Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

Re: Colosenses 2:16 ¿A favor o en contra de La Torah?

¿Y los sembrados [o sembradíos] están en el campo verdad?

Jesús simplemente enseña que eso ya no tiene vigencia, porque los sacerdotes judíos LE RECRIMINABAN CON TODA RAZÓN violentar la Ley.

Pero está claro en Hebreos que la Ley fué derogada en favor de la Ley de Jesús, que tiene que ver con el sacerdocio de Melquisedec, del cual no tuvieron parte los sacerdotes levitas.

Heb 7:11-12
Ahora bien, si la perfección era por medio del sacerdocio levítico (pues sobre esa base recibió el pueblo la ley), ¿qué necesidad había de que se levantara otro sacerdote según el orden de Melquisedec, y no designado según el orden de Aarón?
Porque cuando se cambia el sacerdocio, necesariamente ocurre también un cambio de la ley.

Hebreos 7:17-19
Pues de El se da testimonio: TU ERES SACERDOTE PARA SIEMPRE SEGUN EL ORDEN DE MELQUISEDEC.
Porque ciertamente, queda anulado el mandamiento anterior por ser débil e inútil
(pues la ley nada hizo perfecto), y se introduce una mejor esperanza, mediante la cual nos acercamos a Dios.

Saludos caminante;

Dos ruegos;
1) que lea el mensaje 156
2) que por favor, contextualice. Todo el capitulo 7 y 8 habla SOLO de sacerdocio sacrificio, e incluso, de manera calara y detallada da las RAZONES por la ue esa ley (la del sacerdocio y los sacrificios) TENIA que ser cambiada.

Gracias de antemano.

David

Saludos a todos,

Romanos 14:5
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

esteemos convencidos que por encima de cualquier cosa,la paz y el gozo en el señor es los que nos mantiene para seguir,la fortaleza para avanzar,

Galatas 4:6 "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
7 "Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

un amigo me pregunto: en mi trabajo mi descanso en cualquier dia de la semana dependiendo.y me pregunto mi amigo ¿ tengo que dejar este trabajo para buscar un trabajo de lunes a viernes?

yo le respondi: creo que deberian hacerlo todos las personas que guardan el sabado y comenzando de la tarde del viernes como es la ley judia,pero mi interes no es de hablar de un dia o de otro te vengo hablar de la importancia que eres para Dios, si tu descanso es un martes o viernes o un domingo ese dia es tu descanso,tu reposo y sobre todo que reposes en la presencia en la paz del Señor.

pregunto tu que juzgas ¿estas en la autoridad de Dios para juzgar?

Bendiciones

Saludos Junior;

Saludos a todos,

Romanos 14:5
"Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente.

esteemos convencidos que por encima de cualquier cosa,la paz y el gozo en el señor es los que nos mantiene para seguir,la fortaleza para avanzar,

La contextualizacion es ecencial a la hora de interpretar, tanto en su contexto escrito como en el historico. ¿esá seguro que Romanos 14: 5 y 6, habla del dia de reposo?

Galatas 4:6 "Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años.
7 "Me temo de vosotros, que haya trabajado en vano con vosotros.

1) No es Galatas 4: 6 y 7, sino los versos 10 y 11

2) ¿Está seguro que Pablo se refiere a el sabado y festividades hebreas?;

8Ciertamente, en otro tiempo, cuando no conocíais a Dios, servíais a los que por naturaleza no son dioses; 9pero ahora, ya que conocéis a Dios o, más bien, que sois conocidos por Dios, ¿cómo es que os volvéis de nuevo a los débiles y pobres rudimentos, a los cuales os queréis volver a esclavizar? 10Guardáis los días, los meses, los tiempos y los años. 11Temo que mi trabajo en vuestro medio haya sido en vano.

Pregunto; ¿Antes, de que los gentiles conocieran a D-os, cuando eran idolatras, guardaban el Sabado y las festividades hebreas?

pregunto tu que juzgas ¿estas en la autoridad de Dios para juzgar?

Bendiciones

¿Me ha visto usted juzgando a alguien? SOLO el Mesias Juzga.

Por ultimo, rogarle que lea mi mensaje 156.

Gracias de antemano.

David

Saludos.

El libro escrito por Pablo (entre 56-60 años d.c) a las iglesias de Galacia,(asia menor)

primero me puede responder a que festividades hebreas se refiere¿los crisitianos de las iglesias de Galacia mantenian fiestas hebres?¿me puede dar el texto por favor?¿fiestas especificas?

BENDICIONES.

Saludos.

El libro escrito por Pablo (entre 56-60 años d.c) a las iglesias de Galacia,(asia menor)

primero me puede responder a que festividades hebreas se refiere¿los crisitianos de las iglesias de Galacia mantenian fiestas hebres?¿me puede dar el texto por favor?¿fiestas especificas?

BENDICIONES.

Saludos Junior;

Yo NO he afirmado que los de galacia observaran esas fiestas, solo le hago reflexionar en que pablo al escribir este pasaje, y mencionar dia meses, tiempos y años NO podia estarse refiriendo a la observancia del sabado o fiestas hebreas... sencillamente por que esas cosas las practicaban ANTES de conocer a D-os.

Se lo digo por que sé que el texto es utilizado con frecuencia para decir que el sábado o las festividades están anuladas, que dicho sea de paso, no es el tema del epígrafe.

Bendiciones.

David

Saludos Junior;

Yo NO he afirmado que los de galacia observaran esas fiestas, solo le hago reflexionar en que pablo al escribir este pasaje, y mencionar dia meses, tiempos y años NO podia estarse refiriendo a la observancia del sabado o fiestas hebreas... sencillamente por que esas cosas las practicaban ANTES de conocer a D-os.

Se lo digo por que sé que el texto es utilizado con frecuencia para decir que el sábado o las festividades están anuladas, que dicho sea de paso, no es el tema del epígrafe.

Bendiciones.

David

Saludos

Pregunto; ¿Antes, de que los gentiles conocieran a D-os, cuando eran idolatras, guardaban el Sabado y las festividades hebreas?

usted mismo ya se respondio su pregunta,tambien dando a conocer que el evangelista Lucas discipulo de Pablo guardo el sabado por el cual muchos sabaticos promulgan este texto en mencion,nuevamente no hay texto que haga mencion que los cristianos sigan guardado el sabado,

el Libro de Galatas,comienza con una amonestación a quienes habían caído en la trampa del cumplimiento externo de la Ley y menospreciaban así la gracia de Dios (3.1–5). Sigue una consideración acerca de la fe de Abraham (3.6), de cómo la bendición y las promesas que Dios le hizo alcanzan a los gentiles (3.14, 28–29) tambien(4.8–5.12) es una invitación a permanecer «firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres» (5.1)

estimado mirando su apreciacion del libro de Galatas,que opina entonces de los texto que expuse,

dejeme recordarle que nunca lo mencione referente a su pregunta

¿Me ha visto usted juzgando a alguien? SOLO el Mesias Juzga.

BENDICIONES.

como le mencione esa es mi opinion y mi apreciacion,referente al sabado con los texto dados,con la apreciacion del libro de Galatas,y de la exortacion a los galatas tomando en cuenta todo y de la mencion que da Pablo Galatas 4:10

El evangelio anunciado por Pablo (1.10–2.21).

Fe y libertad cristiana (3.1–5.12)

El uso de la libertad (5.13–6.10)

entonces estimado cual es tu opinion observando el contexto y el libro hacia los galatas

Bendiciones.

Bendiciones!

Debo comenzar, con el siguiente texto: colosenses 2;1 y esto lo digo para que nadie os engane con palabras persusivas, porque aunque no estoy con ustedes en cuerpo en espiritu estoy con vosotros, GOZANDOME Y MIRANDO VUESTRO BUEN ORDEN Y LA FIIIIIIIIRMEZA DE VUESTRA FEEEEE EN CRISTO.

POR TANTO DE LA MANERA QUE HABEIS RECIBIDO AL SENOR JESUCRISTO ANDAD EN EL O SEA EN CRISTO, NO EN OTRA COSA, VEAN QUE REFIERE A QUE SIN HABER VISTO A PABLO ESTE GRUPO ACEPTO A CRISTO Y DABAN ACCIONES DE GRACIAS POR LO QUE CRISTO HABIA HECHO EN ELLOS.

......VERSO 7, ARRAIGADOS Y EDIFICADOS NO SOBREEDIFICADOS(SIGNIFICADO CONSTRUIR SOBRE OTRA CONSTRUCCION O FABRICA) EN EL.Y CONFIRMADOS SOLO POR LA FE ASI COMO HABEIS SIDO ENSENADOS ABUNDANDO EN ACCIONES DE GRACIA.

PORQUE EN EL HABITA TOOODA LA PLNITUD DE LA DEIDAD O SEA QUE EL CRISTO ES DIOS.
......VERSO 8 MIRAD QUE NADIE OS ENGANE, POR MEDIO DE FILOSOFIAS Y HUECAS SUTILEZAS, SEGUN LAS TRADICIONES DE LOS HOMBRES, Y NO SEGUN CRISTO.

2:16 'POR TANTO NADIE ME JUZGUE, QUE COMO SI COMO CARNE DE CERDO, O COMIDA KOSHER, O SI CELEBRO EL PASSOVER O EL JANUKAH.....ETC.

PORQUE EN EL HABITA TODA PLENITUD EN CRISTO, LO CUAL TODO LO QUE ERA PASO A SER SOMBRA DE LO QUE SERA, TODO CRISTO LO PRACTICO, POR NOSOTROS, AHORA NOSOTROS PRACTICAMOS POR EL. UNA LUNA NUEVA, SE OBSERVA, COMO PARA CRISTO, UN SABADO NO ES MEJOR QUE UN LUNES, PUES AHORA CRISTO NOS DA REPOSO CUANDO LO NECESITAMOS.

"VENID LOS TRABAJADOS Y CARGADOS YO OS HARE DESCANSAR" CUANDO VENIMOS A DIOS ESE MOMENTO ES DE OBSERVAR VIJILAR SER CENTINELAS DE CRISTO QUIEN HA DE VENIR AUN.

ESTE TEXTO, PABLO EXPLICA, QUE LUEGO DE ESCUCHAR EL MENSAJE Y CRISTO SER SU CENTRO, ENTONCES OTROS CON FILOSOFIAS, VEA NO HABLA DEL PECADO, EL PECADO NO SON ESTAS FILOSOFIAS, SINO DE UNA TRADICION UNA COSTUMBRE QUE ERA PARTE, DE UN PUEBLO, PERO ESTO PODIA IMPEDIR, QUE ENTONCES DEJARAN ATRAS EL CREER QUE CRISTO MURIO NO POR LO QUE HICIERON SINO POR SU GRACIA.

POR REGALO MISMO DE DIOS!

DLB

Saludos caminante;

Dos ruegos;
1) que lea el mensaje 156
2) que por favor, contextualice. Todo el capitulo 7 y 8 habla SOLO de sacerdocio sacrificio, e incluso, de manera calara y detallada da las RAZONES por la ue esa ley (la del sacerdocio y los sacrificios) TENIA que ser cambiada.

Gracias de antemano.

David

Si el sacerdocio y el sacrificio cambian es necesario un cambio de Ley Heb 7:11-12.

La "Ley" se cambia por razón de su inutilidad. Heb 7:17-19.

Entiendo que cueste entenderlo asi, pero lealo varias veces, asimilelo pues dice exactamente eso que coloqué allí.

Además la sangre de los animales NUNCA PUDO PERDONAR PECADOS, NUNCA, no dice que antes si y ahora no.

Hebreos 10:4-6
pues es imposible que la sangre de toros y cabras borre los pecados.
Por eso, al entrar en este mundo, dice: Sacrificio y oblación no quisiste; pero me has formado un cuerpo.
Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron.

Este es un tema delicado por sus implicaciones...

Saludos

tambien dando a conocer que el evangelista Lucas discipulo de Pablo guardo el sabado por el cual muchos sabaticos promulgan este texto en mencion,nuevamente no hay texto que haga mencion que los cristianos sigan guardado el sabado,

En vista de que al parecer no encontro el mensaje que pedia que leyera; seré mas directo;

este tema podriamos tratarlo aqui;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54718-

el Libro de Galatas,comienza con una amonestación a quienes habían caído en la trampa del cumplimiento externo de la Ley y menospreciaban así la gracia de Dios (3.1–5). Sigue una consideración acerca de la fe de Abraham (3.6), de cómo la bendición y las promesas que Dios le hizo alcanzan a los gentiles (3.14, 28–29)tambien(4.8–5.12) es una invitación a permanecer «firmes en la libertad con que Cristo nos hizo libres» (5.1)

estimado mirando su apreciacion del libro de Galatas,que opina entonces de los texto que expuse,

Y este aqui;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54962-!EL-FIN-DE-LA-LEY!

... o puede abrir un epigrafe para hablar de galatas. Cuente con mi presencia si lo hace y por favor, aviseme en este epigrafe para darme por enterado.

Gracias.

David

como le mencione esa es mi opinion y mi apreciacion,referente al sabado con los texto dados,con la apreciacion del libro de Galatas,y de la exortacion a los galatas tomando en cuenta todo y de la mencion que da Pablo Galatas 4:10

El evangelio anunciado por Pablo (1.10–2.21).

Fe y libertad cristiana (3.1–5.12)

El uso de la libertad (5.13–6.10)

entonces estimado cual es tu opinion observando el contexto y el libro hacia los galatas

Bendiciones.

Y este aqui;

... o puede abrir un epigrafe para hablar de galatas. Cuente con mi presencia si lo hace y por favor, aviseme en este epigrafe para darme por enterado.

Gracias.

David

¿Te santifica? No, te mata y condena.

La tarea fundamental de la ley, fue matar y condenar al hombre.
[SUP]a [/SUP][SUP]a[/SUP] 7.7: Ex. 20.17; Dt. 5.21.

La Ley NO MATA, la Ley Condena y, nos da a conocer el pecado.

EL QUE MATA ES EL PECADO. El aguijón de la muerte, es el pecado.

Antes de la Ley [del Sinaí] YA HABÍA PECADO, por lo tanto ya había muerte.

Prueba de que la Ley no mata:

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno

Prueba de que el pecado es el que mata

Romanos 7:13
¿Luego lo que es bueno, vino a ser muerte para mí? En ninguna manera; sino que el pecado, para mostrarse pecado, produjo en mí la muerte por medio de lo que es bueno
1 Corintios 15:56
ya que el aguijón de la muerte es el pecado, y el poder del pecado, la ley.

Prueba que antes del Sinaí ya había pecado y como consecuencia, muerte

Romanos 5:13
Pues antes de la ley, había pecado en el mundo

Romanos 5:12
[
Adán y Cristo ] Por tanto, como el pecado entró en el mundo por un hombre, y por el pecado la muerte, así la muerte pasó a todos los hombres, por cuanto todos pecaron.

¡¡¡ Qué manera de insistir en intentar desacreditar la ley que es santa, justa y buena!!!

ok al grano manzano...... verso 7 EN CONTRA O A FAVOR DEL TORAH? DIGAME USTED SR DAVIDBEN

SOBREEDIFICARESTO NO ES ESTAR EN CONTRA DEL TORAH, ES HACER UNA LEY VALER MEJORANDOLA EN EL CASO DE N/T POR CRISTO QUE POR ESO DIJO SI EL VIEJO PACTO ERA BUENO CUANTO MAS EL NUEVO POR CRISTO.

LA VERDAD NO ES LA BIBLIA, LA BIBLIA ES VERDAD DEL QUE ES VERDADERO QUE LA HIZO VALERM CRISTO

POR ESO DICE PABLO Y RECALCO BASTENOS LA GRACIA ESO ES AMOR NO MISERICORDIA SINO ALGO INMERECIDO, QUE LA LEY NO NOS PUEDE OTORGAR PUES LA LEY ES PARA CULPAR, MAS LA GRACIA QUE ES AMOR NO ME CULPA PUES CRISTO LA PAGO EN LA LEY LITERAL Y ESPIRITUAL CONVIRTIENDOLO EN EL SACERDOTE PERFECTO.

LA TORAH NO ES MAS QUE LIBROS, CRISTO ES PORQUIEN EXISTE LA TORAH, ASI QUE LE SUGIERO QUE ANTES DE BESAR EL TORAH RECUERDE AL CAUSANTE DE QUE ESTA EXISTIERA JESHUA EL UNGIDO ME GUSTA MAS EN ESPANOL, EL LEN DE LA TRIBU DE JUDA, EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.

ASHER HAYAH
V'HOVEH V'YAVO

QUIEN FUE Y ES
Y SERA

BLESSINGS! :)

ok al grano manzano...... verso 7 EN CONTRA O A FAVOR DEL TORAH? DIGAME USTED SR DAVIDBEN

SOBREEDIFICARESTO NO ES ESTAR EN CONTRA DEL TORAH, ES HACER UNA LEY VALER MEJORANDOLA EN EL CASO DE N/T POR CRISTO QUE POR ESO DIJO SI EL VIEJO PACTO ERA BUENO CUANTO MAS EL NUEVO POR CRISTO.

LA VERDAD NO ES LA BIBLIA, LA BIBLIA ES VERDAD DEL QUE ES VERDADERO QUE LA HIZO VALERM CRISTO

POR ESO DICE PABLO Y RECALCO BASTENOS LA GRACIA ESO ES AMOR NO MISERICORDIA SINO ALGO INMERECIDO, QUE LA LEY NO NOS PUEDE OTORGAR PUES LA LEY ES PARA CULPAR, MAS LA GRACIA QUE ES AMOR NO ME CULPA PUES CRISTO LA PAGO EN LA LEY LITERAL Y ESPIRITUAL CONVIRTIENDOLO EN EL SACERDOTE PERFECTO.

LA TORAH NO ES MAS QUE LIBROS, CRISTO ES PORQUIEN EXISTE LA TORAH, ASI QUE LE SUGIERO QUE ANTES DE BESAR EL TORAH RECUERDE AL CAUSANTE DE QUE ESTA EXISTIERA JESHUA EL UNGIDO ME GUSTA MAS EN ESPANOL, EL LEN DE LA TRIBU DE JUDA, EL MISMO AYER HOY Y POR LOS SIGLOS.

ASHER HAYAH
V'HOVEH V'YAVO

QUIEN FUE Y ES
Y SERA

BLESSINGS! :)

Saludos Lindam;

No entiendo su mensaje.
En primer lugar por que yo no he hablado de "sobreedificar" sobre nada.
En segundo lugar, por que yo no he dicho que beso La Torah (aunque no lo creo incorrecto).
En tercer lugar por que yo no he puesto en tela de juicio el que la gracia no sea algo dado de manera inmerecida.
En cuarto lugar, tampoco he dicho que la Ley otorga "gracia" y mucho menos que nos podamos justificar con ella.
En quinto lugar, por que no necesito "recordar" por que eso implicaria que lo he olvidado, y no es el caso.

(como puede ver, en estos 5 puntos está extractado su mensaje)

De una cosa me alegro, el que usted haya entendido que la Ley condena, pues esto nos hace ver de que el sacrificio del mesias nos libra; de la condena por transgredir la Torah, ya que por Su Sacrificio pefecto, expía nuestras violaciones y transgresiones de esa Torah que segun Pablo, es santa justa y buena.

Que la Paz que nuestro Mesias nos legó y nos dejó inunde su vida.

David

Saludos Miguel;

Primeramente, admitir fuera de toda duda que el Mesías NO pudiese estar clavando en la Cruz el Shabat.

Por otro lado, y prosiguiendo las razones por la que deseche la posible interpretación de´"de acta de pecados", es que seguidamente , en el verso 15, se declara que la ACCION de "clavar" trae como consecuencia el despojo de las autoridades que dieron esos "decretos";

Hay un detalle interesante; la mayoría de las traducciones exponen la unión del verso 14 con el 15 mediante una conjunción, quedando asi;

y la quitó de en medio clavándola en la cruz,15 Y despojó a los principados

Esto da la idea de que la accion del verso 14 NO está ligada a la consecuencia del verso 15.

Sin embargo esta conjunción es un agregado, pues la palabra "kay" (y) No aparece en los textos griegos. Por lo que el clavar en la cruz estos dogmas, trae como consecuencia el despojo de aquel o aquellos que dieron dichos dogmas.

Buen Shabat.

David

Si los despojados son hombres que dieron dichos dogmas puedo entender lo que dices y estar de acuerdo.

Añado otro detalle también interesante, qué sucede si no son hombres los despojados (principados y a las potestades), sino ángeles o espíritus malignos (MIRA Efe 6:12). De ser así, la idea "de acta de pecados" o "pagaré de deuda" bien puede tener asidero. La idea es si Satanás acusa, y con justa razón, que el hombre tiene 'deudas que pagar' y esgrime las transgresiones (pagarés) nuestras (mataste, por lo tanto sentencia-deuda-muerte), en el calvario Cristo le "despoja" de dichos pagarés con su muerte. "Cristo despojó mediante su cruz a los principados y potestades de las tinieblas de su posición y de su autoridad como príncipes de este mundo, y de su impenetrable armadura con que luchaban contra el bien".

Si los despojados son hombres que dieron dichos dogmas puedo entender lo que dices y estar de acuerdo.

Añado otro detalle también interesante, qué sucede si no son hombres los despojados (principados y a las potestades), sino ángeles o espíritus malignos (MIRA Efe 6:12). De ser así, la idea "de acta de pecados" o "pagaré de deuda" bien puede tener asidero. La idea es si Satanás acusa, y con justa razón, que el hombre tiene 'deudas que pagar' y esgrime las transgresiones (pagarés) nuestras (mataste, por lo tanto sentencia-deuda-muerte), en el calvario Cristo le "despoja" de dichos pagarés con su muerte. "Cristo despojó mediante su cruz a los principados y potestades de las tinieblas de su posición y de su autoridad como príncipes de este mundo, y de su impenetrable armadura con que luchaban contra el bien".

(En azul); a mi entender si.

Con respecto a lo señalado en rojo, el verso 15 podria interpretarse de la manera que usted dice, SOLO si, le encontraramos una explicacion o interpretacion de que esas acusaciones hechas por Satanas y sus huestes (acta de pecados) fueron escritas a mano (keirografo) y consistieran en dogmas (mandamientos o decretos dados por hombres);

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso. (Colosenses 2:20, 21)

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. (Lucas 2:1)

7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογματων) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús». (Hechos 17:7)

Ha sido un placer.

Bendiciones.

David

(En azul); a mi entender si.

Con respecto a lo señalado en rojo, el verso 15 podria interpretarse de la manera que usted dice, SOLO si, le encontraramos una explicacion o interpretacion de que esas acusaciones hechas por Satanas y sus huestes (acta de pecados) fueron escritas a mano (keirografo) y consistieran en dogmas (mandamientos o decretos dados por hombres);

20Si habéis muerto con Cristo en cuanto a los rudimentos del mundo, ¿por qué, como si vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos (δογματίζεσθε) 21tales como: «No uses», «No comas», «No toques»? 22Todos estos preceptos son solo mandamientos y doctrinas de hombres, los cuales se destruyen con el uso. (Colosenses 2:20, 21)

1Aconteció en aquellos días que se promulgó un edicto (δογμα) de parte de Augusto César, que todo el mundo fuera empadronado. (Lucas 2:1)

7y Jasón los ha recibido. Todos ellos contravienen los decretos (δογματων) de César, diciendo que hay otro rey, Jesús». (Hechos 17:7)

Ha sido un placer.

Bendiciones.

David
El tema es interesante y da para más. Trataré de hacer un resumen de posibilidades.

1- Se habla de filosofías y huecas sutilezas según tradiciones humanas y de acuerdo a rudimentos del mundo (v.8). No necesariamente fueron escritas a mano ni forman parte de los libros de Moisés y los profetas.
Cristo es la cabeza de todo principado y potestad (v.10); aquí calza mejor que pueden ser dogmas escritos a mano.

2- La circuncisión, bautismo (v.11-13) no tiene mucho asidero con dogmas escritos.

3- Perdonando nuestros pecados (v.13) Lo que constituye pecado está escrito a mano en la ley de Dios pero no encontramos nada como documento escrito a mano. "Algunos comentadores sostienen que el apóstol está diciendo a la iglesia de Colosas que la regeneración de sus miembros mediante el poder de la resurrección proveniente de Dios y la restauración dentro de ellos de la imagen divina, se efectuaron cuando Dios borró o canceló el pagaré que ellos debían pagar". En este caso puede funcionar el jeirógrafon.

4- Anulando el acta de los decretos que había contra nosotros (v.14) por haber pecado (v. 13) Esta acta puede ser la sentencia, que cuando se rompe la ley, nos condena y está contra nosotros el pagaré. Desde luego, no sería el decálogo el clavado, sino la sentencia o condenación de la ley que fue "escrita a mano figurativamente". Sin embargo, no se está hablando del decálogo.

5- Despojando a principados y potestades. Si son dogmas humanos escritos a mano no constan en las Escrituras, serían meros añadidos y por lo cual no debería preocupar, sin embargo Pablo no lo aclara bien. De ser los despojados seres espirituales el problema es que ellos no escribieron nada a mano sino que sería una referencia a que Cristo pagó la deuda (asimilando con los recibos escritos que tiene el tendero).

6- Por tanto, nadie os juzgue,.....(v.16). En este caso, si se refiere a ritos y ceremonias bíblicas ya no serían dogmas humanos aunque si ceremonias-sombras que cumplieron su ciclo al llegar la realidad que es Cristo (v.17). Todas ellas escritas a mano pero inspiradas. Desde luego no entra el séptimo día como ya expusiste.

7.- Humildad afectada y culto a ángeles (v.18) bien pudieron ser dogmas humanos escritos a mano o no pero fuera de la biblia conocida

8- No hay que someterse a mandamientos humanos, escritos a mano o no (v.20-22). Aquí parece más claro que las autoridades y potestades son humanas, lo que daría un mayor peso a tu postura.

Saludos.

Saludos Lindam;

No entiendo su mensaje.
En primer lugar por que yo no he hablado de "sobreedificar" sobre nada.
En segundo lugar, por que yo no he dicho que beso La Torah (aunque no lo creo incorrecto).
En tercer lugar por que yo no he puesto en tela de juicio el que la gracia no sea algo dado de manera inmerecida.
En cuarto lugar, tampoco he dicho que la Ley otorga "gracia" y mucho menos que nos podamos justificar con ella.
En quinto lugar, por que no necesito "recordar" por que eso implicaria que lo he olvidado, y no es el caso.

(como puede ver, en estos 5 puntos está extractado su mensaje)

De una cosa me alegro, el que usted haya entendido que la Ley condena, pues esto nos hace ver de que el sacrificio del mesias nos libra; de la condena por transgredir la Torah, ya que por Su Sacrificio pefecto, expía nuestras violaciones y transgresiones de esa Torah que segun Pablo, es santa justa y buena.

Que la Paz que nuestro Mesias nos legó y nos dejó inunde su vida.

David

Bendiciones!

No no lo dijo usted lo cite, del mismo capitulo, de hecho explique que PARA ENTENDER EL TEXTO QUE ENTRA EN DISCUCION, debia LEERSE DESDE ANTES, PARA ENTENDER EL MISMO.

SU PREGUNTA ES EN POCAS PALABRAS SI EL TEXTO DE PABLO CONTRADICE EL TORAH O SI POR EL CONTRARIO LO APUNTA HABLANDO DE LAS LEYES, PUES YO EN GRANDES LETRAS CITE LA PALABRA

SOOOBREEDIFICAR, ESTA EXPLICA SU TEXTO, Y NO TIENE NADA QUE VER SI ESTA A FAVOR O EN CONTRA ESO ES UN RAZONAMIENTO SUYO, CON RESPETO, LE DIGO, NO HAGA COMO LOS MORMONES QUE CREEN EXPLICAR LA BIBLIA CON OTRO LIBRO, NOP!

EL VIEJO PACTO ES MEJORADO POR LA GRACIA, LO QUE REFIERE PABLO, QUE NO SE JUZGUE, PUES CRISTO HIZO CUMPLIR LA LEY, Y QUE NUESTRO ENFOQUE DEBE SER SIEMPRE CRISTO.

NO ESTA A FAVOR NI EN CONTRA, ESta exhortando al pueblo, que siga firme en la fe de Cristo a continuacion, ref. de este texto que explican lo que dice:

Marcos 2:27 Y El les decía: El día de reposo se hizo para el hombre, y no el hombre para el día de reposo.

Marcos 7:19 porque no entra en su corazón, sino en el estómago, y se elimina? (Declarando así limpios todos los alimentos.)

Romanos 14:3 El que come no menosprecie al que no come, y el que no come no juzgue al que come, porque Dios lo ha aceptado.

Romanos 14:5 Uno juzga que un día es superior a otro, otro juzga iguales todos los días. Cada cual esté plenamente convencido según su propio sentir.

Romanos 14:17 Porque el reino de Dios no es comida ni bebida, sino justicia y paz y gozo en el Espíritu Santo.

Gálatas 4:10 Observáis los días, los meses, las estaciones y los años.

Colosenses 2:20 Si habéis muerto con Cristo a los principios elementales del mundo, ¿por qué, como si aún vivierais en el mundo, os sometéis a preceptos tales como:

1 Timoteo 4:3 prohibiendo casarse y mandando abstenerse de alimentos que Dios ha creado para que con acción de gracias participen de ellos los que creen y que han conocido la verdad.

Hebreos 9:10 puesto que tienen que ver sólo con comidas y bebidas, y diversas abluciones y ordenanzas para el cuerpo, impuestas hasta el tiempo de reformar las cosas . pablo uso sooobredificar en vez de reformar

Hebreos 13:9 No os dejéis llevar por doctrinas diversas y extrañas, porque buena cosa es para el corazón el ser fortalecido con la gracia, no con alimentos, de los que no recibieron beneficio los que de ellos se ocupaban.

no en contra, mejorado!

Para 777;¿Crees eso posible? ¿El mesías triunfando sobre YHWH, despojandolo, y exibiendolo publicamente?

Disculpa pero eso no contesta una pregunta ...

Rom 7:6 Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”.

¿De cual ley habla? ¿Los cristianos No tienen ley alguna o solo dejaron las obligaciones de la ley mosaica?

Rom 7:6 Pero ahora hemos sido desobligados de la Ley, porque hemos muerto a aquello por lo cual se nos tenía sujetos, para que seamos esclavos en un sentido nuevo por el espíritu, y no en el sentido viejo por el código escrito.
Rom 7:7 Entonces, ¿qué diremos? ¿Es pecado la Ley? ¡Jamás llegue a ser eso así! Realmente, yo no habría llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por la Ley; y, por ejemplo, no habría conocido la codicia si la Ley no hubiera dicho: “No debes codiciar”.

¿De cual ley habla? ¿Los cristianos No tienen ley alguna o solo dejaron las obligaciones de la ley mosaica?
Un poco extenso pero...

[Rom_7:6] Libres.
Gr. katargéo (ver com. Rom_3:3); “emancipados” (BJ), “desligados” (NG). La palabra se usa en Rom_7:2 para describir que la esposa queda liberada de la “ley del marido”. “Libres de la ley” es el equivalente a no estar “bajo la ley”. Para su significado, ver com. Rom_6:14.

Por haber muerto para aquella en que estábamos sujetos.
O: “Por haber muerto a aquello que nos tenía aprisionados” (BJ). Es decir, una vez que hemos muerto a la ley, que nos tenía sujetos. Pablo se refiere aquí al medio por el cual quedamos liberados de la ley: la muerte del viejo hombre pecaminoso (Rom_7:4). Esa muerte nos da libertad, así como la muerte del marido dejaba libre a la mujer (Rom_7:2). Cuando nuestro viejo hombre es crucificado con Cristo (Rom_6:6), nosotros, como la mujer en la ilustración, morimos a la ley (Rom_7:4) que anteriormente había ejercido sobre nosotros el dominio opresivo, por causa de nuestra desventurada unión con la vieja naturaleza pecaminosa ver com. Rom_6:14).

De modo que sirvamos.
O “de modo que servimos”. La frase puede entenderse como una expresión de propósito (cf. Rom_7:4) o de resultado (cf. Rom_6:22).

Bajo el régimen nuevo del Espíritu.
Los creyentes que han muerto al pecado y resucitado a la vida nueva (Rom_6:2, Rom_6:4), ahora prestan un servicio que es nuevo y espiritual. Su obediencia a la ley de Dios ya no es legalista y mecánica, como si la justificación consistiera simplemente en cumplir con un código de reglamentos externos de conducta que no tiene nada que ver con la condición del corazón. Mediante su unión con el Salvador resucitado, los creyentes han aprendido un camino nuevo de verdadera obediencia cordial y espiritual. Tal servicio y tal culto sólo son posibles para los que han renacido del Espíritu Santo y viven bajo su influencia. Pablo amplía su explicación en el cap. 8.

Bajo el régimen viejo de la letra.
Literalmente “en antigüedad de letra”. Una descripción de la obediencia legalista de los que tratan de alcanzar la salvación por las obras de la ley. Así procedían los fariseos que eran cuidadosos en diezmar “la menta y el eneldo y el comino” pero al mismo tiempo omitían “lo más importante de la ley: la justicia, la misericordia y la fe” (ver com. Mat_23:23). “Lo más importante” era lo que tenía que ver con el corazón y el espíritu. Servir “en antigüedad de letra” sólo puede conducir al pecado y a la muerte (Rom_7:5); pero el Evangelio es portador del ofrecimiento de Dios de capacitar al hombre para el servicio espiritual que emana del corazón. Haber renacido del Espíritu Santo significa la creación de un corazón limpio y la renovación de un espíritu recto (cf. Psa_51:10), de modo que desde allí en adelante el creyente ya no sirve a Dios movido por el sentimiento de un yugo legal y por temor, sino en un nuevo espíritu de libertad y de amor (ver Joh_4:23; Joh_6:63; 2Co_3:6).

Saludos 77;

Lo UNICO que si intentaré disculpar es su costumbre de NO LEER los mensajes que se le dejan.

Se lo copio de nuevo, para ver si tiene la amabilidad de leerlo; (pag 10)

¿Son estos?

Le respondo lo mismo que a humillado y miguel; Este epigrafe es para hablar de colocenses 2:14 al 16, contextualizandolo con el resto del capitulo, y preferiblemente desde la perspectiva idiomatica. Para hablar de la vigencia o abrogación de la Ley existen otros epigrafes activos.

Gracias por la comprensión.

David

PD; Ahora le copio un pasaje que originalmente mandé a Leal, y que trata sobre el tema de este epígrafe, con la intención de que si le interesa lo comente.

Por favor, dese por enterado que mi intencion es hablar de Colosences 2, NO de Romanos....

Si desea hablar sobre la Ley específicamente, o sobre Romanos, le copio el mensaje que originalmente fue enviado al forista Junior;

En vista de que al parecer no encontro el mensaje que pedia que leyera; seré mas directo;

este tema podriamos tratarlo aqui;

http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/54718-

Y este aqui;

Gracias.

David

La pregunta que le hacia a Leal, y que deseaba que usted respondiera sigue en pie, ya que trata SOBRE COLOSENSES 2, específicamente el verso 15;

¿Crees eso posible? ¿El mesías triunfando sobre YHWH, despojandolo, y exibiendolo publicamente?:smashfrea

David