¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No tengo tiempo para pasarme el día leyendo la gran cantidad de burradas que escribe la gente acá, aunque sí reconozco que en un muy bajo porcentaje hay cosas importantes, que muchas veces me llevaron a investigar y aprender cosas de la Biblia.

Ni tampoco necesito hacer algo para ir al cielo.

No te cojas mi sugerencia para tí, LDX. Hay otros a quienes les importan más las enseñanzas de la Biblia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los testigos de Jehová nos diferenciamos de los mormones en muchas cosas importantes LDX. Una es esa: alguien que cree en que libros extrabíblicos son superiores a la Biblia no puede aceptar opiniones ajenas ni analizarlas con objetividad, porque tienen que consultar sus "otros" libros. Los testigos no tenemos "otros" libros, sino que nos basta argumentar con la Biblia. Y siempre estamos aprendiendo, LDX, por ejemplo, cómo algunas personas no van a hacer nunca caso a los argumentos bíblicos, aunque no tengan "otros" libros.

Sabes que eso no es cierto. Si algo que se te muestra claramente en la Biblia no coincide con lo que dice la WT, se le cree a la WT.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

nop, lo ke pasa es ke te leo comentar con creyenteX (chevere tu nick)
acerca de los demas creyentes y sus reacciones y sus comportamientos
yo la verdad por mas convencido que estoy de lo mi, no me atrevo a hacer esos
comentarios por simple consideración a las creencias de los demas...

porque antes que nada tiuenes que reconocer que tenemos el derecho a creer inclusive en la iglesia maradoniana.

Con la salvedad de que este foro no es para debatir maradonaísmos, sino de asuntos bíblicos. Es una premisa que "biblismo" y conducta correcta vayan de la mano.
Debatir no es ofender; y esto es un foro de debate bíblico.
¿Por qué si tú ni estás interesado en "biblismo" ni te interesa lo que piensan los cristianos en realidad, te preocupas de lo que dialogamos CreyenteX y yo?¿Ahora son los mormones los moderadores de los cristianos?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No te cojas mi sugerencia para tí, LDX. Hay otros a quienes les importan más las enseñanzas de la Biblia.

Las enseñanzas de la Biblia sí, pero la mayoría de lo que se escribe acá no son enseñanzas de la Biblia, sino generalmente lo opuesto.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sabes que eso no es cierto. Si algo que se te muestra claramente en la Biblia no coincide con lo que dice la WT, se le cree a la WT.

Ese es un ataque personal de tantos que haces solapadamente.
Pero te informo que lo que tú llamas WT, y que yo supongo quiera decir 'nuestro Cuerpo Gobernante', fomentan el uso de la Biblia continuamente entre los testigos de Jehová; ellos son como nuestros hermanos mayores, y lo único que pretenden al evitar ideas diferentes, es impedir el sectarismo que divide a la cristiandad mundial; mantener unida a toda la organización en una sola forma de pensar. Eso es cristianismo verdadero. Para nada lo que ellos digan es superior a la Biblia; más bien: lo que ellos nos dicen, son los resultados de estudios profudísimos de las Escrituras, que ellos con las herramientas que no tenemos el resto de nosotros, han llegado a entender. Si te parece que eso sea malo, como se dice en Cuba "a llorar a maternidad".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Con la salvedad de que este foro no es para debatir maradonaísmos, sino de asuntos bíblicos. Es una premisa que "biblismo" y conducta correcta vayan de la mano.
Debatir no es ofender; y esto es un foro de debate bíblico.
¿Por qué si tú ni estás interesado en "biblismo" ni te interesa lo que piensan los cristianos en realidad, te preocupas de lo que dialogamos CreyenteX y yo?¿Ahora son los mormones los moderadores de los cristianos?

me interesa y mucho...

le hecho de que crea que estoy en la verdad
no significa que no me interese lo que crean mis hermanos
claro que me interesa, y por eso mismo me gusta ser respetuoso
y porque entiendo y conozco la raiz de las creencias de mis hermanos
y porke incluso he vivido con ellos y he llegado a quererlos

en otra epoca de mi vida pensaba igual, ya tengo la verdad
que me importa lo que otros crean?

yo creo que seria muy enriquecedor para todos nosotros
mormones, tdj, cristianos y demas, entender el porke nuestro
projimo cree de tal forma, en lugar de simplemente rechazarlo de cuajo
en donde entender y comprender no necesariamente significa aceptar

esta es la razon por la k acepte la visita de uds en mi casa.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ese es un ataque personal de tantos que haces solapadamente.
Pero te informo que lo que tú llamas WT, y que yo supongo quiera decir 'nuestro Cuerpo Gobernante', fomentan el uso de la Biblia continuamente entre los testigos de Jehová; ellos son como nuestros hermanos mayores, y lo único que pretenden al evitar ideas diferentes, es impedir el sectarismo que divide a la cristiandad mundial; mantener unida a toda la organización en una sola forma de pensar. Eso es cristianismo verdadero. Para nada lo que ellos digan es superior a la Biblia; más bien: lo que ellos nos dicen, son los resultados de estudios profudísimos de las Escrituras, que ellos con las herramientas que no tenemos el resto de nosotros, han llegado a entender. Si te parece que eso sea malo, como se dice en Cuba "a llorar a maternidad".

¿ Paréntesis = CreyenteX ?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

me interesa y mucho...

le hecho de que crea que estoy en la verdad
no significa que no me interese lo que crean mis hermanos
claro que me interesa, y por eso mismo me gusta ser respetuoso
y porque entiendo y conozco la raiz de las creencias de mis hermanos
y porke incluso he vivido con ellos y he llegado a quererlos

en otra epoca de mi vida pensaba igual, ya tengo la verdad
que me importa lo que otros crean?

yo creo que seria muy enriquecedor para todos nosotros
mormones, tdj, cristianos y demas, entender el porke nuestro
projimo cree de tal forma, en lugar de simplemente rechazarlo de cuajo
en donde entender y comprender no necesariamente significa aceptar

esta es la razon por la k acepte la visita de uds en mi casa.

Lo que tú deciedas con tu vida es solo responsabilidad tuya, y de ello tendrás lo que obtendrás. Pero no te proyectes; los testigos de Jehová no tenemos que pensar como tú, en absolutamente nada. Eso no impide que igual seamos respetuosos con todos, precisamente porque está incluído en nuestros principios cristianos ... no porque hayamos decidido por cuenta propia que es lo mejor para nadie. Ya ves, ni siquiera coincidimos en la razón por la que debemos llevarnos bien con todos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Lo que tú deciedas con tu vida es solo responsabilidad tuya, y de ello tendrás lo que obtendrás. Pero no te proyectes; los testigos de Jehová no tenemos que pensar como tú, en absolutamente nada. Eso no impide que igual seamos respetuosos con todos, precisamente porque está incluído en nuestros principios cristianos ... no porque hayamos decidido por cuenta propia que es lo mejor para nadie. Ya ves, ni siquiera coincidimos en la razón por la que debemos llevarnos bien con todos.

ser respetuoso implica muchisimo mas que simplemente evitar insultos
si me preguntas a mi yo no considero que lo seas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ese es un ataque personal de tantos que haces solapadamente.

Yo no hago ningún "ataque solapadamente".
Te lo digo bien fuerte y claro: esa gente no les está enseñando bien la Biblia en muchos aspectos que son sumamente importantes.

Te lo hice notar porque lo mismo que dices de los mormones, es lo que hacen Uds.
Claro que salvando las diferencias, porque Uds. son mucho más bíblicos, ellos directamente se basan en otra cosa.

Pero te informo que lo que tú llamas WT

¿Está mal acaso que diga WT, es agraviante eso acaso?

y que yo supongo quiera decir 'nuestro Cuerpo Gobernante'

Sabes perfectamenteque me refería a ellos.

fomentan el uso de la Biblia continuamente entre los testigos de Jehová; ellos son como nuestros hermanos mayores, y lo único que pretenden al evitar ideas diferentes, es impedir el sectarismo que divide a la cristiandad mundial; mantener unida a toda la organización en una sola forma de pensar.

Es que eso lamentablemente solo se puede hacer genuinamente por el espíritu de Dios.

Eso es cristianismo verdadero. Para nada lo que ellos digan es superior a la Biblia; más bien: lo que ellos nos dicen, son los resultados de estudios profudísimos de las Escrituras, que ellos con las herramientas que no tenemos el resto de nosotros,


¿Cuáles herramientas dices, por ejemplo?

han llegado a entender. Si te parece que eso sea malo, como se dice en Cuba "a llorar a maternidad".

Siempre que se enseñe diferente doctrina de la que enseña el espíritu de Dios es malo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

ser respetuoso implica muchisimo mas que simplemente evitar insultos
si me preguntas a mi yo no considero que lo seas.

Gracias por tu sinceridad. De todos modos te dejo saber que me sigue esforzando por ser mejor, pero no para que tú te des cuenta de ello, sino para que el Juez de la humanidad tenga misericordia de este hombre imperfecto que soy yo.

No obstante a eso, mis comentarios contienen análisis profundísimos de las Escrituras que deberías tomar en cuenta. De tu información o desinformación depende lo que al final obtengas de tu vida. En eso al menos, espero que algo bueno hayas encontrado en mí. Y si es así, pues no pienses en mí como un amigo, solo como un enviado de alguien que es mucho más grande que yo, y en quién sí no hay mancha de ningún tipo: Jesucristo. A él predico, no a mí mismo, y mi gloria no viene de hombres.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Gracias por tu sinceridad. De todos modos te dejo saber que me sigue esforzando por ser mejor, pero no para que tú te des cuenta de ello, sino para que el Juez de la humanidad tenga misericordia de este hombre imperfecto que soy yo.

No obstante a eso, mis comentarios contienen análisis profundísimos de las Escrituras que deberías tomar en cuenta. De tu información o desinformación depende lo que al final obtengas de tu vida. En eso al menos, espero que algo bueno hayas encontrado en mí. Y si es así, pues no pienses en mí como un amigo, solo como un enviado de alguien que es mucho más grande que yo, y en quién sí no hay mancha de ningún tipo: Jesucristo. A él predico, no a mí mismo, y mi gloria no viene de hombres.

Y yo te agradezco por tu paciencia, yo no me pongo de ejemplo de nadie, yo troleo igual que todo mundo
simplemente digo que tenemos que detener esta actitud de creernos mejores por creer tal o cual cosa.

Creer no hace mejor a nadie si es que esta creencia no se traduce en obras.

Tomo en cuenta cada palabra tuya, leo los argumentos y trato de responder a todos ellos
y si lees mis posts, te darás cuenta que no siempre es para contradecir o refutar
mas de una vez he concedido la validez de un argumento que es contrario a mis creencias
yo no he venido aqui a convencer a nadie de lo mio....

he leido tus comentarios y muchos de ellos aunke tienen mucha logica
no los considero definitivos, ni creo que se pueda dar un ultimo juicio a cerca de
la verdad de algunos puntos solamente basados en la escasa infromacion que tenemos a nuestro alcance.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No se trata de creer ni de creerse; se trata de hablar con la verdad bíblica, y demostrar que somos verdaderos cristianos y que estamos en la verdad.
La verdad se argumenta con razones bíblicas. Quien habla de lo que enseñó Jesucristo no es que crea ni que se crea, es que habla en sustitución por él. El que no acepte la verdad que Jesucristo habló, no acepta tampoco a Jesucristo, porque en estos días él envía a sus siervos a hablar de él; no vá directamente a la gente para hablarle ... aunque muchos crean que a ellos les habla. Esos sí son "creyentes", yo no me creo nada, pero en la medida en que lo que argumento sea bíblico, en esa misma medida lo que digo es verdad. El día en que hable por mí mismo, entonces sí me creeré cosas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La Biblia sí es suficiente para conocer la verdad. Si tú piensas lo contrario, ahí sí que nada puedo hacer.
El punto está en si eres capaz de aceptar los razonamientos. Muchas veces sí tienes toda la información necesaria (hablo de muchos y de muchos puntos), pero la actitud es de orgullo, y es por eso que la persona se condena a sí misma y se pone a sí misma pretextos para no aceptarla.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando tú dices que la Biblia es incompleta, solo expresas un punto de vista que te han inducido a creer, pero que no te has tomado el tiempo de comprobar. Si tuvieras otra premisa ya los análisis hechos en este mismo tema te habrían permitido sacar una conclusión al respecto de lo que se habla; pero en tu mente hay una traba: ya desde que comienzas a analizar el punto presupones (anticipadamente) que nada de lo que se diga solo basado en la Biblia será suficiente. Al final así resulta para tí, pero no porque en realidad no lo sea, sino porque ya te propusiste en tu mente que así sería. Es un problema de actitud, no de suficiencia de pruebas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La Biblia sí es suficiente para conocer la verdad. Si tú piensas lo contrario, ahí sí que nada puedo hacer.
El punto está en si eres capaz de aceptar los razonamientos. Muchas veces sí tienes toda la información necesaria (hablo de muchos y de muchos puntos), pero la actitud es de orgullo, y es por eso que la persona se condena a sí misma y se pone a sí misma pretextos para no aceptarla.

tu lo has dicho: muchas veces, pero no siempre, muchas veces se tienen ke construir doctrinas sobre supuestos y sobreentendidos...

pero tu ya conoces mi manera de pensar, yo no encuentro argumentos para creer que la biblia debiera ser la unica palabra de Dios, como dice creyenteX
uds son mas Biblicos que los mormones, lo irónico es que nuestros libros anatemas acercan nuestras doctrinas mas al cristianismo tradicional que a los TDJ

sin embargo acercar no es creer en lo mismo....

por ejemplo en este caso de la vida después de la muerte y del ladrón y el paraiso, en donde el sustento mas fuerte es
la interpretacion de la palabra HOY, la semántica implicita en la palabra Seol, y los versos que dicen que uno "duerme" al morir.

porque nos vemos obligados a discutir estos argumetnos (a mis ojos) tan debiles)?

por la ineficacia de la biblia de esclarecer este punto tan importante.....
entonces yo de pronto digo como una cosa como esta: la Biblia es insuficiente...

Y viene el cristiano y dice, pero si la biblia es clarisima en ese punto y dice que SI...!
Y viene el TDJ y dice pero si es Obvio que la biblia dice que NO...!

y para todos es obvio y todos tienen el espiritu.....
y sin embargo seguimos en lo mismo
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

pero tu ya conoces mi manera de pensar, yo no encuentro argumentos para creer que la biblia debiera ser la unica palabra de Dios, como dice creyenteX

Es que no es que haya argumentos para eso. Tú necesitas orar a Dios con verdadero interés y Él te va a guiar.
Compara con lo del calorcito al leer el libro de Mormón si quieres.

uds son mas Biblicos que los mormones, lo irónico es que nuestros libros anatemas acercan nuestras doctrinas mas al cristianismo tradicional que a los TDJ

Es que el cristianismo tradicional tampoco es bíblico.
Bueno, los evangélicos un poco.

sin embargo acercar no es creer en lo mismo....

por ejemplo en este caso de la vida después de la muerte y del ladrón y el paraiso, en donde el sustento mas fuerte es
la interpretacion de la palabra HOY, la semántica implicita en la palabra Seol, y los versos que dicen que uno "duerme" al morir.

porque nos vemos obligados a discutir estos argumetnos (a mis ojos) tan debiles)?

por la ineficacia de la biblia de esclarecer este punto tan importante.....
entonces yo de pronto digo como una cosa como esta: la Biblia es insuficiente...

Y viene el cristiano y dice, pero si la biblia es clarisima en ese punto y dice que SI...!
Y viene el TDJ y dice pero si es Obvio que la biblia dice que NO...!

y para todos es obvio y todos tienen el espiritu.....
y sin embargo seguimos en lo mismo

No tienen todos el espíritu, dicen tenerlo tal vez.

Yo comprendo lo que dices.
En mi caso estoy dispuesto a explicarte en detalle lo que sea, si quieres (siempre que sea algo que sepa).
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La razón no depende de lo que diga la gente; si tienes la actitud adecuada la hallarás.

Tampoco es cierta la comparación que haces sobre los mormones y los testigos como imagen de la congregación de cristianos del primer siglo ¿de dónde deduces eso?
Yo no sé mucho de mormonismo, pero una cosa sí es segura: los ritos mormones nada tienen que ver con el cristianismo del primer siglo. Los testigos no tenemos rito alguno a la manera de los mormones, más que los establecidos bíblicamente y a la manera que la Biblia los establece: el bautismo, la oración, y creo que ahí paran. ¿Vas a negar la influencia masónica en los ritos mormones? Los masones nada tienen que ver con el cristianismo primitivo. Creo que tu comparación está completamente equivocada.
Pero no pretendo convertir este tema en una comparación de religiones; ni siquiera voy a seguir hablando de otra cosa que no sea lo que se está tratando aquí. Disculpa si decido no seguirte.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que no es que haya argumentos para eso. Tú necesitas orar a Dios con verdadero interés y Él te va a guiar.
Compara con lo del calorcito al leer el libro de Mormón si quieres.



Es que el cristianismo tradicional tampoco es bíblico.
Bueno, los evangélicos un poco.



No tienen todos el espíritu, dicen tenerlo tal vez.

Yo comprendo lo que dices.
En mi caso estoy dispuesto a explicarte en detalle lo que sea, si quieres (siempre que sea algo que sepa).

conozco lo ke sugieres
espiritu = razon

como tu dirias, si no eres capaz de aceptar al espiritu, ya nada puedo hacer.