de Crónicas 24:10; y entonces entenderemos de que se trata; y si está de acuerdo con la Palabra de DIOS; en cambio nuestro texto: Lucas 23:43: en R.V.A. dice: Entonces Jesús le dijo:De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso; tomado así como dice: esta diciendo que ese mismo día estarían, Jesús y el ladrón en el paraíso; pero al relacionarlo con el antiguo testamento: Ecclesiastés 9:4-10: dice que cuando una persona muere queda en NADA DE NADA; y conforme a esto: Lucas 3:43 R.V.A no esta de acuerdo con la Palabra de DIOS.

Por eso yo les he escrito que debemos revisar los datos de la creación; y allí se nos informa que el ser humano no tiene ALMA, ES ALMA; y que lo que fue puesto por DIOS en el: fue SOPLO DE VIDA; lo cual algunos escribas en algún momento llamaron erroneamente: espíritu.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

.



Por si os sirve de algo os quiero clara que en el paraíso no hay mañanas, tardes ni noches, de forma que da igual las comas que queráis poner o quitar, el ladrón como pone el encabezamiento del tema, está en el paraíso, despues de dejar constancia de su arrepentimiento y su fe.


.
 
Estimado Jedez

Estimado Jedez

.



Por si os sirve de algo os quiero clara que en el paraíso no hay mañanas, tardes ni noches, de forma que da igual las comas que queráis poner o quitar, el ladrón como pone el encabezamiento del tema, está en el paraíso, despues de dejar constancia de su arrepentimiento y su fe.


.

Como bien dices, en el Paraíso al que se refirió Jesús (o seno de Abraham, en el Hades) no había mañana, tarde y noche, pero sí en el monte Calvario y al tiempo que Jesús le contesta al malhechor arrepentido. Entonces, era de tarde y la noche se avecinaba, y con ello el advenimiento de un nuevo día de acuerdo al candelario judío. Así que ese "hoy" era preciso y no indeterminado.


Saludos cordiales