¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Biuen sabes que no acepto imitaciones...

Todo lo que pongas con el nombre de jiová, será rechazado. TIENES eu demostrar que el que está sentado en el trono dijo llamarse así.

Y como sé que eso no lo lograrás, ¿por qué debería creerte si tú quieres morirte y dejar de existir? Mi biblia dice que si yo reconozco a Cristo como LA RESURRECCIÓN Y LA VIDA, aunque muerto, he de vivir.

Y eso no cambiará nunca. Tú no tienes el poder del Altísimo para hacerme creer que mi fe en Cristo es una mentira. ¿Te quedó claro?


¿Y quién según tú niega eso que dices correctamente? ¿Nosotros? Mira Horiz, estás tan envenenado y curtido que ya ni siquiera pegas una. Es tanta la comida chatarra a la que has habituado que ya no puedes distinguir entre la "buena y la mala". Al menos sé coherente una sola vez en tu vida. Ustedes no creen en eso que ahora aquí manifiestas con toda claridad. Ustedes siempre han creído que el "buen ladrón" ¡ESE MISMO DIA! o sea, hace 2000 años, instantes después de la promesa que le hizo Jesús, se fue "al cielo" en "alitas de santidad" a esperar a su benefactor al lado del "Padre". ¡Así que ahora no me vengas adornando la cosa que no te luce!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como lo dije antes, el ejemplo del espíritu de samuel cuando fue molestado por saúl, demuestra que hay vida consciente en la muerte -aunque podría haber excepciones-.

Mi Biblia dice que samuel se presentó con el rey depuesto, y no que fuese un demonio vestido con traje de samuel o una cucaracha vestida con traje de Edgar...

¿Quieres quebrar mi fe en Cristo? Creo que no lo lograrás.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues anda, demuestra que la muerte es dejar de existir...

Si de un palo estoy agarrado, no te confundas: ¿cómo puedes asegurar que un árbol bien plantado en corrientes de agua será fácil de arrancar de raíz?

Si tú quieres morirte y dejar de existir, ¿qué puñetero paraíso te espera?

A ver, a ver "soldadito" dime algo. Tú dices que los "muertos en Cristo volverán" y es cierto. Entonces ¿Los que no mueren en Cristo ¿También volverán? ¡Es fácil!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Ustedes siempre han creído que el "buen ladrón" ¡ESE MISMO DIA! o sea, hace 2000 años, instantes después de la promesa que le hizo Jesús, se fue "al cielo" en "alitas de santidad" a esperar a su benefactor al lado del "Padre"...

En efecto, la muerte no cuenta cuando se tiene la promesa de la vida eterna.

El ladrón arrepentido, aunque muerto, vivirá por y con Cristo... Y eso cuenta como si ahora mismo estuviese vivo, quieras o no.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como lo dije antes, el ejemplo del espíritu de samuel cuando fue molestado por saúl, demuestra que hay vida consciente en la muerte -aunque podría haber excepciones-.

Mi Biblia dice que samuel se presentó con el rey depuesto, y no que fuese un demonio vestido con traje de samuel o una cucaracha vestida con traje de Edgar...

¿Quieres quebrar mi fe en Cristo? Creo que no lo lograrás.

Pues por lo que "veo" a ti como te gustan que te engañen pue!!!!! ¡Caes redondo al igual que el desesperado Rey Saúl!!!!! ¡No puedes ver más allá de lo que tu nariz te indique Horiz! ¡El que tiene oídos y "ojos" que "vea y escuche"!!!!!!!!!!!!!!!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A ver, a ver "soldadito" dime algo. Tú dices que los "muertos en Cristo volverán" y es cierto. Entonces ¿Los que no mueren en Cristo ¿También volverán? ¡Es fácil!

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren ustedes de lo que estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, para una resurrección de vida; los que obraron el mal, para una resurrección de condena.

Cuando el Hijo del hombre venga con todo su esplendor y acompañado de todos sus ángeles, se sentará en su trono glorioso. Todos los habitantes del mundo serán reunidos en su presencia, y él separará a unos de otros, como el pastor separa las ovejas de los machos cabríos, poniendo las ovejas a un lado y los machos cabríos al otro. Luego el rey dirá a los unos: “Vengan, benditos de mi Padre; reciban en propiedad el reino que se les ha preparado desde el principio del mundo...”.

A los otros, en cambio, dirá: “¡Apártense de mí, malditos, al fuego eterno preparado para el diablo y sus ángeles!...” De manera que estos irán al castigo eterno; en cambio, los justos irán a la vida eterna.

Evítate hacerte el sí-dice-pero-no-dice porque sabes que no me puedes mover de estas cosas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En efecto, la muerte no cuenta cuando se tiene la promesa de la vida eterna.

El ladrón arrepentido, aunque muerto, vivirá por y con Cristo... Y eso cuenta como si ahora mismo estuviese vivo, quieras o no.

Nosotros no negamos eso que aquí rectificas y explicas tal y como lo dice la Biblia. Eso lo sabes bien. Pero que la muerte sí cuenta, ¡Cuenta! mi mexicanito. Tanto así que todos los que bajan al "hoyo" están BIEN MUERTOS que se necesitó del SACRIFICIO DEL CRISTO para que eso que para ti no cuenta, quede sin efecto y sea devuelta la esperanza a millones de personas. La MUERTE es una realidad que causa dolor y desesperación, aún en los que SON DE CRISTO. Hasta el mismo CRISTO sintió temor a la muerte y a la inexistencia. El la experimentó con gran agonía porque lo que estaba por pasar era LA REALIDAD por la que su sacrificio fue requerido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues por lo que "veo" a ti como te gustan que te engañen pue!!!!! ¡Caes redondo al igual que el desesperado Rey Saúl!!!!! ¡No puedes ver más allá de lo que tu nariz te indique Horiz!

Samuel había muerto y todo Israel lo había llorado, enterrándolo en Ramá, su ciudad. Saúl, por su parte, había expulsado del país a los hechiceros y adivinos.

Los filisteos se concentraron y fueron a acampar a Sunán. Saúl también concentró a todo Israel y acampó en Guilboa. Pero cuando vio el campamento filisteo, sintió miedo y se llenó de espanto. Entonces consultó al Señor, pero el Señor no le respondió ni por los sueños, ni por las suertes ni por los profetas. Finalmente dijo a sus servidores:

— Búsquenme una hechicera, para ir a consultarla.
— En Endor vive una hechicera.

Saúl se disfrazó cambiando de ropa y partió con dos hombres. Llegó de noche adonde vivía la mujer y le dijo:

— Prepara tus hechizos y evócame a quien yo te diga.
— Ya sabes lo que ha hecho Saúl, que ha expulsado del país a hechiceros y nigromantes. ¿Es que quieres ponerme en peligro de muerte?
— ¡Te juro por el Señor que no serás castigada por esto!
— ¿A quién quieres que te evoque?
— Evócame a Samuel.

Cuando la mujer vio a Samuel, pegó un grito y le dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has engañado? ¡Tú eres Saúl!
— No tengas miedo. ¿Qué ves?
— Un espíritu que sale de la tierra.
— ¿Qué aspecto tiene?
— El de un anciano vestido con un manto.

Saúl comprendió entonces que se trataba de Samuel, se postró rostro en tierra e hizo una reverencia. Samuel dijo a Saúl:

— ¿Por qué me has perturbado, haciéndome venir?...

Si acá se dijese que era un demonio con traje de samuel o una cucaracha vestida con traje de Edgar, entonces te creería.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Nosotros no negamos eso que aquí rectificas y explicas tal y como lo dice la Biblia.

Hum... ¿Debería creerte?

Eso lo sabes bien. Pero que la muerte sí cuenta, ¡Cuenta! mi mexicanito. Tanto así que todos los que bajan al "hoyo" están BIEN MUERTOS que se necesitó del SACRIFICIO DEL CRISTO para que eso que para ti no cuenta, quede sin efecto y sea devuelta la esperanza a millones de personas.

Solo por saber algo... ¿Tienes participoación de los emblemas? Porque si no, entonces no tienes esperanza celestial, y eso también cuenta.

La MUERTE es una realidad que causa dolor y desesperación, aún en los que SON DE CRISTO. Hasta el mismo CRISTO sintió temor a la muerte y a la inexistencia. El la experimentó con gran agonía porque lo que estaba por pasar era LA REALIDAD por la que su sacrificio fue requerido.

¿Y qué demuestras con eso? Porque la copa amarga es la copa de la salvación. Todo el que reconoce a Cristo, no solo ha de ser bautizado con el Espiritu Santo, sino que también ha de beber esta copa amarga. Eso sí, tan mentiroso sería Cristo como tú al decir que los muertos están bien muertos, cuando la muerte natural es un estado de sueño profundo. La muerte eterna sí es dejar de existir bajo un tormento que sí debería causarte miedo de verdad.

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Evítate hacerte el sí-dice-pero-no-dice porque sabes que no me puedes mover de estas cosas.


Tienes un enredo que no te permite "ver" la realidad de las palabras del Señor. La resurrección a la VIDA es un PREMIO que se recibe al momento de ejecutarse. Es la esperanza de todos los que son merecedores y dignos de alcanzar la "resurrección de entre los muertos". Nadie que haya sido resucitado, al instante, se le contará el pecado anterior como parte de su condición para resucitar. Esas palabras de Jesús en Juan 5:28,29 no las entienden la mayoría de ustedes. No es lo que allí dice lo que cuenta, sino la enseñanza detrás de lo que aparentemente entienden ustedes.

Ustedes son blanco fácil del engaño y se tropiezan solitos. SAÚL VIO A SAMUEL porque allí lo dice y ustedes ¡PLAS...LO CREEN DE INMEDIATO!. Jesús dice que RESUCITARAN "TODOS" LOS MUERTOS" y los que HAYAN HECHO COSAS BUENAS, esa resurrección será PARA BIEN DE ELLOS pero AL FINAL DEL CAMINO; una vez que hayan demostrado que realmente fue buena en su propio caso. "LOS QUE HAYAN HECHO COSAS MALAS" no es en esta vida. Porque los que NO SON DE CRISTO ni siquiera serán LEVANTADOS. En la prueba final al LÍMITE DEL MILENIO, es cuando se dice que todos esos "muertos" alcanzarán la VIDA. Sólo entonces cuando esa resurrección fue para VIDA Y PARA MUERTE, cuando sea probada su justicia al FIN DE LOS DIAS.

Esta enseñanza está en total armonía con 1 Tesalonicenses 4:13,14 y Lucas 20:35.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En efecto, la muerte no cuenta cuando se tiene la promesa de la vida eterna.

El ladrón arrepentido, aunque muerto, vivirá por y con Cristo... Y eso cuenta como si ahora mismo estuviese vivo, quieras o no.

Pues no es eso lo que aquí se discute. Si así fuera ¡Pues estamos de acuerdo! Pero te haces el "ruso" porque bien sabes a lo que me refiero. El "LADRÓN" murió como ser humano tal y como murió Adán. Punto. Dejó de existir como lo que era: HUMANO. Todas sus funciones cesaron. ¡Eso es la muerte! A esto nos referimos y, aunque el morir en Cristo es NO MORIR como bien dices en sentido espiritual, no quita el hecho de que murió como lo que era: SER HUMANO. De esto estamos hablando. Lo demás que SI EN CRISTO O NO es otro tema y aquí nadie lo pone en duda ni lo discute. ¡Ubícate muchacho que sabes muy bien de lo que hablo!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tienes un enredo que no te permite "ver" la realidad de las palabras del Señor...

Esta enseñanza está en total armonía con 1 Tesalonicenses 4:13,14 y Lucas 20:35.

Pues a darle tú, manícula...

Hermanos, no queremos que ignoren la suerte de aquellos que ya han muerto. Así no estarán tristes como lo están los que carecen de esperanza. Nosotros creemos que Jesús ha muerto y ha resucitado; pues, igualmente, Dios llevará consigo a quienes han muerto unidos a Jesús.

Apoyados en la palabra del Señor, les aseguramos que nosotros los que estemos vivos, los supervivientes en el día de la manifestación del Señor no tendremos preferencia sobre los que ya murieron. Porque el Señor mismo bajará del cielo y, a la voz de mando, cuando se oiga la voz del arcángel y resuene la trompeta divina, resucitarán en primer lugar los que murieron unidos a Cristo. Después nosotros, los que aún quedemos vivos, seremos arrebatados, junto con ellos, entre nubes, y saldremos por los aires al encuentro del Señor. De este modo viviremos siempre con el Señor.

El matrimonio es algo que pertenece a este mundo. Pero los que merezcan resucitar y entrar en el reino venidero, ya no tendrán nada que ver con el matrimonio, como tampoco tendrán nada que ver con la muerte, porque serán como ángeles; serán hijos de Dios, porque habrán resucitado. En cuanto a que los muertos han de resucitar, hasta Moisés lo indica en el pasaje de la zarza, cuando invoca como Señor al Dios de Abrahán, de Isaac y de Jacob; porque Dios es un Dios de vivos y no de muertos, ya que para él todos viven.

Y ello está en armonía con...

Yo les aseguro que el Hijo no puede hacer nada por su propia cuenta; él hace únicamente lo que ve hacer al Padre. Lo que hace el Padre, eso hace también el Hijo. Pues el Padre ama al Hijo y le hace partícipe de todas sus obras. Y le hará partícipe de cosas mayores todavía, de modo que ustedes mismos quedarán maravillados. Porque así como el Padre resucita a los muertos, dándoles vida, así también el Hijo da vida a los que quiere.

El Padre no juzga a nadie; todo el poder de juzgar se lo ha dado al Hijo. Y quiere que todos den al Hijo el mismo honor que dan al Padre. El que no honra al Hijo, tampoco honra al Padre que lo ha enviado. Yo les aseguro que el que acepta mi palabra y cree en el que me ha enviado, tiene vida eterna; no será condenado, sino que ha pasado ya de la muerte a la vida.

Les aseguro que está llegando el momento, mejor dicho, ha llegado ya, en que los muertos oirán la voz del Hijo de Dios, y los que la oigan volverán a la vida. Pues lo mismo que el Padre tiene la vida en sí mismo, también le concedió al Hijo el tenerla, y le dio autoridad para juzgar, porque es el Hijo del hombre. No se admiren ustedes de lo que estoy diciendo, porque llegará el momento en que todos los muertos oirán su voz y saldrán de las tumbas. Los que hicieron el bien, para una resurrección de vida; los que obraron el mal, para una resurrección de condena.

Omití tu sí-dice-pero-no-dice que no cuenta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El "LADRÓN" murió como ser humano tal y como murió Adán. Punto. Dejó de existir como lo que era: HUMANO. Todas sus funciones cesaron. ¡Eso es la muerte! A esto nos referimos y, aunque el morir en Cristo es NO MORIR como bien dices en sentido espiritual, no quita el hecho de que murió como lo que era: SER HUMANO. De esto estamos hablando.!

¿Y bien? ¿Por qué cambias el discurso ahora?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hum... ¿Debería creerte?


¡Claro, eso es Palabra de Dios! ¿Lo dudas acaso?

Solo por saber algo... ¿Tienes participoación de los emblemas? Porque si no, entonces no tienes esperanza celestial, y eso también cuenta.


No, no participo de los "emblemas". Eso es otro tema que jamás entenderás. Te lo aseguro. ¡Sé con la tuza que me rasco!

¿Y qué demuestras con eso? Porque la copa amarga es la copa de la salvación. Todo el que reconoce a Cristo, no solo ha de ser bautizado con el Espiritu Santo, sino que también ha de beber esta copa amarga. Eso sí, tan mentiroso sería Cristo como tú al decir que los muertos están bien muertos, cuando la muerte natural es un estado de sueño profundo. La muerte eterna sí es dejar de existir bajo un tormento que sí debería causarte miedo de verdad.

Lo que demuestro es lo que indica la Biblia sencilla y llanamente. Que LA MUERTE ES REAL, no es una utopía ni un espejismo. La MUERTE es el SALARIO DEL PECADO y lo contrario A VIVIR por si no lo sabías. Eso es lo que se demuestra. Ver morir a un ser querido (espero que en tu caso no se haya dado) es muy fuerte y doloroso verlo. La MUERTE, es un ENEMIGO REAL. no SIMBÓLICO que aunque sepamos con certeza y por fe que el "muerto" VIVIRÁ DE NUEVO, el dolor no se quita del todo. ES LA MUERTE la que como "el último enemigo" va a ser eliminada. No en balde dice la Escritura que la MUERTE HA GOBERNADO COMO REY desde el principio y se ha "enseñoreado" de la humanidad causándole dolor. ¡A esto me refiero! ¡Esto es lo que demuestro en base a las Escrituras! ¡La MUERTE es lo contrario DE LA VIDA!
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Bueno, ahora veo que te has vuelto algo flexible.

No tengo por qúe cambiar de tema: la muerte natural sí cuenta cuando hay pecado. Luego, la promesa de Cristo sobre una vida nueva más allá de la muerte, anula el tiempo en que un redimido está muerto.

El ser humano no tiene la mente del Altísimo. Para Él, el tiempo es desde siempre y hasta siempre.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A guisa de epílogo hasta este punto:

Y bien, si se proclama que Cristo ha resucitado, venciendo a la muerte, ¿cómo andan diciendo algunos de ustedes que los muertos no resucitarán? Si los muertos no han de resucitar, es que tampoco Cristo ha resucitado. Y si Cristo no ha resucitado, tanto nuestro anuncio como la fe que ustedes tienen carecen de sentido. Es más, resulta que somos testigos falsos de Dios, por cuanto hemos dado testimonio contra él al afirmar que ha resucitado a Cristo, cosa que no es verdad si se da por supuesto que los muertos no resucitan. Porque si los muertos no resucitan, es que no ha resucitado Cristo. Y si Cristo no ha resucitado, la fe de ustedes carece de valor y aún siguen ustedes hundidos en el pecado. En consecuencia también habremos de dar por perdidos a los cristianos que han fallecido. Si todo cuanto esperamos de Cristo se limita a esta vida, somos las personas más dignas de lástima.

Pero no, Cristo ha resucitado venciendo la muerte y su victoria es anticipo de la de aquellos que han muerto. Pues si por un hombre vino la muerte, también por un hombre viene la resurrección de los muertos. En efecto, del mismo modo que, al compartir la naturaleza de Adán, toda la humanidad está sujeta a la muerte, en cuanto injertados en Cristo, todos retornarán a la vida. Pero cada uno en el puesto que le corresponda: Cristo en primer lugar como anticipo; después los que pertenecen a Cristo, el día de su gloriosa manifestación. Entonces será el momento final, cuando, aniquiladas todas las potencias enemigas, Cristo entregue el reino a Dios Padre. Mientras tanto, es preciso que Cristo reine hasta que Dios ponga a todos sus enemigos debajo de sus pies. Y como a último enemigo, destruirá a la muerte, porque Dios todo lo sometió debajo de sus pies. Bien entendido que, cuando la Escritura dice que “todo le ha sido sometido”, no incluye a Dios, que es quien se lo sometió. Y cuando todo le haya quedado sometido, el Hijo se someterá a quien se lo sometió todo, para que Dios sea soberano de todo.

Conozco tus angustias y tu pobreza. Sin embargo, eres rico. Conozco también las calumnias de quienes presumen de judíos, y no son más que una sinagoga de Satanás. No te acobardes ante los sufrimientos que te esperan. Es verdad que el diablo va a poner a prueba a algunos de ustedes metiéndolos en la cárcel; pero su angustia durará poco tiempo. Tú, permanece fiel hasta la muerte, y yo te daré la corona de vida.

Quien tenga oídos, preste atención a lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no será presa de la segunda muerte.

Pásala bien, manícula... ¿Crees que alguien puede dar lo que no tiene?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

A ver Horiz, razona un poquito a ver si "captas" el mensaje que no "entiendes". Veamos si notas "LA CONTRADICCIÓN" entre un texto y el otro. Ambos son enseñanzas directas de Jesucristo. ¿Se contradecía el Señor? A ver si notas en donde radica TU PESIMA INTERPRETACIÓN o bien, LA INTERPRETACIÓN CORRECTA para no hacer que ambas enseñanzas choquen de frente. Nota que en Lucas se dice claramente que los que van a ser resucitados se considera "DIGNOS" y no "PUEDEN MORIR YA MÁS". Por el contrario, en Juan 5:28,29, dice lo contrario, que "TODOS" van a resucitar y los que HICIERON COSAS BUENAS (a vida) pero los que hicieron COSAS MALAS (a la muerte).

Lucas 20:34-36
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

Entonces respondiendo Jesús, les dijo: Los hijos de este siglo se casan, y se dan en casamiento; mas los que fueren tenidos por DIGNOS de alcanzar aquel siglo y la resurrección de entre los muertos, ni se casan, ni se dan en casamiento. PORQUE NO PUEDEN YA MAS MORIR pues son iguales a los ángeles, y son hijos de Dios, al ser hijos de la resurrección.

Juan 5:28-30
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

No os maravilléis de esto; porque vendrá hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz; y los que HICIERON LO BUENO, saldrán a resurrección de vida; mas los que HICIERON LO MALO, a resurrección de condenación (O MUERTE que es lo mismo).

CONCLUSIÓN:

1. En Lucas dice que los que SEAN DIGNOS DE RESUCITAR son como los ángeles en el cielo y no PUEDEN YA MORIR. Por lógica habrán aquellos que no sean DIGNOS DE RESUCITAR. Simplemente se quedarán "bien muertos" y no serán RESUCITADOS ni para una cosa ni para la otra.

2. En Juan dice el Señor que TODOS los que resuciten experimentarán las dos clases: UNA PARA VIDA Y OTRA PARA MUERTE. La que es para vida se entiende, pero la que es PARA MUERTE contradice lo manifestado en LUCAS que dicen que los que resucitan NO PUEDEN MORIR YA MAS.

3. La RESURRECCIÓN siempre está asociada y relacionada, estrechamente, con un PREMIO, no con un ESPEJISMO. Es decir, NO se PREMIA con RESUCITARLO (volverle la vida que no tenía) para condenarle inmediatamente después una vez que le lean "la lista de pecados" por las cosas que hizo en esta vida. ¡Esto es un contrasentido que no tiene lógica!