¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno... no hace falta suponer ni "adivinar" nada con una confesión así.

Jajaja, CreyenteX ... ¿te vas a colocar entre los "coleccionistas de pecados ajenos"? Ya sabemos sus intenciones, pero, bueno, eso no le hace daño a nadie, al menos no uno grande.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

he leido muchos de los argumentos no todos... a mi esposa no le está gustando mucho ver que le dedique tanto tiempo a este foro.

y creo que has leido muchos de mis comentarios al respecto, el problema aqui es que somos muchos individuos
que creen en cosas diferentes,

entonces cada vez que tu dices: Jesucristo no fue al cielo

yo digo: pero si nosotros (los mormones) no estamos diciendo eso!

probablemente otros hermanos cristianos si lo crean, pero no es nuestro caso, y tampoco creo que seamos los únicos que crean en esto.

Luego de esto vienen las preguntas entonces a donde fue?

Y luego nosotros empezamos con el asunto de los espiritus encarcelados y el significado real de seol,
y la existencia del espíritu del hombre mencionada en la Biblia, etc etc etc. luego posts van y posts vienen
y de pronto me dices que ya me salí del tema....

Entonces, no resulta muy útil mantener un solo hilo para creyentes de diversas procedencias
porque cada uno tendra argumentos que nos llevarán por diferentes caminos...

Y mi opinión personal es que no es muy buena idea abrir hilos que aparentemente desafían las creencias de nuestros hermanos
yo personalmente lo veo como invitar a la contención..... y aunque a xtonyx y otros SUD también acostumbran hacerlo
yo no creo que sea la mejor manera de dar a conocer el evangelio.

Yo pienso que los mormones deberían abrir epígrafes sobre el libro de mormón, porque total no creen en la Biblia.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Hubo uno por algún lado, creo que fue Ricardo, que pretextaba que NUNCA, EN NINGÚN IDIOMA, EN NINGUNA ÉPOCA, así casi, pero bien sonado, había usado el "hoy" de la forma en que proponemos los "postcoma".
Tú te hiciste eco de ese contrargumento, LDX, ¿recuerdas?
Luego me tomé el trabajo de buscar bíblicamente otros lugares donde se usaba el "hoy" de esa manera, demostrando que las mayúsculas (una forma de decir) del argumento de Ricardo, eran en realidad falta de comprobación. Yo esperaba que él respondiera con un "me equivoqué, ya no puedo usar ese argumento, porque es erróneo", pero, por supuesto, todavía sigo sentado esperando.
Tú por lo menos reconociste que la realidad no era como él la planteaba, y me diste el beneficio de la duda.

Pero en este tema ha sucedido eso cada vez que alguien ha tratado de refutar a los "postcoma". Alguien tiene que resumir los argumentos dados y las refutaciones y contrarefutaciones, para que quede constancia que sí se ha dado información suficiente para tomar en cuenta. Pero creo que ésto solo va a quedar como una sugerencia que pueden aplicar los que sinceramente buscan una respuesta, y están dispuestos a ceptar la verdad ... venga de donde venga.

Es que acá o te dan la razón nunca.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

[...] Alguien tiene que resumir los argumentos dados y las refutaciones y contrarefutaciones, para que quede constancia que sí se ha dado información suficiente para tomar en cuenta. Pero creo que ésto solo va a quedar como una sugerencia que pueden aplicar los que sinceramente buscan una respuesta, y están dispuestos a aceptar la verdad ... venga de donde venga.

Y ésta es una sugerencia para todos, que si están interesados en aprender de la Biblia la verdad, hagan a modo personal resúmenes detallados de todo lo que leen que valga la pena tomar en serio EN TODOS LOS TEMAS. Así no tendrían que volver a preguntar las mismas cosas, o presentar las mismas refutaciones ya refutadas. Y esa es una manera personal de estudiar la Biblia sin ayuda de nadie; pues teniendo argumentos de toda variedad posible, pueden sacar una mejor idea de la verdad, si es que no aceptan un punto de vista particular, pues otros terceros puntos pueden existir.

Ya hay quienes tienen compendios de argumentos en sus computadoras sobre todos los temas. Yo creo que es una buena sugerencia. Deben comenzar desde el principio de un tema, y no se perderán nada importante; aunque mucho trabajo tendrán que hacer para entresacar algo realmente provechoso de algunos comentarios.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Jajaja, CreyenteX ... ¿te vas a colocar entre los "coleccionistas de pecados ajenos"? Ya sabemos sus intenciones, pero, bueno, eso no le hace daño a nadie, al menos no uno grande.

Es que fue un sincericidio. Un honesticidio.

¿Coleccionista, de qué hablas? Yo te estoy mostrando o resaltando el hecho que después de lo que decimos justo aparece uno que confiesa que es como decíamos.

No entendí qué cosa no le hace daño a nadie.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Yo pienso que los mormones deberían abrir epígrafes sobre el libro de mormón, porque total no creen en la Biblia.

Ellos dicen que sí, pero que está incompleta su información.
No creo que quieran abrir un tema sobre sus libros, porque la risa se les va a tornar en llanto. Ellos consideran que una persona es fuerte si su aguante es suficiente; quizás tengan temor de no poder aguantar lo que aguantamos algunos cristianos.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Bueno... no hace falta suponer ni "adivinar" nada con una confesión así.

Y bueno hablo por mi y por los que pertenecen a mi religión, y aunque en realidad he aprendido muchas cosas en este foro
los elementos básicos de la doctrina mormona no necesitan ser comparados con las ideologías de otros grupos.

Ni nosotros los mormones y ni uds los TDJ vienen aqui a ser instruidos por los demás....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y ésta es una sugerencia para todos, que si están interesados en aprender de la Biblia la verdad, hagan a modo personal resúmenes detallados de todo lo que leen que valga la pena tomar en serio EN TODOS LOS TEMAS. Así no tendrían que volver a preguntar las mismas cosas, o presentar las mismas refutaciones ya refutadas. Y esa es una manera personal de estudiar la Biblia sin ayuda de nadie; pues teniendo argumentos de toda variedad posible, pueden sacar una mejor idea de la verdad, si es que no aceptan un punto de vista particular, pues otros terceros puntos pueden existir.

Pero acá necesitas descartar más del 90% de lo que se escribe.

Ya hay quienes tienen compendios de argumentos en sus computadoras sobre todos los temas. Yo creo que es una buena sugerencia. Deben comenzar desde el principio de un tema, y no se perderán nada importante; aunque mucho trabajo tendrán que hacer para entresacar algo realmente provechoso de algunos comentarios.

Sí, muy bueno, pero supongo que es una recomendación para jubilados.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Es que fue un sincericidio. Un honesticidio.

¿Coleccionista, de qué hablas? Yo te estoy mostrando o resaltando el hecho que después de lo que decimos justo aparece uno que confiesa que es como decíamos.

No entendí qué cosa no le hace daño a nadie.

Hablo de ésto:

Bueno, hay unos pocos que solo trolean de vez en cuando, jajaja.
Hay muchos tipos muy pintorescos por acá: los hay payasos, que hacen mejor labor en un circo que en un foro de debate bíblico; los hay coleccionistas, que se dedican a recolectar los mensajes descontxtualizados de quienes consideran sus enemigos para después de ponerle toda la dinamita a su bomba, lanzarla en el foro; otros que se las dan de eruditos, pero solo hacen ridículos; otros que no dan argumentos de nada, pero siempre están contradiciendo; otros, los demagogos, que lo único que hacen es descalificar a sus contrincantes invocando las emociones más bajas de los lectores, con la intención de que nada de lo que argumenten sus opositores sea atendido con el respeto que merece; otros que se dejan llevar fácilmente por cualquiera de estos tipos, y acaban engañados por sus tretas, haciéndole olas, o imitándolos; etc. Muchos tipos.

No te diré cuál encaja contigo ... tú sabrás. Pero no creo que seas de los peores, jajaja.

Y sobre lo que no le hace daño a nadie: las intenciones de entretenimiento de LDX. Hay cosas mucho peores.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pero acá necesitas descartar más del 90% de lo que se escribe.



Sí, muy bueno, pero supongo que es una recomendación para jubilados.

Pues jubílate ... más vale entrar al reino de los cielos jubilados que ser echado al Gehena con trabajo, jajaja.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...porque total no creen en la Biblia
Ellos dicen que sí, pero que está incompleta su información.

No creen. Se la pasan desacreditándola. Dicen que sí para poder ser potables a la gente que les hablan.

Creen alguna que otra cosa, pero en realidad rceen lo que dice el librod e mormón (y sus otros libros).

Pero bueno... si vamos a hablar de qué se hace cuando las cosas entran en conflicto entre lo que dice la Biblia y lo que dicen otros escritos de la religión de cada uno... ya va a haber problemas entre nosotros.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Ellos dicen que sí, pero que está incompleta su información.
No creo que quieran abrir un tema sobre sus libros, porque la risa se les va a tornar en llanto. Ellos consideran que una persona es fuerte si su aguante es suficiente; quizás tengan temor de no poder aguantar lo que aguantamos algunos cristianos.

ves? es ese tipo de comentarios los que no ayudan mucho a mantener un buen espiritu de aprendizaje.
comentarios van y comentarios vienen y de pronto tienes como resultado una discusion acalorada
con comentarios cada vez mas personales.... "la risa se les va a tornar en llanto"

pero no eres el unico a los que les leo estas expresiones, otros cristianos tambien las utilizan
y eso les hace estar en lo correcto? no manito, es solo evidencia de las verdaderas intenciones
por las que abres hilos: porque quieres ganar....

Yo por eso hace mucho tiempo empecé a jugar battelfield 3

Yo no soy partidario de abrir hilos sobre mis creencias, no lo necesito...
otros mormones si gustan de hacerlo, y otros detractores del mormonismo también
a mi no me parece bueno ni provechoso hacerlo....
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No creen. Se la pasan desacreditándola. Dicen que sí para poder ser potables a la gente que les hablan.

Creen alguna que otra cosa, pero en realidad rceen lo que dice el librod e mormón (y sus otros libros).

Pero bueno... si vamos a hablar de qué se hace cuando las cosas entran en conflicto entre lo que dice la Biblia y lo que dicen otros escritos de la religión de cada uno... ya va a haber problemas entre nosotros.

Bueno, yo prefiero que sean ellos los que digan lo que creen. El mundo está lleno de desinformados.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Y bueno hablo por mi y por los que pertenecen a mi religión, y aunque en realidad he aprendido muchas cosas en este foro
los elementos básicos de la doctrina mormona no necesitan ser comparados con las ideologías de otros grupos.

Ni nosotros los mormones y ni uds los TDJ vienen aqui a ser instruidos por los demás....

¿Tú qué dices Parnetesis, esto será una provocación adrede?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

ves? es ese tipo de comentarios los que no ayudan mucho a mantener un buen espiritu de aprendizaje.
comentarios van y comentarios vienen y de pronto tienes como resultado una discusion acalorada
con comentarios cada vez mas personales.... "la risa se les va a tornar en llanto"

pero no eres el unico a los que les leo estas expresiones, otros cristianos tambien las utilizan
y eso les hace estar en lo correcto? no manito, es solo evidencia de las verdaderas intenciones
por las que abres hilos: porque quieres ganar....

Yo por eso hace mucho tiempo empecé a jugar battelfield 3

Yo no soy partidario de abrir hilos sobre mis creencias, no lo necesito...
otros mormones si gustan de hacerlo, y otros detractores del mormonismo también
a mi no me parece bueno ni provechoso hacerlo....

No seas susceptible.
Aprende a diferenciar entre una ofensa malintencionada y una simple apreciación personal.
¿Tengo que pedirte disculpas?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Pues jubílate ... más vale entrar al reino de los cielos jubilados que ser echado al Gehena con trabajo, jajaja.

No tengo tiempo para pasarme el día leyendo la gran cantidad de burradas que escribe la gente acá, aunque sí reconozco que en un muy bajo porcentaje hay cosas importantes, que muchas veces me llevaron a investigar y aprender cosas de la Biblia.

Ni tampoco necesito hacer algo para ir al cielo.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Tú qué dices Parnetesis, esto será una provocación adrede?

Los testigos de Jehová nos diferenciamos de los mormones en muchas cosas importantes LDX. Una es esa: alguien que cree en que libros extrabíblicos son superiores a la Biblia no puede aceptar opiniones ajenas ni analizarlas con objetividad, porque tienen que consultar sus "otros" libros. Los testigos no tenemos "otros" libros, sino que nos basta argumentar con la Biblia. Y siempre estamos aprendiendo, LDX, por ejemplo, cómo algunas personas no van a hacer nunca caso a los argumentos bíblicos, aunque no tengan "otros" libros.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No seas susceptible.
Aprende a diferenciar entre una ofensa malintencionada y una simple apreciación personal.
¿Tengo que pedirte disculpas?

nop, lo ke pasa es ke te leo comentar con creyenteX (chevere tu nick)
acerca de los demas creyentes y sus reacciones y sus comportamientos
yo la verdad por mas convencido que estoy de lo mi, no me atrevo a hacer esos
comentarios por simple consideración a las creencias de los demas...

porque antes que nada tiuenes que reconocer que tenemos el derecho a creer inclusive en la iglesia maradoniana.