¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… ¿Qué esos pasajes no se refieren a nuestro planeta?¿Tu cambiarias planeta por Canaán? ¿Canaán ha sido fijada sólidamente como dice uno de los versículos? ¿Canaán ha existido desde siempre?
En Eclesiastés habla del Sol, del viento, del rio y según tú, de la tierra de Canaán no de nuestro planeta. ¿Y soy yo el que saco los textos de lugar? Jeje

2…¿Qué pasa entonces con los injustos que dice Hechos 24:15? El malhechor esta entre ellos ¿no? Así que esos injustos no van a resucitar para morir de nuevo? (eso sí que sería injusto) Tendrá la misma oportunidad que ha tenido el malhechor ¿no crees? ¿O es que Dios ahora es parcial?

3… ¿No podrías decir entonces que los injustos son personas que no han conocido a Dios? Te puse el ejemplo de una tribu escondida ¿Tú crees que esas personas son desobedientes? ¿Desobedientes a que si no conoce la ley de Jehová?

4…No me atrevo a altercar con lo que Dios hace, sino con las tonterías que tú dices de querer poner a Dios como un ser cruel e injusto. Un ejemplo común de lo que pasa hoy día normalmente con los padres y niños pequeños. Imaginate que tienes un niño pequeñito que lo llevas al colegio por primera vez y cuando lo recoges en la escuela el niño va y te suelta una palabrota que TU nunca le has dicho pero que lo ha escuchado de otro niño y él no sabe lo que significa. ¿Tú le darías alguna disciplina a tu hijo por haber dicho esa palabrota sin saber qué significa? ¿O primero le dirías que eso no está bien y que no lo repita más? Pues lo que tu estas diciendo es que jehová castigue a muchas personas sin saber lo que han hecho o están haciendo. Ahora si tu disciplinas a tus hijos sin saber lo que hacen para mi es una crueldad de tu parte, pero no pongas a Dios a la misma altura.

1..... el antigou Pacto con Israel era: si ellos permanecieran justos ante Dios, justificándose por la obediencia en las obras del ministerio de la muerte, pues ellos heredarían la tierra para siempre, pero no estaba refiriéndose de toda esta tierra, sino: de la tierra de canaan
2-3... por supuesto que si, por que para ser Justo ante Dios, hay que obedecer (Rom 2:13) ¿y si la gente no conoce a Dios, como pues le obedecerán? por otro lado la biblia dice: que los que no conocieron a Dios serán juzgados (Rom 2:12) y castigados (2 tes 1:8)
4... ahora resulta que soy yo el que quiere poner a Dios como un ser totalmente cruel e injusto.
pregunto
¿acaso Dios no seria un ser cruel, si el ordenara a sus siervos dejar morir a un ser humano, cuando bien pudiera ser salvado de morir con la donación de sangre?
¿acaso no consideras que Dios seria injusto, por que un grupo de hijos suyos tendrán mayor privilegio que los otros?
y todavie me dices: puras tonterías dices..jjaa

1…no te me escabullas. Responde que todo el mundo te lea. Arriba aún sigue la pregunta que te he hecho. Dime si Canaán ha existido desde siempre y si sus cimientos han sido fijados sólidamente y también lo que dice Eclesiastés.

2…Vaya, entonces para ti es cierto que esas personas como por ejemplo los indígenas de la selva amazónica que están escondidos serán juzgados y destruidos.
Explicame donde dice en Romanos 2:12 que ahí serán juzgados los que no han conocido a Dios para ser destruidos
Cuando 2 Tes 1:8 dice “sobre los que no conocen a Dios” no se refiere literalmente a los que no han aprendido nada de El, sino a aquellos que no han querido conocerlo
(Juan 3:19) Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas.
(Romanos 1:18
) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto,

4...¿No vino Jesús para enseñarnos?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Entonces ¿Aquellos que no han aprendido de el, tienen que morir sin ton ni son? Menos mal que tú no eres Dios si no, no veas que lastima de las personas
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

No recuerdo que me hubieses faltado el respeto, y si algo te recriminé alguna vez ni lo recuerdo pues debe hacer muchísimo tiempo.

Tampoco te cuestiono el que no respondas pronto, aunque tiempo tampoco te falta para pasearte por otros epígrafes o abrir nuevos, mientras dejas respuestas pendientes.

El caso es que este diálogo entrecortado ya deja de ser conversación para convertirse en un carteo por Correo.

Creo que con lo que llevo dicho desde el principio razones de sobra tienes para recapacitar y enderezar tus pasos.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si por Paraíso queréis decir sepultura,si, está en el polvo del suelo hasta que Jesús se acuerde de él cuando empiece a gobernar la tierra.
Luc 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."BJ3
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Si por Paraíso queréis decir sepultura,si, está en el polvo del suelo hasta que Jesús se acuerde de él cuando empiece a gobernar la tierra.
Luc 23:42 Y decía: "Jesús, acuérdate de mí cuando vengas con tu Reino."BJ3



responde esta pregunta: ¿cuando el Señor Jesus murio, dejo de existir si o o?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

responde esta pregunta: ¿cuando el Señor Jesus murio, dejo de existir si o o?
Primero respónde tu la pregunta y luego yo te digo por la Biblia lo que entiendo por esa pregunta. Vamos,textos bíblicos que avalen tu respuesta y yo te daré mis razones.
Saludo
s
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Primero respónde tu la pregunta y luego yo te digo por la Biblia lo que entiendo por esa pregunta. Vamos,textos bíblicos que avalen tu respuesta y yo te daré mis razones.
Saludo
s


a la luz de la biiblia el Señor Jesus despues de morir (nunca dejo de existir) bajo al seol (seno de abraham y al infiierno) para predicar a alas almas en cuatividad, y rescatarlas del imperio de la muerte.

a la luz de los testigos el Señor Jesus al morir (dejo de existir) para bajar al seol (tumba común y corriente) para predicar (¿y como, si ya dejo de existir?) a los muertos (cadáveres que no pueden oir) para rescatarlos del imperio de la muerte ( aun se quedaron en la tumba)....... ¿asi o mas pateticos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.
juaniyo; Como dice Santiago: tu risa se vuelva en llanto.
Jajaja mira quién va a hablar. Tú el que dices que el inquisidor antisemita Lutero fue escogido por Jesús

Juzgas a la ligera.

La verdadera iglesia de DIOS, no sigue modas religiosas, no se inventa nombres, los de la Iglesia de DIOS tenemos esto: Apocalipsis 12:17; y esto: Apocalipsis 14:12, estamos seccionados en 7 grupos repartidos en toda la tierra, y a todos nos llamó DIOS; Iglesia de DIOS.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

a la luz de la biiblia el Señor Jesus despues de morir (nunca dejo de existir) bajo al seol (seno de abraham y al infiierno) para predicar a alas almas en cuatividad, y rescatarlas del imperio de la muerte.
a la luz de los testigos el Señor Jesus al morir (dejo de existir) para bajar al seol (tumba común y corriente) para predicar (¿y como, si ya dejo de existir?) a los muertos (cadáveres que no pueden oir) para rescatarlos del imperio de la muerte ( aun se quedaron en la tumba)....... ¿asi o mas pateticos?
Gracias por responder edgar.
Jesús al nacer como humano tuvo que dejar de ser divino (o despojarse de la forma de Dios). Jesús sabía que su pueblo lo condenaría a muerte al tiempo debido como así fué.
La pregunta ahora es si ¿Jesús cuando le dieron muerte,si estuvo realmente muerto?
¿Qué dice la Escritura? dice de Jesús: Sal 16:10 pues no me abandonarás al Seol, no dejarás a tu amigo ver la fosa, BJ3.
Jesús estuvo muerto por parte de tres días,entonces ¿estuvo muerto o no?. Si,durante esos tres días Jesús estuvo muerto,y durante ese tiempo no vivió en ninguna otra parte,estuvo muerto literalmente muerto.

Jesús mismo lo afirma:
Apo 1:18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo, BPD.

Saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Gracias por responder edgar.
Jesús al nacer como humano tuvo que dejar de ser divino (o despojarse de la forma de Dios). Jesús sabía que su pueblo lo condenaría a muerte al tiempo debido como así fué.
La pregunta ahora es si ¿Jesús cuando le dieron muerte,si estuvo realmente muerto?
¿Qué dice la Escritura? dice de Jesús: Sal 16:10 pues no me abandonarás al Seol, no dejarás a tu amigo ver la fosa, BJ3.
Jesús estuvo muerto por parte de tres días,entonces ¿estuvo muerto o no?. Si,durante esos tres días Jesús estuvo muerto,y durante ese tiempo no vivió en ninguna otra parte,estuvo muerto literalmente muerto.

Jesús mismo lo afirma:
Apo 1:18 Estuve muerto, pero ahora vivo para siempre y tengo la llave de la Muerte y del Abismo, BPD.

Saludos


!!! mira que cosas ¡¡¡
según tu argumento: Jesus efectivamente si murió, pero no murio.... jajjaaaa
entonces tu crees que el verbo de Dios por tres días dejo de existir..... jajjaaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…no te me escabullas. Responde que todo el mundo te lea. Arriba aún sigue la pregunta que te he hecho. Dime si Canaán ha existido desde siempre y si sus cimientos han sido fijados sólidamente y también lo que dice Eclesiastés.

2…Vaya, entonces para ti es cierto que esas personas como por ejemplo los indígenas de la selva amazónica que están escondidos serán juzgados y destruidos.
Explicame donde dice en Romanos 2:12 que ahí serán juzgados los que no han conocido a Dios para ser destruidos
Cuando 2 Tes 1:8 dice “sobre los que no conocen a Dios” no se refiere literalmente a los que no han aprendido nada de El, sino a aquellos que no han querido conocerlo
(Juan 3:19) Ahora bien, esta es la base para el juicio, que la luz ha venido al mundo, pero los hombres han amado la oscuridad más bien que la luz, porque sus obras eran inicuas.
(Romanos 1:18
) Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que suprimen la verdad de un modo injusto,

4...¿No vino Jesús para enseñarnos?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
Entonces ¿Aquellos que no han aprendido de el, tienen que morir sin ton ni son? Menos mal que tú no eres Dios si no, no veas que lastima de las personas


1... todo el mundo sabe: el antiguo pacto solo era para Israel y ustedes se quieren apuntar las promesas hechas para Israel.
2... entonces tu crees que los indígenas que adoran a ídolos en la selva, y que hasta a veces son caníbales, irán al cielo o al paraíso terrenal (doctrina de los TJ)
3...por supuesto que el Señor (aunque te duela) Jesus vino ara enseñarnos, y dentro de sus enseñanzas: quien es el... cosa que ustedes niegan.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… Dime un versículo donde confirme eso que digas. Como ya te he referido y te puse, el cambio de nombre significaba “Padre de una multitud” nada que ver con un paraíso ni nada que se le parezca. Pero espero pacientemente a que me pongas el versículo que se refería al seno de Abrahán.

2…Pues dime que es una ilustración si lo sabes.
Dime, si esa ilustración del rico y Lázaro es para ti una realidad, ¿Cómo se cumplen también estas otras ilustraciones que se encuentran en los capítulos 14, 15, 16, 17 y 18 de Lucas? Porque también tiene que ser realidades para ti ya que todas están en el mismo marco que la del rico y Lázaro.
(Lucas 14:12-14) Cuando hagas una fiesta ¿vas y llamas a todos los pobres que hay en la calle y te los llevas a tú casa? Esto tiene que ser una realidad para ti al igual que lo del seno de Abrahán
(Lucas 14:25,26) Según tú como todo esto lo dijo Jesús y es tan real como la ilustración del seno de Abrahán, entonces ¿Tenemos que odiar a nuestro padre y a nuestra madre para ser discípulo de Jesús?
(Lucas 15:11-32) Esta ilustración del hijo prodigo ¿Fue real? ¿O fue para enseñarnos algo?
(Lucas 16:1-13) En esta ilustración ¿nos estaba incitando Jesús a ganar dinero injusto? ¿A ganar dinero ilegal? ¿O nos estaba enseñando algo?
(Lucas 17:5,6) ¿Tú tienes fe? Yo tengo fe también ¿Eres capaz de mover una montaña con tú fe? ¿Crees que Jesús estaba diciendo algo real o nos estaba enseñando algo?
Entonces edgar, con la mano en el corazón ¿Piensas que todas esas ilustraciones son realidades? Si me dices que no, ¿Por qué lo del seno de Abrahán que está en el mismo contexto y también es una ilustración como las demás si lo es?

3...El que Lázaro estuviese en la posición del seno de Abrahán indicaba que se hallaba en una posición favorecida no que estaba en un paraíso. Tú crees que Jesús cuando estaba en el seno de su Padre ¿estaba en el paraíso o en una posición favorecida?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

El discípulo que estaba en el seno de Jesús ¿También estaba en el paraíso o estaba en una posición favorecida con respecto a Jesús?
(Juan 13:23-25) Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.



1... segun tu: Dios cambio al nombre de abrham, por que Dios no tenia nada que hacer, pues no había ningún propósito.
2.... responde esta pregunta: ¿efectivamente abraham dijo al rico: a moisés y a los profetas tienen, si o no? si dices que si, pues no es una parabola, si dices que no, pues estarás llamando mentiroso al señor Jesús (no me extrañaría de los testigos)
por otro lado: estas usando un mandamiento directo del señor Jesus (odiar a tu padre, madre, hijos, esposa e inclusive tu propia vida) aprende esto:
en el antigou Pacto YHWH ocupaba en primer lugar, pero al ser invalidado ese pacto; el mandamiento es cambiado por: amar a Jesús por encima de todas las cosas... cosa que ustedes jamas haran... por que creen que es idolatria. y nosotros les hemos dicho por mucho tiempo: que son el mismo ser.
3... por supuesto que nadie ha subido al cielo, sino: solo Jesus nuestro señor, eso significa que el seno de abraham no es el cielo, sino: un lugar de descanso nada mas; y que cuando el señor Jesus regrese, los sacara de ese lugar, tanto como los del infierno para juzgarlos según sus obras....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Una vez más te repito que te escabulles de las respuestas. Todos los que investigamos la Biblia SI sabemos que Dios tiene imposibles.
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta
¡Tú crees que Dios puede mentir o es IMPOSIBLE para El?

(Romanos 2:11) Porque con Dios no hay parcialidad.
¿Tú crees que Dios puede tratar mejor a alguna persona mejor que a otra por su color, raza o clase social? ¿O es IMPOSIBLE para El?

(Romanos 9:14) ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así!
¿Tú crees que Dios puede cometer una injusticia? ¿O eso es IMPOSIBLE para El?

Como veras si hay IMPOSIBLES para Dios, no es que yo lo crea, es que la Biblia lo dice


y luego dicen que Dios es todopoderoso..... jajjaaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estoy esperando respuesta a esto. Se te ha escapado comentarlo


la regla de Dios dice: esta estipulado para todo hombre, que muera una sola vez y después el juicio.... Dios no va a juzgar a los cadáveres, por que Dios no es Dios de cadáveres sino: de vivos. una cosa es el infierno y seno de abraham, y otra es: el lago de fuego, y las moradas preparadas desde antes de la fundación del mundo.

el reino de Dios es la iglesia; y esa iglesia reconoce e invoca únicamente el nombre de su salvador llamado: Jesucristo. por lo tanto no puede ser: la católica, ni los testigos.

por otro lado: muchos países a travez de guerras (independencias) lograron liberarse de la esclavitud que los tenia, y con ello lograron la libertad de adorar a Dios sin ser perseguidos.... yo te pregunto: ¿obra de quien fue esta de Dios o del diablo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Me preguntaste si yo sé lo que es la muerte y no lo sé. Eso hoy día solo pasa en las películas de zombis. En cuanto a Jesús no puede ser un zombi porque no es un muerto en vida, está muy vivito y coleando y ya muy pronto todo el mundo se va a dar cuenta de ello.

2…Pues en vez de decirme tan solo eso, explicame que significa para ti ese versículo y Dime, Noé, Abrahán, Abel, Moisés y un largo etcétera de personas fieles ¿recibirán también un juicio?
Además yo nunca he dicho que solo se juzgaran a los impíos. El que la Biblia llame a una persona “injusta” no solo se refiere a las personas que hacen cosas malas sino también a las personas que no conocen a Dios. Ya te pregunte y no me contestaste si tú crees que unos indígenas que estén en la selva y que no conozcan a Dios tienen que ir a ese infierno que tú dices

3…No te me evadas preguntando otras cosas edgar, que nos conocemos. ¿Cómo es que versículo de Isaías dice que “uno morirá como un simple muchacho aunque tenga 100 años”?

Nadie sabe la edad que tenían cuando pecaron, pero tampoco es eso lo que te pregunte. Leelo bien ¿Cambiaría el aspecto de Adán con el paso del tiempo antes de pecar? A ver si ahora respondes

Y por otro lado, ya te he puesto varias veces el versículo que dice que a Dios no se le puede tentar y tú me sales que si lo tentó es porque es que es Dios. ¿Qué pasa? ¿Tú no has tenido tentaciones? ¿No hay varios versículos en la Biblia donde dice que seremos tentados por el Diablo? ¿También somos nosotros Dios por ser tentado por él?
A ver si te crees que Satanás es tonto, el solo intenta hacer caer al que sabe que puede conseguirlo. Con Dios sabe que eso sería un IMPOSIBLE pero con Jesús lo intento. Evidente el caso de que Jesús no podía ser Dios ni una manifestación de El, porque de otro modo Satanás no hubiese hecho ese ridículo



1....no me extraña que no sepas que es la muerte, pues no crees en ella como: la separación del cuerpo mortal con el cuerpo inmortal.
2.... la biblia dice: todos compareceremos ante el tribunal de Cristo, pero como eres testigo, la palabra "TODO" significa: "CASI-TODO" por eso no entienden nada
3.... ¿no se supone en tu doctrina que nadie morirá en el paraíso? ¿como es que ahora si aceptas que morirán? !!! que alguien me explique ¡¡¡
por otro lado: hay una regla para todo hombre, que mueran...... ¿acaso creíste que adan jamas moriría físicamente?

por ultimo: si Dios no puede ser tentado, entonces tendrás que aceptar que el Señor Jesus es Dios de satanas.....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¿Quieren ir al cielo? viajen en avión, ó ya están vendiendo boletos para ir al planeta marte.

Porque DIOS jamás a dicho que nos valla a llevar a su cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

¿Quieren ir al cielo? viajen en avión, ó ya están vendiendo boletos para ir al planeta marte.

Porque DIOS jamás a dicho que nos valla a llevar a su cielo.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing



!!! No podia faltar ¡¡¡¡
el pobre manuelito.. creyendo que en esta tierra va a vivir..
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

la regla de Dios dice: esta estipulado para todo hombre, que muera una sola vez y después el juicio.... Dios no va a juzgar a los cadáveres, por que Dios no es Dios de cadáveres sino: de vivos. una cosa es el infierno y seno de abraham, y otra es: el lago de fuego, y las moradas preparadas desde antes de la fundación del mundo.

Edgar, lo que no atinas y estás muy lejos de hacerlo, es tu forma de "deducir"; de "razonar", de visualizar el "contexto bíblico" y el propósito de Dios para el hombre. Una cosa fue el hombre "Adán", creado perfecto, sin tacha, un verdadero "Hijo de Dios" y, por lo tanto, "Santo" en todo el sentido del término por cuanto Dios, una vez que lo hizo, exclamó: "Y mira que todo era muy bueno" y, otra cosa, pero DIAMENTRALMENTE OPUESTA, es el "hombre pecador" descendiente de Adán. Esa supuesta "regla" que interpretas tú negando toda la lógica que Dios nos dio, aplica al HOMBRE PECADOR, no APLICABA AL HOMBRE PERFECTO ADÁN (por supuesto si este hubiera seguido siéndolo, no pecando). Esto es lo que no llegas a comprender. Si lo hicieras, todo el PANORAMA BÍBLICO se te abriría de "par en par" para que, a partir de aquí, comprendieras TODO EL PROPOSITO DE JEHOVA para la humanidad al crear al hombre sobre este planeta que lo hizo, única y exclusivamente, para que lo habitaran humanos. Y ve si Adán era "santo" que Pablo comparó a Cristo con él en el sentido de ser el "equivalente por excelencia" para poderse dar en compensación por lo que aquél hizo. "Si hemos llevado la imagen de aquél "hecho de polvo", dice el apóstol, "llevaremos también la imagen del celestial". (Entiende que no estoy comparando la santidad de Adán con la de Cristo cuando peca y se pone en contra de Dios)

el reino de Dios es la iglesia; y esa iglesia reconoce e invoca únicamente el nombre de su salvador llamado: Jesucristo. por lo tanto no puede ser: la católica, ni los testigos.

La verdadera "Iglesia de Dios" es aquella cuyos miembros son verdaderos "TESTIGOS DE JEHOVA DIOS". El que tiene oídos que escuche.

por otro lado: muchos países a travez de guerras (independencias) lograron liberarse de la esclavitud que los tenia, y con ello lograron la libertad de adorar a Dios sin ser perseguidos.... yo te pregunto: ¿obra de quien fue esta de Dios o del diablo?

Dios busca a los adoradores verdaderos, no a los falsos que creen que le adoran. ¡Esa es la diferencia! El que diga que es un "adorador formal" y "le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana". (Santiago 1:26).
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Edgar, lo que no atinas y estás muy lejos de hacerlo, es tu forma de "deducir"; de "razonar", de visualizar el "contexto bíblico" y el propósito de Dios para el hombre. Una cosa fue el hombre "Adán", creado perfecto, sin tacha, un verdadero "Hijo de Dios" y, por lo tanto, "Santo" en todo el sentido del término por cuanto Dios, una vez que lo hizo, exclamó: "Y mira que todo era muy bueno" y, otra cosa, pero DIAMENTRALMENTE OPUESTA, es el "hombre pecador" descendiente de Adán. Esa supuesta "regla" que interpretas tú negando toda la lógica que Dios nos dio, aplica al HOMBRE PECADOR, no APLICABA AL HOMBRE PERFECTO ADÁN (por supuesto si este hubiera seguido siéndolo, no pecando). Esto es lo que no llegas a comprender. Si lo hicieras, todo el PANORAMA BÍBLICO se te abriría de "par en par" para que, a partir de aquí, comprendieras TODO EL PROPOSITO DE JEHOVA para la humanidad al crear al hombre sobre este planeta que lo hizo, única y exclusivamente, para que lo habitaran humanos. Y ve si Adán era "santo" que Pablo comparó a Cristo con él en el sentido de ser el "equivalente por excelencia" para poderse dar en compensación por lo que aquél hizo. "Si hemos llevado la imagen de aquél "hecho de polvo", dice el apóstol, "llevaremos también la imagen del celestial". (Entiende que no estoy comparando la santidad de Adán con la de Cristo cuando peca y se pone en contra de Dios)

La verdadera "Iglesia de Dios" es aquella cuyos miembros son verdaderos "TESTIGOS DE JEHOVA DIOS". El que tiene oídos que escuche.

Dios busca a los adoradores verdaderos, no a los falsos que creen que le adoran. ¡Esa es la diferencia! El que diga que es un "adorador formal" y "le parece que es adorador formal, y con todo no refrena su lengua, sino que sigue engañando su propio corazón, la forma de adoración de este hombre es vana". (Santiago 1:26).

amigo mio....
adan fue perfecto no por el cuerpo físico como crees, de lo contrario jamas hubiera sentido hambre, ni se hubiera cansado; sino: en su santidad.
y el propósito de Dios es que su creación (hombres) sean santos también.

por otro lado: no es extraño que tu siendo testigo quebrantes todas las reglas para defender tu doctrina, aun con la lógica común, tu doctrina se ve muy mal; la regla de Dios dice: el hombre morirá una sola vez (no dos veces como crees) y después de eso el juicio. la biblia también dice: el cuerpo incorruptible (no es perfecto) regresa al polvo, y el Espíritu a Dios.
pregunto: ¿que juzgara Dios del hombre si el cuerpo ya esta en el polvo después de muerto y el Espiritu ya esta con el?

por otro lado: ¿quien te engaño que la iglesia verdadera son los testigos de Jehova, que no invocan el nombre del Señor Jesús, ni doblan sus rodillas ante su nombre?

por ultimo: ¿que tiene que ver: Dios busca verdaderos adoradores con: las guerras que sirvieron para darnos la libertad de adorar a Dios sin persecuciones, de donde provinieron, de Dios o del diablo?..........!!!! testigo tenas que ser ¡¡¡¡
 
Apreciado Edgar Gonzalez

Apreciado Edgar Gonzalez

amigo mio....
adan fue perfecto no por el cuerpo físico como crees, de lo contrario jamas hubiera sentido hambre, ni se hubiera cansado...

El Eterno hizo al hombre perfecto, incluido por supuesto su propio cuerpo.

No dice la Biblia que hubiera sentido hambre o se hubiera cansado, pero caso que hubiera sido así, eso sería evidencia no de imperfección sino de perfección, pues tenía mucho para comer y también ocasión propicia para su descanso.

El cuerpo de nuestro Señor Jesucristo también supo sufrir el hambre, la sed, el cansancio, el sueño y el dolor ¡pero nada de eso es imperfección!


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

El Eterno hizo al hombre perfecto, incluido por supuesto su propio cuerpo.

No dice la Biblia que hubiera sentido hambre o se hubiera cansado, pero caso que hubiera sido así, eso sería evidencia no de imperfección sino de perfección, pues tenía mucho para comer y también ocasión propicia para su descanso.

El cuerpo de nuestro Señor Jesucristo también supo sufrir el hambre, la sed, el cansancio, el sueño y el dolor ¡pero nada de eso es imperfección!


Saludos cordiales


¿le llamas perfecto a lo que necesita comer para sobrevivir?