¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Entonces para ti la muerte segunda no existe, es un cuento de la Biblia.
Respondeme, los que sean resucitados y vuelvan a pecar ¿seguiran vivos y volveremos otra vez a empezar?
¿Qué significa para ti estos versículos que habla de una profecía?
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
Sobre todo lo que esta subrayado

1…¿tienes idea de que es la muerte?
2…¿quien te dijo: que en la resurrección para el juicio, el hombre tendrá la oportunidad de pecar o de justificarse? ¿acaso no has entendido: que esta estipulado por Dios, que todo hombre muera una sola vez y después el juicio?
por ultimo: no tienes idea de lo que citas
3…¿no se supone en tu doctrina que nadie morirá en el paraíso?

1…Espero no saberlo nunca. ¿Tu si lo sabes?¿Eres un zombi?
2… (Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Los que han sido obedientes a Dios dice que viene a la resurrección de vida, o sea no tendrán juicio porque han demostrado a lo largo de su vida fidelidad a Dios. Pero los que tienen resurrección para juicio ¿Tu qué crees? ¿Los resucita para volverlos a matar sin más? Eso es crueldad algo que no está en armonía con Dios y si con los pensamientos de algunos hombres.
3… Te vuelvo a repetir el texto porque no has dicho nada sobre el
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
Sobre todo lo que esta subrayado
¿Cómo es que va a morir uno como un simple muchacho aunque tenga 100 años?
¿Cuántos años tendría Adán y Eva cuando pecaron? ¿Tú crees que su aspecto cambio mucho?
Nosotros sabemos que en el Paraíso si uno es fiel no tiene por qué morir, tendremos mil años primero para alcanzar la perfección. Pero si uno se tira desde un rascacielos a conciencia ¿Tú crees que Jehová se lo va a impedir?
¿Por qué fue una tentación lo que le dijo Satanás a Jesús?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Por qué no se arrojó Jesús? Porque sabía que sería un pecado si lo hiciese. Un suicidio y entonces no valdría para nada el que hubiese venido a la Tierra
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Deberías leer mejor las escrituras
(Salmo 78:69) Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
(Salmo 119:90) Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
Así que según dice Dios, la tierra, esta tierra en la que vivimos estará por siempre. ¿De dónde sacas que la va a destruir? ¿Qué ha hecho nuestro planeta para que sea destruido si fue creada perfecta y sigue perfecta? Los que no somos prefectos somos los hombres.
Los injustos no solos son los desobedientes, también son aquellos que no conocen a Dios. ¿Te imaginas a Dios castigando en tu infierno particular a una tribu por ahí escondida? Que cruel seria ¿no? Aunque para ustedes que pensáis que Dios va a torturar eternamente a las personas en un infierno todo me lo creo.
Entonces ¿para ti Dios va a llamar de la muerte a las personas injustas para matarlo otra vez?
(Hechos 24:15) y tengo esperanza en cuanto a Dios, esperanza que estos mismos también abrigan, de que va a haber resurrección así de justos como de injustos.
Para ti el malhechor del que estamos hablando en este tema ¿era justo o injusto? A ver que me contestas

observa:
1…los pasajes que usas en salmos y eclesiastes para nada tiene que ver con lo que argumentas, por lo cual estas fuera de lugar. esos pasajes son la referencia exacta del pacto antigou que Dios hizo con los Israelitas; donde el pacto decía: que si ellos permanecieran Justos por la obediencia a las obras de la ley, Dios les daría la tierra para siempre por generaciones, y esta tierra fue nada mas una extencion territorial llamado: canaan.
2…por otro lado: el malhechor por supuesto era un Injusto, pues por eso la ley lo sentencio a muerte; pero como tuvo la gran bendición de conocer a Dios mismo, Dios le dio la oportunidad de ser salvo por la fe, puesto que el Justo en el nuevo Pacto vivira por la fe.
3…por otro lado: ¿por que dices tonterías dignas de tu secta? por supuesto que los injustos son los desobedientes a Dios, y por supuesto que para que sean obedientes a Dios por lógica tienen que conocer a Dios.
por ultimo dices: que Dios seria cruel al castigar a tribus en la selva que no conocieron a Dios ¿acaso no sabes que hay vasos preparados por Dios para la ira? ¿ acaso te atreves a altercar con lo que Dios hace? ¿acaso te crees con la autoridad suficiente para juzgar lo que Dios hace?
tonterias como las que crees... solo los testigos se atreven a decir.

1… ¿Qué esos pasajes no se refieren a nuestro planeta?¿Tu cambiarias planeta por Canaán? ¿Canaán ha sido fijada sólidamente como dice uno de los versículos? ¿Canaán ha existido desde siempre?
En Eclesiastés habla del Sol, del viento, del rio y según tú, de la tierra de Canaán no de nuestro planeta. ¿Y soy yo el que saco los textos de lugar? Jeje

2…¿Qué pasa entonces con los injustos que dice Hechos 24:15? El malhechor esta entre ellos ¿no? Así que esos injustos no van a resucitar para morir de nuevo? (eso sí que sería injusto) Tendrá la misma oportunidad que ha tenido el malhechor ¿no crees? ¿O es que Dios ahora es parcial?

3… ¿No podrías decir entonces que los injustos son personas que no han conocido a Dios? Te puse el ejemplo de una tribu escondida ¿Tú crees que esas personas son desobedientes? ¿Desobedientes a que si no conoce la ley de Jehová?

4…No me atrevo a altercar con lo que Dios hace, sino con las tonterías que tú dices de querer poner a Dios como un ser cruel e injusto. Un ejemplo común de lo que pasa hoy día normalmente con los padres y niños pequeños. Imaginate que tienes un niño pequeñito que lo llevas al colegio por primera vez y cuando lo recoges en la escuela el niño va y te suelta una palabrota que TU nunca le has dicho pero que lo ha escuchado de otro niño y él no sabe lo que significa. ¿Tú le darías alguna disciplina a tu hijo por haber dicho esa palabrota sin saber qué significa? ¿O primero le dirías que eso no está bien y que no lo repita más? Pues lo que tu estas diciendo es que jehová castigue a muchas personas sin saber lo que han hecho o están haciendo. Ahora si tu disciplinas a tus hijos sin saber lo que hacen para mi es una crueldad de tu parte, pero no pongas a Dios a la misma altura.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y dale con el seno de Abraham. Respondeme a estas dos preguntas. ¿Adónde fue Abrahán cuando murió? ¿A su seno? ¿Y adonde fueron los que murieron fieles antes de Abrahán?
Palabrerías no, pon versículos que armonicen con el resto de las escrituras

la pregunta que me haces ya me la habían hecho antes, y esta fue mi respuesta: es Dios el que le da el nombre a abram por abraham (Gen 17:5) obviamente había una razon...
1…es decir: el nombre de abraham existe por voluntad de Dios y no por que los padres de abram así lo decidieron..
2…por otro lado: el seno de abraham no existe por obra de abraham, sino por obra de Dios, puesto que Dios es el que lo creo (col 1:16)
3…por ultimo: no llames palabrerías a lo que desconoces..... cuando conozcas mas la biblia, sabras que no son palabrerías

1…En el antiguo Israel era normal que se cambiaran el nombre a las personas según fuese lo que hacía a lo largo de su vida. Pero ¿qué tiene que ver que le cambiara el nombre a Abrahán con lo del seno de Abrahán?
(Génesis 17:5) Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
(Génesis 17:15) Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara.
Abrahán, significa “Padre de una Multitud”, y Sara, significa “Princesa”. Así que ya me dirás tú que tiene que ver el cambio de nombre con ese paraíso que os habéis inventado.

2…El seno de Abrahán no existe en ningún lado en la Biblia, ¿no sabes lo que es una ilustración? Eso fue lo que hizo Jesús no una realidad. Si lees el capítulo 16 de Lucas a partir del versículo uno te está poniendo ILUSTRACIONES no realidades. ¿Cómo pueden ir al seno de Abrahán, que decís que está en el Cielo, cuando Jesús dijo que nadie había ido?

3…Si, sigo diciendo que son palabrerías, pues por una ilustración me queréis hacer una realidad para intentar demostrar vuestras creencias. La biblia tiene que armonizar desde el principio hasta el fin y la ilustración del seno de Abrahán no armoniza con las bendiciones que dice la Biblia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Cómo puedes decir tantas barbaridades a la vez y no atragantarte?

1… Hasta ahora no me habéis demostrado que Dios mienta al decir esto
(Deuteronomio 6:4) ”Escucha, oh Israel: Jehová nuestro Dios es un solo Jehová.
Ni tampoco me habéis demostrado que Jesús mienta al decir esto
(Marcos 12:29) Jesús contestó: “El primero es: ‘Oye, oh Israel, Jehová nuestro Dios es un solo Jehová,
Qué raro que Jesús no diga que él es Dios o una manifestación de él ¿no?
O que Jesús a María Magdalena le dijera esto que aún no me lo has respondido
(Juan 20:17) Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Padre y Padre de ustedes y a mi Dios y Dios de ustedes’”.
¿Cómo que el mismo Dios de María es el Dios de Jesús?

2… ¿Cómo puede ser Dios el que estaba en la Tierra hecho carne? ¿Se envió a sí mismo? ¿De cuantas personas dice que tenemos que tener conocimiento este versículo?
(Juan 17:3) Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
(Juan 5:37) También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura;

3… Imposible mientras no me demuestres lo contrario con la Biblia y que armonice con el resto de las escrituras

4…De nuevo pones a Dios como mentiroso (vaya santo más birria estas hecho) ¿De verdad crees que el quemaría en el fuego del infierno eternamente a los impíos?
(Jeremías 7:31) Y han edificado los lugares altos de Tófet, que está en el valle del hijo de Hinón, a fin de quemar a sus hijos y sus hijas en el fuego, cosa que yo no había mandado y que no había subido a mi corazón.’
(2 Crónicas 33:6)
Y él mismo hizo pasar a sus propios hijos por el fuego en el valle del hijo de Hinón, y practicó la magia y usó la adivinación y practicó la hechicería e hizo médium espiritistas y pronosticadores profesionales de sucesos. Hizo en gran escala lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderle.
(2 Crónicas 28:3)
Y él mismo hizo humo de sacrificio en el valle del hijo de Hinón y procedió a quemar a sus hijos en el fuego, conforme a las cosas detestables de las naciones que Jehová había expulsado de delante de los hijos de Israel.
(Deuteronomio 12:31)
No debes hacerle de esa manera a Jehová tú Dios, porque toda cosa detestable a Jehová, que él de veras odia, la han hecho ellas a sus dioses, pues hasta a sus hijos y sus hijas queman con regularidad en el fuego a sus dioses.
(2 Reyes 17:17)
y continuaron haciendo pasar a sus hijos y a sus hijas por el fuego y practicando la adivinación y buscando agüeros, y siguieron vendiéndose a hacer lo que era malo a los ojos de Jehová, para ofenderlo;
(Jeremías 19:5)
Y edificaron los lugares altos del Baal para quemar a sus hijos en el fuego como holocaustos al Baal, cosa que yo no había mandado ni de la cual había hablado, y que no había subido a mi corazón”’.
(Jeremías 32:35)
Además, edificaron los lugares altos de Baal que están en el valle del hijo de Hinón, para hacer que sus hijos y sus hijas pasaran por el fuego a Mólek, cosa que yo no les mandé, ni subió a mi corazón el hacer esta cosa detestable, con el propósito de hacer pecar a Judá.’
Cómo habrás notado, eso que le achacáis a Dios que va a hacer son cosas detestables. Entonces si el detesta esa práctica ¿Cómo te atreves a acusarlo de que lo va a hacer?

5… (Génesis 1:26) Y Dios pasó a decir: “Hagamos al hombre a nuestra imagen
¿Quién es para ti ese que estaba con Dios en la creación? ¿Una manifestación de él y se puso a hablarle porque estaba aburrido?

6…Eso como acostumbras a hacer es una mentira tuya que no demuestra donde está puesto. Más bien que ser santo te pega mejor esto que dijo Jesús
(Juan 8:44) Ustedes proceden de su padre el Diablo, y quieren hacer los deseos de su padre. Ese era homicida cuando principió, y no permaneció firme en la verdad, porque la verdad no está en él. Cuando habla la mentira, habla según su propia disposición, porque es mentiroso y el padre de la mentira.
Edgar si eres un escogido acuérdate de que no debes mentir tanto, que los mentirosos no pueden heredar el Reino de Dios. Demuestra las cosas que hablas

7…Te repito los textos que ya te he puesto, para que a ver si se te mete en la cabeza que la Biblia dice que este planeta no va a ser destruido, que eso solo lo dice tú y los de tu especie
(Salmo 78:69) Y empezó a edificar su santuario justamente como las alturas, como la tierra que ha fundado hasta tiempo indefinido.
(Salmo 104:5) Él ha fundado la tierra sobre sus lugares establecidos; no se le hará tambalear hasta tiempo indefinido, ni para siempre.
(Salmo 119:90) Tu fidelidad es para generación tras generación. Has fijado sólidamente la tierra, para que siga subsistiendo.
(Eclesiastés 1:4) Una generación se va, y una generación viene; pero la tierra subsiste aun hasta tiempo indefinido.
¿Y cómo es que dices que no le costó nada hacerla? ¿También crees que hizo este planeta en un día? No me extrañaría de ti que pensaras eso jeje

8…ESTO TE LO PONGO EN MAYUSCULA PARA DE NUEVO DECIR QUE SIGUES SIENDO UN MENTIROSO QUE HABLAS Y NO DEMUESTRAS LO QUE DICES. TEN CUIDADO QUE AL FINAL JESUS NO SOLO TE VA A QUITAR DE SER SU ESCOGIDO SINO QUE TE VA A METER EN TU INFIERNO

9…Cada uno es libre de escoger lo que quiera hacer con su vida. Si algún TJ se quisiera poner sangre allá él. En el hospital no se la van a negar. Pero aún estoy esperando que me des nombre de aquellos que han muerto por negarle sangre. Mi mujer, yo y otros cuantos que conozco de aquí estamos operado con operaciones grandes y fijate para tu desgracia aquí sigo sin ponerme una gota de sangre. Cada día mas hospitales se dan cuenta de lo poco necesaria que es la sangre y el gran costo que tiene mantener a una gran mayoría que cae enferma por esa sangre y cada día se hacen más clínica donde la sangre no se ve por ningún lado salvo en las heridas.

10…A ti te gusta no creer lo que dice la Biblia, prefiere las invenciones de tus pastores. ¿Dice la Biblia que Satanás es el que gobierna este mundo? Pues si lo dice y muchas veces
(2 Corintios 4:4) entre quienes el dios de este sistema de cosas ha cegado las mentes de los incrédulos, para que no pase a ellos la iluminación de las gloriosas buenas nuevas acerca del Cristo, que es la imagen de Dios.
¿Quién es el que no quiere que las personas vean las verdades de Dios? ¿Jesús o Satanás?
(Juan 14:30) Ya no hablaré mucho con ustedes, porque el gobernante del mundo viene. Y él no tiene dominio sobre mí,
(Juan 12:31) Ahora se somete a juicio a este mundo; ahora el gobernante de este mundo será echado fuera.
(Juan 16:11) luego respecto al juicio, porque el gobernante de este mundo ha sido juzgado.
Vaya, Jesús mismo dice que él no es el gobernante del mundo ¿Quién será entonces?
(1 Juan 5:19) Sabemos que nosotros nos originamos de Dios, pero el mundo entero yace en el poder del inicuo.
¿Quién es ese inicuo que tiene el mundo entero? Y en una de las tentaciones el Diablo le ofreció a Jesús todos los reinos del mundo ¿Cómo iba a ofrecérselos si no son suyos?
Y cuando tú rezas el Padrenuestro ¿Qué dices? “Venga a nosotros tu Reino” ¿Por qué pedimos eso si ese reino ya está gobernando?

11…Anda, aquí demuestras lo poco que entiendes la Biblia y eso que eres uno de los santos. El pacto durante la pascua se hizo con los 11 apóstoles, no 12 pues a Judas Jesús ya lo había echado. Pero en el entraría todos aquellos que imitaran a Jesús y fuesen escogidos por Dios hasta los 144.000 para reinar sobre la Tierra.
(Lucas 22:28) ”Sin embargo, ustedes son los que con constancia han continuado conmigo en mis pruebas;
Entre esos que han continuado en las pruebas con Jesús no puedes entrar tú porque él no escoge a mentirosos empedernidos. Además si con estos que hace el pacto y que van a reinar sobre la tierra ¿Para qué van a reinar si esta tierra según tu va a ser destruida y no va a quedar nadie?
Explicame este texto “amigo” edgar
(Mateo 22:14) ”Porque hay muchos invitados, pero pocos escogidos”.
¿Cómo es que hay muchos pero son pocos los escogidos?
¿Podría ser que hay una gran muchedumbre como dice Apocalipsis pero pocos escogidos de esa muchedumbre para reinar? O sea ¿144.000?

12…Entonces según tu Dios es cruel, porque si él sabía que Adán y Eva iban a pecar, también sabría todo lo que iba a sufrir las personas por culpa de ese pecado, de cómo millones de niños iban a morir de hambre, de cómo muchas criaturas iban a sufrir dolorosamente por enfermedades malignas, etc. ¿De verdad no se te cae la cara de vergüenza al acusar a Dios de tales crímenes?
Cuando Dios termino de crear todo, incluso a Adán y Eva ¿Qué dijo?
(Génesis 1:31) Después de eso vio Dios todo lo que había hecho y, ¡mire!, era muy bueno.
Jehová creo a unos seres perfectos y sin pensamiento de pecar en esos momentos.
Si fuese Dios tan cruel como tú quieres hacer pensar a las personas, entonces estos versículos de la Biblia sobraría
(Salmo 33:5) Él es amador de justicia y derecho. De la bondad amorosa de Jehová está llena la tierra.
(Santiago 1:13)
Al estar bajo prueba, que nadie diga: “Dios me somete a prueba”. Porque con cosas malas Dios no puede ser sometido a prueba, ni somete a prueba él mismo a nadie.
Cuando Jehová creó a los seres humanos, no los programó para que actuaran de una determinada forma. En su amor y sabiduría, les concedió libertad para tomar sus propias decisiones. Si optaban por obedecerle, demostrarían que lo amaban y que le estaban agradecidos. Y eso los haría felices tanto a ellos mismos como a su Padre celestial (Proverbios 27:11; Isaías 48:18).
Las Escrituras muestran que, en muchas ocasiones, Dios prefirió no saber lo que iba a pasar. Por ejemplo, cuando Abrahán estaba a punto de sacrificar a Isaac, Jehová le dijo: “Ahora sé de veras que eres temeroso de Dios, puesto que no has retenido de mí a tu hijo” (Génesis 22:12). Por otro lado, son varias las veces en las que Dios llegó a “sentirse herido” por la conducta de ciertas personas, lo cual habría sido muy improbable si ya sabía que iban a actuar mal (Salmo 78:40, 41; 1 Reyes 11:9, 10).

13…El único Dios verdadero, Jehová
(Génesis 17:1) Yo soy Dios Todopoderoso. Anda delante de mí y resulta exento de falta.
El hijo de Dios, Jesús
(Isaías 9:6) Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Para que vean la diferencia entre el Padre y el hijo, pero tu seguro que no lo veras aunque Jesús mismo te dijera que él no es el Dios Todopoderoso

14… ¿Qué tiene que ver una cosa con otra? Jehová es el creador de todo, es el creador de los órganos reproductivos. Pero no tiene nada que ver con las mentiras que lanzas acerca de Dios.

15… ¿Sabes lo que es un ventrílocuo? Es aquel que habla con un muñeco para divertir al personal. Si tu vieras a ese ventrílocuo hablando solo con el muñeco en privado sin que nadie estuviese mirando ¿Qué te parecería? Pues seguro que lo mismo que a mí, que no está muy bien de la cabeza Según tu cuando Jehová y Jesús estuvieron hablando algunas veces los dos solos ¿eso es normal? Tu cuando te miras al espejo ¿Mantienes una conversación con la imagen del espejo? ¿El espejo te contesta? Pues eso es lo que piensas que hace Dios y su hijo siendo los mismos.

16… Al menos ellos vivieron en armonía con lo que pedía Jesús, algo no puedo decir de ti. Jesús cuando hablaba siempre citaba o demostraba lo que decía, tu solo mientes y no demuestras lo que dices, pero bueno, si eres feliz así, tú mismo.

AHORA SOLO ESPERO QUE CONTESTES A TODO LO QUE TE HE DICHO Y QUE LO HAGAS CITANDO DE LA BIBLIA PARA QUE LO QUE DIGAS SEA AL MENOS CREIBLE

todo lo que dices lo resumiré un tres palabras: Dios tiene imposibles

O sea que no sabes que decir y escabulléndote como siempre
 
Estimado Juaniyo

Estimado Juaniyo

Me gustaría que me dijeses en que parte d la Biblia dice que Dios estaba mintiendo y que durante esos tres días estaba vivo en otro lugar[/B]

No sé por qué, pero cuando te leo no puedo evitar que vengan a mi memoria las palabras de Job a su esposa (2:10a).

Tú eres muy capaz de seguir un debate simultáneo con varios sobre distintos puntos; pero no con un forista sobre un solo punto.

¿No ves que ya todos se han dado cuenta del método de los TJ?

Están siempre perdidos en todos los debates, a menos que puedan dedicarse a los foristas que vean más accesibles, y escabullirse entre los muchos asuntos. Una rudimentaria maniobra de distracción. De otro modo, no les queda más opción que salirse del tema o desertar del Foro.

Si escribes todo con el mayor respeto ¿por qué no comienzas por respetar a Dios sin admitir cualquier posibilidad a que mintiera? Lo que bien pudieras hacer conmigo sin faltarme el respeto no lo puedes hacer con el Eterno.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de paz a Todos.
maxicastag; Paz a Tí.

Al buen entendedor pocas palabras; supongo que sabes leer.

Cuando DIOS creó al ser humano dice: FORMÓ pues al hombre del polvo de la tierra, y luego dice: Y ALENTÓ en su nariz SOPLO DE VIDA, y fue el hombre en ALMA VIVIENTE.

Si tu lees como está; primero hizo un cuerpo, y luego le agregó soplo de vida y como consecuencia se convirtió en ALMA; por lo tanto tu eres un alma; porque no dice que puso alma.

Cuando una persona muere se le retira el soplo de vida; deja de ser alma, y Cuando se cumpla lo que dice Apocalipsis 20:12-15 los muertos recibirán otra ves el soplo de vida, volverán a ser alma, y si fueron fieles, así recibirán vida eterna, y si fueron infieles recibirán una segunda muerte; verso 6,14.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola::hola::hola::hola::hola::hola::hola:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Espero no saberlo nunca. ¿Tu si lo sabes?¿Eres un zombi?
2… (Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Los que han sido obedientes a Dios dice que viene a la resurrección de vida, o sea no tendrán juicio porque han demostrado a lo largo de su vida fidelidad a Dios. Pero los que tienen resurrección para juicio ¿Tu qué crees? ¿Los resucita para volverlos a matar sin más? Eso es crueldad algo que no está en armonía con Dios y si con los pensamientos de algunos hombres.
3… Te vuelvo a repetir el texto porque no has dicho nada sobre el
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
Sobre todo lo que esta subrayado
¿Cómo es que va a morir uno como un simple muchacho aunque tenga 100 años?
¿Cuántos años tendría Adán y Eva cuando pecaron? ¿Tú crees que su aspecto cambio mucho?
Nosotros sabemos que en el Paraíso si uno es fiel no tiene por qué morir, tendremos mil años primero para alcanzar la perfección. Pero si uno se tira desde un rascacielos a conciencia ¿Tú crees que Jehová se lo va a impedir?
¿Por qué fue una tentación lo que le dijo Satanás a Jesús?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Por qué no se arrojó Jesús? Porque sabía que sería un pecado si lo hiciese. Un suicidio y entonces no valdría para nada el que hubiese venido a la Tierra



1..... entonces tu crees que: el arcángel miguel es un zombie que sintió hambre y después que fue al baño= muerto y resucitado.
2... típico de la doctrina de los testigos (Dios hace acepción de personas) primero que no todos los hijos de Dios merecen el cielo, ahora que Dios solo juzgara a los impíos.
3.....respondiendo tus preguntas:
¿no se supone que en tu ridícula doctrina no habrá la muerte?
¿acaso tu si puedes asegurar la edad de adan y eva cuando pecaron?
por otro lado: tu mismo estas asegurando que satanás estaba tentando a Jesus, por lo tanto Jesus es Dios y Señor de satanas que no debería de tentar.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…En el antiguo Israel era normal que se cambiaran el nombre a las personas según fuese lo que hacía a lo largo de su vida. Pero ¿qué tiene que ver que le cambiara el nombre a Abrahán con lo del seno de Abrahán?
(Génesis 17:5) Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
(Génesis 17:15) Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara.
Abrahán, significa “Padre de una Multitud”, y Sara, significa “Princesa”. Así que ya me dirás tú que tiene que ver el cambio de nombre con ese paraíso que os habéis inventado.

2…El seno de Abrahán no existe en ningún lado en la Biblia, ¿no sabes lo que es una ilustración? Eso fue lo que hizo Jesús no una realidad. Si lees el capítulo 16 de Lucas a partir del versículo uno te está poniendo ILUSTRACIONES no realidades. ¿Cómo pueden ir al seno de Abrahán, que decís que está en el Cielo, cuando Jesús dijo que nadie había ido?

3…Si, sigo diciendo que son palabrerías, pues por una ilustración me queréis hacer una realidad para intentar demostrar vuestras creencias. La biblia tiene que armonizar desde el principio hasta el fin y la ilustración del seno de Abrahán no armoniza con las bendiciones que dice la Biblia.



1.... el punto es que si Dios le cambio el nombre a abraham, es por que había un propósito, y ese propósito era para ubicarlo en el seno de abraham.
2.... típico de todo testigo llamar mentiroso al Señor Jesus por la revelación que hizo sobre el seno de abraham. dices que no se que es una ilustracion (parabola=metafora=alegoria) y tu si.
veamos: segun se, en las parabolas, metaforas o alegorias no se dan nombres de personas, ni lugares, sino solamente se usan expresiones como: un hombre, un rey, un reino, una cizaña etc. pero en el caso del rico y lazaro, se mencionan nombres, y tambien afirmaciones hechas por abraham mismo, asi como se describe el lugar.
el seno de abraham no esta en el cielo, sino: debajo de la tierra (esos son: los que también se arrodillaran ante Jesus), es por eso que cuando venga Cristo todos los muertos (debajo de la tierra= seol) resucitaran, unos para vergüenza eterna y otros para vida eterna.
3... si el seno de abraham para ti es pura palabrería, aun siendo una "supuesta" parábola ¿entonces cada parábola del señor Jesus es mentira pura?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1… ¿Qué esos pasajes no se refieren a nuestro planeta?¿Tu cambiarias planeta por Canaán? ¿Canaán ha sido fijada sólidamente como dice uno de los versículos? ¿Canaán ha existido desde siempre?
En Eclesiastés habla del Sol, del viento, del rio y según tú, de la tierra de Canaán no de nuestro planeta. ¿Y soy yo el que saco los textos de lugar? Jeje

2…¿Qué pasa entonces con los injustos que dice Hechos 24:15? El malhechor esta entre ellos ¿no? Así que esos injustos no van a resucitar para morir de nuevo? (eso sí que sería injusto) Tendrá la misma oportunidad que ha tenido el malhechor ¿no crees? ¿O es que Dios ahora es parcial?

3… ¿No podrías decir entonces que los injustos son personas que no han conocido a Dios? Te puse el ejemplo de una tribu escondida ¿Tú crees que esas personas son desobedientes? ¿Desobedientes a que si no conoce la ley de Jehová?

4…No me atrevo a altercar con lo que Dios hace, sino con las tonterías que tú dices de querer poner a Dios como un ser cruel e injusto. Un ejemplo común de lo que pasa hoy día normalmente con los padres y niños pequeños. Imaginate que tienes un niño pequeñito que lo llevas al colegio por primera vez y cuando lo recoges en la escuela el niño va y te suelta una palabrota que TU nunca le has dicho pero que lo ha escuchado de otro niño y él no sabe lo que significa. ¿Tú le darías alguna disciplina a tu hijo por haber dicho esa palabrota sin saber qué significa? ¿O primero le dirías que eso no está bien y que no lo repita más? Pues lo que tu estas diciendo es que jehová castigue a muchas personas sin saber lo que han hecho o están haciendo. Ahora si tu disciplinas a tus hijos sin saber lo que hacen para mi es una crueldad de tu parte, pero no pongas a Dios a la misma altura.


1..... el antigou Pacto con Israel era: si ellos permanecieran justos ante Dios, justificándose por la obediencia en las obras del ministerio de la muerte, pues ellos heredarían la tierra para siempre, pero no estaba refiriéndose de toda esta tierra, sino: de la tierra de canaan

2-3... por supuesto que si, por que para ser Justo ante Dios, hay que obedecer (Rom 2:13) ¿y si la gente no conoce a Dios, como pues le obedecerán? por otro lado la biblia dice: que los que no conocieron a Dios serán juzgados (Rom 2:12) y castigados (2 tes 1:8)

4... ahora resulta que soy yo el que quiere poner a Dios como un ser totalmente cruel e injusto.
pregunto
¿acaso Dios no seria un ser cruel, si el ordenara a sus siervos dejar morir a un ser humano, cuando bien pudiera ser salvado de morir con la donación de sangre?
¿acaso no consideras que Dios seria injusto, por que un grupo de hijos suyos tendrán mayor privilegio que los otros?

y todavie me dices:
puras tonterías dices..jjaa
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

La frase correcta es: De cierto te digo hoy; que estarás conmigo en el Paraíso.

Cuando Jesús regrese a esta tierra, para reinar durante 1,000 años: toda la tierra será como el Paraíso: Isaías 11.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5::musico5:
 
Estimado Manuel sm

Estimado Manuel sm

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

La frase correcta es: De cierto te digo hoy; que estarás conmigo en el Paraíso.

...

¿Dónde encontraste tú esos dos puntos de una traducción tan incorrecta?

No se puede alterar la Biblia para acomodarla a las peculiares doctrinas de una secta.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

-¿Quién fuerza la interpretación?
-¿Yo, que muestro a Manuel sm los textos que me pidió, o tú que entras a explicarlo del modo que se adecue a tu peculiar posición?¿Acaso no transcribí bien lo que el verso dice?

Si transcribes tan bien los textos y los interpretas tal cual ¿Por qué dices que Jesús es Dios?
(Mateo 14:33) Entonces los que estaban en la barca le rindieron homenaje, y dijeron: “Verdaderamente eres Hijo de Dios
(Mateo 16:16) En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”.
(Juan 6:69) y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.
(Mateo 8:29) Y, ¡mire!, gritaron, diciendo: “¿Qué tenemos que ver contigo, Hijo de Dios? ¿Viniste aquí a atormentarnos antes del tiempo señalado?”.
(Lucas 4:41) Salían también demonios de muchos, clamando y diciendo: “Tú eres el Hijo de Dios”. Pero él, reprendiéndolos, no les permitía hablar, porque sabían que él era el Cristo.
(Lucas 8:28) Al ver a Jesús, dio un grito y cayó delante de él, y en voz fuerte dijo: “¿Qué tengo que ver contigo, Jesús, Hijo del Dios Altísimo? Te ruego que no me atormentes”.
¿No dice ahí que es el hijo de Dios y no Dios? Y eso lo dicen seres que han vivido con el tanto en el cielo como en la tierra y lo conocian bien ¿Qué posición tomas ahora? ¿Lo que dice tu Biblia o tu interpretación personal?
Con el texto del alma lo puedes interpretar de una manera literal, pero sin embargo en estos ¿no?

Ya lo tienes para ti solo al igual que edgar. Al menos tenéis algo en unidad mental tal como dice la Biblia
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ciertamente que el cuerpo de Adam modelado por Dios con polvo de la tierra, al tiempo de muerto en polvo también se convirtió.
Pero Adam no era solamente eso: recibió de Dios el hálito de vida, para que su ser se completase con su alma y espíritu (1Ts 5:23). Al morir, su persona (alma y espíritu) fue separada del cuerpo; imposible fuera que lo inmaterial quedara adherido a la carne corrupta y finalmente al polvo. Es esa una idea inconcebible.
El cuerpo del malhechor arrepentido, si nadie lo reclamó, probablemente fue arrojado al Gehena. ¿Su alma y espíritu también? Ciertamente que no.
Tras morir, se reencontró con Jesús en el Paraíso, en el seno de Abraham. Poco después fue trasladado con todos los justos al cielo donde ahora está.
Cuando Jehová creo a Adán del polvo al soplarle lo único que hizo fue darle vida, no otra cosa. Cuando la persona muere esa vida que le ha dado vuelve al Dios que la dio. Según tu ese es el alma. Pero si todas esas almas vuelven a Dios ¿Por qué otras almas van a un infierno de tortura? Ya no volvería a Dios, irían a otro lugar. Por lo tanto según tú la Biblia miente porque no vuelven todas esas almas a El
Que sencillo es, sin malas interpretaciones, decir que Adán fue creado de la nada y volvió otra vez a la nada. Adán tenía esperanza de vivir para siempre si obedecía a Dios, al desobedecerle perdió esa esperanza y Dios le dijo que moriría, pero si algo de Adán quedase vivo, de nuevo Dios mentiría, y eso es algo imposible para El.
Jesús, según tu para cumplir lo del “hoy estarás conmigo en el Paraíso” tenía que estar vivo en algún lado aunque la Biblia dice que el resucito al tercer día ¿no es así?
Me gustaría que me dijeses en que parte de la Biblia dice que Dios estaba mintiendo y que durante esos tres días estaba vivo en otro lugar

Me gustaría saber tú respuesta, a ver en que parte de la Biblia dice que Adán y Eva sigue vivo cuando Jehová les dejo bien claro que moriría y que volvería al polvo, o sea a la nada
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Me gustaría que me dijeses en que parte d la Biblia dice que Dios estaba mintiendo y que durante esos tres días estaba vivo en otro lugar
1…No sé por qué, pero cuando te leo no puedo evitar que vengan a mi memoria las palabras de Job a su esposa (2:10a).
2…Tú eres muy capaz de seguir un debate simultáneo con varios sobre distintos puntos; pero no con un forista sobre un solo punto.
¿No ves que ya todos se han dado cuenta del método de los TJ?
Están siempre perdidos en todos los debates, a menos que puedan dedicarse a los foristas que vean más accesibles, y escabullirse entre los muchos asuntos. Una rudimentaria maniobra de distracción. De otro modo, no les queda más opción que salirse del tema o desertar del Foro.
3…Si escribes todo con el mayor respeto ¿por qué no comienzas por respetar a Dios sin admitir cualquier posibilidad a que mintiera? Lo que bien pudieras hacer conmigo sin faltarme el respeto no lo puedes hacer con el Eterno.

1…Yo también podría decirte algunos versículos que me vienen a la mente cuando veo como tergiversas las escrituras sin apoyarlas, pero prefiero guardármelas

2…Dime algo en lo que no te haya contestado y te lo contestare. Pero sé que lo único por lo que has puesto esto es para desacreditarme. Así que espero que me digas que es lo que no te he contestado. Quizás algunos se hayan ido del foro y no sabemos el porqué. Yo estuve alejado durante mucho tiempo debido a mi enfermedad y la de mi mujer. No es por nada Ricardo, pero ya sabes para mí, mi mujer es más importante que tú y ya sabes lo que dice la Biblia acerca de “proveer para la familia”. Así que no deberías criticar el que alguno se vayan del foro, porque lo mismo que un TJ se puede ir porque ya está harto de estar aquí o ya no se le apetece, también hay evangélicos y católicos y de otras religiones que han desaparecido ¿o solo han sido TJ Ricardo?

3…Dime de nuevo y es la segunda vez que te lo pregunto ¿En qué te he faltado el respeto? Lo más fuerte que creo que te he dicho ha sido MENTIROSILLO y para mí lo es aquel que acusa de algo a alguien y no lo demuestra. Y también te he dicho que lo que dices no lo apoyas con textos bíblicos y que para mí creo más lo que dice la Biblia a tú filosofía.
Yo no estoy poniendo de mentiroso a Jehová. En este caso del que hablamos me dices que Adán sigue viviendo en no sé qué sitio y sin embargo Jehová le dijo que moriría. ¿Sabes lo contrario de vida? Que en este caso lo estas poniendo tú de mentiroso pues como te vuelvo a decir hablas filosóficamente pero no dice en que parte de la Biblia se diga que vive cuando Dios dice que muere

(Colosenses 2:8) Cuidado: quizás haya alguien que se los lleve como presa suya mediante la filosofía y el vano engaño según la tradición de los hombres, según las cosas elementales del mundo y no según Cristo;
Acuérdate que Jesús cada vez que le hablaba a Satanás, le decía “está escrito”, algo que tú no haces
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La frase correcta es: De cierto te digo hoy; que estarás conmigo en el Paraíso.
Cuando Jesús regrese a esta tierra, para reinar durante 1,000 años: toda la tierra será como el Paraíso: Isaías 11.
¿Dónde encontraste tú esos dos puntos de una traducción tan incorrecta?

No se puede alterar la Biblia para acomodarla a las peculiares doctrinas de una secta.

Jajaja mira quién va a hablar. Tú el que dices que el inquisidor antisemita Lutero fue escogido por Jesús
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…Espero no saberlo nunca. ¿Tu si lo sabes?¿Eres un zombi?
2… (Juan 5:29) y saldrán, los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida, los que practicaron cosas viles a una resurrección de juicio.
Los que han sido obedientes a Dios dice que viene a la resurrección de vida, o sea no tendrán juicio porque han demostrado a lo largo de su vida fidelidad a Dios. Pero los que tienen resurrección para juicio ¿Tu qué crees? ¿Los resucita para volverlos a matar sin más? Eso es crueldad algo que no está en armonía con Dios y si con los pensamientos de algunos hombres.
3… Te vuelvo a repetir el texto porque no has dicho nada sobre el
(Isaías 65:20) “Ya no llegará a haber de aquel lugar un niño de pecho de unos cuantos días de edad, ni un viejo que no cumpla sus días; porque uno morirá como simple muchacho, aunque tenga cien años de edad; y en cuanto al pecador, aunque tenga cien años de edad se invocará el mal contra él.
Sobre todo lo que esta subrayado
¿Cómo es que va a morir uno como un simple muchacho aunque tenga 100 años?
¿Cuántos años tendría Adán y Eva cuando pecaron? ¿Tú crees que su aspecto cambio mucho?
Nosotros sabemos que en el Paraíso si uno es fiel no tiene por qué morir, tendremos mil años primero para alcanzar la perfección. Pero si uno se tira desde un rascacielos a conciencia ¿Tú crees que Jehová se lo va a impedir?
¿Por qué fue una tentación lo que le dijo Satanás a Jesús?
(Mateo 4:6) y le dijo: “Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: ‘A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra’”.
¿Por qué no se arrojó Jesús? Porque sabía que sería un pecado si lo hiciese. Un suicidio y entonces no valdría para nada el que hubiese venido a la Tierra

1..... entonces tu crees que: el arcángel miguel es un zombie que sintió hambre y después que fue al baño= muerto y resucitado.
2... típico de la doctrina de los testigos (Dios hace acepción de personas) primero que no todos los hijos de Dios merecen el cielo, ahora que Dios solo juzgara a los impíos.
3.....respondiendo tus preguntas:
¿no se supone que en tu ridícula doctrina no habrá la muerte?
¿acaso tu si puedes asegurar la edad de adan y eva cuando pecaron?
por otro lado: tu mismo estas asegurando que satanás estaba tentando a Jesus, por lo tanto Jesus es Dios y Señor de satanas que no debería de tentar.

1…Me preguntaste si yo sé lo que es la muerte y no lo sé. Eso hoy día solo pasa en las películas de zombis. En cuanto a Jesús no puede ser un zombi porque no es un muerto en vida, está muy vivito y coleando y ya muy pronto todo el mundo se va a dar cuenta de ello.

2…Pues en vez de decirme tan solo eso, explicame que significa para ti ese versículo y Dime, Noé, Abrahán, Abel, Moisés y un largo etcétera de personas fieles ¿recibirán también un juicio?
Además yo nunca he dicho que solo se juzgaran a los impíos. El que la Biblia llame a una persona “injusta” no solo se refiere a las personas que hacen cosas malas sino también a las personas que no conocen a Dios. Ya te pregunte y no me contestaste si tú crees que unos indígenas que estén en la selva y que no conozcan a Dios tienen que ir a ese infierno que tú dices

3…No te me evadas preguntando otras cosas edgar, que nos conocemos. ¿Cómo es que versículo de Isaías dice que “uno morirá como un simple muchacho aunque tenga 100 años”?

Nadie sabe la edad que tenían cuando pecaron, pero tampoco es eso lo que te pregunte. Leelo bien ¿Cambiaría el aspecto de Adán con el paso del tiempo antes de pecar? A ver si ahora respondes

Y por otro lado, ya te he puesto varias veces el versículo que dice que a Dios no se le puede tentar y tú me sales que si lo tentó es porque es que es Dios. ¿Qué pasa? ¿Tú no has tenido tentaciones? ¿No hay varios versículos en la Biblia donde dice que seremos tentados por el Diablo? ¿También somos nosotros Dios por ser tentado por él?
A ver si te crees que Satanás es tonto, el solo intenta hacer caer al que sabe que puede conseguirlo. Con Dios sabe que eso sería un IMPOSIBLE pero con Jesús lo intento. Evidente el caso de que Jesús no podía ser Dios ni una manifestación de El, porque de otro modo Satanás no hubiese hecho ese ridículo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

!!! No puede ser lo que estoy leyendo ¡¡¡¡
lo que fue tomado del polvo fue el cuerpo físico, y este no vivió hasta que Dios le dio el espíritu, y según la regla: es el cuerpo físico la que regresa al polvo, y jamas vuelve a vivir después de muerto; mientras tanto todo Espíritu regresa a Dios; y toda alma esta esperando su juicio, puesto que así esta estipulado por Dios, que el hombre muera una sola vez y después el juicio.
por otro lado: alguien le tiene que avisar a este compa que el reino de Dios ( Iglesia) ya esta entre nosotros, y que Cristo ya la esta gobernando (cabeza)..... mientra tanto el señor ya pronto viene, y este compa sigue esperando que Cristo reine en su reino....
Y esas almas que están esperando juicio ¿Están vivas? ¿Están siendo torturadas en un infierno inventado? Si es así ¿Cómo es que están esperando juicio? Un juicio ¿no es para saber si es culpable o inocente? Si están en el infierno ya están considerados culpables. Una crueldad más que ponéis que Dios hace.
¿Cómo es que el reino de Dios (Iglesia) ya está entre nosotros? ¿Qué iglesia? ¿La vuestra o la de los católicos? Los dos decís lo mismo, se nota vuestra unidad de pensamientos jeje.
¿Cómo es que Jesús nos enseñó a orar con el Padrenuestro? Como es que tenemos que pedir que se haga su voluntad aquí en la Tierra. Según todas las cosas malas que hay hoy día en el mundo ¿quiere decir que ya está reinando Jesús en la Tierra? Otra crueldad más que le ponéis a Dios. Estáis diciendo que es un mal rey

Estoy esperando respuesta a esto. Se te ha escapado comentarlo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

O sea que no sabes que decir y escabulléndote como siempre
Esperando respuesta al mensaje #1144

¿que culpa tengo de que ustedes crean que Dios tiene imposibles?

Una vez más te repito que te escabulles de las respuestas. Todos los que investigamos la Biblia SI sabemos que Dios tiene imposibles.
(Hebreos 6:18) a fin de que, mediante dos cosas inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta
¡Tú crees que Dios puede mentir o es IMPOSIBLE para El?

(Romanos 2:11) Porque con Dios no hay parcialidad.
¿Tú crees que Dios puede tratar mejor a alguna persona mejor que a otra por su color, raza o clase social? ¿O es IMPOSIBLE para El?

(Romanos 9:14) ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así!
¿Tú crees que Dios puede cometer una injusticia? ¿O eso es IMPOSIBLE para El?

Como veras si hay IMPOSIBLES para Dios, no es que yo lo crea, es que la Biblia lo dice
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1…En el antiguo Israel era normal que se cambiaran el nombre a las personas según fuese lo que hacía a lo largo de su vida. Pero ¿qué tiene que ver que le cambiara el nombre a Abrahán con lo del seno de Abrahán?
(Génesis 17:5) Y ya no te llamarás más por el nombre Abrán, y tu nombre tiene que llegar a ser Abrahán, porque padre de una muchedumbre de naciones de seguro te haré yo.
(Génesis 17:15) Y Dios pasó a decir a Abrahán: “En cuanto a Sarai tu esposa, no debes llamarla por el nombre Sarai, porque su nombre es Sara.
Abrahán, significa “Padre de una Multitud”, y Sara, significa “Princesa”. Así que ya me dirás tú que tiene que ver el cambio de nombre con ese paraíso que os habéis inventado.

2…El seno de Abrahán no existe en ningún lado en la Biblia, ¿no sabes lo que es una ilustración? Eso fue lo que hizo Jesús no una realidad. Si lees el capítulo 16 de Lucas a partir del versículo uno te está poniendo ILUSTRACIONES no realidades. ¿Cómo pueden ir al seno de Abrahán, que decís que está en el Cielo, cuando Jesús dijo que nadie había ido?

3…Si, sigo diciendo que son palabrerías, pues por una ilustración me queréis hacer una realidad para intentar demostrar vuestras creencias. La biblia tiene que armonizar desde el principio hasta el fin y la ilustración del seno de Abrahán no armoniza con las bendiciones que dice la Biblia.
1.... el punto es que si Dios le cambio el nombre a abraham, es por que había un propósito, y ese propósito era para ubicarlo en el seno de abraham.
2.... típico de todo testigo llamar mentiroso al Señor Jesus por la revelación que hizo sobre el seno de abraham. dices que no se que es una ilustracion (parabola=metafora=alegoria) y tu si.
veamos: segun se, en las parabolas, metaforas o alegorias no se dan nombres de personas, ni lugares, sino solamente se usan expresiones como: un hombre, un rey, un reino, una cizaña etc. pero en el caso del rico y lazaro, se mencionan nombres, y tambien afirmaciones hechas por abraham mismo, asi como se describe el lugar.
el seno de abraham no esta en el cielo, sino: debajo de la tierra (esos son: los que también se arrodillaran ante Jesus), es por eso que cuando venga Cristo todos los muertos (debajo de la tierra= seol) resucitaran, unos para vergüenza eterna y otros para vida eterna.
3... si el seno de abraham para ti es pura palabrería, aun siendo una "supuesta" parábola ¿entonces cada parábola del señor Jesus es mentira pura?

1… Dime un versículo donde confirme eso que digas. Como ya te he referido y te puse, el cambio de nombre significaba “Padre de una multitud” nada que ver con un paraíso ni nada que se le parezca. Pero espero pacientemente a que me pongas el versículo que se refería al seno de Abrahán.

2…Pues dime que es una ilustración si lo sabes.
Dime, si esa ilustración del rico y Lázaro es para ti una realidad, ¿Cómo se cumplen también estas otras ilustraciones que se encuentran en los capítulos 14, 15, 16, 17 y 18 de Lucas? Porque también tiene que ser realidades para ti ya que todas están en el mismo marco que la del rico y Lázaro.
(Lucas 14:12-14) Cuando hagas una fiesta ¿vas y llamas a todos los pobres que hay en la calle y te los llevas a tú casa? Esto tiene que ser una realidad para ti al igual que lo del seno de Abrahán
(Lucas 14:25,26) Según tú como todo esto lo dijo Jesús y es tan real como la ilustración del seno de Abrahán, entonces ¿Tenemos que odiar a nuestro padre y a nuestra madre para ser discípulo de Jesús?
(Lucas 15:11-32) Esta ilustración del hijo prodigo ¿Fue real? ¿O fue para enseñarnos algo?
(Lucas 16:1-13) En esta ilustración ¿nos estaba incitando Jesús a ganar dinero injusto? ¿A ganar dinero ilegal? ¿O nos estaba enseñando algo?
(Lucas 17:5,6) ¿Tú tienes fe? Yo tengo fe también ¿Eres capaz de mover una montaña con tú fe? ¿Crees que Jesús estaba diciendo algo real o nos estaba enseñando algo?
Entonces edgar, con la mano en el corazón ¿Piensas que todas esas ilustraciones son realidades? Si me dices que no, ¿Por qué lo del seno de Abrahán que está en el mismo contexto y también es una ilustración como las demás si lo es?

3...El que Lázaro estuviese en la posición del seno de Abrahán indicaba que se hallaba en una posición favorecida no que estaba en un paraíso. Tú crees que Jesús cuando estaba en el seno de su Padre ¿estaba en el paraíso o en una posición favorecida?
(Juan 1:18) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito que está en la posición del seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

El discípulo que estaba en el seno de Jesús ¿También estaba en el paraíso o estaba en una posición favorecida con respecto a Jesús?
(Juan 13:23-25) Ante el seno de Jesús estaba reclinado uno de sus discípulos, y Jesús lo amaba.