¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es interesante esto que dices creyenteX,porque también aquí en mi país también se dice esa frase:
Un dedo apuntando al prójimo,tresdedos apuntando hacia uno mismo,y ¿el otro?...hacia el cielo

Alfageme,

mis disculpas que en el mensaje anterior no te saludé.

Conocía el dicho hasta la segunda parte. Adicionándole la tercera, la de tu país, ya me resulta raro y, jajaja, vamos a ver ¿Significa que el otro dedo acusa a Dios?

Gracias anticipadas por tu respuesta.

Saludos,

Isle.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Ves? Eso digo.

Cuando señalas con un dedo a alguien hay tres dedos que apuntan a ti. Así que cuando juzgas algo más vale que estés muy seguro de no estar haciendo lo mismo.

Hola Creyente X,

interesante comentario... Me ha ayudado a recordar que la biblia recomienda no juzgar y aquello que decía Pablo de "El que crea estar en pie que mire que no caiga" y "¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Porque para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. Romanos 14:4

Oye, mucho tiempo. Creo que no te leía desde que me "peleé" contigo por hablarle mal a Esther. Hummm, mi desacuerdo no era para con el contenido sinó para con la forma. De todas formas, me disculpo (que no recuerdo muy bien) pero espero no haberte ofendido.

Y, a ver cuando traes temas de eso que comentaste que tenías en un libro acerca de significados orientales.

Buenas tardes y saludos,

Isle.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hola Creyente X,

interesante comentario... Me ha ayudado a recordar que la biblia recomienda no juzgar y aquello que decía Pablo de "El que crea estar en pie que mire que no caiga" y "¿Tú quién eres, que juzgas al siervo ajeno? Porque para su propio Señor está en pie, o cae; pero estará firme, que poderoso es Dios para hacerle estar firme. Romanos 14:4

Ese contexto habla de los "débiles en la fe". Es decir, esos que no están muy seguros de la libertad que tienen en Cristo.
O dicho de otra forma, los que creen que hay cosas que son pecado pero que en realidad son cosas que Dios no dijo nada.
Usa como ejemplo el "comer", pero se refiere a cosas en un sentido mucho más amplio.

Y toca dos aspectos: el que lo hace porque está seguro que no es pecado, que no menosprecie al que no lo hace.
Y el que no lo hace, que no juzgue al que sí lo hace.

Normalmente la gente critica: "uh, este fuma, qué cristiano va aser ese".
O sino menosprecia: "son poblres infelices, creen que todo es pecado".

Y luego dice que todos vamos a tener que dar cuenta a Dios.

Pero yo lo dije más vale en otro sentido. Porque el que no fuma y juzga al que fuma, si le apuntan tres dedos a él no sería problema, porque total no fuma.

Lo dije en el sentido de que uno critica a otro, pero entonces más vale que uno no haga lo mismo:

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.
Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.


Oye, mucho tiempo. Creo que no te leía desde que me "peleé" contigo por hablarle mal a Esther. Hummm, mi desacuerdo no era para con el contenido sinó para con la forma. De todas formas, me disculpo (que no recuerdo muy bien) pero espero no haberte ofendido.

Me acuerdo pero no muy bien. Yo de vez en cuando cometo el error de responderle algún mensaje a Ester, y siempre termina mal la cosa.

Y, a ver cuando traes temas de eso que comentaste que tenías en un libro acerca de significados orientales.

Buenas tardes y saludos,

Isle.

Existen varios libros sobre orientalismos.

Acá encontré dos online:
http://www.palabrasobreelmundo.com.ar/Orientalismos/ORIENTALISMOS DE LA BIBLIA.pdf
http://dl.dropbox.com/u/35467859/LUZ A TRAVES DE UNA VENTANA ORIENTAL.pdf
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Un saludo cordial LDX
Pues creo que te falla la memoria,yo también si mal no recuerdo,la creencia oficial que tenemos los Testigos de Jehová sobre el Seol es esta:
El Seol es la sepultura común de la humanidad;el dominio del sepulcro.Seol no se refiere a una sepultura individual hebreo qéve.
Seol,deriva su nombre de la insaciabilidad de la sepultura,como si siempre estuviese pidiendo o reclamando más, más y más.Esto parece indicar que el Seol es el lugar (no una condición) que pide o reclama a todos sin hacer distinción justos e injustos,siervos de Dios y no siervos,ya que acoge en su interior a los muertos de toda la humanidad.

La enseñanza griega de la inmortalidad del alma humana se infiltró en el pensamiento religioso judío en siglos posteriores,el registro bíblico muestra que Seol se refiere a la sepultura común de la humanidad como un lugar de inconsciencia,Ec 9:4-6,10.

Probablemente tengas razón, los hermanos TDJ que me visitaban me mostraron aquel diccionario de términos
que explican los posibles significados de las palabras originales en las escrituras, repetidas veces he hecho referencia
a este libro, sin embargo no conozco su nombre, recuerdo que era verde oscuro y largo, como de 30cm de largo y como de 200 paginas aprox o menos

el hermano me hizo leer la palabra en cuestión y este mismo libro decía que una de las traducciones o interpretaciones podria referirse a un entes espirituales
pero la verdad ya no recuerdo si se trataba de la palabra Seol o de alguna otra que estuvimos viendo.

Puedo que me haya confundido con el significado que wikipedia ke atribuy a esta palabra basada en el diccionario collier.

No existe ninguna palabra en español que transmita con exactitud el mismo sentido que el término hebreo Sheol. La Enciclopedia Collier (1986, vol. 12, pág. 28) comenta sobre el empleo de la palabra "infierno" en la traducción bíblica: «Puesto que el Sheol de los tiempos veterotestamentarios se refería simplemente a la morada de los muertos sin indicar distinciones morales, la palabra infierno, según se entiende hoy día, no es una traducción idónea».

Jonás 2:2
2 y dijo:
Invoqué en mi angustia a Jehová, y él me oyó;
Desde el seno del Seol clamé, Y mi voz oíste.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ese contexto habla de los "débiles en la fe". Es decir, esos que no están muy seguros de la libertad que tienen en Cristo.
O dicho de otra forma, los que creen que hay cosas que son pecado pero que en realidad son cosas que Dios no dijo nada.
Usa como ejemplo el "comer", pero se refiere a cosas en un sentido mucho más amplio.

Y toca dos aspectos: el que lo hace porque está seguro que no es pecado, que no menosprecie al que no lo hace.
Y el que no lo hace, que no juzgue al que sí lo hace.

Normalmente la gente critica: "uh, este fuma, qué cristiano va aser ese".
O sino menosprecia: "son poblres infelices, creen que todo es pecado".
Hombre, no siempre que se dicen algo es por criticar. Muchas veces resulta importante saber escuchar una observación, puede ayudarnos a reaccionar... En lo personal, no me molesta que me las hagan, siempre y cuando se use el contexto del respeto. Pues lo que sí no encuentro válido, bajo ninguna circunstancia, es que alguien incurra en maltratos porque lleve o porque crea llevar la razón.

Después, entiendo que todos cometemos nuestros fallos o pecados, pero también es importante madurar para ser capaces de reconocerlos y solucionarlos, o por lo menos intentarlo.

Y luego dice que todos vamos a tener que dar cuenta a Dios.

Pero yo lo dije más vale en otro sentido. Porque el que no fuma y juzga al que fuma, si le apuntan tres dedos a él no sería problema, porque total no fuma.

Lo dije en el sentido de que uno critica a otro, pero entonces más vale que uno no haga lo mismo:

Mat 7:1 No juzguéis, para que no seáis juzgados.
Mat 7:2 Porque con el juicio con que juzgáis, seréis juzgados, y con la medida con que medís, os será medido.

La verdad es que es bonito (Y lo digo con respeto) el discurso de la verdad... Pero se queda en ello si no estamos dispuestos a plantearnos que se haga realidad el rescate de Dios en nuestras vidas.


Por otro lado, no esque estamos llamados a ser "Santos", ello "la justificación" es un regalo del Señor y la santidad es una consecuencia que irá ocurriendo porque nos forma el Señor. Yo a veces he escuchado que ser santos es "estar apartados", pero no lo creo así, a lo que estamos llamados es a vivir unidos a Cristo, a dar testimonio y a dar fruto
“…porque separados de mí nada podéis hacer” Juan 15: 5. Soy Elegido por Cristo para llevar su fruto (Jn. 15:16).


Mat 7:3 ¿Y por qué miras la paja que está en el ojo de tu hermano, y no echas de ver la viga que está en tu propio ojo?
Mat 7:4 ¿O cómo dirás a tu hermano: Déjame sacar la paja de tu ojo, y he aquí la viga en el ojo tuyo?
Mat 7:5 ¡Hipócrita! saca primero la viga de tu propio ojo, y entonces verás bien para sacar la paja del ojo de tu hermano.
Gracias por traer esta palabra... En mi caso es lo que intento.

Me acuerdo pero no muy bien. Yo de vez en cuando cometo el error de responderle algún mensaje a Ester, y siempre termina mal la cosa
. Jajaja, o sea que ya somos dos.



Existen varios libros sobre orientalismos.

Acá encontré dos online:
http://www.palabrasobreelmundo.com.ar/Orientalismos/ORIENTALISMOS DE LA BIBLIA.pdf
http://dl.dropbox.com/u/35467859/LUZ A TRAVES DE UNA VENTANA ORIENTAL.pdf[/QUOTE]

Gracias, mañana con un poco más de tiempo miraré los enlaces.

Saludos,

Isle.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

entonces ¿como quedamos el seol es el lugar de las almas o es una ilustracion, segun jesucristo?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Respuesta a Mensaje # 234:
1 – a) Sí, no tengo cómo discordar con las palabras de Jesús.

Pues Jesus habla bastante claro en cuanto a este asunto

b) Durante el tiempo que Jesús permaneció muerto, no estuvo inconsciente.

Tu solo fijate en lo que Jesus dijo acerca de los que el resucito.¿Donde estaban?¿Estaban conscientes en algun otro sitio? ¿estaban haciendo algo en otro lugar? Contestame a esto y dime si este versiculo de la Biblia esta mal (Eclesiastés 9:10) Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.
Y si Jesus bajo al Hades o Seol segun este texto ahí no se puede hacer nada de nada


c) ¿Cómo que sin hacer nada? ¡Mucho es lo que estuvo haciendo!

Dime que? Hablame de que estuvo haciendo durante esos tres dias que la Biblia dice que estaba muerto.Pero sin añadir nada a las escrituras que ya sabes que eso es un pecado muy grave.Y no me digas que no todo se puede escribir en la Biblia porque esta seria muy extensa,porque esto seria un detalle muy importante el que un muerto estuviera trabajando

2 – La traducción: todas las no intencionadas; tal como resulta de la simple lectura del texto griego.

Hay traducciones buena y las otras malas.Si la Biblia dice blanco,todas aquellas que digan negro ya estan TODAS mal traducidas y ya no vale porque no estan enseñando la verdad que quiere Jehova.Asi que te sigo preguntando ¿Fue ese mismo dia el ladron al Paraiso?

3 – La muerte solamente podía retener los cuerpos en la sepultura; el espíritu y alma de Jesús y el ladrón arrepentido estaban más libres que nunca para verificar su encuentro, ese mismo día, en el Paraíso.

Bien,entonces ¿A que Paraiso fue ese ladron? Al que conocia el,que era el jardin de eden era imposible porque aqui no se ha visto ningun Paraiso.¿Al Cielo? imposible, Jesus aun no habia "subido" al Padre en el Cielo,asi que Jesus ese mismo dia tampoco fue al Cielo hasta tiempo despues en que dio sus ultimas instrucciones a sus discipulos.
Entonces ¿Que paraiso era ese?


¿Así que diferencias entre alma y espíritu? ¿Cual es nuestra esencia espiritual?, no somos bipartitos luego de la muerte.

No se para ti,para nosotros el alma es la vida misma y el Espiritu es la fuerza que hace que nos mantengamos vivos.
¿que dice tu traduccion en cuanto a esto? (Eclesiastés 3:19) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Asi que segun tu,¿los animales tambien van resucitando sus espiritus y haciendo cosas por ahí? Segun este versiculo no,si los animales estan inconscientes en la muerte las personas tambien.


1 Reyes 17:22

"22 Y Jehová oyó la voz de Elías, y el alma del niño volvió a él, y revivió."


Lucas 8:53-55

"53 Y se burlaban de él, sabiendo que estaba muerta.
54 Mas él, tomándola de la mano, clamó diciendo: Muchacha, levántate.
55 Entonces su espíritu volvió, e inmediatamente se levantó; y él mandó que se le diese de comer."

Alma y espíritu son sinónimos.

No,si no como te digo anteriormente los animales tambien estarian vagando por cualquiera sabe donde y la Biblia no dice que los animales resuciten.
Mira las dos palabras juntas y sin ser iguales (Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida (Espiritu), y el hombre vino a ser alma viviente.

¿En donde pone en la creacion del hombre que se le dio al hombre un alma que seria inmortal?

...Y a todo ésto, hay una sola pregunta:

¿Qué pensaría el ladrón arrepentido si pudiese leer todo este debate? Porque si su vida ya está asegurada, ¿qué importan el tiempo o el lugar?

No estamos debatiendo lo que pensaria el ladron.Es algo mas serio.Uno u otro estamos dejando por mentiroso a Jesus. ¿Mintio Jesus al decirle que ese dia iria al Paraiso? En todas las traducciones que dicen "Que HOY iria" si lo estan dejando porque ese mismo dia no fueron

Lucas 20:37-38

"37 Pero en cuanto a que los muertos han de resucitar, aun Moisés lo enseñó en el pasaje de la zarza, cuando llama al Señor, Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.
38 Porque Dios no es Dios de muertos, sino de vivos, pues para él todos viven."

Tu no sabes que Jehova tiene un registro donde anota a todos los que para el merecen vivir
(Revelación 3:5) El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
(Revelación 20:15) Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Asi que para Jehova esos que tu mencionas aunque estuviesen muertos para El aun es como si estuvieran vivos porque les iba a dar la resurreccion


No es posible interpretar la Biblia a la luz de un versículo, sino que cualquier versículo ha de interpretarse a la luz de toda la Biblia.


Me ha encantado que haya escrito esto.¿No es verdad que creeis en algunas doctrinas tan solo por lo que dice algun texto en particular? Trinidad,infierno,etc,etc,

Lo que sí es sencillo es que Dios prohibió el comer sangre.
Lo complicado y rebuscado es decir que Dios prohibió meterla en el cuerpo, como ustedes hacen.
Ya se ha dicho demasiado claramente que pudiendo haber Dios previsto las futuras transfusiones intravenosas, fácil le era haber usado el verbo "meter" y no el "comer" en tales casos, pero no lo hizo.Así, se peca gravemente contra el Eterno atribuyéndole un mandato que nunca dio.

AUN ESTOY ESPERANDO RICARDO QUE ME CONTESTES A ESTO.LES VOY A DECIR A ALGUNOS QUE CONOZCO QUE EN VEZ DE "METERSE" COCAINA EN LAS VENAS QUE SE LAS "COMA" EN FORMA DE PASTILLAS PORQUE SEGUN TU NO ES LO MISMO. NO TIENE EL MISMO EFECTO ¿ES ESO LO QUE QUERIAS DECIR?

Jesús y el ladrón fueron ese mismo día al Paraíso lo cual no es equivalente a estar en la misma presencia de Dios:Luego de resucitar Jesús dice lo siguiente al aparecerse a alguien:
Juan 20:17 “17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.”
Jesús también fue al Hades mientras su cuerpo estaba muerto para rescatar a los salvos del tiempo del Antiguo Testamento que allí se encontraban, puesto que ellos luego de muertos no podían ir al Cielo ya que Cristo aún no había resucitado:

Aqui me surgen algunas preguntas.Si dijo "Hoy estaras conmigo en el Paraiso" y segun tu Jesus fue a predicar a los espiritus ¿estaba mintiendo Jesus al no estar "HOY" en ese Paraiso?
Le dijo al ladron estaras conmigo ¿Donde estaba el ladron en ese instante que el estaba predicando a los espiritus? Segun tu dices que no podian ir al Cielo porque Jesus no habia sido resucitado aun.
Entonces si el ladron no podia ir al Cielo,el unico Paraiso que le quedaba por ir HOY tendria que ser el que conocia,el Jardin de Eden.¿Fue a ese?
Me queda por volverte a preguntar ¿Fue ese mismo dia el ladron al Paraiso?


Efesios 4:9 “9 Y eso de que subió, ¿qué es, sino que también había descendido primero a las partes más bajas de la tierra?”

Cuando alguien ha subido a algun sitio es porque antes estaba abajo.Esta en forma de pregunta.Jesus estuvo en el Seol o Hades el sepulcro comun de la humanidad,estaba muerto,inconsciente.Tal como dice la Biblia,igual que los animales cuando mueren.

1 Pedro 3:19 “19 en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados,”

Te estas equivocando de espiritus.Aqui Pedro no estaba hablando de las personas muertas y menos aun de cuando Jesus estaba muerto.Pon todo el texto y haz ver de que estaba hablando del tiempo de Noe y del Diluvio.
Aqui estaba hablando de los espiritus o demonios que se rebelaron contra Dios en ese tiempo y tomaron forma de hombres y fue a predicarles o lo que es lo mismo a darles un mensaje.
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.
(2 Pedro 2:4, 5) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

Asi que tu filosofia aparte de ser engañosa pues no estas poniendo el asunto en el tiempo de la muerte de Jesus no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues Jesus habla bastante claro en cuanto a este asunto



Tu solo fijate en lo que Jesus dijo acerca de los que el resucito.¿Donde estaban?¿Estaban conscientes en algun otro sitio? ¿estaban haciendo algo en otro lugar? Contestame a esto y dime si este versiculo de la Biblia esta mal (Eclesiastés 9:10) Todo lo que tu mano halle que hacer, hazlo con tu mismo poder, porque no hay trabajo ni formación de proyectos ni conocimiento ni sabiduría en el Seol, el lugar adonde vas.
Y si Jesus bajo al Hades o Seol segun este texto ahí no se puede hacer nada de nada




Dime que? Hablame de que estuvo haciendo durante esos tres dias que la Biblia dice que estaba muerto.Pero sin añadir nada a las escrituras que ya sabes que eso es un pecado muy grave.Y no me digas que no todo se puede escribir en la Biblia porque esta seria muy extensa,porque esto seria un detalle muy importante el que un muerto estuviera trabajando



Hay traducciones buena y las otras malas.Si la Biblia dice blanco,todas aquellas que digan negro ya estan TODAS mal traducidas y ya no vale porque no estan enseñando la verdad que quiere Jehova.Asi que te sigo preguntando ¿Fue ese mismo dia el ladron al Paraiso?



Bien,entonces ¿A que Paraiso fue ese ladron? Al que conocia el,que era el jardin de eden era imposible porque aqui no se ha visto ningun Paraiso.¿Al Cielo? imposible, Jesus aun no habia "subido" al Padre en el Cielo,asi que Jesus ese mismo dia tampoco fue al Cielo hasta tiempo despues en que dio sus ultimas instrucciones a sus discipulos.
Entonces ¿Que paraiso era ese?




No se para ti,para nosotros el alma es la vida misma y el Espiritu es la fuerza que hace que nos mantengamos vivos.
¿que dice tu traduccion en cuanto a esto? (Eclesiastés 3:19) Porque hay un suceso resultante respecto a los hijos de la humanidad y un suceso resultante respecto a la bestia, y ellos tienen el mismo suceso resultante. Como muere el uno, así muere la otra; y todos tienen un solo espíritu, de modo que no hay superioridad del hombre sobre la bestia, porque todo es vanidad.
Asi que segun tu,¿los animales tambien van resucitando sus espiritus y haciendo cosas por ahí? Segun este versiculo no,si los animales estan inconscientes en la muerte las personas tambien.




No,si no como te digo anteriormente los animales tambien estarian vagando por cualquiera sabe donde y la Biblia no dice que los animales resuciten.
Mira las dos palabras juntas y sin ser iguales (Génesis 2:7) Y Jehová Dios procedió a formar al hombre del polvo del suelo y a soplar en sus narices el aliento de vida (Espiritu), y el hombre vino a ser alma viviente.

¿En donde pone en la creacion del hombre que se le dio al hombre un alma que seria inmortal?



No estamos debatiendo lo que pensaria el ladron.Es algo mas serio.Uno u otro estamos dejando por mentiroso a Jesus. ¿Mintio Jesus al decirle que ese dia iria al Paraiso? En todas las traducciones que dicen "Que HOY iria" si lo estan dejando porque ese mismo dia no fueron



Tu no sabes que Jehova tiene un registro donde anota a todos los que para el merecen vivir
(Revelación 3:5) El que venza será vestido así de prendas de vestir exteriores blancas; y de ninguna manera borraré su nombre del libro de la vida, sino que haré reconocimiento de su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.
(Malaquías 3:16) En aquel tiempo los que estaban en temor de Jehová hablaron unos con otros, cada uno con su compañero, y Jehová siguió prestando atención y escuchando. Y un libro de recuerdo empezó a ser escrito delante de él para los que estaban en temor de Jehová y para los que pensaban en su nombre.
(Revelación 20:15) Además, cualquiera a quien no se halló escrito en el libro de la vida fue arrojado al lago de fuego.
Asi que para Jehova esos que tu mencionas aunque estuviesen muertos para El aun es como si estuvieran vivos porque les iba a dar la resurreccion




Me ha encantado que haya escrito esto.¿No es verdad que creeis en algunas doctrinas tan solo por lo que dice algun texto en particular? Trinidad,infierno,etc,etc,



AUN ESTOY ESPERANDO RICARDO QUE ME CONTESTES A ESTO.LES VOY A DECIR A ALGUNOS QUE CONOZCO QUE EN VEZ DE "METERSE" COCAINA EN LAS VENAS QUE SE LAS "COMA" EN FORMA DE PASTILLAS PORQUE SEGUN TU NO ES LO MISMO. NO TIENE EL MISMO EFECTO ¿ES ESO LO QUE QUERIAS DECIR?



Aqui me surgen algunas preguntas.Si dijo "Hoy estaras conmigo en el Paraiso" y segun tu Jesus fue a predicar a los espiritus ¿estaba mintiendo Jesus al no estar "HOY" en ese Paraiso?
Le dijo al ladron estaras conmigo ¿Donde estaba el ladron en ese instante que el estaba predicando a los espiritus? Segun tu dices que no podian ir al Cielo porque Jesus no habia sido resucitado aun.
Entonces si el ladron no podia ir al Cielo,el unico Paraiso que le quedaba por ir HOY tendria que ser el que conocia,el Jardin de Eden.¿Fue a ese?
Me queda por volverte a preguntar ¿Fue ese mismo dia el ladron al Paraiso?




Cuando alguien ha subido a algun sitio es porque antes estaba abajo.Esta en forma de pregunta.Jesus estuvo en el Seol o Hades el sepulcro comun de la humanidad,estaba muerto,inconsciente.Tal como dice la Biblia,igual que los animales cuando mueren.



Te estas equivocando de espiritus.Aqui Pedro no estaba hablando de las personas muertas y menos aun de cuando Jesus estaba muerto.Pon todo el texto y haz ver de que estaba hablando del tiempo de Noe y del Diluvio.
Aqui estaba hablando de los espiritus o demonios que se rebelaron contra Dios en ese tiempo y tomaron forma de hombres y fue a predicarles o lo que es lo mismo a darles un mensaje.
(Judas 6) Y a los ángeles que no guardaron su posición original, sino que abandonaron su propio y debido lugar de habitación, los ha reservado con cadenas sempiternas bajo densa oscuridad para el juicio del gran día.
(2 Pedro 2:4, 5) Ciertamente si Dios no se contuvo de castigar a los ángeles que pecaron, sino que, al echarlos en el Tártaro, los entregó a hoyos de densa oscuridad para que fueran reservados para juicio;

Asi que tu filosofia aparte de ser engañosa pues no estas poniendo el asunto en el tiempo de la muerte de Jesus no tiene nada que ver con el tema que estamos tratando

El término paraíso no es usado sólamente en las Escrituras para referirse al jardín del Edén.

Corintios 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que al hombre no le es dado expresar.

¿A qué paraíso se refería Pablo aquí? No creo que fuera al jardín del Edén.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El término paraíso no es usado sólamente en las Escrituras para referirse al jardín del Edén.

Corintios 12:3 Y conozco a tal hombre (si en el cuerpo, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe),

4 que fue arrebatado al paraíso, donde oyó palabras inefables que al hombre no le es dado expresar.

¿A qué paraíso se refería Pablo aquí? No creo que fuera al jardín del Edén.

a proposito? que dicen las TDNM sobre este mismo pasaje de 2 corintios 12:3-4 puesto que la valera del 95 dice 3er cielo.

παραδεισον (1550 Stephanus New Testament)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

jesus jamas estuvo inconsciente en el seol o hades. ¿de que manera crees que venció al que tenia el imperio de la muerte si el estaba inconsiente?

samuel ya estaba muerto, cuando saul lo mando a llamar, ¿como explicas de que el estaba hablando consientemente las palabras de Dios? si estaba consciente es por que existia, por lo tanto despues de la muerte, hay vida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

a proposito? que dicen las TDNM sobre este mismo pasaje de 2 corintios 12:3-4 puesto que la valera del 95 dice 3er cielo.

παραδεισον (1550 Stephanus New Testament)


ese es el problema de muchos, por eso sus doctrinas no encajan. la palabra correcta es el tercer cielo. nota: satanás estando en el cielo (tercer) dijo: subiré a las estrellas del cielo, hasta alcanzar el monte(lugar donde Dios habita, donde ningún hombre ha visto, NI PUEDE VER. 1 Timoteo 6:16) que por cierto ese dede ese mismo monte donde descendera la nueva jerusalem, hasta el tercer cielo (Apocalipsis 21:10)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

a proposito? que dicen las TDNM sobre este mismo pasaje de 2 corintios 12:3-4 puesto que la valera del 95 dice 3er cielo.

παραδεισον (1550 Stephanus New Testament)

2Cor. 12:12 Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. 3 Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— 4 que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.

Una nota en la TNM revela que algunos manuscritos de versiones antiguas (además de otras traducciones más recientes en hebreo), traducen donde dice "paraíso" como "jardín de Edén":

P46 Papiro Chester Beatty 2 (c. 200 E.C en griego)
א Códice Sinaítico (Siglo IV en griego)
B Ms Vaticano 1209 (siglo IV E.C en griego)
Vg Vulgata latina, de Jerónimo (originalmente producida c. 400 E.C. en latín)
Syp Peshitta siríaca (originalmente producida en el siglo V E.C. en arameo).

La interpretación que damos a este "paraíso" es que Pablo tuvo una visión del paraíso espiritual del que disfruta la verdadera congregación cristiana en estos días, en contraste con la condición deprimente en que se encontraba la congregación primitiva debido a la persecución (compara con Is.51:3 donde se establece una diferencia entre el Israel desolado después de la deportación a Babilonia, y el Israel restaurado, de promesa).
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

2Cor. 12:12 Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. 3 Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— 4 que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.

Una nota en la TNM revela que algunos manuscritos de versiones antiguas (además de otras traducciones más recientes en hebreo), traducen donde dice "paraíso" como "jardín de Edén":

P46 Papiro Chester Beatty 2 (c. 200 E.C en griego)
א Códice Sinaítico (Siglo IV en griego)
B Ms Vaticano 1209 (siglo IV E.C en griego)
Vg Vulgata latina, de Jerónimo (originalmente producida c. 400 E.C. en latín)
Syp Peshitta siríaca (originalmente producida en el siglo V E.C. en arameo).

La interpretación que damos a este "paraíso" es que Pablo tuvo una visión del paraíso espiritual del que disfruta la verdadera congregación cristiana en estos días, en contraste con la condición deprimente en que se encontraba la congregación primitiva debido a la persecución (compara con Is.51:3 donde se establece una diferencia entre el Israel desolado después de la deportación a Babilonia, y el Israel restaurado, de promesa).

Arrebatamiento = Visión?

Si yo fuera TDJ diría que el mismo pablo no lo sabe, pues el así lo dice, sin embargo que necesidad habría uno de ser arrebatado par ver una visión?
no te parece que en la doctrina TDJ muchas cosas las explican con eso de la visión?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Arrebatamiento = Visión?

Si yo fuera TDJ diría que el mismo pablo no lo sabe, pues el así lo dice, sin embargo que necesidad habría uno de ser arrebatado par ver una visión?
no te parece que en la doctrina TDJ muchas cosas las explican con eso de la visión?

LDX, hablas muy precipitadamente en ese afán tuyo por criticarnos todo. Lo que pretendes discutir no es sobre lo que creemos, lo que estás discutiendo es la traducción de lo que dijo Pablo. Eso dijo ... lo que queda es aceptar las Escrituras.
Tu pregunta ya está respondida.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

LDX, hablas muy precipitadamente en ese afán tuyo por criticarnos todo. Lo que pretendes discutir no es sobre lo que creemos, lo que estás discutiendo es la traducción de lo que dijo Pablo. Eso dijo ... lo que queda es aceptar las Escrituras.
Tu pregunta ya está respondida.

OKAY...!

visión será entonces... pero no te sulfures...
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

2Cor. 12:12 Tengo que jactarme. No es provechoso; pero pasaré a visiones y revelaciones sobrenaturales de[l] Señor. 2 Conozco a un hombre en unión con Cristo que, hace catorce años —si en el cuerpo, no lo sé, o fuera del cuerpo, no lo sé; Dios lo sabe— fue arrebatado como tal hasta el tercer cielo. 3 Sí, conozco a tal hombre —si en el cuerpo o aparte del cuerpo, no lo sé, Dios lo sabe— 4 que fue arrebatado al paraíso y oyó palabras inexpresables que no le es lícito al hombre hablar.

Una nota en la TNM revela que donde algunos manuscritos de versiones antiguas dicen "paraíso" [...] otras traducciones más recientes en hebreo), traducen como "jardín de Edén":
Éstas versiones dicen "paraíso":
P46 Papiro Chester Beatty 2 (c. 200 E.C en griego)
א Códice Sinaítico (Siglo IV en griego)
B Ms Vaticano 1209 (siglo IV E.C en griego)
Vg Vulgata latina, de Jerónimo (originalmente producida c. 400 E.C. en latín)
Syp Peshitta siríaca (originalmente producida en el siglo V E.C. en arameo).

Éstas traducciones en hebreo dicen "el jardín de Edén":


Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Thomas Fry y otros, Londres, 1817.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Franz Delitzsch, Londres, ed. de 1981.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por Isaac Salkinson y C. D. Ginsburg, Londres.
Escrituras Griegas Cristianas, heb., por United Bible Societies, Jerusalén, 1979.


La interpretación que damos a este "paraíso" es que Pablo tuvo una visión del paraíso espiritual del que disfruta la verdadera congregación cristiana en estos días, en contraste con la condición deprimente en que se encontraba la congregación primitiva debido a la persecución (compara con Is.51:3 donde se establece una diferencia entre el Israel desolado después de la deportación a Babilonia, y el Israel restaurado, de promesa).
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El "tercer cielo" y "paraíso" es lo que se detalla en Apocalipsis capítulos 21 y 22.
Pablo fue "llevado" en visión, es decir por revelación.
Eso de "fuera del cuerpo o no", entiendo que se debe referir a que no sabía si físicamente Dios lo había llevado a otro lado para mostrarle esa visión, pero para mí lo lógico sería pensar que no, porque le mostró un hecho futuro, ¿para qué lo iba a llevar a algún lado si fue algo que él vio en su mente (por más real que pudiera hacer parecido)? Pero no estoy muy seguro por qué dice eso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El "tercer cielo" y "paraíso" es lo que se detalla en Apocalipsis capítulos 21 y 22.
Pablo fue "llevado" en visión, es decir por revelación.
Eso de "fuera del cuerpo o no", entiendo que se debe referir a que no sabía si físicamente Dios lo había llevado a otro lado para mostrarle esa visión, pero para mí lo lógico sería pensar que no, porque le mostró un hecho futuro, ¿para qué lo iba a llevar a algún lado si fue algo que él vio en su mente (por más real que pudiera hacer parecido)? Pero no estoy muy seguro por qué dice eso.

Pablo puede que quizás ni siquiera esté hablando de sí mismo, por su forma de hablar en tercera persona acerca de la persona que vivió esta experiencia, además de decir que no sabe todos los detalles.

Otro punto a considerar es que Pablo considera el asunto como 'visiones y revelaciones sobrenaturales', por lo que considerar la "vista" como simbólica sería lo más apropiado.

La sensación subjetiva o realidad vivida que haya tenido lugar en el visionario de este caso, es un asunto APARTE del contenido de la visión.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pablo puede que quizás ni siquiera esté hablando de sí mismo, por su forma de hablar en tercera persona acerca de la persona que vivió esta experiencia, además de decir que no sabe todos los detalles.

Otro punto a considerar es que Pablo considera el asunto como 'visiones y revelaciones sobrenaturales', por lo que considerar la "vista" como simbólica sería lo más apropiado.

La sensación subjetiva o realidad vivida que haya tenido lugar en el visionario de este caso, es un asunto APARTE del contenido de la visión.

Lo que normalmente se piensa es que hablaba de él, pero ahí no lo aclara.

¿Cuándo (en tiempo) habrá escrito esto Pablo? Porque estoy pensado ¿no será que hablaba de Jesucristo?
Aunque no creo, porque en ese momento supongo que ya habían pasado más de 14 años que Jesucristo había ascendido.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que normalmente se piensa es que hablaba de él, pero ahí no lo aclara.

¿Cuándo (en tiempo) habrá escrito esto Pablo? Porque estoy pensado ¿no será que hablaba de Jesucristo?
Aunque no creo, porque en ese momento supongo que ya habían pasado más de 14 años que Jesucristo había ascendido.

La 2da carta a los Corintios fue escrita cerca del año 55 EC.