¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

ESTA ES LA PROPUESTA ORIGINAL DE JUANIYO:

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida


Y hasta hoy nadie ha dado una respuesta satisfactoria conforme a la Palabra de DIOS; todos han contestado de acuerdo a sus creencias, de acuerdo a su religión.

Para dar una respuesta conforme a la Palabra de DIOS: se tiene que tomar en cuenta lo que de ello se dice en el llamado antiguo testamento.

A 3 de los Evangelios se les llama: SINOPTICOS; Mateo, Marcos Lucas; por que se dice que informan exactamente lo mismo; lo cierto es que hay diferencias entre los 3, y también hay que tomar en cuenta que: estos 3 autores no todos son testigos oculares del ministerio de Jesús solo Mateo, y Marcos.

Ejemplo: Lucas 1: 2: de aquí hay que tomar en cuenta la siguiente linea: Como nos lo enseñaron; a Lucas se lo enseñaron, se lo contaron, se lo platicaron ¿quienes?,¿Algunos Apóstoles? ¿algunas otras personas? nunca lo sabremos.

Otro ejemplo: del endemoniado gadareno: Marcos y Lucas dicen que era uno; mientras que Mateo dice que eran dos.

Entonces ¿como hacerle para ver quien dice lo cierto? tiene que verse del siguiente modo: comprobar si está de acuerdo con toda la Palabra de DIOS dada en el antiguo Testamento: ¿porque? por lo siguiente: Lucas informa: Lucas !:5: Sacerdote Zacarías de la SUERTE DE ABÍAS; para entenderlo hay que relacionarlo con 1º. de Crónicas 24:10; y entonces entenderemos de que se trata; y si está de acuerdo con la Palabra de DIOS; en cambio nuestro texto: Lucas 23:43: en R.V.A. dice: Entonces Jesús le dijo:De cierto te digo, que hoy estarás conmigo en el paraíso; tomado así como dice: esta diciendo que ese mismo día estarían, Jesús y el ladrón en el paraíso; pero al relacionarlo con el antiguo testamento: Ecclesiastés 9:4-10: dice que cuando una persona muere queda en NADA DE NADA; y conforme a esto: Lucas 3:43 R.V.A no esta de acuerdo con la Palabra de DIOS.

Por eso yo les he escrito que debemos revisar los datos de la creación; y allí se nos informa que el ser humano no tiene ALMA, ES ALMA; y que lo que fue puesto por DIOS en el: fue SOPLO DE VIDA; lo cual algunos escribas en algún momento llamaron erroneamente: espíritu.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.
:caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo::caballo:



Saludos Manuel sm.

Que tengas un lindo día.

Mira, para ser sincero, no entendí nada lo que con muchas palabras quisiste explicar. Lo que sí entendí es el enredo que te manejas con respecto a las contradicciones de los Evangelios que, al no entenderlos, lanzas densos nubarrones sobre ellos restándoles su inspiración que por derecho propio, les corresponde. Y no se trata de que esté o no en contradicción con la información del AT. De lo que se trata es que no se puede descartar (como única opción permitida) que no haya sido (como muchos otros textos) mal interpretados y mal traducidos debido a deficiencias del lenguaje y a sus particularidades. Un hecho innegable aceptado por toda la comunidad cristiana es que en el griego original y en el hebreo no existían las mayúsculas y las minúsculas, menos los signos de puntuación lo que, a todas luces, da motivos importantes para tratar de "redactar" mejor algún pasaje para que sea la misma Biblia la que se interprete a sí misma, y no los conceptos pre-establecidos que muchos han tratado de imponer, como su "toque" personal a la hora de traducir los textos sagrados para que calcen como "anillo al dedo" avalando doctrinas forzadas que les favorecen. En este caso específico de la "coma" o de los "dos puntos" de la versión NM, obedecen interpretación privada (una personalizada que la Biblia no autoriza y la otra en base a la enseñanza general que sobre la "muerte" la Biblia establece claramente sin tanto rodeo. De manera que, en todas las traducciones de la Biblia, esa ubicación de la famosa "coma" que pareciera es la que envía al "buen ladrón" hacia un lado o hacia el otro, y es la que determina, para una cosa o la otra, el destino de esta persona. Pero, lo que no se puede obviar es que el lugar en donde se insertó esta "coma" en idiomas que sí utilizan signos de puntuación fue decisión humana, no Divina. Es la responsabilidad que tienen los copistas y traductores a la hora de interpretar un idioma complejo antiguo, a uno totalmente diferente y más actual. De allí la responsabilidad en escudriñar la Biblia en su totalidad para que, en base a ello, podamos decidir dónde ubicarla y dónde no. Una simple "coma" que cambiaron unos mensajeros en un mensaje de un "Rey" de un ejemplo que me contaron, hizo que le perdonaran la vida a un moribundo ya sentenciado en una oportunidad cuando llevaban el mensaje. La nota decía: "la horca, no perdón" y, los mensajeros la alteraron para que dijera todo lo contrario, pero únicamente cambiando de lugar esa "coma": "la horca no, perdón".

Saludos.
 
Re: Apreciado Edgar Gonzalez

Re: Apreciado Edgar Gonzalez

De dos cosas podemos estar seguros:

1 - No hay otro Evangelio (2Co 11:4; Gál 1:6-9).

2 - Siempre hubo en nuestras Biblias 4 Evangelios: Mateo, Marcos, Lucas y Juan; ni uno más ni uno menos.


Cordiales saludos


déjame ver si te entendí:
A...... crees que los cuatro evangelios son diferentes, pero hacen uno solo.
B...... es un solo evangelio narrado por cuatro hombres diferentes.

yo me quedo con la opción.... B
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Jehová te Bendiga.

No le entiendes porque no se acomoda a tus creencias.

Te gustan como están los evangelios, porque se ajustan a tu fe.

Y te parece un enredo, porque es natural.

Tu al igual que muchos crees que tienes un alma, mientras la Biblia dice que eres un alma: Génesis 2:7; y crees que DIOS le puso a Adán: espíritu de Vida; mientras que la Biblia dice que le puso: SOPLO DE VIDA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Jehová te Bendiga.

No le entiendes porque no se acomoda a tus creencias.

Te gustan como están los evangelios, porque se ajustan a tu fe.

Y te parece un enredo, porque es natural.

Tu al igual que muchos crees que tienes un alma, mientras la Biblia dice que eres un alma: Génesis 2:7; y crees que DIOS le puso a Adán: espíritu de Vida; mientras que la Biblia dice que le puso: SOPLO DE VIDA.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2::hola2:


Que tengas un lindo día Manuel sm.

Creo que no nos conoces bien. Nosotros no creemos que tenemos un "alma"; creemos que "somos un alma", como lo crees tú. Tampoco creemos en el "infierno" como la mayoría por aquí. Para nosotros los 4 Evangelios son correctos y cada uno enfoca aspectos similares desde diferentes ángulos y lo de la famosa "coma" ha sido por "mala interpretación", no porque sea enseñanza del evangelista decir cosas contrarias a lo que se indica en toda la Biblia, sobre todo en el AT.

Recibe un cordial saludo.
 
Re: Estimado Jedez

Re: Estimado Jedez


Como bien dices, en el Paraíso al que se refirió Jesús (o seno de Abraham, en el Hades) no había mañana, tarde y noche, pero sí en el monte Calvario y al tiempo que Jesús le contesta al malhechor arrepentido. Entonces, era de tarde y la noche se avecinaba, y con ello el advenimiento de un nuevo día de acuerdo al candelario judío. Así que ese "hoy" era preciso y no indeterminado.


Saludos cordiales

"Así que ese "hoy" era preciso y no indeterminado"

Si el forista Melviton y sus correligionarios llevan esta revelación sencilla y sin enredos y la esparcen en el pulpito de los salones del Reino...y que aparezca como primicia en la revista Atalaya...glorificarían al Cristo de las Escrituras y dejaría de estarlo presentando como acostumbra la Wachtower Society el cristo criatura que se inventaron...como un hombre moribundo que le aplaza largamente a su compañero de suplicio la inmediatez de esta declaración:

"HOY ESTARÁ CONMIGO EN EL PARAÍSO"
 
Apreciado Edgar Gonzalez

Apreciado Edgar Gonzalez

déjame ver si te entendí:
A...... crees que los cuatro evangelios son diferentes, pero hacen uno solo.
B...... es un solo evangelio narrado por cuatro hombres diferentes.

yo me quedo con la opción.... B

No, no entendiste lo que no era posible expresar con mayor claridad:

El Evangelio de Jesucristo (toda su historia y enseñanza) es uno sólo.

Los Evangelios son cuatro libros diferentes que describen lo mismo, con muchas coincidencias y algunas diferencias.


Saludos cordiales
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Este tema ya fue ampliamente debatido aquí en el Foro, y los Adventistas y TJ no tuvieron más nada que alegar a su favor.

Como ya sabes, las dos únicas versiones que tienen modificado el texto de Lc 23:43 son la TNM y la Nueva Reina - Valera 2000 publicada por los Adventistas.

Este es uno de entre otros muchos casos donde el texto es traducido para el "uso nostro", o sea, a conveniencia de sus peculiares doctrinas.

[...]

Cordiales saludos.

Eso no es cierto. Ud debería ser más honesto con los participantes del foro.

El texto antiguo en siríaco (Versión Siríaca Curetoniana)[Syc(siglo V E.C.)]:
“Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”.
(F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904).

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."

Existen varias razones internas bíblicas para entender el verdadero significado de las palabras de Jesús:

1) la condición de los muertos es una de inconciencia, y la Palabra inspirada de Dios lo repite vez tras vez:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Hay muchos más textos bíblicos explícitos que hablan de eso. Negar lo que dicen no tiene pretexto alguno.

2) la enseñanza de Jesucristo acerca de cuándo los cristianos recibirían su recompensa, tocado también en el tema

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

... y dijo a sus dscípulos:

Juan 14:3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

3) de lo anterior se hace eco Pablo, con su enseñanza de que "al toque de la última trompeta" Jesús vendría por los suyos, no antes:

1Cor.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

4) la primacía de los muertos en Cristo en su entrada a los cielos después de Jesucristo, cada quien en su propio orden, entre "los primeros" no se encuentra el malhechor (lee también el texto anterior)

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia


5) la esperanza de vida futura para los resucitados en la segunda resurrección sobre la tierra, al final de los mil años, en lo que la Escritura y la tradición judía (bien conocida por el malhechor) llaman realmente "paraíso".

Rev.20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Juan 11:24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

6) que Jesús mismo haya dicho que tres días después de su resurrección, él aun no había ascendido al Padre, y solo 40 días después ascendió a los cielos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre.

Hech.1:2 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. 3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.

7) acerca del retenimiento de Jesús en el Hades por la muerte durante tres días, hasta que fue resucitado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Eso no es cierto. Ud debería ser más honesto con los participantes del foro.

El texto antiguo en siríaco (Versión Siríaca Curetoniana)[Syc(siglo V E.C.)]:
“Amén, te digo hoy que conmigo estarás en el Jardín de Edén”.
(F. C. Burkitt, The Curetonian Version of the Four Gospels, tomo I, Cambridge, 1904).

La versión VIN (Versión Israelita Nazarena) que es una versión moderna, ha traducido Luc.23:43 de esta forma: "Entonces Yahoshúa le dijo: "En verdad te digo hoy: conmigo estarás en el paraíso". [...]

La versión Concordant traduce Luc.23:43 así: "And Jesus said to him,"Verily, to you am I saying today, with Me shall you be in paradise."

El Diaglotón Enfático de Benjamin Wilson, publicado por primera vez en 1864 traduce así: "And said to him the Jesus: Indeed I say to thee to-day, with me thou shalt be in the Paradise."

La versión llamada Hebrew Root Bible (HRB) dice: "And Yahshua said to him, Truly, today, I say to you, you will be with Me in Paradise."

La Rotherham dice aquí: " And he said unto him—Verily, I say unto thee this day: With me, shalt thou be in Paradise."

Existen varias razones internas bíblicas para entender el verdadero significado de las palabras de Jesús:

1) la condición de los muertos es una de inconciencia, y la Palabra inspirada de Dios lo repite vez tras vez:

Ecl.9:5 Porque los vivos tienen conciencia de que morirán; pero en cuanto a los muertos, ellos no tienen conciencia de nada en absoluto, ni tienen ya más salario, porque el recuerdo de ellos se ha olvidado.[...] 10 Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.

Sal.146:4 Sale su espíritu, él vuelve a su suelo; en ese día de veras perecen sus pensamientos.

Hay muchos más textos bíblicos explícitos que hablan de eso. Negar lo que dicen no tiene pretexto alguno.

2) la enseñanza de Jesucristo acerca de cuándo los cristianos recibirían su recompensa, tocado también en el tema

Jesús dijo a su Padre:

Juan 17:24 Padre, en cuanto a lo que me has dado, deseo que, donde yo esté, ellos también estén conmigo, para que contemplen mi gloria que me has dado, porque me amaste antes de la fundación del mundo.

... y dijo a sus dscípulos:

Juan 14:3 También, si prosigo mi camino y les preparo un lugar, vengo otra vez y los recibiré en casa a mí mismo, para que donde yo estoy también estén ustedes.

3) de lo anterior se hace eco Pablo, con su enseñanza de que "al toque de la última trompeta" Jesús vendría por los suyos, no antes:

1Cor.15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, durante la última trompeta. Porque sonará la trompeta, y los muertos serán levantados incorruptibles, y nosotros seremos cambiados.

1Tes.4:16 porque el Señor mismo descenderá del cielo con una llamada imperativa, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, y los que están muertos en unión con Cristo se levantarán primero. 17 Después nosotros los vivientes que sobrevivamos seremos arrebatados, juntamente con ellos, en nubes al encuentro del Señor en el aire; y así siempre estaremos con [el] Señor. 18 Por consiguiente, sigan consolándose unos a otros con estas palabras.

4) la primacía de los muertos en Cristo en su entrada a los cielos después de Jesucristo, cada quien en su propio orden, entre "los primeros" no se encuentra el malhechor (lee también el texto anterior)

1Cor.15:20 Sin embargo, ahora Cristo ha sido levantado de entre los muertos, las primicias de los que se han dormido [en la muerte]. 21 Pues, dado que la muerte es mediante un hombre, la resurrección de los muertos también es mediante un hombre. 22 Porque así como en Adán todos están muriendo, así también en el Cristo todos serán vivificados. 23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia


5) la esperanza de vida futura para los resucitados en la segunda resurrección sobre la tierra, al final de los mil años, en lo que la Escritura y la tradición judía (bien conocida por el malhechor) llaman realmente "paraíso".

Rev.20:5 (Los demás de los muertos no llegaron a vivir sino hasta que se terminaron los mil años.)

Dan.12:13 ”Y en cuanto a ti mismo, ve hacia el fin; y descansarás, pero te pondrás de pie para tu porción al fin de los días”.

Juan 11:24 Marta le dijo: “Yo sé que se levantará en la resurrección en el último día”.

6) que Jesús mismo haya dicho que tres días después de su resurrección, él aun no había ascendido al Padre, y solo 40 días después ascendió a los cielos:

Juan 20:17 Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre.

Hech.1:2 hasta el día en que fue tomado arriba, después de haber dado mandamiento por espíritu santo a los apóstoles que escogió. 3 A estos también se les mostró vivo por muchas pruebas positivas después de haber sufrido, pues fue visto por ellos por espacio de cuarenta días, y dijo las cosas acerca del reino de Dios.

7) acerca del retenimiento de Jesús en el Hades por la muerte durante tres días, hasta que fue resucitado:

Hech.2:24 Pero Dios lo resucitó desatando los dolores de la muerte, porque no era posible que él continuara retenido por ella.
Y la version de Jesus es esta:Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Es decir los tj's manejas sus tiempos fuera de la eternidad, Dios es eterno, El no esta en nuestros tiempos. No reconocerlo asi es degradar a un dios temporal y sujeto a los tiempos, Dios es eterno y para la eternidad no existe el futuro.
¿podran entenderlo los tj's?
Lo dudo.
:10:
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Y la version de Jesus es esta:Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Es decir los tj's manejas sus tiempos fuera de la eternidad, Dios es eterno, El no esta en nuestros tiempos. No reconocerlo asi es degradar a un dios temporal y sujeto a los tiempos, Dios es eterno y para la eternidad no existe el futuro.
¿podran entenderlo los tj's?
Lo dudo.

No sé qué relación pueda haber entre lo que dice y el tema de que se habla. Es que ni siquiera ha dado ninguna explicación sobre los argumentos bíblicos mostrados. Ud es de los que cree que desprestigiar a una persona o grupo es refutar los argumentos bíblicos y eso no es muy inteligente de su parte: se llama "prejuicio", y por él hay muchos engañados que van a ser destruídos:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
... 24:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mat.23:15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

... Este es su predicamente y el de las personas como Ud, que no saben diferenciar a las personas del mensaje bíblico que traen.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

No sé qué relación pueda haber entre lo que dice y el tema de que se habla. Es que ni siquiera ha dado ninguna explicación sobre los argumentos bíblicos mostrados. Ud es de los que cree que desprestigiar a una persona o grupo es refutar los argumentos bíblicos y eso no es muy inteligente de su parte: se llama "prejuicio", y por él hay muchos engañados que van a ser destruídos:

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.
... 24:41 ”Entonces dirá, a su vez, a los de su izquierda: ‘Váyanse de mí, ustedes que han sido maldecidos, al fuego eterno preparado para el Diablo y sus ángeles. 42 Porque me dio hambre, pero ustedes no me dieron de comer, y me dio sed, pero no me dieron de beber. 43 Fui extraño, pero no me recibieron hospitalariamente; desnudo estuve, pero no me vistieron; enfermo y en prisión, pero no me cuidaron’. 44 Entonces ellos también contestarán con las palabras: ‘Señor, ¿cuándo te vimos con hambre, o con sed, o extraño, o desnudo, o enfermo, o en prisión, y no te ministramos?’. 45 Entonces les contestará con las palabras: ‘En verdad les digo: Al grado que no lo hicieron a uno de estos más pequeños, no me lo hicieron a mí’. 46 Y estos partirán al cortamiento eterno, pero los justos a la vida eterna”.

Mat.23:15 ”¡Ay de ustedes, escribas y fariseos, hipócritas!, porque atraviesan mar y tierra seca para hacer un solo prosélito, y cuando este llega a serlo, lo hacen merecedor del Gehena dos veces más que ustedes.

... Este es su predicamente y el de las personas como Ud, que no saben diferenciar a las personas del mensaje bíblico que traen.
El mensaje es que Dios es eterno, ¿sabes lo que es eternidad? Para Dios no existe el tiempo el siempre es. en presente perfecto. ¿lo puedes entender? ha no, no puedes entenderlo porque tu basurero escatologico y teológico te lo impide.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
HOY
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

El mensaje es que Dios es eterno, ¿sabes lo que es eternidad? Para Dios no existe el tiempo el siempre es. en presente perfecto. ¿lo puedes entender? ha no, no puedes entenderlo porque tu basurero escatologico y teológico te lo impide.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
HOY

Otra vez con el mismo argumento vacío.
Y no es que no sepa lo que es eternidad, algo que Ud seguramente ni conoce bien, sino que, ¿qu÷e tendrá que ver eso con lo que Jesús dijo al malhechor?

Insisto: estudie los argumentos bíblicos presentados y deje de estar encerrado en sí mismo y en no sé qué ideas, que Ud considerará su propia "revelación" personal.

Hasta aquí no ha aportado nada al tema ... ni siento que pueda hacerlo, así tan encerrado como está en una idea que no tiene nada que ver con lo que se habla en el tema ... Ud está algo desubicado en se está tratando aquí.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

Y la version de Jesus es esta:Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso. Es decir los tj's manejas sus tiempos fuera de la eternidad, Dios es eterno, El no esta en nuestros tiempos. No reconocerlo asi es degradar a un dios temporal y sujeto a los tiempos, Dios es eterno y para la eternidad no existe el futuro.
¿podran entenderlo los tj's?
Lo dudo.
:10:


Como es tu costumbre, siempre sales respondiendo cosas contrarias y no te esfuerzas un poquito, al menos, por responder lo que es el "hilo" del tema aquí tratado.
 
Re: Apreciado Juaniyo

Re: Apreciado Juaniyo

El mensaje es que Dios es eterno, ¿sabes lo que es eternidad? Para Dios no existe el tiempo el siempre es. en presente perfecto. ¿lo puedes entender? ha no, no puedes entenderlo porque tu basurero escatologico y teológico te lo impide.
Luc 23:43 Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso.
HOY


¡Vaya, un burro hablando de orejas! Como siempre, lo único que sabes argumentar es el producto de ese "basurero" interno del que te enorgulleces y extraes todos esos apelativos descalificadores y, encima, pretendes presentarlos como "Palabra de Dios". ¡Ubícate hombre! que aquí nadie es tu enemigo, menos nosotros! Simplemente de lo que conocemos hablamos y damos la cara todos los días cuando les visitamos. Creo que eso merece al menos un poquito del respeto que, observo, careces en grado sumo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Así da gusto; por lo menos ya no tratas de imponer tus puntos de vista, y los de tu religión.

Sin embargo; Quisiera saber si tu entiendes que cuando un ser humano muere: ¿hay algo de el que se Valla al cielo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing
 
Re: Estimado Jedez

Re: Estimado Jedez

"Así que ese "hoy" era preciso y no indeterminado"

Si el forista Melviton y sus correligionarios llevan esta revelación sencilla y sin enredos y la esparcen en el pulpito de los salones del Reino...y que aparezca como primicia en la revista Atalaya...glorificarían al Cristo de las Escrituras y dejaría de estarlo presentando como acostumbra la Wachtower Society el cristo criatura que se inventaron...como un hombre moribundo que le aplaza largamente a su compañero de suplicio la inmediatez de esta declaración:

"HOY ESTARÁ CONMIGO EN EL PARAÍSO"


Estimado Natanael1

Pues a mí me parece acertada la explicación de mi estimado Ricardo, que respeto sobremanera aunque no la comparta en todos sus detalles. ¡Por supuesto que en el "seno de Abraham" no existe el tiempo; ni la mañana, ni la tarde ni la noche", (hasta aquí) tal y como lo conocemos los humanos porque, en realidad, en la inconsciencia total y en el estado en que se encuentran los muertos, el tiempo "no pasa", por así decirlo, sobre ellos porque "no están conscientes de nada en absoluto". ¡Una gran verdad!

Además, nosotros no llevamos a las personas incongruencias y crasas contradicciones para traspasarles los "enredos escatológicos" que por desconocimiento, a veces transmitimos "sin querer queriendo" a cuantos están prestos a escucharnos. Llevamos las Buenas Nuevas del Reino de Dios (¿Te acuerdas?) el mismo que Jesucristo dijo que lo pidiéramos en el "Padre nuestro"; el único gobierno que realmente traerá las bendiciones que tanto necesitamos. ¡Eso sí!
 
¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Estimado Natanael1

Pues a mí me parece acertada la explicación de mi estimado Ricardo, que respeto sobremanera aunque no la comparta en todos sus detalles. ¡Por supuesto que en el "seno de Abraham" no existe el tiempo; ni la mañana, ni la tarde ni la noche", (hasta aquí) tal y como lo conocemos los humanos porque, en realidad, en la inconsciencia total y en el estado en que se encuentran los muertos, el tiempo "no pasa", por así decirlo, sobre ellos porque "no están conscientes de nada en absoluto". ¡Una gran verdad!

Además, nosotros no llevamos a las personas incongruencias y crasas contradicciones para traspasarles los "enredos escatológicos" que por desconocimiento, a veces transmitimos "sin querer queriendo" a cuantos están prestos a escucharnos. Llevamos las Buenas Nuevas del Reino de Dios (¿Te acuerdas?) el mismo que Jesucristo dijo que lo pidiéramos en el "Padre nuestro"; el único gobierno que realmente traerá las bendiciones que tanto necesitamos. ¡Eso sí!


¿INCONSCIENCIA TOTAL EN EL PARAÍSO?

REFUTACIÓN ESCRITURAL


Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Melviton, es hora que te retractes de tus enredos y falsas enseñanzas, aún tienes tiempo, porque el rico todavía se encuentra atormentado esperando que vayas a hacerle compañia por tu incredulidad en el Castigo Eterno:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Natanael1

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Así da gusto; por lo menos ya no tratas de imponer tus puntos de vista, y los de tu religión.

Sin embargo; Quisiera saber si tu entiendes que cuando un ser humano muere: ¿hay algo de el que se Valla al cielo?

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing:angelwing

Saludos Manuel sm:

Una pregunta para ti. Si deseas la respondes y si no, pues lo comprenderé. ¿De qué movimiento o grupo eres? Esto es para luego hacerte una aclaración importante respecto a nuestra religión que creo, necesitas madurar un poquito más y llegar a las conclusiones correctas. Por ahora me limitaré a decirte que nuestros puntos de vista de originan de la Biblia y, por supuesto, si somos más de 8 millones de TJ en el mundo entero y todos "pensamos lo mismo" es porque hemos sido instruidos, en orden, por el mismo Maestro de Maestros por Excelencia Jesucristo. No obstante, y sabiendo de antemano lo que ustedes piensan, déjame decirte que el sentido común nos dirige en esa dirección. Si tú piensas lo que piensas de la Biblia y luego tú lo enseñas a otro y, ese otro, a otro más y así se sigue la enseñanza, pues la lista de "conversos" se hará indefinida y, todos juntos, congeniarán en un sólo pensamiento respecto a los puntos de vista que presentó el "primero" de la larga fila. A eso se le llama, cuando se consolida, "Pueblo de Dios" (cualquiera que sea). Esa fue la finalidad de Jesucristo y de los apóstoles cuando predicaban sus enseñanzas. Ellos no lo hacían sólo por deporte. Lo hacían porque era su obligación y su responsabilidad ante Dios de transmitir el mensaje que para ellos, en ese momento, era el ¡VERDADERO! Como es lógico pensar, la gran MAYORÍA de quienes los escucharon no creyeron. Eso ha sido así y siempre será así hasta que llegue el fin de todo. Espero que al menos en esto estés de acuerdo conmigo.

Y, respondiendo tu pregunta, lo que la Biblia establece es que lo que "regresa" a Dios cuando el hombre muere es el "espíritu" (que para nosotros por deducciones y contextos bíblicos, es la "fuerza de vida") que todos los seres humanos tenemos, cuya fuente es Jehová Dios como la Fuente de donde procede todo espíritu o fuerza o poder que nos da la "vida", en armonía con otras características que hacen posible nuestra condición y características humanas (respiración, cuerpo físico y una conciencia que nos autodefine). De manera que, este "espíritu" regresa a Dios de dos formas: 1) En sentido simbólico por cuanto no es un "espíritu vivo o consciente, con personalidad, o un fantasma de lo que éramos antes de morir", sino que, así como Dios nos lo dio cuando fuimos engendrados (creados), regresa a Él por cuanto de Él (de Dios) dependerá, a partir de ese momento, la vida futura de la persona que murió. 2) En sentido literal podría entenderse también, porque el "espíritu" en realidad, como "fuerza invisible" regresa a quien lo dio y quien decidirá en lo futuro, devolverlo de nuevo y, aunado a un nuevo "cuerpo", se nos premiará con la resurrección de entre los muertos.

Que tengas un lindo día.
 
Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?


¿INCONSCIENCIA TOTAL EN EL PARAÍSO?

REFUTACIÓN ESCRITURAL


Luc 16:22 Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
Luc 16:23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
Luc 16:24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.
Luc 16:25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

Melviton, es hora que te retractes de tus enredos y falsas enseñanzas, aún tienes tiempo, porque el rico todavía se encuentra atormentado esperando que vayas a hacerle compañia por tu incredulidad en el Castigo Eterno:

Mat_25:46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la vida eterna.


Natanael1


¡Tú sabrás leer y tienes ojos, pero no "ves"! ¡Lo que tú lees de esa "parábola" es lo que los trae de cabeza! Un gran velo les tiene tapados los ojos y los oídos para que, viendo, no "vean" y oyendo "no escuchen". Las enseñanzas del Gran Maestro fueron muchas y, la gran mayoría, eran sucesos que para nada tenían su raíz en la realidad de los hechos, pero sí tenían el "espíritu" de la verdadera enseñanza sobre las realidades de lo que los hombres viven a diario. ¡No todo lo que brilla es oro Natanael! Deberías mejor dedicarte a mejor debatir en vez de estar sentenciando y juzgando a quienes no somos tu "platillo predilecto". ¿Es que ustedes no se cansan de estar respondiendo con altanería y pretendido derecho de censurar todo lo que a su criterio no es "música para sus oídos"?

¡Vaya refutación escritural nos traes! ¡Una parábola que hasta la misma Biblia de Jerusalén la relaciona con una "parábola que para nada tiene relación alguna con la historia real"! Tú estarás igual que los discípulos que "volvieron a las cosas de atrás" cuando escucharon al Maestro decirles que si "no comían ni bebían su sangre", no tendrían la vida jamás, lo que consideraron, a primer "golpe", como de "ofensivo el discurso" por cuanto no entendieron, para nada, lo que Jesús les estaba enseñando ¡Un ejemplo simbólico con una gran enseñanza VERDADERA!!!!!
 
Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

¡Tú sabrás leer y tienes ojos, pero no "ves"! ¡Lo que tú lees de esa "parábola" es lo que los trae de cabeza! Un gran velo les tiene tapados los ojos y los oídos para que, viendo, no "vean" y oyendo "no escuchen". Las enseñanzas del Gran Maestro fueron muchas y, la gran mayoría, eran sucesos que para nada tenían su raíz en la realidad de los hechos, pero sí tenían el "espíritu" de la verdadera enseñanza sobre las realidades de lo que los hombres viven a diario. ¡No todo lo que brilla es oro Natanael! Deberías mejor dedicarte a mejor debatir en vez de estar sentenciando y juzgando a quienes no somos tu "platillo predilecto". ¿Es que ustedes no se cansan de estar respondiendo con altanería y pretendido derecho de censurar todo lo que a su criterio no es "música para sus oídos"?

¡Vaya refutación escritural nos traes! ¡Una parábola que hasta la misma Biblia de Jerusalén la relaciona con una "parábola que para nada tiene relación alguna con la historia real"! Tú estarás igual que los discípulos que "volvieron a las cosas de atrás" cuando escucharon al Maestro decirles que si "no comían ni bebían su sangre", no tendrían la vida jamás, lo que consideraron, a primer "golpe", como de "ofensivo el discurso" por cuanto no entendieron, para nada, lo que Jesús les estaba enseñando ¡Un ejemplo simbólico con una gran enseñanza VERDADERA!!!!!
¿Por qué eres tan perverso Melviton?

¿Por qué quieres mostrar al Señor como un mentiroso?

Las parábolas no tienen nombres propios.

Enseñame una sola parábola que contenga nombres propios, porque si no la hayas eres un perverso.

Natanael1
 
Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

Re: ¿Inconconsciencia total en el Seno de Abraham o Paraíso?

¡Tú sabrás leer y tienes ojos, pero no "ves"! ¡Lo que tú lees de esa "parábola" es lo que los trae de cabeza! Un gran velo les tiene tapados los ojos y los oídos para que, viendo, no "vean" y oyendo "no escuchen". Las enseñanzas del Gran Maestro fueron muchas y, la gran mayoría, eran sucesos que para nada tenían su raíz en la realidad de los hechos, pero sí tenían el "espíritu" de la verdadera enseñanza sobre las realidades de lo que los hombres viven a diario. ¡No todo lo que brilla es oro Natanael! Deberías mejor dedicarte a mejor debatir en vez de estar sentenciando y juzgando a quienes no somos tu "platillo predilecto". ¿Es que ustedes no se cansan de estar respondiendo con altanería y pretendido derecho de censurar todo lo que a su criterio no es "música para sus oídos"?

¡Vaya refutación escritural nos traes! ¡Una parábola que hasta la misma Biblia de Jerusalén la relaciona con una "parábola que para nada tiene relación alguna con la historia real"! Tú estarás igual que los discípulos que "volvieron a las cosas de atrás" cuando escucharon al Maestro decirles que si "no comían ni bebían su sangre", no tendrían la vida jamás, lo que consideraron, a primer "golpe", como de "ofensivo el discurso" por cuanto no entendieron, para nada, lo que Jesús les estaba enseñando ¡Un ejemplo simbólico con una gran enseñanza VERDADERA!!!!!

Que forma de torcer las Escriituras.
Jesucristo cuenta de lo que vio allá en el cielo, pero es obvio que vuestra doctrina os lleva a distorsionar lo evidente, bueno pues creed lo que querais no estais obligado a nada, esto demuestra que hay de por medio espiritus distintos, no merece la pena insistir.