Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

jeje No, lo que explicó Pablo es así .El tema es la comprensión del evangelio de Cristo, la nueva creación del hombre en Cristo.

De hay derivan las confusiones interpretativas.
e

Volviendo a Colosenses pues la verdad no parece que fueran judios los que pretendian juzgar a los creyentes de Colosas.Por que habla de huecas sutilezas y de filosofias de hombres sin ningín valor real ni espiritual.

Solo los judios podemos verlos relacionados con la totalidad de aspectos señalados en el verso 16;

1) Dias de fiestas =Estas tambien eran observadas por los paganos.
2) Luna NUeva= Esta si no, mucho menos por los colosas, que regian su calendario por el Sol y No por la Luna.
3)Shabat= Ni pensar en que el Shabat era observado por las naciones como día solemne.
4) Comidas y bebidas=Podria estar tambien relacionado con observancia paganas.
O sea, en su conjunto NO podemos relacionar todas estas observancias a costumbres paganas.

Por otra parte, si asi fuera, ¿Que necesidad tendría Pablo de apelar a la circuncisión en el corazón para demostrarles a esos creyentes que los gentiles no tenia por que criticarlos.
No hermano Plataforma, afirmar que NO eran los judios los que estaban criticando, contradiría muchos aspectos del mismo contexto de ese capitulo y del 3.

Lo mismo sucede con los legendarios y clásicos versos 14 y 15, que la gran mayoría opina que se está hablando de La Torah, y no logran ver que si se interpreta así, contradice muchas declaraciones del mismo capitulo, es mas, decir que es la Torah Lo que se anula, es decir que Yahshua, al clavar en el madero La Torah, humillo, derroto y avergonzó a las autoridades que la dieron (en este caso Su Padre por medio de Ángeles). !Algo totalmente improbable! ¿Verdad?

Mañana (El Padre y El Hijo mediante) comentaré sobre los versos 14 y 15 con mas detalles, pues hoy, aunque se lo habia prometido, no me fue posible.



Y sí se podria estar refiriendo a los judios, aun cuando habla de filosofias y vanas sutilesas, por la sencilla razon de que se clasifican como mandamientos de hombres.

La filosofia griega, no era ajena al pensamiento Judio de algunos sectores, fundamentalmente de los que vivían en la diaspora, mas inclinados a sincretizar cultura hebrea con Filosofia Griega. Recuerde que Filon de Alajandria vivió unos siglos antes del Mesias, y fue el primero en intentar armonizar los dos pensamientos.

De todas maneras, se está catalogando a estas "filosofias", como mandamientos de hombres, frase usada bastante por Mashiaj y por sus apóstoles, para referirse a los Takanot que violaban los mandamientos del Eterno.

Mañana abriré un tema, preguntando si Yahshua "creo" una nueva religión, allí podrá opinar sobre esto.

Brajot

David
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Colosenses 2:16 no esta ni a favor ni en contra de la torah.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Voy a tumbar un mito. Eso de que los cristianos no judíos somos gentiles. Agárrense duro de sus asientos. El mismo Pablo dice lo siguiente:

"Sabéis que cuando erais gentiles, se os extraviaba llevándoos, como se os llevaba, a los ídolos mudos . . . " 1ª Corintios 12:2

"Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no
hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en
Cristo Jesús. Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de
Abraham sois,
y herederos según la promesa" Gálatas 3:28,29


Así que dejémonos de llamar gentiles, porque no lo somos, al estar en Cristo. Por eso, Pablo dice:

"Pues no es judío el que lo es exteriormente, ni es la
circuncisión la que se hace exteriormente en la carne;
sino que es judío el que lo es en lo interior, y la
circuncisión es la del corazón, en espíritu, no en letra
; la
alabanza del cual no viene de los hombres, sino de Dios" Romanos 2:28,29


Salud sabatónico:

Has hablado con la verdad pero no lo has dicho todo.

Tienes razón al afirmar que ya no somos gentiles, pero se te olvidó afirmar que TAMPOCO SOMOS JUDÍOS y si embargo somos linaje de Abraham.

¿Y cómo puede ser esto?

Porque auncuando la ley es espiritual rige en el ámbito de la carne, por eso está escrito:

la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive

Solo que cuando el individuo nace de nuevo, muere a la ley para vivir en Cristo y bajo la ley de Cristo, que es la ley que rige al espíritu:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte, pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Esta ley de Cristo cobija a toda la ley escrita pero es aún mas exigente, porque hace en el individuo lo que la ley escrita no puede hacer: VIVIFICAR AL ESPÍRITU DEL HOMBRE.

Mas vosotros no vivís según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis; porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Concluyendo: los verdaderos hijos de Dios, los que hemos sido engendrados por Dios y hemos nacido de nuevo, somos guiados ya no por la letra escrita sino por el Espíritu de Dios; mientras que todo el resto de personas que tratan de vivir bajo la ley son guiados por la letra escrita, pero no siendo vivificados por ella permanecen bajo el régimen de muerte espiritual.

Gracia y paz.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Así es en Cristo es una nueva creación. Vemos a Pedro que el mismo Señor le dice , Pedro mata y come y su cultura hebrea no se lo permitia, aún cuando el Señor se lo decia.

Hermano Plataforma:

Difiero en tu apreciacion que marcaste en negrita, pues antes de la vision de hechos 10, la actitud de Pedro ante los judios no es como tu lo dices, sino como el mismo Pedro lo expreso:

Mas Pedro y Juan respondieron diciéndoles: Juzgad si es justo delante de Dios OBEDECER a vosotros antes que a Dios; Hechos 4:19.

Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario OBEDECER a Dios antes que a los hombres. Hechos 5:29.


El Señor sabiendo la fidelidad de Pedro en asuntos de su comida por motivos de la Ley de Moises le dice: Hechos 10:13-15

Nuevamente difiero, ya que el Senor no se lo dijo por motivos de la ley de Moises. El mismo Pedro loexplica asi:

Y les dijo: Vosotros sabéis cuán abominable es para un varón judío juntarse o acercarse a un extranjero; pero a mí me ha mostrado Dios que a ningún hombre llame común o inmundo Hechos 10:28.



Saludos y bendiciones.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Pero sin la ley no tienes conocimiento del pecado, y por ende, no tienes necesidad de un Salvador. No puedes separar la ley de su mismo Creador.

Efectivamente pero como sabes el proposito de la ley fué concienciar de pecado y forjar en el hombre la necesidad de alguien que nos salvara de esta calamidad y este salavador es CRISTO. De hai que poner los ojos en la Ley, o en cualquier otro lugar es como no haber entendido aún esta principal verdad.​
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

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Originalmente enviado por Plataforma
Ja, ja pues aunque te parezca asombroso la realidad es Cristo una nueva creación y sí hay que cristianizar a los Hebreos ja,ja.

Todo lo antiguo AT pertenece a la creación del primer hombre Adán y como tal se le falicitó el conocimiento de Dios.

Pero venido Cristo el último Adán y el primero de la resurrección ha habido cambio de sacerdocio y cambio de Ley.
Es un nueva creación con la naturaleza de Cristo en nosotros, amando a Dios sobre todas las cosas y a nuestro projimo hemos cumplido la ley.

Cristo como sacerdote entró en el verdadero santuario el celestial, Cristo redimió un pueblo celestial pues hemos sido creados de nuevo en EL.Cristo nos redimió de las potestades espirituales de maldad que tenian control absoluto sobre nuestas vidas.

En fin todo el AT es figura de lo que tenia que ser,y se hizo realidad eterna ( no temploral ) con la venida de Cristo que además no es otro que el mismo Dios en persona.

davidben responde :


¿Una vez mas descontextualizando hermano Plataforma?
!Mire que lo he regañado, pero como veo que los regaños no surten efecto, le castigo a no pararse en el ordenador durante una semana!

¿A que se ha reido?

Ahorita comento en serio.
Brajot


Pregunto:

¿Donde ves el descontexto dabidben netzarita?
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?


Salud sabatónico:

Has hablado con la verdad pero no lo has dicho todo.

Tienes razón al afirmar que ya no somos gentiles, pero se te olvidó afirmar que TAMPOCO SOMOS JUDÍOS y si embargo somos linaje de Abraham.

¿Y cómo puede ser esto?

Porque auncuando la ley es espiritual rige en el ámbito de la carne, por eso está escrito:

la ley se enseñorea del hombre entre tanto que éste vive

Solo que cuando el individuo nace de nuevo, muere a la ley para vivir en Cristo y bajo la ley de Cristo, que es la ley que rige al espíritu:

Así también vosotros, hermanos míos, habéis muerto a la ley mediante el cuerpo de Cristo, para que seáis de otro, del que resucitó de los muertos, a fin de que llevemos fruto para Dios. Porque mientras estábamos en la carne, las pasiones pecaminosas que eran por la ley obraban en nuestros miembros llevando fruto para muerte, pero ahora estamos libres de la ley, por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos, de modo que sirvamos bajo el régimen nuevo del Espíritu y no bajo el régimen viejo de la letra.

Esta ley de Cristo cobija a toda la ley escrita pero es aún mas exigente, porque hace en el individuo lo que la ley escrita no puede hacer: VIVIFICAR AL ESPÍRITU DEL HOMBRE.

Mas vosotros no vivís según la carne sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros, y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis; porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios.


Concluyendo: los verdaderos hijos de Dios, los que hemos sido engendrados por Dios y hemos nacido de nuevo, somos guiados ya no por la letra escrita sino por el Espíritu de Dios; mientras que todo el resto de personas que tratan de vivir bajo la ley son guiados por la letra escrita, pero no siendo vivificados por ella permanecen bajo el régimen de muerte espiritual.

Gracia y paz.

¡¡¡¡ Excelentisimo aporte y realmente veraz !!!
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Plataforma



Pero venido Cristo el último Adán y el primero de la resurrección ha habido cambio de sacerdocio y cambio de Ley.

Bendiciones, y reciba usted mis respetos.
Espero que la broma no le haya molestado, lo noto un poco "agrio" (je je)

La descontextualización está en la declaracion suya que he apartado, y que la ha utilizado para referirse a Toda La Torah.

Le explico pòr que creo que está des-contextualizado.

La carta a los hebreos, a partir del Capitulo 7 verso 1, hasta el Capitulo 10 ultimo verso, trata unica y exclusivamente del Santuario, y el sacerdocio que Alli oficiaba, y de como Mashiaj vino a hacer el servicio y el ministerio que antes, por la Torah, le pertenecia a Leví.

Se debe de entender, que La Torah declaraba de manera especifica que La tribu de Leví oficiaria en el Templo, haciedo enfasis especial en la familia de Aaron para el Sacerdocio.

Nadie está ajeno a que Él Mesias Yahshua, NO proviene de la linea de Levi, mucho menos la de Aaron, lo que lo descalificaría para ejercer como Sacerdote segun La Torah de Moises.
La Torah de Moshe, nada dice del sacerdocio segun el Orden de Melquisedec, por lo que Pablo, profeticamente aplica este sacerdocio a Mashiaj.

Ahora, es totalmente obligatorio, el que se necesite un cambio de leyes en el de sacerdocio, para que El Mesias pueda ejercer como tal, ya que segun La Torah, NO podia hacerlo.

De este punto, unica y exclusivamente, Pablo dice que tiene que haber un cambio de Ley.
De Hecho, Pablo especifica de que Ley se está tratando; 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley"

Usted ha esgrimido este pasaje para generalizar sobre La ANULACIÓN de la TOrah.

Y Sobre esto, un detalle;

Lo es lo mismo anular, o sea, quitar, que cambiar o modificar.

El principio del Mandamiento sigue siendo el mismo; Se Necesita un Sacerdocio que Ministre e interceda por Nosotros.

Existe un cambio; Ya NO es Leví, Pero el Sacerdocio se mantiene.
Ya NO son animales, pero el Sacrificio se Mantiene.

Y así, querido hermano, vemos que La Torah NO ha sido anulada, solo modificada, y sepase, que solo en algunos aspectos, NO en TODOS.

Ahora le pregunto;
¿Había des-contextualizado usted, o NO?

Lease los 4 capítulos, y podrá corroborar que solo se habla de lo que mencioné mas arriba.
Por lo que Pablo NO esta haciendo referencia a Toda La Torah.

Brajot

David
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Quiero hacer una anotación según mi parecer importante .

A todos los lectores , hermanos y amigos.

Hay personas que fueron a buscar las raices de su fe . La raiz de la fe es Cristo, único medio de bendición y salvación dado al hombre.

Jua 14:6 Jesús le dijo: Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí.

No es la Ley que lleva al Padre, no es el cristianismo la verdad, no es el judaismo la vida, no es el buscar las raices de la fe,no es otra cosa que CRISTO


Tengo unas preguntas para usted, de índole personal;
¿Cree que yo me baso en la Ley para mi salvación?
¿Cree que buscar los orígenes de nuestra fe, pueda perdernos?
¿Habrá pecado en guardar el Shabat, alimentarse adecuadamente, o celebrar las festividades que El Eterno Ordenó?
¿Que hay, si buscando estas cosas, mi fe se fortalece, y me apego mas a la vida que mi Mesías vivió, y al ejemplo que Él me dio?

Esperaré sus respuestas, pues de ellas, intentaré decirle cual es mi parecer.

Brajot

David
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

La ley es un espejo (los 10 mandamientos) que le enseña a los hombres, judíos y no judíos, lo sucio que están delante de Dios. Si no existiera ese espejo, todos estaríamos conforme con nuestra condición, autoengañándonos. Pero es imposible para el hobre quitarse el sucio. Sólo Dios o puede hacer por medio de la fe en Cristo. Esa es la única y válida interpretación de que la laey es un ayo que nos conduce a Cristo.

Dejemos que Pablo nos explique el asunto:

"Pues antes de la ley, había pecado en el mundo; pero
donde no hay ley, no se inculpa de pecado" Romanos 5:13


"Pero yo no conocí el pecado sino por la ley;
porque tampoco conociera la codicia, si la ley no dijera: No
codiciarás" Romanos 7:7


¿Cómo ustedes, los evangélicos, pretenden que Dios abolió algo santo, justo y bueno (Romanos 7:12)? Simplemente lo hacen para librarse tercamente del mandamiento del sábado. Si el cuarto mandamiento dijera domingo, no existiera esta discusión que tenemos. Así de simple.



para librarse tercamente del mandamiento del sábado.


Jaajaja, me hace reir como a alguien sensato no le va gustar un dia festivo..... a todos nos gustan los dias festivos.

El asunto es que la reaildad de la Iglesia tiene que ver con un nuevo nacimiento y como tal indica todo es nuevo y se dirige a Dios directamente. El estado de cosas es otro en el nuevo testamento , con la gracia el nuevo nacimiento, nuestra muerte con Cristo, nuestra resurreccion con El ,el perdon de los pecados. Es completamente otra situación en comparacion a la Leyes que se dieron a Moises con la idea de un pueblo, de una, nación de una tierra terrenal prometida. Ademas lo principal la presencia y presencia del poder de Dios sobre todas las cosas, en el lugar santísimo. Los sacerdotes, los,sacrificios .

Todo es hecho nuevo y el Señor nos alumbre para que no nos perdamos ni un apice, de sus bendiciones en todo el entorno de nuestra vida.

De hai que en todas las generaciones anterior habrán vivido la misma situación.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Bendiciones, y reciba usted mis respetos.
Espero que la broma no le haya molestado, lo noto un poco "agrio" (je je)

La descontextualización está en la declaracion suya que he apartado, y que la ha utilizado para referirse a Toda La Torah.

Le explico pòr que creo que está des-contextualizado.

La carta a los hebreos, a partir del Capitulo 7 verso 1, hasta el Capitulo 10 ultimo verso, trata unica y exclusivamente del Santuario, y el sacerdocio que Alli oficiaba, y de como Mashiaj vino a hacer el servicio y el ministerio que antes, por la Torah, le pertenecia a Leví.

Se debe de entender, que La Torah declaraba de manera especifica que La tribu de Leví oficiaria en el Templo, haciedo enfasis especial en la familia de Aaron para el Sacerdocio.

Nadie está ajeno a que Él Mesias Yahshua, NO proviene de la linea de Levi, mucho menos la de Aaron, lo que lo descalificaría para ejercer como Sacerdote segun La Torah de Moises.
La Torah de Moshe, nada dice del sacerdocio segun el Orden de Melquisedec, por lo que Pablo, profeticamente aplica este sacerdocio a Mashiaj.

Ahora, es totalmente obligatorio, el que se necesite un cambio de leyes en el de sacerdocio, para que El Mesias pueda ejercer como tal, ya que segun La Torah, NO podia hacerlo.

De este punto, unica y exclusivamente, Pablo dice que tiene que haber un cambio de Ley.
De Hecho, Pablo especifica de que Ley se está tratando; 12pues cambiado el sacerdocio, necesario es que haya también cambio de ley"

Usted ha esgrimido este pasaje para generalizar sobre La ANULACIÓN de la TOrah.

Y Sobre esto, un detalle;

Lo es lo mismo anular, o sea, quitar, que cambiar o modificar.

El principio del Mandamiento sigue siendo el mismo; Se Necesita un Sacerdocio que Ministre e interceda por Nosotros.

Existe un cambio; Ya NO es Leví, Pero el Sacerdocio se mantiene.
Ya NO son animales, pero el Sacrificio se Mantiene.

Y así, querido hermano, vemos que La Torah NO ha sido anulada, solo modificada, y sepase, que solo en algunos aspectos, NO en TODOS.

Ahora le pregunto;
¿Había des-contextualizado usted, o NO?

Lease los 4 capítulos, y podrá corroborar que solo se habla de lo que mencioné mas arriba.
Por lo que Pablo NO esta haciendo referencia a Toda La Torah.

Brajot

David


Brajot davidben hay algo que usted sule pasar por alto , la justificación por la fe es lo primordial del evanhelio de la gracia. Pero haí no termina david, después de la justificación por la fe EL HOMBRE HA SIDO CREADO DE NUEVO, es una nueva realidad.

El hombre ha sido pasado de Adán a Cristo. la noche y el dia como la doctrina de la Ley y la gracia la noche y el dia.

Una porque solo revela nuestras miserias (único objeto de la Ley ,conociendo Dios al hombre bajo el dominio de potestades malas espirituales). Y la gracia y la nueva creacion del hombre en Cristo.

Si, si como fuimos descendientes de Adán con todas sus limitaciones por su y nuestra natural condición , ahora lo somos exactamente igual en Cristo , muertos de verdad a nosotros mismos con todos nuestros conocimiento incluidos y creados de nuevo para adquirir una nueva vida , una nueva cultura ,una nueva inteligencia , un nuevo poder , una esperanza y realidad con muchisima gloria.

Esra es la diferencia,no solo hemos sido justificados de nuestros muchosm pecados si no que hemos sido creados otra vez.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Proseguiré con el Análisis de Colosenses 2, esta vez, reflexionando en el Verso 15.

Primeramente resumamos lo que hasta ahora he planteado;
1) La expresión del verso 16; “Por tanto…” nos dice que la argumentación hecha en los versos anteriores por Pablo, es para concluir algo, que expresa en este verso 16.
2) En vista a que el Verso 16 afirma; “Por tanto, nadie os critique”, da a entender de manera clara que los Colosenses estaban siendo criticados por alguien.
3) El verso 10, que reza; "y vosotros estáis completos en él, que es la cabeza de todo principado y potestad", nos aclara cual era la critica que nos hacían; No estábamos completos…
4) El Siguiente verso; "En él también fuisteis circuncidados con circuncisión no hecha por mano de hombre, sino por la circuncisión de Mashiaj, en la cual sois despojados de vuestra naturaleza pecaminosa", nos muestra que la razón por la que algunos pensaban que No estábamos completos, era la circuncisión, que era el fundamento de la critica expresada en el Verso 16.
5) Estas conclusiones nos permiten determinar fuera de toda duda, que la crítica provenía de los judíos, y que Nos criticaban por NO estar circuncidados y sin embargo estar guardando festividades, Shabat y otros.
6) Por tanto, es irrazonable escrituralmente que los gentiles estuvieran siendo criticados por Los Judíos Por NO estar guardando las festividades, todo o contrario, les criticaban por estarla guardando sin estar circuncidados en la carne.
7) El Verso 14, mirado desde la óptica Idiomática, nos permite ver que la palabra Dogma, NUNCA fue utilizada para mandamientos, estatutos y decretos dados por YHWH, Todo LO contrario, fue utilizada para referirse a decretos estipulados por Hombres con autoridad.
Veamos ahora la Gran contradicción que supone interpretar que El verso 14 está refiriéndose a la Torah, cuando se compara con el verso que le sigue;

15Y despojó a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Primero que Nada, la conjunción “Y” (kay en griego)con que comienza este verso, debemos eliminarla; NO APARECE EN EL GRIEGO, y fue añadida para dar la idea de que Pablo está hablando de algo diferente en el verso 15, cuando es Todo lo contrario; el despojo de esos principados es la consecuencia de la anulación de los dogmas.

Expongamos los versos 14 y 15, quitando esta conjunción añadida, y veremos claramente lo que antes he expresado;

Él anuló el acta de los decretos que había contra nosotros, que nos era contraria, y la quitó de en medio clavándola en la cruz, despojando a los principados y a las autoridades y los exhibió públicamente, triunfando sobre ellos en la cruz.

Como vemos, el despojo, la exhibición publica, y el triunfo sobre estas autoridades, es fruto del hecho de que Mashiaj Anuló el “Acta de los decretos” en el Madero.

Si concluyésemos que esta “Acta de los decretos” es la Torah dada en Sinaí, entonces La Razón nos impone peguntarnos algo;

¿Mashiaj derrota a las autoridades y principados que dieron esta Torah a Israel?
¿Esta Mashiaj, con su sacrificio, derrotando a Su propio padre, que fue quien dio la Torah, y a los Ángeles, que fueron el medio de trasmitirla?

Esa seria la conclusión a la que deberíamos llegar si interpretáramos que el “Acta de los decretos” es La Torah, ya que ha quedado claro, que la anulación de esta, es lo que permite la derrota de las autoridades que la dieron.

¡Nada más descabellado!

Reflexione, y profundice en estas declaraciones, y hágase un escudriñador de La Palabra, y dejémosno de estar repitiendo como loros, lo que se nos enseña, por el solo hecho de quien lo hace es “la autoridad” de la Iglesia, o de nuestra denominación.

“Escudriñarlo Todo, retened Lo bueno”, es el consejo que se nos da, y somos elogiados por La Palabra cuando tomamos el ejemplo de los Bereanos, quienes escudriñaban por si mismos, si lo que se les estaban enseñando y demostrando, coincidía con lo que La Palabra declaraba.

Con esto, termino esta serie de reflexiones sobre Colosenses 2.

Brajot (Bendiciones)

David
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Veamos el contexto histórico que motiva el concilio de Ierushalaim y el Capitulo 2 de Colosenses;

1Entonces algunos que venían de Judea enseñaban a los hermanos: «Si no os circuncidáis conforme al rito de Moisés no podéis ser salvos».

O sea, existían hermanos que NO podían entender que los creyentes de origen gentil pudiesen SER SALVOS, si no se circuncidaban y se sujetaban a los ritos de Moisés.

Y NO estaban del todo locos, ni descontextualizados, pues su razonamiento lo fundamentaban en las escrituras.

Me explico;
Nuestro Mesías Nos dejó una ordenanza clara; “Haced esto en memoria de mi”.
LO que Mashiaj nos estaba ordenando era celebrar la Pesaj Hebrea, donde los símbolos utilizados en ella, (el vino y el pan) obtenían una nueva connotación espiritual, simbolizando su sangre y su cuerpo, obteniendo con ello, NO la libertad de Egipto, sino la libertad del Pecado y de la muerte.
Los que hemos leído las escrituras, sabemos que esta celebración hebrea exigía un requisito indispensable; la circuncisión carnal;
47Toda la congregación de Israel lo hará. 48Si algún extranjero habita contigo y quiere celebrar la Pascua para YHWH, que le sea circuncidado todo varón, y entonces la celebrará, pues será como uno de vuestra nación; pero ningún incircunciso comerá de ella. (Éxodo 12)

Aquí podemos ver el razonamiento de los fariseos que exigían la circuncisión; “Si no se circuncidan, No pueden celebrar La Pesaj, que fue un mandamiento de nuestro Mesías”

Este es el contexto histórico, y también escritural tanto de Hechos 15, como de Colosenses 2.

Después veremos el contexto escritural de Colosenses 2, y uniremos los dos, y luego reflexionaremos si Pablo estaba diciendo que nadie os critique por hacer o por NO hacer.

Brajot.

David

exacto ,,el estorbo era de parte de los judios hasia los gentiles no de los gentiles hasia los judios
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Tengo nostalgia por este tema... Ja ja.

David
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

para librarse tercamente del mandamiento del sábado.


Jaajaja, me hace reir como a alguien sensato no le va gustar un dia festivo..... a todos nos gustan los dias festivos.

El asunto es que la reaildad de la Iglesia tiene que ver con un nuevo nacimiento y como tal indica todo es nuevo y se dirige a Dios directamente. El estado de cosas es otro en el nuevo testamento , con la gracia el nuevo nacimiento, nuestra muerte con Cristo, nuestra resurreccion con El ,el perdon de los pecados. Es completamente otra situación en comparacion a la Leyes que se dieron a Moises con la idea de un pueblo, de una, nación de una tierra terrenal prometida. Ademas lo principal la presencia y presencia del poder de Dios sobre todas las cosas, en el lugar santísimo. Los sacerdotes, los,sacrificios .

Todo es hecho nuevo y el Señor nos alumbre para que no nos perdamos ni un apice, de sus bendiciones en todo el entorno de nuestra vida.

De hai que en todas las generaciones anterior habrán vivido la misma situación.

Tienes razon,para los cristianos todo es nuevo: nuevo D_os,nuevo libro,nuevas doctrinas(de demonios),nuevos idolos,bueno donde si les fallo fue en su dia de descanso (el domingo) por que ese ya lo celebraban los paganos,eso si continuo siendo viejo,si hubieran guardado el sabado ESO SI SERIA NUEVO para ustedes.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

...Y bueh, se dice que el ser humano usa solamente el 10% de su cerebro.

¿Qué pasaría si usa menos?


bueno eso ya paso contigo .... y dinos :¿que se siente usar el 1 % ? Ha ya se ,escuchas voces y piensas que solo tu tienes la razon y los demas estan equivocados.
 
Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Saludos; Suplico y ruego, que lleven las rencillas a otros epigrafes, este es para hablar sobre Colosences 2.

Gracias de antemano.

David