¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

ícito que no había ido al Padre (no me toques porque no he ido todavía al Padre, no me he llevado nada), que no se podría haber llevado ningún paraíso al cielo, pues le dijo a los discípulos antes: "en la casa de mi Padre hay moradas muchas" ¿Para qué necesitaría un hades que huele a muerto? Jesús dijo que no lo necesitaba, porque en la casa de su Padre hay muchas moradas.

Confunde todo con todo:

El paraíso con el Hades en general (Paraiso y lugar de tormento); el Señor trasladó solo a los cautivos.

"Llevar consigo la cautividad", no significa llevarlos en la bolsa, significa que judicialmente fueron libertados los espírtus y trasladados al cielo.

No hay nada que huela a "muerto", los espírtus no huelen a muerto pues no están muertos sino que para Dios viven; a muerto huelen los cadáveres, eso si, por acción de al cadaverina y la putrefacina.

1) Al morir Jesús no fue al Padre, sino al paraíso, donde se encontraría con el malhechor ¿recuerdas que ya te lo he explicado?.

2) Las palabras "te encomiendo mi espirtu" no significan llévate mi espíritu al cielo y en tres días regreso, sino que se encomendó al Padre, pero fue en espírtu al Hades, no al cielo, específicamente fue al lugar del hades llamado Paraíso, para tomar para si las llaves del imperio de la muerte.

3) Las moradas celestiales no tienen que ver con el Hades.

Lo peor es que confundes todo con todo arbitrariamente, pues cada uno de estos puntos ya te los he explicado
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

ícito que no había ido al Padre (no me toques porque no he ido todavía al Padre, no me he llevado nada), que no se podría haber llevado ningún paraíso al cielo, pues le dijo a los discípulos antes: "en la casa de mi Padre hay moradas muchas" ¿Para qué necesitaría un hades que huele a muerto? Jesús dijo que no lo necesitaba, porque en la casa de su Padre hay muchas moradas.Tú no estás usando el conocimiento de la verdad, ni el buen entendimiento; sino las órdenes de confusión que Babilonia genera en los últimos días.Si tú, porque quedan descubiertas tus malas enseñanzas, no quieres que se te hable con verdad acerca de lo que dice Jesús del lugar donde estaremos, entonces muérete en tus pensamientos. Pero si escuchas al Espíritu y si eres verdadero siervo y no pagado por Babilonia, entonces entiende de una vez por todas, que ya no es tiempo de jugar, ni de ser guiados por nuestros propios pensamientos; sino que a la ley y al testimonio, si no hablan de esta manera, es porque no les ha amanecido: Apoc.12:17 Entonces el dragón se llenó de ira contra la mujer; y se fue a hacer guerra contra el resto de la descendencia de ella, los que guardan los mandamientos de Dios y tienen el testimonio de Jesucristo.
Para esta clase de arrogantes, lo que diga labiblia, les viene sobrando. Doctrinas y enseñanzas de la TRIADA.

Cuando Jesús voluntariamente muere, encomienda su espíritu en las manos del Padre (Lc 23:46) pero no asciende a Él todavía sino después de resucitar. Desciende entonces al seno de Abraham o paraíso, todavía en el Hades, lugar donde se encuentra luego con el ladrón arrepentido. -Si el paraíso que estuvo sobre la tierra, y luego bajo ella, fue llevado por Jesús al cielo adonde ahora está, sin duda que no es un deshecho inservible sino muy útil y necesario.
Doctrinas sectarias de la TRIADA.


La biblia nunca dice que el paraíso terrenal, estaba debajo de la tierra y profundamente.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


La encomendación de Su espíritu en manos del Padre expresa la plena confianza de Jesús al poner su propia vida sabiendo que al tercer día la recuperará.

Entre ese momento y el de su resurrección, Jesús estuvo en el Hades, seno de Abraham o paraíso, cumpliendo con anunciar su victoria a los cautivos por la muerte.
Así que entre su muerte y resurrección Jesús va al Hades, y eso esta en....[???]
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Así que entre su muerte y resurrección Jesús va al Hades, y eso esta en....[???]

Como si nunca se te hubiese dicho, que farsa!

Mira, por enésima vez:

Efesios 4:8-10; Salmo 68:18;

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

1 Pedro 3.18-20.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé..."

El Señor descendió al Hades, al abismo:

Romanos 10:7-9

¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos)

Jesús fue a las partes más profundas del planeta tierra:
Mat 12:40

porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Así que primero muere, luego desciende al Hades, resucita y 40 días después asciende al cielo.

Pero todo esto ya lo sabes...el asunto, no es ese; el asunto es que tu no puedes decir "amén", sino que deberás creer, entender y decir como otros te han dictado que hagas.

 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Cuando Jesús voluntariamente muere, encomienda su espíritu en las manos del Padre (Lc 23:46) pero no asciende a Él todavía sino después de resucitar.

Desciende entonces al seno de Abraham o paraíso, todavía en el Hades, lugar donde se encuentra luego con el ladrón arrepentido.

Eso no es posible, puesto que el Hades es sepultura. No tiene ningún otro significado. Al Hades vamos todos y no es un Hotel de cinco estrellas, ni tiene niveles de hospedaje. No hay mansiones ahí ni nada de eso. El hoyo se abre y ahí se mete a la gente. El Hades equivale a cementerio "lugar de los muertos" O fosa en donde entierran a un muerto.

La escritura dice que todos vamos al mismo lugar, indicando que no hay dos lugares a donde ir. El Hades sin tufo es una alucinación de algún marihuanero.

Por otra parte, lo que dice la escritura es que se va al polvo y no al cielo ni a un tormento.

La alegoría de Jesús, es la única que tú usas para tus alucinaciones; pero es simplemente una alegoría o parábola, como la de la moneda perdida que fue usada para hacer un gran banquete. Ya me imagino el banquete que se pagó con una sola moneda!

También en la parábola de la vid y los pámpanos, tú quizás te crees un pámpano literal alimentando uvas. Entonces cuando te cortan el pelo le dices al peluquero que no destripe las uvas. Jajaja.

El entendido que entienda.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como si nunca se te hubiese dicho, que farsa!

Mira, por enésima vez:

Efesios 4:8-10; Salmo 68:18;

Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, y dio dones a los hombres. Y eso de que subió, ¿Qué es, sino que también había descendido primero a las partes mas bajas de la tierra? El que descendió es el mismo que también subió por encima de todos los cielos para llenarlo todo.

1 Pedro 3.18-20.

"Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu; en el cual también fue y predicó a los espíritus encarcelados, los que en otro tiempo desobedecieron, cuando una vez esperaba la paciencia de Dios en los días de Noé..."

El Señor descendió al Hades, al abismo:

Romanos 10:7-9

¿quién descenderá al abismo? (esto es, para hacer subir a Cristo de entre los muertos)

Jesús fue a las partes más profundas del planeta tierra:
Mat 12:40

porque como ESTUVO JONAS EN EL VIENTRE DEL MONSTRUO MARINO TRES DIAS Y TRES NOCHES, así estará el Hijo del Hombre tres días y tres noches en el corazón de la tierra.

Así que primero muere, luego desciende al Hades, resucita y 40 días después asciende al cielo.

Pero todo esto ya lo sabes...el asunto, no es ese; el asunto es que tu no puedes decir "amén", sino que deberás creer, entender y decir como otros te han dictado que hagas.


¿En dónde dice que llevar la cautividad y repartir dones, significa llevarse el tufoso cementerio al cielo?

Además de jocoso ese invento, es ridículo de que Dios tuviese cautivos a los salvos en u n lugar donde quizás puso a Abrahán a que los encadenara. Pobre almas dolientes en cautiverio. Tuvo que venir Cristo y quitarles la cautividad del pecho de Abraham. Quizás no los trataba bien el pésimo Abraham y Jesús los liberó de sus garras. ¡Qué tontería es esa alucinación! Y todo por abrazar una doctrina de hombres y querer sostenerla.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

En vista de que no se ponen de acuerdo hablemos sobre las traducciones de la Biblia con respecto al ladron.
Los Testigos de Jehova decimos en nuestra traduccion lo siguiente
(Lucas 23:43) Y él le dijo: “Verdaderamente te digo hoy: Estarás conmigo en el Paraíso”.

Segun nosotros le estaba diciendo en ese instante,en ese momento, que estaria con el en el Paraiso pero no define cuando ocurriria eso.

Segun vuestras versiones algunas dicen lo siguiente

"Entonces Jesús le dijo: De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 60
"Entonces Jesús le dijo: "En verdad te digo: hoy estarás conmigo en el paraíso."" latinoamericana de hoy
"Entonces Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso." La palabra de Dios para todos
"Jesús le dijo:—Te aseguro que hoy estarás conmigo en el paraíso."Traduccion en lenguaje actual
"Entonces Jesús le dijo:—De cierto te digo que hoy estarás conmigo en el paraíso." Reina Valera del 95
Todas estan de acuerdo en que ese mismo dia los dos estuvieron en el Paraiso
La pregunta es ¿Fue Jesus y el ladron ese mismo dia al paraiso? Si su respuesta es positiva diga el porque y si su respuesta es negativa diga si su Biblia esta mal traducida

No necesitamos estas traducciones. Necesitamos el sentido comun y empezar a usar el cerebro y pensar por nosotros mismos. Jesus podria haber dicho "Te digo ayer" o "te digo mañana" o acaso no sabia que "hoy" era "hoy" y sintio la necesidad de recalcar que era "hoy" que hablaba, y no "ayer" o "mañana" (ya van viendo que absurdo es ese argumento infantil???)

Cuando Jesus hablo, no fue para identificar que hablaba "hoy", sino para decirle al ladron, "Hoy día mismo" "este mismo dia en que moriras", estaras conmigo en el paraiso. Porque ESTA ESCRITO que estar ausente del cuerpo, es estar presente al Señor y no en un "hueco" "esperando mientras duermo"


Luis Alberto42
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En dónde dice que llevar la cautividad y repartir dones, significa llevarse el tufoso cementerio al cielo?

Además de jocoso ese invento, es ridículo de que Dios tuviese cautivos a los salvos en u n lugar donde quizás puso a Abrahán a que los encadenara. Pobre almas dolientes en cautiverio. Tuvo que venir Cristo y quitarles la cautividad del pecho de Abraham. Quizás no los trataba bien el pésimo Abraham y Jesús los liberó de sus garras. ¡Qué tontería es esa alucinación! Y todo por abrazar una doctrina de hombres y querer sostenerla.

No te agrada la explicación que se te ha venido dando, así que, en vez de creer, te has hecho toda una caricatura dantesca al respecto, por lo que te pediré algo: Explícalo tu, a tu modo, vamos soy todo oídos.

Con referencias bíblicas acotando cada uno de tus puntos por favor.

En espera.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

¿En dónde dice que llevar la cautividad y repartir dones, significa llevarse el tufoso cementerio al cielo?

Va de nuevo:



"Llevar consigo la cautividad", no significa llevarlos en la bolsa, significa que judicialmente fueron libertados los espírtus y trasladados al cielo.

No hay nada que huela a "muerto", los espírtus no huelen a muerto pues no están muertos sino que para Dios viven; a muerto huelen los cadáveres, eso si, por acción de al cadaverina y la putrefacina.

...cada uno de estos puntos ya te los he explicado
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Eso no es posible, puesto que el Hades es sepultura. No tiene ningún otro significado. Al Hades vamos todos y no es un Hotel de cinco estrellas, ni tiene niveles de hospedaje. No hay mansiones ahí ni nada de eso. El hoyo se abre y ahí se mete a la gente. El Hades equivale a cementerio "lugar de los muertos" O fosa en donde entierran a un muerto.

La escritura dice que todos vamos al mismo lugar, indicando que no hay dos lugares a donde ir. El Hades sin tufo es una alucinación de algún marihuanero.

Por otra parte, lo que dice la escritura es que se va al polvo y no al cielo ni a un tormento.

La alegoría de Jesús, es la única que tú usas para tus alucinaciones; pero es simplemente una alegoría o parábola, como la de la moneda perdida que fue usada para hacer un gran banquete. Ya me imagino el banquete que se pagó con una sola moneda!

También en la parábola de la vid y los pámpanos, tú quizás te crees un pámpano literal alimentando uvas. Entonces cuando te cortan el pelo le dices al peluquero que no destripe las uvas. Jajaja.

...

Como no puedes siquiera escribir aquí tu mejor argumento por miedo a que tan fácilmente se te refute, optas por la ironía, el sarcasmo y la burla.

Si quieres que compita contigo con tales recursos dialécticos ¡estoy en mi salsa! Sin embargo, no es mi estilo, y apenas esporádicamente me valgo de ellos.

Sigo esperando por si de repente se te ocurre presentar una razón sólida como para atenderla.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No te agrada la explicación que se te ha venido dando, así que, en vez de creer, te has hecho toda una caricatura dantesca al respecto, por lo que te pediré algo: Explícalo tu, a tu modo, vamos soy todo oídos.

Con referencias bíblicas acotando cada uno de tus puntos por favor.

En espera.
1 Pedro 3:19, 20? “En esta condición -en espíritu, después de su resurrección- también siguió (Jesús) su camino y predicó a los espíritus en prisión, que en un tiempo habían sido desobedientes cuando la paciencia de Dios estaba esperando en los días de Noé, mientras se construía el arca, en la cual unas pocas personas, es decir, ocho almas [“almas”, VV, BC; “personas”, VV (1977), NBE y BJ], fueron llevadas a salvo a través del agua.”

(¿Eran esos “espíritus en prisión” las almas de los humanos que no habían querido prestar atención a la predicación de Noé antes del Diluvio?

¿Y tenían ahora ellos la oportunidad de ir al cielo?

Una comparación de 2 Pedro 2:4 y Judas 6 con Génesis 6:2-4 muestra que estos espíritus eran los hijos angelicales de Dios que se habían materializado y casado con mujeres en el día de Noé.

En 1 Pedro 3:19, 20 la palabra griega para “espíritus” es pneuʹma·sin, mientras que la palabra que se traduce “almas” es psy·khaiʹ.

Los “espíritus” no eran almas incorpóreas o sin cuerpo, sino ángeles desobedientes; las “almas” a las que se hace referencia aquí eran personas vivas, humanos, Noé y su casa.

Por consiguiente, lo que se predicó a los “espíritus en prisión” debe haber sido un mensaje de juicio.)
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Como no puedes siquiera escribir aquí tu mejor argumento por miedo a que tan fácilmente se te refute, optas por la ironía, el sarcasmo y la burla.

Si quieres que compita contigo con tales recursos dialécticos ¡estoy en mi salsa! Sin embargo, no es mi estilo, y apenas esporádicamente me valgo de ellos.

Sigo esperando por si de repente se te ocurre presentar una razón sólida como para atenderla.

Sigue esperando. Nunca encontrarás la respuesta que quieres por más que la busques, ni nunca estarás seguro en lo que crees en tu mundo de alucinaciones.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?


"Llevar consigo la cautividad", no significa llevarlos en la bolsa, significa que judicialmente fueron libertados los espírtus y trasladados al cielo.

No hay nada que huela a "muerto", los espírtus no huelen a muerto pues no están muertos sino que para Dios viven; a muerto huelen los cadáveres, eso si, por acción de al cadaverina y la putrefacina.

...cada uno de estos puntos ya te los he explicado

En el hades solo hay muertos y no existen pensamientos ni espíritus. ESCRITO ESTÁ: Todo lo que tu mano halle para hacer, hazlo según tus fuerzas; porque no hay actividad ni propósito ni conocimiento ni sabiduría en el Hades adonde vas.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No necesitamos estas traducciones. Necesitamos el sentido comun y empezar a usar el cerebro y pensar por nosotros mismos. Jesus podria haber dicho "Te digo ayer" o "te digo mañana" o acaso no sabia que "hoy" era "hoy" y sintio la necesidad de recalcar que era "hoy" que hablaba, y no "ayer" o "mañana" (ya van viendo que absurdo es ese argumento infantil???)

Cuando Jesus hablo, no fue para identificar que hablaba "hoy", sino para decirle al ladron, "Hoy día mismo" "este mismo dia en que moriras", estaras conmigo en el paraiso. Porque ESTA ESCRITO que estar ausente del cuerpo, es estar presente al Señor y no en un "hueco" "esperando mientras duermo"


Luis Alberto42

Pues créalo no, yo lo uso bastante seguido diciéndolo a mi niña. Si por algún motivo tú no usas el sentido de asegurar algo, es porque nunca lo aprendiste; pero esa forma de expresión está en el Hebreo, Griego, Inglés y Español. Yo digo seguido a mi niña: "te lo estoy diciendo hoy, para que después no digas que no lo dije".
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Sigue esperando. Nunca encontrarás la respuesta que quieres por más que la busques, ni nunca estarás seguro en lo que crees en tu mundo de alucinaciones.

No ando buscando respuestas sino apenas darme de bruces contra tu mejor argumento.

Quien alucina no está como estoy tan apegado a la razón, la lógica, el buen juicio, el sentido común y el sano criterio.

Si no he ya de esperar lo que sabes no encontrarás dímelo de una buena vez y no te insisteré más con un mejor argumento que no tienes ni tendrás.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No ando buscando respuestas sino apenas darme de bruces contra tu mejor argumento.

Quien alucina no está como estoy tan apegado a la razón, la lógica, el buen juicio, el sentido común y el sano criterio.

Si no he ya de esperar lo que sabes no encontrarás dímelo de una buena vez y no te insisteré más con un mejor argumento que no tienes ni tendrás.

Tú lógica hasta hoy ha sido una pausa que está en tu mente. Entonces esa se llama alucinación.

También vuela tu imaginación diseñando otras cosas fuera de la razón, cuando lees la enseñanza de Jesús, que Dios separa a los suyos de los malos y que los resucitará para juicio y no para predicarle a espíritus o a la gente.
 
Última edición:
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

No te agrada la explicación que se te ha venido dando, así que, en vez de creer, te has hecho toda una caricatura dantesca al respecto, por lo que te pediré algo: Explícalo tu, a tu modo, vamos soy todo oídos.

Con referencias bíblicas acotando cada uno de tus puntos por favor.

En espera.

Bueno, ya que fallaste en dar citas bíblicas explicando la cautividad, te daré citas bíblicas que hablan de la cautividad.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres

¿Cuando subió Jesús a lo alto? Dímelo con cita bíblica.

Espero tu respuesta.
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

1 Pedro 3:19, 20? “En esta condición -en espíritu, después de su resurrección- también siguió (Jesús) .,...aber sido un mensaje de juicio.)

Bla, bla bla...

Fusilado ad íntegrum de la Biblioteca on line de la WatchTower Company.

En suma: basura.

¿Algo que aportar de tu ronco pecho Pako?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

Dije:

No te agrada la explicación que se te ha venido dando, así que, en vez de creer, te has hecho toda una caricatura dantesca al respecto, por lo que te pediré algo: Explícalo tu, a tu modo, vamos soy todo oídos.

Con referencias bíblicas acotando cada uno de tus puntos por favor.

En espera.

Y en vez de explicar y dar razon de tus inconformidades, me sales con esto


Bueno, ya que fallaste en dar citas bíblicas explicando la cautividad, te daré citas bíblicas que hablan de la cautividad.

Efesios 4:8 Por lo cual dice: Subiendo a lo alto, llevó cautiva la cautividad, Y dio dones a los hombres

¿Cuando subió Jesús a lo alto? Dímelo con cita bíblica.

Espero tu respuesta.

¿No te da vergüenza la desfachatez tuya?
 
Re: ¿Cuando fue el ladron al Paraiso?

La expulsión de Adán y Eva del Paraíso terrenal.La palabra Jardín del Edén se acostumbra a emplear, en lenguaje coloquial, con el mismo significado que el vocablo Paraíso Terrenal/dentro el Jardín del Edén.

El Paraíso se refiere al huerto "al este" en esa región. Sin embargo, después se le llama “el jardín de Edén” “Edén, el jardín de Dios” y “el Jardín de Jehová” Es descrito como un parque/jardín en que los árboles y las plantas de toda especie que embellecían el paisaje proveían alimento en amplia variedad. Igualmente se dice en el Génesis, “un río salía del Edén para regar el jardín, y desde allí se dividía, y se convertía en cuatro cabezas, llamados: río Pisón, que se dice, rodeó toda la tierra de Havila (Arabia); el río Gihón, que habría rodeado toda la tierra de Cus (Etiopía); el río Hidekel (río Tigris); que iría al oriente de Asiria; y el río Éufrates.

Génesis 2:8 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 8] Y Jehová Dios plantó un huerto en Edén, al oriente; y puso allí al hombre que había formado.
Sin embargo, Eva y —por su intermediación— Adán cedieron a la tentación de la serpiente (identificada con Satán , "el tentador") y descubrieron, comiendo del árbol, su desnudez. La consecuencia de la violación de su mandato llevó a la muerte —"[volverás] a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás",cuando se esto sucedió cuerpo alma y espíritu dejaron de existir. En virtud del pecado original, no sólo se perderían los dones preternaturales de la inmortalidad y la exención del sufrimiento, sino que las capacidades del espíritu humano —tanto las morales como las intelectuales— carecerían de su vigor natural, sometiendo la voluntad a las pasiones y el intelecto al error. Genesis 3:19 y la expulsión del jardín del Edén. En Génesis 3:24 son expulsados del Paraíso, "Y después de expulsar al hombre, puso al oriente del jardín de Edén a los querubines "mensajeros" y la llama de la espada ardiente zigzagueante, para custodiar el acceso al árbol de la vida".


Pero la secta TRIADA insiste en que ese Paraíso o Jardín de Dios, fue trasladado debajo de las tumbas.