¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sale, manícula, ya lárgate...

[A ese viejuco no lo conozco, ¿por qué debería tenerle miedo?]

¡La ignorancia se compra, no se hereda! Horiz, ¿Dónde la compraste? ¡Siempre te sale lo bravucón, ya es parte de tu personalidad que ni siquiera puedes dominar! Mejor ve a lidiar con otros de "fácil presa" a ver si tienes mejores argumentos que ofrecer.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Saludos y Bendiciones,

Con profundo respeto: lo que dijo Jesús acerca de un siego y otro siego; casa muy bien en lo que hacen y dicen.

En ocasiones; en la Biblia acerca del juicio; se habla de todo el juicio, es es a nivel global, pero dicho a grandes rasgos, como en mateo 25:31-46; y Juan 5:28-29; y en estos pasajes parece decir que cuando venga El Señor Jesús físicamente a esta tierra inmediatamente va a llevar a cabo el juicio final; y no es así; Apocalipsis 20: 1-6 nos revela la primera resurrección, y esa resurrección es Únicamente para los ESCOGIDOS DEL SEÑOR JESÚS, LOS QUE VAN A REINAR; y lo que los versos 7-15 revelan es lo que nosotros llamamos el juicio final, y los que no sean arrojados al lago de fuego: serán llevados a la nueva tierra en un nuevo universo, que DIOS creará, y en esa nueva tierra DIOS vendrá a vivir con su Pueblo, que será a Imagen y Semejanza con DIOS; eso o revelan los capítulos 21,y 22.

Y eso ni tu ni los que hasta se ofenden unos a otros, lo podrá entender.

Manuel sm; Bendiciones a Todos, Paz a Vosotros Hermanos.:happyCyph:SLK::clown::sacalen::Twitch_an:stretch::mosqueo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Manuel sm; Saludos de Paz a Todos.

Melviton; Saludos y Bendiciones,

Con profundo respeto: lo que dijo Jesús acerca de un siego y otro siego; casa muy bien en lo que hacen y dicen.

Estoy de acuerdo con esto que aquí “remachas” por cuanto es obvio y lógico que siempre habrá un “ciego” que guíe a otros que están igual de “ciegos” que su propio y “ciego” guía espiritual. Esto es una consigna que aplica a todos por igual, sin excepciones a la regla. Lo que habrá que determinar es a cuáles ciegos guía el principal “líder ciego” que creyó estar en la verdad que le fue revelada. Esta consigna siempre tiene que ver con todas las denominaciones o grupos o movimientos o sectas o “cristianos de por libre” o como se llamen. Siempre la “revelación” de Dios será por medio de algún “humano” y este “humano” privilegiado, pues como la lógica lo establece, comunicará dicha revelación a otros y así sucesivamente, irá creciendo el número de quienes aceptan y ven en esa revelación la mano de Dios. De esto nadie se escapa mi estimado. Ahora bien, lo que hay que determinar es la revelación a ver si está en armonía con toda la Biblia y no solo con algunos textos sacados de su contexto y del tema principal que, desde Génesis, se viene analizando para descubrir, por fin, cuál es la “buena, la acepta y la perfecta voluntad de Dios” para nosotros.

En ocasiones; en la Biblia acerca del juicio; se habla de todo el juicio, es a nivel global, pero dicho a grandes rasgos, como en mateo 25:31-46; y Juan 5:28-29; y en estos pasajes parece decir que cuando venga El Señor Jesús físicamente a esta tierra inmediatamente va a llevar a cabo el juicio final; y no es así;

Concuerdo contigo en esto que aquí bien dices. El “JUICIO” de Dios no es de un “día” literal de 24 horas ni mucho menos. Es un “DÍA” o “período de tiempo” establecido y, en este caso en particular, según la Biblia, durará 1000 años. Este es el “Gran Sábado” que disfrutará la humanidad durante el cual se llevará a cabo una titánica labor de restauración de “todas las cosas” habladas por los santos profetas de tiempo antiguo, y de todos los mensajes de advertencia y Buenas Nuevas que el propio Jesús nos transmitió como una de las principales esperanzas para beneficio de toda la humanidad. Tanto Mateo 25: 31-46 y Juan 5:28,29 declaran una acción que se llevará a cabo en un tiempo en particular pero no establece la duración de ese tiempo. Eso que dijo el Señor de que “los que hicieron cosas buenas a una resurrección de vida” y, por el contrario, “los que hicieron cosas malas a una resurrección de condenación”, no significa eso que allí se “cree” que significa. Estas palabras del Gran Maestro cobrarán sentido durante el “Milenio” cuya declaración se aplicará dentro del término de 1000 años que corresponden al Gran Sábado del cual Jesús es el “Señor” y que fue representado (en sombras) cuando fue incorporado a Israel la observancia del día “Sábado” correspondiente al “sétimo día” en que el descanso general se daba para todo el pueblo judío después de laborar por seis días anteriores al día de reposo que se daba semanalmente, según nuestro calendario. Lo que sí indica la Biblia es que la batalla del “Harmagedón” pondrá fin al sistema actual de cosas del mundo de Satanás e introducirá una nueva era de paz y seguridad como nunca antes ha experimentado la humanidad. Lo que no se indica ni se sabe es la “DURACIÓN” que tendrá esta “Guerra” de Dios. La “Guerra del Gran Día de Dios el Todopoderoso” es la guerra que pondrá fin a los reyes que nos han gobernado como; triturándolos y poniendo fin al reinado de terror y déspota que por milenios ha ejercido el hombre como control injusto en la administración de la Tierra, según la profecía de Daniel 2:44.

Apocalipsis 20: 1-6 nos revela la primera resurrección, y esa resurrección es Únicamente para los ESCOGIDOS DEL SEÑOR JESÚS, LOS QUE VAN A REINAR; y lo que los versos 7-15 revelan es lo que nosotros llamamos el juicio final…

También estamos de acuerdo en esto que aquí transmites. Existen al menos “dos resurrecciones”; la de los “ungidos” que gobernarán como reyes y la otra de las “ovejas” que resucitarán y serán los “súbditos terrestres del Reino de Dios” cuyo destino es la Tierra, señalados por el mismo Jesucristo en el Sermón de la Montaña cuando habló de ellos que serían los herederos futuros de la “Nueva Tierra”.

y los que no sean arrojados al lago de fuego: serán llevados a la nueva tierra en un nuevo universo, que DIOS creará, y en esa nueva tierra DIOS vendrá a vivir con su Pueblo, que será a Imagen y Semejanza con DIOS; eso o revelan los capítulos 21,y 22.

Aquí ya no congeniamos con las perspectivas y el entendimiento correcto que arrojan todos los contextos bíblicos acerca de lo que se denomina como “Nueva Tierra”. En primer lugar, hasta donde tenemos información fiel y fidedigna, tanto bíblica como científica, no han indicios de la existencia de “otros universos” disponibles para que sean enviados allí los que heredan el Reino como premio a su constancia y fidelidad hasta el final. No podemos ignorar las analogías cuando se presentan y los símiles o comparaciones literarias para ubicarlos dentro de la realidad de su entorno. En primer lugar, Jehová Dios nunca vendrá a vivir a la Tierra en ningún sentido. Su Trono de Justicia siempre será en el Cielo y su Gloria y su Grandeza jamás podrá ser, de manera literal, acogida en un simple y pequeño planeta de entre todo el universo conocido. Esto no es coherente ni es una enseñanza bíblica. Los Cielos pertenecen a Jehová y es allí donde el siempre ha morado. La Tierra es un simple “escabel” de sus “pies” (también alegórico, no literal). Toda la información con respecto a la “Nueva Tierra”, “Nuevos Cielos”, y “Nuevas todas las cosas” es en otro sentido; tiene que ver con la administración de la justicia, no son más que expresiones simbólicas de hechos reales expresados de manera alegórica y en simples analogías que denotan el gran cambio que habrá con respecto a los nuevos “Cielos” que nos gobernarán como el “Reino de Dios” (sin los molestos demonios y su jefe, es en este sentido) y a la “nueva Tierra” (una nueva sociedad humana perfecta) que residirán “para siempre” sobre ella.

El que se diga que “Dios mismo residirá con la humanidad” no debe, bajo ningún concepto, considerarse literal porque esto chocaría con toda la enseñanza y la Grandeza de Jehová con respecto al hombre en sentido general. “Residir” con nosotros es representativo y no hace falta que él deje su Trono en los Cielos y baje aquí, de manera literal, para que se pueda decir que “reside” como cualquier hijo de vecino, con los hombres. Dios seguirá gobernando desde los cielos y es desde allí que su atención poderosa será dada a los hijos de los hombres y es, desde allí, que Cristo y los 144000 ungidos inmortales, producto de la primera resurrección, gobernarán a la humanidad. El lenguaje simbólico que los capítulos 20 y 21 de la Revelación a Juan es descriptivo, no por su literalismo intrínseco en cuanto a la “forma” en que se nos explica, sino en cuanto a la “enseñanza” que claramente nos relata. Generalmente las alegorías se emplean muchas veces para explicar de una manera muy descriptiva y alegórica, las realidades de “fondo” en que sí se llevarán a cabo.


Con todo mi respeto y consideración.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno, al parecer ya se aceptó que el "LADRÓN NO FUE AL PARAÍSO AL MORIR", según las mejores evidencias bíblicas disponibles. ¿Existen otras que lo nieguen?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno, al parecer ya se aceptó que el "LADRÓN NO FUE AL PARAÍSO AL MORIR", según las mejores evidencias bíblicas disponibles. ¿Existen otras que lo nieguen?

¡Qué acontecimiento histórico en el foro!: que un bando le dé la razón al otro.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Podrías ser más explícito y dirigirte para mejor entenderte?

OK.

Estimado Señor Melviton: me dirijo a Ud. para comunicarle mi asombro porque los que dicen que el ladrón fue al paraíso el mismo día que murió, al final entraron en razones y reconocieron que no fue así (bueno, eso da la impresión al leer el mensaje #1305).
Ese es un acosntecimiento histórico en el foro, ya que nunca antes un grupo le había dado la razón al otro.

¿Fue más claro?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

OK.

Estimado Señor Melviton: me dirijo a Ud. para comunicarle mi asombro porque los que dicen que el ladrón fue al paraíso el mismo día que murió, al final entraron en razones y reconocieron que no fue así (bueno, eso da la impresión al leer el mensaje #1305).
Ese es un acosntecimiento histórico en el foro, ya que nunca antes un grupo le había dado la razón al otro.

¿Fue más claro?


por mi parte: yo creo que el ladrón si fue ese día al paraíso (seno de abraham)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

OK.

Estimado Señor Melviton: me dirijo a Ud. para comunicarle mi asombro porque los que dicen que el ladrón fue al paraíso el mismo día que murió, al final entraron en razones y reconocieron que no fue así (bueno, eso da la impresión al leer el mensaje #1305).
Ese es un acosntecimiento histórico en el foro, ya que nunca antes un grupo le había dado la razón al otro.

¿Fue más claro?

Sí, claro, agradezco tu deferencia. Quería estar seguro nada más.

Mis respetos a ti.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sí, claro, agradezco tu deferencia. Quería estar seguro nada más.

Mis respetos a ti.

Te digo que aparezco de paracaidísta, porque participé al principio del epígrafe y luego no aparecí más.

Te pregunto ¿Cómo es eso de que quedó demostrado? (muy sintéticamente, si tienes a bien)

Yo siempre dije que es un asunto de donde poner la coma, los dos puntos o la palabra "que":

Yo te digo hoy: estarás conmigo el el paraíso.

Creo que fue una declaración solemne, por eso lo de agregarle "hoy" (en el día en que estamos muriendo).

Pero por ahí también había leído que algunos objetaban que no había una forma conocida de hablar así.

¿En qué quedó la cosa al final luego de 88 páginas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Te digo que aparezco de paracaidísta, porque participé al principio del epígrafe y luego no aparecí más.

Te pregunto ¿Cómo es eso de que quedó demostrado? (muy sintéticamente, si tienes a bien)

Yo siempre dije que es un asunto de donde poner la coma, los dos puntos o la palabra "que":

Yo te digo hoy: estarás conmigo el el paraíso.

Creo que fue una declaración solemne, por eso lo de agregarle "hoy" (en el día en que estamos muriendo).

Pero por ahí también había leído que algunos objetaban que no había una forma conocida de hablar así.

¿En qué quedó la cosa al final luego de 88 páginas?

Bueno, para mejor "proveer" qué piensas tú de dónde debe ir la coma. Ya que estás cuestionando mi posición, al menos da tuya. Por otra parte y para tu información, ese "hoy" no es ningún agregado; simplemente se interpreta de otra forma colocándose en otro sitio dentro del contexto inmediato para aclarar lo dicho por Jesús. De acuerdo a como se escribe en hebreo y su traducción literal al español, no hay forma de establecer dónde debe ir la coma (en español, ya que en griego no existía) para aclarar un concepto que, por la ausencia de signos de puntuación y el escribirse sin espacios, ha dado lugar a los enredos que, hoy por hoy, todavía se debaten para justificar la doctrina de la "no muerte" del hombre total, entendiéndose que tiene un "alma inmortal" que sobrevive a la muerte del "cuerpo".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno, al parecer ya se aceptó que el "LADRÓN NO FUE AL PARAÍSO AL MORIR", según las mejores evidencias bíblicas disponibles. ¿Existen otras que lo nieguen?

¿En serio? ¿Hacer quedar de mentiroso a Cristo es buen negocio?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

... solo en el libro de Deuteronomio:

Deut.5:1 Y Moisés procedió a llamar a todo Israel y a decirles: “Oye, oh Israel, las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que estoy hablando hoy a oídos de ustedes, y tienen que aprenderlas y cuidar de ponerlas por obra.
... 6:6 Y estas palabras que te estoy mandando hoy tienen que resultar estar sobre tu corazón
... 7:11 Y tienes que guardar el mandamiento y las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que estoy mandándote hoy mediante ponerlos por obra.
... 8:1 ”Ustedes deben cuidar de guardar todo mandamiento que te estoy mandando hoy, a fin de que continúen viviendo y realmente se multipliquen y entren y tomen posesión de la tierra acerca de la cual Jehová juró a los antepasados de ustedes [...] 11 Cuídate de que no vayas a olvidar a Jehová tu Dios de modo que no guardes sus mandamientos y sus decisiones judiciales y sus estatutos que yo te estoy mandando hoy
... 9:3 Y bien sabes tú hoy que Jehová tu Dios va a cruzar delante de ti. Un fuego consumidor es él. Él los aniquilará, y él mismo los sojuzgará delante de ti; y tienes que desposeerlos y destruirlos rápidamente, tal como te ha hablado Jehová.
... 10:13 que guardes los mandamientos de Jehová y sus estatutos que te estoy mandando hoy, para bien tuyo?
... 11:2 Y bien conocen ustedes hoy (porque no [me dirijo] a sus hijos que no han conocido y que no han visto la disciplina de Jehová su Dios, su grandeza, su mano fuerte y su brazo extendido [...] 8 ”Y tienen que guardar todo el mandamiento que te estoy mandando hoy, para que se hagan fuertes y verdaderamente entren y tomen posesión de la tierra hacia la cual van a cruzar para tomar posesión de ella [...] 13 ”Y tiene que suceder que si ustedes obedecen sin falta mis mandamientos que les estoy mandando hoy de modo que amen a Jehová su Dios y le sirvan con todo su corazón y con toda su alma [...] 32 Y tienen que cuidar de poner por obra todas las disposiciones reglamentarias y las decisiones judiciales que hoy estoy poniendo ante ustedes.
... 13:18 Pues debes escuchar la voz de Jehová tu Dios, guardando todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, para que hagas lo que es recto a los ojos de Jehová tu Dios.
... 15:5 solo que sin falta escuches la voz de Jehová tu Dios para tener cuidado de poner por obra todo este mandamiento que te estoy mandando hoy. [...] 14 De seguro debes equiparlo con algo de tu rebaño y de tu era y de tu lagar de aceite y de vino. Tal como Jehová tu Dios te ha bendecido a ti, debes dar a él. 15 Y tienes que acordarte de que tú llegaste a ser esclavo en la tierra de Egipto y Jehová tu Dios procedió a redimirte. Por eso te estoy mandando esta cosa hoy.
... 19:9 porque guardarás todo este mandamiento que te estoy mandando hoy por medio de ponerlo por obra, de amar a Jehová tu Dios y de andar en sus caminos siempre [...]
... 26:17 Has inducido a Jehová a decir hoy que llegará a ser Dios tuyo mientras andes en sus caminos y observes sus disposiciones reglamentarias y sus mandamientos y sus decisiones judiciales y escuches su voz. 18 En cuanto a Jehová, él te ha inducido a decir hoy que llegarás a ser pueblo suyo, una propiedad especial, tal como te ha prometido, y que observarás todos sus mandamientos
... 27:1 Y Moisés, junto con los ancianos de Israel, pasó a mandar al pueblo, y dijo: “Debe haber un observar de todo mandamiento que les estoy mandando hoy. [...] 4 Y tiene que suceder que, cuando ustedes hayan cruzado el Jordán, deben erigir estas piedras, tal como les estoy mandando hoy, en el monte Ebal [...] 10 Y tienes que escuchar la voz de Jehová tu Dios y poner por obra sus mandamientos y sus disposiciones reglamentarias, que te estoy mandando hoy”.
... 28:1 ”Y tiene que suceder que si escuchas sin falta la voz de Jehová tu Dios, y tienes cuidado de poner por obra todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy, entonces Jehová tu Dios ciertamente te pondrá en alto por encima de todas las otras naciones de la tierra. [...] 13 Y Jehová realmente te pondrá a la cabeza y no a la cola; y tienes que llegar a estar solamente arriba y no llegarás a estar abajo, porque sigues obedeciendo los mandamientos de Jehová tu Dios, que te estoy mandando hoy para que los observes y pongas por obra. 14 Y no debes desviarte de todas las palabras que les estoy mandando hoy, ni a la derecha ni a la izquierda, para andar tras otros dioses para servirles.
15 ”Y tiene que suceder que si no escuchas la voz de Jehová tu Dios, teniendo cuidado de poner por obra todos sus mandamientos y sus estatutos que te estoy mandando hoy, entonces todas estas invocaciones de mal tienen que venir sobre ti y alcanzarte
... 30:2 y hayas vuelto a Jehová tu Dios y escuchado su voz conforme a todo lo que te estoy mandando hoy, tú y tus hijos, con todo tu corazón y toda tu alma [...] 8 ”En cuanto a ti, te volverás y ciertamente escucharás la voz de Jehová y pondrás por obra todos sus mandamientos que te estoy mandando hoy. 9 Y Jehová tu Dios verdaderamente hará que tengas más de lo suficiente en toda obra de tu mano, en el fruto de tu vientre y el fruto de tus animales domésticos y el fruto de tu terreno, lo cual resultará en prosperidad; porque Jehová volverá a alborozarse sobre ti para bien, tal como se alborozó sobre tus antepasados; 10 porque escucharás la voz de Jehová tu Dios para guardar sus mandamientos y sus estatutos escritos en este libro de la ley, porque volverás a Jehová tu Dios con todo tu corazón y toda tu alma.
11 ”Porque este mandamiento que te estoy mandando hoy no es demasiado difícil para ti, ni está lejos. 12 No está en los cielos, para que se diga: ‘¿Quién ascenderá por nosotros a los cielos y nos lo conseguirá, para que nos deje oírlo para que lo pongamos por obra?’. 13 Tampoco está al otro lado del mar, para que se diga: ‘¿Quién pasará por nosotros al otro lado del mar y nos lo conseguirá, para que nos deje oírlo para que lo pongamos por obra?’. 14 Porque la palabra está muy cerca de ti, en tu propia boca y en tu propio corazón, para que la pongas por obra.
15 ”Ve que de veras pongo delante de ti hoy la vida y lo bueno, y la muerte y lo malo. 16 [Si escuchas los mandamientos de Jehová tu Dios,] que te estoy mandando hoy, para amar a Jehová tu Dios, andar en sus caminos y guardar sus mandamientos y sus estatutos y sus decisiones judiciales, entonces de seguro te mantendrás vivo y te multiplicarás, y Jehová tu Dios tendrá que bendecirte en la tierra a la cual vas para tomar posesión de ella.
17 ”Pero si tu corazón se aparta y no escuchas, y realmente te dejas seducir y te inclinas ante otros dioses y les sirves, 18 de veras les informo hoy a ustedes que positivamente perecerán. No alargarán sus días sobre el suelo hacia el cual van a cruzar el Jordán, para ir y tomar posesión de él. 19 De veras tomo los cielos y la tierra como testigos contra ustedes hoy, de que he puesto delante de ti la vida y la muerte, la bendición y la invocación de mal; y tienes que escoger la vida a fin de que te mantengas vivo, tú y tu prole, 20 amando a Jehová tu Dios, escuchando su voz y adhiriéndote a él; porque él es tu vida y la longitud de tus días, para que mores sobre el suelo que Jehová juró a tus antepasados Abrahán, Isaac y Jacob que les daría”.
... 32:46 pasó a decirles: “Apliquen su corazón a todas las palabras que les estoy hablando hoy en advertencia a ustedes, para que manden a sus hijos que cuiden de poner por obra todas las palabras de esta ley.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En este comentario y el anterior, vuelvo a repetir citas bíblicas que sí usan el adverbio de tiempo "hoy" para recalcar el momento presente en qe se está realizando la acción:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Gén.22:14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
... 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló con Faraón, y dijo: “De mis pecados hoy hago mención.

No entiendo cómo es que siguen diciendo que no existen esta clase de afirmaciones cuando ya se les han mostrado a las claras.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En este comentario y el anterior, vuelvo a repetir citas bíblicas que sí usan el adverbio de tiempo "hoy" para recalcar el momento presente en qe se está realizando la acción:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Gén.22:14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
... 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló con Faraón, y dijo: “De mis pecados hoy hago mención.

No entiendo cómo es que siguen diciendo que no existen esta clase de afirmaciones cuando ya se les han mostrado a las claras.



!!! que cosas ¡¡¡

Hoy he llegado a ser tu padre = antes no lo era.
 
Estimado CreyenteX

Estimado CreyenteX

Te digo que aparezco de paracaidísta, porque participé al principio del epígrafe y luego no aparecí más.

Te pregunto ¿Cómo es eso de que quedó demostrado? (muy sintéticamente, si tienes a bien)

Yo siempre dije que es un asunto de donde poner la coma, los dos puntos o la palabra "que":

Yo te digo hoy: estarás conmigo el el paraíso.

Creo que fue una declaración solemne, por eso lo de agregarle "hoy" (en el día en que estamos muriendo).

Pero por ahí también había leído que algunos objetaban que no había una forma conocida de hablar así.

¿En qué quedó la cosa al final luego de 88 páginas?

Para mi también es una tremenda sorpresa que haya quedado demostrado lo contrario de lo que defendí desde el principio del epígrafe, y eso que a diferencia tuya no participé como paracaidista sino que continuamente estuve respondiendo a los argumentos presentados.

Posiblemente lo que se haya querido decir, es que para los que niegan que ese mismo día haya ido el malhechor al Paraíso, la puntuación que agregaron a sus versiones legitima perfectamente la peculiaridad de su doctrina.


Saludos cordiales.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En este comentario y el anterior, vuelvo a repetir citas bíblicas que sí usan el adverbio de tiempo "hoy" para recalcar el momento presente en qe se está realizando la acción:

Heb.1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

Gén.22:14 Y Abrahán se puso a llamar aquel lugar por nombre Jehová-yiré. Por eso se acostumbra decir hoy: “En la montaña de Jehová se proveerá”.
... 41:9 Entonces el jefe de los coperos habló con Faraón, y dijo: “De mis pecados hoy hago mención.

No entiendo cómo es que siguen diciendo que no existen esta clase de afirmaciones cuando ya se les han mostrado a las claras.


¡Excelente aporte mi hermano! ¡Excelente argumentación que derriba por completo el colmo de la insensatez humana en su máxima expresión!