¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Tenés toda la razón.
Acá también estoy de acuerdo contigo.

Mi fe, con todas sus creencias que son también convicciones, es íntimamente mía.

Sin embargo, coincido con muchos hermanos que en mi país apenas sumarán miles pero que por todo el mundo son muchos millones.

No he aprendido nada que a ellos pudiera resultar extraño.

En cuanto a criterios personales -como mis simpatías hacia Bergoglio y demás cosas opinables-, ahí yo y todos usamos de libertad.


Cordiales saludos
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Mi fe, con todas sus creencias que son también convicciones, es íntimamente mía.

Sin embargo, coincido con muchos hermanos que en mi país apenas sumarán miles pero que por todo el mundo son muchos millones.

No he aprendido nada que a ellos pudiera resultar extraño.

En cuanto a criterios personales - como mis simpatías hacia Bergoglio y demás cosas opinables -, ahí yo y todos usamos de libertad.


Cordiales saludos

No veo nada de malo con tus simpatías con Francisco.
(Lo único que no termino de entender es, como hacen ustedes, para tomar el mate amargo)

Si vivieras en los tiempos de Lutero, y fueras tan ferviente católico, como hoy lo sos evangélico, y escucharás las "locuras" de Lutero...

Con la mano en el corazón... ¿Cual crees que hubiera sido tu posición?
 
Apreciado Salmo

Apreciado Salmo

No veo nada de malo con tus simpatías con Francisco.
(Lo único que no termino de entender es, como hacen ustedes, para tomar el mate amargo)

Si vivieras en los tiempos de Lutero, y fueras tan ferviente católico, como hoy lo sos evangélico, y escucharás las "locuras" de Lutero...

Con la mano en el corazón... ¿Cual crees que hubiera sido tu posición?

Puedo hablar con la mano en el corazón sobre eventualidades posibles pero no sobre las hipotéticamente improbables.

Si viviera en época de Lutero, quizás estudiando en Wittenberg, abrazaría las locuras de Pablo, Agustín y Lutero y me volvería cuerdo.


Cordiales saludos
 
Re: Apreciado Salmo

Re: Apreciado Salmo

Puedo hablar con la mano en el corazón sobre eventualidades posibles pero no sobre las hipotéticamente improbables.

Si viviera en época de Lutero, quizás estudiando en Wittenberg, abrazaría las locuras de Pablo, Agustín y Lutero y me volvería cuerdo.


Cordiales saludos

Sos un capo. Siempre tenés una respuesta.
¿Estás seguro que sos Uruguayo?
No serás porteño... Risas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿Por qué siendo el mismo tema, la TRIADA no convence con sus interpretaciones llenas de su "ego".?

"HOY MISMO ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"
Iniciado por DOS OLIVOS, 26-06-2009 06:31
-------------------------------------------------------
"hoy estarás conmigo en el paraíso"....Donde va la coma ??????
Por Luis Alberto42 en el foro Foro General de Religión
--------------------------------------------------------
¿QUÉ SIGNIFICAN LAS PALABRAS ·"ESTARÁS CONMIGO EN EL PARAISO"?
Por Taret en el foro Foro sobre Sectas
-------------------------------------------------------
!Hoy estarás conmigo en el paraiso!
Por Greivin. en el foro Foro General de Religión
----------------------------------------------------

  • ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


Si Jesús le dijo "Hoy" entonces de seguro que no lo dejó para mañana.


Saludos cordiales


Y qué tal? si ahorras el acento de tu manufactura, donde afirmas que debemos respirar en "Hoy" o en otra palabra donde necesites aire u oxigenación para poder expresar tu interpretación?
Ejemplos: ¿Cuá sería la correcta y at conveniencia.?

De cierto, HOY te digo, que estarás conmigo en el paraíso.
HOY te digo, de cierto que estarás conmigo en el paraíso.
HOY estarás conmigo en el paraíso.


Pero lo que quieres imponer es que "HOY" deben creerlo como si Jesús se llevó, o trasladó,
al paraíso profundo terrenal, al ladrón en esa parte del día restante.

Para tí, no existe otra interpretación nada más que la tuya, y es de absoluta validez.
HOY afirmas que fue llevado ese ladrón al supuesto paraíso "terrenal en la profundidad de la tumba."


No puede ni debe interpretarse como HOY, en las primeras horas de su muerte, porque no murió temprano, era parte de ese dia HOY....que Jesús le estaba afirmando una promesa futurista al ladrón.

Repito la arrogancia que invade a la TRIADA, es de tener cuidado, con las demás doctrinas y con el mismo propósito de uds.

En ese mismo lapso de tiempo, perteneciente a ese dia cuando Jesús le dijo al ladrón,
HOY te digo, estarás conmigo en el paraíso.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

...Para tí, no existe otra interpretación nada más que la tuya, y es de absoluta validez.

...

No, yo no tengo interpretación alguna, porque ahí nada hay que interpretar.

Los muribundos crucificados, apenas tenían resuello para decir lo imprescindible.

Si Jesús no hubiera querido darle a entender al ladrón que ese reencuentro entrambos sería ese mismo día, simplemente le hubiera dicho:

"Estarás conmigo en el paraíso". No lo dijo así.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Fe de erratas: en la segunda línea léase bien: "moribundos".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

El mismo Jesús convirtió el agua en vino. Luego dijo que el vino representa su sangre y que se hiciera la santa cena en memoria de él. Esto indica que el cuerpo de Jesús pudo recobrar la sangre con el mismo poder que convirtió el agua en vino.

Jesús vino a restaurarnos, no a rehacernos. Nuestro cuerpo ya está hecho; pero viene a inmortalizarnos. A hacer esto corrupto algo incorruptible. Esto significa que seremos como Adán cuando no había pecado. Seremos humanos aun.

Ahora si quieres saber como seremos y como es Jesús, la escritura lo explica: "le veremos, porque seremos tal como él es".

..y Él resucitó en carne y huesos. Luc 24:39
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


No, yo no tengo interpretación alguna, porque ahí nada hay que interpretar.

Los muribundos crucificados, apenas tenían resuello para decir lo imprescindible.

¿Quién fue el que apenas tenía resuello para expresar lo "indefendible".?
El ladrón que le pidió a Jesús que se recordara de él cuando viniere en su reino.?


O, Jesús que le dijo en ese momento, perteneciente al Hoy de ese lapso del dia restante, cuando Jesús le estaba afirmando.?
Que el ladrón estaría con Jesús en ese dia (futuro)cuando Jesús viniera en su reino.? Y no en ese "HOY" que fue cuando se lo dijo.

Si Jesús no hubiera querido darle a entender al ladrón que ese reencuentro entrambos sería ese mismo día, simplemente le hubiera dicho:

"Estarás conmigo en el paraíso". No lo dijo así.

Claro que no lo dijo así....Hoy fue sin resuello alguno....cuando Jesús le estaba hablando y afirmando que ese ladrón estaría con Jesús en el día, cuando Jesús viniera en su reino.

Jesús obviamente que no le diría mañana te digo...es otra de tus estrafalarias /estrambóticas maneras de engañar a la gente.

En ese "HOY" Jesús le deja saber al ladrón que en su petición de que Jesús se recuerde de él cuando venga en su reino, que él ladrón estará con Jesús cuando Él venga en su reino.



Pero como esta doctrina va contra tu maestría e interpretación,
y bajo ningún punto de vista podrías aceptarla,
para no quedar en ridiculez a tu sabiduría terrenal que derramas en los foros.

Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Kapzingua:

No te basta un epígrafe sino que ahora participas en dos, como si la impotencia en uno no fuera la misma en el otro.

La culpa no es tuya salvo en el persistir en el vano intento de defender una causa ya perdida desde la misma entrada.

No tienes tampoco que regalarme encomios que no merezco, pues sigo siendo aprendiz de todo lo terrenal que aun me falta mientras tú y otros están tan llenos de la sabiduría celestial que a poco tienen su propio big bang aquí en el Foro. Veremos, oiremos o nos enteraremos de la explosión.


Saludos cordiales
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Kapzingua:

No te basta un epígrafe sino que ahora participas en dos, como si la impotencia en uno no fuera la misma en el otro.

Porque en los cuatro o cinco temas de la misma índole, has tratado de imponer tus interpretaciones y salpicas a cada usuario de no hacerte caso y aceptar lo que tu mente ya cuadró con la primer mentira de "no moriréis." O, dime que no participas en todos ellos, sabiendo que son el mismo tema a debatir.? Deja de echarte muchas ínfulas de "sabelo todo" la arrogancia sobresale de tus poros.

La culpa no es tuya salvo en el persistir en el vano intento de defender una causa ya perdida desde la misma entrada.
Eso que escribiste arriba, te queda como dedo en tu afán por defender lo indefendible.
No tienes tampoco que regalarme encomios que no merezco, pues sigo siendo aprendiz de todo lo terrenal que aun me falta mientras tú y otros están tan llenos de la sabiduría celestial que a poco tienen su propio big bang aquí en el Foro. Veremos,
Ya antes me tildaron de ser falso testigo de Jonás, de mormón, de ser adventista, de ser de aquí y par allá, solamente por no aceptar tus doctrinas manchadas de fanatismo extremo.

Saludos cordiales


San Lucas 16:19-31 parábola del rico y Lázaro
Una doctrina jamás se basa en una parábola por que una parábola es simplemente una ilustración de la que se quiere enseñar o extraer una lección, de esta parábola entonces no podemos sustentar una doctrina porque eso sería edificar sobre arena, y es precisamente lo que han hecho muchos de los que se basan en esta parábola para creer esta doctrina.

En la parábola aparecen los justos y los impíos separados por una gran sima y ninguno podía pasar de un lugar a otro.
¿Qué felicidad podría haber si se está viendo a un familiar sufrir del otro lado?
Que felicidad se sentirá ver quemándose al mejor amigo?
No podemos aceptar esta parábola como literal simplemente por que esto es contradictorio con el lugar de paz prometido.
La parábola dice que Lázaro estaba en el seno de Abraham.
¿Que es el seno de Abraham.? Bíblicamente no existe ya que “seno de Abraham” era una creencia popular judía de pensar que Abraham estaba en la puerta del paraíso asi como muchos creen popularmente que Pedro está en la puerta del cielo.

La parábola dice que tanto el rico como lázaro fueron llevados al hades, si el termino hades lo entendiéramos como el infierno que tu mente interpreta entonces? ¿Qué hacia Abraham allí? ¿Que hacia Lázaro en el hades? Si lo entendiéramos como infierno.

El rico manifiesta que tiene sed y desea que Lázaro moje un poco de agua en su lengua y esto daría a entender que los espíritus tienen necesidades y esto es algo contradictorio pues popularmente se enseña que los espíritus no sienten.

Abraham, de acuerdo a Hebreos 11: mucho tiempo después que Jesús contó esta parábola:
No está en el paraíso ni en el cielo, está muerto.
No ha recibido lo prometido: Ni la ciudad Nueva Jerusalén, ni la vida eterna.
Necesita resurrección.
No ha sido resucitado porque recibirá lo prometido, la ciudad y la vida eterna, juntamente con nosotros.
Podes sacar otras conclusiones. Pero comparando esta parábola contra Hebreos 11, es muy fácil saber donde estaba Abraham cuando Jesús contó la parábola.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La Biblia menciona a siete personas siendo resucitadas de los muertos, posiblemente hayan más, pero adjuntaré estos siete por de pronto.
Y son el hijo de la viuda de Sarepta, resucitado por Elías en
1a. de Reyes 17:17-24,

el hijo de la mujer sunamita, resucitado por Eliseo en
2a. de Reyes 4:32-37,

la hija de Jairo en
Mateo 9:18-26,

el hijo de la viuda de Naín en
Lucas 7:11-17,

Lázaro en
Juan 11:38-44, todos estos últimos por Jesús,

Tabita en
Hechos 9:36-40 por Pedro, y Eutico por Pablo en Hechos 20:7-12.

La biblia NO dice que todos ellos estaban atentos y escuchando.
La doctrina de la Inmortalidad la predican estas denominaciones sectarias como la TRIADA.

Lo primero que suelen decir los falsos maestros que han pervertido el verdadero significado de esta parábola es que -según ellos la TRIADA - no se trata de una parábola, sino de una historia real de ultratumba y literal. Esto es completamente falso y ridículo, ya que esta parábola es la última de seis parábolas seguidas, y que son las siguientes:

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua

Respuesta a Mensaje # 2165:

¿Por qué te empeñas en repetir "parábola", "parábola", "parábola" cuando todo el mundo sabe que no lo es, sino una historia de ultratumba; prueba adicional de que si el Señor Jesús la sabía es porque Él como Hijo es Dios verdadero?


1- Parábola de la gran cena (
Lucas.14:15-25).
2- Parábola de la oveja perdida (
Lucas.15:1-7).
3- Parábola de la moneda perdida (
Lucas.15:8-10).
4- Parábola del hijo pródigo (
Lucas.15:11-32).
5- Parábola del mayordomo infiel (
Lucas.16:1-13).
6- Parábola del rico y Lázaro (
Lucas.16:19-31).

Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. Ya ha quedado demostrado que se trata de la última de una serie de 6 parábolas, por lo tanto, es imposible que se trate de una historia real y literal. Pero no solo eso, esta parábola del rico y Lázaro empieza exactamente igual que la parábola anterior, la del mayordomo infiel, las dos parábolas empiezan así: “Había un hombre rico…” Esto demuestra sin ninguna duda que esta parábola del rico y Lázaro de ninguna manera es una historia real o literal. Por lo tanto, el primer argumento falso que esos falsos maestros de la TRIADA esgrimen ya ha quedado pulverizado.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Los que han pervertido el significado verdadero de esta parábola suelen decir que no se trata de una parábola, porque se mencionan nombres propios: Lázaro y Abraham, sin embargo, ese argumento es una falacia, porque el hecho de que se mencionen nombres propios no significa que no sea una parábola. .[/SIZE][/COLOR]

..y las parábolas ¿son mentiras o son verdades?

¿Qué parte no entiendes de la historia del rico y Lázaro?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Estimado Kapzingua:

No te basta un epígrafe sino que ahora participas en dos, como si la impotencia en uno no fuera la misma en el otro.

La culpa no es tuya salvo en el persistir en el vano intento de defender una causa ya perdida desde la misma entrada.

No tienes tampoco que regalarme encomios que no merezco, pues sigo siendo aprendiz de todo lo terrenal que aun me falta mientras tú y otros están tan llenos de la sabiduría celestial que a poco tienen su propio big bang aquí en el Foro. Veremos, oiremos o nos enteraremos de la explosión.


Saludos cordiales


Yo solamente les sigo la corriente a la TRIADA, uds. son los que buscan y
rebuscan ver la manera de imponer sus charlatanadas doctrinales. No te hagas mas arrogante, que con lo que derramas es ya suficiente.

Te recuerdo que la historia de ultratumba es otra de tus arrogantes estudios en griego y quizás en hebreo.:caballo:
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


San Lucas 16:19-31 parábola del rico y Lázaro
Una doctrina jamás se basa en una parábola por que una parábola es simplemente una ilustración de la que se quiere enseñar o extraer una lección, .

Espera, forista...

Me parece que no has comprendido la historia del rico y Lázaro y la quieres reducir, en el mejor de los casos a parábola, cuando no a mera "ilustración"; ahora bien en el supuesto que fuese una "parábola", deberías saber que estas cumplen ciertos requerimientos ya que se usan para enseñanza.

Por definición, "La parábola designa una forma literaria que consiste en un relato figurado del cual, por analogía o semejanza, se deriva una enseñanza relativa a un tema que no es el explícito. Es en esencia, un relato simbólico o una comparación basada en una observación verosímil."

Esto significa que:

1) La analogía o la semejanza, no es posible tenerla en esta historia, ya que ningún hombre puede comparar con su experiencia lo que existe más allá de la muerte, ¿con que compararía el discípulo lo que esta diciendo con una "parábola" su maestro?; ¿cual sería su experiencia previa, con algo semejante, si el más allá, es algo que desconoce en absoluto?, Jesucristo narra una historia y lo hace en fino detalle, sin posibilidad alguna de que el discípulo pueda comparar con nada la narración.

En una "parábola" se usa la propia experiencia del discípulo para que el Maestro enseñe y esto fue hecho por Jesús muchas veces, para dar cumplimiento a las escrituras (Mat 13:14); así, el discípulo sabía lo que es una aguja, lo que es un camello, lo que es una higuera, un grano de mostaza, las aves del cielo, una moneda, son elementos sencillos que todo discípulo conoce...pero, en la historia del rico y Lázaro, ninguno de los discípulo sabía lo que era el Hades.

2) Una parábola esta basada en un hecho verosímil, real, jamás inventado ni fantasioso, como sugieres.

3) Eso de que "simplemente es una ilustración" cuando sabes bien que es la única parte de toda la Biblia que se habla en detalle como es el Hades, cuando sabes bien que es el Señor y la autoridad que él tiene para saber con todo detalle lo que ahí acontece, se vuelve muy pero muy tendencioso esa tu necesidad por reducirla a grado de "simplemente una ilustración".

De todo lo anterior, puedo afirmar con absoluta certeza que lo tuyo es simplemente que esta historia no encaja con tus prejuicios religiosos y por tanto te crees con la religiosa obligación de minimizar esta historia narrada de viva voz por El Señor Jesucristo.

 
Última edición:
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

LA PARÁBOLA= Había un hombre rico,...Había también un mendigo.


19] Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.
25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30] El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

En dicha parábola Cristo dijo que el rico estaba en el Hades (el sepulcro, tumba, hoyo, ) . En el fondo de su tumba no hay fuego atormentándole,ni mucho ménos un "infierno con llamas ardientes". ¿Y qué es el Hades? Para empezar, la Biblia jamás dice que el Hades sea un infierno para atormentar a los cadáveres, la palabra griega que aparece en ese pasaje es HADES, no infierno.

La cristiandad apóstata deforma este pasaje, y pretende hacernos creer que el rico estaba DENTRO del fuego del infierno inventado por esta clase de deformadores de las doctrinas cristianas, como ejemplo esta TRIADA, pero eso es totalmente falso, por la sencilla razón de que el rico pidió una GOTA DE AGUA PARA REFRESCAR SU LENGUA. Si el rico estuviera dentro del fuego candente de ese supuesto infierno, sería completamente ridículo pedir una gotita de agua para que su lengua se refrescara. ¿Cómo llegaría esa gota de agua hasta el fondo profundo de ese supuesto infierno?

Los tres estaban muertos, no vivos.
Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus.
Los muertos no vuelven a dialogar, platicar, escuchar, pedir, quejarse, sufrir , tener sed extrema, no tienen lengua, oídos, ojos, capta sectario de la TRIADA, los cadáveres no siguen con vida.

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

LA PARÁBOLA= Había un hombre rico,...Había también un mendigo.


19] Había un hombre rico, que se vestía de púrpura y de lino fino, y hacía cada día banquete con esplendidez.
20] Había también un mendigo llamado Lázaro, que estaba echado a la puerta de aquél, lleno de llagas,
21] y ansiaba saciarse de las migajas que caían de la mesa del rico; y aun los perros venían y le lamían las llagas.
22] Aconteció que murió el mendigo, y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham; y murió también el rico, y fue sepultado.
23] Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.
24] Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado por esta llama.
25] Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.
26] Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.
27] Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,
28] porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.
29] Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.
30] El entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.
31] Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.




Lo primero que dijo Cristo en esa parábola es que tanto el rico, como Lázaro, estaban MUERTOS (v.22). Por lo tanto, si ellos estaban muertos, entonces no estaban vivos en ningún más allá.

El rico, Lázaro y Abraham no eran espíritus.
Los muertos no vuelven a dialogar, platicar, escuchar, pedir, quejarse, sufrir , tener sed extrema, no tienen lengua, oídos, ojos, capta sectario de la TRIADA, los cadáveres no siguen con vida.


Yo sé que ellos entienden bien esta parábola y saben cuan sin sesos es creer que la parábola o alegoría que refirió Jesús es un hecho real. El problema de ellos es que tienen que creer que cada parábola y cada visión no son un suceso comparativo para dejar una enseñanza. Ellos quieren que una parábola y una visión sean un hecho real y no una representación de una enseñanza.

Su tropezadero es que no tienen cómo sustentar sus interpretaciones de la palabra como en el caso del ladrón en la cruz. Su mente no quiere percibir más de lo que leen; porque Jesús ya lo dijo: "y sin parábolas no les habló" ¿Por qué? Para que de esta manera se muestre el que es verdadero siervo de Dios y el que no es. El que desacredita a los valientes desde Moisés hasta Juan, que fueron muertos y se esforzaron por el reino de Dios, por causa de establecer las bases del reino de Dios y de apuntar al Mesías, no entiende lo que es el evangelio. Sus mentes han sido veladas por los 3 espíritus en forma de ranas del Apocalipsis, para que no crean a la verdad y nieguen lo que las escrituras dicen.

Es tan fácil conocer el estado de los muertos cuando crees en las bases, las que fueron establecidas por los profetas de Dios hasta Juan. Entonces podemos entender lo espiritual y no desviarnos de los términos y enseñanza de Pablo acerca de la esencia humana: Alma: "El ser una persona humana, la consciencia de la persona humana"; el espíritu: "la verdadera manera de vivir eternamente"; el corazón: "nuestro centro, de donde emanan todas nuestras emociones y nuestras acciones" y el cuerpo: "lo que somos por creación".
 
Última edición:
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

quote_icon.png
Originalmente enviado por Ricardo
Estimado Kapzingua:

No te basta un epígrafe sino que ahora participas en dos, como si la impotencia en uno no fuera la misma en el otro.

Te dije y lo sostengo, que uds. La TRIADA, en su vano afán de creerse dotados de mucha sabiduría, en defensa de su orgullo, no les importa ir en contra la Verdad Escrita. Con tal que su vanagloria no sea desenmascarada por la misma Palabra de Dios, La Biblia. Son uds. los que viéndose acorralados desvían cuantos temas NO les convienen.

La culpa no es tuya salvo en el persistir en el vano intento de defender una causa ya perdida desde la misma entrada.
Lo siento mucho Ricky,Oso y agregados... varios de los usuarios vamos conforme a la Verdad Escrita, y no en forma arrogante de proporcionar interpretaciones personales.

Saludos cordiales